En el portal de El Bazar...

Ley primera: Sinopsis, elenco, ficha: La Leyenda del Gran Chaman

Ley primera: Sinopsis, elenco, ficha: La Leyenda del Gran Chaman

SINOPSIS

Dos hermanos gemelos nacidos en el impenetrable Chaqueño, expresan una guerra de intereses.

Uno vive y defiende la cultura en la que nació y su gemelo, criado en Estados Unidos, vuelve a ejecutar los planes del gran capital. Su vida de lujos, la compañía de bellas mujeres y la distancia del idioma, no serán suficientes para impedir la reacción de su interior ancestral ante la violencia extrema que se ha desatado en su pueblo natal.

El ganador de un Emmy, Armand Assante, protagonista de California Dreamin', premiada en Cannes, y con la participación especial de la actriz nominada al Oscar por Babel, Adriana Barraza, se destacan en el elenco de Ley Primera, junto al elenco nacional integrado por Juan Palomino, Liz Solari, Tomás Fonzi y el mismo director, Diego Rafecas, personificando a los hermanos Jerom.

La música original de Ciro Martínez completa los climas de esta película imperdible.

El film es un proyecto internacional co-producido por "Industrial Entertainment", Productora de Eric Bassett y Michael Tardos, de gran trayectoria dentro del mercado de Hollywood y que cuenta en su haber la realización de películas de directores de enorme prestigio como David Lynch, Herzog y Alex Cox. ZAZEN Producciones aportará en la coproducción argentina, junto a la provincia del Chaco, y el apoyo del Gobernador Capitanich.

Los actores norteamericanos aon Armand Assante y Pierce Brosnan y cuenta con la participación de actores argentinos de gran trayectoria como Cristina Banegas, Roberto Vallejos, Juan Palomino, Tomas Fonzi, Charo Bogarin (cantante Toba del grupo Tonolec), Eva de Diominicci, Cabito, Vera Carnevale, Oscar Alegre y la presentación cinematográfica de Liz solari, entre otros artistas de primera línea.

El film, que fue rodado en Qom (Idioma del pueblo Toba) y en inglés, abordará la temática de la legitimidad y legalidad de las tierras fiscales, ocupada en su mayoría por aborígenes, con un especial agregado donde se narrara la matanza de Napalpi en 1924 en imagen.

"Siempre tuve una gran sensibilidad por las culturas nativas, y los tobas especialmente poseen un mundo Chamanico de una tradición muy fuerte, serio, realmente imponente. Este film será realizado en tierras originarias (Chaco) para darle un marco naturalista, de presencia visual realista", aseguró Rafecas.

Ley Primera se rodó en los Ángeles, Nueva York, cuatro semanas en Buenos Aires y dos semanas en Chaco.

Sobre Diego Rafecas

Diego Rafecas comenzó sus estudios de actuación con Cristina Banegas a los 17 años. Dos años más tarde, en el "Excéntrico de la 18º" da sus primeros pasos como actor siendo convocado para el protagónico de la obra de teatro de Griselda Gambaro, "Solo un Aspecto", en el debut de Cristina Banegas como directora. Estudio actuación con grandes maestros, y Licenciatura en Filosofía en la UBA.

"Un Buda", fue su primer largometraje, realizando un imponente recorrido internacional de estrenos.

Luego produce y dirige "Rodney (No tengan miedo, nosotros estamos temblando)", que fue estrenada en marzo de 2009 y ese mismo año dirigió su tercer largometraje, "Paco" estrenada en 2010.

Por ultimo "Cruzadas" (2011).

Sobre Zazen Producciones

Zazen Producciones nace con la finalidad de contar historias de ficción a través del arte cinematográfico. La profunda motivación de sus socios es la de expresar contenidos que reflejen y manifiesten valores humanos.

FICHA ARTÍSTICA

Armand Assante

Adriana Barraza

Liz Solari

Diego Rafecas

Juan Palomino

Tomas Fonzi

Roberto Vallejos

Charo Bogarin

Vera Carnevale

FICHA TÉCNICA

GÉNERO. DRAMA ACCIÓN

DURACIÓN. 1 hora 46 minutos

IDIOMA. Qom, Inglés, Español

PAÍS ARGENTINA

DIRECTOR Y GUIONISTA: Diego Rafecas

PRODUCTORA: Zazen Producciones

PRODUCTORA EJECUTIVA: Cristina Capitanich

DIRECTO DE FOTOGRAFÍA: Marcelo Iaccarino

DIRECTOR DE ARTE: Coca Oderigo

SONIDO DIRECTO: Omar Jadur

MEZCLA DE SONIDO: Estudio A

VESTUARIO: Violeta Gauvry

CASTING: Norma Angeleri

MAQUILLAJE: Karina Camporino

PEINADO: Jorge Palacios

MONTAJE: Marcela Saenz

MÚSICA: Ciro Martinez / Tonolec