En el portal de El Bazar...

Rodencia y el diente de la Princesa: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: Dirigida por David Bisbano

Rodencia y el diente de la Princesa: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: Dirigida por David Bisbano

SINOPSIS

Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos.

En Rodencia y el Diente de la Princesa vivirás las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE.

Acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

En el medio del bosque, la magia de la luz y la oscuridad, se enfrentarán. EDAM y ROTEX lucharán sin tregua en un duelo donde solo uno saldrá victorioso.

Rodencia y el Diente de la Princesa es el primer largometraje animado de Perú producido de acuerdo a los estándares de calidad internacionales para sistemas digitales de proyección 3D.

CRÍTICA

Rodencia y el diente de la princesa es un film de animación destinado para los más pequeños de la familia, aunque sí están acostumbrados a los tanques de Hollywood le van a encontrar muy poco atractivo.

La estética, si bien es prolija y tiene buenos fondos y paisajes, está más cercana a una película de televisión que a un producto para pantalla grande. Los personajes son simpáticos pero les falta un poco de carisma como para que los niños se fascinen con ellos, sobre todo, con los protagonistas.

El cuento es simple y destinado para los más chiquitos, por eso puede resultar tedioso para aquellos acompañantes que no se prenden con las historias blancas de malos contra buenos, netamente infantiles.

Una propuesta sencilla para niños y para los que quieran disfrutar de buena animación latinoamericana.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

PERSONAJES

En un hermoso árbol en medio del bosque vive una familia de ratones. El más pequeño está triste porque al ser el menor de sus hermanos siente que no puede hacer nada. Su abuelo, entonces, le cuenta la historia de Edam, un torpe aprendiz de mago.

EDAM: es un pequeño ratón aprendiz de mago al que todos los hechizos le salen mal, pero en su pequeño corazón anhela convertirse en el más grande mago de toda Rodencia.

BRIE: es una hermosa ratona, ágil y segura, que vive en el bosque salvaje donde disfruta del aire puro en total libertad y tiene las más peligrosas pero divertidas aventuras a las que le encanta arrastrar a Edam, su major amigo.

ROQUEFORT Y GRUYERE: pretendientes de la mano de la Princesa de Rodencia, son sin duda los más grandes y desparejos guerreros de todo el reino. Roquefort, de noble cuna y refinados modales encontrará en Gruyere, el ratón más goloso del reino, un oponente delirante que poco a poco se transformará en su mejores amigos.

ROTEX: el peor enemigo de los ratones, poderoso mago oscuro, rey de las ratas que le temen tanto como los pequeños ratones. Desea conquistar y esclavizar a todos los habitantes de Rodencia.

BLUE:mago de la corte que a causa de sus muchísimos años, olvida y confunde todo, todo el tiempo. Sabio maestro de Edam, su major aprendiz… y su único aprendiz.

LA PRINCESA: una niña humana, hija de un dentista, será quien Edam confunda, por las malas instrucciones de Blue, con una Princesa. La pequeña se convertirá en la clave para salvar a Rodencia y al mundo entero.

PROVO Y MUZZA:son dos amigos inseparables recién llegados al ejército de Rodencia, que tendrán su propia visión, no muy acertada, de los actuales acontecimientos del reino.

RATAS: el ejército de las ratas no se detendrá ante nada para conquistar Rodencia. Su General los guiará hacia una victoria tras la cual un botín de queso losa aguarda.

LOS REYES DE RODENCIA: son una pareja preocupada por la actitud de su hija, la princesa de Rodencia, que vive recluída en su habitación y en poco meses deberá casarse "porque así lo marca la ley".

FICHA TÉCNICA

Rodencia y el diente de la princesa
Animación 3D estereoscópica. Género: Ficción (Aventura - Magia - Amor)
Duración: 87 minutos
Sonido: Dolby Digital SR-D 5.1.
Lenguaje: Español (Neutro)
Dirigida por DAVID BISBANO
Producida por ALVARO URTIZBEREA , MILTON GUERRERO y RAFAEL CASAS DE LAS PEÑAS
Escrita por DAVID BISBANO & RAQUEL FARAONI MARRO
Director de Fotografía: PATRICIO GERAGHTY
Sonido: JESICA SUAREZ
Música: PANCHI QUESADA
Doblaje: RICARDO ALANIS
Arte y Edición: DAVID BISBANO
Director de Animación : WILLIAMS MANTARI CASTRO & PIERO VALLEBUONA PANIZO
Director de Postproducción: LEONARDO YABIKU TERUKINA
Director de Cloth: HENRY PALOMINO ROJAS
Director de Modelado: MARCO ANTONIO SALAS
Director de Render: HEIDY SCHILLER
Texturas: LEONCIO ALBAN & HEIDY SCHILLER

VOCES:
Edam……………………………..…......…….Hernán Bravo
Brie……............................................Natalia Rosminati
Roquefort....................................….Ricardo Alanís
Gruyere….........................................Enrique Quique Porcellana
Rotex - Texor………………………………….Sergio Bermejo
Blue-Gral. Rata-Edam Abuelo…...…Oswaldo Salas
Muzzarella…....................................Gonzalo Urtizberea
Provolone………………………………..…...Marcelo Chirinos
Reina ………………………………….……..…Maria Elena Molina
Murciélago #1.................................Mara Campanelli
Murciélago #2............................…..Mariana Correa
Jefe Rata……………………………………....Pedro Ruiz
Rey.………………………………………........Jose Luis Perticarini

BIOFILMOGRAFÍA

David Bisbano
Director - Guionista

David Bisbano nació en Buenos Aires en 1974.
Después de terminar sus estudios de Dirección y Dirección de fotografía en la Escuela Superior de Cinematografía, comenzó a trabajar como fotógrafo para publicidad gráfica con cámaras de medio y gran formato, aprendiendo a revelar S-8mm y 16mm B&N. En paralelo que filma cortometrajes experimentales.
Desde 1997 trabajar a lo largo de 5 años en el Departamento de Arte de Pol-ka producciones participando en varios largometrajes.
En el año 2000 filma el largometraje B (corta) , su ópera prima, filmada con una Bolex H-16 mm, con una producción totalmente independiente. B (corta) participa en la Competencia Nacional del BAFICI 2004 y de varios festivales internacionales tales como Oslo, Vienna, Toulouse, Tandil y Paris.
En 2002 comienza a dirigir publicidades para Storm Films (Perú) y Cinetauro (Argentina).
En 2005 filma su segundo largometraje María y Juan (no se conocen y simpatizan) estrenado en la competencia argentina de BAFICI 2006, participando además en Compostela 2006, en la competencia Argentina de Tandil, Piriápolis (Uruguay), Festival con vecinos de Saladillo (Argentina), entre otros.
En contratado por JC Entertainment de Perú para dirigir la película de animación 3D Valentino y el clan del can , estrenada en 2008 en más de 15 países y ganadora de varios premios internacionales.
Entre 2007 y 2012 escribe y dirige el largometraje de animación 3D estereoscópico Rodencia y el diente de la princesa .
Actualmente prepara sus próximos largometrajes, la ficción El cruce de la Pampa y la animación 3D El Libro Rojo .

Premios y festivales:

Además del premio en el BAFICI, Rodencia recibió el premio a la Mejor Película Animada en el Festival Internacional de Cine Santo Domingo 2013, los premios de la competencia oficial y del jurado de niños en el Festival Nueva Mirada y resultó ganadora del premio a la mejor película de animación en EXPOTOONS 2013.
Rodencia participó en la competencia oficial de muchos otros importantes festivales del mundo como The Golden Elephant 2013 en Hyderabad, India, siendo la primera película argentina en participar en tan prestigioso festival.