diciembre 14, 2013


Frozen, una aventura congelada: Sinopsis, personajes, perlas, elenco, ficha, critica: Frozen

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Del estudio creador de ENREDADOS y RALPH EL DEMOLEDOR, Walt Disney Animation Studios presenta FROZEN , una comedia de aventuras que dejará a todos helados.

Cuando una profecía condena al reino a un invierno eterno, Anna (voz en inglés de Kristen Bell), una intrépida optimista, se ve obligada a unirse a Kristoff (voz en inglés de Jonathan Groff), un alpinista extremo, y a su compinche reno Sven en un viaje épico para hallar a su hermana Elsa (voz en inglés de Idina Menzel), cuyos fríos poderes han dejado al reino Arendelle atrapado en un invierno eterno.

En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón.

La película está dirigida por Chris Buck (Tarzán, Surf's Up) y Jennifer Lee (guionista de RALPH EL DEMOLEDOR), y producida por Peter Del Vecho (WINNIE THE POOH, LA PRINCESA Y EL SAPO).

Con una banda sonora a cargo del compositor galardonado con un premio Tony® Robert Lopez (The Book of Mormon, Avenue Q) y Kristen Anderson-Lopez (In Transit), FROZEN llegará a los cines de Latinoamérica a partir de noviembre de 2013 en tecnología Disney Digital 3D™.

CRÍTICA

Frozen, una aventura congelada, es una deslumbrante comedia musical animada al mejor estilo de las obras de Broadway y con toda la magia del mejor Disney.

La película brinda una historia redonda y muy bien armada como para que entretenga al público de todas las edades. Sus personajes son atractivos y carismáticos y hasta usaron en el reno la misma simpatiquísima actitud que tenía el caballo de Enredados.

Los escenarios y la paleta de colores es magnífica. La textura del hielo es impecable. La técnica cuida hasta los más mínimos detalles. Las canciones son muy buenas y la musicalización en las escenas de tensión son de lo mejor.

Candidata a ganar todos los premios que se vienen, Frozen es un nuevo clásico Disney que sólo se puede disfrutar a pleno en pantalla grande. Un film donde todas sus cualidades son positivas, se mire por donde se mire.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

En FROZEN, Anna (voz en inglés de Kristen Bell), una intrépida optimista, se une a Kristoff (voz en inglés de Jonathan Groff),, un alpinista extremo, y su compinche reno Sven en un viaje épico, en el cual se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón, en una carrera por hallar a la hermana de Anna: Elsa (voz en inglés de Idina Menzel), cuyos fríos poderes han dejadoatrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

Anna (voz en inglés de Kristen Bell)

Anna es más intrépida que elegante y, en ocasiones, puede que actúe sin pensar. Pero también es la persona más optimista y bondadosa que jamás se haya visto. Anhela reconectarse con su hermana Elsa, ya que en su infancia eran muy unidas. Cuando Elsa accidentalmente revela un mágico secreto que atrapa al reino de Arendelle en un invierno eterno, Anna se embarca en una peligrosa aventura para enmendar las cosas. Sin más armas que su valentía, su perseverancia y su fe en los demás, Anna está determinada a salvar tanto a su reino como a su familia.

AnnaSPA.png

Elsa (voz en inglés de Idina Menzel)

Por fuera, Elsa parece centrada, majestuosa y reservada, pero en realidad, vive temerosa, luchando contra un poderoso secreto: Elsa nació con el poder de crear hielo y nieve. Es una habilidad hermosa, pero también extremadamente peligrosa. Atormentada por la ocasión en la que su magia casi mató a su hermana menor Anna, Elsa se ha aislado y pasa cada minuto de su vida intentando reprimir sus crecientes poderes. Pero sus emociones acumuladas liberan su magia, desencadenando accidentalmente un invierno eterno que no puede detener. Elsa teme estar convirtiéndose en un monstruo y que nadie, ni siquiera su hermana, pueda ayudarla.

ElsaSPA.png

Kristoff (voz en inglés de Jonathan Groff)

Kristoff es un verdadero amante de la naturaleza. Vive en lo alto de las montañas donde recolecta el hielo y lo vende al reino de Arendelle. Poco refinado, Kristoff es del tipo fuerte, sensato, que se rige por sus propias reglas. Puede parecer un solitario, pero siempre va acompañado por su mejor amigo: un leal y rústico reno llamado Sven.

KristoffSPA.png

Sven

Sven, un reno con alma de perro labrador, es el leal amigo, la voz de la conciencia y el motor del trineo de Kristoff. Procura asegurarse de que su compañero de las montañas sea siempre el hombre íntegro que Sven conoce y ama, y lo hace sin decir una sola palabra. Unos pocos gruñidos enfáticos suelen dejar su punto en claro. La vida sería perfecta si tan solo Kristoff dejara de hacer esa ridícula voz de reno que le gusta usar cuando habla en nombre de Sven (como si los renos realmente hablaran así).

SvenSPA.pngHans (voz en inglés de Santino Fontana)

Hans es el apuesto príncipe de un reino vecino que llega a Arendelle para asistir a la coronación de Elsa. Siendo el menor de 13 hermanos, Hans creció sintiéndose prácticamente invisible, y Anna puede entenderlo. Hans es inteligente, observador y galante. A diferencia de Elsa, él le promete a Anna que nunca le cerrará la puerta; puede que Hans sea la conexión que Anna ha estado esperando todos estos años.

HansSPA.png

Olaf (voz en inglés de Josh Gad)

Él es Olaf y adora los abrazos cálidos. Creado por los poderes mágicos de Elsa, Olaf es por lejos, el muñeco de nieve más amigable para recorrer las montañas de Arendelle. Su inocente y extrovertida personalidad y su extraña habilidad para desarmarse a sí mismo en buenos y no tan buenos momentos desatan algunos incómodos aunque divertidos episodios. Es probable que tenga el sueño más imposible del mundo, pero lo que no sabe no lo derretirá… ¿o sí?

OlafSPA.png

Duque de Weselton (voz en inglés de Alan Tudyk)

Lo que al duque de Weselton le falta en estatura, le sobra en arrogancia y ostentación. Está decidido a acercarse a la nueva reina… hasta que el secreto mágico de Elsa es revelado. Entonces, es el primero en llamarla "monstruo" e intentar poner al reino en su contra; lo que sea, para sacar provecho de los bienes comerciables de Arendelle.

DukeSPA.png

Malvavisco

Malvavisco es un enorme muñeco de hielo y nieve creado por los poderes de Elsa. Es su brutal guardaespaldas, encargado de mantener a los intrusos fuera de su palacio de hielo. La amenazante bestia blanca no dice mucho, pero tiene un poderoso puñetazo.

Marshmallowspa.png

Oaken (voz en inglés de Chris Williams)

Oaken dirige el Centro de Comercio y Sauna de Wandering Oaken. Pero desde que la devastadora tormenta de invierno de Elsa asoló el reino en pleno verano, Oaken tiene un excedente de productos veraniegos. Sin embargo, caza-ofertas tengan cuidado: aunque Oaken es amable y servicial, si lo hacen enfadar, no dudará en arrojarlos fuera de su humilde establecimiento.

OakenSPA.png

PERLITAS OCULTAS

¡Desde Mickey hasta Rapunzel, nadie se quiere quedar afuera de las aventuras en Arendelle!

Perla oculta número 1

BIENVENIDOS A ARENDELLE - La coronación de Elsa atrae a visitantes de tierras -y películas- muy lejanas. De ENREDADOS, hasta Eugene Fitzherbert, alias Flynn Rider,y Rapunzel están en la lista de invitados.

Perla oculta número 2

DULCE REPETICIÓN - La afinidad de Anna por los chocolates y dulces llega desde la tierra de Sugar Rush, de RALPH EL DEMOLEDOR.

Perla oculta número 3

¡ES UN RATÓN! - El más famoso ícono de Disney tiene una breve participación en FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA. Un pequeño Mickey Mouse de felpa aparece sentado sobre uno de los estantes bajos del Almacén del Errante Oaken y Spa.

Perla oculta número 4

PINTURA Y RENOVACIÓN - La pintura de la artista Lisa Keene-completada durante la fase de desarrollo de ENREDADOS y basada en la obra "El columpio", del pintor francés Jean-Honoré Fragonard- impactó tanto a los realizadores de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA que se convirtió en parte de la canción de Anna "Finalmente y como nunca", cuando ella salta en el aire e imita la pose de la pintura.

NOTAS:

· Kristen Bell ha protagonizado una gran variedad de títulos cinematográficos, entre los que se incluyen las comedias Forgetting Sarah Marshall y Couples Retreat, y los próximos estrenos: Hit & Run, Some Girls y la película de los hermanos Farrelly Movie 43. En televisión, Bell actualmente protagoniza la serie de Showtime "House of Lies", junto con Don Cheadle; además protagonizó las series "Heroes" y "Veronica Mars". Entre sus créditos en Broadway se encuentran: The Crucible y Tom Sawyer.

· Idina Menzel, quien obtuvo un premio Tony a la Mejor Actriz en un Musical por su papel de Elphaba en el musical de Broadway Wicked (2004), logró su primer papel en Broadway en 1995 en el musical merecedor de un premio Tony Rent. Entre sus créditos cinematográficos se incluyen Encantada y la película Rent. Menzel ha interpretado un rol recurrente en la serie de televisión "Glee" y recientemente presentó "Idina Menzel Live. Barefoot at the Symphony", un concierto en vivo con una orquesta dirigida por el compositor y director Marvin Hamlisch. Menzel actualmente se encuentra realizando una gira de conciertos por Norteamérica.

· Jonathan Groff participo de "C.O.G.," que formará parte del Sundance Film Festival del año próximo. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran "Taking Woodstock," "Twelve-Thirty" and "The Conspirator." En television, Groff participo de la serie de Fox "Glee", y la serie de Starz "Boss" y "The Good Wife.", de ¨CBS'. Fue nominado a los premios Tony® por su actuación en el musical "Spring Awakening," ganador de un premio Tony® y participó en la reposición de "Hair" en el Teatro Público, así como también en las obras independientes "Prayer for My Enemy" y "The Submission," entre otras. Su debut teatral fue en el West End con la obra "Deathtrap de Ira Levin,y en el 2010 participó de "Red" la obra ganadora de un premio Tony®, dirigida por John Logan, en el Mark Taper Forum.

· Robert Lopez es un premiado compositor, tres veces galardonado con un premio Tony, autor del musical ganador de un premio Tony y un Grammy®: The Book of Mormon, que co-escribió junto con Trey Parker y Matt Stone ("South Park"); y del musical Avenue Q, que permaneció seis años en Broadway y cuatro años en el West End londinense. Lopez se reunió con su esposa Anderson-Lopez -cuyo musical ganador de un premio Drama Desk In Transit se estrenará en Broadway- para componer las canciones originales de la película de 2011 WINNIE THE POOH, la versión teatral de Buscando a Nemo y un nuevo musical denominado Up Here.

· El director Chris Buck dirigió el clásico de Disney de 1999 TARZÁN (con Kevin Lima), así como la película de 2007 nominada a los premios Oscar® Surf's Up (con Ash Brannon). Entre sus créditos en animación también se incluyen el largometraje de 1989 LA SIRENITA, BERNARDO Y BIANCA EN CANGUROLANDIA (1990) y POCAHONTAS (1995).

· La directora y guionista Jennifer Lee es una de las autoras de la exitosa comedia de aventuras del mundo de los videojuegos estrenada este año: RALPH EL DEMOLEDOR. Su adaptación a la pantalla de la novela de John Steinbeck The Acts of King Arthur and His Noble Knights es producida por Troika Pictures. Lee posee un guión original en desarrollo con la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, y su guión original: Lucid Dreams fue seleccionado por Radiant Productions de Wolfgang Peterson.

· Entre los créditos cinematográficos de Peter Del Vecho como productor se incluyen: la película de 2011 WINNIE THE POOH y el largometraje animado de 2009 LA PRINCESA Y EL SAPO. Además se desempeñó como productor asociado en las películas CHICKEN LITTLE y EL PLANETA DEL TESORO.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



2 comentarios :

  1. Mañana sale a la venta el DVD y BR en USA Pregunte en Yenny y Musimundo y ni idea tienen de cuando saldrá aquí. ¿Sabes alguna novedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente mientras siga en cines no se estrena el DVD. Apenas reciba la info la publico en la sección DVD como siempre

      Eliminar

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP