mayo 28, 2014


Malefica: Sinopsis, ficha, elenco, critica: Maleficent

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

De Disney llega MALÉFICA, la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney, del clásico de 1959, LA BELLA DURMIENTE.

Maléfica, una hermosa joven de gran corazón, crece idílicamente en el pacífico reino del bosque, hasta que un día un ejército invasor de seres humanos amenaza la armonía del lugar.

Maléfica se convierte en una feroz protectora de su tierra pero, al sufrir una despiadada traición, su noble corazón de a poco se vuelve de piedra.

Decidida a vengarse, Maléfica se enfrenta en una batalla épica con el rey de los humanos y, como resultado, lanza una maldición sobre su hija recién nacida, Aurora.

A medida que la niña crece, Maléfica descubre que Aurora no sólo es la clave para lograr la paz en el reino, sino también para recuperar su verdadera felicidad.

La película cuenta con la producción de Joe Roth y la dirección de Robert Stromberg. Linda Woolverton, guionista de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, EL REY LEÓN y LA BELLA Y LA BESTIA, escribió el guión. MALEFICENT llegará a los cines en de Latinoamérica a partir de julio de 2014.

CRÍTICA

Maléfica es grandiosa desde lo estético, pero no logra en ningún momento que el espectador vibre con su poca satisfactoria historia que prometía mucho más de lo que termina dando.

El film trata sobre el cuento de La bella durmiente, pero desde el punto de vista de la villana, y con algunas interesantes vueltas de tuerca que son lo más atractivo de la película.

Angelina Jolie está prácticamente igual a la Maléfica animada de Disney, tanto en lo estético como en sus actitudes, pero no logra que uno se estremezca con ella, aunque creo que esto es debido, tal como dije al principio, a que el guión no se lo permite ya que escasean escenas como, por ejemplo, la de la maldición a Aurora.

Lo mejor por lejos son los efectos visuales, la estética oscura y temible, las locaciones y los personajes fantásticos.

Un cuento entretenido, pero que desilusiona bastante, sobre todo si vas con muchas expectativas.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Dirigida por el diseñador de producción dos veces ganador de un premio de la Academia®, Robert Stromberg (Avatar, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS), en su debut como director; y producida por Joe Roth, MALEFICENT está escrita por Linda Woolverton (EL REY LEÓN, LA BELLA Y LA BESTIA) y con producción ejecutiva de Angelina Jolie, Don Hahn, Matt Smith y Palak Patel.

Los coprotagonistas del film son Sharlto Copley (Sector 9), Elle Fanning (Súper 8), Sam Riley (On the Road), Imelda Staunton (Vera Drake), Miranda Richardson (Las horas), Juno Temple (Expiación, deseo y pecado) y Lesley Manville (Secretos y mentiras).

El talento del detrás de la escena incluye al director de fotografía -también ganador del Oscar®- Dean Semler (Danza con lobos; In the Land of Blood and Honey), al diseñador de producción Gary Freeman (Rescatando al soldado Ryan; La supremacía Bourne), a la diseñadora de vestuario -dos veces nominada al Oscar- Anna B. Sheppard (La lista de Schindler, El pianista) y al artista de maquillaje ganador de siete premios de la Academia®, Rick Baker (El planeta de los simios, Hombres de negro).

MALÉFICA incluye la versión de la clásica canción de LA BELLA DURMIENTE "Once Upon a Dream" realizada por la cantautora estadounidense Lana Del Rey.

FICHA

Género: Acción/ aventuras

Elenco: Angelina Jolie, Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville

Director: Robert Stromberg

Productor: Joe Roth

Productores ejecutivos: Angelina Jolie, Don Hahn, Matt Smith, Palak Patel, Sarah Bradshaw

Guión de: Linda Woolverton

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP