marzo 09, 2014


Heredero del diablo: Sinopsis, elenco, ficha: Devil's Due

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Después de una misteriosa noche en la que se pierden durantesu luna de miel, una pareja de recién casados se encuentra ante un embarazo antes de lo planeado.

Mientras graban todo para que quede en la posteridad, el marido comienza a notar un comportamiento errático en su esposa, que al principio se lo atribuye a los nervios, pero, conforme pasan los meses, se vuelve evidente que los adversos cambios en su cuerpo y mente tienen un origen mucho más siniestro.

Twentieth Century Fox presenta una producción Davis Entertainment Company, DEVIL'S DUE, protagonizada por Allison Miller (que aparecerá en la venidera"There's Always Woodstock") y Zach Gilford (Friday Night Lights). El filme es dirigido por Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett (V/H/S), escrito por Lindsay Devlin, y producido por John Davis (Chronicle). Los productores ejecutivos son Chad Villella (V/H/S), Justin Martinez (V/H/S), James Dodson (Chronicle) y Brittany Morrissey, una ejecutiva superior en Davis Entertainment. La supervisora musical es Andrea von Foerster (Chronicle).

Unos cuantos años atrás, el cuarteo de realizadores conocidos como Radio Silence, conformados por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Chad Villella y Justin Martinez, dirigieron un segmento de la película antológica de terror "V/H/S", acerca de cuatro amigos que llegan a una casa para una fiesta de Halloween, pero una vez ahí no sólo se dan cuenta que están en el hogar equivocado, sino, también, que se está llevando a cabo un exorcismo. El segmento termina en un enfrentamiento, con un caos brillantemente montado y aterrador, lleno deefectos visuales muy creativos. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en el 2012, y fue adquirida por Magnolia Pictures. Fue estrenada en cines el 5 de octubre de 2012.

Antes de haber dirigido ese segmento de "V/H/S", titulado "10/31/98", Radio Silence era conocido como Chad, Matt & Rob, fundado a principios de 2007 por Villella, Bettinelli-Olpin y Rob Polonsky. El cortometraje que los puso en un primer plano, "Alien Roommate Prank Goes Bad" (rodado bajo la premisa de falso documental) fue estrenado en febrero de 2008, y ha sido visto más de 30 millones de veces.

En noviembre de 2008 el grupo comenzó a hacer una serie de películas estilo 'ChooseYour Own Adventure' (Escoge tu propia aventura). (Acuñaron el término "Aventuras Interactivas" para describir la serie). "The Time Machine: An Interactive Adventure" fue la primera película interactiva en Youtube.

Justin Martinez y Tyler Giller se unieron en el 2010 y, en el 2011, Polonsky dejó al grupo. Los cuatro miembros restantes cambiaron su nombre colectivo a Radio Silence. El cortometraje del grupo "Mountain Devil Prank Goes Horribly" (2010) fue un fenómeno viral y los llevó directamente a conseguir el trabajo para "V/H/S". Eso, a su vez, trajo consigo que a Bettinelli-Olpin y Gillett les dieran la oportunidad de dirigir su ópera prima, DEVIL'S DUE, en la que Villela y Martinez fungirían como productores ejecutivos.

El trabajo del cuarteto en DEVIL'S DUE muestra una serie de intensos sustos, sacudidas y un tono perturbador omnipresente. Pero, indica Gillett, también estaban esmerándose por hacer un thrilleren el que "desde el principio sientas que hay una conexión emocional con los personajes y que la historia sea impulsada por ellos".

"La película no sólo es un compendio de sustos y alocadas imágenes sobrenaturales", continúa. "Es acerca de estas dos personas que están juntas al comienzo de sus vidas. DEVIL'S DUE narra su relación y ve cómo progresa cuando un intenso elemento sobrenatural comienza a filtrarse en sus vidas".

"Somos aficionados al género, pero también somos aficionados a las películas", añade Bettinelli-Olpin. "Así que nuestro enfoque fue en la relación de la joven pareja y en que hubiera un humor legítimo, basado en los personajes, que está presente a lo largo de gran parte de la película, si te fijas en eso. La historia de amor es algo con lo que las audiencias se pueden sentir identificados, mientras observan cómo se casa la pareja y planean la llegada de su bebé".

"Y el miedo que eso trae consigo no tiene nada que ver con el género de terror", interrumpe Gillett. "Nuestra propuesta para el género siempre ha sido encontrar personajes interesantes y primero contar sus historias, para, sobre eso, añadir elementos del género. El resultado, esperamos, es una historia acerca de personas que reconoces de tu propia vida -y después ves cómo les suceden cosas buenas y aterradoras".

Conocemos a la joven pareja, Zach McCall (Zach Gilford) y Samantha (Allison Miller), cuando están a punto de casarse. Un futuro brillante les espera-y después de una emotiva ceremonia nupcial, toman un vuelo para pasar su luna de miel en la soleada República Dominicana. Su viaje toma un giro extraño después de una incómoda sesión con un psíquico, quien le advierte a la pareja de manera ominosa que "los ha estado esperando".

Un poco más desconcertados de lo normal por el encuentro, Zach y Sam se pierden en unas calles oscuras y solitarias, cuando finalmente encuentran un taxi, que insiste en llevarlos a un bar furtivo para que vivan una auténtica experiencia de lo que es la República Dominicana.

Después, las cosas se ponen muy inquietantes.

Sam y Zach se empapan del inusual ambiente -así como de copiosas cantidades de alcohol. Alcanzamos a ver atisbos fugaces de imágenes perturbadoras de la juerga: una pila de huesos, un cráneo sonriente, un vistazo repugnante de un cuerpo femenino flácido y sangriento, voces ahogadas…y un canto quedo, insistente.

Cortamos a la mañana siguiente. Los recién casados recuerdan poco de los eventos que sucedieron la noche previa. Poco tiempo después de su regreso a casa, Sam se entera que está embarazada. A pesar de la sorprendente noticia, la pareja hace planes para ese grancomplemento a su nueva familia.

Sin embargo, al poco tiempo, pistas perturbadoras salen a la luzy hacen ver que su situación está lejos de ser normal: un examen de ultrasonido y amniocentesis toman un giroinesperado; en una visita al supermercado, Sam, vegetariana, se mete a la boca carne cruda y sangrienta; en el estacionamiento de un centro comercial rompe el vidrio trasero de un coche con una fuerza y fiereza que no parecería posible en un mujer que lleva varios meses embarazada; y su vientre parece estirarse y contorsionarse, como si el bebé estuviera empujando desde dentro con una fuerza extrema.

Después, hay un grupo de figuras indistintas que comienzan a espiar a la pareja desde cámaras ocultas -mientras un espíritu malévolo espera nacer en este mundo.

Una película acerca de una mujer fecundada con…algo poderoso y malvado, y lidiar con las terribles consecuencias, tiene similitudes narrativas y temáticas con la clásica película de terror "Rosemary's Baby", dirigida por Roman Polanski. Bettinelli-Olpin y Gillett señalan que no se espantan ante las comparaciones con la película de 1967.

"'Rosemary's Baby' sale mucho a colación cuando la gente ve el tráiler de DEVIL'S DUE, y no es algo que nos intimide", comenta Gillett. "Todos somos grandes aficionados de esa película. Cuando leímos el guión [de Lindsay Devlin] supimos que había una oportunidad para tomar prestadas cosas de una manera inteligente, pero, aún más importante, para contar una historia más contemporánea y accesible".

Hay un nexo adicional: un crucifijo a la vista en una escena de hospital fue utilería que se utilizó en "Rosemary's Baby". El tótem, que un ejecutivo de Twentieth Century Fox obtuvo en una subasta, también se convirtió en un accesorio decorativo escalofriante durante la postproducción. "Montamos la película a la luz de las velas en el cuarto de edición, con eso en la pared colgando sobre nosotros", comenta Gillett entre risas.

Pero Bettinelli-Olpin, Gillett y sus compatriotas de Radio Silence Chad Villella y Justin Martinez, indican que la inspiración de DEVIL'S DUE no sólo provino de esa aclamada historia. La nueva película refleja el amplio gusto del cuarteto por las películas, incluyendo los exitazos taquilleros de Steven Spielberg, así como las obras de género menos conocidas, como "The Strangers", "House of the Devil", "Horrible Way to Die", "You're Next", y las películas de Joe Swanberg y el experto en terror Eli Roth.

Las películas de éste último tuvieron una influencia particularmente fuerte en los realizadores de DEVIL'S DUE. "Recuerdo haber visto 'Cabin Fever' [de Roth] y haber pensado que era una de esas películas que se sentían muy frescas", comenta Gillett. "Eli es intrépido y otro de sus filmes, 'Hostel', acerca de unas vacaciones que salen muy mal, se convirtió en piedra angular cuando estábamos rodando las escenas de la luna de miel para DEVIL'S DUE".

Roth, por su parte, quedó impresionado con DEVIL'S DUE, por lo que se ha convertido en uno de sus principales partidarios. "Lo que me encanta de la película es que te preocupan mucho los personajes", comenta Roth. "Es acerca de la peor pesadilla que le puede suceder a cada pareja de recién casados. Lo que me pareció que [Radio Silence] hizo tan bien fue que desde el mero principio, fue, 'Sí, está fecundada por un bebé satánico. Algo horrible le pasó a ella; todos lo vimos'. Pensé que llevaron esa idea a grandes direcciones".

Un ejemplo de eso es la comunidad de 'observadores' de DEVIL'S DUE, quienes esperan, ominosamente, a la sombra, el nacimiento del anticristo. Mientras se desarrollaba el guión, los realizadores investigaron cultos satánicos de la vida real, que sirvieron de inspiración para la noción de los personajes 'observadores'. "Existen en la periferia de la creencia religiosa", comenta Bettinelli-Olpin. "Tan sólo el hecho de que allá fuera existan formas de satanismo extremas y peligrosas, realmente ayudó a que nuestros observadores se sintieran como una presencia real en la historia".

"La genial de lo que averiguamos en nuestra investigación es que estos grupos no se creen malvados", añade Gillett. "Están haciendo lo que ellos creen es un trabajo importante y necesario".

Junto con estos sustos, los realizadores se enfocaron en los dos personajes principales. "El estilo de DEVIL'S DUE te permite involucrarte en la relación entre Zach y Sam de una manera realmente íntima y casi voyerista", comenta Bettinelli-Olpin. "Y queríamos confesar el embarazo desde el principio; no queríamos ocultarlo y hacerte esperar. Así que, la escena donde Sam está embarazada se da a los quince minutos de iniciada la película".

Darle el papel a los dos protagónicos era un elemento clave en el objetivo de los realizadores para llevar a las audiencias al mundo de Sam y Zach,y a sus circunstancias cada vez más extremas. Esa simpatía de Zach, la de un hombre cualquiera -tan evidente en su distintivo papel como Matt Saracen, el mariscal de campo de la preparatoria en la aclamada serie de televisión "Friday Night Lights"- sale a relucir plenamente en DEVIL'S DUE. Y, dice Gillett, "Allison Miller fue una de las primeras personas a las que les hicimos una audición, y nos dejó perplejos. Nos enamoramos de ella, y de Zach; nunca se siente que estén actuando".

Las actuaciones naturalistas se extendieron a incluso los papeles más pequeños, incluyendo 'Brittany', una joven que está recibiendo su primera comunión en una ceremonia que sale terriblemente mal. La parte es interpretada convincentemente por la residente de Nueva Orleáns Madison Wolfe. "Una y otra vez, estábamos sorprendidos de cuán sorprendente era nuestro reparto", comenta Bettinelli-Olpin.

Incluso cuando un miembro específico del reparto se rehúso a seguir direcciones, los realizadores, no obstante, encontraron oro en el trabajo del recalcitrante histrión. Gillett explica: "Le dimos el papel a Maverick, quien interpreta al perro de Zach y Sam, un par de semanas antes de que diera inicio la fotografía principal, y nuestro entrenador de animales, Sid Yost, se partió el lomo para entrenar al 'golden retriever'. Pero Maverick no podía hacer nada de lo que le pedíamos. Así que la cámara comenzó a rodar y dejamos que Maverick hiciera lo que quisiera -y terminó siendo mucho más interesante que cualquier cosa que habíamos coreografiado".

Si bien Maverick trabajó en sus improvisaciones y en su actuación del método, los dos intérpretes bípedos no sólo tuvieron que llevar a cabo sus interpretaciones sino, en ocasiones, operar la revolucionaria cámara inalámbrica Sony EX3. La cámara portátil era tan pequeña, dice Bettinelli-Olpin, "que podíamos hacer algunas cosas alocadas con ella sin tener que construir complejos montajes para ella. También nos permitió darle la cámara a los actores, por lo que hay una buena cantidad de momentos donde ellos mismos la están operando".

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

DEVIL'S DUE fue rodada en locaciones de la República Dominicana, en Carnivale y enotros sitios, incluyendo un centro nocturno en una catacumba en ruinas, donde Zach y Sam pasan la fatídica última noche de su luna de miel. La producción después se mudó a Nueva Orleáns, donde la mayor parte de la fotografía principal se llevó a cabo.

Radio Silence no tuvo problemas con las típicas limitacionesde horarios que suelen dar el género, cuando se tiene que recurrir a una realización cinematográfica "tipo guerrilla". "Sentimos que teníamos muchísimo tiempo y dinero, considerando las películas que habíamos hecho en el pasado", comenta Gillett. "El reto más grande fue convencer a la gente para que se uniera al proyecto con la manera en como queríamos hacer la película. Eso pasa a ser gran parte del proceso creativo, tanto como el mismo rodaje de DEVIL'S DUE. Por ejemplo, no necesitábamos cuatro horas para rodar una escena dada, porque no grabábamos coberturas de manera convencional. No necesitamos iluminar cosas de la manera típica, porque estamos intentando generar realismo. Queríamos que todos se unieran al proyecto dando ese paso para experimentar, iluminar de tal forma que se pudiera rodar en 360º, para realmente dejar que los actores descubrieran la escena.

"Así que se trató más de transmitirle a todo el equipo el sentido de que todos somos parte de esto, y que había que dar ese salto y divertirnos en el proceso".

Ahora, ni la mayor cantidad de preparaciónpudo haber sorteado algunos de los inesperados retos que presentó la producción, incluyendo un tornado que pasó por el set de la iglesia, que no solamente puso de cabeza a la producción para reprogramar ese día de rodaje, sino que también provocó que el reparto y el equipo de producción se escondieran en las escaleras del edificio para evitar vientos temibles.

Después, hubo un incendio -en el mismo set. "Tan sólo el hecho de que estaba sucediendo en un iglesia, y que estábamos haciendo una película del anticristo, hizo que fuera un poco espeluznante", comenta Bettinelli-Olpin. "A la fecha, me hace sonreír cada vez que pienso en ello".

ACERCA DEL REPARTO

ALLISON MILLER (Sam)terminó recientemente un papel protagónico en la película independiente "There's Always Woodstock". También ha sido vista en la serie"Go On",al lado de Matthew Perry, para NBC, así como en la sumamente reconocida serie"Kings", en NBC, producida por Michael Green y Frances Lawrence, y en la serie"Terra Nova", producida por Steven Spielberg, para FBC. Previo a ello, Miller actuó junto a Zac Efron y Matthew Perry en "17 Again" (17 otra vez), para New Line.

ZACH GILFORD (Zach) es mejor conocido por su papel protagónico como Matt Saracen en la popular serie "Friday Night Lights", para NBC. Desde que la serie terminó en su quinta temporada, ha estelarizado una amplia variedad de proyectos de cine y televisión.

En cine, Gilford protagonizó más recientemente junto a Arnold Schwarzenegger"The Last Stand" (El último desafío), para Lionsgate. También protagonizó el drama independiente"In Our Nature", con John Slattery, Gabrielle Union y Jena Malone, que se estrenó en el Festival de Cine SXSW, en el 2011. Además, actuó en el drama independiente"Crazy Kind of Love", con Virginia Madsen y Sam Tramell. Otros créditos cinematográficos incluyen el estreno de Roadside Attractions de"Answers to Nothing", con Dane Cook, la película independiente"Dare",al lado de Emmy Rossum, "Super" (Ídem),junto a Ellen Page y Rainn Wilson,y"Post Grad", junto a Alexis Bledel, Michael Keaton y Carol Burnett, para Fox Searchlight.

Gilford hizo su debut cinematográfico como protagonista de"The Last Winter", de Larry Fessenden, y, en el 2008, fue nominado para un Premio Gotham a Mejor Ensamble. Otros créditos en televisión incluyen"Off the Ramp", para ABC, "Grey's Anatomy", "Law & Order: SVU"y la película"Rise: Blood Hunter", junto a Lucy Liu.

Gilford se graduó de la Universidad de Northwestern,donde protagonizó producciones de 'Equus'y'The Laramie Project'. Oriundo de Chicago, Gilford pasa su tiempo libre encabezando expediciones enback pack, de escalada en hieloy de buceoen Alaska, Nueva Zelanday Australia.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

MATT BETTINELLI-OLPIN & TYLER GILLETT (Directores) yCHAD VILLELLA yJUSTIN MARTINEZ (Productores Ejecutivos) son un equipo de realizadores conocidos como Radio Silence.

La película que los puso en un primer plano fue la antología de terror "V/H/S", que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en el 2012. Su segmento, "10/31/98", fue el ancla del éxito de Sundance, adquirido por Magnolia Pictures y estrenado en octubre de 2012.

En el 2013, el grupo vendió su primer piloto de televisión a Comedy Central. La producción del programa se llevará a cabo este otoño/invierno. El concepto está basado en los personajes e historias de su trabajo en línea, donde antes de ser conocidos como Radio Silence, a los muchachos se les llamaba Chad, Matt & Rob.

El canal de Youtube de Chad, Matt & Rob cuenta ahora con más de 135,000 suscriptores y su trabajo en línea cuenta con mucho más de 100 millones de vistas. Sus trabajos más notables incluyen una serie de videos tipo falso documental titulados "Prank Gone Wrong" y una colección de cortometrajes titulados "Choose Your Own Adventure", conocidos como las Aventuras Interactivas de Chad, Matt & Rob.

Su propuesta 'Hazlo tú mismo' (DYI, por sus siglas en inglés) y sus altos valores de producción (llenos de efectos visuales) -todo con un presupuesto mínimo-, ha sido su tarjeta de presentación que los ha llevado a sobresalir en los espacios digitales y de cine independiente. Entre los cuatro crean, escriben, producen, dirigen, actúan, graban, editan y diseñan efectos visuales -lo que les permite ser un taller 'todo en uno', para cualquier tipo de producción.

LINDSAY DEVLIN (Escritora)siente fascinación por lo gótico y fantástico desde una edad muy temprana, que la llevó a consumir una dieta constante de cuentos de hadas, Edgar Allen Poe, Stephen King y Hitchcock. De niña, con frecuencia espantaba a sus amigas con historias de fantasmas y montaba complejas obras en su sótano. Estudió en la Universidad de Michigan, donde obtuvo dos títulos: literatura inglesa y estudios cinematográficos. Más tarde, se mudó a Los Ángeles. DEVIL'S DUEes su primera película.

En la actualidad, está escribiendo una adaptación de la novela Reboot, de Amy Tintera, para Fox 2000 Pictures y Chernin Entertainment, y un programa piloto para ABC y Temple Hill Entertainment/Depth of Field, basado en la novelaBetade Rachel Cohn.

Devlin comenta: La idea para"Devil's Due"se basó en un sueño que tuve acerca de un "embarazo paranormal". Muchas de mis amigas estaban compartiendo los cambios emocionales y físicos que estaban sufriendo durante sus embarazos-las cosas que realmente nadie te dice. Mientras yo contemplaba la maternidad futura, una alegoría comenzó a cobrar forma, que, junto con el sueño, sentó las bases para la película. John Davis y su ejecutiva Brittany Morrissey apoyaron la idea y, en su honor, desde el día que vendimos la idea hasta el día que terminó la producción pasó exactamente un año-muy rápido para los estándares de Hollywood. Todavía me estoy pellizcando. Trabajar con los chicos de Radio Silence fue una experiencia colaborativa maravillosa. Tenían muchas ideas buenas que me retaron desde un punto de vista creativo, y me parece que el producto final refleja todos nuestros esfuerzos por hacer una película inteligente, aterradora y divertida.

JOHN DAVIS (Productor), presidente de Davis Entertainment, ubicada en Los Ángeles, es uno de los productores más prolíficos de Hollywood, después de haber sido productor de más de 89 películas y películas para televisión, que han recabado más de $4.8 billones de dólares en todo el mundo.

Davis Entertainment, fundada en 1986, ha disfrutado de un antiguo contrato de producción con Twentieth Century Fox, aunque también produce proyectos para todos los estudios, grandes y pequeños.

Algunas de las películas de acción-aventura-thrillers de la compañía incluyen el exitoso de ciencia ficción "I, Robot" (Yo, Robot), protagonizado por Will Smith; el exitazo taquillero "The Firm" (Sin Salida), protagonizado por Tom Cruise;"Courage Under Fire" (Valor Bajo Fuego), con Denzel Washington; "Waterworld"(Mundo Acuático), protagonizada por Kevin Costner; "Predator" (Depredador), con Arnold Schwarzenegger; "Behind Enemy Lines" (Tras Líneas Enemigas), protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman; "Predator 2"; "Flight of the Phoenix" (El Vuelo del Fénix), con Dennis Quaid; la película de acción "Paycheck" (El Pago), de John Woo, protagonizada por Ben Affleck y Uma Thurman, para Paramount; y "Alien vs. Predator", un thriller de acción que combina a las dos criaturas clásicas, entre muchos otros filmes.

Las películas familiares de Davis incluyen "Mr. Popper's Penguins" (Los Pingüinos de Papá), protagonizada por Jim Carrey; "Norbit", con Eddie Murphy (en su cuarto filme juntos), para DreamWorks/Paramount; "Garfield" y "Garfield 2", ambas para Fox; la exitosa comedia protagonizada por Eddie Murphy "Daddy Day Care" (La Guardería de Papá), que rebasó los $100 millones de dólares en taquilla, producida con Revolution Studios; las dos sumamente exitosas películas de "Dr. Dolittle", protagonizadas por Eddie Murphy; la trilogía de Jack Lemmon/Walter Matthau: "Out to Sea" (Bailando sobre el Mar), "Grumpy Old Men" (Dos Viejos Gruñones) y "Grumpier Old Men" (Dos Viejos más Gruñones); "Fat Albert" (El Gordo Alberto), escrita por Bill Cosby; "Marmaduke" (Ídem), basada en la tira cómica homónima; y la comedia de aventuras "Gulliver's Travels" (Los Viajes de Gulliver) ($200 millones de dólares en el mundo), protagonizada por Jack Black.

Entre sus proyectos venideros se encuentran "The Man from Uncle", dirigida por Guy Ritchie, protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer, y"Untitled Frankenstein Project", con James McAvoy y Daniel Radcliffe.

Otras producciones de Davis incluyen "When a Stranger Calls" (Cuando Llama un Extraño), una nueva versión del clásico de terror de 1979, para Screen Gems, que se estrenó en primer lugar en taquilla; y la película "Heartbreakers" (Las Estafadoras), con Sigourney Weaver, Gene Hackman y Jennifer Love Hewitt, que también alcanzó el primer lugar en taquilla en el país.

Una de las características principales del éxito de Davis es su habilidad para atraer a los actores, directores, escritores y demás talento creativo de manera repetida a sus producciones. Ha producido un cuarteto de exitosos filmes y sus secuelas, incluyendo "Predator", "Grumpy Old Men", "Dr. Dolittle" y "Garfield", que se han convertido en franquicias exitosas, de múltiples títulos. Por esto, Davis se ha vuelto muy reconocido por su habilidad para expandir el entretenimiento, al llevar sus títulos más allá de las aplicaciones que da el cine.

La carrera de Davis se distingue todavía más, dado que sus películas son producidas de manera rutinaria con presupuestos responsables, situación que lo ha llevado a tener éxito en la taquilla doméstica e internacional. La película original de "Garfield", por ejemplo, fue producida con $42 millones de dólares y ha recabado casi $200 millones de dólares en todo el mundo.

Davis también ha probado tener una astuta habilidad para asegurar los derechos de proyectos que otros han perseguido durante mucho tiempo, pero que no los han conseguido, incluyendo las películas de "Garfield", "Fat Albert", "The Sims", "Marmaduke", los derechos de la historia del circo Ringling Bros, "Dr. Dolittle", "Flight of the Phoenix", las dos novelas de John Grisham The Firm y The Chamber, y, para la televisión, la historia de la vida de Jesse Ventura y Little Richard, entre otros.

Davis también continúa produciendo importantes títulos en DVD, que nacen de sus exitosas franquicias de"Garfield"y "Dr. Dolittle", así como de otros numerosos títulos.

Davis Entertainment Television ha producido 20 telefilmes, incluyendo "The Jesse Ventura Story" y "Little Richard", ambas para NBC, así como la película "Miracle at Midnight", protagonizada por Sam Waterston, para ABC. Su departamento de televisión tiene aseguradas series y películas hechas para la televisión con todas las principales cadenas de televisión abierta y de cable.

Davis también produjo "Asteroid", la exitosa miniserie de NBC, "Volcano: Fire on the Mountain", para ABC; la sumamente popular película "One Christmas", original de Truman Capote, protagonizada por Katharine Hepburn, para NBC; y la popular película "This Can't Be Love", protagonizada por Katharine Hepburn y Anthony Quinn, para CBS.

Davis nació y fue criado cerca de Denver, Colorado. Su obsesión con el cine comenzó de joven cuando su padre compró el cine del vecindario, en el que John vendía palomitas y donde veía hasta 300 películas al año. Davis se graduó de la Facultad de Bowdoin, estudió en la Facultad de Amherst y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Comercio de Harvard. Sus exitosas empresas comerciales incluyen establecer y dirigir exitosamente estaciones de televisión y Wetzel's Pretzels, en la que Davis fue pieza fundamental en expandir y vender en el 2007.

Durante su gestión como vicepresidente de producción de Twentieth Century Fox Film Corporation de 1996 al 2001, JAMES DODSON (Productor Ejecutivo) trabajó con los realizadores Joel Schumacher, los hermanos Hughes, Steven Soderbergh, Laura Ziskin, Mike Newell, Art Linson, Don Murphy y John Davis -en películas tales como"Behind Enemy Lines", "From Hell" (Desde el infierno), "Tigerland"(Camino de Guerra) y"Best Laid Plans". Dodson fue productor ejecutivo de Twentieth Century Fox en las películas"Catch That Kid" (Atrápenlos) y "Sunset Strip".

En el 2008, Dodson dirigió la comedia romántica "The Other End of the Line"protagonizada por Jesse Metcalfe y Shriya Saran, para MGM.

En el 2006, Dodson produjo, dirigió y escribió"Behind Enemy Lines II: Axis of Evil", para Fox. Fue productor ejecutivo del aclamado estreno "Chronicle", para Twentieth Century Fox.

En el 2004, su premiado cortometraje, "Gilded Stones", original de David Mamet, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Sundance y del HBO Comedy Arts Festival, así como de otros quince importantes festivales de cine, además de haber obtenido el primer lugar en el Concurso Internacional de Cortometrajes Indie Producer.

BRITTANY MORRISSEY (Productora Ejecutiva) es vicepresidente de Davis Entertainment, una compañía ubicada en Twentieth Century Fox.En la actualidad se encuentra guiando un proyecto de Frankenstein, aún sin título, a ser protagonizado por Daniel Radcliffe y James McAvoy, que se está rodando en el Reino Unido.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP