En el portal de El Bazar...

Los juegos del hambre 2 En llamas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Hunger Games 2 Catching Fire

Los juegos del hambre 2 En llamas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Hunger Games 2 Catching Fire

SINOPSIS

Katniss Everdeen ha regresado a casa luego de haber ganado, junto con su compañero tributo Peeta Mellark, la edición Nro. 74 de los Juegos del Hambre.

Ganar implica dejar a sus familias y amigos y embarcarse en la "Gira de la Victoria" recorriendo los diferentes distritos.

A lo largo del camino, Katniss percibe que se está engendrando una rebelión, pero el Capitolio está aún bajo control mientras que el presidente Snow organiza la edición nro. 75 de Los Juegos del Hambre (el Vasallaje de los Veinticinco), una competencia que podría cambiar Panem para siempre.

Los Juegos del Hambre: En Llamas está dirigida por Francis Lawrence, a partir de un guión de Simon Beaufoy y Michael deBruyn, basada en la novela "En Llamas" de Suzanne Collins, y producida por Nina Jacobson y Jon Kilik. La novela es la segunda de la trilogía, con más de 50 millones de copias sólo en Estados Unidos.

El elenco está integrado por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Lenny Kravitz y Philip Seymour Hoffman.

Duración: 2:26 hs

CRÍTICA

Los juegos del hambre, En llamas, va a satisfacer a los que han disfrutado de la primer entrega ya que se mantiene fiel a la estética y al estilo de narración que tanto cautivó a sus fans.

La técnica es superior al original y la tensión, sobre todo en el momento de los juegos propiamente dichos, va en crecimiento a medida que transcurre la proyección.

Nuevamente la actuación de Jennifer Lawrence engalana la pantalla destacándose sobre el resto del elenco que también realiza un excelente trabajo.

El desenlace, para aquellos que no hayan leído el libro y no sepan cómo viene la mano, los va a dejar más que impacientes por ver la tercer entrega.

De visión imprescindible y obligatoria para todos aquellos que salieron encantados del cine con la primer parte.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

COLDPLAY EN LLAMAS: LA MÚSICA

Cuando hubo que darle música a los momentos más excepcionales de Los Juegos del Hambre: En Llamas , los cineastas regresaron al compositor que creó los temas, aún frescos en la mente del público de la primera película: el ocho veces nominado al Oscar® James Newron Howard. A raíz de que Katniss ingresaba en un territorio más emocional, Howard también exploró nuevas tonalidades de música orquestal. "La maravillosa música que James escribió para la película recupera los temas conocidos, luego los lleva a lugares nuevos", dice Francis Lawrence, quien ha colaborado con el compositor anteriormente.

ACERCA DEL REPARTO

JENNIFER LAWRENCE (Katniss Everdeen): Proveniente de Louisville, Kentucky, con una infancia impregnada de experiencia en teatro, a los catorce años viajó a Nueva York a perseguir la carrera de actriz a nivel profesional. Rápidamente, llamó la atención de los directores de casting y, durante el verano de 2005, comenzó a actuar en cine y televisión, y no ha vuelto atrás.

Esta actriz de talento natural, presencia impactante y energía innegable, se ha establecido como una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood. Más recientemente, protagonizó Silver Linings Playbook, de David O. Russell, junto a Bradley Cooper y Robert De Niro. Su interpretación de Tiffany le valió el premio Oscar® de la Academia, así como también el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz.

Asimismo, acaba de filmar X-Men: Days of Future Past y se la verá en American Hustle de David O. Russell, junto a Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen, el papel protagónico en la película que marcó el debut como director de Guillermo Arriaga The Burning Plain, junto a Charlize Theron y Kim Basinger; Poker House, de Lori Petty; House at the End of The Street, junto a Elisabeth Shue y Max Thieriot.

En televisión, Jennifer coprotagonizó tres temporadas de la miniserie The Bill Engvall Show, escrita y creada por Bill Engvall y Michael Leeson.

JOSH HUTCHERSON (Peeta Mellark): Con 20 años, se ha convertido rápidamente en uno de los actores jóvenes más consumados de Hollywood. En 2012, fue honrado con el premio CinemaCon al Actor Revelación, el MTV Movie a la Mejor Labor Masculina, el New Now Next Award de Logo a la Próxima Mega Estrella y el premio Vanguard en los GLAAD Media Awards.

Recientemente, protagonizó Red Dawn, una nueva versión del clásico de1984 sobre un grupo de adolescentes que tratan de salvar su pueblo de soldados extranjeros; Journey 2: Mysterious Island junto a Michael Caine y Dwayne Johnson; la película independiente Detention, en la que el actor también sirvió de Productor Ejecutivo y Seven Days in Havana, que se compone de siete cortos dirigidos por siete directores diferentes. Asimismo, acaba de filmar Paradise Lost, junto a Benicio Del Toro y, próximamente, prestará su voz al personaje de 'Nod' en la película animada Epic.

En 2010, Hutcherson coprotagonizó junto a Annette Bening y Julianne Moore la aclamada película de Lisa Cholodenko nominada al Oscar® The Kids are All Right.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen, The Vampire's Assistant, junto a John C. Reilly y Salma Hayek; Carmel; Journey to the Center of the Earth 3-D, la primera película en formato 3D en vivo; Bridge To Terabithia; Winged Creatures; Firehouse Dog; RV; Little Manhattan; Zathura; Kicking and Screaming; Howl's Moving Castle y The Polar Express. Hutcherson ganó los premios al Mejor Actor Protagónico Joven por sus interpretaciones en Zathura y Bridge to Terebithia.

LIAM HEMSWORTH (Gale Hawthorne): El menor de tres hermanos, nació Melbourne, Australia, y se crió haciendo surf en Phillip Island. Siempre le encantó el cine, si bien de niño nunca soñó con convertirse en actor, se sentaba y miraba películas todo el día.

Hemsworth, quien protagonizó dos de las películas más taquilleras del año -The Hunger Games, dirigida por Gary Ross, y Expendables 2, dirigida por Simon West- protagonizará junto a Harrison Ford y Gary Oldman el thriller Paranoia, dirigida por Robert Luketic. Asimismo, acaba de filmar el drama Empire State con el director Dito Montiel y las coestrellas Dwayne Johnson y Emma Roberts. Pronto, comenzará a rodar el thriller Cut Bank, coprotagoniza por John Malkovich, Ben Kinglsey y Michael Sheen.

Su primer papel en cine fue en la película Triangle, donde Hemsworth descubrió que hacer películas era su verdadera pasión.

Pronto, Hemsworth empezó a llamar la atención a lo largo de Hollywood y, mientras vivía con su hermano Chris, Liam ganó el papel de 'Will Blakelee' en la adaptación cinematográfica de The Last Song, de Nicholas Spark, dirigida por Julie Anne Robinson y coprotagonizada por Greg Kinnear y Miley Cyrus. Su actuación le valió el Young Hollywood Award y también el Teen Choice Male Breakout Award.

WOODY HARRELSON (Haymitch Abernathy): su singular mezcla de intensidad y carisma sorprende y deleita constantemente al público y a los críticos por igual tanto en proyectos principales como independientes. Su interpretación en The Messenger, de Oren Moverman, le valió una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto y, anteriormente, había sido nominado a los premios Oscar, Golden Globe y SAG al Mejor Actor por su retrato del polémico editor de la revista Larry Flynt en The People vs Larry Flynt, de Milos Forman.

En 2012 Harrelson protagonizó junto a Julianne Moore y Ed Harris la película de HBO, Game Change para el director Jay Roach, por la que ganó nominaciones a los premios Emmy®, SAG® y Globo de Oro. Más recientemente se los vio en Seven Psychopaths, de Martin McDonagh, junto a Sam Rockwell, Colin Farrell y Christopher Walken.

Harrelson se ganó el cariño de millones de espectadores por haber interpretado durante ocho años a Woody Boyd en la serie Cheers, papel que le valió un Emmy en el año 1988 y fue nominado cuatro veces más. En 1999 ganó otro Emmy por su participación como invitado en Frasier. Además, participó como invitado recurrente en la exitosa serie Will & Grace.

ELIZABETH BANKS (Effie Trinket) se ha convertido en una de las actrices más codiciadas y versátiles de Hollywood. Se la vio en What to Expect When You're Expecting, Man on a Ledge, junto a Sam Worthington y People like Us, junto a Chris Pine y Michelle Pfeiffer.

Recientemente, se la vio en la película de Universal Pictures Pitch Perfect, con Anna Kendrick, Brittany Snow y Rebel Wilson.

Entre sus otros créditos cinematográficos se incluyen, Our Idiot Brother, dirigida por Jesse Peretz; The Details y en The Next Three Days, dirigida por Paul Haggis; W., por la que fue elogiada por su interpretación de la Primera Dama Laura Bush; Zack and Miri Make a Porno, de Kevin Smith; Seabiscuit; Catch Me If You Can, de Steven Spielberg; Role Models, Meet Dave, Invincible, The 40-Year-Old Virgin, Fred Claus, Sisters, Slither, Heights, The Baxter, The Trade, Ordinary Sinner, The Uninvited, Daltry Calhoun, Sexual Life, Shaft, de John Singleton con Samuel L. Jackson; el éxito de culto Wet Hot American Summer y también las tres Spider-Man.

Entre sus proyectos futuros figuran Tink, una comedia romántica de Disney; Forever 21, una comedia de Dreamworks y Too Far From Home, una película de Universal.

LENNY KRAVITZ (Cinna): Considerado como uno de los músicos de rock más destacados de nuestros días; ha trascendido género, estilo y clase en una carrera musical de 20 años con influencias del soul, el rock y el funk de los '70. Su talento como escritor, productor e instrumentista múltiple ha resonado a través de nueve producciones discográficas.

Después de haber vendido más de 38 millones de álbumes en todo el mundo, el éxito musical de Lenny Kravitz le permitió desarrollar su perfil creativo más allá de la industria discográfica. El artista apareció en un papel secundario en la película aclamada por la crítica Precious y, más recientemente se lo vio en The Butler, de Lee Daniels, junto a Jane Fonda, Oprah Winfrey y Cuba Gooding Jr.

Por otro lado, Kravitz lanzó su empresa creativa, Kravitz Design Inc., la que brinda servicios comerciales y de diseño de interiores y se especializa en desarrollo de producto y branding.

Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee) acaba de terminar con el rodaje de A Most Wanted Man. Sus últimos trabajos fueron The Master de Paul Thomas Anderson y A Late Quartet junto a Christopher Walken y Catherine Keener. Anteriormente, apareció en The Ides Of March, dirigida por George Clooney y en Moneyball, con Brad Pitt y dirigida por Bennett Miller. Hoffman hizo su debut como director con Jack Goes Boating, producida por Cooper's Town Productions y basada en la obra teatral homónima. Otros de sus créditos cinematográficos recientes incluyen Synecdoche, New York; Doubt; The Savages; Charlie Wilson's War yBefore the Devil Knows You're Dead. Fue por su interpretación en CAPOTE, también dirigida por Bennett Miller y producida por su empresa, Cooper's Town Productions, que recibió un Premio de la Academia®.

SOBRE EL DIRECTOR

FRANCIS LAWRENCE (Director) hizo su debut como director con Constantine, basada en el comic Hellblazer, protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz. A ésta le siguió el éxito I Am Legend, una película de acción de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y adaptada de la novela homónima de Richard Matheson. En 2011, Lawrence dirigió Water for Elephants, basada en el best-seller de Sara Gruen, protagonizada por Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz.

Asimismo, Lawrence es un reconocido director de videos musicales, quien ganó los premios GRAMMY® Award (Lady Gaga, Bad Romance), Latin GRAMMY® (Shakira, Whenever Whatever) y múltiples premios VMA awards. Ha trabajado con artistas de la talla de Jay-Z, Britney Spears, Beyoncé, Pink, Gwen Stefani, Jennifer Lopez, Aerosmith, Janet Jackson y muchos más. Además, dirigió publicidades para clientes de alto vuelo, entre los que se incluyen The Gap, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Coca-Cola, Pepsi, L'Oreal, Bacardi, McDonald's, Disneyland, Oldsmobile, Covergirl® y Maybelline®.

Por otro lado, Lawrence ha adquirido experiencia en el ámbito televisivo. En 2008, sirvió como director y productor ejecutivo en el piloto y varios episodios de la aclamada miniserie Kings. En 2011, dirigió el episodio piloto de Touch, protagonizada por Kiefer Sutherland, y sirvió como productor ejecutivo de la serie de FOX.