abril 29, 2014


Mujeres al ataque!: Sinopsis, ficha, elenco, critica: The Other Woman

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

Después de descubrir que su novio está casado, una mujer (Cameron Diaz) intenta enmendar su devastada vida.

Pero cuando conoce por accidente la esposa a la que estaba engañando (Leslie Mann), se percata que tienen muchas cosas en común, y su enemiga declarada se convierte en su mejor amiga.

Cuando descubren que el hombre tiene otro amorío (Kate Upton), las tres mujeres hacen equipo para vengarse de su adúltero, mentiroso y mujeriego malnacido.

Carly Whitten (Diaz) es una inflexible abogada neoyorquina con un estricto reglamento cuando se trata de hombres y relaciones.

Pero una vez que conoce a Mark King (Nikolaj Coster-Waldau), baja su guardia y comienza a enamorarse de él. Una visita espontánea y sorpresiva al hogar de King en Connecticut se va al traste cuando Carly descubre que Mark tiene esposa: Kate (Mann).

Una devota súper ama de casa, Kate queda impactada cuando se entera que Mark la ha estado engañando, y Carly enfurece cuando descubre que Mark es un hombre casado. Pero en vez de verter su furia entre ellas, Carly y Kate comienzan de manera paulatina a hacer equipo para combatir a su mutuo enemigo,y con la ayuda de Amber (Upton), una tercera mujer que también se ve atrapada en las mentiras de Mark, conspiran para darle lo que se merece.

Una vez que sus estrategias se tornan más ingeniosas, el vínculo entre las mujeres se torna más sólido.

CRÍTICA

Mujeres al ataque! es una muy eficaz comedia siempre y cuando estés buscando algo liviano y pasatista.

En este caso los gags están muy lejanos del humor que últimamente nos llega desde Hollywood, donde abunda la escatología, el sexo y la guarangada, por eso un buen sector del público lo va a agradecer, sobre todo aquel que disfruta de historias más bien naif pero con un poco de picardía.

El guión mantiene un buen ritmo, a pesar de que la eficacia de los gags es bastante desigual. Las protagonistas forman un muy buen equipo, otorgando un trabajo sólido gracias a la buena química existente entre ellas.

Una película ideal para el público femenino que se la puede criticar de poco original, convencional, predecible, rosa, etcétera, etcétera, pero que va a resultar un oasis muy entretenido y divertido para todos los que están hartos de la grosería.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

La productora Julie Yorn llevaba ya mucho tiempo buscando una comedia para que sirviera de vehículo a un dueto o ensamble femenino, cuando quedó prendida con una idea de la guionista Melissa K. Stack. Yorn explica por qué Stack era la persona indicada para el trabajo: "Melissa tenía una perspectiva tan mordaz y tal inteligencia, que nos enamoramos de ella. Puedo contar en una mano cuántas veces pasa esto, pero recibimos las primeras treinta páginas del guión de Melissa y dije, 'Vamos a hacer esta película'".

Las primeras conversaciones con respecto a la historia comenzaron cuando Stack les dijo que es lo que no quería ver: "Dije, 'no quiero que la esposa sea una esclava o una boba miserable'", recuerda Stack. "No quiero que la otra mujer sólo sea una perra. Hablamos acerca de los estereotipos que en ocasiones ves, los llamados 'clichés femeninos'".

Stack encontró algunas fuentes de inspiración interesantes: "Ya llevaba rato viendo muchas comedias francesas, en las que todo mundo se acuesta con alguien que no es su pareja. En los Estados Unidos tenemos una perspectiva más puritana del adulterio, por lo que fue interesante ver una variedad de comedias francesas en las que los personajes lidian con relaciones, siendo tan complejos como son. Es enredado, pero real, y no sólo se trata de los 'tipos malos' contra los 'tipos buenos'".

Del mismo modo, Yorn ve ¡MUJERES AL ATAQUE! como una historia de relaciones, en la que la vínculomás importante resulta ser la amistad, y no el romance: "La película es acerca de la historia de amor entre estas mujeres y de la manera en como recuperan su poder".

EL HOMBRE CORRECTO PARA LAS 'MUJERES AL ATAQUE'

Con el guión en su lugar, Yorn comenzó a buscar un director, y encontró su hombre en Nick Cassavetes, quien obtuvo elogios por haber dirigido "The Notebook" y "Unhook the Stars", en las que se pudieron apreciar memorables papeles femeninos. Cuando Cassavetes leyó el guión de ¡MUJERES AL ATAQUE! dijo, "Tengo una madre, hijas y hermanas fuertes. Tengo una conexión muy fuerte con las mujeres, razón por la cual me encantó lo que esta película dice acerca del poder de las relaciones femeninas".

Yorn añade que Cassavetes tenía las manos llenas con una productora, escritora, ejecutiva de estudio y sus actrices siempre diciéndole y explicándole la manera en cómo se hacen las cosas. Dice entre risas: "Caminabas por el set y veías a este hombre de dos metros, con tatuajes por todos lados, y no dejabas de preguntarte, '¿Ése es el tipo que está dirigiendo esta película?' ¡Pero Nick es más sensible que cualquiera de nosotras!".

Continúa: "Con la filmografía de Nick, de lo que me pude percatar en todos lados fue de la honestidad. No hay un solo momento falso en sus películas. Incluso con la comedia y la absurdez de algunas de las situaciones y travesuras, siempre está en búsqueda de un momento honesto en sus personajes. Nunca quiere que algo se sienta improbable dentro del mundo del personaje en cuestión. Nick tiene una auténtica perspectiva romántica".

Para Cassavetes, lo que le llamó la atención de inmediato para dirigir ¡MUJERES AL ATAQUE! fue su historia. Como explica, "En muchas películas, las mujeres son representadas como competitivas ysiempre en desacuerdo, especialmente cuando hay un hombre de por medio. En esta historia, Carly no sabe que Mark está casado y de inmediato da marcha atrás cuando se entera de la verdad. Kate entiende que Carly en realidad no sabía nada. Pero Kate está tan inmersa en ver cómo lidiar con su gran problema, que la simple fuerza de su personaje hace que Carly quiera ser su amiga. Tan pronto y terminé de leer el guión, pensé que ésta era una relación que raramente tengo la oportunidad de ver, y quería asegurarme que, de tener la oportunidad de hacer el filme, lo hiciéramos de la manera correcta".

LAS MUJERES AL ATAQUE

Desde el primer momento en el que los personajes comenzaron a cobrar forma en el guión de Stack, Yorn tenía una actriz en mente para el personaje de Carly. "El sueño siempre fue darle el papel a Cameron Diaz", explica Yorn. "Pasó a ser la combinación adecuada de una mujer que fuera creíble y con la que la gente se pudiera identificar".

A Diaz le llamó de inmediato la atención la historia y su mirada fresca de cómo las mujeres se relacionan entre ellas ante circunstancias inusuales: "Me pareció un concepto muy interesante. Cuando Carly se da cuenta que Mark está casado, no quiere tener nada que ver con él o con la esposa. Pero ahí está esta otra mujer, Kate, quien está pidiendo ayuda, y no hay forma en la que no la pueda ayudar".

"Me pareció una cosa muy bella", continúa Diaz. "Es acerca de la amistad y de las mujeres. Lo que también me encantó del guión es que no se dedicaba a destrozar a los hombres y tampoco era de venganza. Es acerca de un viaje que estas mujeres emprenden juntas para conocerse mejor. Las vidas de las tres mujeres son tan diferentes que sus caminos nunca se hubieran cruzado en circunstancias normales. Y debido a que tienen esta cosa en común, se unen y hacen equipo. Lo que le hacen a Mark tiene que ver más conrevelar la clase de persona que es, que cobrar venganza. Me pareció que todas esas cosas eran únicas y muy divertidas para darles vida".

Leslie Mann, quien interpreta a Kate, híper ama de casa de los suburbios, tiene, dice Yorn, "este arquetípicorasgo de esposa de los suburbios con un poco de dolor por debajo de la superficie, que en cualquier momento pudiera salírsele de las manos. Siempre pensamos que este personaje sumamente lastimado contaba conun atributo inesperado, y Leslie hizo que eso cobrara vida".

Mann describe a Kate como "alguien que vive en una burbuja. Ha aprendido a hacer las cosas de una manera, y todo gira en torno a servir a su marido y hacerlo feliz. Creo que se ha perdido en el proceso. Así que cuando Kate se entera de que la está engañando, todo su mundo se resquebraja, hasta que encuentra a estas mujeres que la ayudan a crecer y reinventarse".

Stack señala las diferencias importantes entre Kate, personaje que interpreta Mann, y Carly, interpretado por Diaz: "Kate es lo opuesto a Carly; por fuera es suave, pero por dentro es inflexible. Es ese viaje en el que Kate y Carly se ponen en contacto con la parte más interna de sí mismas, que quizás y han descuidado un poco".

Nunca se puede predecir si dos actores tendrán buena química en o fuera de pantalla, pero la dinámica Diaz-Mann funcionó desde el inicio. Las dos actrices encontraron un ritmo y fueron capaces de improvisar para hacerse reír entre ellas desde el primer día de rodaje.

Mann explica su sinergia al compararla con la música: "Hay ciertas personas que tienen un oído para la comedia. Es como una canción y un ritmo, así que cuando estás haciendo comedia, si la otra persona no está escuchando lo mismo que tú, ahí queda y muere. Cameron escucha lo mismo que yo. Podemos continuar donde la otra se quedó y es como un buen toma y daca. Y Kate Upton también tiene eso. Sabe cómo jugar con las cosas, además de ser súperinteligente".

En el papel del carismático y mentiroso Mark King, la estrella de "Game of Thrones" Nikolaj Coster-Waldau sorprendió a todos con sus habilidades para la comedia. Yorn señala: "Tuvimos una suerte increíble con Nikolaj. Sabíamos que era bien parecido y tenía el brío para ser nuestro hombre protagónico, pero llegó e hizo una escena donde se desata y fue increíble".

Stack señala que, "Nikolaj fue capaz de ser cruel y encantador en un espacio de diez segundos y eso es talento, y también mucho trabajo, preparación y atención. Cuenta con unas habilidades engañosas donde tiene que ser la serpiente cautivadora, que no es algo fácil de hacer".

Al actor danés le encantó haber interpretado al hombre malvado y seductor, para quien las repercusiones kármicas resultan ser, bueno, muy desagradables. Pero el actor no ve a Mark como una caricatura. "Me parece que Mark ama a su esposa", comenta Coster-Waldau. "Él y Kate llevan mucho tiempo juntos, y me parece que en su mente él la trata muy bien. No me parece inusual conocer a un tipo que cree que por llevar mucho dinero a casa, le da el derecho a divertirse un poco por otro lado. Es simplemente instintopuro. ¿Qué puede hacer Mark? No puede detenerse. Cree que es un buen tipo".

Continúa, "A Mark le gusta enamorarse, y me parece que el problema con un tipo así es que se enamora de él enamorándose".

Para el papel de Amber, la tercera mujer engañada por Mark, Yorn consideró a una buena cantidad de actrices, pero al asegurar a Kate Upton, la productora terminó donde comenzó. Yorn explica: "Al principio, utilizamos a Kate como el prototipo ideal del personaje, sin pensar que la íbamos a conseguir en realidad. Pero se apareció y simplemente nos desarmó a todos. La clave para ese papel fue que debes odiarla cuando la ves por primera vez, al menos un poco, y después enamorarte de ella cuando tienes la oportunidad de conocerla. Embona muy bien en el papel para ambas situaciones".

Stack quedó asombrada con las similitudes entre el personaje de Amber y Kate Upton como persona. "Kate es un bombón, pero es muy tierna", comenta la guionista. "Kate tiene esta ligereza y una manera amable de ser que es perfecta para Amber. Eso siempre fue lo que esperamos que Amber fuera".

Upton disfrutó su primer papel protagónico importante bajo la tutela de Diaz y Mann. "Soy muy afortunada en que una de mis primeras películas haya estado con Leslie y Cameron", comenta. "Son una fuente de inspiración".

Otra inesperada decisión de casting fue Nicki Minaj, quien interpreta a Lydia, la secretaria de Carly. Minaj le aportó algo al papel que Yorn no había tomado en cuenta: "Todos tenemos una idea de cómo es Nicki y de su mítica personalidad, pero llegó con el método y actitud más humildes. Se moría por sentarse al pie de estas otras mujeres y aprender".

"Siempre quisimos que el personaje de Lydia fuera insolente", continúa. "Pero lo verdaderamente encantador de Nicki fue su amabilidad, que, de hecho, hizo que cambiara el personaje que venía en el guión. Lydia se convirtió en una importante aliada de Carly. Ésa es la parte donde la química entra en juego, que no esperas venir. Cameron y Nicki trabaron amistad desde el primer día, razón por la cual tienes una dinámica totalmente distinta a la que esperabas".

Minaj también fue una sorpresa bienvenida para Cassavetes: "Lydia le dice cosas a Carly que son formuladas como verdades, y que realmente son descabelladas, pero tienen esta inesperada verdad que sugiere que en ocasiones la cosa correcta es hacer lo incorrecto".

Según Minaj, Lydia es muy terca. "Tiene su propia perspectiva de la vida y de las relaciones, y no la puedes hacer cambiar de parecer con respecto a nada. Desarrolla una auténtica amistad con Carly. Y Lydia realmente quiere que Carly siente cabeza y encuentre al hombre adecuado. Así que se involucra hasta cierto punto en hundir a Mark y hacer que Carly se enamore con alguien que sea una buena persona".

Lydia es una persona importante en la vida de Carly, porque, dice Minaj, "Lydia es la amiga que te va a dar amor apache, aquel que te hace llorar. Resulta que soy ese tipo de amiga. No me gusta cuando mis mejores amigas están tristes por alguien. Me parece que todas las mujeres necesitan un amigo que nos permita llorar y sentirnos miserables, pero también necesitamos al amigo que nos diga, 'Okey, arriba ese ánimo. Vamos. Sabes, no vamos a estar caminando por la oficina deprimidos'".

Un personaje para nada deprimido es Frank, el padre de Carly. El rodaje ya había comenzado cuando los realizadores finalmente encontraron a su otro elegante granuja. De hecho, para cuando le dieron el papel a Don Johnson, fue difícil imaginar a alguien más que pudiera aportarle más comicidad y un guiño ladino al papel del poco convencional padre.

Taylor Kinney ("Zero Dark Thirty") redondea el reparto protagónico, como Phil, el hermano de Kate. Phil, además de tener una agradable casa de playa, es todo lo opuesto a Mike; es un tipo bueno y honesto. Phil, al principio, está consternado cuando las mujeres parecen estar obsesionadas en acosar a Mark, pero al poco tiempo él y Carly desarrollan una atracción creciente.

VESTIDAS PARA EL ÉXITO: ESTILO Y GUARDARROPA

Para Yorn, la idea de conseguir a la legendaria diseñadora de vestuario Patricia Field ("Sex and the City"), antigua proveedora de un espléndido estilo en Manhattan, se convirtió en algo parecido a una obsesión. "Patricia ha tenido una larga y asombrosa carrera y siempre está buscando nuevos retos", explica Yorn. "Estamos felices de que ¡MUJERES AL ATAQUE! haya cubierto ese objetivo".

La participación de Field en la película fue también muy importante para Cassavetes, quien comenta, "Le rogué a Paty 98 mil veces para que hiciera el filme. Es una auténtica artista. Pat tiene estilos de ideas muy específicas y todo el tiempo están mutando y cambiando".

Nicki Minaj, un afamado icono de la moda por derecho propio, también estaba fascinada cuando supo que Field formaría parte del equipo: "Cuando escuché que Patricia Field iba a participar en esta película, estaba muy emocionada porque sabía que todo mundo moriría de la envidia al momento de ver toda la ropa que usamos en esta película, ya que supe que iba a ser algo fresco y divertido".

Field señala que su proceso es "encontrar las líneas paralelas entre el actor y el personaje. Necesito conocer a los actores, sentarme y platicar con ellos. También ellos necesitan conocerme. Así que ése es un gran paso en el proceso. Mi trabajo es hacer que los actores se sientan cómodos en su ropa, visual y físicamente".

Field hizo que la creación del guardarropa fuera un trabajo en equipo. Comparte el crédito de diseñadora de vestuario con su antiguo colaborador y pupilo Paolo Nieddu. Field y Nieddu comenzaron el trabajo al ilustrar las personalidades de los personajes a través de sus atuendos.

Cada una de las mujeres en la película tiene un estilo muy específico, que los diseñadores de vestuario trabajaron con los actores para delinear. "Carly es una mujer contemporánea, atractiva y exitosa", explica Field. "Su estilo es sofisticado, lo que podría traducirse en una apariencia de diseñador o también podría ser una combinación chic, única y original".

Cuando conocemos por primera vez a Carly, durante un encuentro en el hotel con Mark, está usando un muy ceñido vestido negro Antonio Berardi. Algunos de sus otros distinguidos aspectos son un par de vestidos del diseñador Martin Grant (lápiz labial rojo, blanco y azul marino, con un cinturón dorado), una capa blanca Tom Ford y una falda de piel negra Rick Owens con blazer. Tacones altos, bolsas de diseñador y joyería complementan su guardarropa, para darle a Carly una sensación sexy yradiante, incluso en la oficina.

Para Kate, personaje que interpreta Leslie Mann, Field señala, "es un viaje en el tiempo a la década de los '50, porque es esta mujer casada que vive en los suburbios, no trabaja y lleva una vida bastante despreocupada. Además, la energía de Leslie, al ser parte de su comedia,es un poco torpe. Por lo que tuve que hacer a Kate de otro espacio en el tiempo porque su personaje no tiene idea alguna".

Nieddu añade, "Kate es tu típica ama de casa de la década de los '50. Se ocupa de su hombre, limpia su ropa, hace todas sus diligencias, y cuida a su perro, mientras él está afuera. Así que su aspecto era definitivamente juvenil, preparatoriano. Después, Kate se desaliña cuando se entera del amorío de su marido. Se altera y hay ocasiones en las que eso se debe de reflejar en su vestimenta y apariencia, situación que la lleva a perder la compostura en ciertas situaciones".

Los conjuntos de Kate incorporan un traje sastreestampado Prada, y vestidos y trajes de dos piezas de Kate Spade, Ralph Lauren, Lily Pulitzer, J. Crew, Red Valentino y Pucci -todos los accesorios apropiados para un privilegiado "ratón de campo". A diferencia de Carly, usa con mayor frecuencia flats que tacones de aguja, y su accesorio más prominente es un gran danés llamado Thunder, que es más grande que ella.

La segunda y otra mujer, Amber, es la más joven del trío. "Ella es la chica cool", comenta Nieddu. "El estilo de Amber es un estilo joven. Su momento más memorable de guardarropa es cuando Carly y Kate localizan a Amber en una soleada playa en los Hamptons, corriendo en un perfecto bikini blanco hecho por Malia Mills. Amber es tu típica chica común y corriente, puramente norteamericana, que usa camisetas y pantalón de mezclilla. A ratos, es hasta un poco marimacha. El estilo de Amber es sencillo y no tendría porqué ser exagerado. No es alguien que esté a la caza de hombres".

Darle un estilo a Nicki Minaj fue otro momento memorable para los diseñadores. "Fue muy divertido tener la oportunidad de vestir a Nicki para este papel", comenta Nieddu. "Es la secretaria, una imagen que todo mundo puede imaginar, así que le apostamos a una secretaria sexy casi sacada de un comic, con colores y estampados exagerados, y muchos accesorios distintos. Cada día es una Lydia nueva. Así que nunca sabes con qué te va a salir".

Las apariencias de Lydia incluyen la alta costura, y atuendos sexy y conscientes de su figura, que pudieran llenar el clóset de una chica, con unhombre adinerado que se encargue de pagar la cuenta. Algunos de sus atuendos de diseñador son de Gucci, Roland Mouret, Versace, Herve Leger, Proenza Schoeler y McQueen -todos apareados con los zapatos más extremos y caros de diseñador, cuyo uso en la oficina sólo una diva lo podría aguantar.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

¡MUJERES AL ATAQUE! balancea su variada comedia y autenticidad emocional con un poco de fantasía y alto glamour -o como el director Nick Cassavetes diría, la película está "bañada en dulce". Además del guardarropa de Patricia Field y su equipo de distinguidos estilistas de Nueva York, la película tuvo la fortuna de contar con el aclamado director de fotografía francés Robert Fraisse, quien obtuvo una nominación al Premio de la Academia® por la película "The Lover", de Jean-Jacques Annaud. También produjo las suntuosas imágenes del romance "The Notebook", de Cassavetes, y trabajó de nueva cuenta con él en "Alpha Dog".

El loft blanco minimalista de Carly fue filmado en locación, en un auténticoloften Tribeca. El diseñador de producción Dan Davis lo llama, "correcto para su personaje, pero no muy exagerado, porque es muy exitosa". Las escenas en la oficina de Carly y Lydia fueron grabadas en una elegante y distinguida oficina en World Trade Center 7, con vistas de la parte baja de Manhattan, hacia todas las direcciones.

El restaurante donde una comida entre Carly y Kate se convierte en un duelo de empellones, fue rodado en Barbuto, en el moderno distrito cárnico. Algunas de las citas de Carly con Mark se llevan a cabo en The Ritz Carlton, el restaurante STK Meatpacking y en un bar en una terraza del SoHo. Coquetea con un tipo en el club Lavo en la calle East 58, y tiene su primera cita con Phil en el hotel Dream. Se toma una copa con su padre en el clásico antro The Monkey Bar en la calle East 54, y le presenta a Amber en un lugar de moda de Chinatown, cuyo interior fue montado en el excéntrico restaurante Lucky Cheng en la calle 52. Ningún filme estilizado de Manhattan podría estar completo sin Central Park, donde las tres mujeres toman una importante decisión mientras pasean por "Literary Walk", en el interior del parque, cerca de la calle 72. Se reúnen para una festiva cena en el hotel The Mondrian, en SoHo, para brindar con champaña por su victoria.

En el guión, el lujoso mundo en los suburbios de Kate y Mark estaba en Connecticut, pero fue rodado en Westchester, NY, en un hogar particular en Harrison.

Una vez que Carly y Kate descifran que hay otra mujer que está llenando los inexplicados espacios vacíos en el calendario de Mark, se suben al coche para localizarla en los Hamptons. Establecen su base de operaciones en la casa de Phil, hermano de Kate, que es una casa playera que emana una sensación de vida de soltero, ubicada frente al océano al este de Quogue. El exclusivo Quogue Beach Club permitió rodar en su inmaculada playa blanca para el crucial momento en el que Carly y Kate espían y después persiguen a Amber, quien está enfundada en un bikini.

Después de terminar de rodar en los Hamptons, el reparto y el equipo de producción empacaron sus cosas y se montaron en un avión hacia el Caribe. Yorn recuerda: "El tratamiento original del guión no tenía el viaje a las Bahamas, y se sentía que le faltaba una gran secuencia de acción al final. A Nick se le ocurrió la idea de que las mujeres viajaran a la paradisiaca isla para agarrar a Mark en pleno fraude. Así, pudimos contar con los grandes momentos en los que ellas lo persiguen y tienen que emprender una aventura juntas".

Al realizar una búsqueda exhaustiva en las islas, llegaron a la conclusión de que la producción podía encontrar todo lo que necesitaba en Las Bahamas: sorprendentes playas, un centro turístico y zonas con albercas que se vieran como un club, así como auténticos corporativos bancarios caribeños, donde Mark podría guardar sus fraudulentas ganancias. A lo largo de una semana de rodaje, Las Bahamas y los centros turísticos en The Atlantis le dieron la bienvenida al reparto y al equipo de producción de ¡MUJERES AL ATAQUE!, para dar por finalizada la producción.

ACERCA DEL REPARTO

CAMERON DIAZ (Carly)hizo su debut cinematográfico a la edad de veintiún años cuando cautivó a los cinéfilos como la femme fatale Tina Carlisle en "The Mask" (La Máscara). Además de convertirse en uno de los más grandes éxitos de Jim Carrey, "The Mask" obtuvo la distinción de ser la película que lanzó la carrera cinematográfica de Cameron Diaz. Desde entonces, no hay actriz que haya protagonizado más películas que hayan recabado más de $100 millones de dólares a escala internacional, sólo detrás de Tom Cruise, Brad Pitt y Tom Hanks.

Después de "The Mask", Cameron eligió una película independiente pequeña de ensamble titulada "The Last Supper" (La Última Cena), con una directora de cine primeriza, Stacy Title. En la comedia de humor negro, Cameron interpretó a una estudiante de posgrado liberal y condescendiente, en medio de un talentoso reparto que incluía a Annabeth Gish, Ron Eldard y Courtney B. Vance.

Su tercer largometraje fue la excéntrica historia de amor "Feeling Minnesota" (El Hombre de mis Sueños), del escritor y director Steven Baigelman, que coprotagonizó con Keanu Reeves, y donde interpretó a una novia que se enamora de su cuñado. A la postre, interpretó a una fría y manipuladora neoyorquina en la comedia romántica de clase trabajadora"She's the One"(Ella Es), la segunda película de Edward Burns, después de su aclamada ópera prima "The Brothers McMullen" (El Juramento), y actuó al lado de Harvey Keitel y Craig Sheffer en el thriller"Head Above Water" (Con el Agua hasta el Cuello).

En 1996, Cameron fue nombrada Estrella Femenina del Mañana en la convención ShoWest por la Asociación Nacional de Dueños de Cine (NATO, por sus siglas en inglés) y "My Best Friend's Wedding" (La Boda de mi Mejor Amigo) -su primera película de estudio después de "The Mask"- se convirtió en uno de los más grandes éxitos del verano de 1997 y una de las diez películas más taquilleras de ese año."My Best Friend's Wedding", donde actuó al lado de Julia Roberts, Dermot Mulroney y Rupert Everett, en el papel de una dulce novia en vísperas de su boda, le dio a Cameron la oportunidad de demostrar otra faceta de sus múltiples talentos, que la llevaron a cautivar tanto a críticos como al público durante el proceso. Su actuación le valió un Premio Blockbuster® Entertainment a Actriz Secundaria Favorita en una Comedia, galardón que se desprendió de una votación de 11 millones de clientes de Blockbuster Video a escala internacional.En "A Life Less Ordinary" (Vidas sin Reglas) -de otro talentoso realizador joven, el director Danny Boyle, director de "Trainspotting" y "Slumdog Millionaire"- Cameron actuó junto a Ewan McGregor, e interpretó a una niña rica, mimada e infeliz que se enamora del conserje que la secuestró accidentalmente.

Por su actuación en el papel que le da nombre al título en la comedia romántica "There's Something About Mary" (Loco por Mary), Cameron fue honrada con el Premio del Círculo de Críticos de Nueva York a Mejor Actriz, además de haber recibido una nominación al Globo de Oro y ganado el Premio American Comedy, el Premio Blockbuster Entertainment a Actriz de Cine Favorita y el Premio MTV Movie a Mejor Actuación Femenina. Dirigida por Peter y Bobby Farrelly, la película de Twentieth Century Fox fue estrenada en julio de 1998 ante un éxito en la taquilla mundial, además de haber roto récords en su subsecuente lanzamiento en video y DVD.

Después de la comedia de humor negro "Very Bad Things" (Malos Pensamientos), escrita y dirigida por el actor y director Peter Berg, y protagonizada por Christian Slater y Jon Favreau, Cameron protagonizó "Being John Malkovich" (Quieres ser John Malkovich), al lado de John Cusack, Catherine Keener y John Malkovich. Dirigida por el director ganador del Premio de la Academia Spike Jonze, la película capturó la imaginación de los cinéfilos de todo el mundo y la actuación de Cameron fue nominada para un Globo de Oro, para el Premio Screen Actors Guild® (Sindicato de Actores de Cine) y para el Premio British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), mientras que la película amasó numerosos premios, nominaciones y otros honores, tanto para el reparto como para el equipo de realizadores. Los críticos se deshicieron en críticas favorables para la película y las actuaciones, incluyendo la interpretación de Cameron como Lotte, que fue descrita por un crítico como "una actuación tan sutil e imperceptible, que, aunque seas aficionado, te puedes ir gran parte de la película sin darte cuenta que es ella".

Cameron interpretó a la ruda dueña de un equipo de futbol americano profesional en"Any Given Sunday" (Un Domingo Cualquiera), de Oliver Stone, como parte de un reparto multiestelar que incluía a Al Pacino, Jamie Foxx, Dennis Quaid, LL Cool J, James Woods y Ann-Margaret. Su carrera continuó en ascenso con la versión cinematográfica de Sony Pictures de la icónica serie de televisión de la década de los '70 "Charlie's Angels" (Los Ángeles de Charlie), al lado de Drew Barrymore, Lucy Liu y Bill Murray. La película, que rompió el récord en taquilla doméstica para un fin de semana no feriado y recabó $265 millones en todo el mundo, obtuvo dos premios MTV Movie Awards™, a Mejor Equipo en Pantalla y Mejor Secuencia de Baile. La secuela de la película, "Charlie's Angels: Full Throttle", fue estrenada en el 2003 y recabó más de $250 millones de dólares en todo el mundo.Cameron también apareció en "The Invisible Circus", y en "Things You Can Tell Just By Looking At Her", de Rodrigo García, con Glenn Close, Calista Flockhart, Amy Brenneman y Holly Hunter.

En el 2001, prestó por primera vez su voz para la determinada Princesa Fiona en el éxito mundial animado "Shrek", con Mike Myers, Eddie Murphy y John Lithgow. "Shrek" fue una de las películas más exitosas de cualquier género ese año, después de haber establecido récords en taquilla y haber roto otros tantos con su lanzamiento en video y DVD, además de haber aparecido en docenas de listas de críticos como una de las mejores películas del 2001. La secuela, "Shrek 2", se volvió uno de los más grandes éxitos taquilleros en la historia, pero fue superada por "Shrek the Third", que rompió récords en el 2007, al haberse convertido en el tercer estreno más grande en la historia de la taquilla de los Estados Unidos. Las películas atrajeron el talento vocal de artistas tales como Antonio Banderas, Julie Andrews, Justin Timberlake y John Cleese, entre muchos otros.

En noviembre de 2007, ABC estrenó "Shrek the Halls", de DreamWorks Animation, un especial de media hora protagonizado por Shrek, Fiona y sus amigos, seguido del especial de Halloween "Scared Shrekless" en el 2010. Ambos se convirtieron en clásicos instantáneos de la temporada vacacional. Con la última película de la saga, "Shrek: The Final Chapter", la serie ha recabado más de $3 billones de dólares en todo el mundo.

Cameron coprotagonizó "Vanilla Sky", de Cameron Crowe, con Tom Cruise, y Penélope Cruz. Su actuación como Julie Gianni le valió una nominación a un Globo de Oro, al Premio AFI y al Premio SAG™, además de haber sido elegida Mejor Actriz Secundaria por la Sociedad de Críticos de Cine de Boston y por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago. En la primavera de 2002, protagonizó la comedia sexy "The Sweetest Thing" (La Cosa más Dulce), con Christina Applegate y Selma Blair. Por su actuación en la película nominada al Premio de la Academia "Gangs of New York" (Pandillas de Nueva York), de Martin Scorsese, que fue filmada en locaciones de Roma, fue nominada para otro Globo de Oro. En el filme también compartió créditos con Leonardo DiCaprio, Liam Neeson, Daniel Day-Lewis y Liam Neeson.

Protagonizó la aclamada "In Her Shoes" (En sus zapatos), junto a Toni Collette y Shirley MacLaine para el director Curtis Hanson, y "The Holiday" (El descanso), al lado de Jude Law, Kate Winslet y Jack Black, para la directora Nancy Meyers. Sus filmes también incluyen "What Happens in Vegas" (Locura de amor en Las Vegas), al lado de Ashton Kutcher; el emotivo drama familiar"My Sister's Keeper" (La decisión más difícil), dirigido por Nick Cassavetes;y el thriller de ciencia ficción"The Box". En el 2010, se reunió de nueva cuenta con Cruise para la película de acción "Knight and Day" (Encuentro explosivo), dirigida por James Mangold, que recabó más de $260 millones de dólares en todo el mundo. En el 2011, apareció en otro éxito de taquilla mundial,"The Green Hornet" (El Avispón Verde), de Michel Gondry, con Seth Rogen, que consiguió $227 millones de dólares a escala mundial.

En el 2011, Cameron dominó la taquilla una vez más con la comedia de humor negro "Bad Teacher" (Malas Enseñanzas), dirigida por Jake Kasdan, que se convirtió en su 17ª película en cruzar la marca de los $100 millones de dólares en taquilla mundial, al haber recabado $216 millones en todo el mundo, además de haber recibido los Premios Teen Choice a Actriz Favorita de Cine y Comedia Favorita de Cine. De su actuación en la película, un crítico comentó con gran entusiasmo: "Cameron Diaz se come la pantalla en 'Malas Enseñanzas' y la pantalla lo agradece. No había sido devorada así desde que la talentosa actriz-comediante protagonizó 'Loco por Mary'…La mismísima Diaz une las habilidades cómicas de Carole Lombard a un cuerpo monumental. El infatigable comportamiento criminal de su heroína es plasmado con encanto y gusto, lo que genera una limpieza general de toda una historia de películas de salones de clases".

En mayo de 2012, encabezó un reparto multiestelar en la adaptación cinematográfica de la popular serie de libros "What to Expect When You Are Expecting" (Qué esperar cuando se está esperando), y actuó al lado de Colin Firth y Alan Rickman en la nueva versión de la película criminal"Gambit", escrita por los hermanos Coen.

Fue vista más recientemente en el drama de ensamble"The Counselor" (El abogado del crimen),al lado de Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem y Penélope Cruz. Entre sus proyectos venideros se encuentran "Sex Tape",una comedia que la reúne de nueva cuenta con su director de"Bad Teacher", Jake Kasdan, y que será coprotagonizada por Jason Segel,y el musical de cine"Annie".

A lo largo del 2004 y principios del 2005, Cameron emprendió una aventura mundial con MTV para una serie de 10 episodios titulada "Trippin'". Al lado de un siempre cambiante grupo de viajeros, Cameron y su equipo exploraron algunas de los lugares más exóticos y ambientalmente únicos en el planeta, mientras descubrían maneras de ayudar a preservarlos. Será una de las productoras ejecutivas de la venidera serie cómica basada en "Bad Teacher", para CBS.

A principios del 2014, agregará autora a su lista de logros con la publicación de The Body Book, que ofrece consejos de salud y bienestar, así como inspiración para mujeres jóvenes, que quieren buscan estar en forma, comer de manera nutritiva y vivir de una manera próspera.

Además de sus nominaciones al Globo de Oro por sus actuaciones en"There's Something About Mary","Being John Malkovich","Vanilla Sky"y"Gangs of New York"y numerosos otros premios y nominaciones, Cameron fue honrada en el 2007 con un Premio People's Choice a Actriz Protagónica Favorita, y recibió el Premio "Wannabe" de Nickelodeon's Kids' Choice, que la reconoció por ser un modelo a seguir en el 2008. Después de haber sido honrada en el ShoWest como la Estrella Femenina del Mañana en 1996, cerró el círculo con la organización al ser nombrada Estrella Femenina del Año en el 2011. En el 2009, alcanzó otro pináculo en su carrera, cuando recibió una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood.

En la actualidad, Cameron es la Embajadora Internacional de Marca para la colección de relojes Link Lady de TAG Heuer. Su asociación con la compañía también ha ayudado a beneficiar y crear conciencia en programas que empoderen a las mujeres, incluyendo UN Women (Mujeres de las Naciones Unidas).

Cameron creció al sur de California y el linaje de su familia incluye sangre cubana, alemana e india (de los EEUU).

El ritmo cómico y las sobresalientes actuaciones de LESLIE MANN (Kate) cautivan tanto al público como a la crítica. Recientemente actuó junto a Paul Rudd en "This is 40", de Judd Apatow. La película reúne al trío de la premiada y taquillera "Knocked Up" (Ligeramente embarazada), en la que Mann y Rudd repiten sus papeles para el escritor/director. La sobresaliente actuación de Mann en "This is 40" le valió una nominación en los Premios Critics' Choice en la categoría de Mejor Actriz en una Comedia. Recién apareció en "The Bling Ring" (Ladrones de la fama), de Sofia Coppola, con Emma Watson. Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de un grupo de jóvenes de Los Ángeles obsesionados con la fama, que se dedican a robar el hogar de celebridades, al saber su paradero a través de Internet.

Mann continuó su reciente trabajo vocal en la película nominada al Oscar "ParaNorman" (Ídem), un filme animado en 3D y stop-motion, del equipo detrás de "Coraline" (Coraline y la puerta secreta), incluidos el escritor/director Chris Butler, Focus Features y LAIKA. Mann prestó previamente su voz a Linda, el personaje humano principal en el exitazo taquillero "Río", de Carlos Saldanha, que recabó más de $486 millones a escala mundial, y donde también se pudieron apreciar las voces de Jaime Foxx y Anne Hathaway. Mann repetirá su papel en "Rio 2", cuyo estreno se tiene programado para la primavera del 2014. Además, le prestó su voz a Gina Winthrop en la hilarante serie animada de televisión de Jonah Hill "Allen Gregory", para Fox.

En el 2011, Mann actuó junto a Ryan Reynolds y Jason Bateman en "The Change-Up" (Si fueras yo), de David Dobkin, y en el 2009 fue vista en el éxito independiente "I Love You Phillip Morris" (Una pareja dispareja), al lado de Jim Carrey y Ewan McGregor. La película se estrenó en el 2009 en el Festival de Cine de Sundance y después de su estreno recibió elogios de la crítica, incluyendo una nominación en el 2011 para el Premio de la Broadcast Film Critics Association en la categoría de Mejor Comedia.

Entre sus otros largometrajes se encuentran "17 Again" (17 otra vez), "Big Daddy" (Un papa genial), "Little Birds", "George of the Jungle" (George de la jungla), "Timecode", "She's the One" (Ella es), "Drillbit Taylor" (Un guardaespaldas escolar), "Orange County" (Pena ajena), "Funny People" (Siempre hay tiempo para reír) y "The 40 Year Old Virgin" (Virgen a los 40).

Oriunda del sur de California, Mann estudió actuación con la compañía de improvisación The Groundlings, cuyos ex alumnos incluyen a la mayoría de los rostros familiares de la comedia actual. Una de sus primeras oportunidad fue en "The Cable Guy" (Dr. Cable: El desastre llama), de Ben Stiller, con Jim Carrey y Matthew Broderick. Mientras hacía su audición para la película conoció a su futuro esposo, Judd Apatow. Esta película representa su primera colaboración y el inicio de su sociedad creativa profesional.

Desde hace mucho tiempo, Mann y Apatow son seguidores de la organización altruista 826LA. Fundada por Dave Eggers, el organismo se enfoca en alentar las habilidades de escritura de jóvenes desamparados, al ofrecerles una variedad de programas en su centro de tutoría, y a maestros, para que éstos los implementen en sus clases. Las contribuciones filantrópicas de Mann y Apatow fueron honradas a principios del año pasado con el Premio "Childrens Choice" del Bogart Pediatric Cancer Research Program (Programa de Investigación de Cáncer Pediátrico Bogart) (2012), por su trabajo con niños y familias que están lidiando con el cáncer pediátrico. En el 2009, la pareja también fue reconocida por The Fulfillment Fund, quien los honró en su gala de beneficencia anual.

Mann, Apatow y sus dos hijas viven actualmente en Los Ángeles.

KATE UPTON (Amber) es una actriz y supermodelo estadounidense. Los otros créditos cinematográficos de Kate incluyen apariciones breves en "The Three Stooges" (Los tres chiflados), de los hermanos Farrelly, y "Tower Heist" (Robo en las alturas), de Brett Ratner.

Como una de las supermodelos más solicitadas, Upton ha traspasado fronteras en el mundo de la moda, lo que la ha llevado a agraciar las portadas de las principales publicaciones internacionales de la industria, incluyendo VOGUE EEUU, VOGUE RU, VOGUE Italia, VOGUE Brasil, ELLE EEUU, GQ EEUU, además de haber aparecido en la portada de la Edición de Trajes de Baño de Sports Illustrated en dos años consecutivos. Kate apareció más recientemente en la portada de la edición del Aniversario 100 de Vanity Fair.

Amante de la monta de caballos, se presentó en la American Paint Horse Association y compitió a escala nacional.

Oriunda de Florida, Upton vive actualmente en Nueva York.

NIKOLAJ COSTER-WALDAU (Mark)se ha afianzado en Hollywood, después de haber protagonizado aclamadas series de televisión y numerosos filmes de gran éxito.

Coster-Waldau fue visto recientemente al lado de Tom Cruise en "Oblivion" (Oblivion: El tiempo del olvido), del escritor Joseph Kosinski, para Universal. La película narra la historia de un soldado veterano juzgado en consejo de guerra que es enviado a un planeta distante, donde tiene que destruir los restos de una raza alienígena. La llegada de un inesperado viajero hace que se cuestione lo que sabe de ese planeta, su misión y a él mismo. También terminó la producción del drama independiente "A Thousand Times Good Night",al lado de Juliette Binoche. Coster-Waldau interpreta a'Marcus',el marido de una famosa fotógrafa de guerra, quien ya no puede más y se rehúsa a lidiar con el peligroso estilo de vida de su esposa.

Coster-Waldau regresa en la primavera de 2014 para la cuarta temporada de la épica y premiada serie "Game of Thrones", para HBO. En el programa, interpreta el papel protagónico de Jaime Lannister. En el 2011, la serie fue nominada a Drama Sobresaliente en los Premios Emmy. Esta aclamada serie, creada por David Benioff y D.B. Weiss, está basada en los best-sellersde George R. R. Martin.

Coster-Waldau protagonizó recientemente"Mama" (Mamá),producida por Guillermo Del Toro, al lado de Jessica Chastain. El filme, de Universal Pictures, se estrenó en primer lugar en taquilla. Después de dejar su huella en la industria europea de cine y televisión, Coster-Waldau hizo rápidamente su transición al cine norteamericano. En el 2001, Nikolaj comenzó su carrera en los Estados Unidos con un papel protagónico en la aclamada "Black Hawk Down" (La caída del halcón negro), de Ridley Scott, y que además ganó varios Premios de la Academia. A la postre, obtuvo un papel protagónico en "Enigma" (Ídem), de Michael Apted,coprotagonizada por Kate Winslet, Dougray Scott y Saffron Burrows.

El encanto e increíble rango de Coster-Waldau como actor dio lugar a que muchos de sus previos directores recurrieran a él de nueva cuenta. En el 2005, Ridley Scott trajo de regreso a Nikolaj para su épico filme "Kingdom of Heaven" (Cruzada), protagonizado por Orlando Bloom, Liam Neeson y Eva Green. Además, Richard Loncraine, quien le dio un papel a Nikolaj en su película "Wimbledon" (Ídem), en el 2004, junto a Paul Bettany y Kirsten Dunst, lo volvió a solicitar para "Firewall" (Ídem), un thriller de suspenso protagonizado por Harrison Ford.

En el 2008, Coster-Waldau hizo su debut en series de televisión en el drama "New Amsterdam", para FOX, donde interpretó al inmortal detective 'John Amsterdam', papel por el que muchos lo eligieron como una de las estrellas más prometedoras de la temporada. Después fue visto en "Virtuality", dirigida por Peter Berg y producida por Gail Berman & Lloyd Braun, para FOX.

En el 2009, coprotagonizó al lado de Ulrich Thomsen "Blekingegade",una miniserie danesa de alto perfil, basada en la pandilla criminal más reconocida de Dinamarca, para TV2 y Zentropa Films. Los primeros cinco episodios le dieron a TV2 sus ratings más altos desde 2009.

Créditos cinematográficos adicionales incluyen"Headhunters",basada en la novela del popular escritorJo Nesbo;"Blackthorn", debut como director del escritor Mateo Gil,junto a Sam Shepard, Stephen Rea y Eduardo Noriega;además de papeles protagónicos en los filmes"Night Watch","Vildspor", (Wildshot), que también coescribió, "Misery Harbours","Foreign Fields","24 Hours in the Life of a Woman","Rembrandt" (Ídem) y "Manden Bag Dren".

Graduado de la prestigiosaEscuela Nacional de Teatro de Dinamarca, Coster-Waldau vive actualmente en Copenhague.

NICKI MINAJ (Lydia), para parafrasear una de las canciones de su álbum debutPink Friday(que alcanzó ventas de platino), está arrasando. ¿De qué otra manera se puede describir el meteórico ascenso de la colorida rapera/cantante, que pasó de ser una prometedora cantante alternativa hasta convertirse en una de las principales intérpretes del hip-hopy pionera de la moda en menos de tres años?

La tremendamente esperada ediciónPink Friday: Roman Reloaded, lanzada por Young Money/Cash Money/Universal , salió al mercado el 3 de abril de 2012, y debutó en primer lugar en la lista 'Billboard 200'. Además de su debut en primer lugar en los EEUU, la nominada por primera vez al Grammy® a mejor artista nueva está prosperando a escala internacional. Consiguió el primer lugar en el RU, Japón y Canadá, y debutó en Australia, Nueva Zelanda, Singapur e Irlanda dentro de los primeros cinco lugares. Con su debut en primer lugar en el Reino Unido, Minaj ha sido llamada la rapera que, como solista, ha alcanzado lo más altos puestos en la historia del Official Albums Charts en dicho territorio. El primer sencillo de Minaj, "Starships", del álbum Pink Friday: Roman Reloaded, obtuvo dobles ventas de platino y debutó en el lugar #9 en el Billboard Hot 100, para rápidamente escalar hasta el quinto lugar, en lo que representó su segunda llegada como solista a los primeros diez lugares de la lista, después de su exitoso sencillo "Super Bass". Al alcanzar un éxito sin precedentes con su segundo álbum, el 19 de noviembre de 2012 Minaj lanzó su tercer álbum, Pink Friday: Roman Reloaded The Re-Up, una versión extendida de Pink Friday: Roman Reloaded, al que le añadió siete canciones nuevas, incluyendo, "The Boys", con Cassie, y su ya exitoso sencillo "Freedom". Una edición especial del CD fue lanzada, que incluía un DVD detrás-de-cámaras, en el que se puede apreciar material exclusivo de su gira por Europa, presentaciones en premios especiales y videos nunca antes vistos de la artista.

Durante su primera gira internacional en el 2012, Minaj se presentó ante localidades agotadas en Sídney, Australia, así como en Londres, Birmingham, Manchester, Helmsford y Staffordshire en el RU. Inmediatamente después de terminar esta gira, Minaj comenzó su gira North American Pink Friday. Este recorrido, que la llevó a dieciocho recintos, comenzó el 16 de julio en Chicago y terminó el 12 de agosto, en Vancouver, Columbia Británica.

Ésa es solamente la más reciente oleada en un maremoto de fuerza que Minaj ha estado montando desde Pink Friday y "Your Love", su primer sencillo que debutó en noviembre de 2010 y alcanzó a estar en el 'Top 15 pop', además de haber ocupado el lugar #7 en la lista 'R&B hip-hop'. Más éxitos le siguieron, así como una creciente lista de elogios: primera artista en ser incluida en el recuento anual Hottest MC de MTV y primera MC mujer en colocar siete canciones de manera simultánea en el Billboard Hot 100. Tras su ecléctica mezcla de invitados, que van desde will.i.am y Kanye West a Natasha Bedingfield, Pink Fridayhizo clic con los aficionados debido a la determinación de Minaj en no dejar que la gente "me convirtiera en la típica rapera de Nueva York". De hecho, puede ir sin esfuerzo alguno de un hip-hop juguetón a un R&B vulnerable, donde apela a acentos británicos y jamaicanos,y a una voz susurrante y rimas rápidasque su propio reparto de coloridos personajes -los alter egos Harajuku Barbie y la sexy Nicki hasta Roman Zolanski (quien se une a Slim Shady, alter ego de Eminem, en la fascinante "Roman's Revenge") - se encarga de entregar. En su primera semana, el álbum ascendió directo al lugar #2 en la lista de 'Top R&B/Hip-Hop Albums', y en el Billboard 200, para después alcanzar y dominar el primer lugar en ambas listas, a principios del 2011. Después de lograr su primer lugar en las listas con "Moment 4 Life" con Drake, Minaj pasó el año pasado acumulando de manera constante más éxitos ("Super Bass", "Fly" con Rihanna) y estableciendo récords en las listas ("Bass" se convirtió en el éxito de rap de una cantante femenina solista -sin un invitado- que más alto ha llegado en el Hot 100 desde"Work It", de Missy Elliott, en el 2002). De manera simultánea se convirtió en la chica de "moda" en una serie de prestigiosos sencillos de otros artistas, como David Guetta ("Where Them Girls At"), Trey Songz ("Bottoms Up"), Ludacris ("My Chick Bad"), Usher ("Lil Freak"), Kanye West ("Monster"), Drake ("Make Me Proud"), Britney Spears (remix de "Till the World Ends") y el nuevo sencillo de Madonna con M.I.A. ("Gimme All Your Luvin").

A la postre, en el 2012, Minaj superaría a sus compañeros de disquera Drake y Tyga en los Premios American Music, para ganar álbum favorito y artista favorita en las categorías musicales de rap/hip-hop, al igual que como lo hizo con su mentor Lil Wayne, West y Jay-Z en el 2011. En el 2012, Minaj ganó el Mejor Video Pop Femenino en losPremios MTV Video Music por su video "Starships", superando a Katy Perry, Rihanna, Selena Gomez y Beyonce. Y en el 2011 ganó un Premio MTV Video Music a Mejor Videode Hip Hop por"Super Bass". En el 2012, también ganó el premio a Mejor Video de Hip Hop en los Premios MTV Europe Music. En los Premios BET, Minaj ganó el premio a Mejor Mujer de Hip Hop durante tres años consecutivos, además de haberse llevado el Premio a Mejor Artista Nuevaen el 2010. Minaj también ha recibido nominaciones al Grammy en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Mejor Interpretación de Rap y Mejor Álbum de Rap.

Uno de los rostros favoritos de las marcas y los medios, agració diez portadas de revistas, incluyendo W, Elle y Cosmopolitan, y en el 2011 fue nombrada Estrella en Ascenso por Billboard. Mattel, al reconocer su influencia en la cultura pop, lanzó una Barbie Nicki Minaj de edición limitada que fue subastada para obras de caridad. Un rostro habitual en los espectáculos de los mejores diseñadores durante la 'Semana de la Moda' en Nueva York, al pequeño dínamo le pidieron en el 2012 y 2013 que fuera la vocera de MAC Cosmetics Viva Glam, y OPI lanzó su colección de barnices de uña Nicki Minaj, diseñado a pedido del consumidor. Minaj firmó un contrato recientemente para ser el nuevo rostro de Pepsi en el 2012 y llevó su creatividad afuera de la esfera del entretenimiento cuando lanzó su sumamente esperado perfume "Pink Friday" en otoño de 2012, además de haber lanzado una edición especial de la fragancia en abril de 2013. Minaj también está echando a andar su propia línea de ropa con Kmart; la "Nicki Minaj Collection", a ser lanzada este año.

Todo forma parte de la mística Minaj, una personalidad cautivadora que TheNew York Times ha llamado "la Barbie Tecnicolor con la gran voz y una sonrisa elástica". Pero detrás de las uñas y maquillaje fluorescentes (incluyendo su característico lápiz labial rosa), las alas de neón y los atuendos provocadores, encontrarás a una artista determinada, pero apasionada, cuyo singular objetivo sigue intacto: conectarse musicalmente con su creciente legión de aficionados. Y esos aficionados, 7.5 millones de seguidores en Twitter de todo el mundo, a quienes cariñosamente los apoda "Barbies" (también conocido como Barbz), la han ayudado a desatar un renacimiento del rap femenino, esperado desde hace mucho tiempo.

"Me inspiran a trabajar más duro-me mantienen arriba cuando me encuentro abajo", Minaj le dijo a Billboard acerca del amorío que tiene con sus seguidores. "No estaría aquí sin ellos. Nunca hubiera podido predecir nada de esto".

No sólo Minaj está arrasando el mundo de la música, sino también el del cine y la televisión. En la doceava temporada del sumamente popular programa de televisión "American Idol", Minaj apareció como jurado junto a Randy Jackson, Mariah Carey y Keith Urban. En el verano de 2012 apareció como una de las voces en "Ice Age 4: Continental Drift" (La Era de Hielo 4), en el papel de un mamut lanudo llamado Steffie.

Ni siquiera cuando estaba estudiando en la Preparatoria LaGuardia, una escuela de artes musicales, visuales y de artes interpretativas, donde estudió teatro, pensó que llegaría a esto. Nacida Onika Maraj en 1982 en Saint James, Trinidad y Tobago, Minaj se mudó a Jamaica, Queens cuando tenía cinco años. Otrora gerente de oficina y empleada de Red Lobster, Minaj lanzó tres cintas mezcladas entre el 2007 y el 2009-incluyendo la sumamente elogiada "Beam Me Up, Scotty"- y en el 2008 ganó el premio a la artista femenina del año en los Premios Underground Music. Un año más tarde, Lil Wayne la contrató para Young Money, subsidiaria de Cash Money. A la postre, aparecería en el álbum debut de compilación de Young Money, We Are Young Money, donde aparecía el éxito "BedRock", que incluía un verso de rap cantado por Minaj. La misma compilación alcanzó el lugar #9 en el Billboard 200.

Lo que sea que le depare el destino, Minaj-siempre práctica en cada uno de los aspectos de su prometedora carrera-apenas está comenzando a revolucionarse. "Mi nación de Barbz y yo hemos llegado bastante lejos", dijo al Billboard a finales del 2011. "Aunque no estamos ni cerca de donde Dios nos llevará. Relájense y disfruten el viaje".

TAYLOR KINNEY (Phil) interpreta actualmente a Kelly Severide, un descarado teniente con una fachada imperturbable, quien lucha contra sus propios demonios en el drama de una hora "Chicago Fire", para NBC.

En televisión, Kinney tiene una variedad de créditos, incluyendo un papel periódico en la serie "Trauma", para NBC, y el papel recurrente de 'Mason Lockwood' en "The Vampire Diaries".Actuó en el programa piloto de Michael Patrick King "A Mann's World", al lado de Don Johnson, para NBC, y ha aparecido en programas tales como "Breakout Kings", "Castle", "Shameless", "Rizzoli & Isles", "Bones" y "CSI: NY". Kinney apareció en el telefilme "Five",un proyecto producido por Jennifer Aniston, Demi Moore y Alicia Keys,y fue visto en la serie web"Dating Rules From My Future Self".

Créditos en la pantalla grande incluyen"Zero Dark Thirty" (La noche más oscura),de Kathryn Bigelow, la película independiente "Least Among Saints", dirigida por Marty Papazian,y el cortometraje "Prodigal",con Kenneth Branagh.

Nacido en Lancaster, Pa., Kinney es un experimentado surfista y en la actualidad vive en California.

DON JOHNSON (Frank),premiado actor quizás mejor conocido por su papel como eldetective Sonny Crockett en la sumamente exitosa e icónica serie de televisión "Miami Vice",es una de las estrellas que definió definitivamente la década de los '80. El productor ejecutivo de la serie fue el director nominado en cuatro ocasiones al Oscar Michael Mann. En 1985, Johnson obtuvo una nominación al Emmy a Actor Protagónico Sobresaliente en una Serie Dramática y, en 1986, ganó un Globo de Oro a Mejor Actuación de un Actor en una Serie de Televisión, además de haber sido nominado en esa misma categoría al año siguiente. Ha hecho setenta y cinco películas y contribuido con 500 horas de contenido para la televisión.

Nacido en Flat Creek, Missouri, Johnson comenzó a actuar a principios de la década de los '70. Estudió en el American Conservatory Theatre en San Francisco, donde hizo su debut profesional en "Your Own Thing", un musical de rock basado en 'Twelfth Night', de William Shakespeare. Más tarde, Johnson hizo cinco programas piloto para la NBC, que fueron rechazados. Pocos saben que su gran oportunidad se dio como protagonista en la controversial obra fuera-de-Broadway "Fortune and Men's Eyes", dirigida y también protagonizada por Sal Mineo.

También en los '70, Johnson coescribió canciones con Dickey Betts para la Allman Brothers Band, varias de las cuales están en sus álbumes.

Mientras rodaba la película "The Harrad Experiment", conoció a una muy joven Melanie Griffith, con quien tuvo una hija, la actriz Dakota Johnson.

Durante la corrida de "Miami Vice", Johnson protagonizó el aclamado telefilme "The Long Hot Summer" en 1985, además de haber actuado al lado de Susan Sarandon en la película "Sweet Hearts Dance", en 1988. Cuando "Miami Vice" terminó, Johnson se centró en su carrea cinematográfica con "Dead Band", "The Hot Spot" y "Harley Davidson and the Marlboro Man" (La justicia tiene su precio). Su trabajo en cine le ha dado a Johnson la oportunidad de trabajar con legendarios realizadores, como John Frankenheimer, Sidney Lumet y Dennis Hopper. También durante este tiempo, Johnson tuvo dos álbumes que alcanzaron ventas de platino, "Heartbeat", y "Let it Roll", para Epic Records.

En 1995, Johnson concibió junto con su vecino, Hunter S. Thompson,un filme de dos horas. Si bien la película no fue hecha, CBS compró la historia, y Johnson regresó a la televisión en 1996 con el programa policiaco"Nash Bridges", como creador y productor. Ese mismo año, Johnson recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el 2007, apareció en la producción británica de "Guys and Dolls" en el Teatro Picadilly, en el papel de Nathan Detroit.

En la segunda y tercera temporada de la comedia"Eastbound & Down", producida por Will Ferrell/Adam McKay, para HBO, Johnson tuvo un papel recurrente como Eduardo Sanchez. El año pasado, fue visto como Big Daddy en"Django Unchained" (Django sin cadenas),la película que más dinero ha recabado en taquilla para el director Quentin Tarantino.

Johnson volvió a hacer mancuerna recientemente con el director Robert Rodriguez,como un personaje recurrente en la nueva serie"From Dusk Till Dawn"paraEl Rey Network, de Rodriguez. Los dos trabajaron juntos previamente en "Machete" (Ídem), en el 2010.

Johnson continúa trabajando en todos los medios. Con Sam Shepard y Michael C. Hall coprotagoniza la película venidera"Cold in July",cuyo estreno fue este año en el Festival de Cine de Sundance. Además, este año, está creando otra serie de televisión. Johnson tiene una película aún sin titular que se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca esta primavera; la película fue producida por Jamie Patricof ("Place Beyond the Pines"y"Blue Velvet") y dirigida por Chris Messina.

Johnson está casado con Kelley Phleger desde 1999 y tienen tres hijos, además de sus hijos Jesse y Alexander, y su hija Dakota, de otras relaciones.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

NICK CASSAVETES (Director)es escritor, director y actor. Dirigió previamente a Cameron Diaz en la adaptación cinematográfica de la novela"My Sister's Keeper" (La decisión más difícil),también protagonizada por Abigail Breslin y Alec Baldwin.

Cassavetes dirigió el exitoso drama romántico "The Notebook" (Diario de una pasión), basado en el best-seller de Nicholas Sparks, y protagonizado por Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner y Gena Rowlands. Dirigió "John Q", con Denzel Washington en el papel protagónico, y "She's So Lovely" (Sin embargo…es adorable),(la única película en ganar dos premios en el Festival de Cine de Cannes en 1997), protagonizada por Sean Penn, Robin Wright Penn y John Travolta.

Más recientemente, Cassavetes coescribió (con Heather Wahlquist) y dirigió un emotivo drama titulado"Yellow",en el que Wahlquist interpretó a un maestro perturbado. También escribió y dirigió elcrudo drama "Alpha Dog"(Sospechas Mortales), basado en una historia verdadera y protagonizada por Bruce Willis, Justin Timberlake y Emile Hirsch.

La facilidad de Cassavetes para una intimidad generada por los personajes quedó por primera vez en evidencia en su debut como director, la aclamada "Unhook the Stars" (Desprende las estrellas), con Marissa Tomei, Gerard Depardieu y Gena Rowlands. Cassavetes también coescribió el incisivo drama, que fue reconocido por la Board of Review y obtuvo nominaciones al Premio del Screen Actors Guild para Rowlands y Tomei.

Cassavetes estudió en el American Academy of Dramatic Arts (Academia Americana de Artes Dramáticas) antes de comenzar su carrera como actor y haber aparecido en películas tales como "Blind Fury" (Furia ciega),"Quiet Cool" (Unidos para la venganza),"The Wraith"(Turbocop) y"Twogether" (Una aventura llamada amor).Actuó al lado de William H. Macy en"Panic", de Henry Bromell; con Johnny Depp yCharlize Theron en"The Astronaut's Wife"(El engendro); y con Eddie Murphy y Martin Lawrence en"Life", de Ted Demme.También hizo una breve aparición en "Blow" (Inhala), de Demme, después de coescribir el guión. Además, Cassavetes apareció como el dramaturgo Robert E. Sherwood en"Mrs. Parker and the Vicious Circle", de Alan Rudolph, y con John Travolta y Nicholas Cage en"Face/Off" (Contra cara), de John Woo.

Cassavetes también ha aparecido en series de televisión, tales como"L.A. Law", Quantum Leap",y"Shannon's Deal",de John Sayles, así como en los telefilmes"Just Like Dad"y"Shooter".

MELISSA K. STACK (Escritora) creció en Connecticut y Pennsylvania. Estudió en la Universidad de Georgetown, la Escuela de Leyes de la USC, y la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC. En el 2007, Stack escribió el guión"I Want To ____ Your Sister",que apareció en la lista negra de los mejores guiones todavía sin producir. Otros trabajos incluyen la comedia"Pumas"y una adaptación cinematográfica del documental "The King of Kong",acerca del intento de un hombre por lograr el resultado más alto en el juego de maquinitas Donkey Kong.

JULIE YORN (Productora)ha pasado casi veinte años como productora, ejecutiva y representante en Hollywood. Supervisa la división de producción de LBI Entertainment, que tiene un contrato con 20th Century Fox. Además de"¡Mujeres al Ataque!",este año Yorn será productora de"Curve", para Universal.

Previamente, Yorn produjo"We Bought A Zoo" (Un zoológico en casa), "Unstoppable" (Imparable),"Red Riding Hood" (La chica de la capa roja),"Bride Wars" (Guerra de novias) y "Max Payne" (Ídem).Créditos adicionales incluyen"First Sunday" (No robarás en domingo),"The Cleaner" (Con licencia para limpiar),"Comanche Moon","The Exorcism of Emily Rose" (El exorcismo de Emily Rose),"The Devil's Rejects" (Violencia diabólica),"Come Early Morning","Wonderland","The Caveman's Valentine","Eve's Bayou" (Verdades ocultas)y"Tree's Lounge".Antes de haberse centrado únicamente en la producción, Yorn fue representante de talento durante muchos años. Oriunda de la ciudad de Nueva York y graduada de la Universidad de Tulane, Julie ahora vive en Los Ángeles con su hija Sammi.

Los créditos cinematográficos deRICK YORN (Productor ejecutivo) incluyen"The Wolf of Wall Street" (El lobo de Wall Street),"We Bought a Zoo","Hugo" (La invención de Hugo Cabret),"Unstoppable","The Aviator"(El aviador) y"Gangs of New York" (Pandillas de Nueva York).

La agencia de Yorn representa a Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Jonah Hill, Benicio Del Toro, Martin Scorsese, Jim Carrey, Colin Farrell, Reese Witherspoony Justin Timberlake, entre muchos otros.

DONALD J. LEE, JR.(Productor Ejecutivo)ha fungido como productor ejecutivo en películas tales como "The Sitter" (Un niñero sin vergüenza), protagonizada por Jonah Hill,y"The Bounty Hunter" (El cazarecompensas),con Jennifer Aniston y Gerard Butler, así como en"The Perfect Score","World Trade Center"(Las torres gemelas) y "The Love Guru" (El gurú del amor).También fue productor asociado de "Gloria" (Ídem),protagonizada por Sharon Stone. Para el director Cameron Crowe, fue productor ejecutivo de "Elizabethtown" (Todo sucede en Elizabethtown)y fue coproductor de"Vanilla Sky", protagonizada por Tom Cruise.

Lee disfrutó de una prolongada relación laboral con la escritora y directora Nora Ephron, que se remonta hasta"Sleepless in Seattle" (Sintonía de amor),donde fue segundo asistente de director. Fue productor asociado de "Michael" (Michael, casi un ángel),coproductor de "You've Got Mail"(Tienes un e-mail) y"Lucky Numbers" (Número de suerte),y productor ejecutivo de"Julie and Julia" (Ídem), todas de Ephron.

Lee nació y fue criado en Pittsburgh. Estudió en la Universidad de Cornell y después de su graduación se mudó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó a trabajar como asistente de producción en set, en películas tales como "Legal Eagles" (Peligrosamente juntos),"Wall Street"(Wall Street: El poder y la avaricia) y "Someone to Watch Over Me" (Peligro en la noche).

CHUCK PACHECO (Productor Ejecutivo)es productor de la película venidera "Dear Eleanor",y fue productor de"My Sister's Keeper"y"Alpha Dog".

ROBERT FRAISSE (Director de Fotografía) ha colaborado previamente con el director Nick Cassavetes como fotógrafo de sus filmes"The Notebook"y"Alpha Dog".

Fraisse fue nominado para un Premio de la Academia a Mejor Fotografía por "The Lover"(El amante), del director Jean-Jacques Annaud, con quien se reunió de nueva cuenta en "Enemy at the Gates" (Enemigo al acecho) (que obtuvo una nominación de la Sociedad Británica de Cinefotógrafos a Mejor Fotografía) y"Seven Years in Tibet" (Siete años en el Tíbet).

Algunos de sus otros créditos cinematográficos incluyen: "Hotel Rwanda" (Ídem),dirigida por Terry George, "Ronin" (Ídem),dirigida por John Frankenheimer, "The Girl on a Bicycle",dirigida por Jeremy Leven, "Vatel" (Ídem),dirigida por Roland Joffe, y"Goodbye Bafana" (El color de la libertad),dirigida por Billie August, así como"The Valet" (Novia por compromiso),"Tempo","Luther" (Lutero),"La Buche","Keys to Tulsa" y "Citizen X".

DAN DAVIS (Diseñador de Producción)creció en Canadáy estudió arquitectura en Londres en The Architectural Association. Después de la universidad, se mudó a Nueva Yorky trabajó para arquitectos durante unos cuantos años y se aburrió terriblemente. Un amigo lo contrató para dibujar en un proyecto de cine y desde entonces lo sigue haciendo, lo que lo ha llevado a trabajar durante muchos años como director de arte en películas neoyorquinas, incluyendo "The Age of Innocence" (La edad de la inocencia), de Martin Scorsese,"Radio Days" (Días de radio), de Woody Allen, y muchas otras. Su primera oportunidad como diseñador de producción fue para el director Ted Demme en"The Ref"(El árbitro) y"Beautiful Girls" (Chicas hermosas).

Otros créditos cinematográficos incluyen "You've Got Mail"para Nora Ephron y"In Her Shoes" (En sus zapatos), para el director Curtis Hanson. Más recientemente, fungió como diseñador de producción en la película"The Oranges"(La hija de mi mejor amigo), para el director Julian Farino, con quien también colaboró en el programa de HBO "How to Make it in America".Trabajó con el director Stephen Frears en la película"Lay the Favorite"y volvió a hacer mancuerna con él en la película venidera"Muhammad Ali's Greatest Fight".

ALAN HEIM, A.C.E. (Editor)nació en un barrio de escasos recursos en el Bronx, a una cuadra de Fort Apache. Estudió en CCNY y trabajó como editor de música y sonido en Nueva York, donde conoció a Bob Fosse. Ha trabajado en más de cuarenta filmes como editor a lo largo de su carrera, incluyendo tres con el director Nick Cassavetes.

En 1979, ganó un Premio de la Academia a Mejor Edición por su trabajo en "All That Jazz",y fue nominado para el mismo premio por su trabajo en"Network", en 1977. Obtuvo un premio Emmy por la miniserie"Holocaust".Otros créditos incluyen"Lenny","Hair","Valmont" (Ídem),"Billy Bathgate" (Ídem),"American History X" (Historia Americana X) y la película de HBO "Grey Gardens".

JIM FLYNN (Editor) editó"Bad Ass" (Un tipo rudo),"Yellow","Atlas Shrugged: Part 1" y "My Sister's Keeper".Ha desempeñado varias funciones como editor en los filmes"He's Just Not Into You","The Last Mimzy" (Mimzy, una aventura mágica),"Alpha Dog","Friday Night Lights" (Juego de viernes por la noche),"The Alamo" (El Álamo),y otros títulos más.

AARON ZIGMAN (Música) compuso la música de"Sex and the City"y"Sex and the City 2". Sus otros créditos incluyen el exitoso drama "The Last Song" (La última canción), adaptada de la novela de Nicholas Sparks, protagonizada por Miley Cyrus; ylas comedias románticas "The Proposal" (La propuesta), protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, así como"The Ugly Truth" (La cruda verdad), con Katherine Heigl y Gerard Butler, que resultaron ser un éxito en taquilla.

Zigman colaboró con el director Tyler Perry en las comedias"I Can Do Bad All By Myself", "Madea Goes to Jail", "Why Did I Get Married?","The Family That Preys"y"Meet the Browns".

Hizo mancuerna con el director Nick Cassavetes en"My Sister's Keeper", protagonizada por Abigail Breslin y Cameron Diaz, después de haber trabajado previamente con el director en"Alpha Dog", "The Notebook"y"John Q".

Los otros créditos de Zigman incluyen "The Wendell Baker Story", "Raise Your Voice" (Las chicas del verano), "In the Mix" (Al ritmo de la mafia), "ATL", "Take the Lead" (Toma mi mano), "Akeelah and the Bee" (Akeelah y las letras), "Step Up" (Step up: La revolución), "Step Up 2: The Streets", "Flicka" (Ídem), "Bridge to Terabithia" (El mundo mágico de Terabithia), "10th& Wolf", "Good Luck Chuck" (Novio por una noche), "The Jane Austen Book Club" (Conociendo a Jane Austen), "Mr. Magorium's Wonder Emporium" (El mundo mágico de Magorium), "Lake City", "The Virgin of Juarez"y"Flash of Genius" (Una idea brillante).

Un calificado pianista, Zigman se convirtió en un consumado compositor de piezas de concierto, después de haber escrito numerosas obras sinfónicas. Comenzó su carrera musical como productor y arreglista de populares estrellas musicales, incluyendo Aretha Franklin, Natalie Cole, Oleta Adams, Phil Collins, Tina Turner, Patti Labelle, Chicago, Nona Gaye, Carly Simon, The Pointer Sisters, Huey Lewis, Christina Aguilera y Seal.

PATRICIA FIELD (Diseñadora de Vestuario)es una de las diseñadoras de moda más prominentes de los Estados Unidos, además de ser una modistamuy solicitada y respetada para proyectos de cine y televisión. Fue nominada para un Premio de la Academia por "The Devil Wears Prada" (El diablo viste a la moda) y en seis ocasiones para el Premio Emmy®, incluyendo cinco por "Sex and the City". Por este programa, en la temporada del 2002, obtuvo un Emmy, así como por "Mother Goose Rock 'n' Rhyme", en el 2000. Field también recibió cuatro Premios del Costume Designers Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario) a la Excelencia en el Diseño de Vestuario para Televisión por "Sex and the City",y ha sido nominada un total de siete ocasiones.

En 1966, Field abrió su primera boutique en Greenwich Village, en Nueva York, y veinte años después diseñó por primera vez para cine y televisión, inicialmente para la serie "Crime Story". En 1995, Field diseñó el vestuario para el largometraje "Miami Rhapsody" (Rapsodia en Miami), que representó su primera colaboración con Sarah Jessica Parker. Después de su trabajo en la serie "Spin City", le pidieron a Field que se convirtiera en diseñadora de vestuario de Parker y de los otros miembros del reparto de "Sex and the City", programa para el que trabajaría en más de cien episodios entre 1998 y 2004. Field también diseñó para "Hope & Faith" de 2003 a 2006, y también creó la apariencia de "Ugly Betty" (Betty la fea) al diseñar el vestuario no sólo para el programa piloto sino para toda la serie, en el 2006.

En el 2006, "The Devil Wears Prada" le valió más elogios a Field. Al año siguiente, prestó sus talentos tanto para el largometraje "Suburban Girl", así como para dos episodios de "Cashmere Mafia", incluyendo el programa piloto. Field también diseñó "Sex and the City: The Movie","Sex and the City 2","Confessions of a Shopaholic" (Loca por las compras) y la película venidera"The Girl on the Train".

PAOLO NIEDDU (Diseñador de Vestuario) llegó a la ciudad de Nueva York a los veintidós años con un título en diseño de modas, y comenzó a trabajar en la boutique de Patricia Field, donde se sumergió en la cultura del centro de la ciudad. Poco tiempo después de conseguir una pasantía en el departamento de moda de la revista Interview, comenzó a apelar a su amor por la moda y por la cultura pop para buscar una carrera como estilista.

A la postre, Paolo trabajaría en varios proyectos de cine y televisión centrados en la moda, y ha continuado abarcando los mundos del cine, la televisión, los comerciales, las publicaciones y la moda de celebridades, que lo ha llevado a demostrar ser un estilista verdaderamente versátil. El trabajo de Paolo incluye campañas para Olay, Mercedes Benz y Alain Afflelou, apariciones en la alfombra roja para Kim Cattrall, Vanessa Williams, America Fererra y Sarah Jessica Parker, además de haber aparecido en revistas tales comoInterview,NylonyBlack Book en figuras como Nicki Minaj, Jessie J, Lena Dunham y Andrew Garfield, que han exhibido sus creaciones. Este es el primer crédito cinematográfico de Nieddu como diseñador de vestuario.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP