En el portal de El Bazar...

Ismael: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Marcelo Piñeyro

Ismael: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Marcelo Piñeyro

SINOPSIS

Ismael Tchou (8 años, de madre africana) decide tomar el Ave en Atocha rumbo a Barcelona.

Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Felix Ambrós, su padre, al que nunca conoció.

Su única pista es una dirección de un apartamento en Barcelona, escrito en una carta dirigida a su madre hace muchos años.

Una vez ahí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento en vez de encontrar a su padre, se topa a una elegante mujer de unos cincuenta años, Nora, que resulta ser la madre de Felix Ambrós, su desconocida abuela.

Felix nunca le dijo nada a Nora de la existencia de ese niño. Pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, Felix no niega su paternidad.

Nora después de avisar a la madre del niño, Alika, decide llevarlo a conocer a Felix a un mágico lugar.

Abuela y nieto emprenden viaje hacia un pueblo de la Costa Brava, donde Felix vive desde hace tiempo.

Alika y Luis, su marido, viajan hacia la Costa Brava en busca del chico.

El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.


PROTAGONISTAS DE "ISMAEL" DE MARCELO PIÑEYRO


MARIO CASAS

Protagonista de "Ismael" es hoy la más potente joven promesa del cine español.

Su presencia, de probada eficacia comercial, viene acompañada de una gran profesionalidad que ya ha lucido en varios de los principales éxitos de taquilla en los últimos años, como Mentiras y Gordas, fuga de Cerebros, Tres Metros Sobre el Cielo, Tengo Ganas de ti, Grupo 7, así como las ficciones líderes de audiencia, Los Hombres de Paco y el Barco.

BELÉN RUEDA

Es la estrella mas taquillera del cine español y se luce en un personaje distinto en "Ismael".

Premiada con el Goya a la mejor actriz revelación en el año 2004 por su debut en el cine en la película Mar Adentro de Alejandro Amenabar.

Belén Rueda ha encadenado un éxito tras otro en largometrajes como, El Orfanato de J.A. Bayona, El mal Ajeno de Oskar Santos. Los Ojos de Julia de Guillem Morales o El Cuerpo de Oriol Paulo.

JUAN DIEGO BOTTO

Marcelo Piñeyro le dio un personaje clave en "Ismael".

Acostumbrado a los focos desde muy pequeño, el argentino Juan Diego Botto lleva dos décadas encadenando su participación en exitosas películas como Martin Hache de Adolfo Aristarain, Plenilunio de Imanol Uribe o Asfalto de Daniel Calparsoro.

Con su carrera como dramaturgo y director teatral cuyo último trabajo Un trozo Invisible de este Mundo, aun sigue cosechando las mejores críticas y ovaciones del público.

SERGI LÓPEZ

El prestigioso actor de destacada presencia en el cine europeo tiene un personaje misterioso que Marcelo Piñeyro creo especialmente para Sergi Lopez pensando en sus quilates como actor demostrado en el cine español,y europeo.

Alternando su carrera profesional entre Francia y España, Sergi López, ha obtenido notables éxitos en ambos países. Ha trabajado con directores como Manuel Porier, Francois Ozon, Ventura Pons, Miguel Abadalejo, Stephen Frears o Isabel Coixet, aparte de uno de sus papeles más premiados a lado del director Guillermo del Toro, en la película El Laberinto del Fauno.

LARSSON DO AMARAL

Larsson do Amaral ha sido un gran actor descubrimiento, tras un exhaustivo casting en donde se ha encontrado al perfecto ismael.

Sin lugar a dudas nace una estrella para el cine mundial.

Larsson había participado también el Aquel no Era yo, trabajo merecedor del Goya 2013, como mejor Cortometraje de ficción Español.

ELLA KWEKU

Marcelo Piñeyro la eligió tras ujn casting.

Modelo, cantante y bailarina afincada en Los Ángeles, debuta en el mundo de la interpretación en Ismael, dando vida a Alika, madre del protagonista.

DIRECTOR Marcelo Piñeyro

Director y guionista argentino con nacionalidad española. En el año 1993 obtuvo su primer éxito con su ópera prima "Tango Feroz" que le valió un Cóndor de Plata. A partir de ahí alternó sus trabajos entre Argentina y España, trabajos que le han reportado un total de 21 premios internacionales, contando con 3 Goyas entre ellos, por "Cenizas del Paraíso" y "Plata Quemada" (mejores películas extranjeras de habla hispana en 1998 y 2001) y "El método" (mejor guión adaptado en 2006).

Notas del director:

Los mandatos familiares y los vínculos entre generaciones han sido generadores de la construcción de una parte importante de mi filmografía. Tanto "Caballos salvajes", como "Cenizas del Paraíso", "Kamchatka" o "Las viudas de los jueves" han centrado su mirada en el universo de lo familiar de forma muy concreta y directa. Mientras que "Tango Feroz" y "Plata quemada", a partir de la ausencia de lo familiar, planteaban la necesidad del ser humano de constituirse en alguna forma de familia para poder sobrevivir.

En "ISMAEL" retomo estas reflexiones, pero encarándolo desde otra perspectiva.

¿Dónde poner el amor? ¿Cómo volcarlo? Estas podrían ser las preguntas que el viaje de Ismael pone en movimiento en todos los personajes que, voluntariamente o no, se suman a su travesía. ¿Qué hacer con el amor que tenemos cuando la persona que amamos no nos ama del mismo modo? Todos estos personajes tienen sus emociones cristalizadas, hasta que Ismael los hace entrar en acción, enfrentándoles así a toda su orfandad, a sus miedos, sus carencias, sus fantasmas del pasado.

Nora, Félix, Jordi, pero también Alika y Luis, son seres que arrastran sus soledades en silencio, tratando de no hacer ruido para no despertar ese hambre que tanto dolor les ha causado. Viven anestesiados. Marcelo Piñeyro


FICHA TECNICA


DIRECTOR: Marcelo Piñeyro

PRODUCTORES: Francisco Ramos, Mercedes Gamero

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Xavi Gimenez

DIRECTOR DE ARTE: Balter Gallart

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Josep Amorós

PRIMER AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Javier Petit

JEFE DE SONIDO: Charly Schumukler

FIGURINISTA: Loles García

MAQUILLAJE y PELUQUERÍA: Eva R. Fontenla

MONTADORA: Irene Blecua

CASTING: Yolanda Serrano, Eva Leira


ISMAEL es una película en la que las emociones de los personajes se encuentran con el significado de los lugares y los paisajes.