abril 13, 2014


Osos, Disneynature: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Bears

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

En una épica historia de impactantes proporciones, OSOS , la nueva aventura de la vida real de Disneynature, muestra un año en la vida de dos madres osos que imparten lecciones de vida a sus pequeñas crías.

Inmersos en los vívidos y majestuosos paisajes de Alaska, los osos inician su viaje cuando el invierno termina luego de un largo período de hibernación para hacer frente al frío.

El mundo exterior es emocionante pero arriesgado y mientras los cachorros emprenden su divertido descenso por la montaña, ésta trae consigo la inminente amenaza de avalanchas.

Con el paso de la primavera y la llegada del verano, las familias de osos pardos deben trabajar juntas para hallar comida -consiguiendo un abundante banquete en plena temporada de salmón- mientras se mantienen a salvo de los depredadores, que incluyen a una omnipresente manada de lobos.

OSOS captura la veloz acción y el suspenso de la vida en una de las últimas grandes áreas silvestres del planeta, donde las madres definitivamente saben mucho y la supervivencia de sus cachorros depende de la unión familiar.

Dirigida por Alastair Fothergill (LA TIERRA, FELINOS DE ÁFRICA y CHIMPANCÉS) y Keith Scholey (FELINOS DE ÁFRICA)

CRÍTICA

Osos, Disneynature, es una película visualmente impactante, aunque con una historia bastante repetitiva sobre la supervivencia de los mismos.

Los paisajes y las aves que se muestran son para quedarse admirados por tanta belleza. Pero el guión le resta puntos a esta producción ya que prácticamente todo gira sobre lo mismo: buscar comida, peleas de osos, huir del lobo y de un oso hambriento que es capaz de comer a los de su misma especie, buscar salmones, huir del lobo y del oso, encontrar salmones, comer salmones, etcétera.

Obviamente la vida de estos animales en estado salvaje tiene que ver en gran parte con esto, pero ya que se va a realizar un film que no es un documental al ciento por ciento, hubiera sido mejor que el relato lo hubieran hecho un poco más interesante y rico.

Los chicos van a disfrutar de todas maneras viendo a los cachorros, aunque los muy sensibles posiblemente la vean angustiados por temor a lo que les pueda pasar ante los peligros que corren constantemente.

Un film con pocas ideas pero bellísimos paisajes.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Notas:

OSOS es el quinto lanzamiento de Disneynature, el primer sello de marca Disney de The Walt Disney Studios en más de 60 años. Éste fue lanzado en abril de 2008 para reunir a los mejores realizadores internacionales especializados en naturaleza y capturar así una variedad de temas e historias de la vida silvestre.

  • Los primeros lanzamientos del sello Disneynature en América Latina fueron LA TIERRA, FELINOS DE ÁFRICA y CHIMPANCÉS. Ellos se ubicaron entre los cinco largometrajes de la naturaleza más taquilleros de todos los tiempos.
  • Walt Disney fue un pionero del cine documental de la naturaleza. Entre 1948 y 1960, produjo 13 películas de la serie 'aventuras de la vida real', entre ellas, SEAL ISLAND (1948), EN EL VALLE DE LOS CASTORES (1950), EL DESIERTO VIVIENTE (1953) y JUNGLE CAT (1958). Estos films recibieron ocho premios de la Academia®. EC_GRIZZLY_SHOOT_2012_2805.png

OSOS

DISNEYNATURE

Género: Aventuras de la vida real.

Fecha de estreno en EE.UU.: 18 de abril de 2014.

Fecha de estreno en Latinoamérica: Abril de 2014.

Directores: Alastair Fothergill, Keith Scholey.

Codirector: Adam Chapman.

Productores: Keith Scholey, Adam Chapman.

Productor ejecutivo de Disneynature: Don Hahn.

ACERCA DE DISNEYNATURE

Disneynature fue presentado en abril de 2008. Su misión es reunir a los mejores realizadores del mundo de la naturaleza para captar una vasta variedad de historias de la vida salvaje y traerlas a la pantalla grande de modo tal de comprometer, inspirar y educar a los espectadores a nivel global. Walt Disney fue un pionero de la realización de documentales. Produjo 13 películas de 'aventuras de la vida real' entre 1948 y 1960, que recibieron ocho premios Oscar®.

Los primeros estrenos del sello Disneynature, entre ellos LA TIERRA y FELINOS DE ÁFRICA, se ubicaron entre los cuatro largometrajes relacionados con temas de la naturaleza más taquilleros de todos los tiempos; CHIMPANCÉS cosechó, en su fin de semana de estreno, una recaudación sin precedentes para el género. El compromiso de Disney con la protección de la naturaleza es un pilar clave del sello y las películas de Disneynature invitan a la audiencia a colaborar para crear la diferencia.OS_Grizzly_AK_D-3_226.png

A través de donaciones de lo recaudado en la semana de estreno de sus películas, Disneynature ha plantado tres millones de árboles en la Mata Atlántica brasileña, ha establecido 40 mil acres de áreas marítimas protegidas en las Bahamas, resguardado 65 mil acres de la sabana de Kenia y cerca de 130 mil acres del hábitat salvaje de chimpancés. Además, educó a 60 mil niños en edad escolar acerca de la protección y el cuidado de los chimpancés.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP