octubre 16, 2013


Cuestion de tiempo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: About Time

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

Durante más de tres décadas, el realizador RICHARD CURTIS ha trabajado su voz de firma en el mundo del cine y la televisión, brindándole al público personajes inolvidables que alternativamente nos han permitido reírnos de nuestras debilidades tan humanas y emocionarnos por los viajes extraordinarios que acompañan nuestras vidas comunes.

Curtis comenzó poniendo a punto esa voz como el escritor de los programas de televisión clásicos como Not the Nine O'Clock News,Blackadder, Mr Bean y The Vicar of Dibley. Cuando avanzó a la pantalla grande, Curtis tomó al público mundial por sorpresa al escribir las clásicas comedias tiernas y conmovedoras como Four Weddings and a Funeral,Notting Hill y Bridget Jones's Diary. Esta experiencia preparó el terreno para su debut como director, el éxito mundial Love Actually, seguido por su carta de amor a la música pop de la década de 1960 The Boat That Rocked, la cual también dirigió.

Ahora, con About Time , Curtis nos brinda su película más personal a la fecha.

A los 21 años, Tim Lake (DOMHNALL GLEESON de Anna Karenina, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2) descubre que puede viajar en el tiempo…

La noche después de otra poco satisfactoria fiesta de Año Nuevo, el padre de Tim (BILL NIGHY de The Best Exotic Marigold Hotel,Love Actually) le dice a su hijo que los hombres de su familia siempre han tenido la capacidad de viajar a través del tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero puede cambiar lo que sucede y ha sucedido en su propia vida, así que decide hacer de su mundo un lugar mejor...consiguiendo una novia. Lamentablemente, eso no resulta tan sencillo como parece.

Al mudarse de la costa de Cornwall a Londres para capacitarse como abogado, Tim finalmente conoce a una hermosa pero insegura Mary (RACHEL MCADAMS de Mean Girls, The Notebook, The Vow) Se enamoran, y luego un desafortunado incidente del viaje en el tiempo implica que él nunca la conocerá. Así que se encuentran por primera vez una y otra vez, pero finalmente, después de un ingenioso viaje en el tiempo, él gana su corazón.

Tim entonces usa su poder para crear la propuesta romántica perfecta, para salvar su boda del peor discurso que un padrino pueda dar y para salvar a su mejor amigo de un desastre profesional. Pero a medida que su inusual vida progresa, Tim descubre que su exclusivo don no puede salvarlo de los pesares y los altibajos que afectan a todas las familias, en todas partes. Hay grandes límites a lo que el viaje en el tiempo puede lograr, y también puede ser peligroso.

About Time es una comedia sobre el amor y el viaje en el tiempo, que descubre que, al final, para lograr lo máximo en la vida no es necesario viajar en el tiempo.

CRÍTICA


Cuestión de tiempo es una simpatiquísima comedia que le da una interesante vuelta de rosca a la temática fantástica de los viajes en el tiempo.

La naturalidad de todo el elenco y la excelente química de la pareja protagonista enriquecen a esta atrapante historia con un buen equilibrio entre lo sentimental, el amor y la comedia que no cae en la típica comedia tonta ni de enredos.

El ritmo es muy bueno, el fluido guión está muy bien construido como para mantener al espectador constantemente atento e interesado por lo que sucede en la pantalla y el director reúne todas las piezas con gran maestría.

Una refrescante y excelente opción en la cartelera de cine si estás buscando una película sumamente romántica, emotiva, divertida y escrita inteligentemente. Los poco sensibles, mejor abstenerse.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Amor, familia y viaje en el tiempo:

Del guión a la pantalla

Los co-protagonistas de la película TOM HOLLANDER (Pirates of the Caribbean: At World's End, Pride & Prejudice) como Harry, el atormentado dramaturgo dueño del apartamento que arrienda Tim, y MARGOT ROBBIE (Neighbours en televisión, próximamente The Wolf of Wall Street) como Charlotte, el amor anterior de la época de juventud de Tim.

Curtis ha reunido a un equipo detrás de escena que incluye al director JOHN GULESERIAN (Like Crazy, Breathe In), el diseñador de producción JOHN PAUL KELLY (The Other Boleyn Girl, The Guard), el editor MARK DAY (Harry Potter series, The Girl in the Café), la diseñadora de vestuario VERITY HAWKES (Snatch., Inkheart) y el compositor NICK LAIRD-CLOWES(Fierce People, The Silent Army).

Colaboran con el escritor/director/productor ejecutivo Curtis los productores TIM BEVAN (Les Misérables, Rush) y ERIC FELLNER (Les Misérables, Love Actually), que han producido todas las películas de Curtis, junto con NICKY KENTISH BARNES (Salmon Fishing in the Yemen, About a Boy). Están acompañados por las productoras ejecutivas colegas de Curtis LIZA CHASIN (Contraband, Les Misérables) y AMELIA GRANGER (Anna Karenina,Les Misérables).

La génesis de About Time surgió a partir de una conversación que Curtis mantuvo con un amigo respecto de qué harían si les dijeran que sólo les quedan 24 horas de vida. "Ambos decidimos que desearíamos pasar un día muy normal en casa con la familia, haciendo las cosas que habitualmente hacemos", recuerda Curtis. "Pienso que fue una observación interesante y el paso siguiente fue cómo podría incorporar esto en una película. Debería ser sobre alguien que pudiera manipular su día final o manipular su vida de alguna manera para poder permitirle llegar a esa conclusión. Ahí fue cuando pensé acerca de viajar en el tiempo."

Curtis dice que About Time es una evolución para él, dado que sus primeros trabajos se enfocaron principalmente en las relaciones entre amigos. Él comenta: "Four Weddings es, en varias formas, una película sobre la amistad y sobre el amor. Había mucha amistad en Love Actually también." Naturalmente, el interés de Curtis por la dinámica humana evolucionó a medida que fue envejeciendo. "Con la muerte de mi madre y mi padre durante los últimos cinco años, y con todos mis hijos adultos, soy principalmente un hombre de familia. Esta película tiene mucho que ver con un hermano y una hermana, un padre y una madre, al igual que con el amor. Y, por supuesto, cuando dos personas se enamoran, finalmente se van a convertir en madre y padre, y verán que eso sucede durante la película."

La comedia reúne a Curtis con los productores de Working Title, Tim Bevan y Eric Fellner, por undécima vez en 25 años. Bevan recuerda: "Hicimos nuestra primera película juntos en 1983 llamada The Tall Guy. Todas las películas de Richard tienen muchas similitudes, pero siempre innovan. La autenticidad de una película de Richard es que te hará reír, llorar y pensar. About Time regresa al mundo de Curtis con la misma vena de Love Actually, Notting Hill y Four Weddings and a Funeral, pero se siente más adulta y más reflexiva. Se propuso hacer una película para reflexionar sobre las cosas buenas y malas de la vida y para valorar lo que tienes delante de ti."

Si bien a Fellner le resulta difícil creer que han pasado un cuarto de siglo creando trabajo juntos, se siente igual de impresionado por la evolución de su amigo de larga data como realizador. Él advierte: "Richard nunca se conforma. Se presiona como artista para superar su trabajo anterior, y el público respeta ese deseo. Sus historias son tan profundamente personales, tan íntimas que es imposible no sentirse atraído por ellas. Valoro que encuentra humor en el patetismo de nuestras experiencias cotidianas y hace que la rutina sea extraordinaria."

Si bien el amor y la familia fueron integrales en la creación de la visión de Curtis, el aspecto de viajar en el tiempo haría que el guión fuera una empresa muy calculada. Curtis fue cuidadoso en asegurarse de que las reglas estuvieran establecidas para Tim y su padre dado que viajan a través del tiempo, de modo de hacer el concepto de la película menos fantasioso y más atractivo. Así que, ¿cuáles son exactamente esas reglas? La primera es que viajar en el tiempo puede no suceder antes de que un hombre en esta familia cumpla 21 años. La segunda es que uno debe entrar en un lugar oscuro y pequeño, como un armario, un placard o un guardarropas, cerrar los puños y pensar en un tiempo específico, fecha, lugar y dirección hacia dónde desea ir. La tercera es que sólo puede ir a un evento de su propio pasado que pueda recordar; no puede ir hacia el futuro ni hacia atrás en la historia. ¿Y la cuarta? Toda decisión que tome tendrá ramificaciones en su futuro.

La productora Nicky Kentish Barnes agrega que ella admiraba la narrativa poco ortodoxa presentada por el escritor/director de la película. Dice: "About Time es muy autobiográfica, en un sentido; es partes de la vida de Richard reunidas en una bella y bien trabajada historia. La historia es muy emocional; hemos visto a hombres llorar al leer el guión. Es una ligera suerte de realismo mágico con el aspecto de viajar en el tiempo, pero se agrega el contenido emocional, en lugar de sentir que te lleva fuera de la historia."

Con el guión de rodaje definido, Curtis y sus productores se dispusieron a la sorprendente tarea de encontrar a la joven pareja que pudiera darle voz a sus palabras, junto con un grupo de familiares y amigos para poblar este exclusivo mundo.

Sentirse amado:

Selección de actores para About Time

Desde el comienzo, los productores y la directora de selección de actores FIONA WEIR supieron que el actor Domhnall Gleeson sería ideal para el papel del viajero en el tiempo Tim Lake. Sin embargo, él los sorprendió bastante en la presentación.

En el medio de la filmación de Anna Karenina, Gleeson llegó a una reunión con Curtis, luciendo una larga cabellera y una tupida barba. Curtis se ríe de la reunión: "Al principio, Domhnall fue muy difícil de seleccionar. Apareció con esa enorme barba naranja, y se veía como una autócrata ruso de 35 años. Fue difícil para mí imaginarme cómo se vería realmente, pero al final, fue una decisión sencilla. Tenía muchas de las cualidades que más amo en un actor y, en realidad, las tenía como ser humano. Tiene dudas, está lleno de vida y optimismo, y es muy divertido."

Dejando de lado su aspecto rudo, los productores estaban interesados en que el actor irlandés se uniera a la producción como su protagonista. Bevan elogia: "Domhnall es un joven actor brillante y tiene la capacidad de ser sumamente dramático y muy divertido, lo cual es una combinación poco habitual." Al productor no le importaba que su protagonista, hasta el momento más conocido por su papel central en la serie Harry Potter, fuera una elección poco ortodoxa. Bevan continúa, "Es refrescante ver a una cara nueva interpretando un papel protagónico en una película de Richard Curtis, una cara diferente y no un muchacho elegante, él le da a la película un sentimiento totalmente diferente."

Desde el primer minuto de About Time, el público ve a Tim como un muchacho normal. Está un poco confundido, pero muy probablemente sea un héroe, que atraviesa su vida con el mismo nivel de confianza que la mayoría de las personas comunes puede lograr. "El personaje de Tim te encantará desde el comienzo", reflexiona Kentish Barnes. "Deseas que tenga éxito cuando encuentra al amor de su vida."

Cuando Gleeson leyó el guión por primera vez, se rió en voz alta, lo cual le resultó un signo bastante prometedor. El actor reflexiona: "Fue un dulce alivio leer el guión. Tenía tanto para decir acerca de una forma de vivir tu vida que me resultó valioso y hermoso. Esa fue la presentación que me hizo Richard de la película, y eso fue lo que traté de mantener cerca de mi corazón mientras la filmábamos."

Con Gleeson a bordo de la producción, los realizadores avanzaron en la selección de actores para el papel de Mary, la joven mujer estadounidense de la que Tim se enamora, se casa e inicia una familia. Debido al ocupado cronograma de Rachel McAdams, los realizadores no estaban seguros de que ella pudiera unirse a la producción. Sin embargo, ellos no sabían que a ella le había encantado el guión.

Curtis se sintió fascinado de que una actriz del calibre de McAdams hubiera firmado para participar de la película. Él reflexiona: Rachel es alguien, a la que cada vez que he visto en una película, me fundí con este sentido de comodidad y amor. Tuvimos la suerte de contar con ella."

Bevan acuerda que McAdams era absolutamente perfecta para el papel, elogiando, "Rachel tiene esa fantástica cualidad de la vecina de al lado. Tiene la belleza, el humor y el ingenio, pero también tiene la capacidad como actriz de hacer que quien sea que esté interpretando frente a ella se vea igualmente fantástico."

McAdams recuerda lo que le atrajo de su papel: "Disfruté muchísimo del guión y me encantó de qué se trataba. Era muy movilizador con una moraleja muy simple pero tan significativa en la historia, y me encantaron los personajes. Sabía que firmar en una película de Richard Curtis era un buen trato; él hace las cosas tan bien. Es muy generoso con su espíritu y pone tanto de él en el proyecto."

La actriz valoró que la expatriada fue tan compleja como su amor en pantalla, y comenta: "Mary tiene esa extraña mezcla de confianza y total inseguridad. Pero entonces conoce a Tim, y simplemente florece. Él la acomoda en la dirección en la que ella deseaba ir, y finalmente, las piezas del rompecabezas encajan a la perfección."

Para la avezada joven actriz, trabajar con Gleeson fue una sorprendente alegría. Ella dice con entusiasmo: "Ha sido maravilloso ver a Domhnall transformarse del joven Tim al viejo Tim. Tiene esa interminable energía para la comedia física, y su ritmo de comedia es impecable. Siempre parece encontrar el humor. Domhnall está tan afianzado, tan arraigado en el personaje, y hace que todo cuente."

Su protagonista, Gleeson, le devuelve los elogios: "Rachel aporta esa maravillosa honestidad a su personaje. Ella es muy divertida y le imprime algo que es puro y simple en el mejor de los sentidos. Fue un placer estar en el escenario con ella todo el tiempo."

Al seleccionar al actor para el papel del padre de Tim, los realizadores repararon en un veterano de las películas de Curtis: el muy celebrado actor Bill Nighy, presentado por primera vez en un papel de Curtis como un rockero acabado en Love Actually. "El padre de Tim es una extraña síntesis de muchas personas que he conocido", explica Curtis. "Hay mucho de mis sentimientos hacia mi padre en el papel, y fue una idea divertida tener a Bill para que lo interpretara. Seleccionar a un amigo a quien realmente quieres en ese papel fue un gran placer."

About Time marca el cuarto proyecto de Nighy con Curtis, dado que también trabajaron juntos en The Boat That Rocked y The Girl in the Café. "Me encantó trabajar con Richard", expresa Nighy, quien ofrece una perspectiva del padre de Tim. "Mi personaje puede viajar a través del tiempo, y la lección que aprendió en su vida es mantener las cosas simples y atesorar las cosas comunes. Lo que cuenta es la ternura, el amor y el respeto entre tú mismo y los demás seres humanos. Todas esas cosas lo sostienen."

Si bien él es el actor con más estudio del elenco, Nighy reconoce el crédito cuando es merecido. Expresa: "Rachel and Domhnall se complementan entre sí en su espíritu y el tono general de sus actuaciones. Son personas y actores muy admirables."

Frente al personaje de Nighy, LINDSAY DUNCAN asumió el papel de la madre de Tim, la matriarca de la familia-una mujer que curiosamente se hace llamar la Reina. "Aparte de sus escenas relacionadas con la vestimenta, ella es fantástica", reflexiona Duncan. "Ella es el ancla de la familia y muy centrada. La forma en que ella encara la vida es refrescante y admirable. Tomó sus decisiones y se siente a gusto con ellas."

Duncan recuerda su selección a través de elogios al estilo de Curtis: "Richard te llega al corazón. Realmente lloras al leer sus guiones; lloras acerca de enamorarte, y lloras también acerca del dolor de las personas. Esta película se trata de cosas cotidianas con las que las personas deben lidiar: vivir sus vidas, amar a las personas, desear a las personas y sufrir por la pérdida de los seres queridos."

Su hijo en pantalla tiene comentarios sobre su trabajo. "Bill y Lindsay eran simplemente padres ideales", recuerda Gleeson. "Son tan maravillosos y genuinos, y como actores crearon un agradable ambiente para estar todo el tiempo. Los había visto en películas y sabía que eran brillantes, pero no estaba preparado para cuán fácil resultaría estar rodeado de ellos. Richard fue muy inteligente en la forma en que reunió al elenco. Hizo que la familia se viera muy real, me sentí muy feliz en su compañía y me sentí realmente amado."

Para unirse a la compañía como Harry, el dueño del departamento que arrienda Tim en Londres que se enoja con facilidad, los realizadores buscaron a Tom Hollander, el tan destacado como arrogante rector, el Sr. Collins, en Pride & Prejudice de 2005. "Cuando dejas tu hogar por primera vez, siempre terminas viviendo con las personas que menos desearías vivir", advierte Curtis. "Así que pensé que sería divertido que, cuando Tim dejara el hogar, terminara viviendo con el hombre menos agradable del mundo. El gran deleite respecto de Tom es que es muy bueno para hacer de malo y repugnante pero detrás de los insultos, él está interpretando a un hombre maravilloso."

Hollander retribuye las palabras de Curtis: "Richard es un hombre de gran amabilidad con una energía sin límites y siempre tiene tiempo para las personas a nivel individual. Es un tipo muy especial que tiene su propio idealismo respecto del mundo. Eso es lo que transmite la naturaleza adorable y de buen corazón de sus comedias románticas. Al menos, eso es lo que él me dijo que diga."

La joven actriz LYDIA WILSON se incorporó para interpretar a la querida hermana de Tim, Kit Kat, que juega un papel muy complicado en la vida de Tim. Ella resulta ser la única persona, aparte de su padre, con la que Tim comparte su capacidad para viajar en el tiempo. Wilson que previamente tuvo un papel en Never Let Me Go de Mark Romanek y había participado en la serie de televisión South Riding, infunde maravillosamente el caos en los a veces inútiles intentos de Tim de tener una existencia ordenada. Sus esfuerzos por intentar rescatarla de su sinfín de malas decisiones influyen el curso de su vida con Mary y sus hijos.

Redondeando el elenco está Margot Robbie, que interpreta al primer amor de Tim, Charlotte, una joven mujer que aparece en la vida de Tim cuando él descubre que puede viajar en el tiempo. Curtis explica: "Cuando Charlotte se queda con los Lakes durante el verano, Tim utiliza su capacidad para viajar en el tiempo para rehacer cada situación y que todo resulte perfecto con Charlotte. Pero nunca termina de esa forma, a pesar de sus esfuerzos."

RICHARD CORDERY fue elegido para interpretar al ingenuo pero con buenas intenciones tío de Tim, mientras que JOSHUA MCGUIRE y WILL MERRICK interpretan a los mejores amigos de Tim. VANESSA KIRBY fue incorporada como la mejor amiga de Mary y TOM HUGHES como el novio que nunca hace nada bien de Kit Kat.

Actores de carácter brillante como RICHARD E. GRANT y el difunto RICHARD GRIFFITHS también hacen apariciones en la película, interpretando a los protagonistas en la obra de Harry. Esta escena resultó uno de los días más difíciles y divertidos de Curtis. Curtis cuenta: "Fue difícil tener a tres Richards en el escenario, dado que cuando alguien decía "Richard", nunca sabíamos a cual se refería."

Respecto del elenco, Kentish Barnes, hace sus elogios: "No hay una fisura en nuestro elenco. Todos son absolutamente brillantes, y también personas excepcionalmente fantásticas, así que logramos más del 100 por ciento en ese aspecto."

Hacer del mundo un lugar mejor:

Locaciones y diseño

About Time comenzó su rodaje de nueve semanas en junio de 2012, filmando durante tres semanas en Cornwall, cinco semanas en una locación en Londres y una semana en Ealing Studios.

Originalmente, cuando Curtis escribió el guión, tenía en mente a Escocia para la locación del hogar de la familia Lake. Sin embargo, los realizadores no tuvieron la suerte de garantizar una casa adecuada en ese país, así que se mudaron hacia Cornwall. Curtis y los productores comenzaron a reunir a un equipo estelar bajo la línea para darle vida a su visión.

El diseñador de producción John Paul "JP" Kelly nunca había trabajado con el escritor/director antes y se sintió complacido de descubrir las similitudes entre Curtis y sus películas. Kelly comenta: "Richard cree que el mundo debería ser un lugar mejor, y su película se trata en gran medida sobre eso. Está cerca de su mantra: Si enfrentas el día de la forma correcta, puedes hacer que sea un buen día o uno tan difícil como tú quieras. Tiene un positivismo increíble e integra mucho a su familia con su trabajo, lo cual es bastante inusual."

Del mismo modo, Kelly tenía una visión específica al buscar la locación, deseaba una casa que tuviera que ser creíble y complementara el encanto y la magia de la historia. Curtis también tenía expectativas. Él explica: "Quería poder ver el mar desde la ventana; eso era muy importante. Tenía en mi mente que cuando el padre hablaba con su hijo se pudiera ver el mar a través de la ventana."

About Time comienza en la casa en Cornwall en donde Tim y su familia siempre han vivido. Curtis reflexiona: "Luego, se la pasa volviendo allí, como lo hace la vida cuando estás comprometido, cuando tienes un hijo, cuando las personas se enferman. La casa simboliza el crecimiento, el perder y ganar personas."

La casa de los Lake que el equipo descubrió era una casa de 1850 de propiedad privada en Porthpean, con un jardín que daba al mar y su sendero camino hacia la playa. Verdaderamente, no podría haber sido más perfecta para incorporar la visión de Kelly y Curtis. La mayoría de las escenas que incluían a la familia se filmaron en esta casa.

Otras locaciones usadas por la producción en Cornwall eran el pueblo de pescadores de Portloe, para la escena de la boda en exteriores y la secuencia en la que la congregación viaja por el sendero rural en la tormenta; la iglesia de St Michael Penkevil, para la escena de la boda; y Vault Beach en Gorran Haven, para los momentos simples en los que la familia disfruta de su té de la tarde en la playa.

"Cornwall es el lugar más maravillosamente acogedor e idiosincrásico", comenta con entusiasmo el escritor/director. "Lo que era maravilloso era que Cornwall resultó tener todas las cualidades, tanto desde el punto de vista social como visual, que yo quería de la casa, así como de los alrededores. Tenía su propio carácter exclusivo y es una hermosa parte del país."

Antes de filmar, Curtis llevó a Gleeson y McAdams al restaurante Dans Le Noir en Londres, que es donde sus personajes se encuentran por primera vez. El restaurante es totalmente oscuro y los clientes son guiados y servidos por personal no vidente. Si bien es una experiencia para los sentidos, no todos los clientes se sienten fascinados. "A mí me resultó terrible", recuerda McAdams. "No sabes dónde está la salida. No sabes lo que las personas están haciendo a tu alrededor, y no tienes idea de lo que hay en tu plato. Utilicé esa experiencia en la escena para mi personaje. Mary no se siente muy cómoda y no está segura respecto de todo el escenario. Cuando se encuentra con Tim, él es como una roca, un faro para ella. Ella está agradecida de congeniar con otra persona y poder confiar en alguien en la oscuridad."

El código de vestimenta de Tim:

El vestuario de la comedia

Para About Time, a la diseñadora de vestuario Verity Hawkes se le asignó la tarea poco probable de vestir a viajeros en el tiempo. Hawkes recuerda: "Para Tim, teníamos que mostrar la progresión desde joven e inseguro hasta más viejo y más confiado. Observas la progresión en su elección de la ropa, que es menos improvisada. No queríamos perder nada de su personaje a medida que envejecía. Teníamos que mantener el encanto que siempre tuvo."

Vestir a McAdams como Mary fue una experiencia de colaboración para Hawkes y la actriz. Hawkes advierte: "No quería que el guardarropas de Mary fuera una serie de placas de moda. Mary se parece mucho más a un personaje real, así que trabajamos juntas para encontrar un equilibrio entre mostrar su lado estrambótico y originalidad. Rachel se preocupaba respecto de lo que Mary debía llevar puesto, así como cuándo debía usarlo y por qué. Ella estaba totalmente a bordo y era muy colaboradora."

Para crear el aspecto para la caprichosa Kit Kat de Wilson, Verity tomó la instrucción guionada de que la hermana de Tim siempre debía usar algún elemento violeta. "Fue un proceso bastante divertido encontrar cada elemento violeta que pudiéramos", se ríe la diseñadora. "Kit Kat es un poco improvisada, así que cada equipo era bastante divertido de armar. Ella usaría las combinaciones más extravagantes."

Un personaje al que Hawkes no imaginaba que vestiría durante el curso de About Time fue a la Reina misma. Sin embargo, eso fue necesario cuando llegó el momento de los equipos de la madre de Tim. Como considera a la Reina como el icono de moda perfecto, esa es la forma en que ella se vestiría. Hawkes concluye: "Lindsay es muy hermosa, pero no se parece en nada a la Reina... así que llegamos a un buen acuerdo respecto de su vestuario."

Universal Pictures presenta-en asociación con Relativity Media-una producción de Working Title: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy en About Time, protagonizada por Tom Hollander, Margot Robbie. La selección de actores está a cargo de Fiona Weir, y la música es de Nick Laird-Clowes. La diseñadora de vestuario de la comedia es Verity Hawkes, y el editor es Mark Day. El diseñador de producción deAbout Time es John Paul Kelly, y su director de fotografía es John Guleserian. La productora asociada es Emma Freud, y los productores ejecutivos son Richard Curtis, Liza Chasin, Amelia Granger. La película está producida por Tim Bevan, Eric Fellner, Nicky Kentish Barnes. About Time está escrita y dirigida por Richard Curtis. ©2013 Universal Pictures.

ACERCA DEL ELENCO

DOMHNALL GLEESON (Tim) fue elegido como uno de los 10 actores para ver en 2012 de Variety y fue nombrado Actor de gran avance en el Festival Internacional de Cine de Hamptons. Gleeson más recientemente finalizó la filmación de Frank de Lenny Abrahamson, en la que interpreta al papel protagónico de Jon, junto a Michael Fassbender. Luego, interpretará a Caleb en Ex Machina de Alex Garland.

Los proyectos recientes de Gleeson incluyen la miniserie de TV de Charlie Brooker Black Mirror para Channel 4 y Anna Karenina de Joe Wright, junto a Keira Knightley, Jude Law y Alicia Vikander.

Otros proyectos de Gleeson incluyen la aclamada por la crítica Sensation de Tom Hall; Dredd de Pete Travis; Shadow Dancer de James Marsh; True Grit de los hermanos Coen, frente a Jeff Bridges y Josh Brolin; Never Let Me Go de Mark Romanek, junto a Carey Mulligan y Andrew Garfield; Perrier's Bounty de Ian Fitzgibbon y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 y Part 2 de David Yates. Sus otros trabajos cinematográficos incluyen las películas de HBO A Dog Year, frente a Jeff Bridges; Studs; Boy Eats Girl; y el cortometraje ganador del Oscar® Six Shooter.

El trabajo teatral de Gleeson incluye Macbeth de Selina Cartmell, Great Expectations de Alan Stanford, Chimps de Wilson Milam, Well of the Saints de Garry Hynes, She Stoops to Conquer de Patrick Mason en el Abbey Theatre y American Buffalo de Mark Brokaw en el Gate Theatre.

Los créditos televisivos de Gleeson incluyen Your Bad Self de John Butler, en por el que Gleeson también formó parte del equipo de redacción, y The Last Furlong de Kieran Carney.

En 2006, Gleeson fue nominado a un premio Tony en la categoría de Mejor actor destacado en una obra para la producción de Broadway The Lieutenant of Inishmore de Milam. Otros honores para el mismo papel incluyen una nominación al premio Lucille Lortel como Actor destacado y una mención de Drama League a la Excelencia en actuación. Gleeson ganó un premio de la Irish Film and Television Academy por su actuación en When Harvey Met Bob de Nicholas Renton, en la que protagonizó como Sir Bob Geldof, frente a Ian Hart como Harvey Goldsmith. Gleeson fue nombrado Shooting Star en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2011.

Además de actuar, Gleeson es un escritor/director cuyo cortometraje, Noreen, fue presentado en los festivales de cine de Tribeca, Boston, San Francisco y Newport Beach en 2011. El padre de Gleeson, Brendan, y su hermano, Brian, coprotagonizan junto a Gleeson en la película.

Las transformadoras actuaciones deRACHEL M C ADAMS (Mary) la han establecido como una de las actrices más buscadas y respetadas de Hollywood.

El 2013 de McAdams ha sido muy ajetreado. Primero fue To the Wonder de Terrence Malick, frente a Ben Affleck, Olga Kurylenko y Javier Bardem, que se lanzó en el mes de abril. El drama romántico centrado en un hombre que se reconecta con una mujer de su pueblo natal después de que su casamiento con una mujer europea fracasa. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2012 y luego se puso en pantalla en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Se la puede ver a McAdams en Passion de Brian De Palma, frente a Noomi Rapace. En la película, una ambiciosa ejecutiva de publicidad trama una venganza después de que su jefe y mentor le roba su idea. Passion, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2012 y luego se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, está prevista para un lanzamiento limitado en Estados Unidos en el mes de agosto. Además, McAdams recientemente finalizó la producción de A Most Wanted Man de Anton Corbijn, protagonizando frente a Philip Symour Hoffman.

McAdams pronto comenzará la producción de la próxima película de Cameron Crowe, frente a Bradley Cooper y Emma Stone. Está previsto que la producción de la película comience en el mes de octubre. Además, ella le prestará su voz a un personaje en The Little Prince, junto a James Franco y Jeff Bridges.

Recientemente, McAdams protagonizó tres éxitos de taquilla de tres géneros muy diferentes: Sherlock Homes: A Game of Shadows, en la que repitió su papel como Irene Adler, frente a Robert Downey Jr.; el drama romántico The Vow,junto a Channing Tatum; y Midnight in Paris de Woody Allen, que le valió a McAdams una nominación al premio Screen Actors Guild Award por Actuación destacada en un elenco de una película, junto a Owen Wilson, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Carla Bruni y Michael Sheen. La película también ganó un Globo de oro como Mejor guión, Mejor película y nominaciones como Mejor película, Comedia o Musical, Mejor director, Mejor película y Mejor actuación de un actor en una película, Comedia o Musical. También fue nominada a cuatro premios Oscar®, incluyendo uno que ganó como Mejor Guión Original. Midnight in Paris es la película de mayor recaudación de Allen a la fecha.

Los créditos cinematográficos de McAdams incluyen Morning Glory, frente a Diane Keaton y Harrison Ford; Sherlock Holmes; The Time Traveler's Wife de Guy Ritchie; The Lucky Ones; Married Life de Neil Burger, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2007; The Family Stone, frente a Keaton y Sarah Jessica Parker; Red Eye de Wes Craven, frente a Cillian Murphy; Wedding Crashers, frente a Owen Wilson, Vince Vaughn y Christopher Walken; The Notebook deNick Cassavetes, frente aRyan Gosling;yMean Girls.

En 2005, McAdams recibió el premio ShoWest's Supporting Actress of the Year así como honores como Actriz de gran avance en los Festivales de Cine de Hollywood. En 2009, fue nombrada Estrella Femenina del Año de ShoWest.

McAdams nació y se crió en un pequeño pueblo en las afueras de Londres, Ontario. Involucrada con el teatro mientras crecía, se graduó con honores en la Universidad de York con un BFA en teatro.

BILL NIGHY (Padre) es un galardonado actor de cine y teatro. Nighy recibió un premio BAFTA Film Award, un premio London Critics' Circle Film Award y un premio Evening Standard British Film Award por su desempeño como estrella de rock envejecida en la comedia romántica de Richard Curtis en 2003, Love Actually. Nighy ganó un premio de Los Angeles Film Critics Association por su trabajo colectivo en Love Actually, AKA, I Capture the Castle y Lawless Heart.
A Nighy se lo vio recientemente en Wrath of the Titans de Jonathan Liebesman, Jack the Giant Slayer de Bryan Singer y la nueva versión de Len Wiseman de Total Recall. Se lo podrá ver en I, Frankenstein, con Aaron Eckhart.

La larga lista de créditos cinematográficos de Nighy incluye Wild Target, con Rupert Grint y Emily Blunt; The Boat That Rocked de Curtis, con Philip Seymour Hoffman; Valkyrie de Singer, con Tom Cruise; Notes on a Scandal de Richard Eyre, por la que obtuvo una nominación al premio London Critics' Circle Film Award; Underworld, Underworld: Evolution y Underworld: Rise of the Lycans; The Constant Gardener de Fernando Meirelles, por la que obtuvo una nominación al premio British Independent Film Award (BIFA) como Mejor actor secundario; Lawless Heart, que le valió otra nominación BIFA; y Still Crazy, por la que ganó su primer premio Evening Standard British Film Award. Nighy fue irreconocible como el capitán pirata con tentáculos Davy Jones en Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest y Pirates of the Caribbean: At World's End. Le prestó su voz a varias películas animadas, incluyendo Flushed Away.

Nacido en Inglaterra, Nighy comenzó su carrera en el teatro británico y desde entonces su trabajo ha sido aclamado en obras como The Vertical Hour, Pravda y A Map of the Worldsu de David Hare. Ha actuado en obras de otros dramaturgos importantes, incluyendo Tom Stoppard, Harold Pinter, Brian Friel, Anton Chekhov y Peter Gill. Recibió una nominación al premio Olivier como Mejor actor por su actuación en Blue/Orange de Joe Penhall. En Broadway, protagonizó el estreno 2006 de The Vertical Hour, dirigida por Sam Mendes.

También conocido por su trabajo en la pantalla chica, Nighy recientemente obtuvo una nominación al premio Golden Globe como Mejor actor por su actuación en la película para televisión de la BBC Page Eight, dirigida por Hare y producida por David Heyman, el productor de Harry Potter. Nighy trabajó en varias oportunidades con el director David Yates, incluyendo el aclamado proyecto de la BBC State of Play, por el que ganó un premio BAFTA TV como Mejor actor. Yates también lo dirigió en el telefilm de la BBC The Young Visiters y The Girl in the Café de HBO, que le valió a Nighy una nominación al premio Globo de Oro como Mejor actuación de un actor en una miniserie o una película hecha para televisión. Luego, ganó un Globo de Oro en la misma categoría por su actuación en el telefilm de 2005 Gideon's Daughter. Su trabajo en televisión incluye docenas de papeles como invitado y proyectos largos, incluyendo aquel por el que llamó la atención por primera vez. The Men's Room en 1991.

En marzo de 2012, Nighy protagonizó The Best Exotic Marigold Hotel con grandes elogios de la crítica. La película fue un éxito de taquilla en Reino Unido, venciendo a The Woman in Black por el puesto Nro. 1. Ostentando un elenco británico estelar, que incluye a Dames Judi Dench y Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie y Dev Patel, la película estrenó con maravillosas críticas en Estados Unidos más tarde durante ese año.

TOM HOLLANDER (Harry) co-creó y protagonizó en la comedia para televisión de la BBC 2 Rev, con James Wood. Hollander ha sido nominado en dos oportunidades para el premio British Comedy Award, el premio Royal Television Society Award y el premio BAFTA TV Award por su actuación. Woods y Hollander previamente trabajaron juntos en Freezing de Simon Curtis.

Hollander comenzó su carrera en teatro trabajando con Cheek by Jowl en la producción de Declan Donnellan As You Like It; Tartuffe y King Lear de Jonathan Kent. También actuó en Mojo de Ian Rickson, en Royal Court Theatre; The Threepenny Opera de Phyllida Lloyd y en Laurie de Robin Lefevre en Donmar Warehouse. En Broadway, Hollander interpretó a Lord Alfred Douglas en The Judas Kiss de David Hare, frente a Liam Neeson y dirigida por Richard Eyre, y Landscape with Weapon de Joe Penhall, dirigida por Roger Mitchell, en el National Theatre. Recientemente interpretó al doble de Chandebise/Poche en la producción de Eyre aclamada por la crítica A Flea in Her Ear en The Old Vic.

Hollander ha hecho muchas apariciones en cine y televisión. Recibió el premio de London Critics' Circle British Como mejor actor secundario del año y el premio Evening Standard Peter Sellers Award en comedia por su papel en Pride & Prejudice de Joe Wright. También trabajó con Wright en Hanna y The Soloist. Otros créditos cinematográficos incluyen Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest; Pirates of the Caribbean: At World's End;Gosford Park;The Libertine;The Lawless Heart;A Good Year de Robert Altman; The Lost Prince yCambridge Spies de Stephen Poliakoff.

Hollander recientemente interpretó al ministro intimidado, Simon Foster, en In the Loop de Armando Iannucci y Monty Banks en Gracie! en televisión con Jane Horrocks, por la que fue nominado como Mejor actor secundario en los premios BAFTA TV Awards 2011.

Habiendo captado al público en Australia con su apasionante presencia en pantalla, MARGOT ROBBIE (Charlotte) emerge rápidamente como una estrella de cine y televisión en Estados Unidos.

Robbie finalizó recientemente la producción de The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese en la que ella es la protagonista femenina frente a Leonardo DiCaprio. Basada en las memorias de Jordan Belfort del mismo nombre, la película cuenta la historia de un pequeño corredor de bolsa de Nueva York (DiCaprio), que pasó 20 meses en prisión por rehusarse a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucró corrupción en Wall Street, el mundo bancario corporativo e infiltración de la mafia. Protagonizando como la esposa de DiCaprio, Robbie está acompañada de un elenco multiestelar que incluye a Matthew McConaughey, Jonah Hill, Rob Reiner, Jean Dujardin, Jon Favreau y Kyle Chandler. Está previsto que Paramount Pictures lance el drama policial el 15 de noviembre de 2013.

Robbie actualmente está en la producción del drama de la Segunda Guerra Mundial de Saul Dibb Suite française, junto a Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Ruth Wilson y Kristin Scott Thomas. The Weinstein Company lanzará la película en 2014.

Robbie recientemente fue seleccionada para participar en Focus de Glenn Ficarra y John Requa, frente a Will Smith, para Warner Bros. Pictures. La película se comenzará a rodar este otoño en Nueva York, Nueva Orleans y Argentina.

Robbie hizo su debut en Estados Unidos en 2011 en Pan Am, la serie de ABC aclamada por la crítica. El drama de época describe las vidas de los pilotos y asistentes de vuelo que una vez hicieron de Pan Am la forma más glamorosa de viajar. Robbie protagoniza a Laura, una novia fugitiva, que huyó de una vida de aburrimiento doméstico para brindarse al cielo. La serie fue creada por Jack Orman (ER,Men of a Certain Age), y también protagonizada por Christina Ricci.

En Australia, Robbie es más reconocida por su papel como Donna Freedman en la novela de televisión Neighbours, que relata las vidas de los residentes de Ramsay Street en el suburbio australiano de ficción de Erinsborough. Su papel le valió dos nominaciones al premio Logie como Nuevo talento femenino más popular y Actriz más popular.

Robbie nació y se crió en la Costa Dorada de Australia y finalmente se mudó a Melbourne cuando comenzó a actuar profesionalmente, a los 17 años. Actualmente reside en Los Angeles.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

RICHARD CURTIS (Escrita y dirigida por/Productor ejecutivo)nació en Nueva Zelanda en 1956 y se crió en Las Filipinas, Suecia y el Reino Unido. Vive en Londres desde hace más de 35 años. Curtis comenzó a escribir comedia después de dejar la Universidad de Oxford en 1978. Trabajó con Rowan Atkinson allí y continuó haciéndolo. Su primer trabajo en televisión fue escribir para el programa del sketch de actualidad Not the Nine O'Clock News para la BBC. Luego, siguió escribiendo la serie The Black Adder, una situación de comedia en cuatro eras diferentes de la historia británica, siempre protagonizada por Rowan Atkinson en un corte de cabello diferente y sorprendente. Las últimas tres series fueron co-escritas con Ben Elton.

Durante estos años, Curtis, Atkinson y Elton montaron dos revistas de comedia en London's West End y Curtis escribió su primera película, The Tall Guy. La película fue dirigida por Mel Smith y protagonizada por Jeff Goldblum y Emma Thompson, en su primera película. Fue producida por Working Title, la compañía de producción con la que Curtis trabajó desde entonces.

De vuelta en televisión, Curtis y Atkinson comenzaron a trabajar en Mr. Bean, y continuaron durante algunos años para hacer programas intermitentes protagonizados por un hombre de corbata que dice muy poco. Mr. Bean se ha convertido en una de las creaciones cómicas más famosas del mundo. En 1993, Curtis escribió Bernard and the Genie, una sana fantasía de Navidad, protagonizada por Lenny Henry y Alan Cumming. En diciembre de 1993, Curtis recibió el premio Writers' Guild of Great Britain Award como Mejor escritor de comedia.

La segunda película de Curtis, Four Weddings and a Funeral, fue dirigida por Mike Newell, producida por Duncan Kenworthy y protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell. Fue lanzada en marzo de 1994. La película ganó un premio French César, un premio del Australian Film Institute y un premio BAFTA como Mejor película. En los Academy Awards®, la película fue nominada como Mejor escritura, Guión escrito directamente para cine y Mejor película.

La siguiente película de Curtis, Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Grant, se lanzó en mayo de 1999. Al momento de su lanzamiento, fue la película británica de mayor recaudación de la historia.

Curtis fue coautor de Bean, protagonizada por Atkinson, y el galardonado guión de Bridget Jones's Diary, protagonizada por Renée Zellweger, Colin Firth y Grant.

En 2003, Curtis escribió y dirigió Love Actually, una historia sobre muchas formas diferentes de amor ambientada durante la época de Navidad. La película contaba con 22 protagonistas, que incluían a Firth, Grant, Thompson, Bill Nighy, Liam Neeson, Martin Freeman y Billy Bob Thornton. También fue coautor de Bridget Jones: The Edge of Reason.

En 2005, Curtis escribió el drama de la Cumbre del G8 The Girl in the Café para HBO y la BBC, protagonizada por Nighy y Kelly Macdonald. El drama ganó tres premios Primetime Emmy, incluyendo Película hecha para televisión. Entretanto, él había estado escribiendo The Vicar of Dibley, una comedia sobre una vicaria en un pequeño pueblo inglés. The Black Adder y The Vicar of Dibley fueron votadas como la 2da y 3ra comedias británicas más populares de todos los tiempos.

En 2008, Curtis co-escribió The No. 1 Ladies' Detective Agency, con Anthony Minghella. Ese mismo año, Curtis escribió y dirigió The Boat That Rocked, una comedia sobre una estación de radio pirata en 1966. En 2011, él co-escribió el guión de War Horse de Steven Spielberg.

En 2012, Curtis escribió la película para televisión de la BBC/HBO Mary and Martha, sobre dos madres que perdieron a sus hijos debido a la malaria. La película fue dirigida por Philip Noyce y protagonizada por Hilary Swank y Brenda Blethyn.

Curtis es cofundador y vicepresidente de Comic Relief, la organización que dirige Red Nose Day and Sport Relief en Gran Bretaña. Él se inició en la caridad después de un viaje a Etiopía durante la hambruna de 1985. Desde 1988, Curtis ha coproducido las 14 noches en vivo de Comic Relief para la BBC. Comic Relief ha recaudado más de $1000 millones para proyectos de caridad en África y en el Reino Unido.

Curtis fue un miembro fundador de la coalición Make Poverty History y trabajó durante 2004 y 2005 en la campaña, además de Live 8, que concentró en la justicia laboral, más y mejor asistencia, y cancelación de deudas para los países más pobres del mundo.

Curtis fue productor ejecutivo de Idol Gives Back para American Idol en abril de 2007, que recaudó más de $75 millones para proyectos que ayudan a los niños más pobres y a las personas jóvenes en Estados Unidos y África. Idol Gives Back recibió el premio Governors 2007 en los Primetime Emmys.

Curtis no está casado con Emma Freud. Juntos, tienen una hija, Scarlett, y tres hijos, Jake, Charlie y Spike. En 2000, Curtis fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico. En 2007, recibió un título BAFTA.

Working Title Films, copresidida por TIM BEVAN (Producida por) y ERIC FELLNER (Producida por) desde 1992, es una de las principales compañías de producción cinematográficas del mundo.

Fundada en 1983, Working Title ha filmado más de 100 películas, que recaudaron más de $5 mil millones a nivel mundial. Sus películas han ganado 10 Academy Awards® (por Les Misérables de Tom Hooper, Anna Karenina y Atonement de Joe Wright, Dead Man Walking de Tim Robbins, Fargo de Joel y Ethan Coen y Elizabeth y Elizabeth: The Golden Age de Shekhar Kapur, 35 premios BAFTA y numerosos prestigiosos premios en los festivales internacionales de cine de Cannes y Berlín.

Bevan y Fellner fueron honrados con el premio Producers Guild of America's (PGA) David O. Selznick Achievement en Películas de cine, el mayor honor de PGA para productores de películas. Ellos también han recibido dos de los mayores premios cinematográficos otorgados a realizadores británicos: el premio Michael Balcon de BAFTA por Aporte británico destacado al cine, y el premio Alexander Walker Film de Evening Standard British Film Awards. Bevan y Fellner fueron honrados como Comandantes de la Orden del Imperio Británico.

Vastas y diversas producciones de Working Title incluyen Four Weddings and a Funeral de Mike Newell; Love Actually de Richard Curtis; Billy Elliot de Stephen Daldry; Notting Hill de Roger Michell; Mr. Bean y Mr. Bean's Holiday (dirigida por Mel Smith y Steve Bendelack, respectivamente); Shaun of the Dead y Hot Fuzz de Edgar Wright; About a Boy de Paul y Chris Weitz; Paul de Greg Mottola; Definitely, Maybe de Adam Brooks; The Interpreter; Bridget Jones's Diary y Bridget Jones: The Edge of Reason de Sydney Pollack (dirigida por Sharon Maguire y Beeban Kidron, respectivamente); Pride & Prejudice y Atonement de Joe Wright; Contraband de Baltasar Kormákur, protagonizada por Mark Wahlberg y Kate Beckinsale; Nanny McPhee y Nanny McPhee and the Big Bang (dirigida por Kirk Jones y Susanna White, respectivamente); Johnny English y Johnny English Reborn (dirigida por Peter Howitt y Oliver Parker, respectivamente); Senna de Asif Kapadia, el primer documental de la compañía, sobre el legendario corredor de automóviles Ayrton Senna; United 93 de Paul Greengrass; y Frost/Nixon de Ron Howard y Rush que se estrenará próximamente, protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

El éxito de Billy Elliot continúa en el escenario con Billy Elliot The Musical, también dirigido por Daldry con libro y letra de Lee Hall y música de Elton John. Ganadora de 76 premios internacionales al teatro, la producción actualmente disfruta de temporadas muy exitosas en Londres y Toronto y de gira por América del Norte. Se presentó durante más de tres años en Broadway, y ganó 10 premios Tony en 2009, incluyendo Mejor musical y Mejor director. El programa se interpretó previamente en Sydney, Melbourne, Chicago y Seúl, y ha sido visto por más de siete millones de personas en todo el mundo.

La próxima pizarra de Working Title incluye The World's End de Edgar Wright, protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost; Closed Circuit de John Crowley, protagonizada por Eric Bana y Rebecca Hall; y The Two Faces of January de Hossein Amini, protagonizada por Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac.

NICKY KENTISH BARNES (Producida por) ha sido coproductora inglesa de Woody Allen en cuatro oportunidades, colaborando con él en 2005 en Match Point, con Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers; Scoop con Johansson, Hugh Jackman y Allen; Cassandra's Dream, con Colin Farrell y Ewan McGregor; y, en 2009, You Will Meet a Tall Dark Stranger, con Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins y Naomi Watts.

Más recientemente, Kentish Barnes produjo la serie tan aclamada por la crítica Dancing on the Edge,dirigida por Stephen Poliakoff y protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Matthew Goode y John Goodman Kentish Barnes coprodujo Salmon Fishing in the Yemen de Lasse Hallström, protagonizada por Ewan McGregor y Emily Blunt.

Otros créditos de Kentish Barnes como productora incluyen el thriller psicológico de Mark Evans Trauma, protagonizado por Colin Firth; About a Boy de Paul y Chris Weitz, adaptado de la novela de Nick Hornby del mismo nombre, protagonizado por Hugh Grant, Toni Collette y Rachel Weisz; High Heels and Low Lifes de Mel Smith, protagonizada por Minnie Driver y Mary McCormack para Walt Disney Pictures; y Loch Ness de John Henderson, protagonizada por Ted Danson y Joely Richardson.

Los créditos como coproductora de Kentish Barnes incluyen Gangster No. 1 de Paul McGuigan, protagonizada por Paul Bettany y Malcolm McDowell; An Ideal Husband de Oliver Parker, protagonizada por Rupert Everett, Cate Blanchett, Julianne Moore y Minnie Driver; y The Matchmaker de Mark Joffe.

Kentish Barnes comenzó su carrera cinematográfica en 1985 con Merchant Ivory Productions trabajando en A Room With a View, seguida por Maurice, ambas dirigidas por James Ivory. Luego, comenzó a producir películas que incluyen Heart of Darkness, dirigida por Nicolas Roeg, y The Adventures of Young Indiana Jones: Treasure of the Peacock's Eye, dirigida por George Lucas. Kentish Barnes se desempeñó como supervisora de producción en The Young Americans, protagonizada por Harvey Keitel y Thandie Newton.

LIZA CHASIN (Productora ejecutiva) se desempeña como presidente de la producción estadounidense en Working Title Films desde 1996. Chasin actualmente se encuentra en la etapa de pre-producción de Trash de Stephen Daldry, escrita por Richard Curtis y basada en la novela de Andy Mulligan; y Theory of Everything, escrita por Anthony McCarten e inspirada en la memoria de Jane Hawking "Travelling to Infinity: My Life With Stephen."

Programadas para lanzarse ese año están The World's End de Edgar Wright y Simon Pegg y Closed Circuit de John Crowley, de las cuales es productora ejecutiva.

Chasin más recientemente estuvo a cargo de la producción ejecutiva de Les Misérables de Tom Hooper, protagonizada por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, y Anna Karenina de Joe Wright, protagonizada por Keira Knightley y Jude Law. Ambas fueron lanzadas el año pasado. Antes de esas, Chasin estuvo a cargo de la producción ejecutiva del documental aclamado por la crítica de Asif Kapadia Senna; Contraband de Baltasar Kormàkur; la aclamada por la crítica de Tomas Alfredson Tinker Tailor Soldier Spy; Johnny English Reborn de Oliver Parker; Paul de Greg Mottola; Green Zone de Paul Greengrass;State of Play de Kevin Macdonald; la ganadora del Academy Award® Atonement de Joe Wright; y Definitely, Maybe de Adam Brooks.

Durante su ilustre carrera, Chasin ha participado del desarrollo y producción de aclamadas películas de muchos prolíficos realizadores. Algunos de sus créditos incluyen la ganadora del Academy Award® Dead Man Walking de Tim Robbins; O Brother, Where Art Thou? y Fargo de Joel y Ethan Coen; y el éxito rotundo de Roger Michell Nothing Hill. Ella fue coproductora de About a Boy de Paul y Chris Weitz, Bridget Jones's Diary de Sharon Maguire, High Fidelity de Stephen Frears, la ganadora del Academy Award® de Shekhar Kapur Elizabeth y el clásico de Richard Curtis Love Actually.

Graduada de Tisch School of the Arts de la Universad de Nueva York, Chasin se incorporó a Working Title en 1991 como directora de desarrollo. Luego, fue ascendida a vicepresidente de producción y desarrollo, convirtiéndose en la encargada de la oficina de Los Angeles y supervisando los asuntos creativos de la compañía en Estados Unidos. Antes de unirse a Working Title, Chasin trabajó durante varios años en diversas capacidades de producción en compañías de producción con sede en Nueva York.

AMELIA GRANGER (Productora ejecutiva) es la vicepresidente ejecutiva de cine en Working Title Films y dirige el sector del Reino Unido de la pizarra de desarrollo de la compañía, trabajando tanto en desarrollo como en producción. Más recientemente, Granger se ha desempeñado como productora ejecutiva de la película que se estrenará próximamente Closed Circuit, protagonizada por Eric Bana y Rebecca Hall y ha trabajado estrechamente en lanzamientos de Working Title, incluyendo Les Misérables, Anna Karenina, I Give It a Year, Tinker Tailor Soldier Spy y The Two Faces of January que se estrenará próximamente.

Granger se unió a Working Title en 1994 y ha trabajado en diversos puestos de producción y desarrollo en la compañía. Durante su carrera en la compañía, ella también ha sido fundamental para establecer Action!, el prestigioso programa de pasantías-capacitación de la compañía. Antes de su carrera en Working Title y en la industria cinematográfica, Granger trabajó para Condé Nast en París y Londres.

El compositor y músico NICK LAIRD-CLOWES (Música de) ha participado en la composición de música para películas y documentales, produciendo la música de The Invisible Circus de Adam Brooks, protagonizada por Cameron Diaz, así como de Fierce People de Griffin Dunne, protagonizada por Diane Lane y Donald Sutherland. Laird-Clowes se desempeñó como consultor musical en The Dreamers de Bernardo Bertolucci.

Laird-Clowes compuso la música para Nick Broomfield en su galardonada película The Battle for Haditha y el documental de Greenpeace, A Time Comes. Luego, trabajó en varios documentales políticos, incluyendo Peace vs Justice y The Enemy Within para Channel 4 de Reino Unido.

Como cantante líder y principal compositor de The Dream Academy, Laird-Clowes disfrutó del éxito mundial a mediados de la década de 1980 con canciones que incluyen "Life in a Northern Town" y "The Love Parade." La música de la banda se presentó en las películas clásicas de culto de John Hughes Ferris Bueller's Day Off y Planes, Trains and Automobiles. Además, The Dream Academy trabajó con Diane Keaton en su debut como directora, Heaven.

Laird-Clowes ha colaborado en canciones con Brian Wilson y David Gilmour, contribuyendo notablemente letras para "The Division Bell" de Pink Floyd.

En 1999, Laird-Clowes lanzó el álbum aclamado por la crítica "Mona Lisa Overdrive" bajo el seudónimo Trashmonk para Creation Records de Alan McGee.

Está previsto el lanzamiento mundial de un álbum de 25 canciones "Best of The Dream Academy" en 2014. Laird-Clowes continúa escribiendo y grabando canciones para futuros lanzamientos.

VERITY HAWKES (Diseñadora de vestuario) se capacitó como diseñadora de teatro en Wimbledon College of Art, siempre con el deseo de especializarse en vestuario para cine y televisión. Hawkes comenzó su carrera como asistente trabajando con directores como Danny Cannon y Paul Anderson, ante de pasar a diseñar televisión para escritores como Jack Rosenthal y directores que incluyeron a Simon West y Charles McDougall.

En 1999, Hawkes diseñó Snatch de Guy Ritchie. Trabajó nuevamente con Ritchie en Revolver en 2005. Las presentaciones recientes incluyen Trap for Cinderella, su segunda película con Iain Softley, habiendo diseñado previamente el vestuario para Inkheart en 2008.

Hawkes actualmente divide su tiempo entre diseñar para cine y comerciales de avanzada para directores, que incluyen a Johnny Hardstaff, Rocky Morton, Daniel Kleinman, Chris Palmer y Duncan Jones.

About Time es la segunda colaboración de MARK DAY (Editor) con Richard Curtis, ya que trabajó con él en The Girl in the Café, protagonizada por Bill Nighy y Kelly Macdonald, y obtuvo una nominación al premio Primetime Emmy por Edición de imagen destacada con una sola cámara para una miniserie o película.

Day ganó dos premios BAFTA por Mejor edición para los dramas de televisión de David Yates State of Play y Sex Traffic, y fue nominado para un premio Royal Television Society como Mejor edición de cinta y cine-Drama por The Young Visiters de Yates.

Los créditos cinematográficos de Day incluyen colaborar con Yates en la última película de Harry Potter: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 y Part 2, Harry Potter and the Half-Blood Prince y Harry Potter and the Order of the Phoenix;Mystics de David Blair; The Theory of Flight de Paul Greengrass;y The Tale of Sweeney Todd de John Schlesinger.

Más recientemente, Day trabajó con el director Robert Redford en The Company You Keep, protagonizada por Shia LaBeouf y Redford.

Day actualmente está trabajando en Ex Machina que se estrenará próximamente, escrita y dirigida por Alex Garland, cuyo lanzamiento está previsto para 2014.

JOHN PAUL KELLY (Diseñador de producción) nació y se crió en Irlanda antes de mudarse a Londres para cursar una licenciatura en arquitectura en la Universidad de Kingston. Kelly luego asistió al Royal College of Art (RCA) en Londres en donde se graduó con una maestría en diseño para cine y televisión.

Desde que dejó RCA en 1993, Kelly ha vivido y trabajado desde el Reino Unido. Obtuvo un premio BAFTA y un premio Primetime Emmy por su trabajo.

Kelly actualmente está filmando Theory of Everything de James Marsh, que cuenta la historia de vida de Stephen Hawking, para Working Title.

Los créditos cinematográficos más recientes de Kelly incluyen 360 de Fernando Meirelles, protagonizada por Anthony Hopkins y filmada en Londres, Viena y París;el debut cinematográfico de John Michael McDonagh The Guard, protagonizado por Brendan Gleeson y Don Cheadle;yThe Other Boleyn Girl de Justin Chadwick, protagonizada por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana, para Sony Pictures. Trabajos anteriores de Kelly incluyen la nominada al Oscar® de Roger Michell Venus, protagonizada por Peter O'Toole, y Enduring Love; Lassie de Charles Sturridge; Tristram Shandy: A Cock and Bull Story de Michael Winterbottom, basada en la novela de Laurence Sterne; I Capture the Castle deTim Fywell; Bloody Sunday de Paul Greengrass, que ganó el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2002 y el premio Audience Award en el Festival de Cine de Sundance; The Last Yellow de Julian Farino; y Twenty Four Seven de Shane Meadows, el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Venecia en 1997. La primera película que Kelly diseñó fue Under the Skin de Carine Adler, que ganó el premio Best New British Feature en el Festival Internacional de Cine de Edinburgo y el premio International Critics' Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 1997.

Antes de convertirse en diseñador de producción, Kelly fue director de arte en diversas películas en Irlanda, incluyendo The Last of the High Kings y Trojan Eddie.

Los numerosos créditos televisivos de Kelly como diseñador de producción incluyen la reciente adaptación de HBO de Caryl Churchill A Number, y dramas de vestuario de época de la BBC como Byron de Farino, por el que Kelly fue nominado al premio Royal Television Society's Television Award como Mejor diseño de producción-Drama en 2004; Madame Bovary de Tim Fywell; Shooting the Past de Stephen Poliakoff, que ganó el Prix Italia 1999 y Mejor serie dramática en los premios Royal Television Society Awards y por la que Kelly fue nominado nuevamente al premio Mejor diseño de producción; y la muy aclamada The Lost Prince, por la que ganó el premio BAFTA 2004 al Mejor diseño de producción y el premio Primetime Emmy 2005 por Dirección de arte destacada para una miniserie o película. Dirigida por Poliakoff, The Lost Prince también ganó el premio Primetime Emmy a la Miniserie destacada ese mismo año.

JOHN GULESERIAN (Director de fotografía) fue el cineasta en Like Crazy de Drake Doremus, ganadora del Premio del Gran Jurado del Festival de Cine de Sundance 2011. Guleserian recientemente trabajó nuevamente con Doremus en Breathe In, protagonizada por Guy Pearce y Felicity Jones que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2012. Sus próximos proyectos incluyen Parts Per Billion de Brian Horiuchi, protagonizada por Rosario Dawson, Josh Hartnett y Gena Rowlands, así como Song One de Kate Barker-Froyland, protagonizada por Anne Hathaway. Guleserian estudió cinematografía en American Film Institute en Los Angeles y Columbia College Chicago. Actualmente reside en Los Angeles.

ELENCO

Tim DOMHNALL GLEESON

Mary RACHEL MCADAMS

Padre BILL NIGHY

Kit Kat LYDIA WILSON

Madre LINDSAY DUNCAN

Tío D RICHARD CORDERY

Rory JOSHUA MCGUIRE

Harry TOM HOLLANDER

Charlotte MARGOT ROBBIE

Jay WILL MERRICK

Joanna VANESSA KIRBY

Jimmy Kincade TOM HUGHES

Ginger Jenny CLEMMIE DUGDALE

Rupert HARRY HADDEN-PATON

Padre de Mary, Fitz MITCHELL MULLEN

Madre de Mary, Jean LISA EICHHORN

Polly JENNY RAINSFORD

Tía May NATASHA POWELL

Dans Le Noir Maitre D' MARK HEALY

Desertor del teatro BEN BENSON

Juez del teatro PHILIP VOSS

Apuntador TOM GODWIN

Bhattie QC PAL ARON

Tina CATHERINE STEADMAN

Sacerdote de la boda ANDREW MARTIN YATES

Posy (recién nacida) VERITY FULLERTON

Posy (1 año) VERONICA OWINGS

Posy (2 ½-3 años) OLIVIA KONTEN

Posy (5 años) SARAH HELLER

Niño Posy JAIDEN DERVISH

Jeff (recién nacido) JACOB FRANCIS

Jeff (5 meses) JAGO FREUD

Jeff (2 años) OLLIE PHILLIPS

Jo (6 meses) SOPHIE POND

Jo (1 año) SOPHIE BROWN

Trudy (Invitada a la fiesta) MOLLY SEYMOUR

Niña coqueta MATILDA STURRIDGE

John TOM STOURTON

Pret A Manger Server REBECCA CHEW

Empleado del tribunal JON WEST

Juez GRAHAM RICHARD HOWGEGO

Presidente del jurado KERRIE LIANE STUDHOLME

Defensor KEN HAZELDINE

Cantante de jazz BARBAR GOUGH

Músico callejero JON BODEN

Tim joven CHARLIE CURTIS

Coordinadores de dobles JAMIE EDGELL

LEE SHEWARD

Dobles NELLIE BURROUGHES

STEPHANIE CAREY

RAY DE-HAAN

PAUL HEASMAN

DAVE HOLLAND

GARY HOPTROUGH

ROB HUNT

TINA MASKELL

BELINDA MCGINLEY

CHRIS NEWTON

DAVID NEWTON

SEON RODGERS

EQUIPO

Escrita y dirigida por RICHARD CURTIS

Producida por TIM BEVAN

ERIC FELLNER

NICKY KENTISH BARNES

Productores ejecutivos RICHARD CURTIS

LIZA CHASIN

AMELIA GRANGER

Productor asociado EMMA FREUD

Director de fotografía JOHN GULESERIAN

Diseñador de producción JOHN PAUL KELLY

Editor MARK DAY

Productor de línea TORI PARRY

Diseñadora de vestuario VERITY HAWKES

Música de NICK LAIRD-CLOWES

Diseñadora de peinado y maquillaje CHRISTINE BLUNDELL

Selección de actores FIONA WEIR

Primer asistente de dirección MATTHEW PENRY-DAVEY

Mezclador de sonido de producción ADRIAN BELL

Auditor financiero DAN HILLSDON

Gerente de locación STEVE MORTIMORE

Editora de guión EMMA FREUD

Supervisora de guión ZOE MORGAN

Director de arte supervisor

DAVID HINDLE

Productor musical STEVE MCLAUGHLIN

Asesor musical NICK LAIRD-CLOWES

Supervisora de postproducción TANIA BLUNDEN

Contador de postproducción TARN HARPER

PARA WORKING TITLE

Directora de producción ANGELA MORRISON

Ejecutiva a cargo de la producción MICHELLE WRIGHT

Producción ejecutiva SARAH-JANE ROBINSON

Jefe de asuntos legales

y comerciales SHEERAZ SHAH

Director de finanzas TIM EASTHILL

Directora ejecutiva de asuntos

legales y comerciales EMILY MACKINTOSH

Supervisora de producción KATE FASULO

Coordinador de producción JACK SIDEY

Asistentes de Tim Bevan CHLOÉ DORIGAN

VICTORIA ENDACOTT

Asistentes de Eric Fellner KATHERINE POMFRET

OLIVIA NEWHOUSE

Coordinador de producción POLLY JEFFRIES

Coordinador de producción ADAM HUGHES

Secretaria de producción ROSANNA EDEN-ELLIS

Asistente de Richard Curtis SARAH MCDOUGALL

Asistente escenario Richard Curtis MOLLY SEYMOUR

Asistente de activos/ecología STELLA SCOTT

Asistente de producción (Cornwall) YUSOOF PATEL

Segundo asistente dirección ppal. CHARLIE REED

Co-segundo asistente dirección

(Multitud) JOE BARLOW

Tercer asistente de dirección DOMINIC CHANNING WILLIAMS

Asistente de piso PHOEBE MARKHAM

Asistente de piso/base LAURA JACKSON

Tercer asistente dirección adicional BEN QUIRK

Aprendiz de supervisor de guión ALANA MARMION-WARR

Gerente de locación (Cornwall) CARN BURTON

Asistentes del gerente de locación LYNSEY COSFORD

LUCY WILLIAMS

Asistente de locación HANNAH LAMB

Gerente de la unidad ALEX DARBY

Búsqueda de locaciones ANDREW RYLAND

Asistente de locación (Cornwall) MICHAEL MCDERMOTT

Primer asistente de cámara A PETER BYRNE

Segundos asistentes de cámara A BEN BROWN

ABI CATTO

Operador de cámara principal RUPERT LLOYD PARRY

Operador de cámara B/Operador

Steadicam ALASTAIR RAE

Primer asistente de cámara B THOMAS HARDING

Segundo asistente de cámara B ROSS ONIONS

Aprendiz de cámara JESS WRAY

Operador asistente/Operador

cámara B PHIL HEALE

Operador de reproducción de video STEPHEN LEE

Asistente de video MARTYN CULPAN

Técnico de imágenes digitales MUSTAFA TYEBKHAN

Operador de cámara C DAVID ROM

Primer asistente de cámara C SAM RAWLINGS

Asistente de cámara C ALISON LAI

Operador de boom THOMAS HARRISON

Asistente de sonido JENNIFER ANNOR

Director de arte (Cornwall) SAM STOKES

Director de arte suplente EMMA MACDEVITT

Asistente del director de arte REBECCA WHITE

Asistente director de arte (Cornwall) ANTONIA ATHA

Director de arte gráfico KATHY HEASER

Asistente gráfico KELLY WAUGH

Asistente del departamento de arte ALICE SUTTON

Artista de storyboard DAN MASLEN

Artista de concepto STUART CLARKE

Decorador LIZ GRIFFITHS

Comprador de producción BEVERLEY BUTCHER

Asistente del decorador ANTONIA GIBBS

Comprador de caja chica SARAH ASHCROFT-LEIGH

Economista doméstico VENETIA SHINN

Dueña de cortinados y marquesina SUSIE "DRAPES" MEDCALF

Colocación de producto

y autorizaciones PHILIP BALL

CASSANDRA SIGSGAARD

Primer asistente de edición HERMIONE BYRT

Segundo asistente de edición BEN MILLS

Aprendiz de editorial JEANNA MORTIMER

Operadores de diarios digitales LIAM DONAGHY

JAMES OSBOURNE

Coordinadora de postproducción CHARLOTTE DEAN

Supervisora de vestuario CELIA YAU

Asistente de diseñador de vestuario ELLEN CLARIDGE

Vestuaristas suplentes MARTIN CHITTY

LAUREN CLARIDGE

EMMA HEATH

Aprendiz de vestuario ANGEL MIDDLETON WEDGE

Aprendiz de habilidades vestuario LOUISA THOMAS

Supervisor de peinado y maquillaje LESA WARRENER

Artistas de peinado y maquillaje CHARMAINE FULLER

AGNES LEGERE

MONICA MACDONALD

Aprendiz de peinado y maquillaje SCARLETT MCPHERSON

Junior de peinado y maquillaje ALEX JOYCE

Primer asistente de contaduría CHIKA ANISIOBI

Segundo asistente del contador EWAN TAYLOR

Asistentes de contadores DEBORAH LEAKEY

DAVINA PEM

JOEL ROGERS

Asistente contador postproducción POLLY WILBY

Utilero CRAIG PRICE

Encargado de depósito TONE GIBBS

Utileros suplentes CHRIS CHANDLER

ANDY FOREST

MARK SINDALL

Utileros de vestuario RODDY DOLAN

NEIL GRIFFITHS

MIKE SYSON

Conductor propiedad vestuario JUSTIN ACKROYD

Utileros adicionales CHRIS ALLEN

CHRIS FELSTEAD

EWAN ROBERTSON

BOB THORNE

STUART WALPOLE

Carpintero suplente PETER STEWARD

Operador suplente DARREN COOMBER

Pintores suplentes PAUL COUCH

JONATHAN ROONEY

Gerente de construcción JO HAWTHORNE

Coordinador de construcción SEAMUS HAWTHORNE

Carpintero supervisor SIMON ROBILLIARD

Carpinteros CIARAN DONNELLEY

LEAH HALL

EDDIE MURPHY

MARK OVERHALL

Tramoyista MICHAEL WEBB

Pintor supervisor DEAN HAWLEY

Pintores PHIL HAWLEY

BEN LOBB

Operador CHRIS GOUGH

Técnico de iluminación PAUL MCGEACHAN

Ayudante de electricista WILL KENDAL

Jefe técnico ROSS GRAINGER

Electricistas HARLON HAVELAND

TOM HYDE

Operador del generador PAUL BATES

Electricistas de aparejos EMILY GRAINGER

STEVE KITCHEN

ANDREW NOLAN

IAN ROBSON

ROY ROWLAND

Operador eléctrico GUY COPE

Director de choque de automóviles LEE SHEWARD

Supervisor de efectos especiales MARK HOLT

Supervisor de piso efectos especiales JAMES DAVIS

Técnicos senior de efectos especiales JOHN BOUNDY

DAVE HOLT

PATRICK O'SULLIVAN

MIKE TILLEY

JAMIE WEGUELIN

Asistente de efectos especiales KAREN HOLT

Entrenador de dialecto JILL MCCULLOUGH

Asociado de selección de actores ALICE SEARBY

Selección de extras KATE MCLAUGHLIN

Dobles DANIEL COX

HENRIETTA FULLER

Publicista de la unidad SARAH CLARK

Fotógrafo de la unidad MURRAY CLOSE

Productor EPK COLIN BURROWS

Asesor de higiene y seguridad MICK HURRELL

Médico de la unidad DAVID MORLEY

Servicio de comida BON APPETIT

Gerente del servicio de comida STEVEN BARNET

Chef NEIL SAMUELS

Asistentes del servicio de comida GRAHAM SAMUELS

JASON RICKFORD

Jefe de transporte JIMMY CARRUTHERS

Conductor del director SIMON HUDNOTT

Conductores de la unidad WARREN DELUCE

LEE ISGAR

TERRY REECE

DEWI RICHARDS

ROB SMITH

Conductores del minibus JOHN BURDEN

PAUL DELUCE

CHRIS HAMMOND

Asistentes de rushes ANTHONY COYNE

DAVID WARE

Jefe de las instalaciones PIOTR WALCZAK

Conductor de auto de cámara GRAHAM MAIN

Conductor de camión de vestuario GRAHAM HILL

Conductor de peinado y maquillaje RONAN WALDRON

Conductor de las instalaciones RICHARD BUNTING

Conductor de utilería suplente DENNIS LAW

Jefe de seguridad CHRISTIAN DE VOSS

Seguridad STEVE COLE

ANDY MCLEOD

DEAN SKINNER

NEVILLE SMITH

EFECTOS VISUALES DE PRIME FOCUS WORLD, LONDRES

Supervisor de VFX JON THUM

Productor de VFX TIM KEENE

Productores de línea de VFX RYAN DELANEY

Coordinador de VFX NIDHI SETH

Compositores MARC HUTCHINGS

SALVADOR ZALVIDEA

Pintores sobre mate digital NEIL MILLER

SULLIVAN RICHARD

Artistas de pintura digital GEORGE DOUGLAS

GREGORY KALAINTZIS

ALESSANDRO SALIS

Editor VFX CAMERON SHARP

Intermedio digital provisto por COMPANY 3 LONDON

Colorista digital ADAM GLASMAN

Editores en línea digital EMILY GREENWOOD

JUSTIN TILLETT

Editor junior en línea digital RUSSELL WHITE

Jefe de departamento de intermedio

digital PATRICK MALONE

Productor de intermedio digital ROB FARRIS

Productor de intermedio digital

asistente CHERYL GOODBODY

Asistentes de intermedio digital PETER COLLINS

AURORA SHANNON

Supervisor técnico película digital LAURENT TREHERNE

Data Wrangler DAN HELME

Sonido regrabado en HALO POST PRODUCTION

Mezcladores de regrabación MIKE DOWSON

JOHNATHAN RUSH

Técnicos de mezcla SIMON HILL

JO JACKSON

Productores instalaciones de sonido CAROLYNNE PHILPOTT

DAVID TURNER

Editor supervisor de sonido JAMES MATHER

Editor de efectos de sonido JED LOUGHRAN

Editor de diálogos MICHAEL MAROUSSAS

Editor de foley LUKE O'CONNELL

Ingenieros de foley de regrabación LUKE BROWN

GLENN GATHARD

Artistas de foley PETER BURGIS

SUE HARDING

JASON SWANSCOTT

Mezcladores ADR MARK APPLEBY

PETER GLEAVES

Selección de voces ADR VANESSA BAKER

Títulos principales de FRED AND ERIC

End Roller de FUGATIVE

Servicios legales HARBOTTLE & LEWIS

Auditores SAFFERY CHAMPNESS

Seguro AON/ALBERT G. RUBEN

Equipo de cámara e iluminación ARRI MEDIA

Equipo de iluminación PANALUX

Equipo DIT 4K LONDON

Equipo de aparejos BLITZ HIRE

Vehículos de seguimiento BICKERS ACTION

Servicios de grúa LEE LIFTING SERVICES

NATIONWIDE PLATFORMS

Vehículos de acción provistos por MOTORHOUSE HIRE

Walkie Talkies y teléfonos móviles

de producción AUDIOLINK

Seguridad de locación ABOVE THE LINE

Vestuario ANGELS THE COSTUMIERS

CARLO MANZI

Pelucas provistas por RAY MARSTON WIG STUDIO

Paisajismo FILMSCAPES

Selección de extras MAD DOG CASTING

UNI-VERSAL EXTRAS

Selección extras infantiles/licencias ANNA KOSKA/SALLY KING LIMITED

Instalaciones y vehículos técnicos TRANSLUX INTERNATIONAL

Contratación de camión LAYS INTERNATIONAL

Transporte de utilería FOUR SEASONS RTS LIMITED

Servicios de nómina SARGENT DISC

Diarios digitales SIXTEEN 19

Equipo de edición HIREWORKS

Servicios de guión postproducción SAPEX SCRIPTS

ADR grabado en GOLDCREST POST

Editores musicales CHRISTOPH BAUSCHINGER

MICHAEL CONNELL

Autorizaciones musicales VICKI WILLIAMS

Licencia musical KRISTEN LANE, RIGHT MUSIC LIMITED

Piano SALLY HEATH

Arreglos adicionales y

percusión STEVE WRIGHT

Arreglos de cuerdas

interpretados por THE LONDON METROPOLITAN ORCHESTRA

Realizado por ANDY BROWN

Orquestador supervisor TESSE GOHL

Orquestación adicional KATE ST. JOHN

Preparación musical JESSICA DANNHEISSER

Música grabada en ABBEY ROAD STUDIOS

AIR LYNDHURST STUDIOS

BRITISH GROVE STUDIOS

MAGIC MOUNTAIN STUDIOS

NORTHPOLE

Música mezclada en NORTHPOLE

Ingenieros de grabación FIONA CRUICKSHANK

JASON ELLIOTT

PAUL PRITCHARD

Asistente de producción musical ASHLEY EZ

"THE LUCKIEST (INSTRUMENTAL)"

(Benjamin Folds)

Interpretada por Ben Folds

Cortesía de Sony Music Entertainment, Inc.

"ALL THE THINGS SHE SAID"

(Sergey Galoyan, Trevor Horn,

Martin Kierszenbaum, Elena Kiper, Valeriy Polienko,

Ivan Shapovalov)

Interpretada por t.A.T.u.

Cortesía de Interscope Records

Bajo licencia de Universal Music Operations Ltd.

"PUSH THE BUTTON"

(Dallas Austin, Keisha Buchanan, Mutya Buena,

Heidi Range)

Interpretada por Sugababes

Cortesía de Universal-Island Records Ltd.

Bajo licencia de Universal Music Operations Ltd.

"MR. BRIGHTSIDE"

(Brandon Flowers, Mark Stoermer,

Ronnie Vannucci, Dave Keuning)

Interpretada por The Killers

Cortesía de Island Def Jam Music Group

Bajo licencia de Universal Music Operations Ltd.

"I WILL ALWAYS LOVE YOU"

(Dolly Parton)

Interpretada por Andrea Grant

"AT THE RIVER"

(Andrew Cocup, Thomas Findlay, Irwin Pincus,

Claire Rothrock, Milton Yakus)

Interpretada por Groove Armada

Cortesía de Sony Music Entertainment UK Ltd.

"LULLABY"

(Vlado Grizelj)

Interpretada por Etna

Cortesía de GLM Music GmbH

"MID AIR"

(Paul Buchanan)

Interpretada por Paul Buchanan

Cortesía de Newsroom Records

"WHAT'S YOUR FLAVA?"

(Craig David, Trevor Henry,

Anthony Marshall)

Interpretada por Craig David

Cortesía de Warner Music UK Ltd.

"FRIDAY I'M IN LOVE"

(Perry Bamonte, Simon Gallup, Porl Thompson,

Robert Smith, Boris Williams)

Interpretada por The Cure

Courtesy of Polydor Ltd.

Bajo licencia de Universal Music Operations Ltd.

Por acuerdo con Warner Music Group film licensing

"DILEMMA"

(Cornell Haynes, Kenneth Gamble, Bunny Sigler,

Antoine Macon)

Interpretada por Nelly featuring Kelly Rowland

Cortesía de Universal Records (U.S.)

Bajo licencia de Universal Music Operations Ltd.

"HOW LONG WILL I LOVE YOU"

(Mike Scott)

Interpretada por Jon Boden (voces, guitarras, mandolinas, violín),

Ben Coleman (violín eléctrico), Nick Laird-Clowes (guitarra acústica),

Sam Sweeney (violín)

"WHERE OR WHEN"

(Lorenz Hart, Richard Rodgers)

Interpretada por Barbar Gough (voces),

Sagat Guirey (guitarra), Andy Hamill (bajo),

Tim Herniman (saxofón)

"WHEN I FALL IN LOVE"

(Edward Heyman, Victor Young)

Interpretada por Barbar Gough (voces),

Sagat Guirey (guitarra), Andy Hamill (bajo),

Tim Herniman (saxofón)

"FOOLISH"

(Mark DeBarge, Ashanti Douglas, Etterlene Jordan,

Irving Lorenzo, Marcus Vest)

Interpretada por Ashanti

Cortesía de I.G. Records Inc.

Bajo licencia de Universal Music Operations Ltd.

"IL MONDO"

(Jimmy Fontana, Gianni Meccia, Carlo Pes)

Interpretada por Jimmy Fontana

Cortesía de Sony Music Entertainment Italy S.P.A.

"PETARDU"

(Níal Conlan, Ross McCormick,

Kieran McGuinness, Rónán Yourell)

Interpretada por Delorentos

Cortesía de Delo Records

"BACK TO BLACK"

(Mark Ronson, Amy Winehouse)

Interpretada por Amy Winehouse

Cortesía de Universal-Island Records Ltd.

Bajo licencia de Universal Music Operations Ltd.

"LIVED IN BARS"

(Chan Marshall)

Interpretada por Cat Power

Cortesía de Matador Records

Por acuerdo con Beggars Group Media Ltd.

"SPIEGEL IM SPIEGEL"

(Arvo Pärt)

Interpretada por Alexander Malter y Dietmar Schwalke

Cortesía de ECM Records

"GREEN HEART"

(Christoph Bauschinger)

Interpretada por Christoph Bauschinger

"GOLD IN THEM HILLS (INSTRUMENTAL)"

(Ron Sexsmith)

Interpretada por Ron Sexsmith

Cortesía de Nettwerk Productions UK Ltd.

"INTO MY ARMS"

(Nick Cave)

Interpretada por Nick Cave & The Bad Seeds

Cortesía de Mute Records Ltd.

"HOW LONG WILL I LOVE YOU"

(Mike Scott)

Interpretada por Jon Boden, Christoph Bauschinger

PRESENTADA EN ASOCIACIÓN CON DENTSU INC./FUJI TELEVISION NETWORK, INC.

UN AGRADECIMIENTO A:

Estatua de Laurence Olivier de Angela Conner, exhibida con autorización

Chicago Tribune

Corbis Images

Getty Images y Thinkstock

The Independent

The Telegraph

Westminster Special Events

Royal Borough of Kensington and Chelsea Film Office

London Underground Film Office

National Theatre

The Honourable Society of Lincoln's Inn

Mapa usado con autorización de Geographers' A-Z Map Co. Ltd

y con autorización de Ordnance Survey

Ilustración de "Matilda" con permiso de Quentin Blake

Gorky Park © 1983 Eagle Associates. Todos los derechos reservados. Cortesía de MGM Media Licensing

Escena de High Plains Drifter cortesía de Universal Studios Licensing LLC

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A:

Richard Griffiths

Richard E. Grant

Mario Testino y Kate Moss

Neville Butch

Martin y Charlotte Petherwick

Perree y Neil Barnes

Filmada en locaciones en Londres y Cornwall y en Ealing Studios, Londres, Inglaterra

ESTA PELÍCULA UTILIZÓ ESTRATEGIAS DE SUSTENTABILIDAD PARA REDUCIR SUS EMISIONES

DE CARBONO Y EL IMPACTO AMBIENTAL

GREEN IS UNIVERSAL LOGO

Dolby Digital Logo DTS Logo SDDS Logo

Certificado MPAA # 48199 Logo

COPYRIGHT © 2013 UNIVERSAL STUDIOS

Todos los derechos reservados.

Animated Universal Studios Logo © 2013 Universal Studios

Universal Studios es el autor de esta película a los fines del

Convenio de Berna y todas las leyes nacionales que lo rigen.

LOS PERSONAJES Y EVENTOS QUE SE DESCRIBEN EN ESTA PHOTOPLAY SON FICTICIOS.

CUALQUIER SIMILITUD CON PERSONAS REALES, VIVAS O MUERTAS, ES PURA COINCIDENCIA.

ESTA PELÍCULA ESTÁ PROTEGIDA POR LAS LEYES DE ESTADOS UNIDOS

Y OTROS PAÍSES. LA DUPLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN O

EXHIBICIÓN NO AUTORIZADA PUEDE DAR COMO RESULTADO RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIONES PENALES.

Working Title Logo

Código de clasificación MPAA: R

Universal Tour Tag

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP