En el portal de El Bazar...

Maravilla, la pelicula: Sinopsis, ficha, elenco: Dirigida por Juan Pablo Cadaveira

Maravilla, la pelicula: Sinopsis, ficha, elenco: Dirigida por Juan Pablo Cadaveira

SINOPSIS

Con 37 años de edad, el tiempo no está de su lado. Dentro del ring, Sergio "Maravilla" Martínez arrasa con sus rivales. Pero al bajar del cuadrilátero, la industria del box logra ponerlo a él contra las cuerdas: debe ceder su título de campeón y dejarlo en manos de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda mexicana.

¿Cómo recupera un verdadero campeón su corona, su honor, cómo defiende su dignidad frente a una máquina comercial corrupta? Esta es la historia de un hombre que lucha por pelear. Pero el reloj no para. Puede que sea demasiado tarde.

"Maravilla, un luchador" es un emotivo viaje por la vida de Sergio "Maravilla" Martínez y por quienes lo han rodeado, apoyándolo en cada una de sus decisiones. Es, desde su círculo íntimo, desde donde se puede apreciar la grandeza y el esfuerzo necesario para poder abrirse paso en el exilio. Su madre, Susana, muestra la visión propia de la madre de un boxeador, rodeada de miedos, angustias y esperanzas cada vez que "Maravilla" sube a un ring, cada vez que aparecen las lesiones, tan comunes en un deportista de elite en la cúspide de su trayectoria.

Las declaraciones y reportajes a los personajes más importantes del mundo del boxeo: Mike Tyson, Don King, Oscar de la Hoya, Bob Arum, José Sulaiman, Julio Céscar Chávez, padre e hijo, más el acceso a su circulo íntimo y el material exclusivo sobre las peleas de "Maravilla", nunca transmitidas por TV, hacen de este largometraje una producción de alto nivel internacional con gran valor periodístico y emotivo.

SOBRE EL DIRECTOR

Premiado internacionalmente por sus trabajos de edición en publicidad, Juan Pablo Cadaveira, nació, creció y estudió cine (UBA) en la Cuidad de Buenos Aires.
En 2003 se instaló en Nueva York donde editó comerciales para las agencias de publicidad más prestigiosas del mundo. Su pasión por el cine lo llevó a ser uno de los editores del largometraje "Handsome Harry" (2009, Tribeca Film Festival) con Steve Buscemi y Jamey Sheridan.

"Maravilla, un luchador" es su ópera prima como director, productor y guionista.

Las historias del director, Juan Pablo Cadaveira y de Sergio "Maravilla" Martínez tienen puntos en común. Ambos, por diferentes motivos, dejan su país y se radican en países desconocidos para ellos en los cuales competir por un lugar profesional es muy difícil. A pesar del desarraigo logran salir adelante y cumplir su sueño. Quizás por esto el director logra captar y llevar al público la sensibilidad que envuelve al tema.

SOBRE EL FILM

La película nos muestra el exilio, la lucha y las vicisitudes que un hombre como Sergio "Maravilla" Martínez tuvo que atravesar para lograr ser el exitoso y querido boxeador internacional que es hoy.

Por primera vez en el boxeo, Juan Pablo Cadaveira tuvo acceso a las negociaciones a puertas cerradas, a los problemas de la redes de televisión y a la salud vulnerable de un campeón. Esta historia imparcial, es una mirada privilegiada, cierta, sobre Sergio "Maravilla" Martínez en su vida profesional y personal, incluyendo la intimidad de su familia, el dolor físico y la política del deporte que afecta el éxito de un atleta. Despojado de las formalidades que rodea a un campeón, el público nunca ha visto a un atleta de elite, en semejante revelación.

La producción de la película nació mucho antes de que Sergio fuera popularmente reconocido por sus compatriotas, siguiéndolo de cerca durante dos años, por cuatro países y ocho ciudades. Sin saber cómo se desarrollaría su carrera, con la firme convicción de que, independientemente del resultado, valía la pena apostar por reflejar una lucha tan intensa dentro y fuera del ring de un deportista argentino en el exilio.

En palabras del director, "el objeto de esta película es narrar el camino de Sergio "Maravilla" Martínez para recuperar ese anhelo trascendente demostrando que es el verdadero campeón".

Ficha Artística

Sergio "Maravilla" Martínez
Lou DiBella
Susana Paniagua
Hugo Martínez Sr.
Julio César Chávez Jr.
José Sulaiman
Pablo Sarmiento
Sampson Lewkowicz
Larry Merchant (especialista en Boxeo, ex HBO)
Dan Rafael (periodista de Boxeo ESPN)
Thomas Hauser (autor y periodista de Boxeo)
Jeff Powell (Daily News, London)
Hugo Martínez Jr.
Sebastián Martinez
Ruben Paniagua
Alcides Paniagua
Dra. Raquel Bordons
Dr. Roger Anderson

Invitados Especiales

Mike Tyson
Oscar de la Hoya
Julio Cesar Chávez Sr.
Bob Arum
Don King
Carlos Aguilar
Osvaldo Principi

Ficha Técnica

Guión, Producción y Dirección: Juan Pablo Cadaveira
Story Editor: Omar Quiroga
Asesor de Producción: Javier Leoz
Co-Productor: Suzanne Richiardone
Productores Asociados:
Claudia M. Rios, Devin Giannoni, Nathan Lewkowics
Producción Ejecutiva:
Louis John DiBella, Jamin O'Brien
Montaje:
César Custodio (SAE), Alejandro Brodersohn (SAE), Ernesto Felder (SAE)
Música Original: Ruy Folguera
Diseño de Sonido: Fernando Soldevila
Dirección de Fotografía:
Ángel Amoros, Steven Moreno, José Luis R. Cortés
Productor Comercial: Daniel Botti