En el portal de El Bazar...

Planta madre: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Gianfranco Quattrini

Planta madre: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Gianfranco Quattrini

SINOPSIS

La película se narra en dos tiempos.

Hoy, en la selva amazónica peruana, un viejo rockero argentino intenta encontrar a un anciano curandero para participar de su ceremonia de Ayahuasca.

Mientras que en Buenos Aires a fines de los sesenta, crea junto a su hermano una de las bandas pioneras del primer rock argentino: Hermanos Santoro.

NOTA DEL DIRECTOR

La ciudad amazónica de Iquitos (Perú) es un hervidero de identidades en colisión, zumbando al ritmo de los enloquecidos moto-taxis. Es cómo si la cultura globalizada se hubiera concentrado en el límite con la selva, para hacer más patente esa frontera. Personas de diversas partes de mundo arriban en busca de una "experiencia transformadora" en contacto con la naturaleza, y muchos de ellos también anhelan participar de una ceremonia de Ayahuasca, la sagrada medicina amazónica.

Por supuesto que hay mucha farsa alrededor de este tema. Sentí que allí habría un relato para descubrir. Imaginé que un rockero argentino llega a Iquitos para desandar una historia trágica personal. Y que ese viaje hacia lo profundo de la selva, sería también un viaje hacia sus orígenes. Planta Madre propone el reencuentro de dos hermanos, ligados para siempre por la música, que buscan su destino y su sanación en el corazón de Latinoamérica. GQ

MUSICA

La música original de Hermanos Santoro fue compuesta por Ariel Minimal. El tema central se llama "Bajo este sol", y la letra fue escrita por Pipo Lernoud.

Además participan de la película: Flopa Lestani, con su voz; Los Fabulosos Wemblers, pioneros de la cumbia amazónica peruana; El Grupo Ilusión, gran orquesta de Iquitos, Perú; Andrea Prodan, en un rol actoral; y los curanderos-músicos Dona Cotrina y Agustín Rivas Vásquez.

ELENCO

Robertino Granados Manuel Fanego Emiliano Carrazone Camila Perissé

Agustín Rivas Vásquez Rafael Ferro Santiago Pedrero Lucho Cáceres

Manolo Rojas Magdyel Ugaz Andrea Prodán

FICHA TECNICA

DIRECTOR: Gianfranco Quattrini

PRODUCTOR: Esteban Puenzo

PRODUCTORES: Luis Puenzo y Gianfranco Quattrini

COPRODUCTORES: César Fajardo y Rosanna Seregni

GUIONISTAS: Leonel D´Agostino, Lucía Puenzo y Gianfranco Quattrini

MÚSICA: Ariel Minimal, Marcelo Chaves / Lito Castro y Agustín Rivas Vásquez

FOTOGRAFIA: Ivan Gierasinchuk

SONIDO: Carlos Abbate

DIRECCIÓN DE ARTE: Marcelo Chaves y Sandro Angobaldo

MONTAJE: Hugo Primero y Gianfranco Quattrin

SUPERVISION DE MONTAJE: Gabriella Cristiani

VESTUARIO: Ludmila Fincic y Leslie Hinojosa

SONIDO: Carlos Abbate

CONSULTORES CREATIVOS: Pipo Lernoud, Cayo Vásquez y Sacha Domenech

DURACIÓN: 87 MINUTOS

PAISES: ARGENTINA - PERU - ITALIA

GIANFRANCO CUATTRINI

Nacido en Perú, 1972. De familia suizo-italiana, pasó su infancia en Estados Unidos y realizó sus estudios en Argentina. Egresado de la FUC. Dirigió videos musicales para artistas como Spinetta, Divididos, Vicentico y Catupecu Machu, entre muchos otros.

Dirigió los cortos ALMA ZEN (Historias Breves 2,1996) y LA SEMILLA (1er Premio Telefé Cortos,2004). Codirigió junto a José Campusano el mediometraje BOSQUES (2005) estrenado en Locarno y Selección Oficial del BAFICI. Su opera prima, la coproduccción peruano-argentina CHICHA TU MADRE (2006) fue estrenada en Venecia y fue

record de taquilla nacional en Perú. PLANTA MADRE es su 2do largometraje.