En el portal de El Bazar...

El tercero: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Rodrigo Guerrero

El tercero: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Rodrigo Guerrero

SINOPSIS

Después de conocerse por chat, Fede llega a un edificio céntrico de la ciudad para tener un encuentro intimo con una pareja gay mayor que él.

En el devenir paulatino de esa noche, Fede vive una experiencia intensa y reveladora.

La mañana siguiente lo descubre diferente, como si de repente hubiera descubierto una nueva forma posible de amar.

RODRIGO GUERRERO nace en Córdoba en 1982. Es Licenciado en Cine y Televisión egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Vinculado desde niño al medio teatral cordobés, sus primeras incursiones en el campo audiovisual las realiza en el área de Producción hasta que, posteriormente, comienza a generar sus propios proyectos como director/guionista.

Su incipiente recorrido profesional se distingue por su participación en el Talent Campus Buenos Aires 2005 (VII Bafici), por la Selección a la Clínica de Guión del Semillero de Talentos del 21º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2006), el Premio "Cabeza de Vaca" (rubro artes audiovisuales) otorgado por el Centro Cultural España Córdoba (2006), la asistencia a la Script Station del Berlinale Talent Campus (Alemania, 2008) y la selección para el X Taller Colón de análisis de proyectos cinematográficos organizado por la Fundación TyPA (Argentina, 2009).

En 2006 crea junto a Lorena Quevedo la compañía TWINS LATIN FILMS para desarrollar su ópera prima "El invierno de los raros", estrenada mundialmente en el 40th Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2011.

Su segundo largometraje, "El tercero" será estrenado en Argentina en el 16 BAFICI en Abril del 2014.

NOTA DEL DIRECTOR

¿Cuánto nos conocemos compartiendo nuestra sexualidad?.

Yo creo que mucho.

A nosotros mismos y a los demás.

Nací y crecí confundido en esta sociedad de tradición patriarcal que basa sus normas morales en gran medida en el tabú del sexo.

La sexualidad fue y sigue siendo (o al menos lo fue para mí) un espacio de vergüenzas, secretos, miedos y desconocimiento.

Generalmente, estamos acostumbrados a reducir lo sexual a la genitalidad burda de una imagen pornográfica; pero: ¿qué pasa con el resto de lo que somos y sentimos?.

A punto de cumplir 30 años terminé de entender (o asumir quizás) que el placer y el deseo son parte constitutiva del hombre como especie. Que la sexualidad implica el cuerpo, la mente y el sentimiento en su totalidad; y que siempre (por más ocasional que sea) implica un encuentro entre personas. Elijo creer que la sexualidad envuelve experiencias posibles complejas, profundas y persas. Que su exploración es un derecho de toda persona, y que poco y nada podemos cuestionar de las prácticas que en la intimidad cada uno hace para experimentar el goce del encuentro consensuado entre los cuerpos.

Este proyecto es básicamente una intención de empezar a manifestar estas reflexiones que me atraviesan en la actualidad; y de promover la sexualidad como un espacio de libertad y auto conocimiento singular, particular y específicamente humano.

ELENCO

Carlos Echevarría

Emiliano Dionisi

Nicolas Armengol

FICHA TÉCNICA:

Escrita y dirigida por: Rodrigo Guerrero

Música: Daniel Melero

Sonido: Erwin Otoño, Guido Deniro

Dirección de fotografía: Gustavo Tejeda

Dirección de arte: María Paz Bloj, Victoria Suárez

Edición: Rodrigo Guerrero, Lorena Moriconi

País de origen: Argentina

Año: 2014

Género: Drama

Idioma: Español

Duración: 70 min.

Formato de rodaje: HD

Formato de exhibición: DCP (English Subtitles)

Producción ejecutiva: Lorena Quevedo

Productores: Lorena Quevedo, Rodrigo Guerrero

Distribuye: Tren Cine