En el portal de El Bazar...

Vacaciones con Fidel: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Tristan Noblia

Vacaciones con Fidel: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Tristan Noblia

Sinopsis

"Vacaciones con Fidel" es un largometraje documental atípico. Está basado en la fantasía de un hombre insatisfecho, que intenta llevar a sus hijos a vivir la experiencia de un mundo muy diferente al suyo.

Tristán es un periodista con profundas convicciones políticas que trabajó durante años haciendo investigación periodística. Una vez casado y con tres hijos, acepta un trabajo mucho más remunerativo en la televisión comercial y poco a poco se ve envuelto en una vida que no esperaba. Ahora tiene una casa propia, sus hijos concurren a un colegio privado, y las necesidades de su familia son equivalentes a las de cualquier familia "burguesa". Ese hombre acepta vivir plenamente en la globalización de un mundo capitalista. Pero de pronto un día, frente a la posibilidad de pasar las vacaciones en familia en el Disney World de Orlando, en Florida, decide que a pesar de todo quiere cometer un pequeño, absurdo "pecado": quiere que sus hijos, en vez de encontrarse frente a frente con Mickey o Pluto, se encuentren con Fidel en La Habana, y que exploren un mundo muy diferente al que conocen.

"Vacaciones con Fidel" es la fantasía de un hombre por llevar a su familia a conocer lo más cercano, según él, a lo que pudo haber sido un paraíso social del siglo XX. Pero: ¿cómo puede afectar esa experiencia a tres niños pequeños? ¿Cómo podría cambiar su futuro?

FICHA

Con: Pedro, Felipe, Bautista, Paula y Tristán.

Dirigida y producida por: Tristán Noblia

Guión y coproducción: Juan Pablo Domenech

Productor asociado: Emilio Kauderer

Director de Fotografía y cámara: Sebastián Dietsch

Cámara: Juan Pablo Domenech

Producción Periodística: Francisco Rosso, Claudi o Santisteban

Coordinadora de Producción: Luciana Condito

Asistentes de Producción: María del Carmen Canosa, Nicolás Pena

Montaje Final: Martino Zaidelis

Montaje: Andrea Kleinman, Alan Segal

Música Original: Emilio Kauderer

Música: "Mismo mar" y "obiero", Mariana Baraj

Sonido Directo: Claudio Santisteban

Postproducción de Sonido: Juan Pablo Ojeda

Arte Gráfico: Estudio Sero