En el portal de El Bazar...

Una familia numerosa: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Delivery man

Una familia numerosa: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Delivery man

David Wozniak (Vince Vaughn) siempre ha tenido una vida sencilla. Encargado de la entrega de carne del negocio de su familia, David parece contento con su existencia en perpetuo estado de mediocridad.

Si bien tiene un buen corazón, encantando a todos los que conoce, también es inmaduro, volátil, tiene grandes deudas y una urgente necesidad de encontrar alguna dirección en su vida. Pero cuando se entera de que es el padre biológico de 533 niños, y que 142 de ellos han iniciado demandas para conocer su identidad, todo cambia; David decide hacer las cosas bien y, por una vez en su vida, ser responsable de sus acciones.

Deseoso de conocer más acerca de algunos de sus hijos recién descubiertos, les sigue la pista y comienza a cuidar de ellos. Inesperadamente, se ve involucrado emocionalmente, y por primera vez entiende lo bien que se siente poner los intereses de los demás por delante de los propios.

David quiere verlos triunfar en la vida, y como un secreto ángel de la guarda les ofrece consejos, estímulos cuando los necesitan, y un hombro para llorar. Así, comienza a disfrutar de todas las hermosas cuestiones de la vida que, hasta ese momento, se había perdido.

A la vez, la novia de David, Emma (Cobie Smulders), lo ilumina con la noticia de su embarazo, aunque -conociendo a David- sus expectativas son mínimas. No obstante, sus recientes dificultades y desafíos lo han ayudado a crecer de manera inimaginable, al punto de hacerle entender que tiene un propósito en su vida y que, esta vez, no defraudará a nadie -al menos, a ninguno de sus niños-.

CRÍTICA


Una familia numerosa es una película amena, con escasas escenas divertidas y demasiado artificial.

La premisa promete una historia muy divertida, pero el guión es demasiado esquemático ya que prácticamente todo ronda en mostrar como el padre donante de esperma conoce y trata de involucrarse y ayudar a sus hijos, pero las situaciones que se muestran son demasiado emocionales como para un film que se vende como comedia.

El desenlace es más irreal que la mayoría de las secuencias, y ni siquiera para este momento escribieron un gag bien gracioso como para que el espectador pueda salir del cine lanzando por lo menos una carcajada.

Una película monotemática con escasos matices y aristas y con poco y nada de diversión. Si vas al cine considerando que vas a ver una comedia dramática, seguro te va a gustar mucho más ya que no vas a salir desilusionado.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

DreamWorks Pictures y Reliance Entertainment presentan UNA FAMILIA NUMEROSA, una comedia sincera acerca de las complejidades de la vida, de la importancia del presente y del aprendizaje que implica convertirse en la persona que uno está destinado a ser. El filme, protagonizado por Vince Vaughn, Chris Pratt y Cobie Smulders, fue escrito para la pantalla grande y dirigido por Ken Scott. El productor de UNA FAMILIA NUMEROSA es André Rouleau, conRay Angelic, Scott Mednick y Mark Souriancomo productores ejecutivos. Eric Alan Edwards es el director de fotografía, Ida Random la diseñadora de producción, Priscilla Nedd-Friendlyla editora,Glenn Allen y Richard Friedlander son los productores de efectos especiales y Eran Dinur el supervisor de efectos. Melissa Toth diseñó el vestuario y la música fue compuesta por Jon Brion.

Presentada por DreamWorks Pictures y Reliance Entertainment, UNA FAMILIA NUMEROSA está basada en el guion original de Starbuck, escrito por Ken Scott y Martin Petit.

Vince Vaughn, en una nueva dirección

Vince Vaughn ha protagonizado algunas de las comedias más taquilleras de la última década, ganando al público con su característica interpretación socarrona y su mordaz sentido del humor. Luego de haber encarnado al tipo común y adorable muchas veces, UNA FAMILIA NUMEROSA implica un nuevo punto de partida para él como actor. Una conmovedora historia, llena de sinceridad y esperanza -además de comicidad-, la película hará encontrar al público con una visión más madura de Vince Vaughn.

Casado y padre de dos hijos en la vida real, Vaughn se sintió atraído por el papel de David Wozniak, que le permitía abordar las cuestiones de la vida y el equilibrio familiar desde una nueva perspectiva. "Es una gran premisa que él esté un poco loco", afirma Vaughn, "pero en el fondo, toda la película se trata de la familia, de la conexión entre la gente y del intento de encontrar el camino propio, por ello tiene muchos sentimientos. El filme trata temas reales que atraviesan las familias, que la gente afronta intentando vivir su vida y ser exitosa, de una manera muy auténtica. También hay un optimismo subyacente, calidez y amor en una película que es muy potente y divertida".

David es el mayor de los tres hijos de la familia Wozniak. Trabaja para la carnicería que tienen en Brooklyn, con su padre y sus hermanos, pero es un lío constante, aunque adorable y simpático. "David es un personaje extraño", explica el productor André Rouleau. "Quizás no es el mejor hombre del mundo, pero tiene un gran corazón y por eso la gente lo ama".

El pasado de David vuelve para perseguirlo cuando se entera de que las donaciones anónimas que hizo -bajo el seudónimo de "Starbuck"- hace años a una clínica especializada en fertilización han generado 533 descendientes Wozniak, es decir, una pesadilla de la paternidad.

Vaughn añade: "David es un tipo que no ha madurado. Es como un niño en muchos sentidos. No tiene muchas responsabilidades de adulto y se entera de que su novia está embarazada. Le debe dinero a unos mafiosos que están perdiendo la paciencia y han comenzado a persuadirlo de la peor manera, y está constantemente retrasado en el pago de sus cuentas".

El guionista y director Ken Scott estuvo encantado de darle a Vaughn la oportunidad de abordar el papel de David Wozniak. "Se trata de cómo esto afecta al personaje de David", cuenta el realizador. "Por eso, para mí era muy importante encontrar un gran actor, alguien bueno para el humor, que fuera lo suficientemente fuerte como para llevar toda la película sobre sus hombros y alguien a quien nos gustara seguir en su propio viaje personaje. Vince fue un apasionado de la historia desde el primer momento, se enamoró de ella, le encantó el personaje y, obviamente, tiene el talento ideal para liderar el filme. Sentí que era la elección perfecta para el rol".

Los cineastas supieron, apenas después de una única reunión con Vaughn, que habían hallado al hombre correcto. El productor ejecutivo, Scott Mednick, recuerda: "Apenas salimos de allí, los tres nos miramos y dijimos: '¡Dios mío, él es David!'. Vince aporta profundidad y emoción al papel, algo que la audiencia quizás no espera... Ha hecho un trabajo increíble. Tomó la película bajo su responsabilidad y entregó, a mi criterio, la actuación de su vida".

"Nos ha mostrado otra dimensión de su gran talento", agrega el productor ejecutivo Mark Sourian. "Vince siempre ha actuado muy bien en comedias. Ahora, con UNA FAMILIA NUMEROSA, el público podrá ver más de su versatilidad y profundidad como actor. Creo que Vince estuvo feliz de interpretar un rol diferente de los que ha hecho en el pasado. Decididamente, él aportó algo fantástico y único al personaje de David. Creo que, como él también es un padre reciente, aportó un entendimiento personal de la situación que nadie más podría haber hecho tan bien".

En busca del elenco ideal

UNA FAMILIA NUMEROSA reúne un conjunto único de actores, estrellas de la comedia -tanto del cine como de la TV- aclamadas internacionalmente y nuevos talentos que, en conjunto, crean en pantalla una química dinámica y realista.

Chris Prattinterpreta al mejor amigo de David, Brett, un abogado novato que cría como padre soltero a sus cuatro hijos. Según Pratt, "Brett está abatido, deprimido, excedido de peso; siente que está al final de la cuerda, enterrado en sus responsabilidades de tener cuatro chicos. Está en un momento malo, y tiene la oportunidad de representar a David en esta demanda colectiva, que él ve como la última oportunidad de reavivar su pasión".

"Brett es uno de los amigos de la infancia de David", dice Vaughn. "No diría que él es un exitoso abogado, sino un abogado y punto. Está cargado de responsabilidades por ser padre soltero y, por eso, le dice a David que no debería tener hijos, particularmente porque sabe que David no está preparado para ello".

"Chris Pratt fue nuestra primera opción para el papel", dice Sourian. "Y, de hecho, tanto fue así que lo contratamos casi sin hacerle una audición o reunirnos con él. Sentimos que era el confidente perfecto para Vince".

Finalmente, cuando se reunieron en el set, Vaugh y Pratt se convirtieron en mutuos fans. "Chris es increíble", afirma Vaughn. "Le gusta divertirse, bromear. Me hacía reír en el plató todos los días, así que fue sencillo actuar como dos amigos".

Sourian añade: "Brett refleja la situación en la que David se encuentra, en términos de hallarse a sí mismo en una realidad compleja y extraordinaria, que les permite a ambos -dos personajes mediocres- dar un paso adelante y convertirse en la mejor versión de sí mismos. Eso es lo que los hace tan entrañables. Uno desea que les vaya bien porque son débiles, y eso es parte de la razón por la cual el público los querrá tanto".

Para el papel de Emma, la novia de David, los realizadores esperaban elegir a una actriz que estuviera a la altura de Vaughn, tanto en el aspecto dramático como en el humorístico. El rol se lo llevó Cobie Smulders, quien destila una única combinación de fortaleza y vulnerabilidad.

"La historia comienza con una gran cantidad de conflictos", explica Scott. "Este personaje está peleando con David y necesitamos sentir que hay una conexión, pese a la pelea; sentimos que estas dos personas están hechas el uno para el otro, que se aman y deben estar juntos. Cobie definitivamente aportó eso al papel".

Scott continúa: "También necesitábamos a alguien que pudiera entender el humor de la situación. Ella tiene algunas escenas muy dramáticas, pero aun así necesitábamos que se las interpretara con cierta liviandad, algo que Cobie definitivamente podía aportar".

En la película, Emma está muy familiarizada con las deficiencias de David y está desesperada que su novio madure. El hecho de su embarazo hace las cosas más difíciles todavía. Smulders explica: "David golpea su puerta muy tarde en la noche, intentando hacer las paces con ella. Él no ha estado en contacto durante un tiempo y Emma ha tratado de contactarlo porque está embarazada. Ella es una oficial de policía de Nueva York y tiene una lucha interna porque este hombre es el padre de su hijo. ¿Él la ayudará? ¿Será una buena figura paterna? Es un viaje para ambos, porque Emma aprende a confiar en David y él aprende a madurar".

Irritada como Emma está con David, una parte de ella desea darle la oportunidad de dar un paso adelante. "David inspira desconfianza. Es uno de esos tipos dulces, encantadores, a quien todo el mundo quiere", observa Smulders. "Pero no es de confianza. Y para alguien con Emma, tan responsable, muy organizada, tener a esta persona en su vida puede ser muy frustrante".

Smulders comenta: "Cuando Emma revela a David que está embarazada, él se lanza a una cruzada para demostrarle que puede ser un buen padre. Prácticamente debe probárselo a sí mismo antes que a ella. Así comienza a aparecer en las citas para los estudios de ultrasonido y se convierte en un gran apoyo. Finalmente, luego de revelar su identidad a Emma y al mundo entero diciendo: 'Yo soy el padre, quiero estar allí para estas personas', queda claro que él está madurando, se está volviendo responsable, presente; está demostrando qué tan buen padre sería".

Mientras que apoya a Emma y desea convertirse en el padre que quiere ser, David sigue en conflicto acerca de qué es lo correcto para ella y su hijo biológico, así como su padre y sus hermanos. "Él siente mucho amor y ternura por Emma", dice Vaughn. "Se da cuenta de que su vida y la forma en que él se conduce quizás no sean las de un compañero de lo más sólido, pero quiere mejorar porque desea ser parte de la vida de ese niño, y también de la de Emma".

La gracia salvadora de David a través de todos sus errores y desgracias es su familia. "Son una familia muy unida", dice el protagonista. "Al igual que la mayoría de los hermanos, se burlan y molestan entre sí, algo que hace más verosímil la relación. Pero también poseen un vínculo profundo".

Bobby Moynihan fue elegido para el rol de Aleksy Wozniak, el protector hermano menor de David, ya que los realizadores sabían que podía transmitir los matices emocionales de un futuro padre con una imagen desenfadada pero emotiva a la vez.

"Yo soy más bien el dulce y agradable", dice Moynihan. "Todas nuestras escenas juntos consisten en mí, rogándole que no meta la pata otra vez. Así que soy el molesto de la familia, pero lo hago porque espero que sea para bien".

"Al principio", continúa el actor, "le digo a él que no debe tener hijos. Le dijo que es un error enorme, porque yo estoy a punto de tener un hijo. Pero luego, cuando mi hijo nace en la película, entiendo lo fantástico y maravilloso que es, y trato de transmitirle eso a mi hermano".

Moynihan comparte una afinidad fraternal con Vaughn también fuera de la cámara. "Él es como mi hermano mayor", asegura el actor. "No tengo hermanos más grandes, y en el instante en que lo conocí a él, fue como encontrar uno. Es una persona muy cariñosa, divertida e increíble. Es un gran tipo".

Vaughn siente lo mismo respecto de Moynihan. "Bobby hace un gran trabajo", dice. "Él siempre es divertido en "Saturday Night Live" y lo es aquí también, pero además tiene algunas escenas bien directas, en las que está particularmente genial".

Victor Wozniak, interpretado por Simon Delaney, es el que habla sin rodeos, quien no se anda con vueltas en la familia. Al trabajar con Delaney, Moynihan asegura que descubrió de inmediato un alma gemela. "Cuando lo conocí, supe que podía seguir conectado con este tipo el resto de mi vida", recuerda Moynihan. "Él es el mejor. Un gran tipo".

El aclamado actor polaco Andrzej Blumenfeld encarna aMikolaj Wozniak, el cálido y amoroso patriarca, que creen en el deber de un padre para con su familia. La felicidad, para Mikolaj, es ver a sus hijos a diario. Según Scott: "Yo quería mostrar una familia muy unida, para contrastar con la situación tan moderna de un tipo que tiene 533 hijos. Deseaba que él tuviera una familia tradicional, por ello anclé esta historia a una familia polaca que es muy cercana y que tiene un estilo de vida muy tradicional; era otra forma de explorar lo que tiene que ver con la paternidad".

"Mikolajes un personaje muy importante", continúa Scott. "Para él, buscábamos a un actor que tuviera realmente una impronta polaca y ese sentimiento cálido que queríamos para el personaje. Esta fue la primera vez que Andrzej visitó los Estados Unidos, así que estaba entusiasmado con el proyecto".

Cuando llegó el momento de elegir a los hijos biológicos de David, los realizadores tuvieron en mente una palabra a la que constantemente hacían referencia: familia. "Estamos construyendo una familia", afirma Scott. "Yo ponía todas las imágenes de los actores en una pared y pensaba si lucían como una familia. Ésa fue la interacción; yo no sólo pensaba en elegir a un niño, pensaba en construir una familia".

"Yo tenía una foto de Vince en la pared. Entonces decía: 'Sí, éste puede ser uno de sus hijos. Y sí éste puede ser su hijo, tal vez aquél también. Fue muy interesante la forma en que se unió la familia. Obviamente, todos debían ser creíbles como hijos de Vince, pero por otro lado, también quería que fueran diferentes".

Para Scott, descubrir estos talentos sin explotar fue uno de los aspectos más destacados de UNA FAMILIA NUMEROSA. "Una de las grandes cosas fue que teníamos muchos chicos que llegaban para algunas escenas", dice Scott. "Era una gran oportunidad para mí de encontrar a actores jóvenes y trabajar con ellos en el set. Fue emocionante poner a todos estos chicos en la película".

Actuar junto con una camada de jóvenes, ansiosos y energéticos actores, también resultó positivo para Vaughn. "Siempre a esa edad llegan muy entusiasmados. Son talentosos y están comprometidos con el trabajo, así que verlos era una maravilla. Todos ellos tienen la oportunidad de hacer algunas grandes escenas. No es común ver eso, pero sí tenemos unas cuantas escenas poderosas en la película".

Mientras comenzaron los encuentros furtivos de David con los jóvenes, comenzó a sentirse cada vez más inmerso en sus vidas cotidianas. Para Vaughn, la oportunidad de profundizar en la vida de estos personajes fue uno de los aspectos más atractivos de la historia. "Lo interesante es que él entiende los perfiles de los chicos y le generan curiosidad", dice el actor. "No puede evitar mirarlos. Lo divertido de la película, y para mí también, como padre, fue la posibilidad de interpretar con chicos de diferentes orígenes. Al hacerlo, tuve la oportunidad de explorar los pensamientos que corren por la mente de todos los padres, tanto las cosas buenas como las preocupaciones".

"David recorre sus vidas desde esas primeras etapas hasta convertirse en adultos jóvenes", continúa Vaughn. "Fue algo poderoso porque, como padre, tú piensas en esos mismos escenarios para tu propia vida y la de tus hijos, pero cuando ves a alguien interpretarlo con tantas variaciones, es muy interesante".

Jack Reynor interpreta a Josh, un aspirante a actor que trabaja como camarero en la tienda de café del vecindario. Reynor dice: "Josh trabaja detrás de la barra de un bar, en la ciudad, y quiere ser un actor pero está atascado en ese trabajo que no le gusta mucho. Y así, David encuentra una manera de ayudarle a alcanzar su meta, sin tener que decirle que es su padre".

Britt Robertson encarna a Kristen, una joven cuya vida está llena de reveses y decepciones. "Kristen es una chica dulce, con un fuerte deseo de ser feliz en la vida, pero no sabe cómo lograrlo", explica Robertson. "Cuando David la conoce, ella está pasando un momento difícil. Sólo quiere alguien que la ama, y eso es lo que David hace, de una cierta y pequeña manera".

"Hay mucha generosidad en él", continúa Robertson. "Es muy caritativo. Ella nunca ha tenido a alguien que llegue a su vida y la cuide sin ninguna razón, pero con la ayuda y el cuidado de David, ella comienza a hacer su viaje individual de una forma más exitosa que si nunca lo hubiera conocido".

Amos VanderPoel esTaylor, un socorrista en la YMCA local. "Él conoce a David después de que éste se presenta en la piscina un día y trata de hacer contacto con él a través del trampolín". VanderPoel sigue: "Pero él falla en un gran salto y debe ser socorrido".

VanderPoel se sintió atraído al concepto de la película por encontrarlo original y poco convencional. "Tiene una buena mezcla de cosas diferentes que le gustan a la gente. Así seas adulto o niño, es un filme que cubre muchos territorios distintos acerca de las dinámicas familiares, pero también el lado ridículo y divertido de las cosas".

Kyle, el muchacho que asiste en el mercado embolsando los comestibles, es interpretado por Michael Oberholtzer, quien casi se desmaya durante la audición para el papel. "Al comienzo, pensé que era un comercial nacional para Starbucks", recuerda Oberholtzer. "Pero después conocí al director y lo próximo que supe es que estaba seleccionado para la película".

Stephen Ellis encarna a recreador histórico de un profesor del siglo XVIII. Según Ellis, "Es el primer día de trabajo cuando llega David para verlo. Robert es muy malo en su recreación; no sabe lo que hace, y David lo inspira durante el curso de su visita. Robert finalmente se siente cada vez mejor con su vocación".

El músico callejero Adam es interpretado por Dave Patten. "Adam es un músico que intenta ganar algunas monedas y hacer su música conocida", explica Patten. "Está realmente apasionado acerca de expresar sus emociones y ser oído por el mundo entero. David llega al parque cuando Adam está tocando en vivo y comienza a acompañarlo. Es raro para Adam ver a este tipo cualquiera, tan entusiasmado con su música".

Para Patten, UNA FAMILIA NUMEROSA es una agradable historia de regreso a una situación. "Tiene mucho sentimiento", dice. "Uno conecta con el personaje de Vince y quieres verlo tomas las decisiones correctas porque ha tomado muchas equivocadas antes. Entonces te entusiasmas con él y con los chicos. Y cuando él toma la decisión apropiada, es una gran recompensa para todo el mundo".

Jessica Williams es técnica en un spa y le da a David su primera sesión de pedicuría profesional. "Ella es una trabajadora de un spa, una mujer afroamericana que conoce a David en el salón de belleza donde trabaja", dice Williams. "Él se muestra renuente al comienzo, pero luego termino dándole un largo masaje de pies".

Sébastien René encarna a Ryan, un chico con necesidades especiales que está confinado a una silla de ruedas. Con aprensión e incertidumbre, David visita a Ryan y se ve tentado a huir. Pero, gradualmente, se relaja y siente deseos de estar allí para él, como un amigo y un padre. El único actor del filme original que regresa para esta película, René ofrece una representación magistral de René y, de nuevo, ofrece un rito de pasaje decisivo para David.

Scott afirma: "Obviamente, yo estaba encantado de poder traerlo nuevamente a René. Él llegó e hizo un trabajo increíble, una vez más. En la película original, el editor me preguntó si él era, realmente, una persona con capacidades diferentes o no. La respuesta es que no, sólo es un gran actor. Y así se muestra, como un gran actor. Hizo un trabajo estupendo".

Adam Chanler-Berat es el mordaz y gótico Viggo, el único miembro de los 142 demandantes en el juicio que intenta averiguar si David es Starbuck. La antítesis total de David, Viggo es un ado que anhela pertenecer y ser entendido, sin embargo, exige ser independiente.

"Viggo es un chico muy serio, que ejerce la justicia por mano propia y vive de esa manera", explica Chanler-Berat. "Él se convierte en una suerte de parásito del personaje de Vince en la película. Un parásito amoroso".

David es la clave para desentrañar el misterio de la vida de Viggo. "Conocer a David es todo lo que Viggo desea. Él quiere saber la verdad, Viggo quiere conocer la historia real de su vida", asegura Chanler-Berat. "A él le han mentido durante 17 años acerca de quiénes son sus padres, lo quele genera mucho sufrimiento. Por eso está en una cruzada -como ocurre con muchos adolescentes y jóvenes- para descubrir quién es, de dónde viene, y qué significa ser quién eres en este planeta. Así, esa respuesta, esa pieza faltante del rompecabezas es importante para Viggo, para poder crear su imagen de vida y de su existencia".

Se trata de la pregunta sin respuesta que priva a todos los hijos biológicos de David de sentirse completos. "En el corazón, estos chicos no están pidiendo que David se convierta en su padre adoptivo", observa Chanler-Berat. "Lo que desean es reconocimiento y verdad, para poder seguir adelante con sus vidas. Al final de la película, David termina por concederles a los chicos eso que tanto añoran. Él se revela el padre y los recibe en su vida. Para estos chicos, que han vivido con un signo de pregunta muchos años, eso significa muchísimo. Es el mayor regalo que probablemente recibirán".

Dando vida a la historia

UNA FAMILIA NUMEROSA es la nueva versión de la comedia franco-canadiense Starbuck, de 2011, también dirigida por Ken Scott. Aquel nombre derivó de un famoso toro semental con un número sin precedente de crías, algo irónicamente apropiado para el protagonista de la película, un hombre mediocre que despierta un día y descubre que es padre de 533 hijos. Ampliando la historia original con humor y emoción, UNA FAMILIA NUMEROSA retoma ese cuento -aparentemente poco probable, pero finalmente posible- de paternidad y familia.

Scott recuerda: "La idea surgió de mi coguionista, Martin Petit, quien había tenido la idea de un hombre con muchos, muchos hijos. Él quería escribir una comedia acerca de la paternidad, y elegimos algo que nos parecía extremista: un donante de esperma que tuviera 150 chicos. Al mes de comenzado el proyecto, surgió en todos los medios la noticia de un donante que había engendrado ¡400 chicos! Nos quedamos sin palabras, pero entendimos que nuestra cifra inicial no era nada, comparada con la realidad. Así que levantamos el número. Nos enfocamos en crear una historia que explorara la paternidad de una forma lúdica y creíble".

Starbuckse estrenó en el Festival de Cine de Toronto, donde fue seleccionada como finalista para el Premio de la Audiencia. La película fue elegida como el Filme canadiense más popular de 2011 en el Festival de Cine de Vancouver y, después de su estreno en cines, se convirtió en la película hecha en Quebec más taquillera de ese año.

La popularidad internacional de Starbuck atrajo la atención de muchos productores de Hollywood que deseaban hacer la reversión del filme para el público estadounidense. Según el productor André Rouleau, "La mayoría de las ofertas que recibimos eran de gente que deseaba producir una remake por su cuenta. Sin embargo, Ken y yo deseábamos producir la misma película por segunda vez".

Scott añade: "Yo quería estar allí, como director y como guionista, para asegurarme de que ese delicado equilibrio entre drama, emoción y comedia no se vieran comprometidos. No muchos cineastas tienen la oportunidad de volver a hacer la misma película una segunda vez, pero a mí me encanta esta historia".

Pese a que UNA FAMILIA NUMEROSA es una remake, era importante para los realizadores que la versión estadounidense no fuese una idéntica repetición de la original. Scott comenta: "El objetivo de la nueva versión era tomar básicamente la historia e integrarla con la cultura estadounidense. Para mí, era muy importante asegurarse de que no estábamos simplemente copiando algo. Debía provenir de un lugar real".

Fue la propia conexión de Vaughn con su familia lo que más le atrajo, en principio, del proyecto. Su hermana había visto el filme original y le había encantado. Y Vaughn inmediatamente admiró el talento de Ken Scott y su entusiasmo por el proyecto. "Creo que Ken es increíble", afirma Vaughn. "Soy un gran fan de su obra. Es uno de esos tipos que, curiosamente, tiene todas las habilidades. Es un escritor fenomenal y es agradable trabajar todos los días con él, sentirse bien con el guion y que tu trabajo acabe traduciendo sus líneas".

Vaughn añade: "Es muy listo con la cámara, visualmente hablando, y él también es actor. Por eso sabe cómo hablarte y darte buenas ideas. Tiene un enfoque divertido de las cosas y es un cineasta impresionante. Sabe crear un ambiente divertido, le gusta hacer bromas en el plató pero también lleva todo para adelante y sabe lo que quiere".

Chris Pratt es también un gran seguidor. "Él es un tipo genial", dice. "En un ensayo, me dijo algo que nunca olvidaré. Algo acerca de la motivación en una escena, que emplearé siempre. Es acerca de las necesidades y los deseos. Tomas todas las necesidades de estos personajes -para Brett era perder peso, recuperar su pasión, salir de la casa, tomarse un descanso, necesidad de que sus hijos lo escuchen, necesidad de ser respetado y de ser respetado también por si madre- y luego encuentras un deseo que colme todas esas necesidades. En el caso de Brett, eso era este caso en la corte. Por lo tanto, eso me dio toda la motivación que necesitaba para navegar a través de este filme".

"Fue algo muy agradable", continúa. "Quizás los actores veteranos lo saben. Pero, nunca había sido así para mí antes. Creo que por el resto de mi vida, cuando esté pensando una escena, usaré ese consejo. No todos los directores te hacen pensar de esa manera".

En la superficie, UNA FAMILIA NUMEROSA es una mirada humorística acerca de un hombre que debe enfrentar un dilema inimaginable. Pero, en realidad, es un retrato humanista de un hombre que aprende a aceptar sus defectos y que se enfoca para cambiar su vida.

El productor ejecutivo, Mark Sourian, explica: "Lo más satisfactoria que hallamos en esta película es el extraordinario conjunto de circunstancias en el que es puesto este personaje. Aun así, esas circunstancias son muy creíbles. Hay una cierta locura en esas circunstancias que es humorística. No puedes evitar reírte".

"De todas formas", continúa, "también hay seriedad y creo que esa mezcla crea un tono único para la película, que le permite ser divertida y emotiva, conmovedora. Ese tono rico es lo que la hace especial".

David Wozniak representa a un hombre cualquiera, enfrentado a una situación extraordinaria, quien supera las circunstancias y emerge como un hombre cambiado. "Es una persona que quiere ser mejor. Sólo necesita un empujón", dice Sourian. "Es difícil no simpatizar por alguien así. Puede que no sepa bien cómo hacerlo, pero tienes la sensación de que realmente lo desea. Creo que eso es algo con lo cual todos nosotros podemos relacionarnos, de una forma u otra".

"Son las pequeñas cosas que hacemos las que marcan la diferencia, y eso es lo que hace la película muy especial", dice Sourian. "David es un personaje de fácil identificación, que ciertamente inspira en todos nosotros una sensación de que puedes lograr cosas geniales sin ser una persona fuera de lo común. Es una situación extraordinaria, pero él hace cosas muy simples que nos llevan a congraciarnos con él porque lo hacen una mejor persona; la mejor que él puede ser".

ACERCA DEL ELENCO

VINCE VAUGHN (David Wozniak) es un actor, productor y guionista. Recientemente protagonizó junto con Owen Wilson Aprendices fuera de línea, una comedia dirigida por Shawn Levy que Vaughn escribió y produjo. Actualmente, se encuentra filmando The Business Trip, con el director de UNA FAMILIA NUMEROSA, Ken Scott. En 2012, Vaughn protagonizó, con Ben Stiller y Jonah Hill, The Watch, una comedia acerca de padres suburbanos de un grupo de vigilancia que descubre una conspiración para destruir la Tierra.

"Sullivan & Son",una serie de comedia original y el primer emprendimiento entre Wild West Television Productions, propiedad de Vaughn, se estrenó en TBS (en EE.UU.) en julio de 2012 y fue renovada para una segunda temporada. El programa, producido por Vaugh, es protagonizado por el comediante Steve Byrne. El documental Art of Conflict: The Murals of Northern Ireland,que Vaughn produjo y narró, se estrenó en el Festival de Cine de Galway, en Irlanda, en 2012. Él también coprotagonizó con Kevin James The Dilemma, dirigida por Ron Howard.

Vaughn coescribió junto con Jon Favreau, Jason Bateman, Malin Akerman y Kristin Davis Couples Retreat. También protagonizó y produjo la exitosa comedia de Warner Bros. Four Christmases, y actuó junto con Sean Penn en la aclamada Into the Wild.

En 2006, Vaughn creó, produjo y participó de la exitosa comedia anti-romántica The Break-Up, con Jennifer Aniston. Fue el primer largometraje de la compañía productora de Vaughn. Ese mismo año, el actor estrenó su primer documental humorístico: Vince Vaughn's Wild West Comedy Show: 30 Days & 30 Nights - Hollywood to the Heartland.

En 2005, Vaughn se unió a Owen Wilson y al director David Dobkin para la comedia Wedding Crashers. Trabajó nuevamente con Dobkin en Fred Claus, una película que también coprodujo.Adicionalmente, trabajó junto con Luke Wilson y Will Ferrell Old School, del director Todd Phillips. Se reunió nuevamente con Phillips para actuar con Ben Stiller en la exitosa comedia Dodgeball: A True Underdog Story.

Nativo de Chicago, Vaughn llamó la atención de la crítica y el público por primera vez en el filme independiente de Doug Liman Swingers, que se convirtió en un inesperado éxito y un clásico de culto. Se reunió con el guionista y coprotagonista de dicha película, Jon Favreau, en 2001 nuevamente, para la comedia Made.

Entre otras de sus exitosas películas, se destacan Be Cool, Mr. and Mrs. Smith, Thumbsucker, Domestic Disturbance, The Cell, Psycho, Clay Pigeons, Return To Paradise, A Cool Dry Place, Rudy, The Locusts yThe Lost World: Jurassic Park 2.

CHRIS PRATT (Brett)es popularmente reconocida por su interpretación de Andy Dwyer en la comedia de NBC "Parks and Recreation", junto con Amy Poehler, Nick Offerman, Aziz Ansari y Rashida Jones. Nominada al Emmy, "Parks and Recreation" está actualmente en producción de su sexta temporada.

En 2011, Pratt protagonizó Moneyball, donde entregó una actuación memorable como el primera base de los Oakland A, Scott Hatteberg. El elenco de la película estuvo formado por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman, y recibió seis nominaciones a los Oscar®, entre ellas a Mejor Película.

Pratt trabajó en The Five-Year Engagement, con Jason Segel, Emily Blunt y Alison Brie, en 2012. El mismo año, interpretó al emblemático miembro del equipo SEAL en Zero Dark Thirty, de Kathryn Bigelow, que fue nominada como Mejor Película, tanto para los Globos de Oro como para los Oscar®.

En febrero de 2014, Pratt prestará su voz para la película animada de Warner Bros. The Lego Movie, como el personaje central, Emmett. En el elenco vocal de dicho filme participarán también Will Ferrell, Liam Neeson, Morgan Freeman y Elizabeth Banks.

Actualmente, Pratt se encuentra en producción de GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel, donde interpretará al líder de un grupo de superhéroes extraterrestres que son enviados a defender la galaxia. Disney estrenará esta película a partir de agosto de 2014.

Además de actuar, entre las pasiones de Pratt se encuentran la caza, pesca y la escritura. Reside actualmente en Los Ángeles, con su esposa e hijo.

COBIE SMULDERS (Emma) trabajó en THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel -que recaudó más de $1.5 mil millones de dólares a nivel mundial- junto con Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Scarlett Johansson. En la película, interpretó a la agente de S.H.I.E.L.D. María Hill, la segunda al mando después de Nick Fury (Samuel L. Jackson). Smulders repetirá este papel para CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, que llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 27 de marzo de 2014, y también para la segunda parte de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel.

También actuará en They Came Together, de David Wain, junto con Paul Rudd y Amy Poehler.

Sus créditos en cine también incluyen Safe Haven, Grassroots, The Slammin' Salmon and The Long Weekend.

Smulders es reconocida para el público por su papel de Robin Sherbatzky en la serie "How I Met Your Mother". El programa fue nominado a un Emmy a la Mejor Serie de Comedia, un People's Choice Award a la Comedia Preferida de TV y un Teen Choice Award a la Mejor Comedia. Entre sus otros créditos, destacan un papel en el drama de ABC "Veritas", y la aclamada por la crítica "The L Word".

En teatro, Smulders actuó en el éxito off-Broadway de Nora Ephron y Delia Ephron llamado Love, Loss and What I Wore, en el Westside Theatre. Dirigida por Karen Carpenter, la obra se basó en el libro de Ilene Beckerman -publicado en 1995- acerca de las prendas y los recuerdos que éstas despiertan. Entre otros de sus créditos en teatro se encuentran Singin' in the Rain, Grease y Women and Wallace.

Nacida en Canadá, Smulders habla francés fluidamente.

AANDRZEJ BLUMENFELD (Mikolaj)se lo vio recientemente en el papel de Teddy en Faith Healer (de Brian Friel) y en The Graduate (de Terry Johnson, adaptada de la novela de Charles Webb) en el teatro Dramatyczny de Varsovia, Polonia. Trabajó en la adaptación de Touch the Water, Touch the Wind, de Amos Oz, que fue presentada durante la décima edición del Festival de Cultura Judía: Singer Warsaw. Blumenfeld apareció también en producciones internacionales, entre ellas la película para TV Pope John Paul II (2005), de John Kent Harrison, y en la película de 2002 The Pianist, de Roman Polanski. Entre 1998 y 2013, trabajó para el Teatro Nacional de Varsovia y sus créditos allí incluyen Lorenzaccio, Lorenzaccio, Much Ado About Nothing, King Richard III, Happy End, L'école des femmesyThe Cherry Orchard.

Blumenfeldnació en Zabrze, una ciudad al sur de Polonia. En 1973 se graduó con una maestría en Arte y Teatro de la Academia Estatal de Teatro Aleksander Zelwerowicz, de Varsovia.

En 1982,Blumenfeldse mudó a Berlín y trabajó allí como actor en Transformtheatre, que le permitió actuar en alemán, en Castle, de Kafka; Ulises y Finnegans Wake, de James Joyce. Es un actor políglota, que habla fluidamente inglés, alemán, ruso y, en menor medida, francés. En 1985, Blumenfeld regresó a Polonia donde trabajó en teatro, televisión, películas y producciones dobladas.

SIMON DELANEY (Victor) ha trabajado como actor y director durante más de 16 años en Irlanda y el Reino Unido, y más recientemente en Estados Unidos.

Actualmente, Delaney se encuentra filmando la tercera entrega de Moone Boy, dirigida y coescrita por Chris O'Dowd. Antes de ello, filmó Alan Partridge Movie, con Steve Coogan.

Otros de sus recientes créditos incluyen "The Good Wife", con Juliana Margulies, y "Touch", con Kiefer Sutherland. Entre sus últimos largometrajes, se destaca This Must Be the Place, con Sean Penn. Simon interpretó el rol central de Zonad, de John Carney, que fue nominado para seis premios Irish Film & Television, entre ellos el de Mejor Película, y resultó un gran éxito en el Festival de Cine de Tribeca. La película recibió, además, una crítica de 'excelente' en la revista Variety. Otros de sus trabajos en la TV europea fueron "Moone Boy" (SKY TV), "Fathers & Son" (RTÉ/ITV) y "Roy" para CBBC, que recibió dos nominaciones a los premios BAFTA. Simon ha filmado dos series para BBC, "Pulling Moves", en la cual interpretó el rol central, y "The Fall", con Gillian Anderson. Delaney recibió cuatro nominaciones al Mejor Actor por parte de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión, y fue el conductor de la ceremonia de dichos premios durante los pasados tres años.

En teatro, sus créditos incluyen Stones in His Pockets (Charlie Conlon), en The New Ambassadors & Duchess Theatre, en Londres, OneFlew Over the Cuckoo's Nest (R.P McMurphy), Glengarry Glenross (Richard Roma), Extraña pareja (Oscar Madison), The Boys in the Band (Michael) y Relaciones peligrosas(Le Vicomte de Valmonte). Delaney interpretó en el estreno irlandés de Defending the Caveman, en el Tivoli Theatre en 2007.

En musicales de teatro, actuó en Jerry Springer the Musical (Jerry), The Blues Brothers (Jake), The Full Monty (Dave), 42nd Street (Julian Marsh), The Wiremen (Tommo), Guys and Dolls (Nathan Detroit) y The Hired Man (Isaac Tallentire).

Entre sus créditos como director, se incluyen Beauty and the Beast , Stones in his Pockets(el estreno alemán y el tour nacional), Cinderella,The Full Monty (estreno en Irlanda), West Side Story, Sweet Charity, Honk, Oliver, Cabaret yThe Hot Mikado.

BOBBY MOYNIHAN (Aleksy) es miembro del elenco de "Saturday Night Live", un programa en el que ha participado desde 2008. Allí interpreta a uno de los favoritos de la audiencia, Drunk Uncle (o el tío borracho) en el segmento Weekend Update, junto con otros personajes originales como Anthony Crispino, un presentador de noticias de segunda mano que sólo reporta los hechos. Las imitaciones de Moynihan incluyen a personalidades como Nicole "Snooki" Polizzi, Guy Fieri, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie,y Newt Gingrich.

Otros de sus trabajos en televisión incluyen sus últimas y memorables apariciones en "Girls", de HBO, y en "Happy Endings", de ABC. También pondrá su voz para el personaje central de la comedia Chozen, de FXX, de próximo estreno, producida por los equipos creativos de "Eastbound and Down", de HBO y de la serie animada "Archer", de F/X.

En cine, Moynihan tuvo un papel de reparto en la comedia de Adam Sandler Grown Ups 2 y puso su voz al servicio del personaje Chet -en la versión original, en inglés- en MONSTERS UNIVERSITY, de Disney•Pixar. También aparecerá en las películas de próximo estreno Staten Island Summer (producida por Lorne Michaels) y Neighbors, con Seth Rogen y Zac Efron.

Algunos de sus créditos previos en cine incluyen The Invention of Lying, codirigida y protagonizada por Ricky Gervais; LA FUENTE DEL AMOR, con Kristen Bell y Josh Duhamel, y Mistery Team, una película independiente de Derrick Comedy, que se estrenó en Sundance en 2009.

Moynihan forma parte de la compañía del Upright Citizens Brigade Theatre, en Nueva York, donde continúa con sus actuaciones regulares en la obra Assssscat. También es cofundador del grupo humorístico Buffoons, con sus amigos Charlie Sanders y Eugene Cordero. Las travesuras del grupo, que recuerda las de Los Tres Chiflados, fueron un éxito en el Festival de Comedia de Montreal Just For Laughs, en 2007.

Moynihan es oriundo de Eastchester, Nueva York, y vive en la Gran Manzana.

DAVE PATTEN (Adam)es músico, escritor, productor y actor.

Este año, Patten publicó su primera novela, "Run of the Mill", una historia dramática acerca de un playboy millonario que debe llegar a un acuerdo con sus propios demonios.

La trayectoria de su carrera y su impulso creativo están conectadas a su amor por la música. Escuchando de todo a lo largo de su vida, desde música clásica hasta R&B, Dave tomó rápidamente la batería y se perfeccionó en el dominio de dicho instrumento tocando con bandas locales. Sin embargo, no paró allí. También aprendió a tocar piano, guitarra, bajo, trompeta, trombón y cello, todo lo cual le permitió no sólo perfeccionar su sonido sino también componer y producir su propia música. Con una mezcla de rock, sintetizadores y melodías acústicas, su estilo ecléctico captó mucho la atención. En 2006, Dave comenzó a postear videos en YouTube, acumulando más de 60 millones de visitas y generando miles de seguidores para sus páginas en redes sociales.

Patten creció en Filadelfia, donde se atrincheró en la escena musical. Allí se hizo un nombre propio en los lugares locales y buscó continuamente crecer como artista. En la actualidad, sigue en busca de proyectos singulares e interesantes que le permitan oportunidades creativas para expresarse.

ADAM CHANLER-BERAT (Viggo)completó recientemente una exitosa carrera en Broadway como Peter en Peter and the Starcatchers, que cosechó la mayor cantidad de nominaciones a los premios Tony para una nueva obra en la historia de estos galardones. También encarnó el rol de Henry en el musical Next to Normal, de Broadway, premiado con el premio Pulitzer, y permaneció en el elenco durante sus producciones en 2nd Stage y Arena. Adicionalmente, Chanler-Berat recreó el papel de Mark Cohen en la reversión del off-Broadway de Rent.

El año último, Chanler-Berat filmó el piloto de "The Corrections", para HBO, con Ewan McGregor, Maggie Gyllenhaal, Chris Coopery dirigida por Noah Baumbach. También apareció en un episodio del exitoso programa de CBS "The Good Wife" y en "Veep", también de HBO.

BRITT ROBERTSON (Kristen) se encuentra actualmente filmando el rol central de TOMORROWLAND, de Walt Disney Pictures, junto con George Clooney. Ella protagonizó, el verano pasado, la serie de ciencia ficción de CBS "Under the Dome", basada en la novela homónima de Stephen King. El año último, trabajó en el filme The First Time junto con Dylan O'Brien, que se estrenó en Sundance.

Sus otros créditos en cine incluyen papeles principales en Undiscovered Girl, White Rabbit yDan in Real Life,con Steve Carrell. Antes de ello, Robertson tuvo un papel regular en las series "The Secret Circle" y "Life Unexpected."

JACK REYNOR (Josh)participa actualmente del rodaje de Transformers: Age of Extinction, la cuarta entrega de la saga Transformers, de la cual participa junto con Mark Wahlberg.

El pasado invierno (boreal), Reynor obtuvo críticas muy favorables por su interpretación del papel principal de la película independiente irlandesa What Richard Did. Señalada como una de las mejores películas estrenadas en los festivales de Tribeca y Toronto, Reynor recibió brillantes críticas por parte de periodistas de todo el mundo.

Reynor nació en Colorado pero se crió en Irlanda.

AMOS VANDERPOEL (Taylor) nació en Chicago y se crió en Highland Park, Illinois. Después de vencer su miedo escénico, desarrolló su interés por el teatro en la escuela secundaria. Poco después, asistió a la Universidad de Siracusa, donde se graduó en Actuación. Este año, además de su papel en UNA FAMILIA NUMEROSA, Amos integró un episodio de "Deception". Amos también compone y graba música.

DERRICK ARTHUR(Jeffrey Smalls, alias Young Boozer) creció en Grand Island, Nebraska.Durante casi dos décadas, el fútbol americano y los deportes gobernaron su vida. Derrick estudió Administración de Deportes en la Universidad de Nebraska-Kearney antes de encontrar su verdadera vocación como actor, mientras interpretaba una producción de Oklahoma!en la universidad. A partir de allí, hizo una prueba y fue aceptado en el Conservatorio de Arte Dramático de Nueva York, donde se graduó del programa de Cine y Televisión, de dos años de duración.

Entre sus más destacados logros figuran comerciales de TV, como el de la campaña "Bic® 4 Colour". UNA FAMILIA NUMEROSA marca su debut en el cine.

MICHAEL OBERHOLTZER(chico del mercado) ha sido visto en TV, en series como "Law & Order", de NBC y "NYC 22" de CBS. Más recientemente, también se lo pudo ver en el exitoso programa de FX "The Americans". Su última película, Hairbrained, con Brendan Fraser y Parker Posey, se estrenó en el Festival de Cine de Brooklyn este último verano boreal.

Oberholtzer trabajó con la mayoría de las mejores compañías teatrales de Nueva York, entre ellas: Second Stage, Classic Stage Company, New York Theatre Workshop, Joe Papp's Public Theatre, The New Group, The Lark, Ensemble Studio Theatre y The Actors Company Theatre.

Michael recientemente concluyó el rodaje del nuevo filme de David Cross, llamado Hits, y participó del nuevo videoclip de Justin Timberlake, "Take Back The Night". Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo piloto para Showtime, "Trending Down", junto con Phillip Seymour Hoffman y dirigido por John Cameron Mitchell.

STEPHEN ELLIS (el profesor del siglo XVIII)debutó en el teatro de Nueva York en el Lincoln Center, en la puesta de The Coward, de Nick Jones y dirigida por Sam Gold. Posteriormente, participó de Thinner Than Water, de Melissa Ros, con la aclamada compañía Labyrinth Theatre Company.

Ellis será visto próximamente en pantalla grande en la adaptación de Carlyle Stewart de As You Like It, que se estrenará en 2014. También ha trabajado en varias campañas comerciales de alto perfil.

Ellis es nativo de Texas y se graduó en Kenyon College, donde recibió el premio Paul Newman a la Actuación, y del National Theatre Institute.

MATTHEW DADDARIO (Channing) es nativo de la ciudad de Nueva York. Comenzó a actuar cuando era adolescente pero tenía poco tiempo para ello, gracias a su abultada agenda como jugador de basquetbol durante la secundaria. Luego de graduarse de la Universidad de Indiana, con un título en Economía, su interés en la actuación se profundizó y decidió seguir su pasión.

Pronto obtuvo varios papeles en películas independientes, entre ellas 36 Saints y Growing and Other Lies, dirigidas por Darren Grodsky y Danny Jacobs. Ellis apareció también enBreathe In, de Drake Doremus, protagonizada por Guy Pierce y Felicity Jones, que debutó en el Festival de Cine de Sundance este año.

Además de la actuación, Matthew es un astrónomo amateur y miembro de la organización proteccionista de la vida silvestre Wildlife Conservation Society.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

KEN SCOTT(guionista/director) , después de obtener su título en escritura de I'Université du Québec à Montréal en 1991, comenzó a escribir para cine. En primer lugar escribió un cortometraje, Hors la loi, seguido de su primer largo, La vie après l'amour, que le ganó el inmediato reconocimiento de sus pares al recibir cinco nominaciones y premios en la entrega de 2001 de los Genie Awards.

En 2002, Scott escribió la serie de comedia "Le Plateau", en la cual también interpretó uno de los roles centrales. Ese mismo año escribió su segundo largometraje, titulado La Grande Séduction, que cerró la prestigiosa sección Quincena de los realizadores del Festival de Cine de Cannes. La película, dirigida por Jean-François Pouliot, fue elogiada por la crítica en Quebec y en todo el mundo. Ha sido proyectada en 65 festivales internacionales y fue vendida en más de 25 países, ganando importantes premios, tales como el Premio del Público del Festival de Cine de Sundance, el Gran Premio Jiraldillo d'oro y el premio ASECAN del Festival de Sevilla, además del Bayar d'Or a la Mejor Película en el Festival Namur y, por último, siete premios en los Jutra Awards de 2004.

En los últimos años, escribió el guion del largometraje Maurice Richard, dirigido por Charles Binamé, que recibió 14 nominaciones, entre ellas la de Mejor Guion en los Jutra Awards de 2006. El guion de Scott fue también nominado en los Genie Awards de 2007. Ese mismo año comenzó a escribir su cuarto filme, Le guide de la petite vengeance,por el cual fue nominado a un Genie Award.

En 2008, escribió y dirigió por primera vez un largometraje: Les doigts croches,filmado en Argentina, que le valió otra nominación para el premio Jutra al Mejor Guion.

Actuó por segunda vez como director y guionista para Starbuck,con Patrick Huard.

ANDRÉ ROULEAU (productor), presidente de Caramel Films, ha estado en la industria del cine desde 1995. Abogado de profesión, es uno de los productores más prolíficos y exitosos de películas canadienses. En la edición 2011 del Festival Internacional de Cine de Toronto recibió el Premio Canadiense de Productores de la Asociación de Medios de Producción, que se otorga en reconocimiento a la visión y el espíritu empresarial de un destacado productor de cine de dicho país.

Rouleau ha producido muchas películas que encontraron tanto el elogio de la crítica como el éxito en taquilla, entre ellas Funkytown, Goon y la original Starbuck, que ha sido adaptada en varios países, entre ellos EE.UU. ( UNA FAMILIA NUMEROSA ), donde la produjo DreamWorks. Su más reciente película, The F Word, dirigida por Michael Dowse y protagonizada por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan, se estrenó en TIFF, donde captó la atención de la crítica. La película será distribuida en EE.UU. por CBS.

Rouleau se encuentra actualmente realizando la postproducción de Dr. Cabbie, dirigida por Jean-François Pouliot, y en producción de Ballerina, un filme animado coproducido con QUAD.

Entre la selecta filmografía de André Rouleau se destacan Head in the Clouds, An American Haunting, la multipremiadaDie, Les Doigts Croches, L'instinct de Mort, Mesrine y Magasin des Suicides/The Suicide Shop.

RAY ANGELIC (productor ejecutivo) es un productor de Los Ángeles, cuyos créditos incluyen una serie de aclamadas películas independientes y de género. Recientemente fue productor ejecutivo de la película de Andrew Niccol The Host. Antes de eso, fue productor ejecutivo de NOCHE DE MIEDO , protagonizada por Colin Farrell, Toni Collette y Anton Yelchin; y de Synecdoche, New York, con Philip Seymour Hoffman, Dianne Wiest, Catherine Keener y Samantha Morton. Esta última película fue presentada en competencia en el Festival de Cine de Cannes, ganó dos premios Independent Spirit Awards, recibió numerosos galardones de los críticos y obtuvo tres nominaciones de la Sociedad de Efectos Visuales.

Previamente, Angelic fue productor del thriller apocalíptico Carriers, con Chris Pine, Lou Pucci y Piper Perabo. Ésa fue solo la más reciente de varias colaboraciones con el productor Anthony Bregman (Eternal Sunshine of the Spotless Mind).

Entre los créditos como productor ejecutivo de Angelic se destacan también The Burning Plan, de Guillermo Arriaga, con Charlize Theron, John Corbett y Jennifer Lawrence; Friends with Money,con Jennifer Aniston, Catherine Keener y Frances McDormand, filme que recibió dosnominaciones a los Independent Spirit Award; The Wendell Baker Story,dirigida por Luke y Andrew Wilson, con Luke Wilson, Eva Mendez, Owen Wilson y Will Ferrell; In the Cut, dirigida por Jane Campion y protagonizada por Meg Ryan; The Ex,una comedia romántica dirigida por Jesse Peretz y protagonizada por Zach Braff, Amanda Peet y Charles Grodin; y Once in a Life, dirigida y protagonizada por Laurence Fishburne.

Su primer proyecto de producción fue Julie Johnson,de Bob Gosse y protagonizada por Courtney Love y Lilli Taylor. La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, fue producida en conjunto con la compañíaproductora independiente Shooting Gallery, con sede en Nueva York, donde Angelic tenía contrato en ese momento.

SCOTT MEDNICK (productor ejecutivo) ha trabajado en más de 200 películas, en áreas que van desde la mercadotecnia hasta los gráficos de pantalla, la producción y financiación. Estos filmes diversos incluyeron The Matrix, X-Men, FANTASÍA, de Walt Disney, A Few Good Men, Dirty Dancing y An American Werewoolf in London.En 2004 cofundó Legendary Pictures. Esta asociación reunió 500 millones de dólares de capital privado y firmó acuerdos para crear 25 películas con Warner Bros., para fundar una entidad activa de producción y financiación. El acuerdo inicial incluía una asociación entre Legendary Pictures y Warner Bros.para financiar Batman Begins y su secuela, Batman: The Dark Knight.

Mednick ha sido miembro del equipo de producción de películas como Superman Returns, We Are Marshall, The Ant Bully, 10,000 BC, 300 and Where the Wild Things Are .Mednick ayudó a marcar el comienzo de la nueva era de películas en 3D, como parte del equipo de producción responsable de U2 3D, el primer filme digital en 3D y acción en vivo jamás realizado. Mednick ha sido parte de los equipos de financiación y producción de películas que han recaudado más de $2 mil millones de dólares en taquilla. Actualmente se encuentra produciendo la reversión de la famosa saga Las tortugas ninja, con Michael Bay, para Paramount Picture. También producirá la adaptación a cine del fenómeno mundial American Gladiators.

Mednick ha dejado una profunda huella en Hollywood como el creador de muchos de los sistemas de identidad corporativa en toda la industria, incluyendo los logos de Columbia Pictures, SONY Pictures, Legendary Pictures y Tri Star Pictures. Además de sus responsabilidades corporativas, fue miembro de la junta directiva de After-School All-Stars, durante 12 años. Bajo el liderazgo de su presidente, Arnold Schwarzenegger, la entidad ha crecido en 13 ciudades con participación de cientos de miles de niños anualmente. El exgobernador Schwarzenegger y los After-School All-Stars concedieron a Mednick su Premio a la Inspiración en su gala de 2007, celebrada en Beverly Hills. Bajo la presidencia de Bill Clinton, Mednick participó del Comité Presidencial para las Artes y Humanidades, un grupo de trabajo para niños y jóvenes en situación de riesgo, presidida por Hillary Rodham Clinton. Es actualmente fideicomisario de la Universidad de Santa Mónica, en la Junta de Asesores de Comunicación de Children Now y está también en el Consejo Asesor de Education First. Mednick participó de la Junta Internacional de Directores del Día de la Tierra en 1990, para la cual creó el logo y la plataforma de comunicación. Es también cofundador y miembro de la Junta de ECO (Oficina de Comunicación de la Tierra), que moviliza a la industria del entretenimiento a favor del medioambiente. Ha sido seleccionado para su inclusión en las listas Quién es quién en la costa Oeste y Quién es quién en California. También fue nombrado director de arte del año por la revista Adweek.

MARK SOURIAN (productor ejecutivo)comenzó su carrera como asistente de Scott Rudin. Se unió a Dreamworks en 1997 como asistente de desarrollo y continuó con su carrera hasta ocupar el puesto de copresidente. Él ha guiado proyectos como el gran éxito de taquilla The Ring y su secuela, The Ring 2; el filme nominado a los Oscar®House of Sand and Fog, Red Eye, The Kite Runner y Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street. También fue el productor que supervisó la exitosa comedia I Love You, Man.

Recientemente, Sourian dio el salto a productor al firmar un acuerdo con DreamWorks, donde supervisó la producción del drama de próximo estreno NEED FOR SPEED, protagonizado por Aaron Paul.

ERIC ALAN EDWARDS (director de fotografía )es un consumado cineasta cuyo dominio de los tramos de la composición visual se detecta a través del cine, la TV y los videos. Fue nominado a un Independent Spirit Award y a un premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles a la Mejor Fotografía por My Own Private Idaho, de Gus Van Sant.

En cine, su impactante lista de películas incluye:Lovelace; The Change-Up; Stok Stalk Stock; Shelf Life; Virginia; Couples Retreat; Love Happens; Management; The King of Texas; Knocked Up; The Break-Up; First Snow; The Heart is Deceitful Above All Things; How to Deal; Crossroads; The Slaughter Rule; On the Edge; The Debtors; Clay Pigeons; Another Day in Paradise; Cop Land; Flirting with Disaster; Kids; To Die For; El jardín del Edén; Even Cowgirls Get the Blues; American Taboo; Last Night at the Alamo; Pay Dirt yProperty.

Sus trabajos en televisión incluyen "Happy Valley", "Inside Portlandia", "Five" y "Amy & Isabelle."

La lente y la magia de iluminación de Edward aparecerán en la próxima película Untitled Elmore Leonard Project, con Isla Fisher, Jennifer Aniston y Tim Robbins.

IDA RANDOM (diseñador de producción) recibió una nominación a los premios Oscar® a la Mejor Dirección de Arte y Decoración de Set por Rain Man. Fue ascendido con éxito como uno de los mejores diseñadores de producción de la industria, mostrando su arte imaginativo y visual en muchas películas, entre ellas Chasing Mavericks; People Like Us; No Strings Attached; Charlie St. Cloud; Fast & Furious; Never Back Down; The Fast & the Furious: Tokyo Drift; Spanglish; Suspect Zero; A Man Apart; Along Came a Spider; The Postman; The Fan; Wyatt Earp; Hoffa; HouseSitter; Defending Your Life; The War of the Roses; How I Got Into College; Throw Momma from a Train; Who's That Girl; About Last Night…; Silverado; Body Double; Irreconcilable DifferencesyThe Big Chill.

Otros de sus créditos como diseñador de producción incluyen las películas para TV "Homeland Security," "Homeward Bound" y "Walt Disney's Wonderful World of Color".

PRISCILLA NEDD-FRIENDLY, A.C.E. (editora)es una muy respetada editora que trabajó detrás de cámara en muchas de las más populares y aclamadas películas de los últimos tiempos, entre ellas The Guilt Trip; The Darkest Hour; Big Mommas: Like Father, Like Son; The Back-Up Plan; The Proposal; 27 Dresses; We Are Marshall; Big Momma's House 2; The Haunted Mansion; Stuart Little 2; Down to Earth; American Pie; Rusty: A Dog's Tale; Sour Grapes; The Evening Star; Clean Slate; Undercover Blues; That Night; Doc Hollywood; Guilty by Suspicion; Pretty Woman; Tucker: The Man and His Dreams; Street Smart; Lucas; The Flamingo Kid; No Small AffairyEddie and the Cruisers.

MELISSA TOTH (diseñadora de vestuario)es una prominente diseñadora de vestuario de cine y TV. Muy versátil en su estilo, ha sido nominada al Premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario por la Excelencia en Cine Contemporáneo, por la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Ella ha creado el vestuario de numerosas películas, entre ellas Margaret; Win Win; Henry's Crime; The Rebound; ADVENTURELAND; Synecdoche, New York; The Visitor; No Reservations; Take the Lead; Prime; The Perfect Score; Nola; Hollywood Ending; Saving Silverman; Book of Shadows: Blair Witch 2; Maze; You Can Count on Me; Coming Soon; Luminous Motion; Too Tired to Die; Love God; The Deli; One Way OutyWelcome to the Dollhouse.

Sus creaciones han aparecido también en la pantalla chica, por ejemplo en la aclamada película para TV de HBO "Too Big to Fail", dirigida por Curtis Hanson, con William Hurt, Paul Giamatti y Billy Crudup.

"Premio de la Academia®" y "Oscar®" son marcas registradas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

JON BRION (Compositor)le ha dado una singular voz musical a las películas de Paul Thomas Anderson Hard Eight, Magnolia y Punch-Drunk Love. Ha compuesto la música de algunas de las más inolvidables y poco ortodoxas películas de la última década, como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, de Michel Gondry; Synechdoche New York¸ de Charlie Kaufman y I Heart Huckabees, de David O. Russell. También ha compuesto para las exitosas comedias The Break-Up y Step Brothers, y acaba de completar recientemente la banda sonora de la película gótica de dibujos animados ParaNorman, así como de This is 40, de Judd Apatow, y del cortometraje de Disney AZULADO.

Brion se mostró desde sus comienzos, en Nueva Jersey, como un prodigio musical. Formó una banda en la escuela secundaria y luego tocó con muchos artistas, entre ellos Aimee Mann y The Wallflowers, antes de convertirse en productor -y, a veces, compositor- para Fiona Apple, Rufus Wainwright y Kanye West, entre otros.