enero 29, 2014


De trapito a bachiller: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Javier di Pasquo

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

"Mi viejo siempre me decía que yo iba a terminar preso o con un tiro en la cabeza" dice Gonzalo, un joven "trapito" que vive en un terreno baldío de la ciudad de Buenos Aires y que, a pesar de sus problemas con la justicia, las drogas y la violencia de la calle, cursa el colegio secundario en un bachillerato para jóvenes y adultos.

En este Bachillerato Popular, junto con un grupo heterogéneo de jóvenes y adultos, "Gonza" va adquiriendo un nuevo protagonismo en su intento de obtener el título de Bachiller.

Junto a esta comunidad educativa, que expresa la diversidad urbana, "Gonza" participa en las clases, asambleas y actividades que propone el bachillerato, intentando torcer el destino que le indicó su padre y que lo lleve de "vivir de lo que es la calle" a su ansiado título.

Su camino no está exento de obstáculos.

FICHA TÉCNICA

Director: Javier di Pasquo

Producción: Javier di Pasquo

Guión: Fernando Krichmar, Omar Neri

Sonido: Horacio Almada

Fotografía: Martín Bravo

Montaje: Javier Di Pasquo

Sonido directo: Viviana Cantero

Música Original: Raúl Omar Fernández

Año: 2013

Duración: 101 min

Formato: Video HD

País: Argentina

Producida por Javier di Pasquo con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

NOTA DEL DIRECTOR

A mediados del año 2009 tenía la inquietud de investigar el trabajo colectivo y solidario: ¿dónde se expresa?, ¿se puede aprender? Y tuve la fortuna de conocer el Bachillerato Popular Maderera Córdoba, lugar que generosamente me abrió las puertas y en donde comencé a aprender, literalmente.

Ahí conocí a Gonzalo, "El Gonza" como le gusta que lo llamen, y comencé a compartir sus experiencias, sentimientos, ilusiones y frustraciones. Juntos recorrimos casi tres años del bachillerato y me sentí muy conmovido de vivir esa experiencia. Muchas veces concurría y tomaba notas de los temas que se daban y varias veces a la semana iba con la cámara, estaba junto a Gonza y sus compañeros ya casi como uno más del grupo.

Jóvenes y adultos se mezclaban en una combinación heterogénea de compañerismo y tolerancia. Hasta la jerarquía normalmente establecida en las escuelas tradicionales es reemplazada por la asamblea, que es una especie de torbellino de aprendizaje que permite llegar a un acuerdo.

Y así fui viviendo día a día el recorrido de este grupo de jóvenes y adultos que junto a Gonza toman la palabra para descubrirse sujetos y autores de su propia existencia y de su historia, y así aprender a cambiar su mundo por uno mejor. Javier di Pasquo

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP