mayo 28, 2014


Al Filo del Mañana: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Edge of Tomorrow

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

El actor nominado a los Oscar®, Tom Cruise (de las películas de "Mission: Impossible", "Collateral", "Jerry Maguire") y Emily Blunt ("The Devil Wears Prada", "The Adjustment Bureau") estelarizan "Edge of Tomorrow", el thriller de ciencia ficción de Warner Bros.

Pictures y Village Roadshow Pictures,dirigido por Doug Liman ("The Bourne Identity", "Mr. & Mrs. Smith").

La épica acción de "Edge of Tomorrow" se desdobla en un futuro cercano en el que una raza alienígena ha llegado a la tierra con un ataque implacable, invencibles por cualquier ejército en el mundo.

El comandante William Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando bruscamente lo dejan caer en el epicentro de una misión suicida.

Muerto dentro de cinco minutos, Cage se encuentra inexplicablemente inmerso en un círculo temporal que lo fuerza a vivir el mismo combate brutal una y otra vez, luchando y muriendo repetitivamente.

Pero, con cada batalla, Cage se enfrenta a sus adversarios con una creciente destreza, junto con la guerrera de las Fuerzas Especiales, Rita Vrataski (Blunt)

Y, mientras Cage y Rita combaten con los alienígenas, cada encuentro repetido los acerca un poco más a derrocar al enemigo.

CRÍTICA

Al filo del mañana es atrapante desde el primer al último fotograma, no sólo por sus muy buenas secuencias de acción, sino que también por la interesante propuesta del círculo temporal: "vivir, morir, repetir".

En muchas ocasiones este tipo de temática se desarrolla en forma muy confusa, pero en este caso cualquier espectador, sea un experto o un novato en films sobre una línea de tiempo repetida una y otra vez, va a entenderla sin ninguna dificultad, a pesar de su aparente complejo argumento.

Por lo tanto no hay excusa para poder disfrutar de esta historia que cuenta con fabulosos efectos especiales, buenas actuaciones, y una muy buena química entre la pareja protagónica.

Un gran film de acción y ciencia-ficción que solamente se puede disfrutar a pleno en pantalla grande.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

El elenco internacional tambiénincluye a Bill Paxton ("Aliens" y HBO's "Big Love"), Brendan Gleeson ("Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1"), Jonas Armstrong ("Robin Hood" de la BBC), Tony Way ("The Girl with the Dragon Tattoo"), Kick Gurry ("Tangle" de Australian TV), Franz Drameh ("Attack the Block"), Dragomir Mrsic ("Snabba Cash II") yCharlotte Riley ("World Without End").

Liman dirigió "Edge of Tomorrow"desde un guión deChristopher McQuarrie, Jez Butterworth yJohn-Henry Butterworth, basado en la novela tituladaAll You Need is Killde Hiroshi Sakurazaka. Erwin Stoff produjo la película junto conTom Lassally, Jeffrey Silver, Gregory Jacobs y Jason Hoffs.Los productores ejecutivos fueron Doug Liman, David Bartis, Joby Harold, Hidemi Fukuhara y Bruce Berman, conTim Lewis yKim Winther sirviendo como coproductores.

El equipo de creación incluye al director de fotografía galardonado por los Oscar®, Dion Beebe ("Memoirs of a Geisha"), el diseñador de producción Oliver Scholl ("Jumper", "Independence Day"), el editor James Herbert ("Sherlock Holmes", "Sherlock Holmes: A Game of Shadows"), la diseñadora de vestuarioKate Hawley ("Pacific Rim") y el supervisor de efectos visuales nominado alOscar®, Nick Davis ("The Dark Knight").La música es de Christophe Beck ("Frozen").

"Edge of Tomorrow" es la primera película grabada en Warner Bros Studios en Leavesden.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, en asociación conRatPac-Dune Entertainment, una producción de 3 Arts Production, en asociación conViz Productions, LLC, una película de Doug Liman, "Edge of Tomorrow."La película será destribuida en 2D y en 3D en selectas salas de cine y en IMAX®por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

CAGE

Lo que estoy a punto de decirles

podrá sonar como una locura,

pero tienen que escucharme.

Sus vidas dependen de ello.

En"Edge of Tomorrow",el mundo está en guerra contra una infatigable fuerza alienígena a la que ninguna fuerza armada, mucho menos un individuo puede vencer y a la que la batalla más grande está aún por llegar. Incontables hombres y mujeres lucharán y morirán en manos de estos "Mimics" al menos que el recluta menos adecuado del United Defense Force pueda triunfar empleando la más increíble de las estrategias: Vive. Muere. Repite.

En la película, Tom Cruise representa al comandante William Cage, un hombre de relaciones públicas del ejército que nunca ha estado en combate, pero que gracias a su imprudente amenaza hacia un general de cuatro estrellas, termina atrapado en un bucle temporal inducido por los alienígenas, luchando por su vida... y por su muerte.

El director Doug Liman se sintió atraído por el proyecto debido a las circunstancias extremas e inusuales en las que Cage se encuentra. "El concepto de este bucle temporal realmente único me atrapó", dice. "Abrió todo y creó la oportunidad de explorar las partes interesantes del personaje de Tom y ser testigo, día tras día del mismo día, de lo que lleva a Cage al límite. También lo obliga a volverse no sólo el soldado, sino también el hombre que tiene que ser. Cuando encuentro un proyecto así, que tiene un significado más profundo transmitido a través de mucha acción y sentido del humor, esa es una película que quiero dirigir".

La situación inusual de Cage surge de su primera -y aparentemente última- batalla contra un alien. Pierde rápidamente y debería perder también su vida, pero se encuentra que tiene la habilidad de "reiniciar" el día, despertando una vez más en la misma ubicación, en el mismo momento en el que despertó aquella mañana. Con una gran confusión, Cage no puede entender por qué nadie más está al tanto de los eventos terroríficos que ya sucedieron. Más bien se encuentran preparándose para la misma batalla que, sin saberlo, ellos ya han perdido.

Cruise dice que se sintió intrigado por estas circunstancias imprevistas y poco deseables y por la forma en la que su personaje reacciona ante ellas. "La estructura de la historia y la forma en la que el bucle temporal funciona, permiten a la audiencia entrar en él, entender las reglas, y luego seguir con Cage en una constante aceleración progresiva. Aunque está viviendo el mismo día una y otra vez, nunca se siente igual porque su conducta siempre cambia; él siempre mueve la acción hacia delante".

Liman expande, "Todos los demás harán siempre lo mismo; lo único que Cage puede controlar son sus propias acciones".

Emily Blunt protagoniza el papel de la soldado que hace posible que Cage mantenga su arranque hacia delante: la sargenta Rita Vratski, la guerrera estrella de la resistencia. "Me emocionaba mucho interpretar a alguien tan dura, genial y físicamente peligrosa como Rita. Pero cuando leí el guión, mezclado con una historia muy interesante y secuencias de acción intensas, también encontré mucho humor y una increíble determinación y perseverancia del espíritu humano".

"Edge of Tomorrow" está basada en la novela japonesaAll You Need is Kill, del autor Hiroshi Sakurazaka.Al productor Erwin Stoff le dio el libro el productor Tom Lassally,e inmediatamente vio su potencial cinematográfico. "Sabía que podía ser una película de acción fantástica a gran escala", recuerda Stoff. Me gustaba mucho la idea de que alguien se encontrara inmerso en una guerra en la que lo que está en riesgo es la supervivencia de la humanidad y que el personaje tuviera que desarrollar tanto sus talentos físicos como los emocionales para poder hacer una diferencia".

El productor Jason Hoffs, cuya compañía VizMedia publicó la novela en los Estados Unidos, dice,"Me encantan las historias heroicas y esta tenía una estructura dramática en tres actos muy elegante, así que se prestaba muy bien al formato de la pantalla grande".

El emparejamiento inesperado de dos personas que dependen completamentela una de la otra, a pesar de que sólo uno de los dos recuerda que se han conocido, permitió insertar mucho humor, especialmente entre Cage y Rita. El guionista Christopher McQuarrie dice, "Cage comienza como un motor mediático interesado sólo en él y que inicialmente ve a Rita como un medio para llegar a un fin. Pero ella tiene una inigualable experiencia en combate y entiende su situación mejor que él; en resumen, ella es la llave para ponerle fin a su pesadilla. Mientras tanto, ella comienza cada día sin ganas de tener que tratar con el ". Cage rápidamente nota que su carisma usual no sirve con ella y que tendrá que encontrar otra forma de ganarse su apreciación. "Tiene que derrumbar su cuidadosamente construído muro emocional y lo tiene que hacer una y otra vez".

"Yo pensé que era el guión sobre combate más original que he leído", recuerda el productor Jeffrey Silver. "Me encantó la forma verdaderamente original en la que revive el mismo día en este bucle temporal, que en ocasiones tiene resultados muy graciosos. También sentí que funciona al nivel más básico y humano con estos personajes que tienen una relación verdaderamente inusual".

La historia se lleva a cabo primordialmente en Londres, París y en la costa y el campo francés. Para capturar la imagen grumosa y visceral destruida por la guerra que los cineastas imaginaron, grabaron casi todo en el estudio en Warner Bros. Studios Leavesden, haciendo de la suya la primera producción en el recién renovado estudio.

Una notable excepción que ocurre al inicio de la película es la llegada de Cage a la sede del United Defense Force (UDF). Por primera vez en toda la historia, una compañía cinematográfica obtuvo permiso para aterrizar un helicoptero en medio del icónico Trafalgar Square de Londres.

La siguiente vez que Cage emerge de un helicóptero, está vestido con la disintiva armadura de batalla de la película: el ExoSuit. Estos trajes singularmente construidos son uno de los elementos de diseño más impactantes de la película.

"Tuve a los mejores colaboradores en este película",dice Liman emocionado. "En cuanto a escala, esta es la película más grande que he hecho. Nunca había hecho una película de ciencia ficción o alguna historia sobre viajar en el tiempo y esta tiene ambos elementos y más. Tanto en la pantalla como fuera de ella, todos estuvieron completamente comprometidos a tomar riesgos y a crear la película lo más absorbente posible y creo que se nota".

RITA

Ven a buscarme cuando te despiertes.

Cuando conocemos por primera vez al sargento William Cage, es un elegante oficial de relaciones públicas del ejército norteamericano, un puesto que tomó por la muerte de su carrera en mercadotecnia cuando comenzó el conflicto global. En su mundo de ejecutivos, nunca sufrió una herida más grande que la de un corte de papel y ni siquiera puede soportar ver sangre. Cuando se encuentra a punto de unirse a las tropas de la UDF en el frente de la batalla final de la guerra -irónicamente llamada Operation Downfall- no sólo no está preparado, está aterrado.

A Cruise le encantó crear un verdadero antihéroe, un perdedor definitivo, un soldado sin posibilidad alguna de sobrevivir -sin pensar tan siquiera en completar- su misión y que además tampoco deseaba hacerlo. "Interpretar a Cage fue bastante divertido", dice. "Está en el ejército, pero no es verdaderamente un tipo del ejército; es la cabeza parlante de la guerra y no es ni un poquito heroico. De hecho, ni siquiera es un héroe , es un cobarde que dirá lo que sea para librarse de la pelea. Y ahora tiene que vivir esa sangrienta batalla una y otra vez. Cada vez que se despierta, comienza su peor pesadilla otra vez".

"A diferencia de Cage, Tom es valiente", dice Liman."Intenta lo que sea, hace lo que sea. Entró de lleno al papel aunque su personaje fuera humillado o matado de alguna forma loca. Le importaba tanto la película y trabajó tan duro que eso mismo fue inspirador para todos los que lo rodeaban".

"He querido trabajar con Doug desde hacemucho tiempo", confiesa Cruise. "Sus películas siempre tienen el tipo de trayectoria del personaje que disfruto. Puede mantener un tono y una intensidad que te mantiene interesado e imbuye el drama o la acción con una fortaleza y una cantidad tremenda de humanidad y de humor. A mí me gusta volcarme al máximo en mi trabajo y a él también y por ello se vuelve divertido colaborar con él a diario".

"Tominvierte una gran cantidad de esfuerzo y energía en su trabajo", dice Stoff. "Es muy talentoso y tiene una auténtica habilidad atlética, y además tiene una idea muy completa de cómo se hacen las películas".

La extraña habilidad de Cage de regresar en el tiempo sólo comienza a descifrarse cuando puede juntarse con la única persona que parece entenderlo: la Sargenta Rita Vratski. "Cage y Rita son los líderes de esta historia", comenta Cruise. "Son socios y, aunque empiezan como improbables aliados , ambos descubren que no sobrevivirán el uno sin el otro".

"Estoy comprometido a los personajes femeninos que son protagonistas y fuertes y creo que Rita es la más fuerte de todas las películas que he hecho hasta ahora", dice Liman. "Es una verdadera veterana en el combate que ha encabezado la embestida y matado a miles de Mimics".

Por sus actos heroícos en batallas previas, los medios de comunicación han nombrado a Rita el Angel de Verdun, mientras que las tropas se refieren a ella como la Full Metal Bitch. "Ahora también debe ser tutora de Cage", continúa el director, "entrenandolo para ser un guerrero tan fuerte como lo es ella misma; de lo contrario, no tendrán esperanza de ganar el día. Emily llegó a trabajar con una tremenda fortaleza de carácter y fue cada centímetro de lo que la guerrera Rita tenía la reputación de ser".

Blunt nota que, a pesar de que Cage enlistó a Rita para ayudarlo, "ella en realidad lo está usando a él porque él puede reiniciar el día y ella ve eso como un arma invaluable. A través de sus experiencias, ella pueda cambiar las tácticas para poder avanzar un poco más cada vez y, con suerte, sobrevivir la batalla y luego ganar la guerra".

El concepto de recrear el día fue una de las tareas más difíciles a las que se enfrentó Blunt al representar a Rita, que cada nuevo día no puede recordar a Cage ni nada de lo que sucedió; y tienen que volver a comenzar cada vez que él reinicia el día.

"Siempre estuvo conociendo a Cage por primera vez, así que construir a un persona cuyas interacciones con otro existían en un ambiente esencialmente igual una y otra vez hizo que fuera un reto lograr un progreso en su relación", narra. "¿Cómo cambia hacia él, cómo crece su intimidad si ella no puede recordarlo? Fue complejo para mí representarlo y encontrar la medida correcta de intimidad.

A Cruise también le pareció interesante representar la relación unilateral: "Cage empieza a querarla, pero ella no puede ser recíproca ya que para ella siempre ha sido únicamente un día. Eso le añadió una gran capa a la conexión entre ambos, que fue muy divertida explorar".

El estilo de dirección de Liman le ayudó a Blunt a transmitir hasta las alteraciones más sutiles en su personaje. "Fue muy emocionante trabajar con Doug. Nunca sabía qué me iba a pedir o qué toma querría intentar después y eso hizo posible que encontrara las diferentes capas de Rita", dice."El también se aleja de que las cosas se vean demasiado perfectas o brillantes; en lugar de eso, hay un estilo de desorden y una humanidad que le permiten capturar momentos muy espontáneos. Creo que el público puede sentir la autenticidad de eso".

Liman sintió que tanto ella como Cruise lo hicieron a la perfección. "Tanto Tom como Emily son excelentes actores. A pesar de todos los elementos dramáticos que rodean la historia, algunos de los momentos más graciosos de la película vienen de esa gran química que desarrollaron".

"Emily lo hizo maravillosamente", añade Cruise. "Me encanta lo que hizo con Rita, fue perfecto para esta travesía. Puedes ver y sentir su lado humano y es bastante conmovedor. Además, Emily nunca había hecho una película de acción pero uno nunca lo hubiese sabido. Se metió de lleno en el papel y no fue fácil de lograr, pero ella fue maravillosamente inflexible. Es una actriz brillante y muy ocurrente. Fue un placer trabajar con ella".

La admiración fue mutua. Blunt dice, "Nunca he conocido a nadie con tanto compromiso para sacar la mejor película posible. Tom buscaba la mejor versión de cada momento, de cada escena, de cada día. Representó a Cage de una forma que no fue quejosa ni tediosa a pesar de que, al principio, el personaje era inútil e inepto. Creo que esas características vuelven al personaje más convincente en la pantalla".

FARELL

El soldado Cage es un desertor.

Les estoy haciendo a todos ustedes

personalmente responsables de traelo.

Estará listo para el combata a las seis de la mañana.

J Squad

Después de su altercado con un general en la sede, Cage se encuentra en el Aeropuerto Heathrow en Londres, que ha sido tomado por el UDF como sede militar. Con una sola mirada sabe que ha pasado algo terrible y que ninguna cantidad de palabras de RP lo sacarán del desastre en el que esas mismas palabras lo metieron. Llevado a ello por sus superiores, está ahora bajo el comando del Sargento Maestro Farrel, un hombre mililtar puro y duro que desvía todos los intentos de Cage de salirse de su nueva tarea.

Bajo órdenes de entrenar a Cage, de quien le dicen que es un privado intentando desertar, Farell supervisa al J Squad, su nueva compañía de inadaptados militares.Bill Paxtos representa al orgulloso militar de toda la vida que está ansioso para encabezar a su equipo en el combate.

"El Sargento Farell está preparando a sus tropas para un contra-ataque masivo en Francia que cree que será el último bastión para prevenir que los alienígenas aniquilen a la humanidad. Cuando leí el guión, lo que más me impresionó fue la imaginación, el alcance y la escala de la historia", dice Paxton. "Mi personaje dice siempre 'no hay valor sin temor'. Uno no existe sin el otro. Para mí ese es el punto crucial de la película. Sin embargo, a pesar de la situación de vida o muerte, hay momentos de livianidad y de humor".

J Squad se asemeja a una colección de exconvictos y está comprometida por seis soldados desconectados y disfuncionales: Skinner, Kimmil, Griff, Ford, Kuntz y Nance. Dice Silver, "el J Squad se ve como el último grupo al que querrías llevarte contigo a la guerra, pero tienen una actitud bastante beligerante y están ansiosos por entrar a la batalla".

Jonas Armstrong representa a Skinner, un británico experimentado en las calles a quien le desagrada Cage desde el momento en el que se conocen; tanto que busca pelearse con el. Al actor le dieron poco tiempo para prepararse la escena, que fue añadida el mismo día que se grabó. "No sabía si reír o llorar", recuerda. "Me entró un pánico inmediato porque lo único que podía pensar era: '¿y si le doy un golpe a una de las estrellas de cine más importantes del planeta?' Estaba nervioso, pero Tom se portó increíble y lo facilitó todo. Me dijo que fuera lo más agresivo que pudiera ser. Resultó ser una de mis mejores experiencias de toda la grabación".

Tony Way es Kimmel. Kimmel, siendo el menos atlético del grupo "Sobrecompensa. Creo que se da cuenta que no hubiera llegado a este punto en la guerra si no estuviese haciando algo bien", dice Way. Correcto o no, Kimmel también elige ir a la batalla sin ropa interior. "El le da un toque humorístico a algunas situaciones intensas", sonríe el actor.

Griff es un tipo excéntrico que ofrece su opinión libremente, aún cuando nadie se la pide. Kick Gurry, quien lo representa, dice, "es el tipo de hombre con quien querrías a tu lado para pelear porque está completamente loco. O sea que, o va a lograr que lo maten o te va a salvar la vida".

Dragomir Mrsic toma el papel del silencioso pero observador Kuntz, un soldado que habla poco y que está dispuesto a pelear hasta el final. Mrsic apunta, "Kuntz lo dice todo a través de sus expresiones faciales. La guerra afecta a la gente de formas extrañas y Doug pensó que sería efectivo que no hablara. Cage no sabe qué pensar de él".

Ford, el miembro más joven de J Squad es un mafioso que cree que lo sabe todo. A diferencia de su personaje, el actor Franz Drameh estaba ansioso por aprender todo lo que pudiera de los actores más veteranos en el set, especialmente de Cruise. "Siempre he sido fan de Tom", dice. "Fue genial observar su increíble ética de trabajo y su pasión. Es tan eficiente. Aprendí mucho con sólo mirarlo trabajar".

La única mujer en el J Squad, Nance, está interpretada por Charlotte Riley. Con una nariz rota y dientes manchados, es casi imposible reconocer a la actriz. "Nance se encuentra en un mundo dominado por los varones, pero ella les deja ver que es tan dura como lo son ellos, o más", dice Riley. Para llevar su ya excéntrica apariencia aún más allá, Riley dice que "decidí dejar crecer mis cejas para lograr unas cejas ochenteras muy pobladas. Así que eso, junto con mis rastas, me permitió sentir que realmente me transformé en Nance".

"En un tiempo relativamente limitado en la pantalla, los actores que componían al J Squad todos crearon personalidades muy distintivas", dice Liman. "Creo que la audiencia estará de su lado, apoyándolos".

Antes de que Cage se encuentre en las barracas con los privados de menos estatus, comete un error de cálculo grave que lo lleva a estar ahí al colocarse en la lista negra de un comandante de cuatro estrellas, el General Brigham.

"Porque Cage ha hecho muy buen trabajo de RP dándole la vuelta a la guerra, el General Brigham -representado brillantemente por Brendan Gleeson- lo quiere reportando desde el campo de batalla, dándole a la gente del mundo la oportunidad de ver lo que sucede ahí", explica Cruise. "Quiere que todo esté posicionado para que este supuesto punto de inflexión este bien visto por el ojo público".

Desafortunadamente para Cage, al intentar negar lo que percibe como una petición de parte del General, reacciona mal, lo ofende y lo hace enfurecer, desatando eventos que alterarán de una u otra forma la vida de Cage -y la de todos los demás-.

CAGE

No soy un soldado.

RITA

Por supuesto que no lo eres. Eres un arma.

Como si se estuvieran preparando para una verdadera batalla , Cruise y Blunt comenzaron a entrenar mucho antes del inicio de la fotografía principal de "Edge of Tomorrow". Según Liman, "Tom y Emily comenzaron a trabajar meses antes de la grabación. Ambos se lo tomaron muy en serio. El primer día de la grabación ambos estaban listos para la acción que la película requería y eso es un sueño hecho realidad para cualquier director".

No obstante, Blunt dice, "puedes entrenar todo lo que quieras, correr un millón de millas, pero no creo que nada te prepare del todo. Sólo tienes que acostumbrarte a ello. Y es difícil. El estilo de combate de Rita está muy enraizado en lo aéreo; mucho deslizarse debajo de tentáculos de alienígenas, brincos, darles la vuelta, y cortarlos mientras está en el aire. Queríamos que se viera intenso, pero aún así tiene un tipo de belleza en su estilo de combate. Intentar capturar la coreografía y la habilidad con la que pelea fue un reto enorme".

"Fue increíblemente exigente", admite Cruise. "Y encima de todo, en algunas ocasiones estaba grabando siete días a la semana, pasando entre la primera y la segunda unidad".

El coordinador de acrobacias, Wade Eastwood, hizo la coreografía de las excesivamente intricadas secuencias de pelea ejecutadas durante toda la película por Cruise, Blunt y el resto del elenco; y los entrenó para hacer las acrobacias. El entrenamiento no sólo fue vital por las características específicas de la acción, sino también por la forma en la que los actores estarían vestidos para la batalla.

Al concebir la armadura y las armas que usarían los soldados en la batalla, Liman fue muy específico con el diseñador de producción Oliver Scholl y la diseñadora de vestuario Kate Hawley: cualquier salto creativo de la tecnología armamentística tenía que parecer posible dentro de un futuro cercano, similar a lo que los programas de defensa están explorando hoy en día".

Liman elabora, "estábamos buscando algo de alta tecnología pero con un estilo que el ejército pudiera realmente lograr. El ejército no trata de venderle su producto a nadie, así que tienen una aproximación hacia el diseño mucho más utilitaria. Yo quería que la armadura se viera así: simple y cruda, no algo muy estilizado". El resultado fue la inolvidable apariencia y sensación del ExoSuit multipropósito.

Liman también quería que el traje expusiera la forma humana para que los personajes se pudieran ver en ello y no cubiertos por ellos. Y como el elenco iba a tener que correr, pelear, brincar y hasta gatear en ellos, necesitaban ser diseñados con movilidad, una pieza articulada al estilo de un teatro de títeres sofisticado, operado únicamente por el actor usándolo. El traje se vería real porque era real.

Scholl y su equipo crearon varios conceptos para el ExoSuit, trabajando junto al jefe de creación de ExoSuit, Pierre Bohana, para asegurar la forma y la función: el arte inicial en 2D y en 3D llevó a un prototipo de aluminio con un marco de bisagras y puntos de pivotes para determinar cuáles eran las reglas del traje. Posteriormente Hawley colaboró con el equipo para crear los detalles estéticos y las proporciones de los trajes, las paletas de colores y los acabados. Una integración cuidadosa entre el departamento de vestuario, el de arte y el de utilería fue necesaria para poder proveer unidad, utilidad y continuidad entre los ExoSuits y las armas.

El resultado final complementó los múltiples ejes de las articulaciones humanas permitiendo el movimiento natural del cuerpo. Un modelo de espuma se creó sobre el marco y luego se le presentó a Cruise.

Cruise recuerda, "Llegué un par de meses antes de que empezáramos e hicimos mucho R&D con el ExoSuit. Su puro marco pesaba entre 60 y 100 libras y, dependiendo del armamento, podía subir hasta 120 o 125. Ponía a prueba el poder de la mente sobre el de la materia, fue algo imposible de dominar del todo. Pero eso funcionaba perfectamente para el personaje".

Al crear el ExoSuit y los trajes de faena para Cage, Hawley y Cruise colaboraron desde el inicio. Hawley dice, "además de adaptar el traje constantemente para apoyar de forma práctica la actuación de Tom, una de las cosas que Tom dijo fue que quería que su armadura evocara la imaginería de un cuadro o una fotografía de guerra, que transmiten un sombrío romance heroico y, en ocasiones, una profunda humanidad".

Scholl, Hawley, Cruise y el equipo del ExoSuit trabajaron mucho para perfeccionar el traje. Desde el casco hasta el calzado, todo tenía que sincronizar, especialmente porque Cruise, Blunt y varios de los otros actores estarían haciendo sus propias acrobacias.

Durante la grabación se hicieron a mano setenta ExoSuits de material duro y 50 de material suave. Cada ExoSuit fue manufacturado en locación de 200 componentes hechos a mano. En la cima de la producción de los ExoSuit, el taller estaba creando 650 componentes al día, incluyendo 170 partes como tuercas, pernos y tornillos que se utilizaron para completar cada traje. Cada pieza saldría del taller de moldeo a la fábrica en la que las pulían, pintaban y limpiaban. Había tres tipos diferentes -machacas, tanques y perros- y cada una de las armas se integraba al diseño desde los lanzamisiles de los perros que parecen alas que emergen del traje hasta lanzagranadas, y de las ametralladoras enormes de los tanques hasta las pistolas más pequeñas de las machacas.

"Construir los ExoSuits llegó de cuatro a cinco meses", dice Liman, "así que en cuanto nos comprometimos con una idea, no podíamos elegir otra idea y esperar que estuviera todo listo pronto".

"Tom recibió el primer ExoSuit de la línea de ensamblaje", continúa. "Él ya había estado entrenando con pesas para acostumbrarse a cargar con el peso del traje. Fueron todos los pequeños detalles de la actuación que le dieron realismo -aunque sólo estés caminando con el traje, estás actuando. En la película el traje mueve al humano, pero en la realidad el humano mueve al traje".

"El ExoSuit creado para Rita tenía que sentirse diferente del de los demás soldados. Rita es una defensora, heroica más allá de lo creíble, pero al mismo tiempo es bella", dice Hawley. "Queríamos evitar cualquier elemento excesivamente femenino al crear su imagen o ese tipo de traje gatuno que da un sentimiento demasiado fantástico. Ella tenía que tener su propia forma de caminar y un lenguaje que la hiciera distinguirse de los demás y que fuera más personal y eso tenía que transmitirse con el vestuario; como por ejemplo la cuchilla de un helicóptero caído que es su arma favorita. Ella tiene un aire a Juana de Arco así que le pusimos rajas rojas en el pecho de su traje -un guiño a la novela- como para indicar que había pasado por el infierno y sobrevivido para contar la historia".

Bluntdice, "Rita ni siquiera usa un casco en la película porque sabe que no le va a ayudar. Es una mujer de bandera. Y había un elemento de atribución de poder cuando me ponía esa armadura y marchaba con veinte hombres enormes detrás de mí".

Ponerles los ExoSuits a los miembros del elenco no fue nada fácil. Cada actor tenía su propio equipo de cuatro operarios de los ExoSuits que les ponían la armadura. Cruise se tomó como misión personal reducir el tiempo que tardaba en ponerse el traje. "Cuando estábamos poniéndolos a prueba, tardaban treinta minutos en ponérmelo", dice. "Si por algún motivo te lo tienes que quitar, eso significa treinta minutos durante los cuales no estamos produciendo. Así que le dije al equipo que para cuando comenzara la grabación teníamos que lograrlo en menos de un minuto. Literalmente conseguí cronómetros y empecé a tomar el tiempo. Se volvió un estilo de concurso. Y lo lograron, bajaron el tiempo a treinta segundos".

CuandoHiroshi Sakurazaka, autor deAll You Need is Kill, visitó el set durante la grabación, Cruise sugirió que se probara uno de los ExoSuits. "No tengo el físico ni el vigor para cargar ese traje", cuenta Sakurazaka. "A duras penas podía caminar con él, mucho menos actuar o hacer cualquier otra cosa. Doug Liman me puso en el escenario como un extra con el ExoSuit puesto y después de estar parado durante tan sólo diez tomas, ¡estaba exhausto!"

Hawley dice, "crear un ExoSuit completamente funcional fue un proceso muy complicado pero al final todos estábamos increíblemente orgullosos de nuestro trabajo. Las complejidades eran asombrosas. 'La forma sigue a la funcionalidad' fue la lección que aprendimos".

Para las fatigas del día a día, Hawley incorporó las tradiciones de los oficiales del ejército británico, personalizando cada traje en base a la forma en la que el personaje podría adaptarse a su uniforme y apropiarse de él; por ejemplo, las botas Doc Marten de Rita, la camisa de Griff y el oso de peluche de Kimmel. También incorporó logos de diseños de batallas pasadas, dándoles una apariencia amoratada y destartalada que contrastaba con los militares que no salían de sus oficinas. Y, como todo el mundo está en guerra con los Mimics, las fatigas y los uniformes tenían que contar con una sensación internacional. Hawley investigó elementos de diseño de todos lados y posteriormente los cruzó y unificó con la marca del United Defense Force en el vestuario y en la utilería de la película.

Como el mundo de"Edge of Tomorrow" existe en un continuo bucle de tiempo, Hawley y su equipo tuvieron que enfrentarse a retos de continuidad. "Muchas veces en el set nos encontrábamos preguntándonos los unos a los otros: '¿en qué día vamos ahora?'", ríe. "Así que de cierta forma, la imitación de la vida por el arte dominó, un poco como el personaje de Tom".

CAGE

La invasión fracasará junto a cada

soldado que manden. Lo perderemos todo.

Cuando Scholl conoció por primera vez a los cineastas para discutir la apariencia general de la película, destacaron que, a pesar de ser una película de guerra y sobre una invasión extraterrestre, no querían que fuera apocalíptica. Scholl comenta, "queríamos que quedara claro que todavía quedaba un mundo que podía ser rescatado".

Liman, fanático de las películas clásicas de la Segunda Guerra Mundial, buscó evocar esa época y a la vez crear un mundo futurista para una audiencia contemporánea. Por lo tanto, Scholl creó un ambiente que da guiños al hecho de que no tiene lugar en el presente con la presencia de la tecnología peroque aun así se siente familiar. Para lo que en la película es un período de dos días, a pesar de ser dos días vividos una y otra vez- el equipo de diseño creaba 47 sets -27 exteriores y 20 interiores-. Y como la historia se lleva a cabo en el bucle temporal, muchos de los sets fueron redecorados y revestidos para corresponder con el bucle apropiado.

Toda la película fue grabada en Inglaterra, principalmente en los estudios de Warner Bros. Studios Leavesden. Además de los nueve escenarios de grabación del estudio, que ofrecen más de 1,000,000 de pies en espacio de escena, hay un terreno trasero de más de 100 acres, haciendo de Leavesden el lugar ideal para crear una invasión playera a gran escala, unas instalaciones militares inspiradas en el Aeropuertode Heathrow con un terreno de combate, una nave de desembargo y un museo Louvre casi destruido, entre otros muchos telones de fondo.

La Playa

El terreno trasero de 650 pies de largo por 500 pies de ancho era poco más que un amplio campo lleno de pasto hasta que llegó el equipo de "Edge of Tomorrow". El reto era crear una playa que recordara a Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial. El proceso tardó cuatro meses. Primero se niveló el terreno y luego se trajeron 1,300 toneladas de arena. Se cavaron meticulosamente hoyos y trincheras para crear un campo de batalla con ayuda del departamento de acrobacias de Wade Eastwood, quienes estaban diseñando las secuencias de acción que se llevarían a cabo ahí.

El equipo de efectos especiales equipó el suelo y la arena para las explosiones durante la batalla. Fue particularmente difícil evitar que la arena se volviera lodo con la humedad del aire, así que los vestidores del escenario tenían que moverla constantemente para mantenerla fresca. Regados entre la arena llena de hoyos y trincheras se encontraban fuselaje y escombros.

Alrededor de este set enorme se encontraba una pantalla verde de 1800 pies que posteriormente sería reemplazada por ambientes extendidos que representaban el panorama y la costa masiva junto con 100,000 tropas peleando la batalla contra los Mimics. Los cielos estarían llenos de aviones militares, naves de desembarco, aerodeslizadores, helicópteros y misiles. Para cubrir toda la acción el cinematógrafo Dion Beebe frecuentemente tenía funcionando nueve cámaras a la vez.

"Dion es increíblemente talentoso y un gran colaborador",enfatiza Liman. "Es uno de los mejores directores de fotografía con los que he trabajado y trabajaría de nuevo con él sin dudarlo".

La playa involucraba trabajo muy complicado. Liman dice, "probablemente pasamos 35 días de la grabación en esa playa y el último día fue el día antes de Navidad. Ahora, Inglaterra es lluvioso, todos lo sabemos, pero cuando regresamos nuestra playa estaba cubierta de nieva. Jeff Silver, nuestro increíble productor, se volteó y me dijo: 'quizá la Madre Naturaleza nos está diciendo que es tiempo de que nos vayamos de la playa'".

La Base

Los cineastas recorrieron el Aeropuerto Heathrow para determinar qué podían y qué no podían grabar ahí según las regulaciones del aeropuerto y las necesidades de la producción. Heathrow fue increíblemente complaciente, pero es uno de los aeropuertos con más tráficodel mundo, así que los cineastas decidieron que sería mejor construir una parte del aeropuerto ellos mismos.

Se pusieron nuevas coberturas en las superficies en Leavensden, se construyeron pistas aéreas, y se duplicaron los señalamientos de seguridad y tráfico en el suelo. Especialistas de Heathrow trabajaron con el departamento de arte y el equipo de construcción para crear la reproducción.

Sin embargo el set del aeropuerto era tan grande que casi todo el elenco y equipo utilizaban carros de golf para transportarse. Liman recuerda que no todos sentían la necesidad de hacerlo. "Estábamos haciendo una escena con Tom y con los actores del J Squad junto con cuarenta extras en la que tenían que correr de un lado al otro y cuando llegaran al final, cortaríamos y tendrían que regresar y reiniciar. Era bastante lejos, pero Tom sencillamente empezó a correr. Y de repente lo seguían sesenta personas, regresando a la posición inicial de tal forma en la que, en lugar de tardar cinco minutos en reiniciar la segunda toma, tardamos treinta segundos. De hecho, Tom le ganó al carro de golf que llevaba la cámara".

Para hacer del aeropuerto una base militar, alinearon el área con tiendas de campaña que servirían como base de operaciones para los soldados. Se utilizaron tiendas de grado militar para vestir el set.

El interior del campo de combate donde Rita entrena a Cage para pelear contra los Mimics estaba formado por piezas enormes de concreto con marcas de explosión y balazos. Construido en el interior de una locación de escenario masiva, este set se diseñó para crear un sentimiento industrial y fue uno de los pocos sets de la película en la que se utilizaron colores como el rojo, amarillo y el naranja. Más notablemente, los colores se usaron en los visualmente cautivantes Mimics de mentira,utilizados para entrenar en combate. La paleta más brillante, al contrastarse con los grises y kakis monocromáticos utilizados en el resto de la película, tenía la intención de indicar sutilmente el nivel alto de alerta durante este tumultuoso tiempo de guerra y mostrar la potencial toxicidad del ambiente.

Sin embargo, antes de ponerlo en entrenamiento, a Cage lo mandan a la batalla junto on el resto del J Squad en un desembarco que los lleva por arriba de la costa y desde el cual literalmente se dejan caer usando cables hasta llegar a la arena. Scholl creó un diseño sofisticado para la nave de desembargo, que desde las tomas exteriores parece una mezcla de un Osprey tilt-rotor y un helicóptero Chinook. Estaba emocionado cuando se encadenó gracias a un esfuerzo en conjunto del supervisor de efectos especiales Dominic Tuohy y el gerente de construcción Paul Hayes, cuyos equipos construyeron y equiparon el set, y Nick Davis, cuyo equipo de efectos visuales lograría que las puertas se abrieran y cerraran para dejar caer a los soldados y para duplicar el número de naves en vuelo.

En el set de práctica, los actores con los ExoSuits estabán enganchados a cables y se les dejó caer sobre colchones de seguridad a quince pies debajo. El set estaba equipado con hidráulicos para que pudiera temblar y moverse de adelanta hacia atrás como un simulador de vuelo. El elenco aguantó una semana de grabación en este ambiente claustrofóbico, atados a un soporte en sus pesados ExoSuits y con sus pies colgando debajo de ellos.

París

Para las escenas que se llevaban a cabo en un aguerrido París -todas grabadas en Leavesden- Scholl diseñó un hito en ruinas: el Louvre. El centro para visitantes había sido destruido por completo, habían caído piezas enormes de concreto sobre tierra, escombros y restos humanos; los barandales de una escalera, que parecía haber sido quebrada por la mitad, llevaban a ningún lado, creando la ilusión de que se encontraba sólo la mitad arriba del nivel del suelo. Seis cascadas de agua fueron construidas en el set para mostrar la inundación resultante. Y, como un indicio a la novela original de Sakurazaka, incluyeron señas en japonés que indicaban a una exhibición que se había realizado en el museo antes de que comenzara la invasión.

Un lado completo del set era una pantalla verde. El ambiente de trasfondo sería extendido por el departamento de efectos visuales para mostrar las calles de París utilizando grabaciones escénicas grabadas anteriormente.

Para una escena crucial en Champs-Élysées, la compañía sobrevivió temperaturas heladas para grabar de noche en la Plaza de la Concordia de Scholl. Con 250 pies de ancho y 250 pies de largo, el set construido tenía seis pulgadas de profundidad y contenía 23,000 galones de agua. Cercando al set estaba una pantalla verde de 28 pies de altura. Tenía estatuas y rejas de hierro siguiendo la decoración misma de la Plaza, y un ojo atento podrá ver partes de la Aguja de Cleopatra entre autos abandonados flotando en la calle inundada.

La producción también salió de Leavesden. Algunas placas de efectos visuales se tomaron en el Aeropuerto Heathrow, en las playas Saunton Sands en Devon y dentro de un estacionamiento en Vauxhall. Las tomas de manejo fueron orquestadas en Barton Stacey, Lavant Row en Sussex y en la pista de carreras de Millbrook, conocida por ser un lugar de alta tecnología para las pruebas vehiculares.

El elenco y el equipo grabaron en una gran variedad de locaciones prácticas, incluyendo el edificio del Ministerio de Defensa en Whitehall y en la Avenida Horse Guards; en el Puente Waterloo; una granja inglesa de 1690 sobre 22 acres en Petersfield; el Coach & Horses Pub en Farringdon y en The Mall junto a Hyde Park. Y, en lo que fue un momento extraordinario para todos los involucrados en "Edge of Tomorrow", se hizo historia cinematográfica en Trafalgar Square.

Trafalgar Square

Durante una reunión temprana en la producción, dice Stoff, "Tom dijo, '¿no estaría genial abrir la película con un helicóptero sobrevolando el Río Támesis y aterrizando en Trafalgar Square'? En ese momento miré a nuestro gerente de locación, Sue Quinn, que estaba pálida", ríe.

Aterrizar un helicóptero en Trafalgar Square es un privilegio que nunca se la había dado a nadie además del ejército británico y sólo en caso de emergencias. Afortunadamente, los cineastas tuvieron el apoyo del Alcalde de Londres, Boris Johnson. La oficina del alcalde trabajó en colaboración con el Greater London Authority, The Westminster Council, Transport for London, el Charing Cross Police Department, la Policía Montada, los Horse Guards, London Underground, The National Gallery y otras autoridades para realizar la secuencia.

El departamento de locación de la película llevó a mano 8,000 cartas a negocios y residencias a 700 metros de Trafalgar Square para asegurarse de que todos estuvieran al tanto de los planes de grabación.

El día de la grabación, las famosas fuentes de Trafalgar Square fueron apagadas. El equipo de Beebe había colocado once cámaras en el suelo y en techos para capturar la escena. La policía cerró el área y desvió el tráfico. No se dejó nada al azar.

El RAF Puma Eurocopter utilizado para grabar estaba al otro lado del río Támesis, en el Oval Cricket Ground. Desde ahí, Cruise se subió al helicóptero y voló por el río, pasando el London Eye, Tower Bridge, Big Beny Whitehall para aterrizar en Trafalgar Square. El helicóptero principal fue seguido por otroEurocopter que tenía una cámara montada para grabar las escenas aereas. Para varias de las tomas, Doug Liman estuvo adentro del helicóptero con Cruise, operando la cámara él mismo.

Cruise reflexiona, "aterrizar un helicóptero en Trafalgar Square fue uno de esos momentos excepcionalmente geniales en una carrera que he pasado en locaciones por todo el mundo. Todos estábamos muy emocionados por ello y fue genial que Doug pudo grabarme en vivo para el inicio. Fue muy divertido para todos".

"Cerrar Trafalgar Square y aterrizar un enorme helicóptero del Royal Air Force fue uno de esos momentos en los que te vuelves a sentir niño", presume Liman. " Desde un punto de vista técnico, fue el reto más grande de mi carrera porque teníamos tres horas para hacerlo todo, no podíamos practicar en la locación, y una vez que está llegando al suelo, cualquier forma de comunicación se vuelve imposible por el ruido. Tuvimos tan solo esa mañana. Lo que te dan es lo que te dan. Si necesitas un minuto más, no lo vas a obtener. Pensé, esta es una oportunidad única en la vida, sácale todo el jugo'".

CAGE

No estamos equipados para lo que nos espera.

"Edge of Tomorrow" se realiza durante la parte final de la guerra global contra una infestación aparentemente impenetrable de una raza alienígena que ha elegido habitar y conquistar nuestro planeta. El equipo de efectos visuales tenía su trabajo determinado.

"Yo había trabajado con efectos visuales antes, aunque esperemos que el público no lo haya notado", dice Liman. "Pero nunca había hecho una película en la que alguno de los personajes centrales estuvieran compuestos completamente de efectos visuales, especialmente aquellos personajes que deben interactuar con los actores".

Liman tuvo el beneficio de trabajar con el supervisor de efectos visuales Nick Davis. "Nick y yo pasamos cientos de horas pensando en los alienígenas y en sus movimientos, estilos de pelea, todo. Y él no sólo hablaba de los efectos, hablaba de la historia. Supe que este proyecto iba a ser una matrimonio entre el mundo real, personajes y acción del mundo CG. Nick ayudó mucho para guiarme por ese proceso".

Liman admite que "agonizó pensando sobre los Mimics para asegurarse de que fueran entidades específicas con actitudes propias. Nunca quiero perder una oportunidad para traer algo interesante a la vida, en especial a mis villanos. Así que tuve que acercarme a los diseños de los alienígenas con eso en mente".

El diseño del Mimic fue un proceso constante y en evolución. Crear un alienígena que se viera original era el verdadero reto. Stoff dice, "pensar algo nuevo es más difícil de lo que piensas y luego, cuando lo logras, corres el riesgo de que sea un poco aleatorio, que no sea endémico a tu película. Así que lo que hicimos fue, en esencia, trabajar mucho sobre la historia detrás de los Mimics. Cuando to diseño es guiado por la historia, tu terreno es más estable".

El equipo decidió que los Mimics tendrían múltiples zarcillos que se separarían del cuerpo principal durante una batalla, como una especie de jabalina. ¿Pero cómo se moverían los Mimics? Los cineastas comenzaron su investigación y desarrollo para los Mimics con estudios de movimiento y animación. Tenían que determinar cómo interactuarían los Mimics y sus oponentes humanos durante el combate.

"Todos los diferentes tipos de Mimics tienen rasgos de personalidad distintos", continúa Davis. "Algunos tienen cuatro piernas con tentáculos que salen disparados. Otros se mueven con una velocidad y destreza increíbles. Pero todos están dispuestos a matar. Son un enemigo cuya velocidad y brutalidad son inigualables.

Blunt, junto con muchos de sus compañeros del elenco, tuvo que ejecutar numerosas escenas de pelea contra una pantalla verde, con enemigos que realmente no estaban ahí. "Tardé un poco en acostumbrarme a brincar por alambres, dar espadazos pero nunca tener impacto con nada", recuerda.

Las casas de estudios visuales, incluyendo a Framestore en Londres y Montreal y Sony Pictures Imageworks en Los Ángeles, ayudaron en la creación de las criaturas. Las escenas pivotales que involucraban Mimics fueron meticulosamente bocetadas por artistas de efectos visuales antes de la grabación. En el set, o cualquier día, el departamento de efectos visuales tenía a seis operadores de datos capturando datos y texturas que fueron utilizadas como material de referencia al crear las tomas en posproducción. Utilizando video digital e instantáneas de alta resolución, los operadores capturaron toda la luz e información en el set para que los artistas computacionales pudieran, posteriormente, recrear el mismo ambiente.

"Una de nuestras metas era crear tomas de efectos visuales que fueran muy fotorrealistas con la finalidad de que un miembro de la audiencia no pueda diferenciar dónde termina la toma práctica y dónde comienza la extensión con efectos visuales", dice Davis.

Para las piezas finales de posproducción, Liman trabajó con el compositor Christophe Beck, quien creó una banda sonara que capturaba el suspense, la acción y diversión del viaje extraordinario de Rita y Cage.

"Cuando encuentro un proyecto que tiene un significado más profundo, y a la misma vez es una increíble montaña rusa que incluirá secuencias de acción incomparables a lo antes visto, comedia guiada por los personajes y es, sencillamente, divertida, claro que quiero hacer esa película inmediatamente", afirma Liman.

ACERCA DEL ELENCO

TOM CRUISE (Cage) ha conseguido un éxito extraordinario como actor, productor y filántropo en una carrera que abarca más de tres décadas. Ha sido nominado para tres Oscar® y ha ganado tres Golden Globes®. Sus películas han conseguido ganancias por más de 8 billones de dólares a nivel mundial, lo que es un logro incomparable. Tan sólo 17 de sus películas han recaudado más de cien millones de dólares en los estados unidos, mientras que globalmente han recaudado más de doscientos millones de dólares.

Desde que apareció en pantalla por primera vez en 1981 en las películas "Endless Love" y "Taps", la versatilidad de Cruise ha sido evidente y se ha puesto a prueba en las varias películas y papeles que ha elegido. Ha participado en 37 películas, de las cuales 18 las ha producido, ha trabajado con una lista de directores de gran renombre que incluye a Harold Becker, Francis Ford Coppola, Paul Brickman, Ridley Scott, Tony Scott, Martin Scorsese, Barry Levinson, Oliver Stone, Ron Howard, Rob Reiner, Sydney Pollack, Neil Jordan, Brian de Palma, Cameron Crowe, Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, John Woo, Steven Spielberg, Michael Mann, J.J. Abrams, Robert Redford, Ben Stiller, Bryan Singer, James Mangold, Brad Bird y Adam Shankman.

"Mission: Impossible - Ghost Protocol" fue presentada ante la crítica en diciembre de 2011 y recaudó más de 700 millones de dólares, convirtiéndose en el éxito taquillero más grande de su carrera. La franquicia "Mission: Impossible" ha conseguido más de dos billones de dólares a nivel mundial desde que Cruise tuvo la idea de filmar estas películas y las produjo, estelarizándolas también en el papel del legendario espía Ethan Hunt.

Recientemente Cruise protagonizó "Oblivion", cinta dirigida por Joseph Kosinski que se basa en una novela gráfica de su autoría; el thrillerde suspenso "Jack Reacher" de Christopher McQuarrie, basado en el libro One Shot de Lee Child, parte de una exitosa serie acerca de un policía militar convertido en vagabundo; y en la adaptación de Shankman del éxito de teatro musical "Rock Ages".

En el año 2010 Cruise tuvo el papel protagonista, junto a Cameron Diaz, en la comedia de acción "Knight and Day". Dos años antes Cruise personificó al coronel alemán Claus von Stauffenberg en el éxito mundial aclamado por la crítica "Valkyrie", un thriller histórico acerca del intento de asesinato de Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, que recaudó 200 millones de dólares a nivel global, convirtiéndose en una de las cinco mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial de la historia. También participó en la comedia "Tropic Thunder" de Ben Stiller, interpretando a Les Grossman, un magnate del cine hollywoodense mal hablado. Esta actuación, basada en un personaje de su creación, le ganó el reconocimiento de la crítica así como siete nominaciones para los Golden Globes®.

Cruise ha recibido nominaciones a los Oscar® en las categorías de Mejor Actor por "Born on the Fourth of July" y "Jerry Maguire", además de Mejor Actor de Reparto por "Magnolia". Ha ganado tres Golden Globes®, incluyendo Mejor Actor por "Born on the Fourth of July" y "Jerry Maguire" y uno por Mejor Actor de Reparto por "Magnolia", así como nominaciones por sus papeles en "Risky Business", "A Few Good Men" y "The Last Samurai". Adicionalmente Cruise ha conseguido nominaciones para los premios BAFTA®, los premios del Sindicato de Actores de Cine, los premios de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y los premios del Consejo Nacional de Crítica de Cine.

La lista de sus apariciones memorables incluye películas tan diversas como "Collateral", "Minority Report", "Interview with the Vampire", "The Firm", "Rain Man", "The Color of Money" y "Top Gun".

Cruise ha sido honrado con tributos que van desde el Hasty Pudding Man of the Year de Harvard hasta el premio John Huston de la Fundación por los Derechos de los Artistas y el premio de la Cinemateca Nacional por sus logros cinematográficos.

Mientras se ha mantenido en la búsqueda de nuevos desafíos artísticos Cruise ha usado su éxito profesional para lograr cambios positivos, convirtiéndose en un vocero internacional, activista y filántropo en los campos de la salud, la educación y los derechos humanos. Ha sido honrado por su trabajo en favor de los niños de Los Ángeles y alrededor del mundo en el año 2011 por la organización Mentor-LA, también ha recibido el premio Ícono del Entretenimiento del Club Friars por sus sobresalientes logros en la industria del entretenimiento y su labor humanitaria. Es la cuarta persona en haber recibido este honor después de Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank Sinatra.

EMILY BLUNT (Rita) es una actriz galardonada por los Golden Globes® cuya habilidad para transformarse y sus versátiles actuaciones la han convertido en una de las actrices más solicitadas actualmente. Blunt cobró relevancia internacional con sus actuaciones sobresalientes en películas como "My Summer of Love", por la que recibió una nominación de los premios de Cine Independiente Británico; "The Devil Wears Prada", por la que recibió nominaciones para los Golden Globes® y los BAFTA®.

Blunt será vista en la adaptación de Rob Marshall del musical "Into the Woods", interpretando a la esposa del carnicero en esta película que será estrenada en Navidad. Este verano iniciará la producción del thriller"Sicario", de la mano de Benicio del Toro y el director Denis Villeneuve.

Recientemente Blunt apareció en "My Sister's Sister" de Lynn Shelton; en "Salmon Fishing in the Yemen" de Lasse Hallström al lado de Ewan McGregor, papel que le valió una nominación para los Golden Globes®; junto a Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt en el thrillerde viajes en el tiempo "Looper", interpretando el papel protagonista femenino y en la comedia de humor negro "Arthur Newman", junto a Colin Firth.

Otras de sus apariciones notables en el cine incluyen las películas "Charlie Wilson's War", "Sunshine Cleaning" y "The Wolfman". Blunt interpretó el papel de la Reina Victoria en la película aclamada por la crítica "The Young Victoria", papel por el que recibió nominaciones para los Premios de Cine Independiente Británico y los Golden Globes. Otras de sus apariciones incluyen "Gulliver's Travels" y "The Adjustment Bureau".

Blunt inició su carrera en el Festival de Teatro de Chichester en el año 2002, en donde interpretó a Juliet en la obra "Romeo and Juliet". Su debut en los escenarios londinenses fue con la obra "The Royal Family", junto a la Dama Judi Dench. Su participación en la televisión con la película para la BBC "Gideon's Daughter" le valió un Golden Globe®

BILL PAXTON (Sargento Superior Farell) sigue haciendo películas de calidad, frente a las cámaras, y detrás de ellas. Actualmente puede ser visto en "Million Dollar Arm", junto a Jon Hamm, la historia de un agente deportivo que corre una estrategia de reclutamiento poco convencional para que jugadores talentosos lleguen hasta las Ligas Mayores de Béisbol.

En breve, Paxton empezará a dirigir la adaptación a la pantalla grande de "The Bottoms", de Joe Lansdale. Esta novela de tema racial, ganadora del premio Edgar a mejor novela, tiene como escenario el este de Texas y sigue la historia de un adolescente, su hermana y su padre quienes tropiezan con el cuerpo de una mujer afroamericana que ha sido mutilada y abandonada, esperando su muerte, en el fondo del río Sabine. Ben Hanley, quien escribió el guión para "Frailty" de Paxton en el 2001, estuvo a cargo de la adaptación. Se planea que la grabación de esta película se inicie este mismo año.

Recientemente, terminó la producción de "Term Life" de la que es protagonista junto a Vince Vaughn; Peter Billingsley dirigió la adaptación del personaje Nick Barrow de Image Comics. Hace poco tiempo Paxton finalizó la producción de "Nightcrawler", un thriller en donde también participan Jake Gyllenhaal y Rene Russo; esta película marca el inicio de Dan Gilroy como director, el guión es suyo y retrata la vida de un joven impulsivo que descubre el nocturno mundo del periodismo policíaco freelance en Los Ángeles.

Paxton tuvo recientemente un rol en "Two Guns" de Baltasar Kormákur, junto a Denzel Washington y Wahlberg.

En la pantalla pequeña, Paxton ha protagonizado, junto a Kevin Costner, la aclamada miniserie del History Channel "Hatfields & McCoys". La serie ha fijado récords de índice de audiencia como la transmisión mejor calificada de televisión por cable. Paxton fue nominado a unEmmy® y un premio del Sindicato de Actores de Cine por su trabajo. Ha sido galardonado con tres Golden Globes® por su trabajo en la aclamada serie de HBO "Big Love", donde tuvo el papel principal y compartió escena con Jeanne Tripplehorn, Chloë Sevigny y Ginnifer Goodwin; también obtuvo una nominación a los Golden Globes ®por su actuación en "A Bright Shining Lie", también de HBO.

Paxton ha participado como estrella invitada en la exitosa serie de ABC "Agents of S.H.I.E.L.D". En México se encuentra actualmente en producción "Texas Rising", una miniserie de The History Channel. Este proyecto de ocho horas -en donde vuelve a colaborar con los productores de "Hatfields & McCoys"- recorre la revolución contra México y la insurrección de los legendarios Texas Rangers. Paxton interpreta a Sam Houston, el padre de Texas; también participan Brendan Fraser y Ray Liotta.

Paxton recientemente produjo su primera novela gráfica, 7 Holes for Air. Escrita por John J. McLaughlin y con ilustraciones de Mick Reinman, esta novela gráfica sigue la vida de Bob Rourke, un rudo trabajador de la industria acerera de 50 años.

Después de conseguir la atención de la crítica en "Weird Science", de John Hughes, y en la película de ciencia ficción de James Cameron, "Aliens", Paxton interpretó al sheriff de un pequeño pueblo en "One False Move", de Carl Franklin, marcando así el inicio de su carrera como galán de cine. Posteriormente tuvo papeles protagónicos en varios éxitos taquilleros, incluyendo el thriller de acción "Haywire" de Steven Soderbergh; "Tombstone"; "True Lies"; "Apollo 13"; "Twister"; "Mighty Joe Young"; "Titanic" de James Cameron; "A Simple Plan"; "U-571" y "Vertical Limit".

Paxton pasó de su experiencia frente a las cámaras a convertirse en director de cine cuando en el año 2001 dirigió el thriller gótico "Frailty", película que también protagonizó al lado de Matthew McConaughey. "Frailty" fue premiada con una mención especial del Consejo Nacional de Crítica de Cine en 2002 por su excelencia cinematográfica. En el año 2005 dirigió el drama deportivo "The Greatest Game Ever Played", protagonizado por Shia LaBeouf. Paxton también ha sido productor de las películas "Parkland", "The Good Life" y "Traveler", en donde interpretó el rol estelar al lado de Mark Wahlberg y Julianna Margulies.

Paxton inició su carrera como encargado de vestuario en "Big Bad Mamma", del productor Roger Corman, a mediados de los años setentas. Después de trabajar en el departamento de arte de varias películas se mudó a Nueva York para estudiar actuación con Stella Adler. Al regresar a Los Ángeles en 1980 conoció a James Cameron mientras trabajaba como encargado de vestuario en la película de ciencia ficción de bajo presupuesto, "Galaxy of Terror". Eventualmente consiguió trabajo como actor en las películas "Mortuary" y "Night Warning". Su trabajo consiguió seguidores de culto gracias a películas como "Near Dark", "Boxing Helena", "The Dark Backwards" y "Broken Lizard's Club Dread".

Sus otras apariciones incluyen "The Colony", "Trespass", "Indian Summer", "The Evening Star", "Streets of Fire", "Frank & Jesse", "Navy Seals", "Predator 2", "The Vagrant" y "Pass the Ammo".

Además de sus premios por actuación y dirección, Paxton fue el único actor que visitó el sitio del hundimiento del Titanic con James Cameron, esto para la realización del documental "Ghosts of the Abyss". Paxton realizó cuatro descensos al sitio que se encuentra a dos millas y media bajo la superficie del Atlántico Norte.

BRENDAN GLEESON (General Brigham) este año estelarizó, en el rol de un sacerdote, la película "Cavalry" de John Michael McDonagh, misma que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance. También estelarizó "The Guard" del director/guionista Don Cheadle. Recientemente participó en la comedia "The Grand Seduction", el éxito taquillero a nivel mundiad, "The Smurfs 2" y en "The Company You Keep", de Robert Redford. Este año será visto en "Heart of the Sea" de Ron Howard y en "Eliza Graves" de Brad Anderson. Recientemente ha participado en "Suffragette" de Sarah Gavron y pronto será visto filmando "Trespass Against Us" de Adam Smith, al lado de Michael Fassbender.

Gleeson es bien conocido por la audiencia mundial gracias a su interpretación de Alastor "Mad-Eye" Moody en tres películas de la saga "Harry Potter": "Harry Potter and the Goblet of Fire", "Harry Potter and the Order of the Phoenix" y "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1". Recibió un Golden Globe®, un premio BAFTA® y una nominación a los premios de Cine Independiente Británico por su actuación en "In Bruges", de Martin McDonagh. En el 2009 ganó un premio Emmy® por su interpretación como Winston Churchill en la película de HBO "Into the Storm", la misma que también le valió una nominación para los Golden Globe®.

Gleeson hizo su debut en el cine en "The Field" de Jim Sheridan, seguido de pequeños papeles en películas como "Into the West", de Mike Newell y "Far and Away", de Ron Howard. Su papel en la película ganadora de un Oscar® "Braveheart" le hizo obtener atención por primera vez. Después actuó en las películas "Michael Collins" y "The Butcher Boy" de Neil Jordan y estelarizó la película independiente "Angela Mooney", del productor ejecutivo John Boorman.

En 1998 Boorman dirigió a Gleeson en el papel del popular héroe irlandés Martin Cahill en la película biográfica, "The General". Por su desempeño como actor, Gleeson obtuvox varios premios de actuación, incluyendo el premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos de Cine de Londres. Desde entonces ha colaborado con John Boorman en las películas "The Tailor of Panama", "In My Country" y "The Tiger's Tail".

Otros apariciones de Gleeson incluyen "Mission: Impossible II", de John Woo; "Harrison's Flowers"; "Wild About Harry"; "A.I. Artificial Intelligence", de Steven Spielberg; "28 Days Later…", de Danny Boyle; "Gangs of New York", de Martin Scorsese; "Cold Mountain", de Anthony Minghella; "Troy", de Wolfgang Petersen; "The Village", de M. Night Shyamalan; "Kingdom of Heaven", de Ridley Scott; "Breakfast on Pluto", de Neil Jordan; "Beowulf", de Robert Zemeckis; "Green Zone", de Paul Greengrass; "Perrier's Bounty"; "Albert Nobbs"; "The Cup"; "Safe House"; "The Raven" y "The Pirates! Band of Misfits", película animada en la que participó como actor de voz.

Nacido en Irlanda, Gleeson fue profesor pero dejó esta profesión para perseguir su carrera de actuación, uniéndose a la compañía de teatro irlandesa Passion Machine. Sus apariciones teatrales incluyen obras como "King of the Castle", "The Plough and the Stars", "Prayers of Sherkin", "The Cherry Orchard", "Juno and the Paycock" y "On Such As We".

JONAS ARMSTRONG (Skinner) nació en Dublín, Irlanda y se crió en Lytham St. Annes, Lancashire, Inglaterra. Armstrong estudió actuación en la Academia Real de Artes Dramáticas.

Después de graduarse, Armstrong cursó en teatro regional, después consiguió papeles en las series "Teachers" y "The Ghost Squad" en Channel 4, de la televisión británica. Interpretó a Robin of Locksley en la serie de la BBC basada en "Robin Hood" que fue su papel revelación. Desde entonces ha aparecido en "The Street", "Agatha Christie's Marple", "Prisoners Wives", "Hit & Miss" y en la película para televisión, "The Whale".

Sus participaciones más importantes incluyen "Book of Blood", basada en el cuento de Clive Barker, "Twenty8k" y "Walking with the Enemy".

TONY WAY (Kimmel) durante los últimos 10 años ha trabajado en comedia, drama, actuación, escritura, televisión, cine, teatro y radio. Fue descubierto a los 17 años por Bob Mortimer y Charlie Higson en un video de comedia amateur, desde entonces ha actuado y escrito con algunos de los nombres más grandes del mundo de la comedia como Ricky Gervais, Reeves & Mortimer, Paul Whitehouse, Sacha Baron Cohen, Martin Freeman, Steve Coogan, Lucas and Williams, Rhys Thomas y muchos más.

Recientemente Way ha sido visto en "Posh", de Lone Scherfig; el thriller de David Fincher, "The Girl with the Dragon Tattoo"; la serie de HBO galardonada por los Globos de Oro y por los Premios Emmy, "Game of Thrones"; también tuvo un papel en "Anonymous", al lado de Rhys Ifans. Way también ha sido visto en "Convenience"; "London Boulevard" de William Mohanan; la comedia criminal "Down Terrace"; el cortometraje "Cheeky" de la BBC; "Finding Neverland" de Marc Forster y "Ali G Indahouse" de Sacha Baron Cohen y Dan Mazer.

Es reconocido en el mundo de la comedia tras haber protagonizado varios exitosos programas para la televisión como "Life's Too Short" y "Extra's", que contaron también con la participación de Ricky Gervais y Stephen Merchant; "Mongrels", de la BBC; tres temporadas de "The Impressions Show"; "Spaced", de Edgar Wright; y "Shooting Stars", de Vic Reeves y Bob Mortimer, en donde también participó como guionista. Ha aparecido en el drama premiado por los premios BAFTA, "Sherlock" y en el exitoso drama de ciencia ficción "Dr. Who".

Way es un escritor prolífico y ha escrito para varios programas de comedia, incluyendo "Dick & Dom's Funny Business" y "Chatty Man" de Alan Carr. También ha actuado en varios programas en el Festival Alternativo de Edinburgo.

KICK GURRY (Griff) inició su carrera cinematográfica en "Looking for Alibrandi", ganadora del premio Mejor Película del año 2000 del Australian Institute, compitiendo contra Anthony LaPaglia, del Instituto Australiano de Cinematografía.

Desde entonces Gurry ha trabajado con los directores y actores más aclamados en la industria cinematográfica actual, apareciendo en películas como "The Thin Red Line" de Terrence Malick; "Speed Racer"; en la inminente "Jupiter Ascending", de los hermanos Wachowski; "Buffalo Soldiers", con Joaquin Phoenix; "Spartan", de David Mamet. También fue productor ejecutivo de "Daltry Calhoun" de Quentin Tarantino y "Cybergeddon" de Diego Velasco.

De regreso en Australia, Gurry tuvo el papel estelar en "Garage Days", del aclamado director Alex Proyas, y protagonizó "The Big House" de la directora premiada por los premios AFI, Rachel Ward. Ha aparecido recientemente en la pantalla pequeña en "Tangle" y "Offspring", series altamente premiadas.

FRANZ DRAMEH (Ford) se formó en el Young Actors Theatre. Sus apariciones en el cine incluyen "Legacy", "Residue" y "Now is Good"; la galardonada película "Attack the Block"; "Hereafter", de Clint Eastwood; "Right Side of God"; "Be Good" y "There for Me".

En la televisión ha participado en "Some Girls", tanto el la primera como en la segunda temporada; "My Murder" de la BBC; "Casualty"; "Parents of the Band"; "Living It"; "Break Kids"; "Byker Grove" y en "Space" del Discovery Channel.

También ha aparecido en "Peter Pan", producción del Young Actors Theatre.

DRAGOMIR MRSIC (Kuntz) su carrera despegó en el 2007 interpretando a un padre de 38 años en el drama "Leo" de Josef Fares. El gran éxito de su carrera vino tres años después, interpretando a Mrado, un asesino a sueldo serbio en "Easy Money", dirigida por Daniel Espinosa. Esta película obtuvo aclamación internacional y le valió a Mrsic el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Gante en el año 2010. Martin Scorcese presentó la película en Manhattan en 2012.

El laureado actor Mrsic también es campeón nórdico de Taekwondo y ex entrenador del Comité Olímpico Sueco. Es dueño del gimnasio Extreme Training en donde ha entrenado a Noomi Rapace y a Rooney Mara para el papel de Lisbeth Salander, la hacker de computadoras súper atlética en las dos versiones de "The Girl with the Dragon Tattoo".

Mrsic publicó su primero libro, una combinación entre su filosofía de entrenamiento y su biografía, en el 2014. Actualmente se encuentra creando y produciendo su primera serie de televisión, "Alex", que saldrá al aire en el 2015.

CHARLOTTE RILEY (Nance) es una actriz con gran presencia en la pantalla grande y en la chica. Recientemente interpretó el papel estelar en la película romántica "Grand Street", de Lex Sidon. En breve aparecerá junto a Chris Hemsworth y Cillian Murphy en "Heart of the Sea", de Ron Howard, película basada en el bestseller de Nathaniel Philbrick sobre el dramático viaje del Essex, hecho que sirvió de inspiración para la novela Moby Dick de Herman Melville.

Riley ha aparecido anteriormente en el thriller de horror "Entity", así como en la comedia romántica "Easy Virtue" al lado de Colin Firth, Jessica Biel y Kristin Scott Thomas.

En televisión estelarizó la miniserie "World without End", al lado de un elenco estelar que incluyó a Cynthia Nixon, Miranda Richardson y Peter Firth. También apareció en "The Town" y tuvo un papel recurrente en el drama criminal "DCI Banks" de ITV. En el mismo año fue vista en otros dramas televisivos como "Foyle's War" y en la adaptación televisiva del libro "The Mirror Crack'd from Side to Side", de Agatha Christie.

En el 2009 Riley encarnó el universalmente conocido papel de Catherine Earnshaw en una adaptación de la televisión que ITV hizo de Wuthering Heights, novela deEmily Brontë; en esta producción compartió escena con Tom Hardy, que interpretó a Heathcliffe. Esta actuación fue seguida de apariciones recurrentes en la serie televisiva "The Take", un drama criminal en donde nuevamente compartió la escena con Hardy.

Riley debutó en la televisión en el año 2007 con un papel en la comedia "Grownups" de la BBC, junto a Sheridan Smith y Steve Meo; inmediatamente después apareció en "Holby City". Sus actuaciones incluyen la película para la televisión "The Spanish Flu" y la segunda serie del programa de televisión "Inspector George Gently", al lado de Martin Shaw y Lee Ingleby.

ACERCA DE LOS PRODUCTORES

DOUG LIMAN (Director / Productor Ejecutivo) obtuvo bastante atención en 1996 con la comedia independiente "Swingers", que de inmediato se convirtió en una película de culto. Siguió con "Go", una película aclamada por el público indie que le ganó la nominación a Mejor Director en los Premios Independientes Spirit.

Con sólo dos películas independientes bajo el brazo, Liman voló hasta las montañas Teton, en donde con los derechos para la adaptación cinematográfica del bestseller, The Bourne Identity de Robert Ludlum. Liman dirigió y produjo su versión del libro en el año 2002, estelarizada por Matt Damon, consiguiendo ganancias mayores a los $214 millones de dólares a nivel mundial. Desde entonces ha sido productor ejecutivo de "The Bourne Supremacy" y "The Bourne Ultimatum".

Liman también ha dirigido la comedia de acción "Mr. & Mrs. Smith", estelarizada por Brad Pitt y Angelia Jolie; la cinta de ciencia ficción "Jumper" y el drama inspirado en la vida real "Fair Game".

Liman actualmente es productor ejecutivo de las series televisivas "Suits" y "Covert Affairs".

CHRISTOPHER MCQUARRIE (Guionista) es un cineasta galardonado por los Premios de la Academia® cuyo currículum incluye la dirección de "The Usual Suspects", "Valkyrie" y "Jack Reacher". Actualmente dirige "Mission: Impossible V".

JEZ & JOHN-HENRY BUTTERWORTH (Guionista) recibió el Premio Honorario Paul Selvin del Gremio de Escritores Americanos por su guión para la película "Fair Game", dirigida por Doug Liman. Su siguiente trabajo en conjunto será la biopic de James Brown "Get on Up".

Otros trabajos de Jez incluyen "Mojo" y "Birthday Girl", películas en las que, además de escribir el guión, trabajó como director; "The Last Legion" y "Huge". También ha escrito para la televisión series como "So Haunt Me", "Chandler & Co" y "The Bill". También ha escrito las películas para la televisión "Night of the Golden Brain" y "Christmas".

HIROSHI SAKURAZAKA (Autor) nació en Tokyo en 1970, es escritor de ciencia ficción contemporánea y fantasía. Su primera novela, Modern Magic Made Simple, fue publicada en 2003, iniciando una serie de varios volúmenes que han sido adaptados en animación y cómics.

Sakurazaka publicó la novela de ciencia ficción All You Need Is Kill en el 2004. All You Need Is Kill ha sido traducida y publicada en 12 países, así como adaptada a cómics en otros 15.

ERWIN STOFF (Productor) inició su carrera hace tres años como miembro fundador de 3 Arts Entertainment, una de las principales firmas de representación/producción en Hollywood, supervisando la carrera de varios artistas de alto perfil.

Recientemente, mientras seguía siendo socio de 3 Arts Entertainment, Stoff se concentró en producir la película biográfica "Unbroken", una crónica de la vida del corredor olímpico y prisionero de guerra de la Segunda Guerra Mundial, Louis Zamperini, dirigida por Angelina Jolie. También ha desarrollado la adaptación cinematográfica del libro más reciente de Margare Stohl, Icons, en conjunto con Alcon Entertainment.

En la lista de otros proyectos producidos por Stoff se encuentran las películas "Beautiful Creatures", basada en la novela de Stohl, que tiene el mismo nombre; "Water for Elephants", el remake de "The Day the Earth Stood Still" que resultó ser un éxito mundial; "Street Kings"; "A Scanner Darkly", de Richard Linklater; "Guess Who," estelarizada por Bernie Mac y Ashton Kutcher; "Constantine", de Francis Lawrence; "Biker Boyz", estelarizada por Laurence Fishburne; "Sweet November", con Charlize Theron y Keanu Reeves y "Picture Perfect", protagonizada por Jennifer Aniston.

Las últimas participaciones de Stoff como productor ejecutivo incluyen el drama nominado a los Oscar® "The Blind Side", protagonizado por Sandra Bullock, y el drama de ciencia ficción y éxito taquillero, "I Am Legend", dirigido por Francis Lawrence y protagonizado por Will Smith. También fue productor ejecutivo en "47 Ronin", "The Lake House", "Hardball", "The Replacements", "The Matrix", "The Devil's Advocate" y "Austin Powers: the Spy Who Shagged Me".

Para la pantalla pequeña Stoff produjo el aclamado drama "King" de la cadena NBC, así como la película para televisión, "Gotham", de la cadena ABC. Además, 3 Arts Entertainment ha producido varias series exitosas como "The Office", "King of the Hill", "Parks and Recreation", "30 Rock", "Louie" y "It's Always Sunny in Philadelphia".

TOM LASSALLY (Productor) es gerente/productor en 3 Arts Entertainment. Además de "Edge of Tomorrow", Lassally ha producido "The To Do List", estrenada en el verano del año 2013; "Extract", dirigida por Mike Judge; "Stay", dirigida por Marc Forster; "First Snow", estelarizada por Guy Pierce; y "Henry Poole is Here", que fue adquirida por Overture Films en el Festival de Sundance 2008.

En televisión, LassalLy produce "Silicon Valley", que ha sido confirmada para la producción de una segunda temporada con HBO. También produjo el piloto de Dan Mazer "Love is Relative" para la cadena NBC, así como la versión actualizada de "Beavis and Butthead" para MTV. Tiene otros proyectos en activo con las cadenas Fox y CBS.

En el campo de la representación, LaSsally tiene a clientes importantes como Keanu Reeves; Glen Gordon Caron, de la próxima serie a estrenarse para FBC, "Middle Man"; Jenni Konner de "Girls"; Clark Gregg de "Agents of S.H.I.E.L.D"; Dan Mazer de "Borat" y Justin Kurzel de la película próxima a estrenarse "MacBeth", con Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Antes de dedicarse a la representación, Lassally fue por mucho tiempo ejecutivo en Warner Bros, en donde pasó a ser Vicepresidente en 1995. Durante sus ocho años en el puesto, Lassally guió el camino de más de 25 películas hasta los cines, incluyendo "Dave", "Dennis the Menace", "Doc Hollywood", "Heat", "A Time to Kill", "Batman Forever", "Lethal Weapon 4", "Wild Wild West", "Analyze This", "The Hudsucker Proxy" y "Any Given Sunday".

Lassally inició su carrera trabajando para Bob Pittman en Warner Communications Inc., después de graduarse de la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York.

JEFFREY SILVER (Productor) ha producido más de treinta películas, logrando ganancias de cerca de 2 billones de dólares en las taquillas a nivel mundial; esto a través de su compañía de producción Biscayne Pictures, así como en sociedad con Outlaw Productions. Recientemente estrenó "TRON: Legacy", estelarizada por Jeff Bridges.

"Terminator: Salvation" fue estrenada en mayo del año 2009, la dirigió McG y fue estelarizada por Christian Bale. En el año 2007 fue estrenado el éxito mundial y drama épico "300", adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, fue dirigida por Zack Snyder. Silver también produjo "Training Day", estelarizada por Denzel Washington; las películas de "The Santa Clause", con Tim Allen y la serie ganadora de varios premios "The Wonder Years", por la que recibió un premio Emmy® como productor de la Mejor Serie de Comedia.

En 1999 Silver co-fundó FilmAid, una organización humanitaria que busca llevar el cine a campos de refugiados alrededor del mundo, buscando despertar conciencia de la crisis de refugiados a nivel mundial. Silver también es consejero en el gabinete de asesores de Intercambio entre Ciencia y Entretenimiento (o SEE, por sus siglas en inglés), un programa de la Academia Nacional de Ciencias. SEE se concentra en la formación científica de cineastas y del público a través del cine.

GREGORY JACOBS (Productor) recientemente produjo para HBO la película biográfica sobre Liberace, "Behind the Candelabra", que le valió el Premio Emmy® por Miniserie Excepcional y el Golden Globe por la Mejor Película para la Televisión o Miniserie. Las estrellas de la cinta, Matt Damon y Michael Douglas, fueron dirigidas por Steven Soderbergh; el estreno se llevó a cabo en el Festival de Cine de Cannes 2013.

Otras de las películas que Jacobs ha producido para Soderbergh incluyen "Side Effects", estelarizada por Rooney Mara y Jude Law; "Magic Mike", estelarizada por Channing Tatum y Matthew McConaughey; el thriller"Haywire", estelarizado por la peleadora de artes marciales mixtas Gina Carano, quien hizo su debut en cine con esta película; el thriller global "Contagion", que cuenta con un elenco de estrellas formado por Marion Cotillard, Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet; "The Informant!", con Matt Damon; "The Girlfriend Experience", estelarizada por Sasha Grey; "The Good German", protagonizada por George Clooney, Cate Blanchett y Tobey Maguire; "Full Frontal", con Julia Roberts y Catherine Keener; "Bubble", estelarizada por no actores, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 2005 antes de ser presentada en los festivales de cine de Toronto y Nueva York; y "Equilibrium", segmento dirigido por Soderbergh que forma parte de un tríptico cinematográfico lanzado al mercado bajo el nombre de "Eros", que fue estrenado en el Festival de Cine de Venecia 2004. Michaelangelo Antonioni y Wong Kar-wai dirigieron los otros dos segmentos.

Jacobs fue el productor ejecutivo de la película en español dividida en dos partes, "Che", dirigida por Sederberg y estelarizada por Benicio Del Toro, que interpretó al Che Guevara. Esta película debutó en el Festival de Cine de Cannes 2008, en donde Del Toro recibió el premio a Mejor Actor. Jacobs también fue productor ejecutivo de "Ocean's Thirteen", "Ocean's Twelve" y "Solaris". Fue primer asistente de director en la película galardonada por los Premios Academia®, "Traffic"; "Erin Brockovich", nominada a un Premio de la Academia®; "The Limey"; "Out of Sight"; "The Underneath" y "King Of The Hill".

Adicionalmente, Jacobs dirigió el thriller de horror "Wind Chill", estelarizado por Emily Blunt, Ashton Holmes y Martin Donovan, que fue estrenado en el año 2007.

Jacobs hizo su debut como guionista y director en "Criminal", estelarizada por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal. Antes de su estreno en septiembre del 2004, esta película fue presentada en los festivales de cine de Venecia, Deauville y Londres.

Lo que viene ahora para Jacobs es la serie de televisión para Miramax, "The Knick", estelarizada por Clive Owen y dirigida por Steven Soderbergh y el piloto de "Red Oaks" para Amazon Studies, el cual Jacobs escribió el guión junto a Jospeh Gangemi para que dirigiera David Gordon Green.

JASON HOFFS (Productor) es un productor de películas afincado en Los Ángeles, California. Hoffs se desempeña actualmente como Jefe de Producción para VIZ Productions, una subsidiaria de la editorial Shueisha/Shogakukan de Japón. VIZ Productions consigue la propiedad intelectual de mangas, animes, novelas y remakes de cine de clase mundial y los une con el talento creativo de Hollywood, incluyendo actores, directores y guionistas.

Actualmente VIZ Productions tiene varias películas en desarrollo, incluyendo la adaptación de la novela de ciencia ficción Yukikaze, de Kambayashi Chohei, y la adaptación de la mundialmente famosa novela gráfica Death Note.

Antes de integrarse a VIZ Productions, Hoffs estuvo asociado durante mucho tiempo con el director Steven Spielberg. Hoffs fue el productor ejecutivo de "The Terminal", película dirigida por Spielberg estelarizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones. Como ejecutivo de producción en los estudios de Spielberg, Dreamworks, Hoff era el responsable de supervisar películas como "Meet the Parents", "Small Soldiers", "The Peacemaker". "Mousehunt", "The Flintstones" y "Casper".

DAVID BARTIS (Productor Ejecutivo) desde el 2001 ha sido miembro de Hypnotic, una compañía de producción cinematográfica y de televisión fundada por el director aclamado por la crítica Doug Liman. Produjo la película "Fair Game", dirigida por Liman y estelarizada por Naomi Watts y Sean Penn, que fue estrenada en la competencia del Festival de Cine de Cannes de 2010.

En televisión Bartis y Liman fueron productores ejecutivos de "The OC", éxito de la cadena Fox, en la temporada 2005-2006. El dúo produjo el piloto de la serie "Heist" para la cadena NBC. En el año 2008, Bartis produjo la película para la televisión "Knight Rider" para la cadena NBC, así como una sucesiva serie que fue transmitida la temporada siguiente. Recientemente Bartis fue productor ejecutivo de la primera temporada de "I Just Want My Pants Back" para MTV. Adicionalmente, funge como productor ejecutivo en dos de las series originales de USA Networks: el drama de espionaje internacional "Covert Affairs", estelarizado por Piper Perabo y el exitoso drama "Suits", estelarizado por Gabriel Macht y Patrick J. Adams.

Antes de formar Hypnotic, Bartis fue Vicepresidente Senior de las series de horario estelar de NBC Studios. Durante su tiempo en el cargo supervisó el desarrollo y la producción de todas las series de comedia y drama de horario estelar de NBC Studios, incluyendo "Providence" y "Will & Grace", series que consiguieron un gran éxito durante su primer año. Anterior a esto se desempeñó como Vicepresidente de la programación original de la costa oeste de HBO y Vicepresidente de asuntos creativos de HBO Independent Productions (HIP).

Bartis era el ejecutivo de desarrollo de HIP y también supervisó la producción de la longeva comedia "Martin" de la cadena Fox. También fue desarrollador y actual productor ejecutivo de la comedia transmitida por CBS, aclamada por la crítica y ganadora de un premio Emmy, "Everybody Loves Raymond".

Antes de unirse a HBO, Bartis fue Director de Programación en Quincy Jones Entertainment, en donde estuvo inmiscuido en el desarrollo y lanzamiento de "The Fresh Prince of Bel-Air" de la NBC.

También ha producido películas como "Mail Order Wife" y el thriller "Cry Wolf". Bartis inició su carrera en 1985 como becario en Fox Lorber Associates en Nueva York.

Originario de Providence, Rhode Island, Bartis cuenta con una licenciatura en Literatura Inglesa y Americana por la Universidad de Brown.

JOBY HAROLD (Productor Ejecutivo) escribió y dirigió la película "Awake", estelarizada por Jessica Alba, Hayden Christensen, Terrence Howard y Lena Olin.

Tiene varios proyectos en desarrollo, incluido el guión para "King Arthur", película dirigida por Guy Ritchie que actualmente está programada para ser estrenada en julio del 2016.

HIDEMI FUKUHARA (Productor Ejecutivo) es un productor cinematográfico que dirigió entre 2004 y 2012 la compañía afincada en San Francisco: VIZ Media, editores de All You Need is Kill. Desde entonces ha introducido material japonés a Hollywood adaptable al cine, lo que incluye cómics, novelas y animación.

Nacido en Japón en 1950, Fukuhara se graduó de la Universidad Hitotsubashi en 1974, año en el que inició su carrera en la industria financiera hasta que se metió en Hollywood. Fukuhara fue presidente adjunto de Merrill Lynch Japan desde el año 2000 al 2003.

Fukuhara fue nombrado socio de Ace Productions, una compañía de producción japonesa, así como de One Associates, una compañía japonesa de consultoría.

BRUCE BERMAN (Productor Ejecutivo) es Presidente y CEO de Village Roadshow Pictures. Esta compañía ha tenido una exitosa alianza con Warner Bros. Pictures para coproducir un gran número de películas, que son distribuidas a nivel mundial por Warner Bros., y en algunos territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

La lista inicial de películas a producir incluye éxitos como "Practical Magic", estelarizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman; "Analyze This", en donde Robert De Niro y Billy Crystal hicieron equipo; "The Matrix", estelarizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne; "Three Kings", con George Clooney; "Space Cowboys", dirigida y estelarizada por Clint Eastwood y "Miss Congeniality", estelarizada por Sandra Bullock y Benjamin Bratt.

Bajo el cobijo de Village Roadshow Pictures, Berman ha sido productor ejecutivo de un gran número de éxitos como "Training Day", película por la que Denzel Washington obtuvo un Oscar®; la trilogía "Ocean's"; "Two Weeks' Notice", en donde Bullock y Hugh Grant hicieron equipo; "Mystic River" de Clint Eastwood, estelarizada por Sean Penn y Tim Robbins, cuyos papeles les hicieron merecedores de un Oscar®; "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions"; "Charlie and the Chocolate Factory" de Tim Burton, estelarizada Johnny Depp; el éxito de taquilla "I Am Legend" con Will Smith; la aclamada "Gran Torino", dirigida y estelarizada por Clint Eastwood; el éxito de acción "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", del director Guy Ritchie, estelarizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, así como su secuela. Recientemente Berman ha sido productor ejecutivo de "The Great Gatsby" de Baz Luhrmann, cinta nominada al premio de Mejor Película por el Instituto Australiano de Cinematografía, así como en la película animada "The LEGO Movie", dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, que incluye un elenco de voz compuesto por estrellas.

Sus proyectos inminentes incluyen la aventura de ciencia ficción de los hermanos Wachowski, "Jupiter Ascending"; "The Judge", un drama estelarizada por Robert Downey Jr. y Robert Duvall; la aventura de acción de Ron Howard, "Heart of the Sea", basada en el bestseller de Nathaniel Philbrick acerca del dramático viaje del barco ballenero Essex y "Mad Max: Fury Road" de George Miller.

Berman inició su carrera en el negocio del cine trabajando con Jack Valenti en la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos mientras estudiaba en la Escuela de Artes de Georgetown en Washington, DC. Después de graduarse, consiguió un trabajo en Casablanca Films en 1978. Al moverse a Universal, trabajó hasta llegar a ser Vicepresidente de producción en 1982.

En 1984 Berman se unió a Warner Bros. como Vicepresidente de producción, fue promovido a Vicepresidente de producción senior cuatro años después. Fue nombrado presidente de Producción Cinematográfica en 1989 y en 2001 fue otorgado el puesto de Presidente Mundial de Producción Cinematográfica, cargo que mantuvo hasta mayo de 1996. Bajo su mando Warner Bros. Pictures produjo y distribuyó "Presumed Innocent"; "GoodFellas"; "Robin Hood: Prince of Thieves": la cinta ganadora del Oscar® por Mejor Película; "Driving Miss Daisy"; "Batman Forever"; "Under Siege"; "Malcolm X"; "The Bodyguard"; "JFK"; "The Fugitive"; "Dave"; "Disclosure"; "The Pelican Brief"; "Outbreak"; "The Client"; "A Time to Kill" y "Twister".

En mayo de 1996 Berman inició Plan B Entertainment, una compañía cinematográfica independiente que se encuentra en Warner Bros. Pictures. Fue nombrado Presidente y CEOde Village Roadshow Pictures en febrero de 1998.

DION BEEBE (Director de Fotografía) En el 2005 ganó un Oscar®, así como un BAFTA®, premios del Instituto Australiano de Cinematografía y la Sociedad Americana de Cinematografía (SAC) por su trabajo en el drama de Rob Marshall, "Memoirs of a Geisha". La película marcó la segunda colaboración de Beebe con el cineasta Marshall, continuando su trabajo con el director de la película ganadora al Oscar® por Mejor Película, "Chicago", con lo que Beebe ganó su primera nominación a los Oscar® y a los premios BAFTA®. Colaboró con Marshall de nuevo en el extravagante musical "Nine", ganándose otra nominación a los premios de la SAC; también colabora en la inminente "Into the Woods", basada en un exitoso musical.

Nacido en Brisbane, Australia, Beebe se mudó con su familia a los cinco años de edad a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Estudio un año en el Colegio Tecnológico de Pretoria antes de mudarse de vuelta a Australia y matricularse en la Escuela Australiana de Cine, Televisión y Radio -fue el único estudiante de tiempo completo en cinematografía en esos días- en donde ganó un premio AFI y el Tripié Dorado de la Sociedad Australiana de Cinematógrafos por dos de sus películas hechas mientras aún era estudiante.

Después de graduarse, Beebe perfeccionó su técnica para hacer películas, comerciales para la televisión, dirección y grabación de vídeos musicales. Su primer crédito como cinematógrafo llegó en 1992 con el drama "Crush". Beebe compiló media docena de documentales y créditos durante los siguientes cinco años, ganando el Tripié Dorado de la Sociedad Australiana de Cinematógrafos por "Down Rusty Down" en 1997. Ganó dos honores más de la Sociedad Australiana de Cinematógrafos, uno por el drama de John Curran, "Praise", en 1998, película por la que también consiguió nominación para los premios AFI y el Círculo de Críticos de Cine de Australia, y por la película de misterio "In the cut", dirigida por Jane Campion. Adicionalmente ganó nominaciones para la AFI y el Círculo de Críticos de Cine de Australia por la película "What I Have Written" de 1996 y un premio más de esta asociación por "The Goddess of 1967".

El primer crédito de Beebe en Estados Unidos fue con el drama de Mira Nairs, "My Own Country", transmitido por Showtime. Beebe colaboró dos veces con el director Michael Mann, primero con "Collateral", película por la cual compartió con Paul Cameron una nominación a los premios BAFTA® y otra a los Premios de la Asociación Americana de Cinematógrafos, y después en "Miami Vice". Sus otros créditos incluyen películas y documentales como "The Zen of Bennett" de Unjoo Moon y Tony Bennett; "Gangster Squad" de Ruben Fleischer; "Green Lantern" de Martin Campbell; "Land of the Lost" de Brad Silberling's; "Rendition" de Gavin Hood; el documental musical "I'm Only Looking: The Best of INXS"; "Equilibrium"; "Charlotte Gray" de Gillian Armstrong; "Forever Lulu" y "Holy Smoke," que marcó su colaboración con Campion. Además, en 2006 hizo la cinematografía para el tributo televisivo "Tony Bennett: An American Classic", de Rob Marshall.

JAMES HEBERT (Editor) ha trabajado con el director Guy Ritchie en varios proyectos, incluyendo el reciente éxito taquillero "Sherlock Holmes" y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", y la próxima en estrenarse "The Man from U.N.C.L.E." Sus colaboraciones anteriores incluyen "RocknRolla" y "Revolver", el documental "The Ego Has Landed" y el piloto de la serie de televisión "Suspects" de la cadena ABC.

Sus créditos adicionales incluyen "Gangster Squad"; las películas independientes "The Sweeney", las películas del director Nick Love, "Echelon Conspiracy" y "Lesbian Vampire Killers"; la nueva versión del clásico de horror de 1974 "It's Alive"; el thriller "Devil's Harvest'; la comedia "Dirty Sanchez: The Movie" y el drama de la Segunda Guerra Mundial internacionalmente aclamado "Black Book" del director Paul Verhoeven.

Como asistente de director, los créditos de Herbert incluyen "Sahara", estelarizada por Matthew McConaughey y Penélope Cruz; "Troy", de Wolfgang Petersen, protagonizada por Brad Pitt; "Peter Pan" dirigida por P.J. Hogan; "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life" de Jan de Bont, estelarizada por Angelina Jolie; la película de James Bond "Die Another Day y "Spy Game" de Tony Scott, protagonizada por Robert Redford y Brad Pitt.

KATE HAWLEY (Diseñadora de vestuario) Su trabajo más reciente fue para el director Guillermo del Toro en la aventura de ciencia ficción "Pacific Rim", así como la película de horror "Crimson Peak", que se estrenará el próximo año. Hawley ha diseñado previamente los vestuarios para la película independiente "On a Clear Day", que debutó en el Festival Sundance de 2005. Además, trabajó como auxiliar de diseñadora de vestuario para Peter Jackson en la trilogía "The Hobbit" y en la película "The Lovely Bones".

Cuenta con mucha experiencia diseñando para escenarios, incluyendo tanto producciones de teatro como de ópera. Sus créditos incluyen "The Trial of the Cannibal Dog" para el Festival Internacional de las Artes de Nueva Zelanda; "Luca Di Lammermoor" en la Ópera NBR de Nueva Zelanda; "The Love of the Nightingale" para la Ópera de Australia del Oeste; "The Blonde, The Brunette and The Vengeful Redhead" para la Compañía Teatral Auckland; "Alice in Wonderland" en The Danielli de Venecia, Italia; "Blithe Spirit" en el Teatro Salsbury y "La Bohème" en el Festival de Ópera de Wexford. Asimismo, Hawley trabajó como diseñadora de vestuario y producción para "La Tete", presentada en el Teatro Estudio Real Nacional, y como diseñadora de producción para "Albert Herring" en el Festival de Adelburgo. Además, sus diseños han sido expuestos en Londres y Praga.

Sus galardones incluyen el Gold Key Award del Festival de Cine de Bratislavia por la producción "T DANCE" del Canal 4/BBC; El Premio Reina Isabel II del Consejo de las Artes por Estudios de Ópera; El Premio Cuatrienal 99 de Praga para Artistas Jóvenes Emergentes; y el Premio a Jóvenes Triunfadores de la Televisión de Nueva Zelanda.

Hawley obtuvo una licenciatura en la Escuela de Diseño Wellington de Nueva Zelanda. Posteriormente realizó estudios en la Escuela Motley de Diseño Teatral de Londres y recibió entrenamiento en bocetaje de escenarios en el Royal Opera House de Londres.

NICK DAVIS (Supervisor de efectos visuales) obtuvo nominaciones a los Oscar® y los BAFTA® por su trabajo en el aclamado éxito taquillero "The Dark Knight", del director Christopher Nolan. Davis también recibió nominaciones de los Premios BAFTA por sus logros en efectos visuales para la película "Charlie and the Chocolate Factory" y por las primeras dos entregas de Harry Potter: "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" y "Harry Potter and the Chamber of Secrets".

Más recientemente, Davis fue el supervisor de efectos visuales en "Clash of the Titans", así como en su secuela "Wrath of the Titans", en la que también trabajó como director de unidad secundaria.

Sus créditos como supervisor de VFX también incluyen la película épica, "Troy", del director Wolfgang Petersen; "Entrapment", de Jon Amiel; "The Avengers", de Jeremiah Chechnik y "Chain Reaction" de Andrew Davis. También trabajó como supervisor de efectos visuales de post-producción en "Batman & Robin" y "Batman Forever" de Joel Schumacher.

Davis también trabajó en equipos de efectos visuales de diferentes películas y como productor de efectos visuales en "A New Nightmare" de Wes Craven y las películas dirigidas por Andrew Davis "The Fugitive" y "Under Siege", y también como supervisor técnico en "Fearless", de Peter Weir.

Davis se graduó como Licenciado de Artes en Inglés y Política en la Universidad de Oxford Brookes. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ha servido en el Comité de nominaciones en efectos visuales de la BAFTA®.

CHRISTOPHE BECK (Compositor) es el hombre detrás de las partituras la película ganadora del Golden Globe® y galardonada por los Oscar®, "Frozen". La banda sonora de "Frozen" obtuvo disco de platino 11 semanas después de su lanzamiento y ha vendido más de un millón de copias; además permaneció cinco semanas no consecutivas en el número 1 de la lista de 200 álbumes de Billboard. Después de componer "The Muppets" en 2011, Beck regresó con "Muppets Most Wanted". Además, compuso la música de la exitosa trilogía, "Hangover"; "Tower Heist"; "Due Date"; "Date Night" y "Pitch Perfect". Aportó a películas como "We Are Marshall"; "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief"; "Elektra"; "The Sentinel"; "Under the Tuscan Sun" y a las películas independientes "Year of the Dog"; "Phoebe in Wonderland"; "Saved!" y el galardonado documental "Waiting for Superman".

Además de "Frozen" -que le valió un premio a Beck y a Annie Ward por mejor partitura-su trabajo reciente incluye "The Intership", dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, y "Runner Runner", dirigida por Brad Furma y estelarizada por Ben Affleck y Justin Timberlake. Beck compuso también la música para el drama romántico "Endless Love" de Shana Feste.

El compositor canadiense comenzó tocando el piano a la edad de cinco años, estudió música en Yale y cursó el programa de composición para películas de USC bajo la tutela de compositores como Jerry Goldsmith. Comenzó componiendo para la televisión bajo la recomendación personal de la leyenda musical de Disney, Buddy Baker. Poco después se encontró escribiendo la música de la exitosa serie de televisión "Buffy the Vampire Slayer" que le otorgó un Emmy®.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP