julio 26, 2014


Guardianes de la galaxia: Sinopsis, elenco, ficha, personajes, critica: Guardians of the galaxy

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

De Marvel, el estudio detrás de las exitosas franquicias a nivel mundial: IRON MAN, THOR, CAPITÁN AMÉRICA y THE AVENGERS: LOS VENGADORES, llega un nuevo equipo de héroes: los GUARDIANES DE LA GALAXIA .

En una aventura épica espacial cargada de acción, GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel, expande el universo cinematográfico de Marvelhacia el cosmos, donde el intrépido aventurero Peter Quillse se convierte en el blanco de un implacable caza-recompensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenazaa todo el universo.

Para escapar del infatigable Ronan, Quillse ve obligado a pactar una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamoray y el vengativo Draxel Destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que supone al cosmos, deberá hacer todo lo posible por reunir a sus dispares rivales en un último y desesperado intentopor salvar el destino de la galaxia.

Dirigida por James Gunn (Slither,Super) a partir de un guión propio y sobre una historia de Nicole Perlmany Gunn, el reparto estelar incluye a Chris Pratt (La noche más oscura,El juego de la fortuna) como Peter Quill, ZoeSaldana (StarTrek:En la oscuridad,Avatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Draxel Destructor, Vin Diesel (Rápido y furioso) como Groot,el dos veces nominado a los premios de la Academia® Bradley Cooper (Escándalo americano, El lado luminoso de la vida) como Rocket, Lee Pace (El Hobbit, Lincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (la serie de AMC,"TheWalkingDead") como Yondu, Karen Gillan (la serie de la BBC,"Doctor Who") como Nebula, el dos veces nominado a los premios de la Academia® Djimon Hounsou (Amistad,Gladiador) como Korath, con el actor nominado a los premios de la Academia® John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey,la nominada a los premios de la Academia® en seis oportunidades Glenn Close (El secreto de Albert Nobbs, Atracción fatal) como Nova Prime Rael, y el ganador de un premio de la Academia® Benicio Del Toro (Traffic) como el Coleccionista.

CRÍTICA

Guardianes de la galaxia ofrece entretenimiento asegurado a chicos, adolescentes y a todos los amantes de la ciencia ficción.

Técnica y visualmente es impecable e imponente: la estética de los personajes, los efectos digitales, las galaxias, las armas, las escenas de acción, las luchas cuerpo a cuerpo, etc, etc, todo es un festival para los ojos.

El guión está bien construido brindando no sólo acción por doquier, sino que también mucho humor, siendo este uno de sus principales pilares. Todos los personajes tienen su encanto propio como para que el espectador se enganche con cualquiera de ellos.

Una divertida propuesta dentro del cine de ciencia-ficción con mucha imaginación y colorido para pasar un muy buen rato con toda la familia.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de titanes 2,Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes), el diseñador de producción Charles Wood (THOR: UN MUNDO OSCURO), el editor nominado a un premio BAFTAFred Raskin (Django sin cadenas, Rápidos y furiosos: Sin control) y el editor galardonado con un premio de la Academia®Hughes Winborne, A.C.E. (Historias cruzadas,Crash), la diseñadora de vestuario ganadora de un premio de la Academia® Alexandra Byrne (THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel,Elizabeth:La edad de oro) y el compositor Tyler Bates (KillerJoe, Super).El presidente de MarvelStudios,Kevin Feige,produjo la película. Louis D'Esposito, Alan Fine,Victoria Alonso, Jeremy Latchamy Stan Lee, son los productores ejecutivos.

Vin Diesel, quien da su voz a Groot en la esperada y épica aventura espacial GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel, dobla sus diálogos al Español, Portugués, Chino Mandarín, Francés y Ruso.

El doblaje, que afianza de esta forma la experiencia única de ir al cine para las audiencias internacionales, tuvo lugar en Los Ángeles durante la post-producción de la película en colaboración con los principales equipos de marketing alrededor del mundo.

PERSONAJES:

Peter Quill

(Chris Pratt)

Peter Quill es un aventurero interestelar que fue abducido de la Tierra cuando era pequeño. Luego de recuperar un antiguo artefacto, Quill debe reunir a un equipo de dispares inadaptados cósmicos para evitar que un poderoso villano destruya la galaxia.

Gamora

(Zoe Saldana)

Gamora es una huérfana de un mundo alienígena que fue criada por el misterioso Thanos para convertirla en el arma perfecta. Como asesina personal de Thanos, Gamora se ha ganado una reputación como una extraordinaria guerrera. Ahora busca redención de sus crímenes pasados.

Drax

(Dave Bautista)

Drax es un tipo brutal físicamente, que tiene una vendetta personal contra Ronan, quien mató a su familia. Ahora movido por la ira, nada lo detendrá hasta no vengarse del ser más peligroso de la galaxia.

Groot

(Vin Diesel)

Groot desciende de una raza de flora andante y se asemeja a un árbol. A pesar de su extraña apariencia y limitadas habilidades para comunicarse, Groot demuestra ser un valioso aliado y leal amigo: no sólo a su compañero el cazarrecompensas Rocket sino también al resto de los Guardianes de la Galaxia.

Rocket

(Bradley Cooper)

Rocket es un cazarrecompensas y mercenario cuyo dominio de las armas y tácticas de guerra lo convierten en un guerrero formidable, a pesar de ser un mapache alterado genéticamente y mejorado cibernéticamente que habla. Rocket es el resultado de traumáticos experimentos biológicos, y es un auténtico maldito y genio de la mecánica que posee un enorme chip en su hombro.

Ronan

(Lee Pace)

Un radical Kree, Ronan continúa manteniendo una vieja guerra entre su pueblo y los Xandarianos. Ronan ha entablado un pacto con el maquiavélico Thanos: rescatar un misterioso artefacto y, a cambio, Xandar será finalmente arrasada. Ronan lidera a su ejército para dar caza a Peter Quill y el resto de los Guardianes de la Galaxia cuando se interponen entre él y su objetivo genocida.

Yondu

(Michael Rooker)

El bandido interestelar de piel azul, Yondu, posee una no muy buena relación paternal con Peter Quill. Líder de los forajidos conocidos como Ravagers, Yondu y sus secuaces van por toda la galaxia saqueando y apoderándose de lo que sea para su beneficio propio.

Nébula

(Karen Gillan)

Una letal asesina de piel azul, Nebula es la leal teniente de Ronan y Thanos. Su conjunto de habilidades avanzadas y mejoras cibernéticas la convierten en un recurso invalorable, pero el resentimiento que siente hacia la hija adoptiva de Thanos: Gamora, puede ser su talón de Aquiles.

Korath

(Djimon Hounsou)

Korath, un poderoso aliado del villano Ronan, es un temido cazador intergaláctico. Korath es un perseguidor, una máquina dedicada a matar y con una sola cosa en mente: ir tras su objetivo.

Rhomann Dey

(John C. Reilly)

Rhomann Dey es un miembro de la Nova Corps, la fuerza militar del planeta Xandar. Dey es un leal y confiable oficial pero su impecable comportamiento comienza a desviarse un poco cuando desarrolla una inesperada relación con Peter Quill.

Nova Prime

(Glenn Close)

Nova Prime Irani Rael está a cargo de las operaciones de la milicia Nova Corps en toda la galaxia. Desde su base de operaciones en Xandar, la ejemplar y eficiente Nova Prime lidera sus fuerzas con seguridad y confianza. Define su misión sobre todo para proteger a los ciudadanos de Xandar y mantener la paz.

El Coleccionista

(Benicio Del Toro)

Taneleer Tivan, alias El Coleccionista, es un obsesivo depositario de la mayor colección de fauna, reliquias y especies interestelares de la galaxia. Una figura enigmática, El Coleccionista opera en un lugar en el espacio acertadamente denominado Knowhere. Cuando se encuentra con Peter Quill y su equipo, El Coleccionista intenta cerrar un dudoso acuerdo.

Del libro de historietas a la pantalla

Los Guardianes de la Galaxia fueron creados en 1969 por Arnold Drake y Gene Colancomo un grupo de héroes del siglo XXXI; cada uno de ellos, el último representante de su especie. La idea de crear un proyecto cinematográfico a partir de ese concepto tenía mucho a su favor.No sólo un extraordinario grupo de personajes, que operan dentro de un universo increíble, sino también la oportunidad de explorar otro costado del Universo Marvel, contemporáneo con TheAvengers: Los Vengadores, manteniendo el alcance, la acción y el humor, así como esa sensación de un riesgo extremo como eje, que hicieron que esa película fuera tan exitosa.

En Marvel Studios había un fuerte interés en hacer una película épica del espacio y expandir su Universo Cinematográfico hacia una nueva dirección, a pesar de los riesgos que supondría. El productor Kevin Feige señala: "' GUARDIANES DE LA GALAXIA es la película más arriesgada que hemos realizado desde IRON MAN, pero en muchos sentidos eso también la convierte en la película más emocionante que hemos hecho desde entonces. Significa que podemos sorprender al público y superar sus expectativas. Adoro la idea de poder introducir cierta originalidad, si bien está basada en el gran trabajo realizado en los libros de historietas que pocas personas conocen.Espero que sea algo muy nuevo y fresco."

Lograr el tono adecuado era fundamental para los cineastas, que deseaban una equilibrada combinación de humor, emoción y acción.Este deseo determinó la búsqueda del director adecuado para dar vida al material. Feige explica: "Para nosotros es importante que el director traiga su visión, tenga un gran dominio de los personajes y sea capaz de darles vida de un modo inesperado, único y tridimensional. Queríamos un director que pudiera aportar esos elementos y un sentido ligeramente sesgado a la película, y James Gunn posee esa voz y esa visión."

Tras reunirse con Kevin Feige, el director James Gunnya estaba totalmente involucrado. "Podía ver la película en mi mente, cómo se vería, cuál debía ser su estilo de rodaje",señala Gunn.

Gunnestaba además entusiasmadocon la idea de introducir a los personajes en el Universo Cinematográfico de Marvely presentar a los Guardianes a un público internacional. Reconociendo la libertad que tuvo,dado que eran relativamente desconocidos, Gunnseñala: "Creo que GUARDIANES DE LA GALAXIA me dio más libertad sencillamente porque no hay tantos fervientes fans de los Guardianes como, por ejemplo,de los Vengadores;como tampoco hay tantos libros de historietas de los Guardianes, lo cual me permitió recrearlos para la pantalla grande sin preocuparme de que el público tuviera una expectativa diferente de los personajes."

Si bien a lo largo de los añoshubo varias encarnaciones de los Guardianes, desde las primeras etapas de desarrolloMarvel había decidido basarse en los libros de historietas creados por Dan Abnetty Andy Lanningen 2008 para la película. Gunnabrazó esa dirección y comenta: "Usamos los personajes que utilizaron Abnetty Lanningy su tono es oscuro y cómico al mismo tiempo, una combinación interesante,que creo que también logramos en la película."

La selección del reparto para unos personajes únicos

Sobre el enfoque empleado a la hora de seleccionar el reparto para dar vida a los originales personajes de GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel, el productor Kevin Feige refiere: "Creo que GUARDIANES DE LA GALAXIA posee uno de los mejores repartos corales para una película original de Marvelque jamás hayamos reunido, porque es sumamente ecléctico. No nos dispusimos a seleccionar a un actor relativamente desconocido para el papel principal ni a reconocidas estrellas para las voces de Rocket y Groot;sencillamente evolucionó así y creo que, nuevamente, se debió a que teníamos la libertad de decir que cualquier actor erauna opciónpara este papel."

Tras una búsqueda exhaustiva, Chris Pratt fue seleccionado para dar vida a Peter Quill,un joven e intrépido aventurero del espacio. Feige cuenta: "Hicimos numerosas audiciones con distintos actores y realizamos detalladas pruebas de cámara y,lejos, Chris Prattse ganó el papel. Demostró ser genial, demostró ser sexy, ridículamente divertido en ciertos aspectos -en los que tiene que serlo-, y cuando lo ves enfundado en su traje y su máscara, cargado con sus armas espaciales, es un tipo que mete miedo y realmente lo crees."

La historia está contada desde la perspectiva de Quill, y Pratt relata que él inmediatamente se sintió identificado con los aspectos juveniles del personaje que interpreta. "En su interior, todavía es un niño. Nunca conoció a su padre, fue llevado al espacio cuando su madre murió, y fue criado por un humanoide de piel azul. Toda su vida se le enseñó que debía ser un tipo duro y, como resultado, posee un falso sentido del coraje. Pero en el fondo está solo, y si bien es un tipo que viaja por el espacio haciendo todo lo que quiere, extraña a su familia, a su comunidad, y a lo largo de la historia aprende nuevamente a amar y descubre que en la vida hay algo más que simplemente tomar y hacer todo lo que quieres."

ZoeSaldanainterpreta a Gamora,una mortal asesina de piel verde.Seleccionada en las primeras etapas del proceso, el director James Gunnatribuye a Saldanael haber moldeado su papel en forma significativa mientras trabajaba con él sobre algunos borradores. Gunn señala: "Zoeaportó muchísimo a su papel de Gamora y trabajó conmigo para crear un personaje femenino fuerte, pero que también posee sus puntos débiles. Es intrépida en su papel porque no aspira a gustar a los demás todo el tiempo."

Si bien Saldana admiteque no conocía a los Guardianes de la Galaxia antes de que Marvel acudiera a ella para el papel, señala: "Siempre sentí una gran afinidad por las historias inimaginables: historias simples contadas en lugares inimaginables, que obviamente entran en la categoría de ciencia ficción, y quedé fascinada con el mundo presentado en esta historia."

Dave Bautista da vida a Drax: un tipo callado pero bestial, obsesionado con vengar la muerte de su esposa y su hijo.Para los realizadores, seleccionar al actor que diera vida a Drax demostró no ser sencillo,pero la interpretación de Bautista, ex profesional en lucha libre, los cautivó en la primera audición.

"Me fascinaba el personaje y me entusiasmaba realmente la posibilidad de interpretar ese abanico de emociones", manifiestaBautista. "Es un personaje apasionado. Es un guerrero, pero con un gran dolor. Tiene el corazón roto. Sólo vive para vengarse y, en consecuencia, ha perdido su conexión con todo lo demás."

Completan el reparto del equipo de los Guardianes: Rocket, un mapache alterado genéticamentey mejorado cibernéticamente, que habla, y su amigo Groot, un humanoide con forma de árbol, cuyas voces son interpretadas por Bradley Cooper y VinDiesel,respectivamente. Al describir a los dos inusuales personajes, el director James Gunndestaca: "Rocketno es el tipo más feliz del mundo. Es una criatura triste, malformada, a quien se desmontó y se volvió a armar. Ha experimentado muchísimo dolor en su vida y como resultado es sensible y centrado y, por ello,quizás es el corazón de la película en muchos sentidos, tanto comoGroot, el único amigo verdadero de Rocket, que sólo se puede comunicar con tres palabrasy,sin embargo, su historia te llega al corazón."

En última instancia, gran parte del mérito dependería de la voz de los personajes, así que dar con los actores indicados era fundamental para los cineastas. El productor Kevin Feige explica: "Lo más importante era que Rocketno pareciera un dibujo animado. Habíamos diseñado el personaje y tenía un aspecto sensacional. Así que ahora todo dependía de la voz. Escuchamos las interpretaciones de todos los actores que puedas imaginar para ver quién encajaba mejor en el papel, y eso incluyó escenas de Bradley Cooper con De Niroen la película El Lado Luminoso de la Vida.Era tan genial y tan real, que el hecho de que hayamos logrado que formara parte de la película es algo maravilloso."

Para Bradley Cooper, ésta era la primera vez que interpretaba la voz de un personaje. "Todo el proceso es nuevo para mí", cuenta Cooper. "Es un aprendizaje constante y es muy interesante."

Y agrega: "Esta película posee mucho humor y mucha emoción. Todas las relaciones son claras y emotivas y las apuestas obviamente son altas y, con el estilo deJames Gunn, tiene un atractivo toque cómico.Creo que la gente quedará impresionada por su originalidad y frescura."

Sobre VinDiesel, quien presta su voz a Groot, Feigecomenta: "La participación deVinDieselen la película es grandiosa. Es un tipo increíblemente apasionado. Cuando lo llamé y le pregunté si estaría interesado en interpretar a un personaje que es un árbol y sólo dice tres palabras, me respondió sin dudarlo:'Cuenta conmigo'."

Diesel admite que la única línea de diálogo de Grootes lo que lo cautivó del personaje. Y agrega: "Me impresionó cómo lograron reforzar el tema, el significado y el mensaje de la película en una sola línea de diálogo. Y la manera en que esa línea se traduce en el tercer acto es lo querealmente permitirá al público sentir que son parte de este mundo y comprender lo que está en juego y por lo que están pasando los personajes."

Los adversarios contra los que se enfrentan los Guardianes en esta épica aventura del espacio son liderados por Ronanel Acusador: un poderoso juez, jurado y verdugo, aliado de Thanos, e interpretado por Lee Pace. Descrito por James Gunncomo "todo lo malvado que la maldad permita, un completo y perfecto sociópata que disfruta ver sufrir a los demás",interpretar a Ronanatrajo de inmediato a Pace, un gran fan de las películas de Marvel, así como del trabajo de Gunn. Pace señala: "A Ronanse lo ha reinventado a lo largo de los años y cuanto más pensaba en el personaje y trabajaba en él, más interesado me volvía en lo que representa. Es tan universal, que eso lo ha convertido en un personaje tan emblemático a través de los años. Es el juez y el acusador.Y es despiadado."

Nebula, la fiel teniente de Ronany letal asesina de piel azul, es interpretada por Karen Gillan.Fan de las películas de Marvel, conocida por su papel como la secuaz del Dr.Who, Amy Pond, en la mítica serie de la BBC, Karen Gillanreveló que se había rapado la cabeza para su papel de Nebulaal quitarse la peluca en la exposición Comic Con International de San Diego,ante los gritos ahogados de asombro y entusiasmo del público. Demostró su nivel de compromiso con un proyecto que la cautivó desde un primer momento. "Me sentí completamente liberada por la experiencia. Implica un completo cambio de identidad y me di cuenta de que transformar drásticamente mi aspecto me ayudaba a meterme en la piel de mi personaje", comenta Gillan.

El nominado a los premios de la Academia®DjimonHounsouda vida a Korath, un temido cazador intergaláctico que actúa bajo las órdenes de Ronan.Al describir su personaje, Hounsouseñala: "Korath es un perseguidor, una máquina dedicada a matar, un humanoide con una sola cosa en mente: ir tras su objetivo. Me entusiasmaba que la historia no tuviera ningún lugar en nuestro mundo terrestre, y si bien sabía que eso supondría un gran reto, me dio una gran libertad para explorar y usar mi imaginación para llevar mi personaje al extremo."

Michael Rookerinterpreta al cazador de piel azul: Yondu, padre sustituto de PeterQuill.Al hablar sobre su papel, Rookerrefiere: "Es una historia hermosa, una historia inspiradora, y la relación entre Quilly Yondume pareció fascinante. Yondu fue a buscarlo a la Tierra y por alguna razón decidió no llevarlo a donde debía, sino que decidió criarlo él mismo. Estableció una conexión con él y ahora disfruta que Quilltenga el valor de seguir su propio camino."

Los cineastas estaban entusiasmados con que Benicio Del Toro quisiera interpretar el papel de TaneleerTivan, alias el Coleccionista, depositario de la colección más grande de fauna, reliquias y especies interestelares de la galaxia. Al contar qué fue lo que lo atrajo del proyecto, Del Toro cuenta: "La forma en que James Gunn me describió la película fue genial. No sabía nada acerca del personaje, pero luego tuve la oportunidad de leer el guión y era un guión tan original. De inmediato me atrapó y sentí que era una historia realmente maravillosa. Así que fue James Gunn, el director, en primer lugar. Luego, el guión."

El reparto estelar también incluye a la seis veces nominada al premio de la Academia® Glenn Closecomo Nova PrimeRaely a John C.Reillycomo Dey, miembro de la Nova Corps, la fuerza militardel planeta Xandarque mantiene la ley y el orden en el espacio exterior.

El rodaje de una aventura épica espacial

El rodaje comenzó en junio de 2013 en el Reino Unido y, durante un largo y caluroso verano hasta entrado el otoño, el dedicado reparto y equipo de producción trabajaron codo a codo, abrazando y dando vida a la visión del director James Gunn, frecuentemente con la banda sonora de la película a todo volumen en el set. Gunnencargó al compositor Tyler Bates finalizar algunos de los temas antes de comenzar la fotografía principal de la película y ello contribuyó al clima inspirador y agradable que se respiraba en el set, así como también a establecer el tono adecuado para las escenas. Junto con los temas de la banda sonora original de la película, Gunnademás encargó al departamento de sonido incluir melodías de la década de 1970, que PeterQuillescucha en su walkman Sony en la película. Además de crear un ambiente estimulante, ayudó a los actores con el ritmo de las escenas.

Al diseñador de producción Charles Woodse le encomendó diseñar y crear los extraños y maravillosos entornos en los que la acción tiene lugar. Para Gunnera importante contar con sets reales, un raro obsequio para el reparto y el equipo de producción acostumbrados a trabajar en numerosas producciones que se sirven de una gran pantalla verde para crear los sets más importantes.

Gunntenía una visión muy clara para la película, que fue completamente entendida por su equipo creativo, y si bien las posibilidades parecían ser ilimitadas, para Gunn era importante que los espacios fueran lo más reales posible. Señala: "Una de las fuerzas impulsoras, desde un primer momento, fue crear un mundo riguroso, pero que fuera muy colorido. Extraño algunas de las paletas de las películas de ciencia ficción de las décadas de 1950 y 1960 cuando las cosas eran más brillantes y deseaba entremezclar esos aspectos diferentes del pasado para crear nuestra propio concepto."

Una de las naves espaciales que Wood y su equipo diseñaron, fue la nave espacial de Quill: la Milano.Construida como un set compuesto con dos niveles,la parte superior alberga la cubierta de vuelo y las habitaciones estánen la parte inferior. Su construcción requirió 14 semanas de trabajo e involucró a varios rubros. Wood y su equipo siguieron las instrucciones del director James Gunn,que deseaba que el entorno de Quill tuviera reminiscencias de la Tierra y una cualidad tangible: mecánica, con cromo, cuero y un look de auto deportivo.

Wood y su equipo también construyeron laDarkAster, la nave espacial de Ronan, que parece un mausoleo volador.El diseño es minimalista y brutal;un mundo riguroso, gris, desprovisto de color y toda decoración, que se basa puramente en su arquitectura pesada, de hormigón, para reflejar su tono y función.

La Kyln-la prisión del espacio en donde se reúnen y forman los Guardianes- fue la mayor construcción que realizó el equipo de producción: un set de 360 grados, y una proeza de la ingeniería, que comprendió 160 toneladas de acero en tres niveles, que se extendió en post-producción otros 60 metros.

El planeta acuoso de Xandar, hogar de la milicia Nova Corps,es uno de los entornos más radiantes de la película. El set real sirvió de base para crear un gigantesco set virtual inspirado en la arquitectura de Santiago Calatrava, y el monumental arco de acero, vidrio y hormigón blanco de la estación de trenes de Lieja, en Bélgica, hizo las veces de telón de fondo.

Wood y su equipo también construyeron Knowhere, un puerto de escala y observatorio para viajeros intergalácticos de todas las razas y de todos los tiempos, ubicado dentro de la cabeza decapitada de un ser celestial, en los confines del universo.Knowhereevoca un pueblo minero industrial y es donde tiene su museo el Coleccionista.Además, construyeron el vibrante set de Boot of Jemiahy Morag, un planeta sumergido bajo el océano donde Quilldescubre la esfera en su templo hundido.

Cuando Alexandra Byrne, la diseñadora de vestuario de GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel, comenzó la monumental tarea de diseño de los trajes -no sólo de los actores principales sino también de los artistas de reparto en sus numerosos entornos raros y maravillosos-,en primer lugar recurrió a los libros de historietas para comprender esos mundos.Luego, trabajó junto con el director James Gunnpara interpretar su visión y la versión de la historia que quería contar. Byrneexplica: "La premisa de Jamesera que los trajes no fueran puramente terrenales pero tampoco de ciencia ficción, lo que suponía mantener varias variables en equilibrio, con una premisa muy buena y muy simple con la cual ponerme a prueba constantemente."

Para algunos de los actores principales y sus dobles -bajo la supervisión del diseñador de prótesis David White y la estilista y diseñadora de maquillaje Elizabeth Yianni-Georgiou- ¡la rutina diaria de prepararse para las cámaras a veces comenzaba a la misma hora en que otros miembros del reparto y del equipo regresaban tras una salida nocturna! A White se le encomendó crear el look de Gamora, Drax, Nebula, Yonduy Korath, y el trabajo protésico se inició meses antes del rodaje durante los cuales se realizaron moldes de la cabeza y del cuerpo de los actores, que luego debieron moldurar y esculpir, y evaluar los distintos materiales a utilizar. El maquillaje de Drax requirió un equipo de 5 artistas de maquillaje que trabajaban cinco horas diarias para realizar las 18 piezas del cuerpo y la cara del personaje. Hacia el final del rodaje, David Bautista había dedicado siete días completos al maquillaje.

Además del reparto principal, intervinieron numerosos extras alienígenas. Se realizaron más de 2.000 moldes de humanoides extraterrestresy se pre-colorearon todas las piezas según su raza (amarilla, azul o rosa). Hacia el final del rodaje, el departamento de maquillaje y efectos especiales había completado un total aproximado de 1.250 aplicaciones de maquillaje protésico.

Sintetizando su experiencia y lo que espera que la película aporte, el director James Gunnseñala: "Espero que podamos conmover al público de la misma manera en que las películas solían conmoverme a mí de chico, pero no sólo a los niños, sino también a los adultos: poder ir al cine y experimentar esa magia, esa esperanza y ese sentimiento de que la familia está donde uno la encuentra, y de que siempre hay una oportunidad de hacer lo correcto… ¡así como de vivir una gran aventura!"

FICHA

MARVEL STUDIOS

Género: Acción-aventura

Director: James Gunn.

Productor: Kevin Feige.

Productores ejecutivos: Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine, Stan Lee.

Historia: Nicole Perlman y James Gunn.

Guion de: James Gunn

ELENCO:

Chris Pratt, ZoeSaldana, Dave Bautista; con VinDieselen la voz deGroot (en la versión original, en inglés), Bradley Cooper en la voz deRocket(en la versión original, en inglés), Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, DjimonHounsou; con John C. Reilly, Glenn Closecomo la Nova PrimeRael y Benicio del Torocomo The Collector.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP