diciembre 10, 2013


El Juego de Ender: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Ender's Game

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

En un futuro próximo, la Tierra se ve amenazada por una raza alienígena hostil. Si no fuera por las legendarias hazañas del comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley) todo se habría perdido.

Mientras se preparan para el próximo ataque, el muy estimado Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y las fuerzas militares internacionales llevan a cabo un duro entrenamiento a los jóvenes superdotados para encontrar al futuro Mazer.

Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero estratégicamente brillante, es reclutado para unirse a la elite. Al llegar a la Escuela de Batalla, Ender supera con rapidez y facilidad los desafíos y simulacros cada vez más difíciles, distinguiéndose y ganándose el respeto de sus pares.

Pronto el coronel Graff lo clasifica como la próxima gran esperanza de los militares y lo promueve a la Escuela de Comando. Una vez allí, su entrenamiento está supervisado por el mismo Mazer Rackham que conducirá a sus compañeros soldados en una batalla épica que decidirá el futuro de la Tierra y salvará a la raza humana.

Basada en la novela galardonada con varios premios, Ender´s Game es una aventura épica protagonizada por Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, con Abigail Breslin y Harrison Ford.

CRÍTICA

El juego de Ender es una película bastante mediocre y densa con una historia muy floja.

El guión es monótono, sin vida ni ritmo y no pasa nada que te mantega en vilo o interesado ya que prácticamente durante toda la proyección se muestra el entrenamiento de los jóvenes, que encima tiene muy poco de atractivo. No he leído el best-seller pero debo suponer que esta adaptación no debe ser la ideal ya que sino El Juego de Ender hubiera sería invendible.

Lo único destacable son los efectos especiales, que obviamente a esta altura si una película de este tipo no tiene una técnica digital de impecable calidad es algo imperdonable.

Perfecta para los lectores curiosos de ver cómo Hollywood logra destruir o mejorar un libro. En este caso y a pesar de no haberlo leido, creo que van a ver la primer opción.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

FICHA TÉCNICA

Reparto: Asa Butterfield, Hailee Steinfled, Ben Kingsley, Viola Davis y

Abigail Breslin y Harrison Ford.

Dirección: Gavin Hood

Guión: Gavin Hood

Producción: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Gigi Pritzker, Linda McDonough, Robert Chartoff, Lynn Hendee, Orson Scott Card, Ed Ulbrich.

Basada en el libro de: Orson Scott Card

ACERCA DEL DIRECTOR

Gavin Hood (Director, Escritor) más conocido por la película sudafricana ganadora del Oscar®, Tsotsi. Después de su primera película de bajo presupuesto, A Reasonable Man, Variety lo nombró como uno de los "Diez Directores para Ver". Su siguiente película, In Desert and Wilderness, basada en la novela épica del ganador del premio Nobel, Henryk Sienkiewicz, ganó a la Mejor del Festival en el Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago 2002. En 2005, escribió y dirigió la ganadora del Oscar® Tsotsi basada en la novela de Athol Fugard. A ésta le siguió Rendition, protagonizada por Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep, y X-Men Origins: Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman.

ACERCA DEL REPARTO

HARRISON FORD (Colonel Hyrum Graff) protagonizó algunas de las películas más exitosas y aclamadas de la historia del cine, incluyendo las franquicias emblemáticas Star Wars e Indiana Jones y ocho películas nominadas al Oscar® a la Mejor Película.

Entre sus créditos cinematográficos en su larga trayectoria figuran, el legendario personaje Indiana Jones en la súper exitosa Raiders of the Lost Ark, de Steven Spielberg (nominada al Oscar®) y en las secuelas Indiana Jones and the Temple of Doom, Indiana Jones and the Last Crusade e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull; las nominadas al Oscar® The Conversation y Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola; el clásico de ciencia ficción Blade Runner, de Ridley Scott; la comedia romántica nominada al Oscar® Working Girl, de Mike Nichols; Regarding Henry; Presumed Innocent, de Alan J. Pakula; Patriot Games y Clear and Present Danger, de Philip Noyce; Air Force One, de Wolfgang Petersen; What Lies Beneath, de Robert Zemeckis; K-19: The Widowmaker, de Kathryn Bigelow, en la que también sirvió como productor ejecutivo; Morning Glory, de Roger Michell; Cowboys & Aliens, de Jon Favreau, y Paranoia, de Robert Luketic.

ASA BUTTERFIELD (Ender Wiggin) se ha ganado el cariño del público y la atención de los críticos con sus brillantes y cautivantes interpretaciones. Protagonizó Hugo, de Martin Scorsese, por el que fue nominado al premio Critics Choice al Mejor Actor Joven y la película, a 11 premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película.

Butterfield fue aclamado por la crítica por su papel protagónizo en The Boy in the Striped Pajamas junto a Vera Farmiga y David Thewlis, por la que fue nominado a los premios British Independent Film Awards al Actor Debutante Más Prometedor y a los London Critics Circle Film Awards al Joven Actor Inglés del Año.

Sus créditos cinematográficos incluyen, Son of Rambow, The Wolfman y Nanny McPhee and the Big Bang. En televisión tuvo un papel recurrente en la miniserie Merlin.

VIOLA DAVIS (Major Gwen Anderson) admirada por la crítica, esta actriz ganadora de premios es conocida por sus diversos papeles enigmáticos en cine, televisión y teatro. Cautivó al público y a los críticos por igual con su retrato de Aibileen Clark en The Help, papel que le valió el premio SAG® a la Actuación Sobresaliente por una Actriz en un Papel Principal y el Critics' Choice a la Mejor Actriz. También, fue nominada al Oscar®, Globo de Oro y BAFTA.

Su extensa lista de créditos cinematográficos incluye, Prisoners, de Denis Villeneuve; The Disappearance of Eleanor Rigby, dirigida por Ned Benson; Beautiful Creatures, de Richard LaGravenese; Won't Back Down, de Daniel Barnz; Extremely Loud & Incredibly Close, de Stephen Daldry; Doubt, por la que fue nominada al Oscar, Globo de Oro y SAG a la Major Actriz de Reparto; Nights in Rodanthe; Knight and Day; Eat, Pray, Love; It's Kind of a Funny Story; The Antwone Fisher Story, por la que ganó un Independent Spirit a la Mejor Actriz de Reparto; Madea Goes to Jail; State of Play; Law Abiding Citizen; Disturbia; The Architect; Get Rich or Die Tryin', de Jim Sheridan; Syriana; Far from Heaven; Solaris; Traffic; y Out of Sight.

ABIGAIL BRESLIN (Valentine Wiggin) es una de las actrices más versátiles, carismáticas y buscadas de su generación. A los 5 años protagonizó Signs junto a Mel Gibson, de M. Night Shyamalan. Abigail ha sido capaz de usar su talento único para hacer comedia, drama y, también, papeles poco convencionales e inusuales. Su papel más memorable es el de Olivia en la aclamada Little Miss Sunshine, la tragicomedia que causó sensación en el Festival de Cine de Sundance, que le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio y nominaciones al Oscar, SAG y BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto. Pronto protagonizará Maggie, junto a Arnold Schwarzenegger; también August: Osage County junto a Meryl Streep, Ewan McGregor, Julia Roberts, Sam Shepard, Dermot Mulroney y Juliette Lewis; Jean Fordham, donde interpretará a la hija de Julia Roberts y Ewan McGregor; Haunter. Así mismo se la verá en Final Girl dirigida por Tyler Shields, y Wicked Blood, dirigida por by Mark Young.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen, The Call, Rango, Janie Jones, Zombieland, My Sister's Keeper, New Year's Eve, Raising Helen, The Ultimate Gift, The Santa Clause 3, No Reservations, Definitely Maybe, Nim's Island, Kit Kettridge: An American Girl.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP