En el portal de El Bazar...

Hansel & Gretel cazadores de brujas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hansel and Gretel Witch Hunters

Hansel & Gretel cazadores de brujas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hansel and Gretel Witch Hunters

SINOPSIS

Un legendario cuento de hadas se transforma, con un giro oscuro e intrigante, en un nuevo camino a la diversión, vertiginosa acción y siniestras emociones modernas, en la atractiva aventura de acción y horror Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas.

La historia comienza 15 años después de que los hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) lograron escapar de una bruja secuestradora de niños, que cambió sus vidas para siempre. . . y les dio un gusto por la sangre.

Ahora ellos cumplen la mayoría de edad como feroces y hábiles cazadores de recompensas dedicados a rastrear y eliminar brujas en cualquier oscuro bosque, plenamente decididos a impartir el justo castigo.

Pero a medida que se acerca la notable Luna Sangrienta y una pesadilla se cierne sobre los inocentes niños de un pueblo familiar con casas de madera, Hansel y Gretel afrontan una maldad que supera a cualquier bruja que hayan cazado, una maldad que podría ocultar el secreto de su terrorífico pasado.

CRÍTICA

Hansel & Gretel, cazadores de brujas, ofrece fielmente lo que su título promete: ver como los hermanitos salen en busca de brujas para eliminarlas definitivamente.

La historia es pequeña pero más que suficiente para que esta película mantenga al espectador muy entretenido viendo secuencias impecables de luchas cuerpo cuerpo o con armas, persecuciones a granel, cuerpos destrozados, maquillajes excelentes, efectos especiales de lo mejor, etc. etc.

El ritmo no decae nunca, la duración es ideal, la fotografía y la ambientación son muy buenas y el desenlace te deja satisfecho y con ganas de ver más.

Dentro de esta última camada de cuentos infantiles para adultos que ha llegado de Hollywood, este es el mejor en lo que respecta a lo visual, y si bien hay bastante gore, no es del estilo casi repugnante que a varios los descompone o les obliga a quitar sus ojos de la pantalla. En este caso pasa más por ver bastante sangre y cuerpos desmenuzándose por efecto del arma de turno que destripamientos o escenas cruentas.

Ir al cine a ver Hansel & Gretel, cazadores de brujas, es garantía de entretenimiento pochoclero.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

Paramount Pictures y Metro Goldwyn Mayer Pictures presentan una producción de Gary Sánchez, protagonizada por Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen y Peter Stormare, Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas. La película fue escrita y dirigida por Tommy Wirkola. Los productores son Will Ferrell, Adam McKay, Kevin Messick y Beau Flynn; los productores ejecutivos son Denis L. Stewart, Chris Henchy y Tripp Vinson. Para dar vida al visualmente hipnótico mundo de Hansel y Gretel se encuentra un equipo tras bastidores que incluye al director de fotografía Michael Bonvillain (Cloverfield), el diseñador de producción Stephen Scott (Hellboy, Hellboy 2), el editor Jim Page (Disturbia), la diseñadora de vestuario Marlene Stewart (Real Steel, Tropic Thunder), la música es de Atli Örvasson, el productor ejecutivo de música es Hans Zimmer y el supervisor de efectos visuales es Jon Farhat (Book of Eli, Wanted).

CUANDO LOS CUENTOS DE HADAS CRECEN - Y SE AJUSTAN CUENTAS

Los niños de todo el mundo siempre han sentido escalofríos con el clásico cuento de hadas de Hansel y Gretel, los hermanos perdidos en el bosque y después raptados por una perversa bruja que cocina y se come a los niños. Al final de la historia, los hermanos frustran las intenciones caníbales de la bruja… pero, ¿qué ocurrió después? Esto es lo que el escritor/director Tommy Wirkola se atrevió a imaginar en Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, abordando la pregunta con todo su potencial de miedo, diversión e intriga. Al contar la historia de los hermanos adultos que emergen como los más letales cazadores de brujas que jamás han acechado en los bosques, la película transforma un antiguo cuento en una moderna narración épica de acción y aventura sin límites.

Wirkola, que obtuvo renombre por primera vez con la visualmente asombrosa comedia de zombies Dead Snow en su nativa Noruega, esperó toda su vida para recrear un cuento que lo mortificó cuando era niño. Nunca se pudo sacudir su impacto, o la persistente imagen de horribles, hambrientas y repulsivas brujas que esperaban atrapar humanos inocentes. Después, un día imaginó un escenario de "dónde estarían ahora" para los hermanos más famosos de todas las fábulas. Se le ocurrió una visión de Hansel y Gretel como adultos curtidos en la batalla, vigilantes de una especie sobrenatural.

"La historia de Hansel y Gretel forma parte de mí desde que era pequeño", explica Wirkola, "Tengo un profundo recuerdo infantil de su terrible cuento, así que me pregunté qué podría haberles pasado cuando crecieran. Ellos tenían este oscuro pasado y un intenso odio por las brujas. Por eso me pareció lógico que su destino era convertirse en valientes cazadores de brujas".

Wirkola apreció las posibilidades de una experiencia visualmente feroz, humorística y llena de acción para el público del Siglo XXI que creció escuchando ese cuento. Cuando empezó a escribir, decidió que respetaría el espíritu de la leyenda folclórica alemana original, publicada por primera vez en 1812 por Los Hermanos Grimm, célebres narradores de cuentos fantásticos, pero no pondría límites a su imaginación.

"Deseaba la esencia del cuento de hadas genuino, pero también quería aderezarlo con todas las cosas que más me gustan en las películas: comedia, horror y acción gráfica", resume él. "Siempre hubo un aura maligna en el cuento original, pero yo la destaqué al frente además de inyectarle humor. Y la historia también trata de este vínculo tan fuerte entre los hermanos, la forma en que Hansel y Gretel se mantienen juntos sin importar lo que se necesite, mientras luchan contra el mal".

Cuando Wirkola expuso la idea a los productores Will Ferrell, Adam McKay, Kevin Messick y Chris Henchy, ellos quedaron magnetizados al instante. "Su presentación fue justamente lo que te imaginarías por el título", recuerda Messick. "Hansel y Gretel cumplieron la mayoría de edad con un gran odio contra las brujas. Ahora son cazadores de recompensas. Así que si tu pueblo tiene una plaga de brujas y los niños desaparecen, puedes llamar a Hansel y Gretel".

Como admirador del cine visualmente intenso y audazmente divertido, Wirkola creó su propia visión original del mundo adulto de Hansel y Gretel, que debía tener el aspecto intemporal de una fábula medieval, pero fusionado con la brutal y despiadada acción que el público desea en nuestra época. "Queríamos dar la sensación de que esto podría haber sucedido hace 300 años, pero al mismo tiempo hay un giro moderno en toda la acción, los personajes y las armas", explica Wirkola. "Fue una forma divertida de renovar el entorno de un mundo clásico. Tomamos cosas que podías ver en todos los cuentos de hadas y les pusimos un toque novedoso".

Messick observa: "Algo estupendo de la película es que no piensas 'Estoy en la década de 1850 o 1730 en Francia'. Sólo sientes, 'Estoy inmerso en un universo de cuento de hadas'".

Era lo que buscaba Wirkola: un mundo de cuentos de hadas tan frenético y delirante que pudiera cautivar a los cinéfilos del Siglo XXI. "Espero que Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas muestre al público algo fuera de lo ordinario, con una salvaje energía que no se ve en la mayoría de películas de acción", concluye Wirkola. "Sobre todo, deseaba algo emocionante y divertido".

HANSEL Y GRETEL REINVENTADOS

Para sacar a Hansel y Gretel de los anales de la leyenda e integrarlos en una acción visceral y moderna, Tommy Wirkola necesitaba encontrar dos personalidades fuertes que pudieran dar vida a estos personajes de cuento. La búsqueda de un ideal contemporáneo sobre cómo podrían ser Hansel y Gretel después de crecer con sueños de venganza contra la viciosa maldad de las brujas, derivó en la pareja de Jeremy Renner, nominado al Oscar® por su ardiente papel de acción como un experto en bombas en la Guerra de Irak en The Hurt Locker y la actriz británica Gemma Arterton, que obtuvo renombre cuando se unió al icónico círculo de Chicas Bond en Quantum of Solace.

Renner no resistió la diversión del concepto. "Cuando leí el guión, lo primero que pensé fue 'No puedo creer que esto no se haya hecho antes'. Es una idea grandiosa, con un enorme potencial", comenta. "Me gustó que Tommy lo escribió dejando mucho espacio para los personajes y pensé que sería emocionante explorar el asombroso vínculo entre hermanos dentro de un mundo fantástico".

También profundizó en lo que se convertiría la filosofía rectora de Hansel. "Él y Gretel pasaron por una tragedia terrible", observa Renner. "No tienen padres, las brujas han tratado de devorarlos y lo que Hansel aprendió es que debes tomar tu furia y tu dolor para hacer algo bueno con ellos".

Esta filosofía dotó a Hansel con una viva inteligencia y una forma devastadora de manejar las armas necesarias para cazar brujas difíciles de matar. Para Renner significó prepararse para escenas de la más intensa acción y disfrutó el enfoque de Wirkola sobre las arduas y angustiosas batallas de Hansel y Gretel contra estas enemigas con poderes mágicos.

"La acción es realmente truculenta", observa Renner. "Una gran diferencia en esta película es que usualmente los héroes ganan todas sus batallas, pero Hansel y Gretel son golpeados numerosas veces. ¡Así que en cierta forma debías ser apaleado cada día! Pero lo pasamos muy bien. Tommy aporta un ambiente increíble a la trama, una mezcla de seriedad y diversión que le da a la historia la calidad de una aventura real".

Asimismo, a Arterton le atrajo la novedosa historia. "Me encanta el cuento de hadas original y esto comienza ahí, pero después tiene una total transformación", comenta. "La película encuentra a Hansel y Gretel en medio de su fama como cazadores de brujas. Pero también es un momento en el que se empiezan a preguntar quiénes son y por qué les ocurrieron estas terribles cosas a ellos, lo cual los conduce a una situación muy tensa".

En medio de esta presión que aumenta como bola de nieve, Arterton apreció la dinámica de hermano-hermana que siempre prevalece en el centro de la acción, sin importar qué tan extremas se pongan las cosas. "La relación fraternal es algo grandioso de interpretar", destaca Arterton. "Hansel y Gretel tienen este vínculo indisoluble, pero también son muy distintos uno del otro. Ella es el cerebro de la operación. Él es el músculo; es el bromista y el exhibicionista. Ella es más la observadora, la investigadora, la que realmente trata de entender la brujería. Ellos deben combinar sus fortalezas".

En el set, Renner y Arterton descubrieron una empatía natural que expresa la cercanía de los hermanos, pero también su rivalidad. Arterton dice sobre Renner: "Jeremy es estupendo con la acción, pero también tiene una gran sensibilidad. Aporta mucha diversión a nuestra relación".

A su vez, Renner dice de Arterton: "Gemma es una gema real. Tuvimos suerte de encontrarla no sólo porque ella y yo nos parecemos, sino que también dota a Gretel de una gran profundidad".

Renner y Arterton trabajaron duro con David Leitch, coordinador de acrobacias (y director de la segunda unidad), entrenando para unos papeles que contienen todos los aspectos de las comedias de acción modernas, sumados a la antigua tradición de los cuentos de hadas. Resalta Leitch: "La acción en la película es dura, rápida y sobre todo entretenida. Me encanta esta especie de híbrido de comedia y acción al estilo de Jackie Chan. Tommy nos dejó la puerta abierta para encontrar nuestro estilo de acción, así que nos dedicamos a encontrar el humor y definir estos personajes".

Hansel y Gretel exhiben su individualidad en sus estilos de pelea únicos. "Hansel es el tipo que salta antes de ver", explica Leitch, "pero Gretel planea más las cosas".

Aunque estaba dispuesta a todo, Arterton no llegó como una chica ruda. Comenta Leitch: "Al comenzar ella dijo 'De verdad no me siento como una peleonera'. Pero trabajó duro y se fortaleció". Arterton tuvo un entrenamiento arduo. "Llegué antes que nadie y trabajé con el equipo de acrobacias en una especie de campamento intensivo", explica ella. "Fue grandioso porque de verdad me puso los pies en la tierra y me dio más presencia en las escenas de acción. ¡Aprendí muchas cosas para que Gretel las expresara!"

Wirkola consideró que la pareja coincidía con su vívida visión de tono sombrío. "Jeremy tiene esta calidad de protagonista que resalta en una película de acción, pero también una oscuridad y volubilidad que me gustan. Cuando llegó Gemma, ella se conectó con él, pero también demostró que puede ser astuta. Quería que Gretel peleara tanto como Hansel y Gemma lo logró. Los dos tuvieron una gran diversión con sus papeles".

Añade el productor Kevin Messick: "Jeremy es una clase de Han Solo. Tener a este excelente actor que encarna a Hansel en un mundo fantástico de verdad ayudó a poner la película en la tierra; y Gemma crea el perfecto equilibrio de hermano-hermana con él. Ella es sexy y ruda pero también te introduce a su relación fraternal. Ellos tienen este vínculo de amor-odio de dos personas que crecieron juntas y pasaron a través de una atroz experiencia; sólo que su atroz experiencia fue con brujas".

ELENCO DE REPARTO

Uno de los grandes peligros para Hansel y Gretel es Muriel, una villana que cambia de forma, interpretada por Famke Janssen, ex Chica Bond y estrella de la serie X-Men. "Muriel reina sobre las otras brujas locas", explica Janssen, que de ser una impresionante belleza de pelo negro se transforma en esta película en una decadente criatura que te congela la sangre. "Y ella está literalmente tras el corazón de Gretel".

Muriel podría lograr una venganza contra los tristemente célebres cazadores de brujas, pero le fascina atormentar a los demás. "No sólo soy horrible con Hansel y Gretel. También soy espantosa con todas las otras brujas, incluso con mis asistentes", murmura Janssen.

Pero mientras las brujas merodean en las sombras, uno de los villanos más poderosos en el mundo de Hansel y Gretel es totalmente humano: Berringer, el Sheriff de Augsburg, hambriento de poder, interpretado por Peter Stormare, conocido por su gran lista de villanos en el cine. Comenta Stormare: "Una idea en la película es que los humanos pueden ser tan peligrosos como los fantasmas y duendes, así que este concepto floreció con mi personaje".

Una cara más amigable en el pueblo es Ben, un chico admirador de los cuentos de hadas que está obsesionado con Hansel y Gretel como las estrellas de rock de su reino, interpretado por Thomas Mann, joven actor estadounidense. Dice Gemma Arterton sobre Mann: "Entre toda esta loca masacre, él aporta más comedia".

EL MUNDO DE HANSEL Y GRETEL: LA PRODUCCIÓN

Un desafío emocionante para Tommy Wirkola fue la oportunidad de crear un nuevo mundo completo para que vivieran Hansel y Gretel; al hacerlo permitió que su audaz imaginación visual volara libre. Únicamente tenía una regla inviolable: "Todo se debía ver y sentir como un cuento de hadas", explica Wirkola. "Necesitábamos estos colores ricos y saturados, los colores que te atrapan, el verde del bosque, el rojo de la sangre y el negro de las brujas".

Los detalles comunes de la sabiduría tradicional de los cuentos de hadas se rediseñaron para fundirse con acción y efectos actuales. "Todas las cosas son una opción distinta", dice Kevin Messick, productor. "Cada elemento del cuento de Hansel y Gretel fue reinventado por Tommy y su equipo".

Para elevar la adrenalina aún más, Wirkola tomó la decisión de filmar utilizando 3D. "Cuando haces una película como ésta quieres que el público esté completamente inmerso en ella y la 3D se trata de eso", explica Wirkola. "Amplía todo hasta que te sientes como si estuvieras en esta tierra de cuentos de hadas".

Un equipo dirigido por el artista de maquillaje de efectos especiales Mike Elizalde, fundador de Spectral Motion, famosa compañía de efectos especiales (Hell Boy, Hell Boy 2), diseñó a Edward el troll y dio vida a las brujas; después Wirkola acudió al estudio de maquillaje de efectos especiales ubicado en Berlín, Twilight Creations (Inglorious Basterds, Harry Potter and the Deathly Hallows) para diseñar el Círculo de Piedras de las brujas. Pero la verdadera diversión consistió en observar a los actores cuando interpretaban sus papeles en las secuencias de acción. "Se convertían de inmediato en sus personajes", dice Elizalde. "Los actores aportaron esta sacudida de electricidad".

Otro elemento esencial para las brujas en la visión de Wirkola era que debían volar rápida y furiosamente en viscerales escenas de persecución. "Siempre sentí que las brujas tenían escobas, pero deseaba que las usaran en una nueva forma, así que son muy veloces", dice Wirkola, que trabajó con Jon Farhart, supervisor de efectos visuales, usando cables y pantallas verdes para lanzar a las brujas a través del bosque.

Para hacer realidad las imágenes que ideó, Wirkola colaboró con el diseñador de producción Stephen Scott, que también trabajó con Guillermo del Toro en Hellboy y Hellboy 2. A Scott le fascinó la oportunidad de crear ambientes que abarcaban desde cabañas y cuevas hasta cámaras subterráneas. "Stephen tiene una de las imaginaciones más ricas que cualquier persona que conozca", comenta el productor Messick.

Cuando viajaron a Alemania para obtener los paisajes auténticos que inspiraron la historia de Hansel y Gretel, Scott estaba especialmente emocionado por el hecho de crear sets en uno de los ambientes naturales más hechizantes de la Tierra: los bosques oscuros y vírgenes… lugares llenos de ramas retorcidas que se estiran como si quisieran agarrarte. "Hallamos bosques con una auténtica sensación medieval, con árboles que tienen un aspecto atemorizante", explica Scott.

Además de los sets en bosques, Scott y su equipo disfrutaron al construir la guarida de Muriel (que brilla con el rescoldo de las almas de los niños), así como la apetitosa pero siniestra Casa de Dulce y el set que llamaron "Círculo de Piedras", donde ocurre la climática confrontación de la película.

Uno de los sets favoritos de Wirkola fue la Casa de Dulce. "Cada uno tiene su propia idea de cómo podría lucir esta casa", dice el director. "Pero yo necesitaba que su aspecto fuera tan fascinante que una pareja de niños pudiera ignorar sus recelos".

"Primero la vimos bajo la luz de la luna", continúa Scott, "con su rico chocolate derretido, pan de jengibre en las paredes y brillantes caramelos. Pero también tiene un lado oculto porque en su interior está la Bruja de los Dulces, así que la casa y la bruja son una unidad: algo perverso y feo".

Quizá el set más ambicioso de todos es el Círculo de Piedras, donde ocurre un audaz rescate en medio de brujas sedientas de sangre. La escena implicó cientos de miembros del elenco y el equipo, múltiples cámaras, grúas y gran cantidad de sangre. "Me fascina un gran final de acción", dice Wirkola. "Es una genial mezcla de brujas, ametralladoras y una batalla personal".

La diversión creativa también se ve en el vestuario de la película, diseñado por Marlene Stewart (Terminator 2), que elaboró casi 100 trajes originales. Ella deseaba que el aspecto de Hansel y Gretel fuera de un cuento de hadas, pero debían lucir también como cazadores de recompensas hijos de perra de cualquier época. Su vestuario se podría elaborar del tradicional lino y piel, pero no habría nada antiguo en ellos. "Transformamos las tradiciones dándoles un toque rudo", explica Stewart.

Los actores agradecieron la inspiración que les aportó el vestuario. Comenta Gemma Arterton: "A todos nos fascinaron sus trajes. Mi vestuario era un poco marimacho y muy sexy. Su trabajo es fabuloso; francamente podría usar el traje e ir por la calle, me gustó mucho".

Su vestuario es intemporal, pero el arsenal de Hansel y Gretel para cazar brujas es tan mortífero como cualquiera de nuestra época. Simon Boucherie, diseñador de armas de Berlín, colaboró con Wirkola para crear el arsenal de la película. Para las armas, Wirkola tenía una visión "punk arrolladora" de pistolas y arcos retro-futuristas inspirados en los siglos pasados, pero con una potencia letal totalmente moderna. "Nuestra regla era que todas las armas debían lucir como si fueran hechas a mano", explica. "Nos divertimos mucho al imaginar estos diseños extraordinarios".

Wirkola también eligió las armas del hermano y la hermana de forma personal. "Hansel es el tipo que explota y trata de eliminar a todos con un disparo, pero Gretel tiene una precisión más sutil, así que tiene una ballesta de doble cañón que expresa su carácter y hace lo que ella necesita".

Desde armas hasta efectos de acción, esta irreverente mezcla de fantasía y miedo se convirtió en el principio orientador para Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas. Tommy Wirkola resume: "La película tiene mucha acción, pero también expresa una sensación de aventura y diversión. Sigue siendo un cuento de hadas, pero uno muy intenso".

BIOGRAFÍAS

JEREMY RENNER
Jeremy Renner, nominado a un Premio de la Academia, protagonizó "The Hurt Locker", cinta ganadora como Mejor Película en 2010. Dirigida por Kathryn Bigelow, la película recibió seis Premios de la Academia y se inspiró en eventos reales sobre un equipo en Bagdad en la época actual que trabaja en la desactivación de bombas bajo el constante peligro de disparos de francotiradores. Por su papel como el confiable Sargento James, Renner recibió el premio como Actor Revelación en el Festival de Cine de Hollywood, el Spotlight Award en el Festival de Cine de Savannah y recibió nominaciones como Mejor Actor en el Evento de 2008 Independent Spirit Awards, como Actor Revelación en el evento de Gotham Awards, como Mejor Interpretación Coral y como Mejor Actor por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Renner protagonizó "The Town", una película dirigida por Ben Affleck para Warner Bros. La cinta es una adaptación de la novela "Prince of Thieves", de Chuck Hogan, sobre la vida de un ladrón (Affleck) y su mejor amigo y miembro de su banda (Renner), estrenada en el otoño de 2010.

En 2007 Renner participó en tres películas distintas: "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" para Warner Bros., dirigida por Andrew Dominik; ahí trabajó con Brad Pitt y Casey Affleck interpretando a un miembro importante de la banda de James, Wood Hide; "28 Weeks Later", esperada secuela de "28 Days Later", así como "Take", con Minnie Driver.

En 2006 también protagonizó la cinta independiente "12 and Holding" (Nominada a un Independent Spirit Award - John Cassavetes Award)donde demostró su vena dramática en el papel de 'Gus', un bombero que se muda a una nueva ciudad después de la terrible pérdida de una niña en un incendio y encuentra la forma de superar esto ayudando a una pequeña que lidia con su propia pérdida y dolor.

Otros créditos cinematográficos recientes incluyen la película independiente "Neo Ned", que protagonizó con Gabrielle Union. "Neo Ned" se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca en 2005 y fue galardonada en la categoría de largometraje en el 11 Festival de Cine Internacional Anual de Palm Beach en 2006. "Neo Ned" ganó los premios como Mejor Largometraje, Mejor Director y Mejor Actor para Jeremy. La película también obtuvo el Outstanding Achievement in Filmmaking Best Feature Film Award en el Festival de Cine de Newport Beach en abril de 2006. Estos reconocimientos se recibieron después de ganar el Premio del Público en los festivales de cine de Slamdance, Sarasota y Ashland.

En "North Country", de Warner Bros., Renner trabajó con Charlize Theron, ganadora de un Premio de la Academia®. En esta narración ficticia del primer caso importante de acoso sexual que tuvo éxito en Estados Unidos, Renner fue protagonista del drama como 'Bobby Sharp'. Al trabajar con 'Josie Aimes' (Theron) en la mina de su pueblo natal, 'Bobby' a menudo chocaba con la madre soltera por su convicción de que las mujeres no deben trabajar en un ambiente tan duro. Sus desacuerdos impulsan la trama y conducen a 'Josie' a presentar una demanda legal contra la compañía.

Renner tuvo una agenda de producción acelerada en años anteriores. Trabajó en "A Little Trip to Heaven", donde refinó su habilidad para interpretar personajes oscuros y problemáticos. Al lado de Julia Stiles, Renner interpretó al diabólico estafador 'Kelvin', que escapa de prisión para encontrar a su compañera de crimen/amante 'Isold' (Stiles), asesinar a su amante actual, fingir su propia muerte y convencerla de unirse a él en un nuevo proyecto. "The Heart is Deceitful Above All Things", dirigida por Asia Argento y adaptada de la novela aclamada por la crítica de J.T. Leroy. "Lords of Dogtown", de Columbia Pictures, para la directora Catherine Hardwicke, así como la cinta independiente de Aura Entertainment, "Love Comes to the Executioner", escrita y dirigida por Kyle Bergersen.

Protagonizó el éxito veraniego de 2003, "S.W.A.T"., con Colin Farrell y Samuel L. Jackson, para Columbia Pictures.

El papel que dio renombre a Renner y le aportó al actor una nominación al Independent Spirit Award fue su interpretación como 'Jeffrey Dahmer' en el éxito independiente "Dahmer".

Renner trabajó recientemente al lado de Tom Cruise Mission: Impossible - Ghost Protocol para Paramount Pictures, estrenada en diciembre de 2011.

Con antecedentes teatrales, Renner protagonizó pero también codirigió, "Search and Destroy", que fue producida por Barry Levinson y recibió críticas favorables. El Daily Variety dijo, "Renner es excelente como un sutil sociópata", mientras L.A. Weekly escribió "… pulcro y con sensatez, Renner es magnífico para expresar la comedia excéntrica... expertamente ejecutada".

Entre sus actividades de cine y teatro, él encuentra tiempo para escribir, grabar y tocar en su propia banda musical de rock contemporáneo. Renner ha escrito canciones para Warner Chapel Publishing y Universal Publishing.

GEMMA ARTERTON

Desde que se graduó de RADA en 2007, Gemma Arterton recibió un Empire Film Award como 'Mejor Novata' y una nominación para el 'Orange Rising Star' en el evento de BAFTA 2011. Recién terminó de filmar la cinta de suspenso de Brad Furman, 'Runner, Runner' en Puerto Rico, donde interpretó el rol principal de 'Rebecca Shafran' junto a Ben Affleck y Justin Timberlake. Gemma también protagonizó 'Gretel' al lado de Jeremy Renner en 'Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas' ,escrita y dirigida por Tommy Wirkola, que se estrenará en enero de 2013. Pronto participará en la comedia dramática ubicada en Londres 'Song for Marion' , al lado de Vanessa Redgrave y Terence Stamp, así como en la esperada 'Byzantium' , dirigida por Neil Jordan y escrita por Moira Buffini, en la cual interpretará a la vampiresa 'Clara', junto a Saoirse Ronan. Recientemente se anunció que Gemma será parte del elenco para la biografía cinematográfica 'Mystery White Boy' , de Jeff Buckley, en 2013, así como en la comedia de suspenso 'The Wright Girls' , dirigida por Andy Fickman.

El año pasado Gemma dio voz al personaje de 'Shelley' en 'A Turtle's Tale: Sammy's Adventure' ,una cinta animada que incluyó las voces de John Hurt y Dominic Cooper. También interpretó el papel principal en 'Tamara Drewe', dirigida por el galardonado director Stephen Frears, al lado de Dominic Cooper, Luke Evans y Tamsin Greig. En 2010 Gemma trabajó con Sam Worthington como la diosa 'Io' en la nueva versión de Louis Letterier de la cinta épica de 1981 ' Clash of the Titans' , basada en el clásico mito griego. También interpretó el papel protagónico de 'Princess Tamina' en la cinta de Disney, 'Prince of Persia: The Sands of Time' , dirigida por Mike Newell, al lado de las estrellas de Hollywood Jake Gyllenhall y Sir Ben Kingsley. En 2009 protagonizó la película independiente de J Blakeson, 'The Disappearance of Alice Creed' , una emocionante historia sobre secuestro e intriga en la cual interpretó el papel principal junto a Martin Compston y Eddie Marsan.

Entre otros créditos cinematográficos, Gemma trabajó en 'The Boat that Rocked' , de Richard Curtis, una comedia de época ubicada en la década de 1960 y coprotagonizada por grandes actores como Philip Seymour Hoffman, Kenneth Branagh, Bill Nighy y Emma Thompson; en 2008 Gemma interpretó a la icónica Chica Bond 'Strawberry Fields' en 'Quantum of Solace' ,dirigida por Marc Forster y protagonizada por Daniel Craig y Dame Judi Dench. Otros créditos de cine incluyen 'RocknRolla' ,película de gánsters de Guy Ritchie; 'Three and Out' , dirigida por Jonathan Gershfield, y la nueva versión de 'St Trinian's' , dirigida por Oliver Parker y Barnaby Thompson, por la cual fue nominada a un Empire Award y obtuvo un National Movie Award.

En televisión, la vibrante actuación de Gemma como la heroica 'Tess' en la adaptación de la BBC de la novela de Thomas Hardy, 'Tess of the D'Urbervilles' , coprotagonizada por Eddie Redmayne y Hans Matheson le aportó críticas favorables y numerosas nominaciones a premios. También interpretó el papel de 'Elizabeth Bennett' en 'Lost in Austen' , obra dramática de época de ITV. En 2007 participó en 'Capturing Mary', de la BBC, dirigida por Stephen Poliakoff, en la cual interpretó al personaje de 'Liza' junto a Dame Maggie Smith, David Walliams y Ruth Wilson.

En lo que se refiere a teatro, a principios de 2010 Gemma debutó en el Garrick, del West End, junto a Rupert Friend y Tamsin Greig, en la galardonada comedia de Broadway de Douglas Carter Beane, ' The Little Dog Laughed ' . En noviembre de 2010 regresó al escenario del globalmente famoso Almeida Theatre para trabajar en 'The Master Builder' , de Henrik Ibsen, en donde Gemma recibió críticas favorables por su 'fascinante' interpretación como 'Hilda Wangel'. Sus créditos teatrales anteriores incluyen el papel de 'Rosaline' en 'Love Labour's Lost' , en el Shakespeare's Globe Theatre, dirigida por Dominic Dromgoole. Después de ganar un premio como 'Mejor Actriz de Reparto para Kent', obtuvo una beca completa en RADA, donde interpretó papeles principales en producciones como 'An Ideal Husband', 'Titus Andronicus' y 'The Beggar's Opera' .

FAMKE JANSSEN

Una auténtica primera actriz, Famke Janssen se niega a ser encasillada en un estereotipo. Al asumir una amplia variedad de roles, tanto en películas de estudio como independientes, además de trabajar con algunos de los mejores directores de Hollywood, ha demostrado que no sólo es una de las actrices más hermosas en la industria, sino también una de las más talentosas y diversificadas.

Janssen filma actualmente la serie HEMLOCK GROVE, de Netflix, creada por Eli Roth. Interpreta a 'Olivia Godfrey', la hermosa y manipuladora gran dama de la Ciudad de Hemlock Grove. Recientemente retomó su papel como 'Lenore' en TAKEN 2, de Twentieth Century Fox, secuela de la exitosa TAKEN de 2009, con Liam Neeson y Maggie Grace. Pronto se le podrá ver en Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, la cual protagoniza al lado de Jeremy Renner y Gemma Arterton.

Debutó como directora de cine en Bringing Up Bobby, protagonizada por Milla Jovovich, Bill Pullman y Marcia Cross, que también escribió y produjo, la cual se proyectó en el Festival de Cine Estadounidense de Deauville en 2011, además del Festival de Cine de Cannes en 2011. Se estrenó en Estados Unidos en octubre de 2012.

Janssen es mejor conocida por su papel de 'Jean Grey' en la trilogía X-Men original, de Twentieth Century Fox. El elenco de estrellas de los éxitos taquilleros de X-MEN incluyen a Sir Ian McKellan, Hugh Jackman, Halle Berry, Patrick Stewart, James Marsden y Anna Paquin. Janssen recibió un Saturn Award como Mejor Actriz de Reparto por X-MEN: THE LAST STAND, dirigida por Brett Ratner.

También es reconocida por su trabajo en la serie dramática NIP/TUCK, original de FX, donde interpretó a 'Ava Moore', tutora de Joely Richardson. Janssen recibió un Movieline Breakthrough Award por su rol protagónico y el provocativo programa tuvo críticas favorables, así como una nominación al AFI Award y al Golden Globe en su primera temporada.

En 2007 Janssen fue galardonada con el Premio Especial del Jurado como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Hamptons por su papel en Turn the River. En 2006 recibió el Golden Starfish Award como Logro en la Carrera de Actuación en el Festival de Cine de Hamptons, así como el Premio Susan B. Anthony "Failure is Impossible" en el Festival de Cine de High Falls.

Janssen tuvo críticas favorables por su interpretación protagónica al lado de Jon Favreau en Love and Sex, de Valerie Breiman, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2000.

Otros créditos incluyen THE WACKNESS, al lado de Ben Kingsley; Hide and Seek, con Robert de Niro y Dakota Fanning; Rounders, de John Dahl, al lado de Edward Norton y Matt Damon para Miramax; Made, de Jon Favreau, con Favreau y Vince Vaughn; Celebrity, de Woody Allen, al lado de Kenneth Branagh y Leonardo DiCaprio, así como el mega éxito de James Bond, Goldeneye, donde encarnó a la lasciva y letal asesina, "Xenia Onatopp".

Nacida en Holanda, Janssen se mudó a Estados Unidos, donde reside ahora. Ella se especializó en escritura y literatura en Columbia y estudió escenografía con Harold Guskin.

PETER STORMARE

Ya sea que lo sepamos o no, definitivamente hemos visto al prolífico actor Peter Stormare antes, lo cual no es sorprendente pues el actor/director nacido en Suecia ha trabajado en más de 100 diferentes cintas y series de televisión en los últimos 30 años, desde películas de gran presupuesto hasta independientes, desde transmisiones en red hasta cable, desde Estados Unidos hasta Suecia y en docenas de países adicionales. Y, por supuesto, trabajó en aquél memorable comercial del Super Bowl en 2011 para Budweiser…"Tiny Dancer" in a wild-west saloon, anyone?

Pronto Stormare será visto en LOCKOUT, una comedia de acción futurista producida por el famoso director francés Luc Besson. Coprotagonizada por Guy Pearce y Maggie Grace, Stormare interpreta a 'Scott Langral', sensato jefe de seguridad del presidente estadounidense, encargado de contener el derrocamiento en una prisión experimental llena de presos sádicos, en el espacio. ¡Las cosas se complican cuando descubre que su primera hija está atrapada a bordo de una instalación en órbita y a merced de 500 psicópatas! LOCKOUT se estrena en los cines del país el 13 de abril.

En enero de 2013, el público podrá ver a Stormare junto a Jeremy Renner y Gemma Arterton en HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS, de Paramount. También se estrenarán las películas independientes JEWTOPIA con Jennifer Love Hewitt y SMALL APARTMENTS, una comedia con Billy Crystal y Juno Temple. Además trabajó en las cintas SIBERIAN EDUCATION, al lado de John Malkovich; GET THE GRINGO, de Mel Gibson, así como LAST STAND, la película de Lionsgate que marca el regreso de Arnold Schwarzenegger a la gran pantalla. También interpretó un papel como estrella invitada en el exitoso drama de CBS, "NCIS: Los Angeles".

Actualmente, Stormare presta su voz a un papel protagónico en la reciente película animada SCOOBY DOO; también acaba de filmar tres películas sobre China: INSEPARABLE, con Kevin Spacey, TAI CHI HERO, y THE TURTLE SOUP. Stormare trabajó con importantes estrellas de Hollywood, como Keanu Reeves y Vera Farmiga (HENRY'S CRIME); Willem DaFoe (ANAMORPH); Nicole Kidman (BIRTH) y Sandra Bullock (PREMONITION).

Stormare comenzó su carrera en el teatro a principios de los años 20, trabajando con el legendario director Ingmar Bergman en su nativa Suecia en el Royal National Theater. Después de obtener críticas favorables por sus roles protagónicos en "Miss Julie", "King Lear" y "Hamlet", entre otros, Stormare viajó a Estados Unidos con Bergman, en una gira de las producciones antes citadas que se presentaron en Nueva York y en Los Ángeles a finales de los años 80. Sus excelentes interpretaciones le dieron la oportunidad de protagonizar la obra fuera de Broadway "Rasputin", con el célebre Actor's Studio, y Stormare pronto llamó la atención de Sam Cohen, famoso agente de talentos de ICM, que lo ayudó a hacer realidad su sueño de convertirse en un actor de cine en Estados Unidos.

Después de sus primeras incursiones en el cine en varias películas independientes, Stormare fue incluido en el elenco de AWAKENING, dirigida por Penny Marshall. Mientras trabajaba de nuevo fuera de Broadway, esta vez en el Public Theater, con un papel en "The Swan", Stormare se hizo amigo de Frances McDormand. La amistad a la larga derivó en cuatro días de trabajo que cambiarían su carrera en la clásica película de culto FARGO, de los Hermanos Coen, donde interpretó al gigantesco tipo de cabello rubio que era la mitad de una pareja de secuestradores junto con Steve Buscemi. Trabajó de nuevo con los Hermanos Coen en THE BIG LEBOWSKI, y entre estas películas participó en THE LOST WORLD: JURASSIC PARK, de Spielberg.

Siguieron papeles en ARMAGEDDON (Michael Bay); 8MM (Joel Schumacher); MINORITY REPORT (Spielberg de nuevo); BAD BOYS II (Bay de nuevo); CONSTANTINE y THE BROTHERS GRIMM (Terry Gilliam); durante este periodo Stormare continuó trabajando en varias películas suecas e internacionales, así como en televisión, donde interpretó a un pícaro electricista llamado 'Slippery Pete' en "Seinfeld", además de participar en la miniserie televisiva nominada a un Emmy "Hitler: The Rise of Evil". También fue director asociado en el Globe Theater en Tokio durante ocho años, al principio de su carrera cinematográfica.

Stormare protagonizó esta temporada uno de los programas más exitosos de FOX, "Prison Break", como el jefe de una pandilla llamado John Abruzzi, en su papel televisivo más visible a la fecha. Otros créditos de televisión incluyen un rol regular en la serie de la comedia de situaciones de Julia Louis-Dreyfus, "Watching Ellie"; un papel recurrente en "Entourage", de HBO, así como participaciones como invitado en "Wilfred", de FX; "Covert Affairs", de USA; "Leverage" de TNT"; "Body of Proof" de ABC. Sus créditos cinematográficos recientes incluyen THE TUXEDO, NACHO LIBRE y THE IMAGINARIUM OF DR PARNASSUS, entre otros.

Además de su impresionante conjunto de trabajo teatral, Stormare es un apasionado de la música y formó una banda llamada Blonde From Fargo, en homenaje a su papel inicial en la película de los Hermanos Coen. La banda de rock and roll de cinco miembros incluye al guitarrista de Roxette, al baterista de Alanis Morrisette, y al bajista de Slash's Snakepit, mientras Stormare escribe toda la música y toca la guitarra. La banda se presentó en Lebowski-Fest, además de realizar una gira por Norteamérica y Europa.

Stormare reside actualmente en Los Ángeles, California.

HANS ZIMMER (Productor Musical Ejecutivo)

Hans Zimmer ha creado la banda sonora de más de 100 películas, las cuales han recaudado más de 15 mil millones de dólares en las taquillas alrededor del mundo. Ha sido honrado con un Premio de la Academia, dos Golden Globe y cuatro Grammy. En 2003 la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores le otorgó el prestigioso Henry Mancini Award for Lifetime Achievement por su impresionante e influyente conjunto de obras.

El interés de Hans en la música comenzó pronto; después de mudarse de Alemania al Reino Unido comenzó a tocar y a producir con diversas bandas, incluyendo The Buggles, cuya canción "Video Killed the Radio Star" fue el primer video musical que apareció en MTV. Pero el mundo de la música cinematográfica era lo que Hans realmente deseaba. Después de una reunión con el consolidado compositor de cine Stanley Myers, los dos fundaron Lillie Yard Recording Studios, ubicado en Londres, y colaboraron en películas tales como My Beautiful Laundrette.

Sin embargo, fue el trabajo propio de Hans en A World Apart, de 1988, lo que captó la atención del director Barry Levinson, que lo buscó para que hiciera la banda sonora de Rain Man, la primera película estadounidense de Hans. El instinto de Levinson fue certero, la nominación al Oscar para esta banda sonora sería la primera de nueve.

Hans se trasladó a Hollywood y amplió el rango de géneros de música cinematográfica que exploró; su primera aventura en el mundo de la animación, The Lion King, en 1994, aportó a Hans el Oscar. La banda sonora de The Lion King ha vendido más de 15 millones de copias a la fecha; además The Lion King el Musical también obtuvo un Tony Award y se convirtió en el noveno espectáculo de más larga presentación en la historia de Broadway.

Después siguieron diversas bandas sonoras para películas animadas, incluyendo co-escribir cuatro canciones con Bryan Adams para Spirit: Stallion of the Cimarron, incluyendo "Here I Am", nominada a un Golden Globe. Hans también musicalizó The Simpsons Movie, Kung Fu Panda y colaboró con William en Madagascar: Escape 2 Africa.

La carrera de Hans se ha caracterizado por una habilidad única para moverse con gran aptitud entre los géneros, desde pequeñas películas y comedias (como Driving Miss Daisy; Green Card, de Peter Weir; True Romance, de Tony Scott, Thelma and Louise, de Ridley Scott, As Good As It Gets, de James L. Brooks; Something's Gotta Give, de Nancy Meyers yThe Holiday) hasta enormes éxitos taquilleros (incluyendo Crimson Tide, de Tony Scott; Mission: Impossible 2, deJohn Woo; Hannibal, Black Hawk Down, de Ridley Scott; The Last Samurai, de Edward Zwick; la serie The Pirates of the Caribbean de Gore Verbinski, Batman Begins, de Christopher Nolan, y The Da Vinci Code, de Ron Howard).

En medio del incomparable ritmo de Hans para abordar nuevos proyectos, su capacidad para innovar y reinventar géneros es quizá lo más impresionante. Las bandas sonoras de las cintas que Hans ha realizado hablan por sí mismas, ya sea para un drama como Rain Man, de Barry Levinson; acción como en Black Rain, de Ridley Scott; guerra como The Thin Red Line, de Terrence Malick; o más recientemente el sombrío mundo de las historietas en The Dark Knight, de Christopher Nolan,por la cual recibió otro Grammy.

La perspectiva única de Hans sobre la película histórica Gladiator le aportó otro Golden Globe. El álbum vendió más de tres millones de copias en el mundo y generó un segundo álbum: "Gladiator: More Music from the Motion Picture".

Las raíces de Hans como director no lo abandonaron y en 2000 interpretó su música cinematográfica en vivo por primera vez en un concierto en el evento anual del 27 Festival Internacional de Cine de Flandes, en Ghent, Bélgica. Con una orquesta de 100 instrumentistas y 100 miembros del coro, dirigió diversas versiones orquestadas de una selección de sus obras. El concierto fue grabado por Decca y se estrenó como un álbum de concierto llamado "The Wings of a Film: The Music of Hans Zimmer".

Hans tampoco olvidó sus antecedentes como colaborador y mentor, así que creó Remote Control Productions, un grupo de expertos en música ubicado en Santa Mónica, destinado a generar un ambiente creativo para nutrir el talento de nuevos partícipes en el mundo de la composición. En este proceso lanzó las carreras de un número incomparable de compositores de cine y televisión, incluyendo a John Powell (the Bourne Trilogy); Harry-Gregson Williams (Shrek, Bridget Jones: The Edge of Reason); Geoff Zanelli (Disturbia); Heitor Pereira (Curious George); Henry Jackman (Monsters vs. Aliens); James Dooley (Pushing Daisies); James Levine (Nip/Tuck, Damages); Ramin Djawadi (Iron Man); Rupert Gregson-Williams (Hotel Rwanda); Steve Jablonsky (Transformers) y Trevor Morris (The Tudors).

Hans ha recibido un total de 10 nominaciones al Golden Globe, 10 nominaciones al Grammy y 9 nominaciones al Oscar, siendo la más reciente por Inception, de Christopher Nolan. Su innovadora y poderosa música fue aclamada como la Mejor Banda Sonora de 2010 por varios grupos de críticos y le aportó nominaciones para el BAFTA, Golden Globe, Grammy y Critics Choice Award. Sus otras nominaciones al Oscar incluyen Sherlock Holmes, Rain Man, Gladiator, The Lion King, As Good As It Gets, The Preacher's Wife, The Thin Red Line yThe Prince of Egypt. Hans fue homenajeado con el prestigioso Lifetime Achievement Award in Film Composition por parte del National Board of Review. También recibió su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en diciembre de 2010. Zimmer fungió como Director Musical en el evento 84 de los Premios de la Academia en 2012.

Sus películas recientes incluyen The Dark Knight Rises, que marcó su cuarta colaboración con el director Christopher Nolan;Madagascar 3: Europe's Most Wanted; Sherlock Holmes: A Game of Shadows, de Guy Ritchie; Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, dirigida por Rob Marshall; Kung Fu Panda 2; Rango, de Gore Verbinski; Megamind, How Do You Know, It's Complicated, de Nancy Meyers; Kung Fu Panda; Madagascar 2; Frost/Nixon; The Dark Knight y Angels & Demons, de Ron Howard.

Las próximas películas de Zimmer incluyen Man of Steel, dirigida por Zack Snyder y programada para su estreno en junio de 2013, así como Rush, dirigida por Ron Howard y programada para su estreno en septiembre de 2013.

ATLI ÖRVARSSON (Música)

Desde historias épicas hasta dramas de tribunales o cuentos sobrenaturales, el compositor islandés Atli Orvarsson ha creado innovadoras bandas sonoras para narrar todas estas historias. El talento, experiencia, versatilidad y habilidad de Orvarsson, combinada con sus raíces islándicas producen un estilo individual y atractivo. Los créditos de Orvarsson incluyen la orquestación y la creación de música para algunos de los más grandes proyectos de Hollywood, incluyendo la serie "Pirates of the Caribbean". Él ha contribuido con la música para cintas como "Angels and Demons" y "The Holiday", además de musicalizar numerosas películas, incluyendo "The Eagle", "Vantage Point", "Babylon A.D.", la historia de escape de Morgan Freeman: "Thick as Thieves", "The Fourth Kind" y la fantasía medieval de Nicolas Cage: "Season of the Witch". Los más recientes créditos de Orvarsson incluyen la cinta dramática de suspenso "A Single Shot", protagonizada por Sam Rockwell, la exitosa serie de la NBC: "Chicago Fire", así como su trabajo con Hans Zimmer para crear la música en la nueva versión de Superman, "Man of Steel", de Zack Snyder.

Originario del pequeño pueblo de Akureyri, Orvarsson obtuvo tres discos de platino y dos discos de oro como miembro de la banda islándica Salin hans Jons mins antes de estudiar composición cinematográfica en el Berklee College of Music y el North Carolina School of the Arts. Orvarsson recibió la beca Pete Carpenter, con la cual llegó a Los Ángeles y comenzó a trabajar con Mike Post, veterano de televisión, en proyectos tales como "NYPD Blue" y "Law and Order". Orvarsson pronto captó la atención del famoso compositor Hans Zimmer, que lo invitó a unirse a su equipo en Remote Control Studios. Además de numerosas críticas favorables, Orvarsson ha recibido diversos reconocimientos de ASCAP por su trabajo y fue nominado para el prestigioso World Soundtrack Academy's Discovery of the Year Award por su banda sonora para "Babylon A.D".

MARLENE STEWART (Vestuario)

Marlene Stewart recibió su grado de Maestría en Historia Europea por la UC Berkeley y siguió adelante para obtener otra Licenciatura en Diseño por el Fashion Institute of Design & Merchandising. Desde entonces construyó una larga e ilustre carrera, trabajando con algunos de los más prominentes realizadores cinematográficos de nuestra época.

Stewart fue pionera en los videos musicales y trabajó, entre otros, con Smashing Pumpkins, The Bangles, Eurythmics, The Rolling Stones, Janet Jackson y Debbie Harry. Ella también salió de gira con Madonna tres veces y diseñó el vestuario para algunos de sus más populares videos musicales, incluyendo "Vogue", "Material Girl", "Like a Prayer" y "Express Yourself". El video "Vogue" le aportó un MTV Music Video Award como Mejor Vestuario.

Durante este periodo, Stewart diseñó una línea de ropa femenina contemporánea, Covers, que se vendió en las tiendas de Nueva York, Londres, Tokio, París, Milán y Roma.

Los créditos cinematográficos de Stewart incluyen la próxima "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas", dirigida por Tommy Wirkola, "Oblivion", dirigida por Joseph Kosinski, las películas "Real Steel", "Date Night" y "Night at the Museum", todas dirigidas por Shawn Levy, "Tropic Thunder", dirigida por Ben Stiller, "Stop-Loss", dirigida por Kimberly Pierce, "The Holiday", dirigida por Nancy Meyer, "Hitch", dirigida por Andy Tennant, "21 Grams", dirigida por Alejandro González-Inarritu, "Ali", dirigida por Michael Mann, "Coyote Ugly", dirigida por David McNally, "Gone in 60 Seconds", dirigida por Dominic Sena, "Enemy of the State", dirigida por Tony Scott, "The Phantom", dirigida por Simon Wincer, "True Lies" y "Terminator 2", dirigidas por James Cameron, "JFK" y "The Doors", dirigidas por Oliver Stone y "Siesta", dirigida por Mary Lambert.

Stewart también fue galardonada con el Costume Designer's Guild Award por sus logros de carrera este año, así como con el Bob Mackie Award for Design.

JIM PAGE (Editor)

Jim Page es un editor con amplia experiencia tanto en cine como en televisión. Jim trabajó en HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS, que está programada para su estreno en marzo de 2012. Sus películas anteriores abarcan una diversidad de géneros que incluyen comedia, suspenso y acción, así como horror, entre ellas están proyectos tales como LIFE AS WE KNOW IT, EAGLE EYE, DISTURBIA y KISS KISS BANG BANG.

STEPHEN SCOTT (Diseñador de Producción)

Stephen Scott comenzó su carrera en el Departamento de Diseño de BBC Television y migró a la industria cinematográfica freelance una década después. Él es un profesional con "formación de estudio", pues transitó todo su camino y ascendió los "puestos", obteniendo experiencia y conocimientos a lo largo de su trabajo, siendo conocido en la industria por su innovador enfoque para el diseño en todas las escalas y temas con una fina y considerada atención a los detalles.

Los créditos de Scott como diseñador de producción incluyen Hellboy y Hellboy 2: The Golden Army, de Guillermo del Toro. Scott también diseñó Doom, Highlander: Endgame y los episodios de la serie televisiva británica original Doctor Who. Sus créditos adicionales como director de arte incluyen Die Another Day, Tomorrow Never Dies, First Knight, Afraid of the Dark, Indiana Jones and the Last Crusade, Madame Sousatzka e Inspector Morse. Fue asistente del director de arte en Interview With the Vampire: The Vampire Chronicles y en Indiana Jones and the Temple of Doom.

Scott vive en Londres, pero disfruta trabajar en todos los rincones del mundo, en cualquier lugar a donde el trabajo lo lleve. Su trabajo e inspiración, así como su incansable energía creativa, son ampliamente admirados; además su generosidad de espíritu y liderazgo son atesorados por muchas personas.

MICHAEL BONVILLAIN (Director de Fotografía)

Michael Bonvillain comenzó a trabajar en comerciales en Nueva York antes de filmar su primera película, "Amongst Friends", que fue un éxito en el Festival de Cine de Sundance. Ha trabajado con J.J. Abrams en "Felicity", "Alias" y "Lost". Dos veces nominado para el ASC Award, también tuvo tres nominaciones al Emmy y ganó una por el piloto de "Alias".

Actualmente vive en Los Ángeles.

DENIS L. STEWART (Productor Ejecutivo)

Denis L. Stewart trabajó recientemente como productor ejecutivo en Cowboys & Aliens, su segunda película con el director Jon Favreau, después de Iron Man 2. Antes fue coproductor para Steven Spielberg en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, que marcó la tercera película de Stewart con el productor de Indiana Jones, Frank Marshall, pues también fue como gerente de producción en Eight Below, The Bourne Supremacy y"The Bourne Ultimatum.

Stewart es un veterano de cine de 30 años, pues trabajó como gerente de producción en Spider-Man 2 y 3, Munich, Bewitched, Charlie's Angels: Full Throttle y Panic Room. Antes fue primer asistente del director en más de 20 películas que incluyen, Amistad, Speed 2: Cruise Control, The Chamber, Executive Decision, The Mask, Random Hearts yFair Game. Es productor ejecutivo de Hansel y Gretel, Cazadores de Brujas, protagonizada por Jeremy Renner.

CHRIS HENCHY (Productor Ejecutivo)

Chris Henchy dirige Gary Sanchez Productions, cofundada por los comediantes Will Ferrell y Adam McKay, que se asociaron con Sequoia Capital para lanzar www.funnyordie.com. Henchy participó en la creación del sitio Web y forma parte integral de su compromiso continuo para exhibir la mejor comedia en la Web.

Henchy ha sido escritor y productor en programas tales como "Entourage", "Spin City" y "I'm With Her". Es productor de la serie de comedia de HBO "Eastbound and Down". Además escribió las películas "Land of the Lost" para Universal Pictures, "The Other Guys", de Sony, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg; recientemente terminó "The Campaign" para Warner Brothers, protagonizada por Ferrell y Zach Galifianakis. Nacido en la Ciudad de Nueva York, Henchy reside en Los Ángeles con su esposa, la actriz Brooke Shields, y sus dos hijas.

TRIPP VINSON (Productor Ejecutivo)

Tripp Vinson es un productor de cine y televisión con más de 15 años de experiencia en la producción de películas de estudio e independientes en los géneros de acción, horror y ciencia ficción. Los créditos de Vinson incluyen éxitos taquilleros tales como Journey to the Center of the Earth, Journey 2: The Mysterious Island, The Rite, The Guardian yThe Exorcism of Emily Rose. En noviembre de 2011 Vinson lanzó su propia compañía de producción, Vinson Films. Hace poco Vinson vendió la película de ánimas japonesa Vexille a Universal Pictures y el programa televisivo Intelligence a la ABC. Actualmente prepara la filmación en enero de Murder Mystery, protagonizada por Charlize Theron, con John Madden como director. La esperada nueva versión de Red Dawn, con Chris Hemsworth y Josh Hutcherson, se estrenó en los cines del país el 21 de noviembre de 2012.

Antes de fundar Vinson Films, Vinson fue socio en ContraFilm, una compañía de producción ubicada en New Line Cinema. La empresa disfruta de una recaudación mundial en taquillas de más de US$1 mil millones. El primer estreno bajo su firma fue After the Sunset, protagonizada por Pierce Brosnan y Salma Hayek, dirigida por Brett Ratner. También producida por Contrafilm, en conjunto con Lakeshore, está The Exorcism of Emily Rose, de Screen Gem, dirigida por Scott Derrickson, que no sólo recaudó más de US$150 millones internacionalmente, sino que también se convirtió en una de las películas más rentables y exitosas de 2005. A principios de 2006 Contrafilm estrenó la cinta animada por computadora, The Wild, para Disney, que recaudó más de US$100 millones alrededor del mundo. Ese otoño, Contrafilm produjo The Guardian, para Touchstone Pictures, de Disney, con Ashton Kutcher y Kevin Costner. En febrero de 2007 la compañía estrenó la cinta de suspenso de Jim Carrey, The Number 23, protagonizada por Virginia Madsen y dirigida por Joel Schumacher, para New Line Cinema.

Contrafilm produjo Journey to the Center of the Earth, la primera película de acción en vivo que se filmó en 3D Digital. Journey fue una coproducción entre New Line Cinema y Walden Media; recaudó más de US$101 millones en el país y US$241 millones internacionalmente desde su estreno en el verano de 2008. En el otoño de ese año, Contrafilm estrenó su éxito de Sundance, Choke, a través de Fox Searchlight. Choke se basó en la novela del aclamado autor Chuck Palahniuk; fue protagonizada por Sam Rockwell y dirigida por Clark Gregg. La película de New Line Cinema, The Rite, escrita por Michael Petroni, con Sir Anthony Hopkins y Colin O'Donoghue, se estrenó en enero de 2011 y recaudó US$96 millones alrededor del mundo.

Actualmente Contrafilm tiene en postproducción la película Battle of the Year: 3D, con Sony Screen Gems, basada en el documental. En el otoño de 2011 se estrenó What's Your Number?, protagonizada por Anna Faris y Chris Evans. Journey 2: The Mysterious Island se estrenó en febrero de 2012 y ha recaudado US$325 millones alrededor del mundo. Red Dawn, protagonizada por Chris Hemsworth, escrita por Carl Ellsworth y dirigida por Dan Bradley, fue estrenada en noviembre de 2012 por Film District/Open Road. Actualmente en desarrollo activo se encuentran Murder Mystery, escrita por Jamie Vanderbilt, con John Madden, dirigida por Charlize Theron, así como Bob the Musical, de Disney. Asimismo están en desarrollo Shadow Runner para Sony Pictures Entertainment, protagonizada por Chris Hemsworth, e Inside the Machine, para CBS Films.

WILL FERRELL (Productor)

Will Ferrell ha transitado un largo camino desde sus días en Saturday Night Live y pasó de ser un icono de televisión a ser una estrella de cine.

Ferrell protagonizó The Campaign, de Warner Brother al lado de Zach Galifinakis. Dirigida por Jay Roach, la cinta recaudó más de US$100 millones internacionalmente a la fecha y se convirtió en la comedia política de más alta recaudación en la historia taquillera de Estados Unidos.

Anteriormente este año, Ferrell protagonizó la comedia esotérica Casa de Mi Padre, al lado de las grandes estrellas latinoamericanas Diego Luna y Gael García Bernal, una película hablada en español.

Ferrell comenzará la producción de la secuela de Anchorman a principios de este año y la película está programada para estrenarse en Navidad de 2013.

Otros créditos cinematográficos recientes incluyen la aclamada película independiente Everything Must Go, dirigida por Dan Rush. Basada en un cuento de Raymond Carver, Ferrell interpreta a un alcohólico que recae en el vicio y por ello pierde a su esposa y su trabajo. En un intento de volver a empezar hace una venta de garaje en su jardín frontal y descubre a un nuevo vecino que podría ser la clave para su recuperación. Este drástico alejamiento de las comedias que realiza Ferrell se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2010.

Ferrell prestó su voz para el súper villano protagónico Megamind en la cinta animada en 3D de DreamWorks Animation. Estrenada en otoño de 2010, en Megamind también colaboran Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill; la película recaudó más de US$140 millones en el país.

Antes de Megamind,Ferrell trabajó con Mark Wahlberg, al tiempo que colaboró con su socio de producción y escritura durante mucho tiempo, Adam McKay, para estrenar la película de policías amigos, The Other Guys. La película recaudó más de US$100 millones en el país.

En 2009 Ferrell debutó en Broadway como protagonista del monólogo de comedia con boletos agotados You're Welcome America. A Final Night with George W. Bush. Nominada a un Tony Award en la categoría de "Mejor Evento Especial" y dirigida por Adam McKay, Ferrell afinó su personaje de Saturday Night Live: el "Presidente George W. Bush", en este espectáculo que el Daily Variety llamó "consistentemente divertido". Al final de su temporada en Broadway, Ferrell interpretó el espectáculo totalmente en vivo en HBO.

En 2007 Ferrell y McKay fundaron el popular y galardonado sitio Web de videos Funnyordie.com. Con cientos de exclusivos videos de celebridades y un flujo continuo de éxitos virales, Funny Or Die se ha convertido en el "lugar para ser visto" para los famosos de la comedia y en el destino obvio para un contrato de comedia diariamente. El primer video del sitio, "The Landlord", ha recibido más de 78 millones de visitas y presenta a Ferrell ante un maldiciente patrón de dos años que bebe cerveza. El sitio tiene un promedio de más de 7 millones de visitas exclusivas por mes y más de 24 millones de vistas de videos por mes.

Pronto Ferrell y McKay unieron fuerzas para fundar su propia compañía de producción, Gary Sanchez Productions. Gary Sánchez se encuentra en la producción de la cuarta temporada de la oscura serie de comedia de HBO, Eastbound and Down, protagonizada por Danny McBride, que la coescribirá con el director Jody Hill.

Hasta ahora Gary Sánchez ha respaldado el éxito de Sundance de 2006 The Foot Fist Way, protagonizada por McBride (Tropic Thunder), que también coescribió con el director Hill, The Goods: Live Hard, Sell Hard, con Jeremy Piven, y Step Brothers, que recaudó US$100 millones en el país. En 2006 Ferrell protagonizó la exitosa comedia Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, con sus coestrellas John C. Reilly y Sacha Baron Cohen. Con una recaudación de casi US$150 millones en las taquillas de Estados Unidos, la película se convirtió en la comedia (no animada) #1 de la temporada y continúa estableciendo récords en DVD.

En el verano de 2004 Ferrell protagonizó la comedia de culto Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, para DreamWorks Pictures. Producida por Judd Apatow, Will coescribió el guión con McKay. Ferrell interpretó a Ron Burgundy, un presentador de la década de 1970 con un ego inflado que se siente amenazado por la llegada de una ambiciosa locutora la cual, a diferencia de él, tiene una maestría en periodismo.

Ferrell protagonizó siete temporadas de Saturday Night Live en 2002 y revolucionó al país en la época de "Indecision 2000" con su interpretación del Presidente George W. Bush en el programa. Algunos de sus personajes más memorables en SNL incluyen a Craig the Spartan Cheerleader, el maestro de música de primaria Marty Culp, y el Presidente George W. Bush. Entre sus muchas imitaciones se encuentran Janet Reno, Alex Trebek, Neil Diamond y el difunto gran locutor de deportes de los Chicago Cubs, Harry Caray. Su trabajo en SNL le aportó dos nominaciones al Emmy en 2001 (Interpretación Individual Destacada en un Programa de Variedades o Musical, así como un Guión Destacado en un Programa de Variedades, Música o Comedia).

Otros créditos cinematográficos de Ferrell incluyen Zoolander, Elf, la película de Woody Allen, Melinda and Melinda, Old School, y la adaptación cinematográfica de The Producers, que aportó a Ferrell su primera nominación a un Golden Globe en 2006 como Mejor Actor de Reparto. En 2007 obtuvo su segunda nominación a un Golden Globe (Mejor Actor en una Comedia o Musical) por su papel como el agente de la IRS Harold Crick, en Stranger Than Fiction.

Como un homenaje a su impacto en el panorama de la comedia estadounidense, Ferrell fue nombrado receptor del 2011 Mark Twain Prize for American Humor. El premio reconoce a las personas que han tenido un impacto sobre la sociedad estadounidense en el mismo entorno que el comentador social, satírico y creador de memorables personajes Samuel Clemens (Mark Twain). Los anteriores receptores del premio incluyen a grandes comediantes, como el difunto Richard Pryor, George Carlin, Lorne Michaels, Steve Martin y Tina Fey.

Criado en Irvine, California, Ferrell asistió a la USC y se graduó con una licenciatura en Comunicación deportiva. Después de graduarse trabajó como locutor en una transmisión semanal en un canal de cable local. Pronto se inscribió en clases de actuación y en talleres de comedia stand-up en una universidad comunitaria cercana y a la larga le pidieron que se uniera al estimado grupo de comedia/improvisación The Groundlings, después de apenas un año de formación. Fue en The Groundlings que Ferrell fue descubierto por Saturday Night Live.

ADAM MCKAY (Productor)

Adam McKay es un escritor, director y productor cuyos créditos cinematográficos incluyen Anchorman, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, Step Brothers, The Other Guys y recientemente The Campaign. Los próximos proyectos de McKay incluyen Hansel Y Gretel: Cazadores de Brujas, protagonizado por Jeremy Renner, Undroppable, un documental que aborda el índice de deserción en nuestras escuelas y Anchorman 2, todas programadas para estrenarse en 2013.

McKay es el antiguo escritor en jefe de SNL y uno de los miembros fundadores de Upright Citizens Brigade. Otros créditos incluyen el guión para el programa de Michael Moore The Awful Truth, además de ser cofundador del sitio Web de comedia Funny or Die, con Will Ferrell. McKay también produce la exitosa serie de comedia de HBO: Eastbound and Down, ahora en su cuarta temporada, a través de la compañía que fundó con Ferrell, Gary Sanchez Productions. En 2009 abordó el teatro y dirigió el espectáculo de Broadway nominado a un Tony, You're Welcome America: A Final Night with George W. Bush.

KEVIN MESSICK (Productor)

Kevin Messick se unió con los escritores/productores Will Ferrell y Adam McKay en la compañía de producción Gary Sanchez Productions, basada en Paramount, en enero de 2009. La primera película en la que trabajó como productor ejecutivo para la compañía fue la exitosa comedia de Sony, THE OTHER GUYS, con Will Ferrell, Mark Wahlberg, Eva Mendes y Samuel L. Jackson.

Antes de unirse a Gary Sanchez Productions, Messick fue productor independiente y su última película se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Sundance en 2009, en donde descubrió el potencial del escritor/director noruego Tommy Wirkola, que proyectaba por vez primera su película de horror "Dead Snow" ante un auditorio repleto en la función de media noche. Después escuchó la presentación de Wirkola sobre su idea de filmar la historia de cazadores de recompensas de los hermanos Hansel y Gretel basada en el famoso cuento de hadas, que inmediatamente vendió a Paramount para ser producida por Gary Sanchez Productions. Menos de dos años después de vender la presentación, Messick y Wirkola se encontraban en Berlín filmando HANSEL Y GRETEL, CAZADORES DE BRUJAS, protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton.

Recientemente Messick fue productor ejecutivo en la película de acción y suspenso de Paramount, JACK REACHER, así como en CASA DE MI PADRE, película en español protagonizada por Will Ferrell, Diego Luna y Gael García Bernal. Con Ferrell y McKay, Messick también produjo THE GOODS: LIVE HARD SELL HARD, con Jeremy Piven, para Paramount Vantage.

Sus créditos anteriores como productor incluyen THE ANSWER MAN (Selección Oficial del Festival de Cine de Sundance - Competencia Dramática), protagonizada por Jeff Daniels y Lauren Graham; A LOT LIKE LOVE, de Touchstone, con Ashton Kutcher y Amanda Peet; el documental AMERICAN PIMP (Selección Oficial del Festival de Cine de Sundance - Competencia de Documentales) dirigida por Allen y Albert Hughes; TRUTH OR CONSEQUENCES, N.M., de Sony, dirigida por Kiefer Sutherland y protagonizada por Vincent Gallo; THE BABYSITTER, con Alicia Silverstone; así como SURVIVING THE GAME, de New Line Cinema, dirigida por Ernest Dickerson, protagonizada por Rutger Hauer y Ice T.

Messick se graduó con una Maestría en Bellas Artes de la UCLA School of Theater, Film and Television.

BEAU FLYNN (Productor)

Hace un año Beau Flynn anunció la formación de su nueva aventura en solitario, Flynn Picture Company, donde continúa produciendo proyectos de alto concepto, franquicias y género a través de todas las plataformas de medios, aprovechando sus casi 16 años de experiencia en la producción de largometrajes. Antes de lanzar FPC, Flynn cofundó la compañía de producción Contrafilm, en marzo de 2004. Desde el inicio de la compañía ha producido películas con una recaudación combinada de más de US$1.2 mil millones en las taquillas alrededor del mundo.

En enero de 2013 Paramount estrenará la película producida por Flynn, "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" en 3D, protagonizada por Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janssen. En septiembre de 2013 se estrenará Battle of the Year: The Dream Team, dirigida por Benson Lee, basada en su propio documental y protagonizada por Josh Holloway, Josh Peck y Chris Brown.

Flynn actualmente se encuentra en la postproducción del título de 2011 Blacklist: Two Night Stand, escrita por Mark Hammer, con Analeigh Tipton y Miles Teller, en la cual Max Nichols hace su debut como director. Él la produjo con el uber-director y productor por primera vez Ruben Fleischer.

Actualmente en los cines con Flynn como productor se encuentra la nueva versión de MGM de Red Dawn, protagonizada por Chris Hemsworth, Josh Hutcherson y Jeffrey Dean Morgan. Red Dawn se estrenó en los cines el Día de Acción de Gracias de 2012 por FilmDistrict en conjunto con Open Road.

Antes de eso, su último proyecto liberado fue Journey 2: The Mysterious Island 3D, la secuela del éxito familiar Journey to the Center of the Earth 3D, protagonizada por Dwayne Johnson, Michael Caine, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens y Luis Guzmán, que recaudó más de US$325 millones en el mundo desde su estreno en febrero de 2012.

En 2011 Flynn estrenó The Rite, película de presupuesto modesto, protagonizada por Anthony Hopkins y dirigida por Mikael Hafstrom, para New Line, que recaudó casi US$100 millones internacionalmente. También estrenó What's Your Number? para Regency/Fox, con Anna Faris y Chris Evans.

En el verano de 2008 produjo el éxito de aventuras Journey to the Center of the Earth, protagonizado por Brendan Fraser. Como la primera película de acción en vivo que se filmó en HD 3D, éste fue el estreno más completamente digital en la historia y recaudó más de US$250 millones en los cines del mundo. En el otoño de ese año Flynn estrenó el éxito de Sundance, Choke, basado en la novela del aclamado autor Chuck Palahniuk, protagonizada por Sam Rockwell y dirigida por Clark Gregg.

Antes de estas películas Flynn produjo The Exorcism of Emily Rose, de Scott Derrickson, que recaudó más de US$150 millones en el mundo, así como After the Sunset, dirigida por Brett Ratner.

También en 2007 Flynn estrenó la película de suspenso The Number 23, protagonizada por Jim Carrey y Virginia Madsen bajo la dirección de Joel Schumacher. En la primavera de 2006 estrenó su primera película animada por imágenes de computadora, The Wild, que recaudó más de US$100 millones en el mundo. Ese otoño produjo The Guardian, protagonizada por Ashton Kutcher y Kevin Costner.

En televisión Flynn es productor ejecutivo de Hatfield's and McCoy's para ABC Studios en la NBC. Además produce Denver & Delilah, con Charlize Theron y Grady Twins Productions. Comenzó su carrera como productor de televisión en 2000, siendo creador/productor ejecutivo del impresionante programa de reality: Fear, en MTV.

Antes de fundar Flynn Picture Company, él estableció Bandeira Entertainment, donde produjo de manera independiente películas muy aclamadas por la crítica, como Tigerland, Requiem for a Dream, The House of Yes, The Alarmist, Guinevere y Johns. El primer trabajo de Flynn en la industria fue como asistente de Scott Rudin.

TOMMY WIRKOLA (Escritor / Director)

Tommy Wirkola captó por primera vez la atención de Hollywood con "Dead Snow", una estrafalaria película de horror que escribió y dirigió acerca de un ejército de zombies nazis que cazan en los bosques de la Noruega contemporánea. Después de una proyección a medianoche con boletos agotados de su cinta en el Festival de Cine de Sundance en 2009, Wirkola obtuvo tanto un agente como el interés de los productores para escuchar otras ideas originales que el talentoso y joven realizador cinematográfico noruego tenía en mente para su siguiente película. La primera reunión de Wirkola en Hollywood fue con Adam McKay, Kevin Messick y Chris Henchy de Gary Sanchez Productions, donde presentó su enfoque recreado del famoso cuento de Hansel y Gretel, así como sus planes de hacer una película de acción/horror clasificada como R acerca de las versiones adultas de los hermanos que sobrevivieron al peligro de ser devorados por la bruja de la casa de dulces. A Gary Sanchez Productions le encantó la idea y respaldó al joven escritor/director recomendándolo en Paramount Pictures, que lo contrató para escribir el guión. Menos de dos años después de vender la presentación. Wirkola estaba en Berlín para filmar HANSEL Y GRETEL, CAZADORES DE BRUJAS, una película de estudio de gran presupuesto en 3D, con un elenco y un equipo internacional.

Actualmente Wirkola escribe HOLY MEN para Paramount y produce una nueva versión estadounidense de su exitosa serie de televisión noruega, HELLFJORD, ambas producidas por Gary Sanchez Productions.