En el portal de El Bazar...

Lincoln: Critica: Dirigida por Steven Spielberg

Lincoln: Critica: Dirigida por Steven Spielberg

Lincoln es un interesante film siempre y cuando te gusten los temas netamente políticos.

Desde lo técnico y lo artístico la película es impecable, pero llega a saturar el hecho de que por más de dos horas y media se refiera casi como tema único a la "cocina" de la enmienda que prohibía la esclavitud en los Estados Unidos. Aunque obviamente si te apasiona ese tema, lo vas a pasar muy bien. Por eso creo que el título es engañoso ya que llamarse Lincoln a secas hace pensar más que se va a ver una película sobre su vida o por lo menos parte de ella, y no sobre la negociación y debate de una enmienda

Creo que en su país de origen quedaron apasionados con este film porque trata sobre un momento importantísimo de su historia. Es como si aquí en Argentina se hiciera una película que contara las negociaciones que se hicieron para poder aprobar alguna ley crucial para nosotros: se llevaría todos los premios, pero en los demás países el espectador común se aburriría bastante con un tema que no lo involucra.

Una película que, por su gran calidad, va a ser un placer para todos verla, pero realmente va a entretener a unos pocos.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .