enero 14, 2014


Ajuste de Cuentas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Grudge match

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

En la comedia de Warner Bros. Pictures"Ajuste de Cuentas", los íconos del cine,el nominado al Oscar® Sylvester Stallone, ("Rocky", "The Expendables") y el ganador del Oscar® Robert De Niro ("Raging Bull," "Silver Linings Playbook"), hacen los papeles de dos viejos rivales del boxeo que salen del retiro para pelear una última vez. Peter Segal ("Get Smart")dirige la película.

En "Ajuste de Cuentas", Stallone y De Niro interpretan aHenry "Razor" Sharp y a Billy "The Kid" McDonnen, dos boxeadores de Pittsburgh cuya rivalidad feroz les ha dado fama nacional. Se habían vencido mutuamente durante sus mejores tiempos, pero en 1983, y en la víspera de su decisivo tercer combate, Razor de repente anunció su retiro sin explicación alguna,dando así un golpe fulminante a las carreras de ambos. Treinta años después, el promotor de boxeo Dante Slate Jr., viendo la oportunidad financiera, les hace una propuesta que no pueden rehusar: volver al cuadrilátero y ponerse a mano de una buena vez.

Pero puede que no tengan que esperar mucho. La primera vez que se encuentran después de décadas, su vieja enemistad explota en una melé accidentalmente graciosa que se vuelve viral en Internet. El furor repentino por los medios sociales transforma su enfrentamiento local en un imperdible evento de HBO. Si logran sobrevivir el entrenamiento, quizás puedan llegar a pelear otra vez.

También participan Kevin Hart ("Think Like a Man") como Dante Slate, Jr., el ganador del Oscar® Alan Arkin como el ex entrenador de Razor, Louis "Lightning" Conlon, que de nuevo lo pone a Razor a prueba, y la ganadora del Oscar® Kim Basinger ("L.A. Confidential") como Sally Rose, quienalguna vez fue el amor de la vida de Razor.

Finalmente, están Jon Bernthal (próximamente en "The Wolf of Wall Street," la serie de televisión "The Walking Dead") como BJ, que llega a ser el entrenadorinexperimentado pero instintivo de The Kid, y el joven novato del cine Camden Gray ("Californication").

Segal dirige basándose en el guión de Tim Kelleher y Rodney Rothman, la historia es de Tim Kelleher.Los productores de la película son Bill Gerber ("Gran Torino"), Mark Steven Johnson ("Grumpy Old Men", "Grumpier Old Men"), Michael Ewing ("Get Smart"), Segal yRavi Mehta ("The Lucky One"). Jane Rosenthal y Kevin King-Templeton son los productores ejecutivos.

Tras bambalinas, colaboran juntos a Segal: el cinematógrafo, ganador del Oscar®, Dean Semler ("Dances With Wolves", "Apocalypto"), el diseñador de producción Wynn Thomas ("Cinderella Man"), la diseñadora de vestuario Mary Vogt ("Men in Black 3") y el editor William Kerr ("Bridesmaids"). Robert Sale, el consejero técnico en "Ricky Balboa", es el consultor de boxeo para la película. Trevor Rabin compuso la música.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Bill Gerber y Callahan Filmworks, una película de Peter Segal, "Ajuste de Cuentas" distribuida por Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company.

CRÍTICA


Ajuste de cuentas es una comedia sencilla, divertida y previsible cuyo mayor atractivo radica en ver juntos a Robert De Niro y Sylvester Stallone prácticamente parodiando a sus dos grandes interpretaciones de Rocky Balboa y Jake la Motta.

Si bien la historia es simple, el guión contiene varios guiños y gags que la hacen muy llevadera. Además el combate final está muy bien coreografiado y sólo por esta pelea vale la pena la visión de este film.

El humor y la emoción están en la medida justa, aunque lamentablemente la historia de amor con Kim Basinger no está bien explotada. Los momentos más divertidos del film son cuando los personajes que encarnan Robert y Sylvester se juntan.

Si le tenés cariño a estos dos actores y no te tomás la película demasiado en serio, entendiendo su verdadera esencia de burlarse de ellos mismos, la vas a pasar muy bien.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Treinta años después de su segundo combate, "Razor" Sharpy "Kid" McDonnen se preparan para pelear una vez más.

"Ajuste de Cuentas"reúne a Sylvester Stallone ya Robert De Niro con la energética comedia de Kevin Hart y con el humor irascible de Alan Arkin para darles un golpe uno-dos a los admiradores de cada generación. Pero, hasta antes de que se suban al cuadrilátero para aclarar el antiguo asunto, "Razor" (Stallone) y "The Kid" (De Niro) tiran puños e insultos en pantalla mientras entrenan para la revancha del siglo.

"Siempre me gustó el boxeo y siempre me han atraído las historias sobre segundas oportunidades", dice el veterano de la comedia Peter Segal, director y productor de la película. "Pero aún más importante que la pelea son las segundas oportunidades que reciben los personajes para reparar las relaciones que destruyeron tres décadas atrás. En esencia, la pelea se vuelve una metáfora del nunca darse por vencido".

El productor Bill Gerber comenta: "Además de resolver una disputa inconclusa en el cuadrilátero, esta historia me pareció una buena oportunidad para hablar de las relaciones no resueltas. Eso demuestra la humanidad - y el humor - de envejecer, y a medida que envejezco yo, me interesa contar esas historias".

Al guionista Tim Kelleher se le ocurrió la idea para "Grudge Match" después de haber pensado en la pelea de peso pesado que estuvo a punto de tomar lugar en 1999 entre Larry Holmes y George Foreman, cuando ambos tenían 50 años. Aunque la pelea nunca sucedió, Kelleher dice que no pudo dejar de pensar en todos los grandes boxeadores que se habían retirado, pero a quienes les encantaría volver a boxear si tuvieran la oportunidad. Él se preguntó: "¿Qué pasaría si hubiera dos boxeadores viejos cuya rivalidad fuera legendaria pero sin resolverse?"

Con eso en mente, Kelleher creó los personajes Henry "Razor" Sharp y Billy "The Kid" McDonnen, dos boxeadores de Pittsburgh cuya rivalidad les trajo fama y fortuna, hasta que Razor bruscamente abandonó el decisivo tercer encuentro y los dos desaparecieron en el olvido. En "Ajuste de Cuentas", Razor y Kid tienen la oportunidad de regresar al momento preciso con la posibilidad de hacer las cosas de una manera diferente.

"Se trata de dos hombres que antes eran duros pero que han perdido su identidad", dice Kelleher. "Después, de repente, surge la oportunidad de volver y recuperar todas aquellas cosas que los hacen quienes son. Pero aunque quieran pelearse, ahora la pregunta es, ¿pueden pelearse?"

No tardaron en pensar en los nombre Sylvester Stallone y Robert De Niro. La noción de dos íconos del boxeo cinemático -- "Rocky Balboa" contra Jake LaMotta, o "Raging Bull" - se convirtió en la esperada pelea, primera en los programas de todos.

"La idea adquirió vida propia", dice Segal. "Pareció inevitable que tuvieran que ser Sly y Bob".

"Como suele suceder cuando se hace una película, hay varios actores que encarnarían fantásticamente un papel", dice el productor Michael Ewing. "En este caso, tenía que ser Sylvester Stallone y tenía que ser Robert De Niro, o la película simplemente no se iba a hacer realidad".

El productor Mark Steven Johnson, un viejo amigo de Kelleher con quien había discutido la idea previamente con el escritor, estaba trabajando en otra película con De Niro y le mencionó el argumento. "Le pareció muy cómico y quiso leerlo. Yo sabía que Peter quería hacer una comedia deportiva que también tuviera drama real, sobre cómo uno nunca es demasiado grande para hacer las cosas que le apasionaban de niño".

"Me encantan el boxeo y sus metáforas", dice Stallone. "Existe un clasicismo que francamente depende de la habilidad atlética de un hombre, junto con su valor. Los dos no van siempre de la mano. Siempre observo el carácter de un boxeador más que sus puñetazos. Bajo presión, ves cómo es una persona de verdad".

Igual que Segal, De Niro captó la idea de segundas oportunidades, sin embargo, dice él: "No es la segunda oportunidad de un hombre sin techo buscando su retorno. En realidad se trata de conseguir lo que él siempre quiso, lo que lleva años esperando. A lo largo de su camino, ve que le costará mucho más de lo que él había creído".

A pesar de que Stallone y De Niro previamente habían participado en 1997 en el elenco en el thriller "Copland", juntar a estos dos grande actores en una comedia que toma lugar en el mundo del boxeo, cuando los dos ya son famosos por interpretar a boxeadores en otras películas, fue enteramente una configuración distinta.

"La verdad es que Sly y yo hablamos varias veces antes de contratarlo para la producción y ya veo por qué", dice Segal. "Es porque ha creado un legado como Rocky Balboa, para reírse de eso hay que tener fe ciega".

Stallone se quedó impresionado, y nota: "Pete es genial en todo sentido. Es un profesional verdadero con la comedia y creo que la escena de la pelea se ve increíble".

"Pete fue fabuloso y trabajar con él fue muy divertido", concuerda De Niro. "Tiene un gran sentido del humor".

El productor Ravi Mehta agrega: "Pete trajo una combinación perfecta de comedia y corazón a esta película. Cuando se unió al proyecto, logramos conseguir grandes actores porque sabían que estaban en muy buenas manos".

Primer Round: Entrando al Cuadrilátero

Después de retirarse del boxeo, Razor regresó a la vida de clase trabajadora que siempre había conocido. Stallone lo ve como un "tipo desolado a quien han abandonado, que desaparece en el fondo, trabajando en una fábrica, soldando acero en el fuego de su propio purgatorio". Pasa su tiempo libre solo, transformando chatarra en pequeñas esculturas de animales y trabajando en su preciado Shelby Mustang, tapado en el garaje.

Según Stallone, Razor se arrepiente de su decisión de dejar el boxeo. "Lo que me parece muy comprensible de la historia es el pensamiento: "Cuánto quisiera volver atrás", dice él. "Todos pensamos, '¿Por qué hice eso?' Carga un anhelo perpetuo de haber doblado a la derecha en vez de a la izquierda. Debería haberse casado con esta y no con aquella. Dejó el boxeo demasiado temprano. Tenía talento; era bueno y lo abandonó. Permitió que sus emociones dictaran su futuro.

"Al principio de la historia, Razor trabaja en una acerera y Kid en un bar", continúa el actor. "Ambos viven en su propio infierno. Creo que es algo más propio de los hombres, pero su competitividad va más allá de todo lo racional. Conozco a tipos que nunca se olvidan de un error, asumido o real. Recordarán un desaire para siempre. Quieren volver y arreglarlo, y si lo pueden hacer, lo harán".

Mientras Razor quiere borrar el renovado interés en lo que pasó tres décadas atrás, Billy "The Kid" McDonnen disfruta de la renovada fama. El mediático Kid siguió boxeando tras el combate cancelado con Razor, pero después de 11 peleas, su carrera quedó en la nada. Aprovechó su fama para ser un promotor moderadamente exitoso de todo tipo de productos, desde Jockey® hasta anti-hongos. Invirtió su dinero en negocios locales en Pittsburgh y quedó obsesionado con "la pelea que nunca fue y que nunca será".

De Niro declara: "Estos dos muchachos tienen vidas distintas. Mi personaje es bastante exitoso, económicamente hablando, pero aún tiene el anhelo no cumplido de tener la última pelea, porque siente que se lo privaronla última vez cuando Razor la canceló. Razor lo necesitaeconómicamente, pero Kid lo quiere más".

A estas alturas, Kid McDonnen tiene una concesionaria de autos usados suficientemente exitosa en Pittsburgh y también tiene un bar con teatro donde hace un número patético con una marioneta", dice Segal. "Kid convirtió su amargura por no tener el desempate hace 30 años en un insulto idiota para su rutina de stand-up".

"Creo que Kid lo considera la prueba de fuego", añade De Niro.

Contratar a los íconos del cine Stallone y De Niro para "Ajuste de Cuentas" fue sólo el comienzo de lo que Gerber llama "un elenco asombroso". El productor dijo: "Lo bueno de esta película es que conseguimos a todos los actores que queremos para cada papel".

"Nos sacamos la lotería", dice Ewing, "desde Sly y Bob, hasta Alan Arkin y Kevin Hart, una de las personas más graciosas que pudieras conocer, incluyendo a la hermosa y talentosa Kim Basinger. Cada miembro del elenco se entregó totalmente a este proyecto".

El personaje de Hart, Dante Slate Jr., es el catalizador que pone la historia en marcha. Hart era perfecto para el papel del hijo charlatán del llamativo y finado promotor de boxeo Dante Slate, Sr. Dante Jr. no heredó dinero de su padre, pero sí heredó su nombre famoso - y sus instintos estafadores.

Kevin Hart se preguntaba: "¿Por qué acepté la oportunidad de trabajar con estas leyendas? No tuve que pensarlo:Sylvester Stallone,Robert De Niro, Alan Arkin, Kim Basinger. ¡Qué buena compañía! Veré a 'Rocky' pelear contra 'Raging Bull'. ¿Qué admirador del cine, qué admirador del boxeo, qué actor no querría ver esoo ser parte de eso?"

Hart en especial disfrutó de interactuar con Alan Arkin, cuyo estilo seco e irónico compensa la interpretación de Hart, como Slate, un promotor dinámico que sólo piensa en el dinero. "Él es uno de los mejores", dice el actor más joven. "Ingenioso, agudo, totalmente concentrado. Cada vez que creía haberlo vencido, él se salía con otra igual de buena".

Segal dice que Hart fue impávido cuando se trataba de probar cosas nuevas durante la filmación. "Siempre le tirábamos ideas y chistes alternativos, y él decía, 'Está bien, dame, dame más, dame más". Estaba tan dispuesto y tan entusiasmado, y sólo quería hacer lo mejor para la película".

Hart dice que el ambiente colaborativo que crea Segal durante la filmación genera creatividad, espontaneidad y diversión. "Pete Segal es fantástico", dice Hart. "Me permitió experimentar, quería que probara cosas nuevas y, Sly y Bob pensaron lo mismo, por lo cual los respeto todavía más. Si no tienes un buen elenco con el cual trabajar, no importa cuán gracioso seas, no importa".

La interpretación de Hart como el clásico promotor "con un corazón del tamaño de una semilla de mostaza" le vino bien a Stallone, ya que el dinero no es el motivo para Razor y Kid. "Dante Jr. es desvergonzado, lo cual es genial, porque lo único que desea es ganar dinero y lo único que queremos nosotros es matarnos a golpes".

Segal dice que modificaron la relación entre Razor y su viejo amigo y ex entrenador de boxeo, Louis "Lightning" Conlon, interpretado por Arkin, para facilitar la relación de padre e hijo. El director, que había trabajado con Arkin en la película de 2008 "Get Smart", habló con elactor para ver si le interesaba el papel.

"El guión fue simplemente maravilloso. Me reí a carcajadas y eso no me sucede muy a menudo", dice Arkin. "Ya había trabajado antes con Pete y fue una experiencia muy buena. Mientras lo leía, vi que, a pesar de ser un terco, Lightning es capaz de divertirse. Tiene un gran sentido del humor".

"Existe una historia de amor entre Razor y Lightning", dice Segal. Son el único amigo que les queda, el uno al otro. Vemos de lo que es capaz de hacer un hombre por el otro, y es conmovedor".

"Cuando Razor recibe esta oportunidad de volver, sólo quiere a uno en su esquina", dice Kelleher. "Desafortunadamente, vive en un hogar de ancianos donde lo tratan como un niño, dependiente de los demás. Tiene la posibilidad de ponerse a la altura de las circunstancias, tiene una última oportunidad".

Arkin dice que las escenas con Stallone en el hogar de ancianos fueron las primeras que filmaron juntos y los dos se llevaron bien desde el principio. Sorprendentemente, durante su carrera de 50 años, Arkin nunca había conocido a ni trabajado con Stallone ni De Niro. "Siempre me asombra. Cada vez que creo conocer a la gente que he visto actuar, me quedo boquiabierto. No sabía qué esperar al trabajar con íconos como Sly y Bob".

El actor veterano se quedó debidamente impresionado. "Jamás he visto a alguien trabajar tan duro en mi vida", dice Arkin acerca de Stallone. "Tiene 150 años", él bromea, "¡y nunca se detiene! No se detiene".

A Stallone le encantó colaborar con Arkin, cuyos cuentos y chistes lo hicieron reír, durante y fuera de la filmación. "Alan Arkin logra ser muy pícaro con sólo una mirada, pero al hablar es todavía más gracioso", dice Stallone. Es un tipo tan talentoso, inteligente y fascinante. Ojalá pudiéramos grabar nuestras discusiones fuera de cámara. Entiendo su humor y él al mío y somosdesvergonzados. La pasamos bien. Si no tienes nada lindo para decir, siéntate con nosotros".

Segal dice que disfrutó absolutamente "observando a Alan interactuarcon alguien como Sly, que tiene un lado maravillosamente sincero y sensible que muchos no ven. Y si lo pones en una escena con Alan Arkin, quien sabe qué mirada y qué toque de gracia agregar, y el resultado es asombroso".

Con respecto al entrenamiento, Lightning es de la vieja escuela. Lightning pone a Razor a prueba: golpea piscinas, voltea gomas, se moja los puños en orina para endurecer la piel y jala las cabinas de camiones para desarrollar sus piernas y como ejercicio aeróbico.

"No nos inventamos estas cosas, todo es real", dice Segal. "Hasta el usar botas en vez de zapatos deportivos porque son lo que antes usaban los boxeadores para tener más peso en los pies. Aunque suenen ridículas, son técnicas que los boxeadores usaban en aquellos tiempos".

La "pelea que nunca fue" no es la única cosa del pasado de Razor que vuelve para atormentarlo: también reaparece una ex novia cuando se anuncia la revancha.

La actriz Kim Basinger interpreta a Sally, cuya historia con Razor yKid cambió todas sus vidas. Notablemente, Stallone conocía a Basinger de un gimnasio donde tenían el mismo entrenador. Stallone dice que ambos estaban buscando un proyecto para hacer juntos y la recomendó a Segal y a los productores, que estuvieron de acuerdo.

"Era perfecta para el papel", dice Gerber. "Ya le habíamos dado el papel pero no la habíamos visto junto con Stallone. Un día que estábamos ensayando con la cámara, estaban Kim y Sly y decidimos filmarlos juntos para ver… Y cuando entraron y todos los vimos, ¡nos quedamos asombrados! Se veían como una pareja fantástica".

Segal confiesa que cuando se reunió con Basinger para hablar de su papel en "Ajuste de Cuentas", cumplió una fantasía de toda la vida. "Todavía es absolutamente deslumbrante", dice él, "y fue tan buena porque estaba abierta a jugar con nosotros. Hacía mucho que no había hecho una comedia y quería pasarla bien".

Basinger pareció disfrutar de la espontaneidad y diversión que generó Segal. El director cuenta, "Ella dijo, 'Me encanta cuando la gente me dice lo que quiere. Dime lo que quieres y lo haré'. En cuanto supe eso, pudimos divertirnos. Porque sólo estábamos jugando, pudimos probar cosas nuevas; le escribí chistes, le quité algunas cosas y le di otras más. Sea lo que haya sido, se lo tomó todo muy bien".

Y cuando los cineastas necesitaron la actriz perfecta para interpretar a Sally de joven en las escenas retrospectivas, seleccionaron a la hija de Basinger, Ireland Basinger Baldwin, que debuta como actriz en esta película.

Mientras Kid batalla con su dieta y rutina de ejercicio, pronto se da cuenta de que nadie en el gimnasio Killshot cree en él. Nadie lo ayuda a Kid hasta que aparece un muchacho que le ofrece consejos. Cuando se presenta, le dice, "Soy tu hijo".

El actor Jon Bernthal encarna a BJ, el hijo de Sally y Kid, no pudo resistir el dúo de Stallone y De Niro. "Dos de mis películas más preferidas son 'Rocky' y 'Raging Bull', y es uno de los mejores aspectos de la producción. Además, el guión es muy cómico, con esa clase de humor que se basa en la realidad y en la vida humana".

Bernthal divulga que al principio los productores "no sabían precisamente qué deseaban de BJ. ¿El alejamiento de su padre quiere decir que no puede ser igual a él? Creí que sería interesante darle esa energía a BJ para que fuera la misma clase de hombre que Kid, con el mismo sentido del humor, la misma agresión y la misma forma de comportarse. Pero la distinción fundamental entre los dos personajes es que Kid tuvo un hijo y lo abandonó, mientras que BJ se queda para criar a su hijo solo. Ese es el rol de su vida, ser padre, y cree fervientemente en ello".

De Niro comenta, "Mi personaje es un poco irresponsable y ensimismado, cualidades no buenas en un padre. Sin embargo, su hijo lo busca y Kid decide que debería probarlo, aunque sabe que va a cometer errores".

Segal dice que la aparición de un hijo adulto y un nieto lo propulsa aún más hacia esta nueva realidad. "Kid ahora debe aprender a lidiar con el hecho de que es un mujeriego viejo, un padre y un abuelo", dice el director. "Debe decidir entre madurar o no".

Mientras se prepara para la pelea, las decisiones que toma Kid no sólo determinan si gana o si pierde en el cuadrilátero, sino también en la vida. "De muchas maneras, la historia se trata del amor no mutuo entre varios personajes, y siento que existe una historia de amor entre Kid y BJ", dice Bernthal. "Creo que Kid comienza a ver lo grande que puede ser el amor entre padre e hijo, si puede ponerse a la altura de las circunstancias".

BJ resultó ser la única búsqueda para el elenco. El actor no sólo tenía que parecerse a De Niro, pero el personaje tenía unas de las escenas más dramáticas en una película habitualmente cómica.

Gerber descubrió a Bernthal mientras estaba en un gimnasio en Washington D.C. Según él, al pasar por una mesa, una brillante revista local le llamó la atención y pensó, "Ese es Robert de Niro en 'Raging Bull'. Pero a segunda vista, me di cuenta de que no era. Jon no sólo se parece a De Niro de joven, es un excelente boxeador. Él es una sensación. Fue un gran logro encontrar a Jon".

Bernthal dice que eraconsciente de la familiaridad. "Había escuchado algunas veces antes de filmar que me parecía a él, y me alegra que los mandamases estuvieron de acuerdo".

El hecho que Bernthal se parecía a De Niro de joven y que sabía boxear fue "una riqueza de coincidencias", según Segal, y resolvió uno de los desafíos más grandes de la película: recrear los estilos anteriores de los actores.

"La situación con los efectos visuales fue muy complicada, ya que la historia empieza con los flashbacks de sus peleas previas. Digitalmente rejuvenecimos las caras de Sly Bob y después las colocamos en los cuerpos de boxeadores jóvenes. Los jóvenes tuvieron que saber cómo moverse y boxear como Sly y Bob", continúa Segal. "Jon encajó perfectamente con Bob, hasta su físico se parecía al de De Niro de joven, así que también lo utilizamos para la versión joven de Kid en las escenas de boxeo retrospectivas".

Aunque estuvo ansioso por la revancha durante años, Kid debe lidiar con la realidad de conseguir lo que quería - y de ponerse en forma. El anciano gordo y borracho que siempre anda de fiesta decide regresar al legendario gimnasio Killshot, donde entrenó durante su época dorada.

Cuando Kid entra al gimnasio al cual ayudó en hacerse famoso, el entrenador de boxeo de segunda generación Frankie Brite se está reuniendo con un equipo para un reality show. Escogieron a LL COOL J, un autoproclamado "gran, gran admirador del boxeo", para el papel. "El guión me pareció bueno, muy cómico, y me dio la oportunidad de actuar con uno de mis actores más favoritos de todos los tiempos, Robert De Niro", dice él. "Me alegró formar parte de la producción".

A diferencia de su personaje, que piensa que Kid está más lejos de sus mejores días, el actor cree que nunca es muy tarde para perseguir los sueños. "Los sueños no tienen fecha límite", él insiste. "Aunque tengas que modificar la meta o reconsiderar lo que intentas lograr, puedes seguir soñando en tanto que estés apasionado de lo que haces y dispuesto a dedicarte. Creo que 'Ajuste de Cuentas' capta el deseo que todos tenemos de poder resucitar nuestras vidas y volver y renacer o, como el ave Fénix, resurgir de las cenizas y llevar sus vidas al siguiente nivel".

Los realizadores estaban entusiasmados por COOL J. Segal declara, "Tiene un afinidad por este tipo de películas y un gran sentido del humor. Últimamente hace mucha televisión dramática así que le dio una oportunidad de colaborar con actores legendarios y fue estupendo tenerlo en la producción".

Una gran parte de la diversión en hacer la película fue la autenticidad de la pelea, y los cineastas dicen que HBO® asistió en hacer que el'Grudgement Day'se viera como una legítima pelea de tv de paga. "Tuvimos la suerte de trabajar con HBO® para hacer el combate completamente realista", dice Mehta. "Lo que ellos presentaron hizo que se viera igual a sus peleas, incluso dos de sus camarógrafos y los ángulos que utilizan durante aquellas peleas. Tenemos el diseño de iluminación que usan en sus eventos y el letrero de boxeo de HBO®. Y lo mejor de todo, tenemos a Larry Merchant, Jim Lampley y Roy Jones, Jr., analistas y comentaristas de HBO®, el anunciador del ring Michael Buffer y Pat Russell, el árbitro".

El experimentado comentarista de HBO® Sports Larry Merchant, un ex reportero y columnista conocido como uno de los mejores analistas del boxeo de todos los tiempos declara, "Sonreí cuando supe que Sylvester Stallone y Robert De Niro iban a entrar al cuadrilátero. Creí que era una buena idea. ¿Quién no querría vera estos dos pelear? No me lo perdería por nada del mundo".

Junto con HBO®, la UFC® también se unió, y el campeón de peso semipesado Chael Sonnen y el anunciador Mike Goldberg participan en una escena con Stallone y De Niro.

Sonnen dice, "Si hay algo que conozco, son las revanchas personales - que a veces, en este deporte, hay ciertos hombres con los cuales quieres pelear. Todos conocemos esa sensación".

De hecho, es el evento promocional de la UFC® que enciende la revancha de Razor y Kid.

Poniéndose en forma: ¿Están listos para el Grudgement Day?

El boxeo es una tarea solitaria que requiere disciplina, determinación y fe en uno mismo. No hay equipo con el cual entrenar o apoyarse, no hay herramientas, uniformes ni equipo. El centro de atención está en los dos contendientes, por lo que es tan psicológico como físico, una prueba de habilidades, temperamento y personalidad. Entonces cuando Razor y Kid se reúnen después de treinta años para pegarse de una vez por todas, representa la culminación de toda una vida de opciones, pesares y sueños de antaño.

Después de haber dirigido la versión de 2005 de la clásica comedia deportiva de 1975 "The Longest Yard", Segal entiende la realidad visceral de los deportes y quería asegurarse de que "Ajuste de Cuentas" se basara en que la realidad. "Tenía que ser creíble y auténtica. Esto no era ninguna parodia. Estos actores tendrían que mirar y moverse como los boxeadores, y tendrían prepararse físicamente tan en serio como los rivales de la historia. La integridad del boxeo era importante".

El coordinador de stunts Kevin Scott dice que Segal sabía lo que quería y cómo conseguirlo. "Él es una persona muy visual y sabe muchísimo acerca del boxeo", dice Scott." Él sabía lo que iba a funcionar y lo que no iba a funcionar visualmente. Un gran golpe puede ser técnicamente exacto y correcto, pero podría no funcionar para el angular. Es un conjunto totalmente diferente de reglas para la cámara y Pete lo sabe".

"Pete se dio cuenta inmediatamente de la oportunidad de hacer algo extraordinario con estos dos chicos", dice Gerber. "En realidad es mucho más que la suma de las partes y los dos lo tomaron muy en serio. Todo está ahí para ver".

La preparación para el tan esperado Grudgement Day comenzó mucho antes de que comenzara la fotografía principal. Cuando Stallone y De Niro firmaron el contrato para"Ajuste de Cuentas", ambos se comprometieron a entrenar y ponerse en forma, lo cual significó meses de preparación.

Segal dice, "Sly y Bob son completamente dedicados. Para Sly, mantenerse en forma es un estilo de vida, especialmente a causa de las películas que él ha estado haciendo durante años. Para Bob fue un verdadero reto y compromiso físico. Pero él realmente hizo el esfuerzo y trabajó mucho".

De Niro trabajó con el entrenador de boxeo Robert "Bob" Sale, que trabajó previamente con Stallone como asesor técnico en "Rocky Balboa". Basado en el famoso Fortune Boxing Gym en Los Ángeles, Saleviajó para entrenar a De Niro y se quedó impresionado por la resistencia y la determinación que vio en el experimentado actor.

"Dio el 101 por ciento, un sacrificio total y absoluto", dice Sale. " El compromiso del Sr. De Niro fue inquebrantable. Cuando empecé a trabajar con él, el plan no fue tratar de tenerlo imitando a un luchador, sino desarrollarlo como un luchador y darle libertad en su actuación a partir de ahí".

De Niro emprendió el entrenamiento cardiovascular y de fuerza, cambió su dieta y perdió más de 35 libras. Él estaba en el gimnasio todas las mañanas a las 5:00 AM, entrenando durante una hora, seguido de 45 minutos de boxeo en los meses antes de que empezara la filmación de "Ajuste de Cuentas".

"Bob es un entrenador excelente", dice De Niro de Sale. "Sly ha trabajado con él durante mucho tiempo, así que sabía que él podía ponerme en forma para la película". El actor también trabajó con su propio entrenador personal, Dan Harvey, "tratando de conseguir el peso adecuado. Fue agotador, pero creo que lo hemos conseguido".

Scott comenta, "Ver a dos hombres de 60 años entregarse físicamente, pasando entre ocho y nueve horas tirando golpes, luchando físicamente bajo las luces calientes en una arena abrasadora como lo habían hecho en la escena de la pelea, fue increíble. La gente puede decir, 'Bueno, no es una pelea de verdad", pero es igual de exigente en diferente forma - la mecánica del cuerpo, conservando todos los movimientos de lucha y repetirlo. Además, hay cientos de personas de pie alrededor y el reloj no se detiene, así que hay un montón de coacción mental y escrutinio. Eso también aumenta la presión ".

El productor ejecutivo Kevin King-Templeton dice que Stallone, de 67 años de edad, se ve "igual que cuando lo conocí cuando tenía 38. La aptitud física es una forma de vida para él. No es sólo que , 'tenga que ponerse en forma para esta película', él ya se mantiene en forma. Esa es la clave de su longevidad. Tiene una ética de trabajo increíble".

Aun asíStallone, para prepararse para entrar al ring después de siete años, tuvo que cambiar su dieta y rutina de ejercicios. Cortó casi todos los carbohidratos para bajar de peso y se fue con una dieta de 95 por ciento de proteína, aumentando los ejercicios de cardio con el entrenamiento de resistencia para desarrollar la masa muscular magra. Stallone también hizo ejercicios para hacer crecer su cuello mientras dejó los hombros y los músculos de los brazos superiores contraerse para que él y De Niro estuvieran en la misma clase de lucha.

"Bobby es más liviano que yo, así que tuve que bajar a 168 libras. No he estado allí desde 1981", dice Stallone. "Para mí eso es delgado, realmente delgado.

Con la preparación física en marcha, Segal le habló a Stallone sobre el trabajo en la coreografía de boxeo para la pelea, para que los dos actores pudieran también ensayar sus peleas. "Fui con Sly y le dije, 'Mira, no hay otro coordinador de stunts en la Tierra que haya coreografiado más peleas que tú', y yo le pregunté si iba a escribir una detallada hoja sobre la pelea. Sly tomó los eventos de la historia y luego los llenó con los golpes que saltarían de un momento al próximo,y eso fue lo que usamos para coreografiar lo que llamamos el guión de lucha".

Como los estilos de boxeo reflejan la personalidad de uno, en el guión de lucha, Segal, Stallone y De Niro hicieron que los estilos de luchar de Razor y Kid reflejaran el carácter de cada uno.

Segal nota, "Razor fue un poco más como un bailarín. Queríamos que fuera bastante ágil - un boxeador, no un matón. Kid, por otro lado, reverenciando su iconografía como Jake LaMotta, fue menos bailarín. Yo quería que él trajera golpes fuertes y tremendos - un estilo mucho más agresivo".

"Sly tiene el boxeo en el corazón, podría haber sido un boxeador profesional", dice Scott." Él es un boxeador increíblemente técnico y es un fantástico luchador en pantalla. Simplemente entrar al cuadrilátero con Sly, después de haber trabajado con él en los ensayos, fue una experiencia absolutamente mágica".

Stallone observa que una gran diferencia en la coreografía de esta pelea con respecto a las de sus películas anterioresque va de la mano con uno de los temas de la película : ¿Qué edad es demasiado viejo? "Tuve que tener en cuenta que no están en su mejor momento, no son locos de la velocidad, son torpes y con un poco de artritis. Ellos no pueden hacer las cosas que solían hacer", dice Stallone.

El ensayode la extensa coreografía de la pelea resultó difícil, con De Niro trabajando en una película en la costa este justo antes de empezar "Ajuste de Cuentas", y con Stallone ocupado en Los Ángeles. Para cerrar la distancia entre los compañeros de reparto, Segal ideó un sistema para ensayar los movimientos de lucha y ritmos de la historia que se conectan en la compleja danza de la coreografía del boxeo.

"Ensayamos la parte de la pelea de Sly con Bob Sale en la costa oeste, y cuando Bob [De Niro] llegó a estar disponible, volé a Nueva York con Sale, y ensayamos la parte de De Niro, " dice Segal. "Sale actuó como Razor en un ring en Manhattan con Bob, y cuando estábamos en Los Ángeles con Sly interpretó a Kid. Así fue cómo realmente ensayamos en ambas costas. Sólo teníamos a Sly y a Bob juntos en Nueva Orleans quizás tres o cuatro días antes de que empezáramos a filmar la lucha real, así que realmente no sabíamos cómo las cosas iban a encajar. Fue un poco estresante".

Entrando al cuadrilátero: Efectos visuales para volverse viral

El primer combate que grabaron Stallone y De Niro fue la pelea de YouTube® entre Razor y Kid en las oficinas de Callahan Imageworks. Segal dice que pasó un tiempo considerable trabajando en la escena ya que la lucha que ocurre en el escenario de grabación fue una de las más importantes en la película, sirviendo como plataforma de lanzamiento para la historia.

"Cuando fuimos a esta compañía de videojuegos y vimos realmente cómo hacen los juegos con esos trajes interactivos, pensamos, '¡Ah, esto podría ser genial! En realidad, podemos combinar los chicos en el primer plano con sus avatares en el fondo '", dice Segal. "Pero cuando empezamos a realizarlo, nos dimos cuenta de que era muy difícil porque estábamos conectados a los gráficos en vivo que grababan la actuación y las maniobras mientras filmábamos".

Debido a eso, la escena en Callahan Imageworks resultó ser una de las más complejas en la película, con su mezcla de coreografía de la lucha, los stunts, múltiples consultores y tecnologías trabajando en sincronía en tiempo real. "Fue muy complicado, ya que fue como hacer como un videojuego de verdad", dice Gerber. "Fue duro, pero todo el mundo hizo un gran trabajo. Cuando ves la película y ves los avatares peleándose en pantalla, es increíble, y sucedió todo en tiempo real. La representación de muchas partes móviles fue realmente sofisticada y se ve fantástica. "

Los trajes de captura de movimiento que usan Razor y Kid para grabar digitalmente sus movimientos de boxeo no parecían ser muy sofisticados. La diseñadora de vestuario María Vogt dice que se inspiró en una escultura para crear los leotardos verdes brillantes de pies a cabeza llenos de lamparitas, que fueron los trajes de captura de movimiento que funcionan inalámbricamente para registrar los movimientos de los actores,creando así los movimientos de los personajes digitales,que se proyectan en las pantallas.

El supervisor de efectos visuales Bruce Jones explica, "Mientras Razor y Kid luchan con estos trajes puestos, podemos ver sus avatares, que son versiones más jóvenes de ellos como boxeadores, imitando los mismos movimientos que están haciendo en tiempo real en pantallas gigantes detrás de ellos".

Otro elemento visual fue usar una tecnología para pegar cámaras en cascos especiales con lentes de gran angular que capturaron las expresiones faciales de Stallone y De Niro durante la pelea. A medida que se graban sus movimientos del cuerpo y se proyectan en las pantallas gigantes que los rodean, los monitores en ambos lados de la pantalla cuentan con una transmisión en vivo desde las cámaras en los cascos. Mientras Razor y Kid despejan escritorios, aplastan monitores y rompen mesas, el lente gran angular en sus caras distorsiona sus expresiones ya contorsionadas, añadiendo a la gracia de su video viral de viejos vueltos locos.

Dado que este es el comienzo de la película, el personaje Kid tiene sobrepeso y Vogt necesitó rellenar el traje del actor. Ella hizo un yeso del cuerpo de De Niro con el cual pudieron esculpir su peso de una manera realista. "Parece más realista cuando esculpimos, sobre todo cuando está en su traje verde elástico y el material nos permite ver todo".

"No podríamos habernos visto como dos idiotas más grandes en ese momento", dice Stallone. " Parecíamos bombillas de neón en verde. Fue tan ridículo".

"Es materia tonta y divertida y la imagen de Stallone y De Niro en unitards verdes se quemó para siempre en mi cerebro", Segal se ríe.

The Big Easy recibe a "Ajuste de Cuentas"

Aunque la película toma lugar en Pittsburgh, "Ajuste de Cuentas" fue filmada en Nueva Orleans, Louisiana. Los cineastas filmaron los ángulos aéreos y los exteriores de la película en Pittsburgh, pero el clima invernal extremo en el noreste es difícil e impredecible para los cineastas en un horario apretado. El río Mississippi serpentea a través de Nueva Orleans y los extensos puentes de la ciudad, los diques y la arquitectura más antigua formaron el sustituto perfecto para la ciudad Three-Rivers.

"Esta fue la primera experiencia que tuve filmando algo en Nueva Orleans y la gente de aquí es fantástica. Este fue el mejor equipo con el cual he trabajado", dice Segal. "Y los 500 extras que tuvimos para la pelea también fueron los mejores extras con los cuales he trabajado. Fue realmente una experiencia maravillosa".

La primera escena que grabó Stallone es la primera vez en la película que vemos a Razor de viejo, cuando llega a Benson Shipbuilders y recibe aplausos tras la transmisión del documental de HBO ® sobre rivalidades famosas.El edificio es en realidad el almacén de la compañía Bolland Marina en la calle Tchoupitoulas, a unas puertas de Corporation Bar & Grill en la calle South Peters, donde filmaron las escenas de cafetería en las que Razor ve a su amigo y ex colega de los astilleros Walter.

Las escenas en la casa de Razor se filmaron en un hogar en el histórico barrio de Algiers en Nueva Orleans, bajo la luz del puente Crescent City, durante varios húmedos días y noches de niebla que dieron la impresión de un invierno en Pittsburgh. El diseñador de producción Wynn Thomas creó un interior de la casa de Razor que parecía intacto desde principios de los años 80, cuando la vida de Razor cambió para siempre con el cancelado tercer combate.

El Knocked Out Bar de Kid, lleno de sus recuerdos, aloja el archirrival de Razor que revive su apogeo en un bar con teatro, el chiste y el saco para golpesde una marioneta. Los interiores de las escenas del bar se filmaron durante varios días en lo profundo del Barrio Francés en el Palm Court Jazz Café en la calle Decatur.

Logísticamente, los realizadores no podían organizar la secuencia de la UFC® con los actores en un evento real de la UFC®, por eso filmaron escenas de una lucha en Las Vegas. En Nueva Orleans, construyeron un decorado privado con gradas alrededor de la distintiva jaula octogonal. Delante del octágono, el verdadero anunciador de UFC® Mike Goldberg habla con Kid y con Razor sobre su próximo combate, el Grudgement Day. Jones combinó el rodaje de la lucha en Las Vegas y las placas con la escena de los actores.

Los realizadores tuvieron la suerte de encontrar el lugar para el Grudgement Day en la Arena Lakefront en Universidad de Nueva Orleans, que ofrece una instalación de 10.000 asientos, con oficinas y estacionamientos suficientemente grandes como para organizar el evento y dar cabida a las necesidades de la producción. Los realizadores también pudieron filmar en el YMCA las escenas de entrenamiento y de piscina de Razor y Lightning, así como un par de exteriores, en el adyacente Centro Acuático UNO.

Logísticamente, la lucha fue la secuencia más grande de la película y representarla fue igualmente inmensa con amplia iluminación, más de 500 extras, los camarógrafos y comentaristas de HBO®, los extensos efectos visuales y el equipo adicional. La filmamos en cinco días durante la última semana en que Stallone y De Nirotrabajaron juntos y resultó ser un evento memorable para el reparto y para el equipo.

Con el logotipo de HBO Boxing® y el diseño de iluminación por encima del cuadrilátero, y las luces de focos azules y blancos bailando por el piso de la arena, el UNO Lakefront Arena se transformó en un evento de tv de paga de HBO®. Cuando finalmente llegó el momento en que Stallone y De Niro caminan por el túnel haca la arena, el silencio se apoderó de los asombrados miembros del equipo técnico y de la audiencia.

Razor y Kid se preparan para la pelea

Cuando Razor entra en la arena, va vestido con la clásica combinación en blanco y negro de Muhammad Ali, su bata de seda de la vieja escuela, blanca con ribete negro, y sus shorts blancos con rayas negras que parecen brillar bajo las luces de la arena. Kid lleva su trébol distintivo en la parte posterior de un manto de seda italiana de color esmeralda chispeante y troncos afilados en negro. Brillando con más de 5.000 cristales Swarovski cosidos a mano, la bata de Kid que llega hasta el piso fue un homenaje a la extravagante actitud teatral de la época dorada del boxeo.

Vogt dice que Stallone y De Niro ayudaron a diseñar los vestuarios boxeo para sus personajes y, mientras las batas, los shorts, los calcetines y las botas parecen ser un simple conjunto, ella aprendió de los expertos que las apariencias pueden engañar. "Las proporciones son muy importantes y es increíble lo fácil que es perderse. La colocación y el tamaño de las letras en el manto, la altura de los shorts y de la banda, hasta donde llegan los shorts en las piernas, todo requiere las proporciones exactas. El Sr. Stallone y el Sr. De Niro fueron muy específicos con todo".

Stallone dice que Vogt hizo un trabajo magistral con los disfraces de boxeo. "Realmente tienen valor histórico y son un salto atrás de manera elegante ", dice Stallone. "Utilizó un montón de amor e inteligencia para crear estos disfraces".

Ya que toda la historia lleva a la pelea, la ejecución de los momentos mecánicos y emocionales en la lucha requirió un esfuerzo en equipo de habilidad técnica y de pericia mecánica usando movimientos de cámara, stunts, tomas de reacción y golpes bien colocados.

En primer lugar, se construyeron la coreografía de la lucha y el entrenamiento en pantalla para mostrar la progresión de movimientos y las habilidades de los dos boxeadores que no han luchado en treinta años.

"La manera ingeniosa en que Pete y Sly desarrollaron esta pelea de diez rounds comenzó con la psicología de estos chicosque no han estado en el cuadrilátero durante décadas", dice Scott. "Entonces, ellos van a estar oxidados y mentalmente tímidos. Va a haber golpes perdidos, y algunos mal puestos. Teníamos que transmitir visualmente todos estos detalles, lo que pasaría si no hubieran peleando hace años y, de repente, entraran al ring para un combate por el título".

Otra increíble realidad del combate culminante entre Razor y Kid es que Stallone y De Niro hicieron todas las escenas de boxeo. "No usamos ningún doble de acción", dice Segal. "Fueron el cien por ciento Sly y Bob".

"Stallone es realmente un gladiador", dice Gerber. "Él no permitía que nada le detuviera. Incluso en los ensayos, diríamos, 'Sly, guárdalo para la pelea, guárdalo para la pelea'. 'Sí, sí, sí... No se preocupen'. Estaría saltando por todos lados, haciendo juego de pies, lanzando golpes. 'Hombre, tienes 67 años. ¡Guárdalo!' Pero igual él lo seguía".

Scott dice que ya tenía los dobles listo, que sugirió usarlos e incluso insistió usar un doble de acción en una secuencia en la que De Niro se golpea y se cae. Pero el actor dijo que no. "Él discutió conmigo y me dijo, 'No, quiero hacerlo de nuevo', y que la próxima vez que fuera aún más grande. Yo no conozco a ningún otro hombre de esa edad que podría bailar por todo el ring como lo hizo durante cinco días, lanzar y recibir golpes, dando el 150 por ciento hasta la campana final".

De hecho, Stallone quería que De Niro peleara de verdad, que lanzara golpes que aterrizan, lo cual fue difícil para De Niro. "'Yo realmente quiero que me golpees, golpéame'", recuerda Stallone haberle dicho a De Niro. "Pero le costó mucho darme un puñetazo en la cara. Es que no está acostumbrado a eso y me di cuenta que entrenarse para dejarse llevar y realmente golpear a alguien es un proceso".

"Creo que a Sly le gustó mi gancho de izquierda, " De Niro bromea. "Es un deporte duro, sin embargo, y él tiene mucha más experiencia mientras yo suelo no querer golpear a nadie, así que soy muy cuidadoso. Yo confié en él un poco y creo que trabajamos muy bien juntos".

Stallone estaba tan concentrado en De Niro golpeándolo que diseñó guantes de boxeo específicamente para el actor para proteger sus manos. "Hice guantes para poder golpear. Si el ángulo de la cámara está ajustado, se pueden ver los golpes. Fueron todos golpes. No son letales, pero me duelen un poco después". Stallone dice que cuando De Niro se puso esos "realmente brutales guantes asesinos de ocho onzas " y, finalmente, comenzó a golpear bien, "la verdad que me dolió. No importa dónde golpees, me duele", dice él. "Bob lo intenta, golpeándome un poco, y sé que le duele porque a mí me duele, y él dice, 'Ah, lo siento', y yo digo, 'No lo sientas. ¡Noquéame!' Así que, lo hizo y lo hizo muy bien".

Había seis camarógrafos para la lucha bajo la dirección del cinematógrafo Dean Semler, incluyendo las cámaras digitales de Génesis, Lexis y Canon.

La otra clave para crear la emoción y el ruido de un combate de boxeo real fue tener al equipo de HBO Sports® como parte de la filmación. "La presencia de HBO® dio a la pelea una legitimidad muy valiosa", dice Gerber. "Desde los camarógrafos con experiencia en boxeoy los letreros hasta el árbitro Pat Russell y los anunciadores Jim Lampley, Larry Merchant y Roy Jones, Jr., colaborar con HBO® realmente nos dio la posibilidad de hacer que la lucha se sintiera real. Fue increíble ver a Lampley, a Merchant y a Jones traer a este mundo de ficción la idea de que realmente sabían quiénes eran estos boxeadores, que habían seguido sus carreras, que conocían su historia, y los comparó con otros históricos ejemplos de rivalidades. Fue fantástico".

"Estos chicos trabajan tan bien juntos que creo que el público no se va a esperar una pelea", dice Scott. "Es una lucha fuete, rápida e intensa".

El reparto, el equipo y los 500 extras pasaron cinco surrealistas días sofocantes en la arena mirando las dos superestrellas hacer historia en el cuadrilátero. A pesar de estar vestidos con trajes de noche y vestidos de fiesta con el calor "de primera fila" de 90 grados, la multitud fue otro elemento que añadió realismo a la pelea. Segal atestigua, " Sus reacciones agregaron a la ilusión de que ambos actores estaban peleando en el ring. Creo que estaban felices de compartir esta icónica experiencia de boxeo cinematográfica con nosotros. Y su entusiasmo genuino verdaderamente ayudó a hacer la película y la lucha tan buenas como salieron".

Para cuando Razor y Kid se encuentran en su última pelea, están buscando la redención tanto como la victoria. "Estos dos hombres van a su propia versión de Oz, en busca de lo que va a completarlos, dentro y fuera del cuadrilátero", dice Segal. "Y todo culmina con esta lucha en la que únicamente cuentan los guantes, los zapatos y los shorts, y tienen que entrar, enfrentarse el uno al otro y resolver un conflicto que los ha estado comiendo por dentro durante tres décadas".

El director reflexiona, "Yo crecí en una especie de lo que yo llamo la época dorada de los pesos pesados​​, y, hasta el día de hoy, yo soy un gran admirador. Creo que, históricamente, si nos fijamos en las películas de boxeo, existe un romance. Hay bien y hay mal, hay dolor y hay alegría. Es un ballet violento. Pero también es una gran metáfora de la vida - cuando estás derrotado, ¿puedes volver a levantarte y seguir luchando?"

ACERCA DEL REPARTO

SYLVESTER STALLONE (Henry "Razor" Sharp) ha ganado reconocimiento mundial como actor, escritor y director desde que interpretó el papel principal en su propio guión en "Rocky", que ganó el Academy Award® en 1976 por Mejor Película.

Desde esa influyente película, "Rocky" creció a una franquicia de cinco secuelas y, en 2006, Stallone concluyó la serie con "Rocky Balboa", un éxito de crítica y público que con decisión confirmó tanto a Stallone como a Rocky como símbolos culturales emblemáticos. Además, para conmemorar a un personaje que se ha vuelto tan real como cualquier persona para el público de cine de todo el mundo, una estatua de Rocky Balboa se colocó a los pies de las escaleras ahora famosas del Museo de Arte de Filadelfia, en una ceremonia de dedicación presidida por el Alcalde.

En tiempos más recientes, Stallone escribió, dirigió y protagonizó "Rambo", que continuó la saga del veterano de Vietnam John Rambo 25 años después del debut de "Rambo: First Blood" Para la última entrega, Stallone llevó a la compañía en locación a las selvas interiores de Birmania, basando la historia convincente en un país donde los crímenes contra la humanidad, la guerra civil y el genocidio han existido por más de 60 años, y nadie está haciendo nada al respecto.

Stallone luego dio a conocer un proyecto más ambicioso, el thriller de acción "The Expendables", que escribió, dirigió y protagonizó y por la que contrató a un elenco de estrellas, incluyendo a Jason Statham, Mickey Rourke, Jet Li, Eric Roberts, Dolph Lungren y Steve Austin, así como Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. La película se estrenó en el número uno en taquilla convirtiendo a Stallone en el único actor que ha estrenado en número uno a través de cinco décadas. Stallone llevó a la compañía en locación al interior de Brasil y las calles de la ciudad de Nueva Orleans, filmando en tan sólo unos cuantos meses.

Nacido en la ciudad de Nueva York, Stallone asistió a la escuela en los suburbios de Filadelfia, donde comenzó a actuar y también se convirtió en una estrella del fútbol. Luego pasó dos años estudiando en el Colegio Americano de Suiza en Ginebra.

Volviendo a los Estados Unidos, se matriculó para estudiar teatro en la Universidad de Miami, y también comenzó a escribir. Stallone dejó la universidad para dedicarse a la actuación en la ciudad de Nueva York, pero las oportunidades de empleo no llegaron fácilmente. En 1973, había audicionado para casi todos los agentes de casting en Nueva York y había ido a miles de llamadas de actuación, con poco éxito.

Durante este período, se volvió cada vez más a escribir, produciendo numerosos guiones mientras esperaba su oportunidad como actor. La oportunidad se presentó por primera vez en 1974 cuando fue elegido como uno de los protagonistas en "The Lords of Flatbush". También recibió su primer crédito de la escritura por el diálogo adicional en esta película.

Con el dinero obtenido de esa película, Stallone dejó Nueva York para ir a Hollywood. De nuevo comenzó a hacer las rondas de estudios y agentes de casting, logrando conseguir algunos pequeños papeles en televisión y cine. También continuó escribiendo.

El Boxeador Rocky Balboa nació en un guión que Stallone escribió a mano. Varios productores ofrecieron comprar el guión, queriendo contratar a una gran estrella para el papel principal, pero Stallone insistía en interpretarlo él mismo.

Aunque su saldo bancario era apenas de 100 dólares, Stallone se mantuvo firme con su perseverancia finalmente dando frutos a lo grande.

Además de Rocky Balboa y Rambo, los créditos de Stallone como actor/escritor/director son "Rocky II" y "Paradise Alley", y como actor y coguionista, Stallone filmó "F.I.S.T.", "First Blood", "Rambo: First Blood Part II", "Rhinestone" y "Rambo III". Él coescribió, dirigió y produjo "Staying Alive", y protagonizó "Nighthawks", "Victory", "Tango & Cash" y "Lock Up". "Rocky V", protagonizada y escrita por Stallone y dirigida por John G. Avildsen, se estrenó en 1990. También actuó en "Demolition Man", que estableció récords de taquilla durante su estreno el otoño 1993, y en las películas "The Specialist", "Assasins" y "Daylight".

Stallone protagonizó el papel desafiante y único de Freddy Heflin en el largometraje "Copland", que le valió más elogios de la crítica y el público internacional.

Tuvo el papel protagónico en "Get Carter", coprotagonizada por Michael Caine, que estrenó en el otoño de 2000. Stallone escribió y protagonizó el thriller de carreras de autos éxito en taquilla "Driven", coprotagonizada por Burt Reynolds y Cristián de la Fuente. Además, filmó "Avenging Angelo", coprotagonizada por Madeline Stowe. También actuó en el papel de The Toymaker para el director Robert Rodríguez en la exitosa película "Spy Kids 3-D: Game Over", la última entrega de esta franquicia de exitosas películas.

También se asoció con "The Contender", una serie de reality poderosa y llena de acciónque se transmitió por la cadena NBC y luego por ESPN.

En 2002, Stallone fue homenajeado por la Asociación de Distribuidores de Software de Vídeo cuando se le otorgó Premio Action Star of the Millenium en la 21 convención anual de la organización.

Además, la influencia e importancia de Stallone son reconocidas en todo el mundo. En 2008, el Festival de Cine de Zurich le hizo entrega inaugural Icon Award de Oro del festival, que reconoció sus logros como un gran actor y cineasta, y en 2009, el Festival de Cine de Venecia honró a Stallone con su Premio Gloria al Cineasta.

Para el lanzamiento de "The Expendables", Stallone fue homenajeado en los Guy's Choice Awards de Spike TV con el codiciado premio GuyCon, presentado por el gobernador Arnold Schwarzenegger. También fue celebrado en el Los Angeles Film Festival del 2010, como el Invitado de Honor del evento y recibió el Premio Visionario en el evento Hollywood Reporter Key Art Awards del 2010. En la convención internacional Comi-Con 2010, fue el primer nuevo miembro en el IGN Action Hero Hall of Fame.

"The Expendables 2", la esperada secuela, se estrenó en el número uno en la taquilla. Filmada en Bulgaria, Stallone escribió y protagonizó la película, junto con Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham y el elenco original de "Expendables". Liam Hemsworth, Jean -Claude Van Damme y Chuck Norris también la protagonizaron.

Stallone apareció recientemente en "Bullet to the Head", del director Walter Hill y el productor Joel Silver, y "Escape Plan", coprotagonizada por Schwarzenegger. Más recientemente, estuvo en locación en Bulgaria para el rodaje de " The Expendables 3" con muchos de los actores originales, así como con Mel Gibson, Harrison Ford y Antonio Banderas.

En marzo de 2014, "Rocky, the Musical" se estrenará en The Winter Garden en Broadway. El musical está basado en la película original escrita por Stallone, con música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens.

ROBERT DE NIRO (Billy "The Kid" McDonnen) lanzó su prolífica carrera en el cine con Brian De Palma, en "The Wedding Party " en 1969. Para 1974, se había ganado el Premio New York Film Critics al Mejor Actor de Reparto en reconocimiento a su aclamada interpretación en "Bang the Drum Slowly", y de la National Society of Film Critics por "Mean Streets" de Martin Scorsese.

En 1974, De Niro ganó el Academy Award® al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del joven Vito Corleone en " The Godfather, Part II". En 1980, ganó su segundo Oscar® como Mejor Actor por su extraordinaria interpretación de Jake La Motta en "Raging Bull" de Scorsese.

De Niro ha recibido nominaciones al Academy Award® por su trabajo en cinco películas más: como Travis Bickle en la aclamada "Taxi Driver" de Scorsese; como un veterano de Vietnam en "The Deer Hunter" de Michael Cimino; como un paciente catatónico traído a la vida en "Awakenings" de Penny Marshall; como Max Cady, un ex convicto en busca de venganza en el remake de Scorsese del clásico de 1962 "Cape Fear"; y como un padre con un hijo bipolar en "Silver Linings Playbook" de David O. Russell.

En 2009, De Niro recibió el codiciado Kennedy Center Honor por su destacada actuación. También recibió el Premio Hollywood Actor en el Hollywood Film Festival, que ganó de nuevo en 2012, y el Premio Stanley Kubrick en los BAFTA Britannia Awards. Además, AARP The Magazine dio a De Niro el premio Movies for Grownups Lifetime Achievement 2010.

De Niro recibió el premio Cecil B. DeMille en los Golden Globes del 2011. También se desempeñó como presidente del jurado del 64º Festival de Cine de Cannes.

Él aparecerá en el próximo lanzamiento "The Bag Man", y se encuentra actualmente en la producción de "Hands of Stone". De Niro recientemente protagonizó "Last Vegas"; "The Big Wedding"; "Being Flynn"; "Freelancers"; "The Killing Season"; "Red Lights", "New Year's Eve"; "The Family"; "Limitless"; "Little Fockers", la tercera entrega de la franquicia de Tribeca Productions "Meet the Parents"; la comedia romántica italiana " Manuale d' amore 3"; el thriller psicológico "Stone" y " Machete".

Su distinguido trabajo también incluye actuaciones en "The Last Tycoon" de Elia Kazan; "1900" de Bernardo Bertolucci; "True Confessions" y "Falling in Love" de Ulu Grosbard; "Once Upon a Time in America" de Sergio Leone;"King of Comedy"; "New York, New York"; "Goodfellas" y "Casino" de Scorsese; "Brazil" de Terry Gilliam; "The Mission" de Roland Joffé; "The Untouchables" de Brian De Palma; "Angel Heart" de Alan Parker; "Midnight Run" de Martin Brest; "Jacknife" de David Jones; "Stanley and Iris" de Martin Ritt; "We're No Angels" de Neil Jordan; "Backdraft" de Ron Howard; "This Boy's Life" y "City By The Sea" de Michael Caton- Jones; "Mad Dog and Glory" de John McNaughton; "Frankenstein de Mary Shelley" de Kenneth Branagh, "Heat" de Michael Mann; "Sleepers" y "Wag the Dog" de Barry Levinson; "Marvin's Room" de Jerry Zaks; " The Fan" de Tony Scott; "Copland" de James Mangold; "Great Expectations" de Alfonso Cuarón; "Jackie Brown" de Quentin Tarantino; "Ronin" de John Frankenheimer, "Analyze This" y "Analyze That" de Harold Ramis, "Nadie es perfecto" de Joel Schumacher; "The Adventures of Rocky and Bullwinkle" de Des McNuff; "Men of Honor" de George Tillman; "Fifteen Minutes" de John Herzfeld, "The Score" de Frank Oz, "Showtime" de Tom Dey; "Godsend " de Nick Hamm; "Hide and Seek" de John Polson; "The Bridge of San Luis Rey" de Mary McGuckian;", la cinta animada "Shark Tale"; "Meet The Parents" y "Meet the Fockers" de Jay Roach; "What Just Happened" de Barry Levinson; "Righteous Kill" de Jon Avnet; y "Everybody's Fine" de Kirk Jones

De Niro se enorgullece del desarrollo de su productora, Tribeca Productions, del Centro de Cine de Tribeca, que fundó con Jane Rosenthal en 1988, y del Festival de Cine de Tribeca, que fundó con Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 como una respuesta a la los ataques contra el World Trade Center. El festival fue concebido para fomentar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan a través de una celebración anual de cine, la música y la cultura; la misión del festival es promover la ciudad de Nueva York como un importante centro cinematográfico y ayudar a los cineastas a llegar a la mayor amplitud de audiencias.

A través de Tribeca Productions, De Niro desarrolla proyectos en los que trabaja con una combinación de capacidades, incluyendo productor, director y actor.

"A Bronx Tale" de Tribeca en 1993 marcó el debut como director de De Niro. Más tarde dirigió y coprotagonizó "The Good Shepherd", con Matt Damon y Angelina Jolie.

Otras películas de Tribeca incluyen "Thunderheart", "Cape Fear", "Mistress", "Night and the City", "The Night We Never Met", "Faithful", "Panther ", "Marvin's Room", "Wag the Dog", "Analyze This", "Flawless", "The Adventures of Rocky and Bullwinkle", "Meet the Parents", "Fifteen Minutes", "Showtime", "Analyze That" y "Meet the Fockers".

En el año 1992, Tribeca TV fue lanzada con la aclamada serie "Tribeca", De Niro fue uno de los productores ejecutivos. En el año 1998, Tribeca produjo una miniserie de NBC basada en la vida de Sammy "The Bull" Gravano. Tribeca Productions tiene su sede principal en el Tribeca Film Center de De Niro en el barrio de Tribeca, en Nueva York. El Film Center es un moderno edificio de oficinas diseñado para la industria del cine y la televisión. La instalación cuenta con espacio para oficinas, una sala de proyecciones, sala de banquetes y el restaurante. El centro ofrece una gama completa de servicios para los profesionales del entretenimiento.

KEVIN HART (Dante Slate, Jr.) es uno de los comediantes y artistas más populares en la industria hoy en día. Comenzó su carrera con una actuación electrizante en la noche amateur en un club de comedia de Filadelfia, y rápidamente comenzó a actuar a tiempo completo en lugares como The Boston Comedy Club, Caroline's, Stand-Up NY, The Laugh Factory y The Comedy Store en Los Ángeles. Sin embargo, fue su primera aparición en el Montreal Just for Laughs Comedy Festival que le condujo a papeles en películas como "Paper Soldiers", "Scary Movie 3" y "Along Came Polly", junto a Ben Stiller y Jennifer Aniston.

Hart ha trabajado sin parar desde entonces, irrumpiendo en la escena como uno de los actores cómicos más versátiles en el cine y la televisión. Lanzó una versión de su show de comedia "Kevin Hart: Let Me Explain", que ya ha recaudado 28 millones de dólares. Él también tiene una serie de reality, "Real Husbands of Hollywood", que se estrenó en el otoño.

Hart fue anfitrión de los 2012 MTV Video Music Awards, ganando muchos elogios de la industria por su aparición, antes de su próxima gira de comedia, "Let Me Explain" lo llevó a 90 ciudades de Estados Unidos, también llevándole a Europa y África. Durante esta gira, Hart se convirtió en el segundo estadounidense en la historia a llenar el O2 Arena de Londres.

Hart pasó el otoño de 2012 en el rodaje de dos películas: el próximo remake de "About Last Night" y una comedia de policías, "Ride Along", junto a Ice Cube. Hart continuó su increíble racha con un papel protagónico en "Think Like a Man", una comedia basada en el libro best seller de Steve Harvey, que recaudó 95 millones dólares en todo el mundo y dio lugar a una secuela que se estrenará este verano. También tuvo un papel secundario en la comedia de Nick Stoller "Five Year Engagement", producida por Judd Apatow. Los créditos cinematográficos anteriores de Hart incluyen "Little Fockers", con Robert De Niro y Ben Stiller, "Death at a Funeral", "Fool's Gold" y "The 40 - Year- Old Virgin" de Apatow.

En 2011, Hart lanzó "Laugh at My Pain", la versión cinematográfica de su gira de comedia del mismo nombre. La película recaudó más de 7 millones de dólares y fue la película más exitosa de ese año exhibida en menos de 300 salas de cine. La gira "LAMP" tuvo tanto éxito, que catapultó a Hart como el comediante número uno de 2011 en Ticketmaster, y en febrero de 2011, llenó el Teatro Nokia en Los Ángeles durante dos noches seguidas, rompiendo el récord establecido previamente por Eddie Murphy. Esto llevó al DVD al doble platino en febrero de 2012, después de haber estado a la venta por tan solo un mes.

En 2009, el especial de una hora de Comedy Central de Hart "I'm A Grown Little Man" se convirtió en uno de los especiales de mayor audiencia de la red, y en 2010, DVD de Hart "Seriously...Funny" era uno de los DVD de venta más rápida, siendo triple platino, ayudado por el especial de Comedy Central del mismo nombre, que fue el especial de comedia de mayor audiencia de 2010.

Otros créditos televisivos de Hart incluyen: la serie clásica de stand-up de BET "Comic View: One Mic Stand", "The Big House", de ABC, en la cual también fue productor ejecutivo y escritor, y papeles recurrentes en "Love, Inc.", "Barbershop" y "Undeclared".

Con su pasión por el stand-up y el entretenimiento, Hart sigue gira por el país para el público con entradas agotadas.

ALAN ARKIN (Louis "Lightning" Conlon), durante mucho tiempo uno de los artistas más respetados de la escena y la pantalla, ganó un Academy Award® a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en el éxito de 2006 "Little Miss Sunshine". Por su papel, Arkin también ganó un Premio Independent Spirit y un Premio BAFTA, y compartió un Screen Actors Guild (SAG) Award® por Mejor Reparto, además de recibir una nominación Premio SAG® individual nominación a la Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Secundario.

Arkin recientemente fue nominado al Oscar®, BAFTA y Golden Globe por su actuación de reparto en la ganadora del Oscar® en el thriller dramático del director Ben Affleck "Argo", que también ganó el Golden Globe y BAFTA a la mejor película. Recibió nominaciones adicionales de parte de The Broadcast Film Critics Association, el London Film Critics Circle, y otras asociaciones de críticos y festivales de cine, y compartió el Premio SAG ® a la Mejor Interpretación de Reparto en una Película.

Sus créditos más recientes incluyen "In Security", de los directores Adam y Evan Beamer, la comedia policiaca "Stand Up Guys", del director Fisher Stevens, el éxito familiar "The Muppets", la comedia "The Change -Up", el conmovedor "Marley & Me", y la comedia de acción "Get Smart". Arkin tiene una gama de películas a estrenar, entre ellas "Wild Oats" de Howard Deutch, "Million Dollar Arm", de Craig Gillespie y el propio proyecto de Arkin, "Arigo", que él está escribiendo y dirigiendo y en el que será el protagonista.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Arkin lanzó su carrera con la revista de improvisaciones de Chicago "Second City". Esto llevó a su papel de 1963 en Broadway en la obra "Enter Laughing", basada en el libro de Carl Reiner, por lo cual Arkin ganó un premio Tony. Al año siguiente, protagonizó en Broadway el éxito de Murray Schisgal " LUV".

En 1966, Arkin hizo su debut en el cine, protagonizando la comedia exitosa de Norman Jewison "The Russians Are Coming, The Russians Are Coming". Por su actuación en la comedia, Arkin obtuvo su primera nominación al Oscar® como Mejor Actor, y ganó un premio Golden Globe. Obtuvo una segunda nominación al Oscar® a Mejor Actor por su actuación en el drama de 1968 "The Heart is a Lonely Hunter", por la que también ganó un New York Film Critics Circle (NYFCC) y recibió una nominación al Golden Globe. Obtuvo otra nominación al Globo de Oro por el papel protagonista en "Popi".

Con más de 70 películas que abarcan más de 45 años, su larga lista de créditos incluye también "Alone in the Dark", "Catch- 22", "Little Murders", que marcó su debut como director largometraje, "Hearts of the West", por la que ganó un Premio NYFCC, "The Seven-Per-Cent Solution", "The In-Laws", "Edward Scissorhands", "La Habana", "Glengarry Glen Ross", "Mother Night" ; "So I Married An Axe Murderer","Grosse Point Blank", "Gattaca", "Slums of Beverly Hills", "Jakob the Liar", "America's Sweethearts", "Thirteen Conversations About One Thing", que recibieron otra nominación al Spirit Award; "The Santa Clause 3: The Escape Clause", "Rendition", "Thin Ice", "Island City", "Sunshine Cleaning", y "The Incredible Burt Wonderstone". Él también ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos "People Soup", que fue nominado al Oscar® como Mejor Corto.

Arkin también ha sido reconocido por su trabajo en televisión, ganando cuatro nominaciones a los premios Emmy, el más reciente por su interpretación en la película para televisión "The Pentagon Papers". También obtuvo premios Emmy y el Golden Globe por su trabajo en el drama del Holocausto de la vida real "Escape from Sobibor", sus otras nominaciones Emmy llegaron por su papel como invitado en "Chicago Hope" y el drama "ABC Stage 67". Entre sus muchos otros trabajos en televisión, Arkin protagonizó la aclamada serie de A&E "100 Centre Street", creada, escrita y dirigida por Sidney Lumet, y también apareció en la película de Showtime "Varian's War". Además, Arkin dirigió la adaptación televisiva de la obra de Broadway "Twigs", protagonizada por Carol Burnett, y dos episodios de la serie de PBS "Trying Times".

Arkin comenzó a dirigir para teatro en 1966 con la muy aclamada "Eh?", protagonizada por Dustin Hoffman en el Circle in the Square. Luego ganó un Obie por dirigir "Little Murders" de Jules Feiffer, seguido por "The White House Murder Case" de Feiffer. Ganó Premios Drama Desk por su dirección en ambas obras, también presentados en el Circle in the Square. En Broadway, Arkin dirigió el éxito "The Sunshine Boys" de Neil Simon, por la que fue nominado a un premio Tony a la Mejor Dirección de una Obra. En 1998, dirigió, protagonizó y coescribió, con Elaine May, la exitosa producción de "Juegos de Poder" en el Teatro Promenade. Su trabajo como director también incluye el musical de Broadway "Molly", "Rubbers and YanksThree", en The American Place Theater, "Joan of Lorraine" en el Hartman en Stamford, "The Sorrows of Stephen", en el Teatro Burt Reynolds, protagonizada por su hijo Adam, y "Room Service", en la rotonda, en Nueva York.

Arkin también ha escrito varios libros, incluyendo ocho libros para niños, el último titulado Tony's Hard Work Day. Un libro anterior, The Lemming Condition, fue honrado por los vendedores de libros de América con la colocación en la Biblioteca de la Casa Blanca. En 2011, Arkin lanzó un libro de memorias titulado An Improvised Life.

KIM BASINGER (Sally) protagonizó junto a Robert Redford en "The Natural" de Barry Levinson, recibiendo una nominación al Golden Globe por su papel secundario, y ha aparecido en más de 40 largometrajes, ganando un Academy Award® en 1998 por su papel en la película aclamada por la crítica "LA Confidential". Basada en la homónima novela clásica de crimen de James Ellroy, la película dirigida por Curtis Hanson obtuvo nueve nominaciones al Oscar®. Basinger también recibió un Golden Globe y un premio Screen Actors Guild® (SAG), así como una nominación a los premios BAFTA.

Basinger aparecerá próximamente en "The Third Person", escrita y dirigida por Paul Haggis y coprotagonizada por Liam Neeson y Maria Bello, que se estrenó en el Toronto International Film Festival a principios de este año. En 2014, será la protagonista de "Unborn", en la que interpreta el papel de una mujer exitosa que no puede tener hijos. Producida por Lars Von Trier y escrita y dirigida por Anders Morgenthaler, la película también está protagonizada por Peter Stormare, Jordan Prentice y los actores alemanes Sebastian Schipper y Sophie Rois.

Las películas recientes de Basinger incluyen los dramas "Square One Mile" y "Black November", así como "Charlie St. Cloud" de Burr Steers, con Zac Efron. También coprotagonizó en 2008 "The Informers", un drama basado en relatos cortos de Bret Easton Ellis, junto a Billy Bob Thornton, Mickey Rourke y Jon Foster. Ese mismo año, apareció en "The Burning Plain", escrita y dirigida por Guillermo Arriaga y coprotagonizada por Charlize Theron y Jennifer Lawrence. Basinger recibió los elogios de la crítica por su papel en la película, que se exhibió en los festivales de Venecia y Toronto.

En 2006, protagonizó la película de suspenso "The Sentinel", junto a Michael Douglas y Kiefer Sutherland. La película fue dirigida por Clark Johnson. En 2004, Basinger recibió elogios de la crítica por su actuación junto a Jeff Bridges en "The Door in the Floor", basada en la novela de John Irving Widow for a Year. También en 2004, protagonizó el thriller "Cellular", junto a Chris Evans.

El año anterior, Basinger coprotagonizó junto a Eminem "8 Mile", yen "People I Know", con Al Pacino y Tea Leoni. En 2000, Basinger actuó en "Bless the Child", dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Jimmy Smits y Rufus Sewell. Ese año, Basinger también protagonizó "I Dreamed of Africa" de Hugh Hudson. La película fue filmada en su totalidad en Venecia, Italia y Sudáfrica, y se basa en la historia real del bestseller de la activista keniana Kuki Gallmann.

Otras películas de Basinger incluyen el éxito de taquilla "Batman", el thriller sensual de Adrian Lyne "9 1/2 semanas"; "No Mercy", "Ready to Wear (Prêt à Porter) y "Loco de amor" de Robert Altman ; "Final Analysis", junto a Richard Gere; "The Marrying Man"; "The Getaway", "Blind Date" de Blake Edwards, junto a Bruce Willis, "Cool World", " The Real McCoy", y "Nadine", junto a Jeff Bridges.

JON BERNTHAL (BJ) se encuentra actualmente en la producción del esperado drama sobre la Segunda Guerra Mundial, "Fury", escrita y dirigida por David Ayer. La película sigue a un equipo de cinco hombres en un tanque estadounidense, en 1945, en el colapso de la Alemania nazi. Bernthal protagoniza junto a Brad Pitt, Shia LaBeouf, Michael Peña y Logan Lerman. Sony Pictures tiene previsto el lanzamiento de la película el 14 de noviembre de 2014.

Bernthal podrá ser visto en la película de Martin Scorsese "The Wolf of Wall Street". Ahí, interpreta a un narcotraficante y lavador de dinero, junto a Leonardo DiCaprio y Jonah Hill. La película será estrenada por Paramount Pictures el 25 de diciembre de 2013.

Bernthal estelariza en la pantalla chica la nueva serie de Frank Darabont "Mob City", por TNT, que se estrenó el 4 de diciembre de 2013. Bernthal interpreta a un policía en la década de 1940 que tiene un fuerte centro moral en un mundo muy corrupto. También en televisión, Bernthal protagonizó recientemente como "Shane Walsh" en el éxito de AMC "The Walking Dead", basada en cómic de Robert Kirkman del mismo nombre. "The Walking Dead" obtuvo una nominación al Golden Globe a la Mejor Serie Dramática, una nominación al Writers Guild of America a la Mejor Nueva Serie, y el reconocimiento como uno de los diez mejores programas de televisión de AFI del año.

El primer papel importante de Bernthal fue en la cinta de Oliver Stone "World Trade Center", con Nicholas Cage y Maria Bello. También ha intervenido en "Date Night", con Steve Carell y Tina Fey; en el galardonado filme de Roman Polanski "The Ghost Writer", junto a Ewan McGregor; "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", junto a Ben Stiller, Christopher Guest y Hank Azaria; y en las películas independientes "The Air I Breathe", con Kevin bacon y Julie Delpy; y "Zero Day", con Elijah Wood. Junto a su padre, Bernthal ha puesto en marcha una empresa de producción llamada Story Factory con varios proyectos de cine y televisión en el desarrollo.

Bernthal también formó parte del conjunto de la miniserie de HBO de Tom Hanks y Steven Spielberg "The Pacific". Sus otros trabajos en televisión incluyen apariciones en "Boston Legal", "CSI: Miami", "Law & Order: Special Victims Unit", "How I Met Your Mother" y "Without a Trace". La primera serie en la que tuvo un papel protagonista fue "The Class", creada por David Crane y dirigida por James Burrows.

Un actor de formación clásica, durante sus años universitarios Bernthal tuvo la extraordinaria oportunidad de estudiar en el prestigioso Teatro de Arte de Moscú (MAT) en Rusia, famoso por su programa regimentado y formación disciplinada. Educado en la actuación, la acrobacia, ballet y el ritmo, el intenso entrenamiento proporcionó a Bernthal una base sólida en su oficio. Mientras estudiaba en el MAT, Bernthal fue descubierto por el director del Harvard University's Institute for Advanced Theatre Training, en el American Repertory Theatre de Moscú. Fue invitado a estudiar y se graduó con una Maestría en Bellas Artes.

Bernthal, un veterano de más de 30 producciones teatrales, regresó a sus raíces en la producción de Rogue Machine Theatre de "Small Engine Repair", ganando una nominación al Premio Ovation 2011 por su actuación, la obra tuvo su estreno fuera de Broadway para MCC en el otoño de 2013. Bernthal había protagonizado previamente "Fat Pig" de Neil LaBute, en el Geffen Playhouse. Sus otros créditos en teatro incluyen "Fifth of July" de Langford Wilson, en Signature Theatre de Nueva York; "The Resistible Rise of Arturo Ui", en el que Bernthal interpretó a Ui en el Stage Company de Portland; y "This is Our Youth", en el studio Theatre en Washington, DC. Su amor por el teatro le llevó a abrir su propia compañía de teatro sin fines de lucro, Fovea Floods, en el norte del estado de Nueva York.

Bernthal era un jugador de béisbol profesional, tanto en las ligas menores de los Estados Unidos y la Federación Europea de Béisbol Profesional. En estos días, Bernthal prefiere el boxeo, ha entrenado durante años y boxea seis días a la semana. También es profesor de boxeo para niños en riesgo para enseñarles disciplina y tener una ética de trabajo, llevándolos a canalizar sus problemas en un deporte que les enseña confianza y control. Bernthal también trabaja para capacitar a los pit bulls que han sido abusados​​, después, los coloca en nuevos hogares amorosos.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

PETER SEGAL (Director / Productor) es un director de cine y televisión ganador de premios cuyas películas han recaudado más de mil millones de dólares a la fecha. Más recientemente, Segal se asoció con Steve Carell y Anne Hathaway en la adaptación cinematográfica de la legendaria serie de televisión de Buck Henry y Mel Brooks "Get Smart".

Un colaborador frecuente con Adam Sandler, Segal ha dirigido al actor en películas como "50 First Dates", con Drew Barrymore; "Anger Management", protagonizada por Jack Nicholson, la cual se convirtió en la segunda película consecutiva de Segal para cruzar la marca de los 100 millones de dólares, una tendencia que ha continuado con cada una de sus películas sucesivas; y "The Longest Yard", actualmente el más taquillero remake de comedia de todos los tiempos y la segunda más taquillera comedia deportiva en la historia.

Segal hizo su debut como director cinematográfico en 1994 con "Naked Gun 33 1/3: The Final Insult", protagonizada por Leslie Nielsen, y pasó a dirigir al difunto Chris Farley en una de sus películas más memorables, "Tommy Boy", el siguiente año. Otros créditos de Segal incluyen la aclamada "My Fellow Americans", protagonizada por leyendas de la pantalla Jack Lemmon, James Garner y Lauren Bacall, y la exitosa comedia de 2000 "Nutty Professor II: The Klumps", protagonizada por Eddie Murphy.

Un graduado de la Universidad del Sur de California, con una doble licenciatura en inglés y periodismo televisivo, Segal comenzó su carrera escribiendo y dirigiendo en televisión, ganando ocho premios Emmy, un Premio Cable ACE al Mejor Director y dos de la Asociación Nacional de Radiodifusores de Servicio para Niños.

En 1995, formó su compañía productora, Callahan Filmworks, junto a su antiguo socio productor Michael Ewing.

BILL GERBER (Productor) ha producido una amplia gama de películas en su sello Gerber Pictures. Sus créditos como productor incluyen "American Outlaws", protagonizada por Colin Farrell; la comedia de baloncesto "Juwanna Mann"; "What a Girl Wants", protagonizada por Amanda Bynes y Colin Firth; "The In -Laws", protagonizada por Michael Douglas y Albert Brooks; la comedia de skate "Grind"; la versión de en cine de la exitosa serie "The Dukes of Hazzard ", protagonizada por Johnny Knoxville, Seann William Scott y Jessica Simpson; y la comedia de Broken Lizard "Beerfest". Más recientemente, produjo la película más taquillera de Clint Eastwood a la fecha, "Gran Torino", y fue productor ejecutivo del documental "Tales from the Warner Bros. Lot. "

Además, Gerber fue productor ejecutivo de "Get Carter", "Queen of the Damned" y "A Very Long Engagement".También obtuvo una nominación al Emmy a la mejor película hecha para televisión por su trabajo como productor ejecutivo en la película biográfica "James Dean", el telefilm obtuvo 11 nominaciones a los Emmy, incluyendo una para James Franco, que también ganó un Golden Globe por su actuación en el papel protagonista.

Gerber comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en el negocio de la música con la promoción de conciertos en Los Ángeles. En 1979, se unió con Elliot Roberts en Lookout Management, donde supervisó las carreras de Devo, The Cars, Heaven 17, y ABC. En 1984, Gerber comenzó su carrera como productor con proyectos de Warner Bros.y Paramount y, en 1985, formó Gerber/Rodkin, una empresa de gestión/producción que representaba a Judd Nelson, Robert Downey Jr., Billy Zane, Sarah Jessica Parker y Dan Hartman.

En 1986, Gerber dejó su firma para unirse a Warner Bros. como Vicepresidente de Producciones Cinematográficas. Permaneció allí durante doce años y fue ascendido a Presidente de Producciones Cinematográficas Mundiales en 1996. Mientras que en Warner Bros.., Gerber supervisó películas como "LA Confidential", "Unforgiven", "Twister", "Selena", "Reversal of Fortune", "A Little Princess", "Goodfellas", "Heat", "JFK", "Disclosure", "Grumpy Old Men", "Grumpier Old Men", "You've Got Mail" y "Analyze This". Él también estuvo implicado en el desarrollo de varios proyectos, entre ellos "The Perfect Storm" y "Space Cowboys".

En 1998, Gerber inició para formar su propia compañía productora, Gerber Pictures, que tiene un acuerdo de primera opción con Warner Bros.. Pictures.

MARK STEVEN JOHNSON (Productor) escribió las exitosas comedias "Grumpy Old Men", protagonizada por Walter Matthau y Jack Lemmon, y su exitosa secuela, "Grumpier Old Men". Luego pasó a escribir y dirigir la aclamada "Simon Birch", y dos exitosas adaptaciones de Marvel Comics, escribiendo y dirigiendo "Daredevil", protagonizada por Ben Affleck, Jennifer Garner, y Colin Farrell, y "Ghost Rider", protagonizada por Nicolas Cage y Eva Mendes. La taquilla combinada de ambas películas superó los $ 400 millones en todo el mundo.

Recientemente dirigió el drama independiente de guerra "Killing Season", protagonizada por Robert De Niro y John Travolta, y produjo y dirigió la comedia romántica "When in Rome", protagonizada por Kristen Bell y Josh Duhamel.

MICHAEL EWING (Productor) es socio de Peter Segal en Callahan Filmworks y supervisa el desarrollo de numerosos proyectos de cine y televisión de características para la empresa. Más recientemente, produjo la actualización cinematográfica de la serie de televisión clásica de TV "Get Smart", protagonizada por Steve Carell y Anne Hathaway. Ewing también fue productor ejecutivo de los éxitos de taquilla "The Longest Yard", protagonizada por Adam Sandler, Chris Rock y Burt Reynolds; y "50 First Dates", protagonizada por Sandler y Drew Barrymore. También coprodujo "Anger Management", protagonizada por Sandler y Jack Nicholson. Las cuatro películas fueron dirigidas por Segal.

Ewing comenzó su carrera en Nueva York estudiando con Stella Adler y Lee Strasberg en el Actors Studio. Luego pasó a dirigir y coproducir la obra off- Broadway de John Rechy "Wild Tiger", antes de volver su atención a los largometrajes.

Su primera película fue "The Naked Gun", protagonizada por Leslie Nielsen y Priscilla Presley. Regresó como productor asociado en las siguientes exitosas secuelas, "Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear" y "Naked Gun 33 1/3: The Final Insult" en la que trabajó por primera vez con el director Segal. Ewing pasó a servir como productor asociado y coproductor, respectivamente, en los próxximas películas del director, la exitosa comedia "Tommy Boy", con Chris Farley y David Spade; y la aclamada "My Fellow Americans", protagonizada por Jack Lemmon, James Garner, Dan Aykroyd y Lauren Bacall. Luego coprodujo el éxito de taquilla de Eddie Murphy "Nutty Professor II: The Klumps".

Callahan Filmworks está desarrollando actualmente una lista completa de proyectos de cine y televisión.

RAVI MEHTA (Productor) ha trabajado como Vicepresidente Senior de Producción Física de Warner Bros.. Pictures desde 2008, supervisando las producciones teatrales, incluyendo "The Astronaut Farmer"; "Nights in Rodanthe"; "Everything is Illuminated"; "North Country"; "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford"; "Lady in the Water"; "The Dukes of Hazzard"; "Observe and Report"; "The Campaign", protagonizada por Will Ferrell y Zach Galifianakis; y "Gangster Squad", protagonizada por Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling y Emma Stone. Se desempeñó como productor ejecutivo de "The Lucky One", protagonizada por Zac Efron y Taylor Schilling; "Mama's Boy", protagonizada por Diane Keaton, Jon Heder y Jeff Daniels; y "Jonah Hex ", protagonizada por Josh Brolin, John Malkovich y Megan Fox.

La carrera en el mundo del entretenimiento de Mehta comenzó en Paramount Pictures como analista de presupuesto. Después de tres años, Mehta se trasladó a Warner Bros.. Pictures como Director de Estimados y Contador de producción, trabajando en películas como "Torque", " Training Day", "Rock Star" y "Romeo Must Die".

TIM KELLEHER (Guión/Historia) nació en el Bronx, Nueva York, y se graduó de la Universidad del Este de Washington. Mientras que en la universidad, empezó a hacer comedia en vivo y comenzó una carrera como comediante profesional mientras terminaba su educación. Poco después de graduarse, comenzó a trabajar como guionista de "The Pat Sajak Show" de CBS.

Mientras trabajaba como escritor de "In Living Color" en la cadena Fox, escribió y vendió el guión de la película de Walt Disney Pictures "Firts Kid". Desde entonces, ha trabajado en películas tanto de televisión y cine, escribiendo y dirigiendo la películad de Wonderful World of Disney "The Garbage Picking Field Goal Kicking Philadelphia Phenomenon" de la cadena ABC, y creando la comedia "Rock Me Baby" para la cadena de UPN. Kelleher Actualmente trabaja como asesor de producción de la comedia de la CBS "Two and a Half Men".

RODNEY ROTHMAN (Guión) comenzó su carrera cuando fue contratado fuera de la universidad para escribir para "The Late Show with David Letterman". Rápidamente ascendido a convertirse en el más joven jefe de guionistas en la historia del espectáculo, hizo piezas distintivas, que le dieron a él y al equipo de guionistas nominaciones a los premios Emmy por los cinco años que estuvo en el show.

Rothman se fue de "The Late Show" cuando fue contratado por Judd Apatow como productor supervisor para ayudar a lanzar la serie "Undeclared" en FOX. A continuación, con Richard Linklater, creó "$5.15/Hr", que Linklater dirigió para HBO. Rothman entonces tomó un tiempo libre en Florida para escribir el guión Early Bird : a Memoir of Early Retirement, que adaptó y produjo como piloto para NBC, con Paul Feig dirigiendo, y continuó trabajando en varios puestos en series de media hora antes de pasar al tiempo completo.

Rothman ha estado continuamente escribiendo, reescribiendo y/o produciendo largometrajes desde entonces, incluyendo "Forgetting Sarah Marshall", "Year One", " Get Him to the Greek", "The Five-Year Engagement", y la próxima "22 Jump Street". Actualmente tiene varios proyectos en desarrollo en diversos estudios, que involucran esos talentos cómicos como Steve Carell, Kevin Hart y Seth Rogen.

JANE ROSENTHAL (Productora Ejecutiva) cofundó Tribeca Productions junto con Robert De Niro en 1988, y desde entonces ha distinguido a sí misma como líder en la producción, con una lista de películas aclamadas tanto crítica como comercialmente. Rosenthal produjo una de las franquicias de comedia más taquillerasde todos los tiempos con las películas "Meet the Parents" y "Meet the Fockers", ambas dirigidas por Jay Roach, y "Little Fockers", dirigida por Paul Weitz.

Rosenthal produjo el éxito de taquilla "Analyze This", del director Harold Ramis, y su secuela, "Analyze That", la nominada al Academy Award® "Wag the Dog", de Barry Levinson, y las películas aclamadas por la crítica "Marvin's Room"de Jerry Zaks, y "About a Boy", de Chris y Paul Weitz.

Sus créditos adicionales incluyen su trabajo como productora ejecutiva de "NYC22" en la CBS; "Being Flynn", de Paul Weitz; y "Public Enemies", por Michael Mann. Asimismo, se desempeñó como productorade "What Just Happened? de Barry Levinson"; "The Good Shepherd" y "A Bronx Tale", de Robert De Niro; "Rent", de Chris Columbus ;"House of D", de David Duchovny; de Sir Richard Eyre "Stage Beauty"; "Showtime", de Tom Dey; "The Adventures of Rocky and Bullwinkle", de Des McAnuff; "Flawless", de Joel Schumacher ; "The Night We Never Met", deWarren Leight; "Thunderheart", por Michael Apted; "Mistress", de Barry Primus; y de Irwin Winkler, "Night and the City".

Próximos proyectos para Rosenthal incluyen una adaptación de la serie de televisión de "About a Boy", que se transmitirá por la cadena NBC en 2014. Ella está actualmente en desarrollo en varios proyectos, incluyendo una película biográfica sobre Freddie Mercury, "The Irishman", con Martin Scorsese; la biopic de David O. Russell del alcalde de Rhode Island Buddy Cianci, una secuela de "Midnight Run", "The Wizard of Lies" y "Eating With The Enemy", para HBO Films, y varios proyectos para Showtime.

En 2001, en un esfuerzo por estimular la revitalización económica y cultural del bajo Manhattan tras los ataques contra el World Trade Center, Rosenthal, junto con los socios de Robert De Niro y Craig Hatkoff, fundó el Festival de Cine de Tribeca. Desde sus inicios, el festival ha atraído a más de 4,5 millones de visitantes y ha generado más de 850 millones de dólares en actividad económica.

Rosenthal también cofundó el Instituto de Cine de Tribeca, donde se ha desempeñado como copresidente de la junta desde sus inicios. El Instituto se ha convertido en un recurso fundamental para los cineastas y la educación artística. A través del Programa de Tribeca enseña, el instituto llega a más de 20.000 estudiantes de la ciudad de Nueva York.

En 2003, Rosenthal, De Niro y Hatkoff formaron Tribeca Enterprises, una compañía de medios diversificada con la misión de ofrecer a los artistas plataformas únicas para expandir la audiencia de sus obras y ampliar el punto de acceso para los consumidores a experimentar el cine y los medios independientes. Rosenthal es CEO de Tribeca Enterprises, subiendo por las empresas de entretenimiento de la marca, que incluyen el Festival, Tribeca Film Festival, Tribeca Cinemas, Tribeca Flashpoint Media Arts Academy, y Tribeca Film, una etiqueta de distribución.

Rosenthal ha aparecido en numerosas ocasiones en los especiales de Variety Women in Showbiz y en el Women in Entertainment del Hollywood Reporter. Ella también es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias, y ha sido honrada por el Museo de la Imagen en Movimiento, la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York, el Premio Matrix y el The National September 11th Memorial & Museum. En 2011, se le otorgó la Medalla Jane Jacobs por Liderzgo en toda una vida de la Fundación Rockefeller.

Antes de fundar Tribeca Productions, Rosenthal fue ejecutiva de CBS -TV y The Walt Disney Company. Ella es un líder activo en los consejos del Tribeca Film Institute, del The National September 11th Memorial & Museum, Child Mind Institute, American Museum of the Moving Image, y del Consejo del Decano para las Artes de la Escuela Tisch de la NYU. También fue nombrada recientemente por el gobernador Cuomo para los consejos del Empire State Relief Fund y de la New York Racing Association.

KEVIN KING-TEMPLETON (Productor Ejecutivo) ha sido socio deRogue Marble Productions, la compañía de producción del escritor, director y actor Sylvester Stallone, por más de dos décadas. Durante su mandato ha encontrado su punto fuerte en el género de acción, la producción de proyectos con un alcance global, desde las remotas selvas del Brasil y Tailandia a la más cosmopolita de las ciudades. Además de Stallone, King- Templeton ha trabajado con aclamados actores como Robert De Niro, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, James Franco, Harrison Ford, Mel Gibson, Bruce Willis, Winona Ryder, Kate Bosworth, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Harvey Keitel, Mickey Rourke, Michael Caine y Anthony Quinn, entre otros.

Las películas en las que el británico King- Templeton ha estado involucrado han mostrado algunas de las secuencias de acción más ambiciosas de la historia del cine, entre ellas las de "The Expendables 3" y el éxito de taquilla" The Expendables 2" y "The Expendables" También produjo "Inferno: The Making of ' The Expendables", un documental independiente que da al público una mirada sin barniz en el interior del proceso de filmación de "The Expendables".

King- Templeton recientemente produjo "Homefront", con guión de Sylvester Stallone, protagonizada por Jason Statham y James Franco; "Escape Plan", protagonizada por Stallone y Schwarzenegger; y "Bullet to the Head", la primera película del director Walter Hill en una década.

Anteriormente, produjo la última entrega de "Rambo", rodado en las remotas junglas interiores de Birmania, que continuó la saga del heroico veterano de Vietnam John Rambo; y "Rocky Balboa", un éxito de crítica y taquilla, que definitivamente confirma a la vez a Sylvester Stallone y Rocky como símbolos culturales emblemáticos. Además, King-Templeton produjo "Avenging Angelo" y "Driven"; y también se desempeñó como productor asociado en "Get Carter", y en la aclamada "Cop Land", del director James Mangold. Para la televisión, desarrolló y produjo un piloto para CBS titulado "Father Lefty".

Para el teatro, King-Templeton es el productor ejecutivo de la muy esperada producción musical "Rocky the Musical", basada en la ganadora del Oscar® de 1976, por Stage Entertainment en Hamburgo, Alemania. En marzo de 2014, "Rocky, the Musical" se estrenará en The Winter Garden en Broadway, con música de Stephen Flaherty y letras de canciones de Lynn Ahrens.

Próximamente, King-Templeton producirá "Creed" con el equipo de "Fruitvale Station" del escritor director Ryan Coogler y protagonista Michael B. Jordan. La nueva película seguirá al nieto de Apolo Creed, con Stallone planeando repetir su papel de Rocky Balboa, en calidad del entrenador del joven Creed.

DEAN SEMLER (Director de Fotografía) ganó un Academy Award® por su trabajo en la épica de Kevin Costner del oeste americano, "Dances With Wolves". Uno de los directores de fotografía más reconocidos de la industria, Semler fotografió una amplia gama de producciones, tanto en su natal Australia como en los Estados Unidos, así como en todo el mundo. En 2013, recibió el Lifetime Achievement Award de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía.

Semler comenzó su carrera en la televisión local fotografiando las noticias. Esto condujo a una temporada de nueve años en Film Australia, donde realizó documentales y películas antropológicas con fines educativos y de investigación. Su primer crédito como director de fotografía característica fue "Let the Balloon Go" en 1976.

"Ajuste de Cuentas" es la cuarta colaboración de Semler con el director Peter Segal, habiendo trabajado para él anteriormente en "Get Smart", "The Longest Yard" y "Nutty Professor II: The Klumps".

En Australia, Semler sirvió como director de fotografía de "Hoodwink"; la ya clásica cinta futurista de suspenso "The Road Warrior", que le valió una nominación al Premio de Australia Film Institute, y su secuela "Mad Max Beyond Thunderdome"; "Razorback" por la que ganó un Premio AFI; "The Coca -Cola Kid"; "The Lighthorsemen" y "Dead Calm", por la que recibió una nominación al Australian Film Critics Award. Sus créditos incluyen las americanas "Young Guns" y "Young Guns II"; "Cocktail"; "Farewell to the King "; "City Slickers"; "The Power of One"; "The Three Musketeers; "The Cowboy Way" ; "Waterworld"; "The Bone Collector"; "Heartbreakers"; "Dragonfly"; "We Were Soldiers"; "xXx"; "Bruce Almighty"; "The Alamo"; "Just My Luck"; "I Now Pronounce You Chuck and Larry"; de Mel Gibson, "Apocalypto", por la que recibió una nominación al ASC ; "Click" y "Stealth".

Para la televisión, Semler fotografió "Return to Eden" en Australia y "Passion Flower" en los EE.UU. Se también se desempeñó como director de fotografía y director de segunda unidad en la miniserie de televisión " Lonesome Dove " y "Son of the Morning Star".

Durante el rodaje de " xXx ", Semler fue el otorgado el grado de División General de la Orden de Australia, designado por Su Majestad la Reina Isabel II por sus servicios a las artes, un honor otorgado a él por sus compatriotas.

WYNN THOMAS (Diseñador de Producción) ha trabajado con algunos de los directores más importantes de la industria cinematográfica. Para el director Ron Howard y el productor Brian Grazer diseñó la ganadora del Oscar® "A Beautiful Mind" y la aclamada "Cinderella Man", ambas protagonizadas por Russell Crowe. Para el director Tim Burton, Thomas ha diseñado el clásico de culto "Mars Attacks!". Él también diseñó la comedia poco convencional " To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar", dirigida por Beeban Kidron; "Keeping The Faith", para el actor/director Edward Norton y, más recientemente, "Breach ", dirigida por Billy Ray.

"Ajuste de Cuentas" marca la segunda colaboración de Thomas con Peter Segal, habiendo diseñado para el director en "Get Smart". Él también diseñó recientemente "The Odd Life of Timothy Green" de Peter Hedges; y de Andrew Jarecki, "All Good Things".

Thomas ha tenido una relación a largo plazo con Robert De Niro en Tribeca Productions, después de haber sido durante muchos años su diseñador en la empresa. Él fue el diseñador de producción en "A Bronx Tale", dirigida por De Niro; "Wag the Dog", dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robert De Niro y Dustin Hoffman; y "Analyze This" y "Analyze That", ambas dirigidas por Harold Ramis y protagonizadas por Robert De Niro y Billy Crystal.

También ha colaborado con el director Spike Lee en más de 10 películas, comenzando con "Nola Darling Have It"; y siguiendo con "School Daze"; "Do the Right Thing"; "Mo 'Better Blues"; "Jungle Fever"; el épico drama biográfico, "Malcolm X"; "Crooklyn"; "He Got Game"; "The Original Kings of Comedy"; y, más recientemente, el éxito de crítica y taquilla "Inside Man".

Un graduado de la Universidad de Boston con una licenciatura en Diseño Teatral, Thomas comenzó su carrera diseñando decorados para el teatro. Él era diseñador residente con el mundialmente famoso Negro Ensemble Company y conjuntos también diseñaron para el teatro de Joe Papp Public, el Arena Stage de Washington, DC, los Grandes Lagos Shakespeare Company en Cleveland y el Long Wharf Theatre en New Haven.

Como asistente de director artístico, trabajó con el distinguido diseñador de producción Richard Sylbert en "The Cotton Club"; y también dirigió el arte o asistió en "Beat Street"; "The Money Pit"; "Brighton Beach Memoirs"; y "The Package", con Gene Hackman.

Thomas tiene la distinción de ser el primer diseñador de producción afroamericano en convertirse en un miembro del Art Directors Guild de Los Ángeles y fue el primer afroamericano nominado para un Art Directors Guild Award, por su trabajo de diseño en "Mars Attacks!"

WILLIAM KERR (Editor) es un veterano de la comedia quien editó el superéxito "Bridesmaids",película nominada a múltiples Academy Awards® de Paul Feig que rompió récords de taquilla, fue aclamadapor la crítica y se convirtió en una piedra angular cultural. La película le ganó a Kerr una nominación a los American Cinema Editors con su más alto honor, Mejor Edición de Película, Comedia o Musical.

"Ajuste de Cuentas" es la cuarta colaboración cinematográfica de Kerr con Peter Segal, el editor también hizo "Nutty Professor II: The Klumps" de Segal, "My Fellow Americans" y el favorito de los fans de "Tommy Boy". La más reciente película de Kerr "The Five-Year Engagement", fue su tercera con el escritor/director Nicholas Stoller, incluyendo "Get Him to the Greek", y el debut como director de Stoller "Forgetting Sarah Marshall".

Kerr ha editado cinco películas para el productor Judd Apatow. Su asociación comenzó el primer trabajo escrito de Apatow, un especial de comedia de HBO dirigido por Peter Segal, que protagonizó Tom Arnold y Roseanne Barr. Su colaboración ha continuado en muchos proyectos, incluyendo la serie de televisión "Undeclared", y la exitosa comedia cinematográfica "Superbad".

Kerr también se asoció con el escritor/director John Hamburg y editó las películas "I Love You, Man" y "Along Came Polly". Otros créditos como editor de Kerr incluyen "Lucky You" de Curtis Hanson y "Undercover Brother", del director Malcolm D. Lee.

MARY VOGT (Diseñadora de Vestuario) diseñó el vestuario de las tres exitosas "Men In Black", protagonizadas por Will Smith y Tommy Lee Jones, bajo la dirección de Barry Sonnenfeld. Ella también trabajó con Sonnenfeld en la comedia "RV", protagonizada por Robin Williams; y "Big Trouble", protagonizada por Tim Allen. Entre sus otros créditos cinematográficos recientes están "A Thousand Words", protagonizada por Eddie Murphy; "Dinner with Schmucks ", del director Jay Roach; y "Fantastic Four: The Rise of the Silver Surfer".

Para la televisión, Vogt recibió una nominación al Emmy en 2008 por su trabajo en la aclamada serie "Pushing Daisies". Ella también sirvió como la diseñadora de vestuario de la galardonada película para televisión de Jay Roach "Recount", acerca de la controvertida elección presidencial de 2000.

A Vogt también le gusta trabajar en el teatro. En 2005, diseñó el vestuario de "Private Lives" en el Pasadena Playhouse, y sus diseños para el espectáculo recibieron una nominación para un LA Theater Critics Award.

Nativa de Long Beach, Long Island, Vogt se graduó del Fashion Institute of Technology de Nueva York. Su primer trabajo profesional fue como ilustradora de moda en Lord & Taylor, uno de los principales grandes almacenes de Manhattan. Ella vino al oeste para estudiar en The Pasadena Art Center College of Design. En la búsqueda de su objetivo de convertirse en una diseñadora de vestuario de cine, comenzó como dibujante y trabajó en varios puestos de arte, llegando a ser ayudante de varios diseñadores líderes de la industria.

En 1985, hizo su debut como diseñadora de vestuario en "Secret Admirer". Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen "Stakeout", "The Naked Gun: From the Files of Police Squad", "The Hard Way", "Only the Lonely", "Batman Returns", "Hocus Pocus", "Naked Gun 33 1/3," "Nick of Time", "Nick of Time", "Inspector Gadget", "Looney Tunes: Back in Action" y "Son of the Mask".

TREVOR RABIN (Compositor) ha compuesto la música para 13 producciones de Jerry Bruckheimer, incluyendo películas como "Con Air", "Armageddon", "Enemy of the State", "Gone in Sixty Seconds", "Remember the Titans", "Bad Boys II", la películas de "National Treasure" y "Glory Road". Recientemente ha compuesto la música para "5 Days of War" de Renny Harlin y "I Am Number Four" de DJ Caruso.

Rabin se ha ganado una reputación mundial por su trabajo innovador como músico y compositor. Nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, es el hijo del destacado abogado Godfrey Rabin, quien también fue un violinista muy respetado por la Orquesta Sinfónica de Johannesburgo. Su madre era una actriz muy conocida y una consumada pianista clásica. Cuando era adolescente, Rabin era un codiciado guitarrista y también tocó con las bandas Conglomeration y Freedoms Children. Una de las canciones que Rabin escribió para esta última banda, "Wake Up! State of Fear", era una canción anti- Apartheid controversial. Después de una temporada con el Ejército de Sudáfrica (en la que había sido reclutado), Rabin formó la banda Rabbitt, que se convirtió en la banda de rock de mayor éxito que saliera de Sudáfrica.

Rabin se mudó a Londres en 1978, donde produjo actos tales como Earth Band de Manfred Mann y lanzó el primero de sus cuatro discos como solista. Luego se mudó a Los Ángeles, donde sus demos llamaron la atención del ex bajista de Yes Chris Squire, que buscaba un guitarrista para el nuevo grupo Cinema. A medida que el álbum estaba casi terminado, Jon Anderson se unió a la banda y nació una nueva encarnación de Yes. El álbum de regreso de la banda, "90125", se convirtió en el más vendido de la carrera del grupo, lanzando su único sencillo número uno, "Owner of a Lonely Heart" de Rabin. Rabin se separó de Yes en 1989 y pronto se convirtió en uno de los más buscadospor los compositores de cine en el negocio.

Además de sus colaboraciones con Jerry Bruckheimer Films, otras bandas sonoras de Rabin han incluido "Deep Blue Sea", "The 6th Day", "Coach Carter", "Flyboys", " Snakes on a Plane", "Gridiron Gang", "The Guardian", "Get Smart" y "Race to Witch Mountain".

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP