noviembre 27, 2013


La esencia del amor: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Song for Marion

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com


SINOPSIS

La esencia del amor es una historia reconfortante sobre el modo en que la música puede servir como fuente de inspiración.

La historia gira en torno a Arthur (Terence Stamp), un malhumorado jubilado que no puede entender cómo su mujer se empecina en avergonzarse cantando estúpidas canciones con el coro barrial, poco convencional.

Sin embargo, la directora del coro Elizabeth (Gemma Arterton) ve algo especial en el reacio Arthur e intenta persuadirlo para que forme parte de su grupo.

Por su lado, Arthur descubre que nunca es demasiado tarde para cambiar y, a los 70 años, por fin se atreve a liberar sus emociones y acercarse a su hijo James (Christopher Eccleston)

CRÍTICA

La esencia del amor es una película con un argumento sencillo, pero muy agradable de ver.

Si bien la historia es sentimental no tiene golpes bajos ni busca la lágrima constante a pesar de que su protagonista esté enferma de cáncer, pues aquí lo principal no es la enfermedad en sí, sino que lo es el amor, la pérdida de los seres queridos, las relaciones familiares y el tener un motivo por vivir, entre otras cosas.

Desde la primer escena se puede adivinar muy fácilmente cómo va a terminar, pero la calidad de sus intérpretes y el bien escrito guión hacen que se disfrute del viaje a pesar de saber de antemano cuál es la meta.

Una película de buena calidad que te permite pasar un muy buen momento especialmente si sos aficionado a las historias de vida que llegan al corazón.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

FICHA TÉCNICA

Dirección: Paul Andrew Williams

Producción: Ken Marshall and Philip Moross

Guión: Paul Andrew Williams

Música: Laura Rossi.

Fotografía: Carlos Catalán.

Montaje: Daniel Farrell.

Vestuario: Jo Thompson

Diseño de producción: Sophie Becher

ACERCA DEL DIRECTOR

PAUL ANDREW WILLIAMS (DIRECTOR) reconocido escritor y director. Su trabajo incluye tres películas; siendo La esencia del amor su cuarto lanzamiento cinematográfico.

En 2001 Paul escribió y dirigió el corto Royalty, el que más tarde serviría de inspiración para su película debut London to Brighton, que se estrenó en el Festival de Cine de Edimburgo y ganó numerosos premios tanto en el Reino Unido como en el exterior, entre los que se incluyen una nominación al premio The Carl Foreman Award en la entrega de los BAFTA 2007. A ésta le siguió la comedia de terror The Cottage, en 2008 y, en 2010, el aterrador thriller Cherry Tree Lane.

La esencia del amor se estrenó a nivel mundial como la película de la Noche de Cierre oficial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película ha tenido un éxito increíble con las ventas a nivel internacional.

ACERCA DEL REPARTO

TERENCE STAMP (ARTHUR) nació en Bow, Londres. Su debut cinematográfico lo hizo con la adaptación de Peter Ustinov de 1962 de Billy Budd, de Herman Melville, que le valió no sólo un Oscar sino que además reconocimiento internacional. Luego de este éxito, Stamp trabajó con varios de los cineastas más reconocidos. Protagonizó la adaptación de William Wyler de The Collector; Modesty Blaise del director Joseph Losey. Entre sus extensos créditos cinematográficos figuran, Toby Dammit, de Federico Fellini, una adaptación de 50 minutos de la adaptación de Spirits of the Dead, de Edgar Allan Poe; Teorema, de Pier Palo Pasolini, con Silvana Magano; The Mind of Mr. Soames, de Alan Cooke; Superman, de Richard Donner; Superman II, de Richard Lester, Meetings with Remarkable Men, de Peter Brook; The Hit, de Stephen Frears; Link, de Richard Franklin; Legal Eagles, de Ivan Reitman; The Sicilian, de Michael Cimino; Wall Street, de Oliver Stone; The film Prince of Shadows (Oso de Plata), del director Pilar Miro; The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, del director Stefan Elliot, junto a Guy Pierce y Hugo Weaving; The Limey, de Steven Soderbergh, cuya interpretación le valió nominaciones al Independent Spirit al Mejor Actor Protagónico Masculino y al premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres al Mejor Actor Británico; Bowfinger, de Frank Oz; Red Planet; la comedia romántica francesa My Wife is an Actress; The Haunted Mansion, de Disney; Elektra, de Marvel; la remake de la famosa serie de televisión Get Smart, junto a Steve Carell y Anne Hathaway; Wanted, con Angelina Jolie y James McAvoy; Yes Man, junto a Jim Carrey; el thriller histórico Valkyrie, del director Brian Singer, protagonizada por Tom Cruise. Más recientemente, protagonizó The Adjustment Bureau, junto a Matt Damon y Emily Blunt.

VANESSA REDGRAVE (MARION) Fue la Directora Invitada del Festival de Brighton 2012. Ese mismo año en Dublin, recitó el poema de Seamus Heaney The Republic of Conscience para el Concierto de Amnistía Internacional a Aung San Suu Kyi.

Su última temporada en Broadway fue entre 2010 y 2012 con James Earl Jones & Boyd Gaines en la obra Driving Miss Daisy, escrita por Alfred Uhry y dirigida por David Esbjornson. Sus otros créditos en teatro incluyen, The Year of Magical Thinking, dirigida por Sir David Hare,

Entre sus créditos cinematográficos más destacados se incluyen, La esencia del amor, junto a Terence Stamp y Gemma Arterton, presentada en el Festival TIFF de Toronto; Coriolanus, protagonizada y dirigida por Ralph Fiennes; Letters to Juliet, dirigida por Gary Winnick; The Whistleblower, con Rachel Weisz.

Desde 1995, Vanessa es Embajadora de la Buena Voluntad de UNICEF y, en 2012, recibió el premio Derechos del Niño de UNICEF de Alemania.

GEMMA ARTERTON (ELIZABETH) Desde que se graduó de RADA en 2007, Gemma Arterton ya ganó un premio Empire Film a la Mejor Revelación y una nominación al BAFTA a la Estrella en Ascenso. Recientemente terminó de filmar el thriller Runner, Runner de Brad Furman en Puerto Rico, junto a Ben Affleck y Justin Timberlake. Pronto se la verá interpretando a Gretel en Hansel and Gretel: Witch Hunters,dirigida por by Tommy Wirkola, y en la comedia dramática ambientada en Londres La esencia del amor, junto a Vanessa Redgrave y Terence Stamp, así como también en la altamente esperada Byzantium dirigida por Neil Jordan y escrita por Moira Buffini. Por otro lado, acaba de anunciar su participación en la película biográfica de Jeff Buckley, Mystery White Boy y en el thriller cómico The Wright Girls, dirigida por Andy Fickman.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP