En el portal de El Bazar...

Esclavo de Dios: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Joel Novoa Schneider

Esclavo de Dios: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Joel Novoa Schneider

SINOPSIS

Inspirada en hechos reales, "Esclavo de Dios" narra la historia de Ahmed Al Hassama, un fundamentalista islámico en espera del momento de llevar a cabo su misión y quien fue forzado por su mentor a formar una familia como coartada.

Finalmente llega la hora de Ahmed: es enviado a Buenos Aires/Argentina como miembro de una célula de bombarderos suicidas. Ahora Ahmed debe abandonar a la familia que comenzó a amar para lograr el sueño de su vida.

Dos personajes extremistas, uno islámico y el otro judío, cuyos caminos se encuentran estando en lados opuestos del conflicto del ataque ocurrido a la AMIA en 1994 en Buenos Aires, Argentina.

David y Ahmed son "Esclavos de Dios" y ambos son parte de la gran cadena de una guerra sin fin en la que Dios guía el camino de sus destinos.

FICHA ARTÍSTICA

David………... Vando Villamil

Ahmed……... Mohammed Al Khaldi

Inés……..…… Daniela Alvarado

Comisario…. Cesar Troncoso

Tobías………. Rogelio Gracia

Tarik………… Laureano Olivares

Sarah………... Marialejandra Martín

FICHA TÉCNICA

Dirección: Joel Novoa Schneider

Escrito por: Fernando Butazzoni

Historia: Joel Novoa Shneider y Fernando Butazzoni

Producción Ejecutiva: José R. Novoa - Fernando Sokolowicz - Natacha Lopez

Producción: Joseph Novoa

Casting: Elia Schneider

Música: Emilio Kauderer

Dirección de Fotografía: Closed Eye Visuals

Dirección de Arte: Matias Tikas

Compañías productoras:

Arlequín Films - Aleph Media - Lavoragine - León Films

Duración: 90 Mins

Género: Thriller, Drama.

Países coproductores: Venezuela- Argentina- Uruguay- Estados Unidos

Lenguajes: Español, Francés, Árabe, Hebreo (subtitulado)

SOBRE EL DIRECTOR

Joel Novoa Schneider posee un Máster en Dirección de Cine del American Film Institute (AFI), donde estudió tras graduarse en Derecho en la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela. Luego estudió en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en el programa de extensión de Producción de Cine. Ha trabajado en películas desde los 6 años y también ha dirigido ocho cortometrajes que han sido seleccionados y premiados en más de 30 festivales de cine, entre ellos: Cannes, LALIFF, La Habana, TNT Proyecto 48, y el Kuala Lumpur International Film Festival. La tesis de Joel de AFI, "Majsom", fue galardonada con el prestigioso "Caucus Foundation Grant" y la Beca "Deluxe Laboratories". Como asistente de dirección, ha trabajado en largometrajes premiados con selecciones oficiales y premios en Tokio; Shanghai; los premios de la Academia Española (Goya) y una selección oficial de Venezuela a los Oscar.

"ESCLAVO DE DIOS" es primer el largometraje de Joel, de 26 años, como director. Fue filmado en cuatro países diferentes después de ganar concursos y becas de coproducción en Argentina, España, Venezuela y Uruguay.