En el portal de El Bazar...

I am Mad, ensayo sobre la locura: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Baltazar Tokman

I am Mad, ensayo sobre la locura: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Baltazar Tokman

SINOPSIS

"I Am MAD" dice el tatuaje en la espalda de Miguel, y la aseveración es doble: él es M.A.D. -su nombre completo es Miguel Ángel Danna- y él, no tardaremos mucho en atestiguarlo, está loco.

Y es que algo ocurrió cuando Miguel era chico, un evento trágico muy cercano que dejó una huella indeleble. Luego, Miguel pasaría veinte años viviendo en una secta secreta, una comunidad emplazada en medio de la montaña, junto a toda su familia.

Ahora, ya fuera de la secta y habiendo abandonado sus proyectos para cambiar el mundo, se encuentra enfrentado a sus parientes, y busca a su madre Ana y a Mehir, su abusivo gurú, ambos prófugos de la justicia; mientras intenta comprender a su padre, su pasado surcado por la desgracia, y su presente ¿Quién está más loco?, pregunta: ¿el que sale tras un sueño o el oficinista con sus asfixiantes rutinas diarias?

Siguiéndolo en sus cruces con otros personajes de su vida, asistiendo a conversaciones y declaraciones de una sinceridad perturbadora, somos testigos de "el instante en el que la realidad de Miguel se partió en dos".

COMO SURGIO I AM MAD

Conocía a Miguel en forma fortuita. En realidad, tomando la frase del dicho "el que busca encuentra", estaba en la búsqueda de algo que contar. Luego de Planetario pensaba: "¿Y ahora qué?" Entonces estaba atento y abierto a que alguna historia apareciera. Alguien me comentó que había un grupo de personas que vivía su vida como una leyenda, en medio de la montaña. Que se llamaban a sí mismos "guerreros" y que pretendían intuir a donde iba la humanidad, para salvarla.

Este fue el puntapié inicial. Fue así que, investigando, conocí a Miguel. Nuestro primer encuentro fue química pura y eso no paró de crecer. Le dije que no todo el mundo merece que su vida se convierta en película, pero que la suya sí. Entonces hablamos y encontramos puntos de encuentro, él podía hacer una catarsis a través de la película, ya que hacía solo un año que se había vuelto al mundo real y se le estaba haciendo difícil. Yo me proponía hacer una buena película con su historia, siendo bien claro desde el principio. Solo había que echarle manos al asunto.

Luego, las cosas se fueron mezclando un poco y a mí me empezó a interesar más su vida personal. Se transformó en un amigo entrañable, y tomó el toro por las astas llegando a ser el Productor de I Am MAD.

Miguel me sumergió en este mundo oculto y misterioso.

FICHA TECNICA

Intérprete: Miguel Angel Danna
Director: Baltazar Tokman
Productor: Miguel Ángel Danna
Fotografía: Connie Martin
Montaje: Baltazar Tokman, Iair Michel Attías (EDA)
Sonido: Guillermo Sempronii
Música: Lucas Martí

Distribuidora: KAfilms

Formato DCP COLOR
Duración 72 MIN

Calificación: SAM 13

CURRICULUM Y BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Baltazar Tokman nació el 12 del noviembre de 1971, vivió su infancia entre filmaciones, proyecciones, rollos de Super 8 y 16mm en el taller de su padre Héctor Tokman, a quien reconoce como su primer maestro.

Cursó estudios en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Intensificó sus estudios con un posgrado durante 3 años en el taller de cine de José Martinez Suarez. Trabaja en la industria desde el año 1995. Dirigió y produjo comerciales, video clips, cortometrajes y programas para TV abierta y cable.

En 2003 crea su empresa de casting "El Grillo", con la cual lleva realizadas, hasta la fecha, más de 3000 campañas publicitarias nacionales e internacionales.

CURRICULUM DEL PRODUCTOR Y PROTAGONISTA

Miguel Angel Danna ingresó a los 14 años en una escuela de misterio en medio de la montaña, y pasó allí más de 20 años.

Hace ya poco menos de dos años que volvió al mundo real, su currículum recién comienza a escribirse.

I Am Mad es su primera película como Productor.

PALABRAS DEL DIRECTOR

El cine nos da la posibilidad de entrar en un mundo distinto, de protegernos aunque sea en forma aparente de la realidad de todos los días, de conectar con lo misterioso y lo mágico.

Acaso no vivimos repletos de incertidumbre, sin saber bien que hacemos y que somos? ¿No será la realidad parte de un sueño? o de una pesadilla? Baltazar Tokman