octubre 29, 2013


Carrie: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Carrie 2013

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Tú conocerás su nombre.

Una recreación dela clásicahistoria de horror acerca de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una tímida chica excluida por sus compañeros de escuela y resguardada por su madre profundamente religiosa (Julianne Moore), cuyos poderes de telequinesis desencadenan el terror en su pequeña ciudad después de ser cruelmentehostigada en su baile de graduación.

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Screen Gems presentan una producción de Misher Films:CARRIE, película de suspenso y horror sobrenatural de Kimberly Peirce, una nueva versión de la novela best seller de Stephen King, protagonizada porChloë Grace Moretz (Kick-Ass, Hugo), Judy Greer (The Descendents), Portia Doubleday (Youth in Revolt), Julianne Moore, cuatro veces nominada al Oscar®, (Crazy, Stupid, Love; The Kids Are Alright), así como Alex Russell (Chronicle), Gabriella Wilde (The Three Musketeers) y Ansel Elgort (Divergent).CARRIE es dirigida por Kimberly Peirce y producida por Kevin Misher (Public Enemies). El guión es de Lawrence D. Cohen y Roberto Aguirre-Sacasa ("Big Love") basado en la novela de Stephen King. CARRIE-5693.pngEl productor ejecutivo es J. Miles Dale (The Vow)y el equipo creativo de CARRIE incluye al director de fotografía Steve Yedlin (Looper), la diseñadora de producción Carol Spier (Eastern Promises), los editores Lee Percy, A.C.E. (Boys Don't Cry) y Nancy Richardson, A.C.E. (The Twilight Saga: Eclipse), el diseñador de vestuario Luis Sequeira (Mama), el compositor Marco Beltrami (World War Z) y el supervisor musical Randall Poster (The Heat).

El tiempo de proyección es de 1 hora y 39 minutos.

CRÍTICA

CARRIE-2656.png
Confieso que fui a ver Carrie con muy poca fe, pensando que iba a ver una remake innecesaria, pero felizmente me llevé una muy grata sorpresa.

Como ya dije varias veces, no me gusta hacer comparaciones, porque excepto que una de las dos versiones de la película sea realmente muy mala o se hayan estrenado en fecha muy próxima, es imposible opinar objetivamente si la remake es mejor, igual o peor ya que, por ejemplo, el impacto que causó Carrie en 1976 no puede ser nunca el mismo que cause esta versión 2013 si durante los años intermedios se han estrenado cientos de películas parecidas y con una tecnología superior. Por lo tanto creo que absolutamente todos los que vieron la película original en el cine, van a decir que la de Brian de Palma es la mejor, sencillamente porque es la que sorprendió con su temática y su producción.

Es algo así como con Psicosis: todos los que vieron la original quedaron impactados con la escena de la bañadera pero obviamente alguien de esta nueva generación que la vea ni se asustaría, es más, seguro protestaría que no mostraron bien como la mataba o que no hubo más sangre.

Por lo tanto, y olvidándome de la anterior, esta nueva Carrie me pareció muy buena. Chloë Grace Moretz y Julianne Moore me parecieron excelentes y logran trasmitir el terrible problema psicológico que hay en y entre ambas.

Todo lo que viene a partir del baile de graduación logra tensión y expectativa en el espectador. Lo único que lamento es el cambio que han hecho en la última escena, ya que el susto que te daba la del '76 no lo puede lograr ni de lejos esta nueva idea.

Una muy eficaz remake que las nuevas generaciones y los que no se quedan pegados al pasado y saben valorar un trabajo bien hecho van a disfrutar mucho.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

La historia de CARRIE se remonta a abril de 1974, cuando Stephen King lanzó su célebre carrera como escritor de horror y suspenso con la publicación de su primera novela, Carrie. Es un relato terrorífico acerca de la extraña estudiante Carrie White, que descubre gradualmente sus poderes de telequinesis. Protegida con insistencia en su hogar por una madre dominante y ultra-religiosa, atormentada por sus compañeros de escuela, los esfuerzos de Carrie para integrarse derivan en una dramática confrontación durante su baile de graduación. Gracias a la maestría narrativa de King su nombre es ahora sinónimo de dolorosa represión, sangrienta humillación y una venganza incluso más sangrienta, pero su origen se enraíza en las agudas observaciones de un escritor empático acerca de la vida adolescente. Inspiradoen dos jóvenesatípicas de la vida real que conociócuando era estudiante: una chica solitaria condenada al ostracismo por las creencias religiosas de sus padres y otra muchacha acosada por sus compañeros debido a su gran pobreza, King imaginó a una compleja adolescente incomprendida y digna de compasión que está a punto de ser adulta yquizá no fuera agradable a primera vista, pero conformó el centro de una emotiva y estremecedoranarración.

Esta historia quizá no hubiera llegado a la imprenta si la esposa de King no hubiera rescatado de la basura un borrador que él descartó cuando inicialmente tuvo muchas dudas acerca de su potencial. King recuerdaen su biografía On Writing: "Ella leyó [las páginas] pues vació mi basurero, sacudió las cenizas de cigarro de las bolas de papel arrugadas, las alisó y se sentó a leerlas. Después me dijo que debía continuar con eso. Quería conocer el resto del relato".

Fecha del lanzamiento de la primera edición: Abril de 1974

De la solapa: "Carrie era la extraña en la escuela; la chica cuyos reflejos siempre fallaban en los juegos, cuya ropa nunca le quedaba bien, que nunca entendía las bromas. Y entonces se convirtió en el objetivo de las bromas, sufrió toda la crueldad de los adolescentes que la intrigaban tanto como la herían.

Apenas encontraba algún consuelo en disfrutar su juego privado pues, igual que muchas cosas en la vida de Carrie, éste era pecado. O por lo menos eso decía su madre. Carrie era capaz de mover las cosas cuando se concentraba en ellas, cuando deseaba que se movieran. Algunas cosas pequeñas, como unas canicas, empezaban a danzar. O podía hacer que cayera una lámpara. O cerrar una puerta. Éste era su juego, su poder, su pecado, fuertemente reprimido, igual que todo lo que le ocurría a Carrie.

Un acto amable, tan espontáneo como las terribles bromas de sus compañeros, le dio a Carrie una nueva perspectiva de sí misma la fatídica noche de su baile de graduación. Pero otro acto de gran crueldad cambió para siempre las cosas y convirtió su juego clandestino en un arma de horror y destrucción. Ella hizo que cayera una lámpara, también cerró las puertas...

Inspirado por la intensa novela de King que se convirtió en best seller, en 1976 Brian De Palma filmóCARRIE, escrita por Lawrence D. Cohen. La aclamada cinta de suspenso reflejó la indagación de King acerca del aislamiento social y el deseo de aceptación. Fue protagonizada por un elenco de novatos (Sissy Spacek, Amy Irving, John Travolta, Nancy Allen, William Katt, Betty Buckley) junto a la formidable y veterana actriz Piper Laurie como la madre de Carrie; también presentó asombrosos efectos y perdurables impactos cinematográficos. La película de De Palma fue nominadaa un Oscar® para las estrellas Spacek y Laurie, convirtiéndose en un clásico de horror que inspiró a generaciones de fans y de cineastas por igual.

Décadas después fue evidente la necesidad de regresar al material fuente e impulsar a una nueva generación de cinéfilos. La película original, parte de la vasta biblioteca de MGM, tenía tal relevancia contemporánea que Jonathan Glickman, Presidente de Largometrajes de MGM, se sintió intrigado por reexaminar estos temas que son tan aplicables hoy en día como lo fueron en la novela de King en 1974, acaso mucho más.

Naturalmente, para que funcionara un proyecto de tal envergadura se requería el director apropiado. Por ello Glickman decidió llamar a Kimberly Peirce para esta tarea pues consideró que era la persona idónea. Debido a sus películas previas (Boys Don't Cry y Stop-Loss), MGM y Screen Gems estaban seguros de que Kim tenía la sensibilidad y el talento necesarios para dar vida a la nueva CARRIE. En seguida Glickman habló con el productor Kevin Misher ("Public Enemies") para que supervisara la nueva adaptación de la clásica novela de King.

Comenta Misher, "Es muysugestivo que Kim dirija CARRIEpues ella siente la vivencia del personaje principal de una forma que la convierte en algo real, único, debido a que Kim está muy interesada en la cuestión de los relegados, así que los analiza para ver cómo un personaje se puede interrelacionar emocional, contextual y específicamente con su ambiente cuando sienten que no se pueden integrar en su entorno".

Acerca de la continua resonancia de la película, Misher comenta: "Los problemas que explora, aunque sea una novela de suspenso psicológico y horror, en realidad tratansobre la forma en la que se relacionan los adolescentes con su medio ambiente a medida que transitan por su propia experiencia personal y evolucionan de jóvenes a adultos; esto es fundamental para cualquiera. En última instancia describe la llegada a la mayoría de edad de una joven".

Una vez que Peirce se integró al equipo tenían quebuscar una adaptación contemporánea para la historia. Misher reconoce que ciertos elementos se debían modernizar para reflejar el mundo de los adolescentes y la vida comunitaria del Siglo XXI; para afinaresta integración en la película llamaron al guionista Roberto Aguirre-Sacasa ("Big Love", "Glee"), que esfan de la historia hace mucho tiempo. El equipo de Misher regresó al libro y analizó los temas perdurables de la trama: la llegada a la mayoría de edad, la amistad, la traición, el aislamiento y la necesidad de aceptación. Para el personaje de Carrie se enfocaron en los poderes de telequinesis que brotan de la inadaptada protagonista, así como en su deseo de crecer y alejarse de la naturaleza opresora y controladora de su madre.

Había la oportunidad de aportar una perspectiva moderna a través de la omnipresente tecnología y los medios sociales como la forma en que los jóvenes interactúan unos con otros, ya sea para bien o para mal. Pero esta adaptación de los problemas sociales de la actualidad nunca se consideraró para alterar el impacto central de la historia de King. Misher afirma, "El libro fue importante hace 40 años y lo será 40 años en el futuro porque trata tópicos intemporales. A pesar de que actualizamos el aspecto debido a que la cinta trata de adolescentes, no queríamos opacar el tema central especificando demasiadosdetallesmenosrelevantes que los temas perdurables reflejados en el libro de Stephen King".

Para Peirce, la tarea de dirigir una nueva versión del amado clásico la impulsó a leer y releer el libro: "King es un narrador de historias fenomenal. Me maravilló cómo analiza nuestros más profundos miedos y deseos; justamente el libro es muy cinematográfico", afirma. Acerca de emprender la adaptación de una cinta realizada previamente, ella destaca, "La película de Brian De Palma es icónica pues capturó la frescura cultural de la época y la inolvidable interpretación de Sissy Spacek y Piper Laurie". Una vez dicho esto, Peirce añade, "El material se adelantó a su tiempo, es universal y es tan bueno que 40 años después hay el suficiente espacio, culturalmente hablando, para que ambas películas existan". Afirmatambién que es amiga y gran admiradora de Brian De Palma, por lo cual lo llamó y le preguntó qué sentiría si ella dirigía el proyecto. Por fortuna De Palma pensó que era una gran idea y le dio a Peirce su bendición.

En cualquier caso a Peirce le interesaba más apegarse a la historia original de King en vez de intentar recrear la versión de un director legendario. "Deseaba captar la esencia de King", dice ella. "Volví a las caracterizaciones que hizo Stephen sobre Carrie, su madre y las chicas, así como a la respuesta de Carrie ante el acoso que sufre. Carrie es una inadaptada, una paria que, como la mayoría de nosotros, anhela ser amada y aceptada. Cuando descubre que tiene poderes especiales renacen sus esperanzas acerca de su existencia en el mundo y el hecho de que puede haber otras personas como ella. Me encantó este concepto. Profundicé con unavisión moderna en los poderes de Carrie, en quéconsisten, en cómo los explora y porqué dominar estos poderes se convierte en un desafío para ella. Los poderes aparecen cuando lo desea, pero también cuando menos lo espera como resultado de emociones que no puede controlar. Me pareció interesante modelar esto dentro de una historia que narra el origen de un súper héroe".CARRIE-3301_3284_r_crop.png

NUEVA SANGRE

Como en cualquier indeleble historia de horror, los personajes de CARRIE tienen tres dimensiones. Esto significó que entre el elenco de CARRIE los realizadores cinematográficos tuvieron oportunidad de equilibrar los elementos sobrenaturales de la trama con interpretaciones ancladas en humanidad. Cuando pensaron en elegir a la protagonista del papel principal, una de las adolescentes más turbulentas en la historia de la cultura pop, era una decisión crucial, razón por la cual todos se entusiasmaron ante la posibilidad de que la talentosa Chloë Grace Moretz diera vida a la creación de King. Los realizadores cinematográficos admiraron las capacidades de Moretz y le ofrecieron el papel con base en sus audiciones y su impresionante currículo de trabajo. "Chloë está muy adelantada a su época y Carrie está muy atrasada ala suya, así que el nexo de estas dos realidades conformó una Carrie excepcional", dice el productor Misher.

Además, a diferencia de Sissy Spacek que tenía 26 años cuando interpretó el rol, Moretz es una auténtica adolescente y eso le permitió identificarse fácilmente con el mundo en el que se mueve Carrie. "Experimento cosas muy distintas", dice Moretz. "Estoy viviendo la adolescencia y recuerdo todo eso, estoy aquí mientras la interpreto y la siento muy cercana. Por eso para mí fue tan bello encarnar este papel. Siento una gran atracción por el personaje". El hecho de incluir en el elenco a una adolescente de la edad idónea también fue con la intención de hacer la película más contemporánea; el público actual quizá no aceptaría a una Carrie que en la vida real tuviera más de 26 años.

Kimberly Peirce comenta que fue muy útil el hecho de que Moretz estuviera viviendo algunas de las mismas experiencias que Carrie. "Cuando hablé con Chloë estaban organizando su graduación, literalmente,mientras filmábamos nuestra película", dice Peirce. "Ella es una joven actriz confiada y exitosa, con una familia amorosa; naturalmente está muy lejos de Carrie White, una chica desfavorecida, de la que se burlan en la escuela y es reprimida en casa. Trabajamos con Chloë para que pudiera entender y personificar los aspectos más difíciles de la vida. Fue una gran suerte que ellaempiece a sentir las experiencias por las que Carrie atravesaba. La inocencia y dulzura de la juventud, así como el comienzo de su rebelión adolescente forman la columna vertebral del personaje de Carrie. Estoy muy orgullosa de la transformación de Chloë. Ustedes podrán ver cómo ella crece ante nuestros ojos en la pantalla.

Moretz es una gran admiradora de la novela de King, que considera "bellamente escrita", así que en su mente fue imperativo interpretarla de la forma más emotiva posible. "Quizá es la ocasión en que he sido más vulnerable como actriz", dice Moretz. "En cierta forma es bastante terrorífico para mí interpretar el papel, pero al mismo tiempo me impulsa pues nunca había sido capaz de mostrar mis emociones personales en este nivel en la pantalla".

Peirce expresa una gran satisfacción por la ética de trabajo de su joven protagonista: "¡Chloë es fenomenal! No sólo es una verdadera profesional que conoce su oficio, también trabaja duro. Ella tuvo que filmar muchas tomas con el 'cable' [un arnés con el cual el actor se eleva sobre la tierra] cuando levita. Por lo general un actor con un cable mantiene su personaje casi la mitad del tiempo acostumbrado debido a que es físicamente agotador, pero Chloë podíaestar largos periodos ahí arribacon el arnés y seguía actuando perfectamente". Perice añade, "Otra cosa positiva acerca de Chloë es que la cámara la adora. Expresa un carisma y una energía inherentes en la pantalla. Además conoce el lente, sabe hacia dónde mirar y cómo contenerse, pues aprendió lo que la cámara puede captar. Cuando doy una indicación a Chloë ella entiende lo que busco y lo hace detalladamente una toma tras otra".

En lo que se refiere a la madre de Carrie White, la ultra-religiosa y dominante Margaret, Julianne Moore, actriz nominada a un Premio de la Academia®, fue incluida en el elenco en el papel que originalmente encarnó Piper Laurie (que también recibió una nominacióna un Premio de la Academia® por su interpretación). Peirce comenta, "Tener a Julianne como Margaret fue un sueño hecho realidad. Es una brillante actriz teatral y cinematográfica con una extraordinaria inteligencia, sensualidad y alegría en ella y en su trabajo. Profundizó en la película completa, la hizo más divertida, más emotiva y más poderosa". Asimismo Peirce dice, "Julianne estuvo en el set un par de semanas dentro de la producción y ayudó a impulsar el crecimiento de Chloë. Julianne es una gran intérprete, una consumada profesional y una de las actrices más generosas con las que he trabajado. También es una grandiosa madre de sus propios hijos. Aportó todas estas cualidades a su relación con Chloë; ellas realmente se vincularon y se convirtieron en una unidad de madre-hija. Sientes su conexión en cada una de sus escenas, la emoción, la intensidad, el amor y la necesidad que sienten una por la otra. Su relación, igual que en un asunto de amor y un duelo, forma la esencia y el alma de la película. Es lo que impulsa la trama hacia adelante, de una escena a otra, hasta llegar al clímax".

Moretz dice que trabajar con Moore fue "una de las experiencias más maravillosas" que ha tenido como actriz. "Si pudiera trabajar con ella en cada película, lo haría por el resto de mi vida, seguro. Aportó tanto a este proyecto y de verdad hizo que nuestros personajes fueran más avanzados. Lo que Julianne mostró, debido a que ella es madre, es que Margaret nunca trató de lastimar a su hija. Margaret intenta ser la mejor madre, pero no sabe cómo hacerlo debido a que es paranoica y está aterrorizada sobre lo que le podría ocurrir a su hija. Desea mantenerla dentro de la casa, dentro del clóset, mantenerla a salvo, mantenerla como una niña".

Moore también es una devota admiradora de la novela de King y de la cinta de Brian De Palma;por ello le otorga el crédito a Peirce por dirigir este proyecto y aportar su enfoque al material como factores fundamentales para que decidiera participar. "Es una película tan icónica y una historia maravillosa, así que te acercas a ella con cierto nerviosismo, pero creo que Kim Peirce es una directora maravillosa y su manejo de la historia tiene una perspectiva grandiosa", dice Moore. "Muchas de las cosas que hace Kim se remontan al libro. Definitivamente debes crear tu propia obra en vez de recrear otra".

Aunque la historia adolescente es la misma, Moore advierte que, "las cosas cambiaron mucho conrespecto a la forma en que se comunican los adolescentes, creo que el elemento de los medios sociales fue una forma muy atractiva de actualizarla. También me encantó que este guión incorpore gran parte de la impactante y terrible historia de Margaret proveniente del libro".

Aunque interpretó a muchos personajes complejos durante su ilustre carrera, la versátil actriz nunca lidió con un rol parecido a éste. "Margaret es una mujertriste y francamente fue bastante deprimente interpretarla", añade Moore, riendo. "En su núcleoCARRIE trata acerca de la rebelión adolescente y la relación de Carrie con su madre es extremosa, pero en cierto puntode la vida de cualquier persona ésta debe crecer y alejarse de lo que era como infante. Carrie se encuentra en ese momento en el que desea avanzar y reivindicar su adolescencia, pero tiene una madre que le obstruye el camino. Además de eso debe luchar contra su posición en la escala más baja de la jerarquía social de la escuela".

Moore quedó impresionada por la habilidad de su hija en la pantalla para canalizar los altibajos de la adolescencia en su interpretación. "Es muy talentosa e increíblemente trabajadora, además tiene una gran presencia", dice Moore, "aporta su persona y su capacidad al papel. Creo que una de las cosas más fascinantes es que de verdad es una adolescente, así que trabajo con alguien que está en medio de estos cambios, lo cual es bastante inusual".

Para interpretar a los compañeros de Carrie en la escuela, tanto los sospechosamente amigables (Sue y Tommy) como los abiertamente hostiles (Chris y Billy), el elenco de respaldo necesitaba ser fuerte y distintivo, en especial para trabajar con talentos tales como Moretz y Moore como protagonistas. Peirce explica, "Requeríamos un ensamble coral asombroso de fuertes actores de respaldo que pudieran mantener su propia personalidad junto a Julianne y Chloë, debido a que sus historias, en conjunto con las de los personajes principales, son lo que impulsa la película. Estos chicos debían ser de una especie distinta a Carrie. Así que buscamos la ayuda de Avy Kaufman, la legendaria directora de elenco de Hollywood, lanzamos una amplia red y conseguimos un cuarteto de excelentes y prometedores actores". Misher comenta, "Algo obligado cuando trabajas en la moderna versión de CARRIE es que al ver la cinta original te das cuenta de que ahí surgieron cuatro jóvenes intérpretes: John Travolta, Nancy Allen, Amy Irving y William Katt. Todos fueron bastante famosos después de la película, y ahora tenemos estos mismos roles;por ello pienso que quizáhallamos cuatro maravillosos actores de esta generación. Esperamos que después de esta película todos lo sepan y señalen a CARRIE como su punto de inicio".

Acerca del papel de la arrepentida Sue Snell, Peirce comenta, "necesitábamos a una bella y carismática chica que pudiera perder el control y portarse muy mal, pero después reflexionar y actuar de forma distinta en respuesta a sus acciones". La novata actriz británica Gabriella Wilde, mejor conocida por The Three Musketeers, asumió el papel.Dice Peirce, "Vimos a cientos y cientos de chicas pero ninguna era la adecuada. Después, al último minuto, Avy Kaufman me llamó y dijo, 'Hay una chica de la que nunca has escuchado'. Me envió su cinta y respondí, '¡Es perfecta!'"

Wilde describe el viaje de Sue como algo enorme. "Es la joven más popular que en cierta forma lo tiene todo y es amable", dice Wilde. "No es una chica popular mala, pero se encuentra muy integrada en ese grupo y creo que al final se vuelve mucho más consciente de sí misma. Por eso cambia mucho".

Cuando se trató de asignar el complicado papel de la incansable hostigadora y líder de la banda Chris Hargensen, Peirce vio en una audición a multitud de jóvenes actrices en busca del equilibrio adecuado de maldad y atractivo. Cuando apareció Portia Doubledaysupo que había encontrado a su Chris. Peirce comenta, "Portia fue absolutamente espectacular pues es feroz, articulada, confiada, inteligente, sexy ¡y tiene cierta simpatía! Es capaz de transmitir la seguridad de Chris en cuanto a su oscura moralidad con asombrosa facilidad".

A Doubleday le encantó interpretar a Chris, la torturadora de Carrie, que provoca los eventos que a la larga derivan en una catástrofe para los desprevenidos asistentes al baile de graduación. "Es divertida pues es rebelde y siempre parece actuar con libertad y sobrepasar los límites", comenta ella.

Encontrar a Tommy, el galán de buen corazón que a petición de su novia Sue se convierte en la improbable cita de Carrie para el baile de graduación, resultó toda una aventura. Aunque vieron muchos actores, a la realizadora cinematográfica le costó trabajo hallar al tipo idóneo de la edad correcta. "Aunque los intérpretes usualmente pueden encarnar diversas edades y no me gusta limitarlos, hay algo acerca de la juventud, en especiallos adolescentes, que no se puede imitar", explica Peirce. "Avy Kaufman trajo a este actor de Nueva York,Ansel Elgort, que era totalmente desconocido. Es guapo, encantador, tierno y tiene 18 años. Era incuestionable".

Elgort no la decepcionó y al actor le encantó la personalidad multidimensional que tiene Tommy en la historia. "Es el chico popular en la escuela, pero también es honorable y profundoen su interior, no es sólo un atleta", dice Elgort. "Es un hombre real con una historia de fondo".

La pieza final del elenco llegó cuando los realizadores cinematográficos incluyeron a Alex Russell en el papel de Billy. "Es atractivo, fuerte, real, tiene corazón pero puede transmitir cierta oscuridad", dice Peirce. "Esta oscuridad era una característica importante para equilibrar la luminosidad de Tommy, así que estos actores se complementan uno a otro bellamente".

Russell dice que el reto de interpretar a Billy fue convertirlo en alguien que al público le guste ver, aunque haga cosas malas. "Es carismático, encantador, apasionado y es un animal", dice Russell. "Eso fue lo que me interesó de él".

La versátil actriz de carácter Judy Greer completa el elenco primordial como la empática maestra Miss Desjardin, que se interesa personalmente en mantener a Carrie a salvo del acoso y reprende a los que se portan con mal con ella. Peirce dice, "Judy es una de mis actrices favoritas y admiro su trabajo hace tiempo. Es increíblemente inteligente, atractiva y divertida. Trabajamos juntas para hacer que el personaje de Desjardin evolucionara desde alguien que se limita a hacer su trabajo hasta alguien que siente que algo le afecta profundamente y como resultado decide involucrarse y hacer lo correcto. El sentido del humor de Judy nos permitió ahondar en su personaje y disfrutar mientras la veíamos cuando trataba de ayudar a Carrie y a todas las chicas". Misher añade, "Judy Greer puede aportar una dimensión emocional y humorística a una escena, así que en vez de ser sólo un personaje de reparto que desempeña una función en la trama, ella te expresa 15 cosas distintas en una sola toma".

Para Greer, Rita Desjardin fue perfecta para encarnar a una maestra observadora que por un lado se exaspera con sus alumnos y por el otro se preocupa mucho por su bienestar. "Toda esta situación que ocurre alrededor de Carrie al principio le resulta frustrante, pero después se convierte en una oportunidad", dice Greer. "Pienso que Miss Desjardin inicialmente prefería no involucrarse, pero una vez que lo hace se integra al 100% y por eso es una mujerloable".CARRIE-4302_r.png

DETRÁS DE LOS GRITOS

CARRIE se filmó en Toronto durante el verano de 2012. Igual de importante que los personajes, la casa donde vive Carrie con su madre debía expresar un ambiente hogareño que evocara aislamiento y austeridad en la conducta. La diseñadora de producción Carol Spier se inspiró en la novela de King para crear el hogar de las White. "Tratamos de recordar el personaje de Margaret, quién era ella y de dónde provenía", explica Spier, que encontró una casa pequeña en una calle residencial de Toronto parecida al estilo que deseaba. "Le pusimos un nuevo porche, movimos la puerta frontal y colocamos ventanas, después añadimos un tragaluz al techo. Los interiores se construyeron en un estudio".

Igual que para el interior de la casa, el objetivo era mantenerla lo más sencilla y puritana posible, un lugar en el cual alguien temerosa de Dios como Margaret no se sintiera amenazada. Explica Spier, "Creamos molduras simples, sin adornos ni curvas. Todo es angular. Colocamos algunas cruces, pero no demasiado obvias. Todo fue muy sutil. Y los colores eran monótonos. Definitivamente no había nada rojo. El rojo se evitópues Margaret pensaba que el rojo era el color del pecado".

Spier trabajó mano a mano con el equipo de efectos especiales, el cual necesitaba una casa que pudiera colapsar fácilmente cuando Carrie entra en un estado de venganza absoluta en el tercer acto. "Teníamos que ver la casa a través de diferentes etapas", explica Spier. "Todo se construyó de tal forma que se pudiera romper y desbaratar. Primero se hizo la construcción y después el equipo de efectos visuales se hizo cargo de lo demás".

En lo que se refiere a la destrucción de la casa, escena que implicó piedras cayendo del cielo, el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi, después de una cuidadosa investigación, elaboración del guión gráfico y previsualización de la secuencia, decidió hacerlo todo de manera completamente digital en vez de destruir a mano los modelos creados a escala. "Realicé un escaneo de la casa con un escáner lidar y sacamos más de 6500 fotos de escaneo completo", explica Berardi. "Filmamos primero la destrucción de la casa, lo cual fue raro en la realización cinematográfica. Pero decidimos eso porque es una secuencia muy complicada y requeríamos tiempo para hacerla bien".

En todas las demás secuencias, en lo que se refiere a la telequinesis de Carrie y las sangrientas escenas de la atroz destrucción en la baile de graduación, Berardi optó por un paquete de efectos híbridos de trucos de cámara al estilo de la vieja escuela, trabajo de dobles y efectos digitales minuto a minuto. "Decidimos hacer impresión inversa, recurrir a efectos físicos, pero también tratamos de aportar una estética moderna parecida a las películas de acción, con muchos efectos", comenta. "Creamos un entorno en el que pudimos integrar el trabajo digital sin que se sintiera forzado y tampoco boicoteara la narración".

Por ejemplo, para la secuencia del baile de graduación se escaneó digitalmente a los actores de tal forma que se pudieran duplicar como dobles digitales durante la climática destrucción. Para las escenas en las que Carrie emplea sus poderes de telequinesis sobre Margaret, el equipo usó una combinación de aparejos con cables y tomas filmadas por separado para lograr un espeluznante efecto de composición fotográfica. Berardi añade, "Trabajamos duro para encontrar la cantidad correcta de trabajo digital que no fuera excesivo y notorio".

Así pues, CARRIE dio al elenco y a los realizadores cinematográficos la oportunidad de construir una nueva y poderosa interpretación de la legendaria historia de Stephen King que tiene sus raíces en nuestra fascinación por cierta persona inadaptada que oculta misteriosos poderes que resultan catastróficos cuando se desencadenan. Debido a que todos los aspectos de la película se entrelazan para llegar a su terrible tercer acto, se generan sentimientos y emociones que todos pueden entender. Dice Moretz, "Definitivamente tiene un aspecto de terror. Observar todo lo que ocurre en el interior del personaje y las cosas que provoca por todo lo que le afecta resulta espantoso en conjunto".

Como cualquier película de horror memorable, CARRIE se creó sobre una protagonista memorable. "Pienso que Carrie White es un personaje extraordinario", afirma Peirce. "Creo que es enormemente atractiva, asombrosa. No puedo esperar para presentarla, encarnada por Chloë, a una nueva generación de cinéfilos. Estoy convencida de que nuestra película es muy divertida y significativa, así que simplemente llevará al público a un grandioso paseo…" en especial cuando la sangre se derrame…CARRIE-6051_r.png

ACERCA DEL ELENCO

CHLOЁ GRACE MORETZ (Carrie White) comenzó su carrera en el entretenimiento cuando tenía cinco años. Apareció en la Ciudad de Nueva York como modelo nacional en muchos folletos de publicidad impresa y comerciales de televisión. A los seis años se mudó con su familia a Los Ángeles, donde su carrera dio un giro hacia la actuación.

Pronto después de vivir en California Chloë obtuvo un papel recurrente en el programa "The Guardian", de CBS, con Simon Baker. Tuvo la fortuna de ser dirigida por Emilio Estévez en su primera interpretación dramática. De inmediato obtuvo un papel importante en la nueva versión de The Amityville Horror, de Michael Bay, para MGM, junto a Ryan Reynolds y recibió críticas favorables por este papel, en el cual expresó un amplio rango de emociones.

El año pasado Moretz protagonizó la película Hugo, de Martin Scorsese, junto a Sir Ben Kingsley, en un relato acerca de un huérfano de 12 años que vive entre los muros de una estación de trenes en París en 1930. La película fue nominada a 11 premios Oscar. También trabajó enDark Shadows, de Tim Burton, junto a Johnny Depp, además de Hick, con Blake Lively.

Recientemente Moretz retomó su papel como Hit-Girl en la secuela Kick Ass 2. Ella terminó su nuevo papel en la película Laggies, protagonizada junto a Kiera Knightly. También participó en la próxima película The Equalizer, interpretada por Denzel Washington y Melissa Leo, así como Dark Places, adaptada de la obra de suspenso best seller de 2009 de Gillian Flynn.

Sus anteriores créditos en la gran pantalla incluyen la adaptación cinematográfica llena de acción de la historieta Kick-Ass, de Mark Millar. Chloë interpretó el papel de Hit-Girl, una feroz y malhablada niña de 11 años que combate el crimen junto a su padre, Big-Daddy, encarnado por Nicolas Cage. También protagonizó películas tales como Texas Killing Field, Let Me In, Diary of A Wimpy Kid, 500 Days of Summer, The Eye y Big Momma's House 2.

En televisiónChloë tuvo un papel como estrella invitada en "30 Rock", de NBC, al lado de Alec Baldwin y Tina Fey;además participó en la 2a temporada de la serie de ABC: "Dirty Sexy Money" en el rol de Kiki George, donde compartió créditos con Peter Krause y Donald Sutherland. En 2012Chloë fue el rostro de la campaña Trick-or-Treat de UNICEF, para alentar a los niños a rediseñar la clásica caja de recolección color naranja y entrar al concurso de Halloween "Create-a-Character". Actualmente reside en Los Ángeles.

JUDY GREER (Miss Dejardin) cautiva consistentemente tanto a la crítica como al público con sus conmovedoras interpretaciones. Es una de las actrices más prolíficas de su generacióne interpretó más de 80 papeles en cine y televisión al día de hoy.

Actualmente Judy trabaja en su primer libro, "I Don't Know What You Know Me From: Confessions of a Co-Star", programado para su edición en 2014. Esta publicación de Doubleday incluye ensayos humorísticos con títulos tales como "Celebrities I've Peed Next To", "I'm Not America's Sweetheart, I'm America's Best Friend" y una crónica sobre la vida de Greer.

Ella comenzará la producción de un nuevo piloto de comedia en FX, de Andrew Gurland. El proyecto, sin título aún, se enfoca en un hombre casado (Nat Faxon) y su esposa (Greer), que son los mejores amigos y deciden revolucionar las cosas para salvar su matrimonio. Hoy en día ella presta su voz a 'Cheryl' en la cuarta temporada de la exitosa serie animada "Archer" de FX, que se convirtió en un clásico de culto instantáneo después de su debut en televisión en 2010. También participa en "Arrested Development", en donde retomó su papel como Kitty Sánchez, la asistente/novia de George Bluth (Jeffrey Tambor) en la cuarta temporada, en Netflix.

Greer también trabajó en The Descendants, de Alexander Payne, junto a George Clooney. La película, nominada a un Premio de la Academia®, narra la historia del abogado 'Matt King' (Clooney), que se entera, después de que su esposa sufre un accidente en un barco y cae en coma, que ella tenía una aventura con el corredor de bienes raíces local 'Brian Speer' (Matthew Lillard). Greer recibió críticas favorables por su papel de reparto y obtuvo nominaciones como solista tanto para el Satellite Awards como por parte de la Denver Film Critics Society, además de ser nominada como parte del elenco coral para un Gotham Award, un Screen Actors Guild Award, y un Broadcast Film Critics Association Critics Choice Award.

El año pasado Greer protagonizó junto a Ed Helms, Jason Segel y Susan Sarandon la cinta Jeff, Who Lives at Home, para los directores Jay y Mark Duplass.

Actualmente también protagoniza su propia serie Yahoo!, llamada "Reluctantly Healthy", que comenzó en diciembre de 2011. Cada semana este webisode aporta consejos especiales y asesoría sobre cómo mantenerse saludables mientras trabajan largas horas y viajan lejos de su casa.

Los numerosos créditos cinematográficos de Greer incluyen Playing the Field, de Robbie Fox, junto a Gerard Butler; Peep World, de Barry Blaustein, junto a Michael C. Hall, Sarah Silverman, Kate Mara y Rainn Wilson, que se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2010; la comedia Henry's Crime, de Malcolm Venville, al lado de Keanu Reeves, Vera Farmiga y James Caan; Barry Munday, de Magnolia Pictures, con Patrick Wilson y Chloë Sevigny; Love & Other Drugs, de Ed Zwick, junto a Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal; Love Happens, al lado de Jennifer Aniston y Aaron Eckhart; Visioneers, junto a Zach Galifianakis; The Go-Getter,con Zooey Deschanel y Jena Malone; "27 Dresses", con Katherine Heigl y James Marsden; The TV Set, al lado de Sigourney Weaver y David Duchovny; American Dreamz, junto a Hugh Grant y Mandy Moore; The Amateurs, con Jeff Bridges; Elizabethtown, de Cameron Crowe; The Village, de M. Night Shyamalan; 13 Going on 30, junto a Jennifer Garner; el drama psicológico del escritor/director Adam Goldberg: I Love Your Work (proyectado en el Festival de Cine de Toronto en 2003); The Hebrew Hammer; la aclamada Adaptation, de Charlie Kaufman;The Wedding Planner, al lado de Jennifer López; What Women Want, con Mel Gibson y Helen Hunt; The Great New Wonderful; de Danny Leiner; What Planet Are You From?; Three Kings; Jawbreaker; In Memory of My Father; The Specials; y Kissing Fools.

También familiarizada con la pequeña pantalla, Greer participó en un arco de episodios múltiples de la esperada nueva temporada de "Two and a Half Men" como 'Bridget Schmidt', la ex esposa de Walden Schmidt, el personaje de Ashton Kutcher. Greer regresó al programa esta temporada después de un rol como estrella invitada en 2007, con un personaje del todo distinto.Sus créditos televisivos adicionales incluyen la comedia "Miss Guided", de ABC, donde obtuvo críticas favorables por su papel como una mujer que regresa a su escuela como orientadora; también tuvo papeles como actriz invitada en "Modern Family"; "How I Met Your Mother"; "The Big Bang Theory"; "House"; "Two and a Half Men"; "E.R."; "My Name is Earl"; "It's Always Sunny in Philadelphia"; "Californication" y "Love Monkey".

En lo que se refiere al teatro, Judy debutó en Broadway junto a Katie Holmes y Norbert Leo Butz en el espectáculo "Dead Accounts" de Theresa Rebeck. "Dead Accounts" es la historia de un hermano, una hermana y una sorpresiva reunión que altera a toda su familia. Judy también protagonizó la obra "Show People", de Paul Weitz, para Second Stage, al lado de Ty Burrell.

Greer nació y creció en Detroit. Se entrenó diez años en la técnica de ballet ruso clásico antes de cambiar su interés hacia la actuación y ser aceptada en la Escuela de Teatro del célebre programa del conservatorio teatral de la Universidad DePaul. Ella reside en Los Ángeles.

PORTIA DOUBLEDAY (Chris Hargensen) es muy conocida por su rol coprotagónico en Youth in Revolt, de 2009, comedia sobre la llegada a la mayoría de edad alabada por la crítica. Interpretó a Sheeni Saunders, la mujer que es objeto del deseo de Nick Twisps (Michael Cera). La cinta, dirigida por Miguel Artera, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se estrenó el 13 de octubre de 2009.

Próximamente Doubleday podrá ser vista en la película Her, dirigida por Spike Jonze, junto a Joaquin Phoenix. La película se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2013 y se estrenará en diciembre de 2013.

Entre sus créditos cinematográficos se encuentranBig Mommas: Like Father, Like Son (2011), Almost Kings (2010), 18 (2009) y Legend of the Mummy (1998).

En 2010 apareció en la portada de la edición Young Hollywood de Nylon y su nombre fue incluido en la lista '55 Rostros del Futuro'.

Actualmente reside en Los Ángeles y trabajaen un guión.

JULIANNE MOORE (Margaret White) Una de las actrices más versátiles y carismáticas hoy en día, Julianne Moore es conocidapor su extenso trabajo con muchas interpretaciones memorables que abarcan todos los géneros, desde comedia hasta drama, desde éxitos taquilleros hasta conceptos caseros artísticos, desde la gran pantalla hasta la televisión.

Moore protagoniza Don Jon, junto a Joseph Gordon-Levitt y Scarlett Johansson, que representa el debut como director de Gordon-Levitt. El próximo año podrá ser vista con Liam Neeson en la cinta de suspenso y acción Non-Stop, de Universal, que se estrenará en febrero;encarnará a la Presidente Alma Coin en la popular franquicia The Hunger Games: Mockingjay, de Lionsgate, con Jennifer Lawrence y Philip Seymour Hoffman, que se estrenará el 24 de noviembre, además de trabajar junto a Jeff Bridges en la maravillosa aventura fantástica The Seventh Son. Recientemente terminó la producción de Maps to the Stars, de David Cronenberg, al lado de Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack.

Moore es la novena persona en la historia de la Academia que recibió dos nominaciones al Oscar® el mismo año por sus papeles en Far From Heaven (nominada a Mejor Actriz) y The Hours (nominadacomo Mejor Actriz de Reparto), además de recibir muchos reconocimientos de la crítica y nominaciones al SAG y al Golden Globe por ambas interpretaciones. Moore ha sido nominada cuatro veces al Premio de la Academia®, ocho veces nominada al Golden Globe, seis veces nominada al SAG Award, cuatro veces nominada al BAFTA y tres veces nominada al Independent Spirit Award, el cual obtuvo en 2003 por Far From Heaven. En 2012 ganó el Primetime Emmy® Award como Actriz Protagónica Destacada en una Miniserie o Película por su papel como Sarah Palin, gobernadora de Alaska, en la cinta original de HBO:Game Change. Este rol también le aportó un SAG Award y un Golden Globe en 2013. Sus reconocimientos incluyen el Excellence in Media Award en el evento GLAAD Media Awards en 2004; el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2003; el premio Copa Volti como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia en 2002; el Premio como Actriz en el evento Gotham Awards en2002, además del "Tribute to Independent Vision" en el Festival de Cine de Sundance en 2001.

Los créditos cinematográficos notables de Moore incluyen: Crazy Stupid Love, The Kids are All Right, A Single Man, The Forgotten, What Maisie Knew, The English Teacher, Laws of Attraction, Chloë, 6 Souls, Blindness, Savage Grace, I'm Not There, Children of Men, Hannibal, Jurassic Park: The Lost World, The Fugitive, Nine Months, Benny & Joon, The Hand That Rocks the Cradle, The End of the Affair, Boogie Nights, Magnolia, Cookie's Fortune, Short Cuts, la nueva versión de Gus Van Sant de Psycho, Vanya on 42nd Street,, Surviving Picasso y The Big Lebowski.

Como consumada autora, Moore publicó recientemente su cuarto libro My Mother is a Foreigner, But Not to Me, basado en sus vivencias cuando creció con una madre escocesa. Sus obras anteriores incluyen la exitosa serie de libros infantiles, Freckleface Strawberry, Freckleface Strawberry and the Dodgeball Bully y Freckleface Strawberry Best Friends Forever. InspiradaenFreckleface Strawberry, personaje principal de los libros, en 2013 Moore lanzó su aplicación Monster Maker a través de iTunes, para que los usuarios puedan crear su propio monstruo y lo envíen a familiares y amigos. El libro original también se adaptó a una exitosa obra musical fuera de Broadway.

Después de obtener su Licenciatura en Bellas Artes por parte de la Boston University for the Performing Arts, Moore protagonizó diversas producciones fuera de Broadway, entre ellasSerious MoneyeIce Cream/Hot Fudge, de Caryl Churchill, en el Public Theater. Trabajó en Hamlet, del Guthrie Theater en Minneapolis y participó en puestas en escena de The Father, de Strindberg, con Al Pacino, y enAn American Daughter, de Wendy Wasserstein, con Meryl Streep. Moore debutó en Broadway en 2006 en la producción deThe Vertical Hour, de Sam Mendes, obra original escrita por David Hare.

Moore y su familia residen en la Ciudad de Nueva York.

ALEX RUSSELL (Billy Nolan) Nació el 11 de diciembre de 1987 en Rockhampton, Queensland; estudió en el National Institute of Dramatic Art, una academia que produjo varias estrellas de Hollywood, omo Cate Blanchett, Mel Gibson y Baz Luhrmann.

Debutó en 2010 con Wasted on the Young, película australiana en la que interpretó a un estudiante deportista que hostiga psicológicamente a sus compañeros de clase para que guarden silencio acerca de su oscuro pasado.

Sin embargo la presentación de Russell al público estadounidense ocurrió dos años después. En Chronicle (2012) dio vida al personaje de Matt Garrety, un alumno de preparatoria con capacidades de telequinesis recién descubiertas que debe aprender a dominar sus poderes y lucha contra aquéllos que abusaron de él. La cinta se convirtió en uno de los inesperados éxitos del año y obtuvo críticas favorables, además de recaudar más de US$120 millones alrededor del mundo.

Su próximo proyecto es un papel protagónico en la película Believe Me.

GABRIELLA WILDE (Sue Snell) terminó la filmación de Endless Love, de Universal Pictures, en el rol principal de 'Jade Butterfield', al lado de Alex Pettyfer. La historia narra el romance entre dos adolescentes a medida que su amor se torna sombrío y obsesivo. La película fue dirigida por Shana Feste y se estrenará el 14 de febrero de 2014. También podrá ser vista en la próxima cintaSquatters, dirigida por Martin Weisz, en la cual una pareja adinerada regresa a su casa para descubrir que un par de jóvenes amantes indigentes viven en ella.

Entre sus créditos cinematográficos, Gabriella interpretó el papel de 'Constance' en The Three Musketeersde 2011, junto a un elenco estelar que incluyó a Matthew Macfadyen, Orlando Bloom, Milla Jovovich y Luke Evans. Gabriella debutó en el cine con St Trinian's 2: The Legend of St Fritton's Golden 2009, con Colin Firth, David Tennant y Talulah Riley. Su trabajo en televisión incluye la galardonada serie Doctor Who.

ANSEL ELGORT (Tommy Ross) reunió rápidamente un impresionante conjunto de papeles en un periodo de tiempo muy corto.

Recientemente graduado de LaGuardia Arts High School, Elgort trabajó junto a Alexis Bledel en la obra Regrets, de Matt Charman, dirigida por Carolyn Cantor,en el Manhattan Theater Club, mientras terminaba su último año de preparatoria. Su interpretación recibió críticas favorables, entre ellas la cita de Bloomberg: "Elgort tiene una presencia magnética destinada quizás para multicinemas" y AP publicó: "Elgort irradia el peligroso magnetismo de James Dean, aderezado por una especie de luminosa pureza". Una vez terminada la obra, Ansel fue incluido en el elenco de Carrie. Asimismo Ansel participó enla película Divergent, de Summit, al lado de Kate Winslet, basada en la popular serie de libros de Veronica Roth. Próximamente interpretará el rol de Augusts Waters, al lado de Shailene Woodley, en la película de Fox: The Fault in Our Stars.

Ansel encontró su amor por la actuación a través de la danza. Se presentó bailando tap en el evento de CFDA Awards en 2011; cuando era niño participó en El Cascanueces y en El Lago de los Cisnes con el New York City Ballet en el Lincoln Center. Como cantante Ansel colaboró con varios compositores, entre ellos Jason Robert Brown, Glen Roven y Louis Andriessen.

Ansel reside actualmente en Nueva York.

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

KIMBERLY PEIRCE (Directora) consolidó su lugar como escritora y directora con una visión y un oficio singulares con su firme debut cinematográfico:Boys Don't Cry, que se convirtió en una de las películas más aclamadas y comentadas del año, además de recibirdiversos honores, entre ellos el Oscar® y el Golden Globe® como Mejor Actriz para la estrella de la cinta, Hilary Swank. Por su parte, Chloë Sevigny fue nominada a un Oscar® y un Golden Globe como Mejor Actriz de Reparto y junto a Swank ganó los premios del Independent Spirit, National Board of Review, CFCA, BSFC, NSFC, Boston, Chicago y LA Critics Awards.

La película obtuvo el Independent Spirit Award, el International Critics Prize como Mejor Película en los Festivales de Cine de Londres y Estocolmo; el Satyajit Ray Award en el Festival de Cine de Londres y fue nombrada "Mejor Película Estadounidense" por Janet Maslin. Peirce ganó el premio como Mejor Director Debutante por parte del National Board of Review y como Mejor Realizador Cinematográfico Nuevo por parte de la Boston Society of Film Critics.

La siguientecinta que Peirce dirigió y coescribió, Stop-Loss, protagonizada por Channing Tatum, Joseph Gordon Levitt, Abbie Cornish y Ryan Phillippe, fue un drama emocionalmente intenso inspirado en la historia real de algunos soldados estadounidenses, entre ellos su propio hermano, que pelearon en Irán y volvieron a casa. Peirce fue premiada con el Hamilton Behind the Camera True-Grit, además del Andrew Sarris Directing Award.

Defensora de un amplio espectro de problemas sociales, Peirce recibió reconocimientos por parte de People for the American Way, GLAAD Media, Lambda Legal Defense y Gay and Lesbian Anti-Violence Project Awards por su película Boys Don't Cry. Recientemente colaboró como vocera presentadora en Yale Transgender Awareness Week y en la Semana del Orgullo en la Universidad de Iowa. Conjuntamente con Stop-Loss, Peirce dio una conferencia en el Club Nacional de Prensa; asimismo, con el Senador Frank Lautenberg (NJ) y la Congresista Betty Sutton (OH) habló frente a los miembros del Congreso a favor de los Soldados y de la Ley de Compensación para Limitar Pérdidas, la cual se aprobó posteriormente.

Se puede ver a Peirce en una presentación en las ediciones en DVD y BLU RAY de la trilogía The Godfather, Chinatown y Raging Bull, así como en el documental This Film Is Not Yet Rated. También colaboróal lado de Steven Soderbergh, los hermanos Duplass y James Mangold como parte del tributo por el 75 aniversario al Directors Guild of America en "GAME CHANGERS IN INDEPENDENT FILM".

Peirce obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Chicago y su Maestría en Bellas Artes en el Programa de Cine de la Universidad de Columbia, además de graduarse de los Laboratorios de Guionismo y Dirección de Cine del Sundance Institute. Fungió como Jurado del Género Dramático Estadounidense en el Festival de Cine de Sundance en 2011. Ella es miembro de la WGA, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y pertenece al Comité de Cine Independiente del Directors Guild of America y al Comité Ejecutivo en la Rama de Directores de la Academia.

KEVIN MISHER (Productor) produce películas a través de su compañía de producción Misher Films, ubicada en Los Ángeles.

Misher nació y creció en Queens, Nueva York, y obtuvo una Licenciatura en Economía por parte del Wharton School of Business. Su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en HBO, en Nueva York, donde colaboró como analista financiero para el Presidente y Director General Michael Fuchs. Pronto se mudó a Los Ángeles y trabajó en la agencia de talento internacional ICM, inicialmente como empleado del correo y después como asistente de los agentes. Su talento para identificar posibles proyectos cinematográficos se demostró desde entonces y convenció al legendario ejecutivo Mike Medavoy, quien contrató a Misher como ejecutivo creativo en Tri-Star Pictures.

Misher ascendió de categoría rápidamente y durante los seis años que trabajó en el estudio supervisó numerosas producciones, entre ellasDonnie Brasco, dirigida por Mike Newell y protagonizada por Al Pacino y Johnny Depp.

En 1996 Misher ingresó a Universal Pictures, donde se convirtió en Presidente de Producción a los 33 años. Durante su gestión Universal disfrutó un éxito sin precedentes; Misher supervisó la producción de algunas de las más exitosas películas del estudio, como Out of Sight y Erin Brockovich, además de cuatro de sus franquicias más rentables: una serie de películas que abarcan The Mummy, Meet the Parents, The Fast and the Furious y The Bourne Identity.

Misher salió de Universal en 2001 para formar Misher Films. Su primer proyecto fue The Scorpion King, éxito que siguió a la franquiciaThe Mummy. Otras de sus producciones incluyen The Rundown, protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Peter Berg; The Interpreter, dirigida por Sydney Pollack e interpretada por Nicole Kidman y Sean Penn; Public Enemies, dirigida por Michael Mann, protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard; Fighting, protagonizada por Channing Tatum, así como Mirror Mirror, protagonizada por Julia Roberts, Lily Collins y Armie Hammer.

En enero comenzó la producción de una nueva versión de la clásica novela gráfica The Crow, para Relativity Media, protagonizada por Luke Evans; además prepara otros proyectos próximos, como Shadow of the Colossus, basada en el legendario videojuego, que será dirigida por Josh Trank (Chronicle) y Crazy U, una comedia universitaria acerca de un padre y un hijo, protagonizada por Will Ferrell.

Misher vive en Los Ángeles con su esposa y dos hijos.

LAWRENCE D. COHEN (Guión) trabajó en su primer guión cinematográfico con su adaptación deCarrie (1976), novela de Stephen King. Su guión de la clásica película de Brian de Palma le aportó unanominación a un Edgar Award por parte del Mystery Writers of America.

Después de empezar su carrera como crítico de cine/teatro y ensayista para diversos periódicos importantes, trabajó como asistente del famoso director y coreógrafo Michael Bennett en la obra Twigs, ganadora de un Tony Award, así como en el musical Seesaw.

Mientras colaboraba con el productor de cine y televisión David Susskind, leyó el guión de Alice Doesn't Live Here Anymore, de Robert Getchell; después se convirtió enejecutivo de producción en la película de Martin Scorsese de 1975.

Continuó su relación creativa con Stephen King y en 1980 escribió "It", obra de 4 horas que USA Today calificó como "la película más terrorífica hecha para televisión". "It" y su adaptación deThe Tommyknockers (1993) de King, fueron las dos miniseries con más alta audiencia en la cadena televisiva. En 2007colaboró con el Maestro del Horror gracias a su adaptación de "The End of the Whole Mess" para la serie de antologías NIGHTMARES & DREAMSCAPES, de TNT. El Writers Guild of America nominó el guión como Mejor Episodio Dramático.

Otras películas incluyen GHOST STORY, basada en el libro best seller de Peter Straub, protagonizada por Fred Astaire, John Houseman, Melvyn Douglas y Douglas Fairbanks, Jr. La Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror la nominó para su Premio Saturn Award como Mejor Película de Horror. Posteriormente escribió para ABC la adaptación televisiva de 3 horas de SOUTH PACIFIC (2001), de Rodgers y Hammerstein, además de trabajar como productor ejecutivo del proyecto con su socio Michael Gore.

Entre sus proyectos actuales se encuentran el guión de la legendaria puesta en escena musical de CARRIE, que después de ser estrenada en Broadway en 1988 se repuso fuera de Broadway en 2012. Esta producción de MCC recibió varias nominaciones a premios teatrales y obtuvo el premio a la Mejor Reposición Musical por parte de Off-Broadway Alliance. Están programadas más de 50 representaciones del espectáculo, incluyendo la primera puesta en escena internacional de Atlantis Productions, en Manila, que se estrenó con éxito a finales de septiembre de 2013.

ROBERTO AGUIRRE-SACASA (Guión) escribió The Town That Dreaded Sundown, para Ryan Murphy y Jason Blum. Tiene dos proyectos más en desarrollo activo con Little Shop of Horrorsen WB y Madman's Daughter, con Fake Empire,en Paramount; fue contratado también para escribir la adaptación de la novela Night Film, de Marisha Pessl, en Fox, para Peter Chernin y el director Rupert Wyatt. Además trabaja en la película Archie, de WB. En lo que se refiere a Broadway, fue el escritor de la nueva versión del musical Spider-Man: Turn Off the Dark; también escribe el musical vinculado con Broadway, Magic Mike (basado en la exitosa película); su musical basado en American Psycho, de Bret Easton Ellis, con música y letra de Duncan Sheik, debutará en Londres este otoño. Roberto también es un consumado escritor de historietas y en la actualidad trabaja en la serie de Archie y los zombis AFTERLIFE WITH ARCHIE, para Archie Comics; también escribe para diversos títulos de súper héroes para MARVEL COMICS, incluyendo Spider-man y los Cuatro Fantásticos. Para Marvel también adaptó The Stand, novela de Stephen King, en una serie de historietas de 31 episodios. Escribió la serie "Big Love" nominada a un Emmy en HBO; asimismo trabaja en su tercera temporada como escritor-productor de "Glee", de Fox.

STEPHEN KING (Creador de la novela en la que se basa la película) Stephen Edwin King nació en Portland, Maine, en 1947, el segundo hijo de Donald y Nellie Ruth Pillsbury King. Sus padres se separaron cuando Stephen era muy pequeño; él y su hermano mayor David fueron criados por su madre. Pasaron parte de su niñez en Fort Wayne, Indiana, donde la familia paterna estaba en aquél momento, así como en Stratford, Connecticut. Cuando Stephen cumplió 11 años su madre trajo a sus hijos de regreso a Durham, Maine, lo cual fue para bien. Los padres de ella, Guy y Nellie Pillsbury, estaban incapacitados por la avanzada edad y Ruth King fue persuadida por sus hermanas para que asumiera el cuidado integral de la anciana pareja. Otros miembros de la familia le proporcionaron una pequeña casa en Durham y apoyo financiero. Después de que murieron los abuelos de Stephen, la Sra. King encontró trabajo en las cocinas de Pineland, una instalación residencial para enfermos mentales cercana.

Stephen asistió a la escuela primaria en Durham y después a Lisbon Falls High School, donde se graduó en 1966. Desde su segundo año en la Universidad de Maine, en Orono, empezó a escribir una columna semanal para el periódico de la escuela, THE MAINE CAMPUS. Tuvo también un desempeño activo en la política estudiantil y fungió como miembro del Senado Estudiantil. Apoyó el movimiento antibélico en el campus de Orono y llegó al grado de afirmar desde un punto de vista conservador que la guerra en Vietnam fue inconstitucional. Se graduó de la Universidad de Maine en Orono en 1970 con una Licenciatura en Inglés y fue calificado para impartir clases en la escuela preparatoria. Un examen del consejo inmediatamente después de su graduación encontró que tenía 4-F en presión arterial alta, visión limitada, pies planos y lóbulos de la oreja perforados.

Él y Tabitha Spruce se casaron en enero de 1971. Conoció a Tabitha entre los estantes de la Biblioteca Fogler en la Universidad de Maine en Orono, donde ambos trabajaban cuando eran estudiantes. Como Stephen no pudo encontrar una colocación como maestro en seguida, los King vivieron de sus ingresos como trabajador en una lavandería industrial, su préstamo de estudiante y sus ahorros, con un ocasional impulso proveniente de un cuento corto que vendía a las revistas de caballeros.

Stephen hizo su primera venta profesional de un cuento corto ("The Glass Floor") a Startling Mystery Stories en 1967. Durante los primeros años de su matrimonio continuó su venta de cuentos para las revistas de caballeros. Muchas de estas historias se recopilaron luego en la colección Night Shift, o aparecieron en otras antologías.

En otoño de 1971 Stephen comenzó a impartir clases de inglés en el nivel de preparatoria en la Academia Hampden, la escuela pública de Hampden, Maine. Escribiendo en las tardes y los fines de semana continuó su producción de cuentos cortos y trabajó en algunas novelas.

En la primavera de 1973 Doubleday & Co. aceptó la novela de Carrie para ser publicada y el Día de las Madres de ese año Stephen se enteró por Bill Thompson, su nuevo editor en Doubleday, que una importante venta de la obra en edición rústica le aportaría los medios para que dejara de enseñar y se dedicara a escribir de tiempo completo.

Al final del verano de 1973 los King se mudaron con su creciente familia al sur de Maine debido a que la madre de Stephen tenía problemas de salud. Rentaron una casa en Lago Sebago, North Windham, para el invierno y Stephen escribió ahí su siguiente novela publicada titulada originalmente Second Coming y después Jerusalem's Lot, antes de que se convirtiera enSalem's Lot, en un pequeño cuarto. En esa época, la madre de Stephen murió de cáncer a los 59 años.

Carrie se publicó en la primavera de 1974. En otoño de ese mismo año los King dejaron Maine y se mudaron a Boulder, Colorado. Ahí vivieron menos de un año, periodo en el cual Stephen escribió The Shining, ubicado en Colorado. Regresaron a Maine en el verano de 1975 y compraron una casa en la Región de los Lagos al oeste de Maine. Ahí Stephen acabó de escribir The Stand, que también se ubica en Boulder. The Dead Zone fue escrita en Bridgton.

En 1977 los King pasaron tres meses de una estancia proyectada en un año en Inglaterra, pero redujeron la visita y regresaron a mediados de diciembre; compraron una nueva casa en Center Lovell, Maine. Después de vivir ahí un verano los King se mudaron el norte de Orrington, cerca de Bangor, para que Stephen pudiera enseñar escritura creativa en la Universidad de Maine en Orono. Los King regresaron a Center Lovell en la primavera de 1979 y adquirieron un segundo hogar en Bangor en 1980;conservaron la casa de Center Lovell para vivir en verano.

Stephen y Tabitha pasan el invierno en Florida y el resto del año en sus casas de Bangor y Center Lovell.

Los King tienen tres hijos: Naomi Rachel, Joe Hill y Owen Phillip, así como cuatro nietos.

Stephen es de ascendencia escocesa e irlandesa, su estatura es de 6'4" y pesa 200 libras. Tiene ojos azules, tez clara; su cabello es negro y espeso, con una pátina de blanco más notable en su barba, que a veces usa entre el final de la Serie Mundial y el inicio del entrenamiento de primavera de béisbol en Florida. Ocasionalmente se deja el bigote. Usa anteojos desde que era niño.

Su experiencia en la sociedad dramática de la universidad le sirvió para interpretarroles como invitado en diversas adaptaciones cinematográficas de sus obras, así como un pequeñopapel en Knightriders, cinta de George Romero. Joe Hill King también participó en Creepshow, estrenada en 1982. Stephen debutó como director, además de escribir el guión, en la película Maximum Overdrive (adaptación de su cuento corto "Trucks") en 1985.

Stephen y Tabitha contribuyen con becas escolares para los estudiantes de preparatoria de su comunidad y apoyan a muchas otras entidades filantrópicas locales y nacionales.

En 2003 Stephen recibió el reconocimiento The National Book Foundation Medal por su Distinguida Contribución a las Letras Estadounidenses.

J. MILES DALE (Productor Ejecutivo) coprodujo recientemente el éxito de horror Mama, también producido por Barbara Muschietti, con Guillermo del Toro como productor ejecutivo. Dale fue productor ejecutivo en The Thing, con Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton; Scott Pilgrim vs. the World, protagonizada por Michael Cera y Anna Kendrick, nominada a un Oscar®; Love Happens, con Jennifer Aniston y Aaron Eckhart; Talk to Me, protagonizada por Don Cheadle, nominada a un Premio de la Academia® y ganadora de un Golden Globe Award y Chiwetel Ejiofor; así como Hollywoodland, película negra con Adrien Brody, Ben Affleck y Diane Lane.

Los créditos de Dale como productor ejecutivo también incluyen la exitosa comedia Harold & Kumar Go to White Castle, de Danny Leiner, así como la película navideña familiar Blizzard, dirigida por LeVar Burton, protagonizada por Kevin Pollak, Christopher Plummer y Brenda Blethyn, que presenta la voz de Whoopi Goldberg. Dale también produjo el éxito taquillero Wolf Girl, protagonizado por Tim Curry, Grace Jones y Lesley Ann Warren, además de la película Harvard Man, de James Toback, con Sarah Michelle Gellar y Eric Stoltz.

En televisión Dale produjo la cinta con más alta audiencia de 2000 para USA Network, All-American Girl: The Mary Kay Letourneau Story, aclamada por la crítica y protagonizada por Penélope Ann Miller y Mercedes Ruehl. También produjo y debutó como director de cine con The Skulls III, la secuela del éxito taquillero The Skulls,de 1999. Durante los años que invirtió en producir y dirigir pilotos y series de televisión para la mayoría de las principales redes y compañías sindicadas, Dale fue productor co-ejecutivo del piloto de dos horas y dos temporadas del popular programa de acción F/X: The Series, del cual dirigió múltiples episodios.

Dale ayudó a adaptar para televisión la franquicia RoboCop; además produjo el piloto de dos horas y 22 episodios de RoboCop para las redes sindicadas internacionales. También produjo tres temporadas de la popular serie de reality Top Cops para CBS y tres temporadas de la serie televisiva que actualmente es un clásico de culto, Friday the 13th. Estas cuatro series obtuvieron numerosos premios Gemini, Emmy y Peabody, entre muchos otros reconocimientos para los episodios que Dale produjo y dirigió. También produjo diversos pilotos dramáticos para ABC, CBS y NBC; trabajó como Supervisor de Producción en The Execution of Raymond Graham, de Daniel Petrie, una cinta de dos horas del domingo por la noche que se transmitió en vivo para ABC, que examinaba ambos aspectos del problema de la pena capital, protagonizada por Morgan Freeman.

STEVE YEDLIN (Director de Fotografía) estableció una relación inicial con el aclamado director Rian Johnson y desde entonces los dos colaboran a menudo. Recientemente Yedlin y Johnson volvieron a hacer equipo para la cinta de suspenso Looper, protagonizada por Bruce Willis, Emily Blunt y Joseph Gordon-Levitt. La película disfrutó un gran éxito de crítica, recaudó US$125 millones alrededor del mundo y sigue contando. Sus créditos juntos incluyen TheBrothers Bloom, que se filmó a través de Europa Oriental, protagonizada por Rachel Weisz, Adrien Brody y Mark Ruffalo, así como Brick, que tuvo un gran éxito de crítica en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo el Premio Especial del Jurado por la Originalidad de su Visión. Brick también fue nominada para el John Cassavetes Award y el Independent Spirit Award, así como para el Gran Premio Especial en el Festival de Cine de Deauville.

Además de su trabajo con Johnson, Steve también filmó muchas cintas independientes aclamadas por la crítica, entre ellasMay, Father of Invention, de Lucky McKee, protagonizada por Kevin Spacey; el drama de Natalie Portman The Other Woman; Tenure, con Luke Wilson; Conversations with Other Women, protagonizada por Helena Bonham Carter y Aaron Eckhart, que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Tokio, así como Imogene, interpretada por Kristen Wiig y Annette Bening.

Yedlin también filmó el corto documental nominado a un Oscar®, The Witness from the Balcony of Room 306, un relato sobre la muerte del Dr. Martin Luther King desde la perspectiva del Reverendo Samuel Kyles, que estaba de pie junto a MLK en el momento de su asesinato.

CAROL SPIER (Diseñadora de Producción) es quizá mejor conocida por su larga asociación con el director David Cronenberg. Sus colaboraciones con Cronenberg incluyen A Dangerous Method, Eastern Promises, A History of Violence, eXistenz, Crash, M. Butterfly, Naked Lunch, Dead Ringers, The Fly, The Dead Zone, Videodrome, Scanners, The Brood yFast Company, así como dos docudramas de televisión para Canadian Broadcasting Corporation (CBC) Scales of Justice. Recibió el Genie Award (Oscar® canadiense) por Passchendaele, Naked Lunch y Dead Ringers, así como nominaciones al Genie por The Brood, Videodrome, Scanners, eXistenz yEastern Promises. También recibió el reconocimiento del Director's Guild of Canada como Logro Destacado en Diseño de Producción tanto por Eastern Promises como por Passchendaele, además del Guild of Canada Lifetime Achievement Award para un Director en 2009.

Sus numerosos créditos cinematográficos incluyen Dream House, de Jim Sheridan; Mimic y Blade II, de Guillermo Del Toro; Silent Hill, The Man, The League of Extraordinary Gentlemen, Noel, Joe's Apartment, The Santa Clause, Canadian Bacon, Consenting Adults, Where The Heart Is, Renegades, Sing, Search and Destroy, Running Brave yI Miss You Hugs and Kisses la cual marcó su primera película como diseñadora de producción en 1976. Para televisión Spier diseñó la serie Fringe, de J.J. Abrams; la serie Anne of Green Gables, de PBS/CBC, por la cual obtuvo un Gemini Award (el Emmy Award de Canadá) como Mejor Dirección Artística; Gotham, de Showtime, por la cual recibió una nominación para un ACE Award como Mejor Dirección Artística; Escape From Iran, la película de la semana de CBS, así como la producción de Overdrawn at the Memory Bank, de PBS/American Playhouse.

Spier nació en Canadá y estudió Diseño de Interiores en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Manitoba. Inició su carrera profesional como diseñadora de interiores en Winnipeg, Manitoba. Durante ese periodo también trabajó como diseñadora de set y vestuario con diversos grupos teatrales, entre ellos el Manitoba Theater Center. Comenzó su carrera en largometrajes con The Mourning Suit, en donde trabajó como diseñadora del set, vestuarista del set y maestro de la propiedad. Después se mudó a Toronto, donde trabajó como asistente del director artístico en diversas películas, incluyendo Equus y Why Shoot the Teacher, antes de trabajar como directora artística en cintas como Agnes of God, de Norman Jewison, y The Believers, de John Schlesinger.

LEE PERCY, A.C.E. (Editor) tiene una larga y distinguida carrera como editor. Entre sus numerosos créditos se encuentran Amelia, The Ice Harvest, Wind Chill, Boys Don't Cry, Reversal of Fortune, de Barbet Schroeder, Single White Female, Kiss of Death, Before and After y Desperate Measures, Blue Steel, A Love Song for Bobby Long, A Home at the End of the World, Maria Full of Grace, The Center of the World, Slam Dance y muchas otras películas.

Los créditos televisivos de Percy incluyen Bernard and Doris, de HBO, Into the Storm, Grey Gardens, Taking Chance, Mrs. Harris y Against the Wall.

NANCY RICHARDSON, A.C.E. (Editora) cuenta con un notable número de créditos cinematográficos, entre ellosRed Riding Hood, su cuarta colaboración con la directora Catherine Hardwicke después de Twilight, Thirteen y Lords of Dogtown.

Los recientes trabajos de edición de Richardson incluyen The Vow, de Michael Sucsy, protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum; The Twilight Saga: Eclipse, de David Slade, con Kristen Stewart y Robert Pattinson; The Last Song, de Julie Anne Robinson, con Miley Cyrus; así como Step Up, de Anne Fletcher, una de las primeras películas de Tatum.

Graduada de la U.C. Berkeley, Richardson obtuvo una Maestría en el Departamento de Cine de la UCLA. Su primera película como editora fue Stand and Deliver, de 1988, para el director Ramón Menéndez, seguida por la comedia To Sleep with Anger, de Charles Burnett. Después hizo equipo con Burnett en la cinta independiente The Annihilation of Fish y en la película televisiva de ABC: "Selma, Lord, Selma", antes de reunirse con Menéndez en Money for Nothing.

También editó tres películas para el director Gregory Nava: Mi Familia; con Jimmy Smits; labiografía cinematográfica Selena, que lanzó la carrera de Jennifer López; así como Why Do Fools Fall in Love, protagonizada por Halle Berry.

Entre otros créditos de Richardson se encuentran Down in the Delta, que marcó el debut como directora de Maya Angelou; White Man's Burden, con John Travolta; así como las cintas televisivas "When Billie Beat Bobby" y "Hendrix", por la cual fue nominada al Emmy®.

Richardson fue miembro de la Junta Directiva del Motion Picture Editors Guild durante ocho años. También es profesora de tiempo completo en la Escuela de Cine, Televisión y Medios Digitales de la UCLA.

MARCO BELTRAMI (Música)fue nominado a un Premio de la Academia® por sus icónicas bandas sonoras para 3:10 to Yuma y The Hurt Locker. Prestó su voz a exclusivos éxitos cinematográficos como Live Free or Die Hard, Terminator 3: Rise of the Machines, I, Robot y la serie Screamseries. Sus bandas sonoras incluyen The Woman in Black, Soul Surfer, Deadfall, la favorita de Sundance:The Sessions, Trouble with the Curve de Clint Eastwood, así como la comedia de zombis Warm Bodies, para Summit Entertainment.

Marco terminó el último episodio de la serie de acción de Bruce Willis, A Good Day To Die Hard, Snowpiercer, protagonizado por Chris Evans y dirigido por Joon-ho Bong, la película de suspenso y acción de Brad Pitt World War Z, así como The Wolverine, de James Mangold.

Nacido y criado en Nueva York, Beltrami estudió música en la Yale School of Music, después estudió en Italia, antes de ser aprendiz con el legendario compositor Jerry Goldsmith en L.A. "Quizá sea debido a que soy un poco esquizofrénico", dice, "pero me parece genial trabajar en algo durante un periodo, después tomar un descanso y luego hacer algo totalmente opuesto. Es divertido".

RANDALL POSTER (Supervisor Musical) Carrie es la tercera película que filma el supervisor musical Randall Poster con la directora Kimberly Peirce. Poster es uno de los más activos supervisores musicales que trabajan en la industria del cine y la televisión hoy en día. Quizá es mejor conocido por su larga colaboración con el director Wes Anderson, pero además Poster colabora regularmente con un célebre grupo de directores, como Harmony Korine, Todd Haynes, Richard Linklater, Todd Phillips, Martin Scorsese, Sam Mendes y Jason Reitman, entre otros. En la actualidad Poster trabaja en la cuarta temporada de "Boardwalk Empire", de HBO, la cual le aportó un Grammy® Award por la producción el año pasado del mejor álbum de banda sonora de cine y televisión.

LUIS SEQUEIRA (Diseñador de Vestuario) diseñó el vestuario para el éxito de horror Mama, protagonizado por Jessica Chastain y producido por Guillermo del Toro. Sequeira es responsable también del vestuario de Flash of Genius, con Greg Kinnear y Lauren Graham; Charlie Bartlett, protagonizada por Robert Downey, Jr., y Anton Yelchin; Breach, con Chris Cooper y Ryan Phillippe; Thomas and the Magic Railroad, protagonizada por Alec Baldwin y Peter Fonda, así como Highwaymen y Breaking Point.

Sus créditos televisivos incluyen el vestuario de las tres temporadas de la aclamada Being Erica, por la cual recibió una nominación a un Gemini Award por diseño de vestuario; F/X: The Series; así como de las películas televisivas Buried Secrets, Moonshine Highway, Treacherous Beauties y Derby. Sequeira también es miembro fundador y presidente de la Alianza Canadiense de Arte y Diseño de Vestuario para Cine y Televisión (CAFTCAD).

Como asistente de diseñador, Sequeira trabajó en importantes películas, entre ellasHollywoodland, Cinderella Man, Mean Girls, Bulletproof Monk, The Tuxedo y K-19: The Widowmaker.

"Oscar®" y "Premio de la Academia®" son marcas comerciales registradas y marcas de servicio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Emmy®" es propiedad y marca comercial de ATAS/NATAS.


METRO-GOLDWYN-MAYER PICTURES

y

SCREEN GEMS

presentan

Una producción de MISHER FILMS

Una película de KIMBERLY PEIRCE

CARRIE

CHLOË GRACE MORETZ

JUDY GREER

PORTIA DOUBLEDAY

ALEX RUSSELL

GABRIELLA WILDE

And JULIANNE MOORE

ANSEL ELGORT

BARRY SHABAKA HENLEY

Elenco por

AVY KAUFMAN

Supervisor de Efectos Visuales

DENNIS BERARDI

Diseñador de Vestuario

LUIS SEQUEIRA

Supervisión Musical por

RANDALL POSTER

Música por

MARCO BELTRAMI

Editado por

LEE PERCY, A.C.E.

NANCY RICHARDSON, A.C.E.

Diseñadora de Producción

CAROL SPIER

Director de Fotografía

STEVE YEDLIN

Productor Ejecutivo

J. MILES DALE

Producida por

KEVIN MISHER

Basada en la Novela de

STEPHEN KING

Guión por

LAWRENCE D. COHEN y

ROBERTO AGUIRRE-SACASA

Dirigida por

KIMBERLY PEIRCE

Gerente de Producción de la Unidad J. Miles Dale

Gerente de Producción Dennis Chapman

Primer Asistente del Director Myron Hoffert

Segundo Asistente del Director Grant Lucibello

ELENCO

(En orden de aparición)

Margaret White Julianne Moore

Carrie White Chloë Grace Moretz

Sue Snell Gabriella Wilde

Chris Hargensen Portia Doubleday

Tina Zoe Belkin

Heather Samantha Weinstein

Nicki Karissa Strain

Lizzy Katie Strain

Tommy Ross Ansel Elgort

George Demetrius Joyette

Ms Desjardin Judy Greer

Director Morton Barry Shabaka Henley

Miss Helen Finch Arlene Mazerolle

Greg Delois Evan Gilchrist

Harry Trenant Eddie Huband

Billy Nolan Alex Russell

Niño vecino Tyler Rushton

Freddy "Beak" Holt Connor Price

Sr. Ulmann Jefferson Brown

Eleanor Snell Cynthia Preston

Ernie Philip Nozuka

Kenny Kyle Mac

Jackie Max Topplin

Erika Mouna Traore

Comisionado en Jefe Derek McGrath

Dr. Dean L. McDuffy Chris Britton

Coreógrafo Jeff Dimitriou

Coordinador de Dobles Branko Racki

Dobles

Alex Armbruster Colton Belley Dan Belley

Jack Birman Dustin Brooks Kristyn Butcher

Tommy Chang Scott Cook Dean Copkov

Chris Cordell Colin Decker Wayne Downer

Naomi Frenette Michael Gow Stephanie Hawkins

Erin Jarvis Brayden Jones Riley Jones

Zandara Kennedy Andrea Kinsky Helena Laliberte

Matthew Lee Danny Lima Christian Lucibello

Chris Mark Patrick Mark Darren Marsman

Duncan McLeod Jennifer Mylrea Gannon Racki

Joseph Racki France Raymond Ana Shepherd

Larissa Stadnichuk Mary Ann Stevens Alicia Turner

Jennifer Vey Max C. White Geoff Williams

Adam Winlove-Smith

Director Artístico Nigel Churcher

Decorador del Set Peter Nicolakakos

Maestro de la Propiedad Vic Rigler

Supervisor de Guión Susie Marucci

Canadá Elenco por Robin D. Cook

Operador de Cámara A/Cámara Fija Angelo Colavecchia

Primer Asistente de Cámara A Russel Bowie

Segundo Asistente de Cámara A Johnathan Holmes

Operador de Cámara B Mark Willis

Primer Asistente de Cámara B Barrett Axford

Segundo Asistente de Cámara B Megan MacDonald

Asistente de Video Ron Schlueter

Mezclador de Sonido de la Producción Glen Gauthier

Operador de Boom Steve Switzer

Asistente del Diseñador de Vestuario Natalie Bronfman

Supervisores de Vestuario Suzanne Aplin

Robyn Rosenberg

Asistente de Producción de Vestuario Emma Tamblyn

Jefe del Departamento de Maquillaje Jordan Samuel

Artista de Maquillaje Principal Patricia Keighran

Artista de Maquillaje de la Srita. Moore Susan Reilly-Lehane

Artista de Maquillaje de Prótesis Sean Samson

Jefe del Departamento de Estilistas Cliona Furey

Estilista de la Srita. Moore Alan Dangerio

Estilista Principal Teresa Buccione

Contador de Producción Wendy Gaboury

Primer Asistente del Contador Jennifer Omoth

Contador de Nómina Kerry Ann Redmond

Asociados de Producción Andy Berman

Asociado de Producción Richard Ruiz

Coordinador de Producción Marie-Claude Harnois

Asistente del Coordinador de Producción Eleanor Mendes

Secretaria de Producción Lucia Haliburton

Publicista de la Unidad Lisa Shamata

Fotógrafo Fijo Michael Gibson

Técnico de Iluminación en Jefe David Owen

Best Boy del Técnico de Iluminación Danny Piva

Best Boy Rigging del Técnico de Iluminación Duane Gullison

Key Grip Rico Emerson

Best Boy Grip Sean Bourdeau

Dolly Grips Rob Cochrane

Glen Goodchild

Grips Richard Teodorczyk

Sylvia Pranaitis

James Parks

Key Rigging Grip Mongo Andrews

Rigging Gaffer Paul Spaven

Best Boy Rigging Grip Shaun Kuebeck

Coordinador de Efectos Especiales Warren Appleby

Efectos Especiales en el Set John MacGillivray

Tienda de Efectos Especiales Terry Doyle

Efectos Especiales de Aparejos Cameron Paterson

1er Asistente de Aparejos de Efectos Especiales David Reaume

Técnicos en Iluminación Eléctrica Doug Reid

Desiree Lidon

Bill Campbell

Asistentes de los Directores Artísticos Itsuko Kurono

Andra Totirescu

Diseñador del Set Brad Milburn

Gráficos Timothy Peel

Artista de Guión Gráfico Vicki Pui

Coordinador del Departamento de Arte Yasmyn Lee

Aprendiza del Departamento de Arte Kim Hurter

Principales Vestuaristas Carlos Caneca

Kevin Haeberlin

Patricia Larman

Asistente del Maestro de la Propiedad Jonathan Kovacs

Gerente de Locaciones David McIlroy

Asistente del Gerente de Locaciones Catherine Crawford

Kati Moore

Tercer Asistente del Director Siluck Saysanasy

Divya D'Souza

Asociado de Casting (Toronto) Jonathan Oliveira
Asociado de Casting (EE.UU.) Leeba Zakharov

Asistentes de Casting (Toronto) Ashley Gray

Justin Turner

Asistente de Casting (EE.UU.) Jon Goracy

Casting Adicionales Zameret Kleiman

Respaldos Hanna Barczyk

Michael Follert

Alexandra Gordon

Olivia Gudaniec

Laura Jeanes

Servicio de Artesanía Stargrazing

Asistente de la Srita. Peirce Richard Ruiz

Asistente del Sr. Misher Julie Winograd

Michelle Reed

Asistente del Sr. Dale Erin Rowe

Asistentes de Producción Jared Burton

Isaac "Oz" Carroll

Christian Dendias

Bianca Marini

Craig Seitz

Mishki Vaccaro

Coordinador de Construcción Marc Kuitenbrouwer

Carpintero en Jefe Anthony Mainelli

Asistente de los Carpinteros en Jefe Steven Conner

Traceley Young

Carpintero en el Set Brian Cranstone

Principales Escenarios John Bannister

Pintor en Jefe Doug Rennie

Pintor en el Set Brad Francis

Pintor Don Parkes

Greensperson Jim Peters

Coordinador de Transporte Dave Staples

Capitán de Transporte Rob Davis

Co-Capitán de Transporte Wayne Ireland

Wrangler de Animales Rick Parker

Médico Lorna Ford

Trabajador de Bienestar Andrea Eisen

Liberación de Aduanas Ashley Kravitz

Integración de Marcas Jaffe Entertainment

Post Producción

Editor Adicional Glen Scantlebury

Primer Asistente de los Editores Pablo Prietto

Michelle Harrison

Primer Asistente del Editor (Toronto) Lara Johnston

Editores de Efectos Visuales Sam Craven

Keith Croket

Editor Asistente Steven Cuellar

Asistente de los Editores (Toronto) Mary Juric

Cam McLauchlin

Supervisor del Editor de Sonido Karen Baker Landers, M.P.S.E.

Mezcladores de Regrabación Andy Koyama

Beau Borders

Diseñadores de Sonido Karen Triest

Peter Staubli, M.P.S.E.

Supervisor del Editor de ADR Chris Jargo

Primer Asistente del Editor de Sonido Philip D. Morrill

Editores de Efectos Sonoros Daniel Hegeman

Dino R. DiMuro, M.P.S.E.

Editores de Diálogos Christopher W. Hogan, M.P.S.E.

John C. Stuver, M.P.S.E.

Frederick H. Stahly

Editores de ADR Laura Graham

Julie Feiner

Asistente del Editor de ADR Tony R. Negrete

Mezclador de ADR Doc Kane

Grabador de ADR Jeanette Browning

Instalación de ADR The Walt Disney Studios

Servicios de Post Producción

Mezclador de ADR Travis MacKay

Grabador de ADR Wade Barnett

Instalación de ADR Wildfire Post-Production Studios

Editores de Foley Craig Jaeger

Glenn T. Morgan, M.P.S.E.

Artistas de Foley Christopher Moriana

Chaterine Harper

James Moriana

Mezclador de Foley Darrin Mann

Ingeniería de Audio David M. Young

John Bires

Supervisor del Editor Musical Chris McGeary

Editores Musicales Jenny Leite

Angela Claverie

Sally Boldt

Coordinador de Música Meghan Currier

Permisos de Música Jessica Dolinger

Efectos Visuales por Mr. X Inc.

Productor de Efectos Visuales Wilson Cameron

Coordinador de Efectos Visuales Stacey Dodge

Supervisor de Efectos Digitales Eric Robinson

Gerente de Producción de Efectos Digitales Naomi Foakes

Supervisor de CG Michael Goldfarb

Supervisor de Composición Scott Riopelle

Jefe de Activos Chris MacLean

Jefe de Pintura Mate Digital Matt Schofield

Jefe de Animación de Efectos Keith Acheson

Jefe de Esquema Matt Ralph

Supervisor de Animación Jason Edwardh

Jefe de Iluminación Trey Harrell

Supervisor de Canalización Aaron Weintraub

Supervisor Técnico Senior Jim Price

Jefe en el Set Dave Axford

Coordinadores de Efectos Digitales Michael DiCarlo

Sarah Barber

Becca Donohoe

Wranglers en el Set Ben Mossman

Celine Zoleta

Editor de Efectos Digitales Kelly Noordermeer


Artistas de Modelaje/Textura

Cristian Camaroschi Atilla Ceylan Andrew Kin Fun Chan

Eric Cowan Ryan Cromie Devin Dawkins

Natalya Kuzmina Barry Lam Sunkwan Lee

Hernan Melzi Sean Mills Yuhay-Ray Ng

Mike Poretti David Roby Ian Spriggs

Aparejos

Alfredo Octavio Arango Ray Faenza Barb Benoit

Annick Harmel-Tourneur Farrukh Kahn Ethan Lee

J.J. McCallum Makarand Nazirkar Charles Wardlaw

Rastreo y Esquema

Joseph Cheng Chen Tie David Gambacurta Ollie Hearsey

Damian Isherwood Matthew Lajoie Benoit Lefebvre

Florent Revel Mathew Thomas

Animadores Digitales

Sam Baker Dennis Michael Chan Chris de Souza

Pete Dydo Martin Hesselink Daniel Krzywania

Hanung Lee Ken Mackenzie Tom Nagy

Anthony Rizzo Roy Stein Somboun Souannhaphanh

Bruno Tacchino Danny Testani

Animación de Efectos

Jeremy Dineen Shaun Galinak Dmitriy Kolesnik

Eric Lacroix Vimal Reddy Mallireddy Ruben Mayor

Ran Long Wen Michael Rice Rafael Santos

Donna Tang Ray Tjernstrom Stephen Wagner

Yang Wang Kyle Yoneda

Artistas de Iluminación

Engin Arslan Igor Avdyushin Ayo Burgess

Lorne Kwechansky Geoff Marshall Tom Morrison

Britton Plewes Ram Ravi Katsumi Suzuki

Pintura Mate Digital

Cyril Frederick Chu Mai-Ling Lee Jim Maxwell

Tracey McLean Milan Schere

Compositores Digitales

Greg Astles Mandy Au Barb Benoit

Kristy Blackwell Andrew Brooks Robin Brown

Zacary A.E. Campbell Andy Chan Ovidiu Cinazan

Gary J. Couto Robert Greb Eddee Huang

Jeremy Johnson Anna Joukova Perrine Michel

Ken Nielsen Anna Pacchioni Alessandro Pantanella

Mike Portoghese Kyle Sim Kasy Stein

Tracey Vaz Olivia Yapp Alphonso Young

Arista de Pintura/Roto

Wei Gao Angel Meng Li Hao Meng

Michael C. Tang

Efectos Visuales Adicionales por Custom Film Effects

Editores de Efectos Visuales Adam Gass

Compositores Jamie Baxter

Steve Caldwell

Adam Zepeda

Kammie Rivera

Efectos Visuales Adicionales por Nhance

Supervisor de Efectos Visuales Matt Kasmir

Productor de Efectos Visuales Kristopher Wright

Compositores Charlotte Larive

Jason Evans

Jim Parsons

Simon-Pierre Puech

Moti Biran

Steve Owen

Productor Ejecutivo Nic Hatch

Música Grabada y Mezclada por Tyson Lozensky

Música Adicional por Dennis Smith

Marcus Trumpp

Diseño Electro-acústico por Buck Sanders

Segunda Unidad

Director de la Segunda Unidad E.J. Foerster

Gerente de Producción Stephen Traynor

Primer Asistente del Director Richard Flower

Segundo Asistente del Director Jonnie Katz

Tercer Asistente del Director Katelyn Dunn

Greg Sigurdson

Supervisor de Guión Nadia Guglieri

Director de Fotografía Miroslaw Baszak

Operadores de Cámara A Perry Hoffman

Doug Lawrence

Primer Asistente de Cámara A Dave McKane

Segundo Asistente de Cámara A Stephan Maia

Operador de Cámara B Ian Anderson

Primer Asistente de Cámara B Andrew Medicky

Segundo Asistente de Cámara B Jamie Shaw

Asistente del Operador de Video Anthony Nocera

Mezclador de Sonido Valentin Pricop

Operador del Boom Marty Lacroix

Coordinador de Producción Karen Doble

Key Grip Michael O'Connor

Best Boy Grip Jason Lenoury

Dolly Grips Ron Forward

Dan Narduzzi

Grips Craig Campbell

Shawn McCarthy

Malcolm Nefsky

Técnico en Jefe de Iluminación Tom Starnes

Best Boy del Técnico de Iluminación Phil Whitfield

Operador del Generador Robert Hannah

Técnicos de Iluminación Eléctrica Douglas Black

Michael Galbraith

Rod MacNeil

Ken Wiebe

Principales Efectos Especiales Skyler Wilson

Vestuarista en el Set Derek Graham

Supervisor de Vestuario Brenda Gilles

Artista de Maquillaje principal Selene Carr

Estilista Principal James Brown

Asistente del Gerente de Locaciones Geoffrey Smither

Asistentes de Producción Lucas Madigan

Vicki Henton

Joshua Sanvido

Carpintero en el Set Ezra Jesionka

Pintor en el Set John Fraser

Capitán de Transporte Lowell Greenspoon

Supervisor de Vestuario en el Set Traci Montgomery

Título Principal por PIC Agency

Subtítulos por Scarlet Letters

Intermedio Digital por EFILM

Colorista Digital Andrew Francis

Productor Intermedio Digital Eileen Godoy

ENDS OF THE EARTH
Escrita por Ben Schneider
Interpretada por Lord Huron
Cortesía de IAMSOUND Records

Por arreglo con Sony Music Licensing

LET THE LOWER LIGHTS BE BURNING

Tradicional, adaptación y arreglos por Ernest Ford y Jack Fascinato

Interpretada por Tennessee Ernie Ford

Cortesía de Capitol Records Nashville

Bajo Licencia de Universal Music Enterprise

HIP HOP KIDS
Escrita por Brian Burton y John Baldwin Gourley
Interpretada por Portugal. The Man

Cortesía de Atlantic Recording Corp.
Por arreglo con Warner Music Group Film & TV Licensing

LET ME GO
Escrita por Alana Haim, Danielle Haim y Este Haim
Interpretada por Haim
Cortesía de Columbia Records
Por arreglo con Sony Music Licensing

HIS AMAZING GRACE

Tradicional, adaptación y arreglos por Ernest Ford and Jack Fascinato

Interpretada por Tennessee Ernie Ford

Cortesía de Capitol Records Nashville

Bajo Licencia de Universal Music Enterprises

LIVE FOR THE NIGHT

Escrita por Jahan Yousaf, Yasmine Yousaf, Kris Trindl, Jean Paul Makhlouf, Alex Makhlouf, Samuel Frisch, Nicholas Ditri y Daniel Boselovic
Interpretada por Krewella
Cortesía de Columbia Records
Por arreglo con Sony Music Licensing

TAKE A WALK

Escrita por Michael Angelakos
Interpretada por Passion Pit
Cortesía de Columbia Records
Por arreglo con Sony Music Licensing

I CAN HARDLY MAKE YOU MINE

Escrita por Madeline Follin McKenna y Ryan Michael Mattos

Interpretada por Cults

Cortesía de Columbia Records

Por arreglo con Sony Music Licensing

COME ALIVE
Escrita e Interpretada por Hanni El Khatib
Cortesía de Innovative Leisure

COLLEGE

Escrita por Zach Rogue
Interpretada por Rogue Wave
Cortesía de Vagrant Records

ALONE

Escrita por Oliver Ackermann
Interpretada por A Place to Bury Strangers
Cortesía de Dead Oceans
Por Arreglo con Bank Robber Music

DIANE YOUNG

Escrita por Ezra Koenig y Rostam Batmanglij

Interpretada por Vampire Weekend

Cortesía de XL Recordings Ltd.

Por arreglo con Beggars Group Media Limited

YOUNG BLOOD

Escrita por Thomas Powers, Aaron Short y Alisa Xayalith

Interpretada por The Naked And Famous

Cortesía de Polydor Ltd./Republic Records

Bajo Licencia de Universal Music Enterprises

DUST TO DUST

Escrita por John Paul White y Joy Williams
Interpretada por The Civil Wars
Cortesía de Columbia Records
Por arreglo con Sony Music Licensing

ALL THE DAYS

Escrita por Nini Fabi, Ben Gebert y Jean-Philip Grobler

Interpretada por Haerts

Cortesía de Columbia Records

Por arreglo con Sony Music Licensing

Fotografías provistas por Thinkstock Photos

Cameraphoto Arte, Venice/Art Resource, NY

Fringe-Ology por Steve Volk © 2011 usado con permiso de HarperCollins Publishers

What's Happening to My Body?Libro para Niñas de Lynda y Area Madaras © 2007 usado con permiso de HarperCollins Publishers

Autobiography of a Facepor Lucy Grealy © 2003 usada con permiso de HarperCollins Publishers

Filmada en Locaciones en Toronto, Ontario, Canadá

La producción se filmó en Pinewood Toronto Studios

Servicios de Asesoría en Incentivos Fiscales - Canada Film Capital

Con la participación de los Servicios de Créditos Fiscales de Producción de la Provincia de Ontario

Con la participación del Servicio de Crédito Fiscal de Producción de Cine o Video Canadiense

Iluminación, Equipo de Grip y Dollies de Cámara Chapman provistos por

William F. White - Canada

LOS PRODUCTORES DESEAN AGRADECER A:

Alyce Paris

Kevin Chang

Las Personas y la Ciudad de Toronto

La Corporación de Desarrollo de Medios de Ontario

El Consejo de Educación de Toronto

La Escuela Preparatoria Northern

Jarvis Collegiate Institute

American Humane Association supervisó la acción con animales.

No se dañaron animales®. (AHAD 03888)

Ésta es una obra de ficción. Los personajes, incidentes y locaciones representadas y los nombres en el presente son ficticios y cualquier similitud con o una identificación con la ubicación, nombre, personaje o historia de cualquier persona, producto o entidades son totalmente una coincidencia e involuntaria.

© 2013 METRO-GOLDWYN-MAYER PICTURES INC.

ySCREEN GEMS, INC.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

METRO-GOLDWYN-MAYER PICTURES INC.

y SCREEN GEMS, INC.

son los autores y creadores de este largometraje para propósitos de

derechos de autor y otras leyes en todos los países alrededor del mundo.

Este largometraje está protegido conforme a las disposiciones de las leyes de Estados Unidos de América y otros países. Cualquier duplicación y/o distribución no autorizada de esta obra fotográfica puede resultar en responsabilidad civil y demanda penal.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



2 comentarios :

  1. UNA DE LAS MEJORES ENTRADAS QUE HE VISTO EN LA RED SOBRE ESTA PELICULA.
    LEI EL LIBRO CON TAN SOLO DOCE AÑOS Y ME IMPACTO TANTO QUE CUANDO PUDE CONSEGUIRLA EN VHS LA VI Y... SIENTO DECIRLO PERO LA VERSION DE BRIAN DE PALMA NI DE LEJOS ERA COMO LA IMAGINABA.
    MARGARET WHITE EN ESA VERSION PARECIA UNA LOCA TOTAL Y HACIA ALARDE DE ELLO, UNA INTERPRETACION DEMASIADO HISTRIONICA PARA MI GUSTO.
    EN CUANTO A CARRIE... PUES UNA BUENA ELECCION AUNQUE DEMASIADO MAYOR PARA MI GUSTO.
    EN ESTA, TANTO JULIANNE MOORE QUE INTERPRETA MAGISTRALMENTE A LA MADRE DE CARRIE COMO CHLOE MORETZ LES HAN DADO UN ASPECTO MUCHO MAS HUMANO Y CERCANO A LOS PERSONAJES DEL LIBRO QUE LA VERSION DE DE PALMA.
    PUEDO DECIR SIN LUGAR A DUDAS QUE SUPERA CON CRECES LA ADAPTACION ORIGINAL DEL LIBRO Y NUNCA ME HA GUSTADO LA PALABRA REMAKE, TAL VEZ SI ES SOBRE UNA PELICULA YA RODADA, PERO CUANDO ES SOBRE UN LIBRO, VOY A VERLA PARA VER SI ESA ADAPTACION ES MUCH MEJOR ¡Y ESTA LO ES!.
    Hacia muchisimo tiempo que no veia a la gente llorando en el cine o completamente en silencio Y ESTA PELICULA LO CONSIGUO.
    LOS ESPECTADORES AL FINAL DE LA PELICULA ¡NO SE LEVANTABAN DE LAS BUTACAS TRAS LOS CREDITOS FINALES!
    Pude ver tanto a chicas como chicos e incluso adultos con la lagrimita en el ojo y toda la gente comentaba a la salida el acoso escolar y lo triste que era la pobre Carrie y que Chloe era una actriz genial.
    UN DIEZ POR TU ENTRADA :D.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kenderciko por tu comentario y contribución

    ResponderEliminar

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP