febrero 28, 2014


Nacidos vivos: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Alejandra Perdomo

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

En Argentina alrededor de 3.000.000 de personas desconocen su identidad. Los bebés que ayer fueron entregados, vendidos, o robados, hoy son adultos que buscan conocer la verdad.

"Nacidos Vivos" transita la lucha de aquellas personas cuya identidad fue sustituida, y que han tomado la decisión de conocer su verdadero origen. El film narra una problemática no sólo argentina; se traslada a España adonde el robo de recién nacidos tampoco es un delito considerado de lesa humanidad.

Los testimonios de los protagonistas reflejan la realidad de quienes no pueden ejercer su derecho, mientras la titular de la Oficina de Derechos Humanos, del Registro Civil de Buenos Aires, realiza una silenciosa tarea para reconstruir sus historias

SOBRE EL DOCUMENTAL

Con el apoyo del INCAA y Grupo de Boedo, este film narra las historias de aquellos cuya identidad fue sustituida al nacer y que hoy siendo adultos buscan sus orígenes.

Los testimonios de los protagonistas nos introducen en la intimidad de las "falsas adopciones", de las cuales las familias y la sociedad han sido cómplices desde siempre, y que encubren el robo y la venta de bebés.

Si bien el documental está centrado en Buenos Aires, el tráfico de personas es una problemática universal, por lo cual "Nacidos Vivos" se traslada a España, donde las asociaciones argentinas que trabajan por la identidad mantienen un fuerte contacto a través de las redes sociales con un objetivo en común: que la "sustitución de identidad" sea considerada un delito de lesa humanidad a fin de que no prescriba.

La Dra. Eva Giberti brinda su aporte desde su amplia experiencia y trabajo en el ámbito de las adopciones y la Sra. Mercedes Yañez, creadora de la Oficina de DDHH del Registro Civil de la CABA, narra la complejidad de su labor para poder llegar a una búsqueda "biológica" exitosa.

La cantante Viviana Scaliza, ex Blacanblues, es una de las entrevistadas, como sustituida, y además aporta su voz a la banda de sonido del documental.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alejandra Perdomo

Guión: Alejandra Perdomo

Fotografía: Lucas Martelli

Montaje/Edición: Gabriela Jaime

Música original: Manuel García

Sonido: Horacio Almada

Títulos & Animaciones: Javier Gabino

Producción: Alejandra Perdomo

Distribución: Boedo Films (Claudio Remedi)

Declarado de interés por el INCAA

SOBRE LA DIRECTORA

Alejandra Perdomo es Realizadora Documental. Estudió Dirección y Producción de Video y Televisión en Taller Imagen & Sonido y cursó la Carrera de Guión en ISER.

Realizó la investigación, escribió y dirigió el corto documental "Para la Libertad/ Historias sobre Ciegos". Este trabajo fue presentado como muestra de las Escuelas de Cine y Video en el I BAFICI, y finalmente estrenado en el Museo de Artes Visuales de la ciudad de Quilmes con la presencia y el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Ciegos, quien además brindara un concierto. Este cortometraje fue distinguido con el premio Funcavi en el Festival "Córdoba Audiovisual"

Posteriormente, y comprometida con la temática de las discapacidades, después de 3 años de investigación y rodaje, dirige el largometraje documental "Rompiendo Muros" sobre Radio La Colifata, la radio de los Internos del Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda. Declarado de interés parlamentario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el 2003 realizó un corto llamado "Comedor Rincón de Esperanza" con una comunidad del partido de Florencia Varela que creó un comedor para bajar los altos índices de desnutrición que padecían los niños de Villa Hudson.

En el año 2007 y 2008 trabajó como productora integral en el reality documental Sobrecamiones + (primera y segunda temporada) para la Productora Episodio 3, emitido en la señal de cable El Garage TV.

Trabajó en la producción de la serie documental "Fangio, Viaje a la Memoria", para INCAA TV, y el film "La Huella del Dr. Ernesto Guevara" de Jorge Denti.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP