En el portal de El Bazar...

Los juegos del hambre Sinsajo parte 1: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Mockingjay The hunger games part 1

Los juegos del hambre Sinsajo parte 1: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Mockingjay The hunger games part 1

Tras el gran éxito de taquilla en todo el mundo con sus dos primeras entregas (Los juegos del hambre y En llamas), se estrena la tercera parte de esta saga "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1"

Esta nueva producción está dirigida por Francis Lawrence, el mismo que se encargó de la película anterior y los papeles principales son interpretados, una vez más, por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

Pero en esta oportunidad, además del resto del elenco ( Liam Hemsworth, Jena Malone, Sam Claflin, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Jeffrey Wright, Philip Seymour Hoffman y Donald Sutherland ) se incorpora Julianne Moore como Alma Coin, Presidenta del Distrito 13.

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 , será la primera de dos películas basadas en el tercer libro de la trilogía literaria de Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre e s un espectáculo anual televisado en el país de Panem (antiguos EE UU) en el que cada uno de los 12 distritos que quedan aún en pie deben ofrecer dos representantes (tributos), uno de cada sexo y entre 12 y 18 años, para enfrentarse a muerte entre sí en un lugar designado por el Capitolio.

El último que quede con vida será nombrado ganador.

CRÍTICA

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1, es una nueva entrega que si bien tiene menos acción que las anteriores, ofrece tensión, buenos diálogos y suspenso, y principalmente un muy buen desenlace como para dejar al espectador no sólo con una gran expectativa, sino que también con una gran promesa de que la batalla final seguramente será algo espectacular.

La duración es un poco extrema por lo que tiene para ofrecer ya que en este caso la historia es un gran preámbulo que seguramente no hubiera durado más de treinta minutos si Sinsajo no se hubiera dividido en dos partes.

En esta oportunidad la emotividad y la intensidad están a la orden del día gracias a las buenas actuaciones de los protagonistas que logran como siempre una gran empatía.

Quizás te decepcione si vas en busca de la gran acción que te brindaron sus antecesoras, pero si la tomás como lo que es: la antesala de algo grande que se está por venir, seguramente vas a salir del cine muy enganchado.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Katniss Everdeen

Es la joven heroína. Una superviviente nata que desde que su padre murió en una explosión minera se hace cargo de su madre y de su hermana pequeña, Prim. Es una experta cazadora con arco y flecha.

En la primera parte de la saga, su hermana menor es elegida como tributo pero ella se ofrece como voluntaria para protegerla. Peeta Mellark

Tiene la misma edad que Katniss, hijo de un panadero. Fue escogido como el tributo masculino del Distrito 12 para los Juegos. Eso significa que, si no lo hace ningún otro concursante antes, deberá matar a Katniss para ganar y seguir vivo.

Presidente Snow

Gobierna Panem desde hace 25 años y es un dirigente temido y respetado. Sinsajo

Mockingjay en inglés. Es una nueva raza de pájaro creada por el Capitolio como método de espionaje (reproduce todos los sonidos que escucha), pero que los rebeldes aprendieron a utilizar en su contra (sólo suministraban información falsa). Hoy en día es un símbolo de protección y fuerza para Katniss. En llamas

Katniss y Peeta han Ganado la edición 74ª de Los Juegos del Hambre. Ella debería sentirse aliviada porque ha logrado regresar con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, existe un rumor de una possible rebelión contra el Capitolio y es por eso que el Presidente Snow decide cambiar las reglas de la próxima edición de Los Juegos del Hambre.

Nuevamente Katniss y Peeta regresan a la arena.