noviembre 14, 2013


Una familia gay: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Maximiliano Pelosi

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Maximiliano, de familia cristiana muy practicante y conservadora, vive hace cinco años con David, un joven de familia judía ortodoxa que es comerciante de telas y vestidos de novia en el barrio del Once. Juntos son pareja y han formado su hogar.

Maximiliano nunca pensó que iba a poder casarse. Pero en Argentina se aprobó la ley de matrimonio igualitario, que permite a parejas del mismo sexo contraer nupcias, y ahora se pregunta: ¿me quiero casar?; ¿me atrae el matrimonio como institución?; ¿es la igualación con los heterosexuales el objetivo de la no discriminación?; nuestras familias GLBT, ¿serán una copia de los modelos heterosexuales?; ¿somos una "amenaza" al modelo en el que se funda la sociedad occidental todavía hoy?, y el nuevo orden legislativo, ¿logra la superación de los prejuicios, conflictos sociales y conflictos inpiduales que implica la condición homosexual?

UNA FAMILIA GAY, es una búsqueda y una reflexión sobre tales preguntas. Un recorrido por la ley; por las religiones judía y cristiana; por sus amigos gays que ya se han casado y los que se están casando; por los que lucharon por la aprobación del matrimonio igualitario y ahora no saben si se quieren casar; por sus dos hermanas que han formado cada una su familia; por los tipos de parejas y familias GLBT cuya realidad no logra adecuarse tampoco a la nueva ley; por algún juzgado que fuerza a la ley a que se adapte y por algunos proyectos de ley que quedaron en el camino buscando la tan ansiada por todos "igualdad". Un camino donde la libertad, la igualdad y las costumbres tal vez se encuentren -o no- en algún punto.

FICHA ARTÍSTICA

Maximiliano Pelosi

Luciano Linardi

Ricardo Moriello

FICHA TÉCNICA

DCP - 82 minutos.

Guión y Dirección: Maximiliano Pelosi

Dirección De Fotografía: Matias Carneiro

Director De Arte: Min Ko

Editor: Damian Tetelbaum

Musica : Pablo Trilnik

Dirección de Sonido: Diego Acosta

Productor: Walter Tejblum

Distribuye: Primer Plano Film Group S.A.

PALABRAS DEL DIRECTOR

Durante mi infancia, adolescencia y parte de mi juventud viví en un hogar cristiano y heterosexual: misa dominical, colegio de curas, confirmación y comunión. Los ritos de casamiento, nacimiento, bautismo y cumpleaños se sucedían hasta el hartazgo hasta que los porcios de mi hermano y el de mis padres (y sus posteriores matrimonios), me revelaron nuevas preguntas y dudas acerca de la constitución de una familia.

Soy gay y recién a los 17 años pude asumirme, aunque no verbalizarlo. Tuve que hacer un enorme trabajo de adaptación, de resignificación y de reordenamiento de mis ideas sobre el mundo para entender mi condición; para poder pararme delante de los otros siendo "el distinto", incluso dentro de mi propia familia. Usé la rebeldía, el humor y el apoyo de mis iguales. Me relacioné con el mundo gay y logré armar una nueva familia, una familia desplazada y distinta. Nos poníamos apodos de roles entre nosotros: tía, tío, primo y prima, hijo e hija, sobrino y sobrina; esos roles o apodos le daban cierta alegría y humor a nuestra realidad.

En el ámbito audiovisual participé como productor y realizador de películas de temática de género que permitían una visibilidad del colectivo (Máximo, Lesbianas de Buenos Aires, Un Año sin Amor y Otro Entre Otros) y comencé a trabajar en JAG (Judíos Argentinos Gays) porque mi novio es judío y pertenece a una familia ortodoxa tradicional y muy observante.

Hoy tengo 34 años y la ley de matrimonio igualitario es una realidad. Llevo 17 años (la misma cantidad de años que tardé en asumirme, la mitad de mi vida), pensando que lo normal es esta vida que hoy tengo. Y me di cuenta de que ante la nueva posibilidad de legalizar un vínculo afectivo, yo no sabía si quería, o no, dar ese paso. Construirse a uno mismo junto a otros en un mundo paralelo era, y es, la única forma de sobrevivir a la discriminación. ¿Eso ya cambió? Ahora el mundo paralelo parece diluirse y se incorpora al mundo igualitario, ¿no era eso por lo que luchábamos?

La ley de matrimonio igualitario nos enfrenta como homosexuales a un nuevo aprendizaje donde la construcción del sí mismo y los vínculos no se desarrollan en un mundo paralelo; también a una ley que implementa un orden legislativo del derecho pero no a la superación de los prejuicios, conflictos sociales y conflictos inpiduales que implica la condición homosexual.

El amor no necesita legalizaciones, pero al legalizar el derecho al amor y la convivencia entre iguales, no sólo se está permitiendo acceder a seguros médicos, herencias, o tener derecho en temas legales, sino que se nos da el permiso, la libertad, para tener una familia. Ahora en las reuniones de amigos y parientes te preguntan "¿y ustedes cuándo se van a casar?", y esto implica preguntarme, también, si quiero formar una familia.

SOBRE EL DIRECTOR

Maximiliano Pelosi nació en Buenos Aires en 1977. Estudió Producción de Cine en el Instituto ORT y luego estudió en el Instituto Nacional Audiovisual en Paris, Francia. Desde el año 1999 se ha desempeñado en diferentes áreas de la industria del cine y la televisión. Ha trabajado como asistente de dirección, director de casting, asistente de edición y manager de producción. En 2002 escribió y dirigió el corto documental VARADOS EN BARRACAS, premiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También produjo junto a Daniel Burman el film Un Año sin Amor, de Anahí Berneri, galardonado con el premio Teddy en la 55° edición del Festival de Cine de Berlín y con el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2005.

Su primer largometraje como director, OTRO ENTRE OTROS, ha participado del Festival Internacional de Cine de Miami; del Festival del Cinema Latino Americano Trieste; de Tucumán Cine, Mexico Jewish Film Fest y Toronto Jewish Film Festival, entre muchos. UNA FAMILIA GAY fue pre estrenada en el BAFICI 2013 y en el Festival Do Rio 2013.

Maximiliano Pelosi actualmente se encuentra en el proceso de rodaje de su próxima película: CONSORCIO FELIZ , comedia protagonizada por Betiana Blum, Lucrecia Capello y gran elenco.

FILMOGRAFÍA

2013 CONSORCIO FELIZ (en producción)

2012 UNA FAMILIA GAY

2010 OTRO ENTRE OTROS

2005 DIONISIO ESTÁ VIVO

2002 VARADOS EN BARRACAS

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP