En el portal de El Bazar...

Otros silencios: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Santiago Amigorena

Otros silencios: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Santiago Amigorena

SINOPSIS

En una noche de invierno, Mary, una oficial de policía de la ciudad de Toronto, descubre que su marido y su hijo han sido brutalmente asesinados.

No tardará en saber que, Pablo Molina, un traficante de drogas a quien había arrestado hacía un año, fue quién organizó el asesinato. Mary rastrea al asesino, que es el joven sobrino de Molina, y lo sigue hasta la Argentina en un viaje de venganza que terminará enfrentándola con su pérdida.

OTROS SILENCIOS: ha sido presentada en varios de los más prestigiosos festivales del mundo habiendo ganado en Varsovia el premio a mejor director en la competencia Internacional

Ficha Artística

Mary: Marie-Josée Croze

Pablito: Ignacio Rogers

Lila: Ailín Salas

Teresa: Martina Juncadella

SOBRE EL DIRECTOR

Santiago Amigorena se abre camino de manera singular en el mundo de las letras y el cine. Periodista, escritor, y director, este argentino se instaló en Francia en 1973 donde escribió los guiones de más de 30 películas, entre ellas: EL RIESGO JOVEN y NI A FAVOR NI EN CONTRA de Cédric Klapisch; LA GENTE NORMAL NO TIENE NADA EXCEPCIONAL de Ferreire Barbosa; y la última película de Juan Solanas, BOCA ABAJO, protagonizada por Kirsten Dunst. En el ámbito de la literatura, Amigorena escribió cuatro obras autobiográficas impactantes: Una infancia lacónica (1998), Un joven sin voz (2000), Una adolescencia taciturna (2002) y Primer Amor (2004), las cuales describen su juventud, su exilio y su vida en Francia.

En 2006 dirigió su primera película: UNOS DIAS EN SEPTIEMBRE, protagonizada por Juliette Binoche, John Turturro, Sara Forestier y Nick Nolte. En una mezcla de intimismo y espionaje, las vidas de diferentes personajes se cruzan unos días antes del 11 de Septiembre de 2001. Luego de ser exhibida en numerosos festivales entre ellos Venecia, Toronto, Río de Janeiro, Montreal, Hong Kong y Mar del Plata, la película fue distribuida en 30 países. OTROS SILENCIOS es su segundo largometraje y fue estrenado en el 68º Festival Internacional de Cine de Venecia.

Ficha Técnica

Dirección: Santiago Amigorena

Guión: Santiago Amigorena, Nicolás Buenaventura

Música: Yves Desrosiers

Dirección de Fotografía: Lucio Bonelli

Sonido: Catriel Vildosola, Claude La Haye, Marcel Pothier, Steven Ghouti

Edición: Veronique Bruque, Anita Remon

Dirección de Arte: Ignacio Luppi

Producción Hernán Musaluppi, Natacha Cervi, Luis Sartor, Laurent Lavolé.

PRODUCTORAS:RIZOMA / ZARLEK / GLORIA FILMS (Francia) / MAX FILMS (Canada) / TELEIMAGE (Brasil)

35mm

Color /Dolby digital

Duración: 90´

Idioma: español/inglés

SOBRE LAS PRODUCTORAS

RIZOMA es una productora independiente creada por Hernán Musaluppi y Natacha Cervi en el año 2001 como parte del surgimiento de la nueva generación de cineastas de la Argentina. En pocos años logró consolidarse como una de las productoras más respetadas de la Argentina y sus películas se pueden encontrar en los principales festivales internacionales y en salas cinematográficas de todo el mundo. Nuestra producción incluye Un mundo misterioso, de Rodrigo Moreno (Competencia Internacional 61 Berlinale), Medianeras, de Gustavo Taretto (Especial Panorama 61 Berlinale), Amorosa Soledad, de Galardi & Carranza, ¿Quién dice que es fácil?, de Juan Taratuto, El custodio, de Rodrigo Moreno, No sos vos, soy yo, de Juan Taratuto y Los guantes mágicos, de Martín Rejtman, así como las coproducciones Otros silencios, de Santiago Amigorena, 3, de Pablo Stoll, Fuera de juego, de David Marques, Hiroshima, de Pablo Stoll, Gigante, de Adrián Biniez, Aguas verdes, de Mariano de Rosa, Acné, de Federico Veiroj, Salamandra, de Pablo Agüero, La perrera, de Manuel Nieto, Diario argentino, de Guadalupe Pérez García y Whisky, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, y los servicios de producción Ruhm, de Kleefeld, Resturlaub, de Gregor Schnitzler, First misión, de Boris Conen, La traque de Laurent Jaoui, y Sultanes del sur, de Alejandro Lozano. Actualmente Rizoma trabaja en el desarrollo de los proyectos Las Insoladas, de Gustavo Taretto y Aire libre, de Anahí Berneri.

ZARLEK PRODUCCIONES es una productora de cine con sede en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) creada en 1996 por LUIS A. SARTOR.

Desde sus inicios se ha interesado en la coproducción con otros países logrando posicionarse en la industria local e internacional como una de las principales productoras independientes de Argentina. Además de producir sus propios largometrajes Zarlek brinda a las empresas interesadas en filmar en Argentina sus servicios de producción.

Principal filmografía: INEVITABLE de Jorge Algora - Estreno 1er semestre 2013, LA GUAYABA de Maximiliano González - Estreno 1er semestre 2013, PUERTA DE HIERRO, el Exilio de Perón de Victor Laplace - Estreno 1er semestre 2013, OTROS SILENCIOS de Santiago Amigorena, FUERA DE JUEGO de David Marqués, LA SUBLEVACIÓN de Raphael Aguinaga, MEDIANERAS de Gustavo Taretto, ROMPECABEZAS de Natalia Smirnoff, EL ABUELO de Alberto Lecchi (Cortometraje), EL FRASCO de Alberto Lecchi, ¿QUIÉN DICE QUE ES FÁCIL? de Juan Taratuto, LAS MANOS de Alejandro Doria, EL

CUSTODIO de Rodrigo Moreno, UNA ESTRELLA Y DOS CAFÉS de Alberto Lecchi, CÁNDIDO LÓPEZ de José Luis García (largometraje documental), 18 J - Cortometraje LA LLAMADA de Alberto Lecchi, EL JUEGO DE ARCIBEL , DÉJALA CORRER y NUECES PARA EL AMOR, OPERACIÓN FANGIO, SECRETOS COMPARTIDOS, EL DEDO EN LA LLAGA, PERDIDO POR PERDIDO toda ellas de Alberto Lecchi.

Los últimos trabajos realizados para Televisión son: HACEDORAS DE LA PATRIA, de Alberto Lecchi para la Secretaría de Cultura de la Nación - UNOPS. Serie documental, 8 capítulos de 26 minutos en coproducción con HUINCA CINE S.A. LA RIÑA, de Maximiliano González (Productor y Director - concurso INCAA TV 2010) Serie de ficción Federal, 8 capítulos de 26 minutos. (Grabada en la Provincia de Corrientes). EL ANGEL DE LA SELVA, de Maximiliano González (Productor y Director - concurso INCAA TV 2010) Documental Unitario. (Grabado en la Pcia. de Misiones). PERFIDIA de Juan Laplace (Productor y Director - concurso INCAA TV 2010) serie de ficción Federal, 8 capítulos de 26 minutos.