julio 17, 2014


12 horas para sobrevivir: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Purge 2, Anarchy

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

Un thriller especulativo que nos muestra qué ocurre durante La Expiación fuera de los confines de un vecindario suburbano, The Purge: Anarchy nos regresa a un futuro distópico.

Nuestro gobierno, ahora rediseñado por los New Founders of America (NFA), ha sancionado su Expiación anual de 12 horas para garantizar que el índice de delito se mantenga por debajo de uno por ciento para el resto del año. Con la policía y hospitales que suspenden la ayuda, es una noche en la que la ciudadanía se regula a sí misma sin pensar en el castigo ni temer la retribución. Es hora de tomar las calles para la anarquía.

La nueva historia sigue a un improbable grupo de cinco ciudadanos que, durante la noche, descubren cuán lejos llegarán para proteger al grupo y, en última instancia, a cada uno, mientras luchan por sobrevivir a una noche plagada de decisiones imposibles.

Comenzamos nuestra historia con un solitario y angustiado, Leo (FRANK GRILLO de Captain America: The Winter Soldier, Zero Dark Thirty), un sargento que sufrió la pérdida de su hijo antes de esta noche. Provisto de suficientes pistolas y una armadura para aguantar hasta el amanecer, es un hombre poseído...y uno que claramente sale en una misión vigilante de venganza contra aquellos responsables de su pérdida.2442_TP_00031.png

Eva (CARMEN EJOGO de Away We Go, próximamente Selma) es una madre soltera que intenta llegar a fin de mes que vive en los barrios bajos.

Ella vive con su hija adolescente, Cali (ZOË SOUL de Prisoners, Reed Between the Lines de TV), y no puede pagar la seguridad que se le ofrece a los ricos.

Cuando son atacadas en un hogar en donde intentan esconderse y son brevemente capturadas por los atacantes enmascarados de la Expiación, Eva y Cali deben confiar en la improbable ayuda de un extraño llamado Leo para salvarlas de una muerte segura.

Cuando Leo, en contra de su mejor criterio y en detrimento de su plan de retribución sobre alguien que juzgó mal a su familia, es testigo de su secuestro, él abre fuego para proteger a Eva y Cali. Mientras tanto, una pareja a punto de separarse, Shane (ZACH GILFORD de Devil's Due, Friday Night Lights de TV) y Liz (KIELE SANCHEZ de A Perfect Getaway, The Glades de TV), se convierten en víctimas de un secuestro de automóviles justo cuando comienza La Expiación. Buscando refugio en el auto blindado de Leo, forman un equipo con estos otros tres extraños para evadir a aquellos que buscan ejercer su derecho al caos.

A medida que los nuevos aliados cuestionan todo lo que alguna vez les dijeron sus líderes, serán perseguidos por la ciudad masiva en una serie de escenarios de supervivencia a matar o morir que desdibujan la línea entre la venganza auspiciada y la justicia justificada.

CRÍTICA

12 horas para sobrevivir es un eficaz thriller que logra crispar al espectador prácticamente durante toda la proyección.

Mientras que segundas partes de otras sagas de terror son prácticamente una mala copia de la primera, en este caso nos encontramos con una historia completamente diferente donde lo único similar es la idea de la purga, ya que todos los personajes son nuevos y el 80% de la historia transcurre en las calles y no en una casa como ocurría en la primera entrega.

Además no sólo entretiene de principio a fin y logra mantener tenso al espectador, sino que lo logra con mejor calidad que su predecesora.

Una película muy recomendable si te gustan los thriller de terror sin escenas altamente impresionables o asquerosamente sangrientas.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

En 2013, el país respondió al provocador concepto de que una noche todos los años, todos los delitos son legales. El público convirtió a The Purge en un sorpresivo éxito de verano cuando la película debutó en el Nro. 1 con un asombroso fin de semana de $34,1 millones en la taquilla nacional.

Después de ser testigos de la respuesta a la película y escuchar las conversaciones que provocó, JAMES DEMONACO (escritor/director deThe Purge y escritor de The Negotiator, Assault on Precinct 13) regresó rápidamente al explosivo universo que creó con una idea incluso más fascinante para una secuela: ubicar al público afuera en las calles durante la Expiación anual.

Una vez más regresan para colaborar con DeMonaco los productores cinematográficos: JASON BLUM de Blumhouse Productions (Paranormal Activity, Insidious, Sinister), los socios de Platinum Dunes MICHAEL BAY (Pain & Gain,franquiciaTransformers), ANDREW FORM (The Texas Chainsaw Massacre, Friday the 13th ) y BRAD FULLER (The Amityville Horror, A Nightmare on Elm Street), así como SÉBASTIEN K. LEMERCIER (The Purge, Assault on Precinct 13).

Para la segunda película de la serie, DeMonaco ha reunido a un logrado equipo detrás de escena que incluye al director de fotografía JACQUES JOUFFRET (Lone Survivor, The Purge), el diseñador de producción BRAD RICKER (próximamente Solace, próximamente Foxcatcher), los editores TODD E. MILLER (Joy Ride, Exorcist: The Beginning) y VINCE FILIPPONE (I Am Number Four, Disturbia) y la diseñadora de vestuario HALA BAHMET (The Prize Winner of Defiance, Ohio, Bringing Up Bobby). El compositor NATHAN WHITEHEAD(The Purge, The Last Ship de TV) regresa para ponerle música a la secuela.

The Purge: Anarchy cuenta con la producción ejecutiva de JEANETTE VOLTURNO-BRILL (próximamente The Boy Next Door) y LUC ETIENNE (Getaway).

2442_D013_00120.png

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Abran el telón:

ComienzaThe Purge: Anarchy

Como se evidenció en el éxito de The Purge, al público le fascinó el concepto y se preguntaba: "¿Qué sucedería si esto pasa en mi vecindario?" Aun así, para el escritor/director James DeMonaco y el productor Sébastien K. Lemercier, el thriller originalmente intentaba ser una película menor que sirviera como un comentario sobre la sociedad.

DeMonaco se sorprendió tanto como cualquiera de que el concepto fuera tan universal. Comenta: "Sébastien y yo primero pensamos que sería una indie políticamente subversiva que se proyectaría en pequeños cines de Los Ángeles y Nueva York. Para mí, la familia en la primera película no era especialmente noble, algo que no es normal en una película de Hollywood. Creamos The Purge para que fuera un juego de moralidad sobre el merecido de esta familia y las lecciones que aprendieron acerca de violencia, dinero y clase. Fue creada para ser más provocativa que comercial, pero ahora es ambas cosas."

Verdaderamente, DeMonaco es el primero en admitir que él desea que sus películas no sólo entretengan sino que inicien una conversación. Reflexiona: "Con esta serie, espero reflejar algo en la sociedad estadounidense sobre cómo vemos la violencia. Es muy diferente respecto otros lugares del mundo. Hemos descubierto que el público sale del cine hablando sobre nuestra relación con la violencia como sociedad."

El realizador sintió que si iba a volver a este lugar y tiempo para una continuación, podía seguir expandiendo el concepto y mostrarles a los espectadores qué sucedía en el mundo que él imaginó, uno que existía fuera del enclave suburbano del primer thriller. Él comenta: Siempre dijimos que si tuviéramos la suerte suficiente de hacer la parte dos, desearíamos mostrar qué sucede en las calles en una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Imaginamos estrenarla, porque sentíamos que el público quería ver más que lo que le dimos en la primera película."

Para The Purge: Anarchy, DeMonaco expande el lienzo, mostrándole al público de qué se trata salir y experimentar La Expiación desde el punto de vista de los ciudadanos de clase baja que no tienen el lujo de complejos sistemas de seguridad que los protejan. DeMonaco ahonda en la idea detrás de La Expiación: "Detrás de todo, detrás de lo que el gobierno te vende para que tu exorcices tu agresión, diciéndote que te convierte en un mejor ciudadano, hay una trampa. La Expiación en realidad no hace eso; el gobierno tiene otro objetivo."

El equipo detrás de escena de la película sabía que los instintos de su escritor/director eran responsables del éxito de la primera historia y tenía fe en que sería aun mayor en su siguiente oferta. Como su colaborador frecuente, Lemercier expresa que DeMonaco se concentra primero y principal en captar espectadores. Él comenta: "Un gran narrador es alguien que escucha la historia incluso cuando es él mismo quien la está contando." Ese es James. Es receptivo de todo y desea que el público relacione los personajes y entienda la historia.

Continuar la historia subversiva de la Expiación anual de New Founders of America (NFA) era importante para Lemercier, que sabía que los espectadores responderían a expandir el mundo que DeMonaco imaginó. Él comparte el fundamento del equipo en moverse más allá de la familia y el vecindario que vimos en la primera película: "La Expiación es una idea que funciona fuera de sus personajes; es un concepto que funciona en diferentes variantes. Por este motivo no trajimos de vuelta los mismos personajes. Lo que estábamos haciendo con el concepto de La Expiación es hablar de la violencia en la sociedad."

En el segundo capítulo de DeMonaco, la NFA aun ofrece La Expiación como algo beneficioso para todos los ciudadanos, con la ratificación de la Enmienda 28 que permite a cada estadounidense ejercer su derecho de exorcizar demonios en esta noche anárquica. Sin embargo, los ruidos subterráneos que la NFA ha buscado durante tanto tiempo anular se han metastizado y amenazan con explotar en una verdadera revolución. La regla acorazada de la NFA se cumple con una mayor resistencia a medida que más ciudadanos cuestionan el fundamento de La Expiación.

Una vez más asociándose con Blumhouse Productions de Jason Blum y Platinum Dunes de Michael Bay, DeMonaco y Lemercier pudieron expandir el alcance de su película menor auto-admitida. Por su parte, Blum, como productor de tan grandes éxitos con micro-presupuesto como las películas Paranormal Activity y las series Insidious y Sinister, ha sido considerado con su eficiente modelo comercial y provocado una tormenta en la industria cinematográfica. Apuntando al pulso del interés del público, ha aumentado lo que se consideraba géneros de nicho.

Blum, generalmente, opta por trabajar con directores experimentados, dándoles la libertad creativa que desean a la vez que garantiza que el rodaje se mantenga con un presupuesto económico y según el cronograma. De hecho, la asociación entre Blum, DeMonaco, Lemercier y los productores de Platinum Dunes Bay, Andrew Form y Brad Fuller tenía absoluto sentido para la serie The Purge. Blum elogia: "Me gusta todo sobre el proceso de James. Es increíblemente apasionado y tiene un fuerte punto de vista, pero al mismo tiempo sabe escuchar. Con la mayoría de los escritores y directores, tienes una u otra de estas características: escuchan demasiado, o son demasiado decididos y no escuchan nada. James camina por una delgada línea justo por el medio, y se preocupa profundamente por lo que está haciendo. Inspira a todos los que están a su alrededor."

El productor extiende ese sentimiento a sus socios de producción. "Platinum Dunes se ha convertido en un socio increíblemente cercano para múltiples películas. Rodearme de productores talentosos como Michael, Brad y Andrew es esencial para garantizar que aprovechamos al máximo los recursos que tenemos para cada película", continúa Blum. "Cuando experimentamos las respuestas del público a The Purge, nos comprometimos a darle a James lo que necesitaba para maximizar sus capacidades narrativas para la secuela."

Para todo el equipo, era importante revivir la noche y correr el telón en la Expiación. "Después de que exhibimos la primera película, muchas personas dijeron: "Deseamos saber qué sucede en las calles o en los parques o en el campo o a la gente rica o pobre", sostiene Blum. "Cada estadounidense tendría una experiencia diferente la noche de Expiación. Hay muchas historias para contar durante La Expiación y por ese motivo deseábamos hacer una segunda película, y ojalá que más."

Durante años, Bay, Form y Fuller han creado películas innovadoras y a la vez con presupuesto responsable, bajo el sello Platinum Dunes, y sus thrillers de suspenso y sobrenaturales han logrado llegar a un público amplio. A través de estas recreaciones de éxitos que incluyen A Nightmare on Elm Street, The Texas Chainsaw Massacre y The Amityville Horror, los productores han presentado a generaciones nuevas los conceptos que inducen miedo a la vez que reinventaron las historias para los acérrimos fanáticos. La posibilidad de que lo hicieran en The Purge bien valió la pena.

Form se hace eco del hecho de que el éxito de la primera entrada en la serie llegó como una especie de sorpresa para todos aquellos involucrados: "Siempre supimos que teníamos esta idea increíble, pero no sabíamos en qué medida el publico respondería a ella. Incluso cuando estábamos haciendo la primera película, siempre deseamos haber podido llevar la idea a un paisaje más grande, pero simplemente no teníamos los recursos para hacerlo. Así que cuando la película funcionó en el cine y el público respondió de manera tan positiva a la idea de una Expiación, pudimos avanzar y expandir este mundo."

Para el siguiente capítulo, los realizadores acordaron que la única forma de darle al público lo que deseaba era expandir el mundo fuera de los confines de una casa. Form elabora: "Sabíamos que deseábamos vivir en el mundo de un entorno urbano en donde un grupo fuera atrapado allí, en donde el público fuera testigo de todas las idas y venidas que tienen lugar en la noche de Expiación, por qué las personas están allí afuera expiando, por qué las personas son atrapadas al aire libre, y mantener al público adivinando todo el tiempo. James ha logrado totalmente esto con este proyecto."

Fuller coincide con su productor colega en la capacidad de DeMonaco para hacer que el público sienta visceralmente lo que está sucediendo en la noche de Expiación: "En su esencia, James es un artista que abraza hacer una película comercial en esta serie, y lo ha logrado. Trabajar con él ha sido un gran placer. Si tenemos la suerte suficiente de hacer otra Purge, es importante que él tome las riendas nuevamente."

2442_D008_00031.png

Personas como nosotros:

Selección de actores para el thriller

Antes de seleccionar a los actores, los realizadores tenían claro que esta no sería una pieza del género que sacrificara el desarrollo de los personajes. Por lo tanto, era importante destinar los primeros 20 minutos de The Purge: Anarchy a brindarle al público un aspecto íntimo de la situación de cada personaje. DeMonaco dice: "Dije: "Si íbamos a hacer esto, conozcamos a estas personas." Pensé, si no nos ocupamos de ellos desde el comienzo, no vamos a preocuparnos por quién vive o muere. No quiero chivos expiatorios que pudieran ser asesinados al azar esa noche."

DeMonaco previamente había trabajado con Frank Grillo en la miniserie The Kill Point, así que seleccionar el actor como el descarnado y hábil Leo era un objetivo. Grillo encajaba en el molde y luego algunos más. DeMonaco comenta: "El trabajo de Frank me había gustado durante años, I había seguido su carrera desde The Kill Point. Ni bien conocí al personaje, llamé a Sébastien y le dije: "Tiene que ser Frank." Frank es un tipo rudo en la vida real y queríamos tener un actor que no tuviera que fingir ser rudo."
Fuller coincide con el director, riendo: "Si tenía que salir en la noche de la Expiación, quería que fuera con Frank Grillo. Sabía que lo lograría porque él me llevaría a través de ella."

En Grillo, Blum sabía que DeMonaco tenía al tipo correcto en mente: "James estaba apasionado acerca de tener a alguien que se sintiera muy heroico, pero que también se sintiera como cada hombre; eso es lo que Frank mejor hace. Siente que podría ser tu amigo, pero también siente que está más allá de tu alcance en términos de cuán heroico es. Ese es el personaje que interpreta en esta película: el desamparado que piensas que es un tipo cínico pero en realidad tiene un corazón enorme."

Grillo describe cómo se incorporo al thriller especulativo: "Me dirigía a L.A. para un viaje y James me llamó y me dijo que estaba trabajando en una secuela de The Purge. Me la describió antes de que yo pudiera leer el guión, y me pareció como un viejo Western...como The Outlaw Josey Wales. Pensé que era interesante y provocador, y después él me envió el guión y me convenció."

Si bien la primera película se contó desde el punto de vista de la adinerada familia Sandin que vivía en los suburbios, DeMonaco concentró a The Purge: Anarchy del lado de los desfavorecidos, aquellos que eran objetivo en la Expiación anual. Grillo se sintió especialmente atraído por esta idea. Él comenta: "En esta película, verdaderamente ves qué es La Expiación y por qué existe. Hace que te rasques la cabeza respecto de dónde esta nuestra sociedad en términos de violencia y prejuicio y a qué debemos enfrentarnos a diario."

Después de asegurarse a Grillo, los realizadores buscaron a la actriz Carmen Ejogo para interpretar a Eva, una madre trabajadora pasiva que busca a su hija, Cali, para encontrar fuerzas. Minutos antes de que comience la Expiación anual el 21 de marzo a las 7:00 p.m., se nos presenta a Eva, que trabaja largas horas en una cafetería para llegar a fin de mes, y que deja el trabajo después de mansamente pedir, y que le nieguen, un ascenso y un aumento.

Ejogo comenta qué le atrajo del personaje y la película: "Crecí viendo películas como The Parallax View, Soylent Green, películas sobre gobiernos cómplices. Esta parece estar en esa tesitura, así que sabíamos que en términos del tema me resultaría atractivo." La actriz también apreció que el guión tuviera algo importante que decir. "También pensé que era interesante el hecho de que era un comentario social sobre la violencia armada en Estados Unidos, que es algo en lo que estoy muy interesada y cuáles son las ramificaciones para todos nosotros a nivel cultural. Mas allá de esto, mi personaje atraviesa un arco increíble, desde ser pasiva y co-dependiente de su hija, a ser proactiva y tener poder."

Cuando Eva se dirige a su pequeño departamento en los barrios bajos de la ciudad, ella es acosada por Diego (interpretado por NOEL GUGLIEMI de Training Day) antes de abrirse camino hacia su hija franca y tenaz, Cali. La niña de 16 años sigue el evangelio según Carmelo (interpretado por MICHAEL K. WILLIAMS de The Wire), cuyo objetivo es derrocar a la NFA. Cuando Eva y Cali se preparan para mantenerse adentro para La Expiación, Diego tira abajo la puerta e intenta matarlas a ambas...preparándonos para una noche de terror.

Para Cali, los realizadores no buscaron más allá de la prometedora Zoë Soul. Después de filmar otro thriller, Prisoners, Soul estuvo interesada en explorar el género. La actriz comenta sobre su participación en el Nuevo Estados Unidos: "La película explora qué sucede afuera, no sólo puertas para adentro con una familia en una casa. Tenía curiosidad de ver hacia donde nos llevaría. Interpretar a Cali fue un viaje, porque ella es una joven de 16 años tan fuerte, y ella me recuerda tanto a mí cuando era un poco más joven."

DeMonaco escribió el personaje de Cali como la brújula moral de la película, que ayuda a retroceder a Leo en su humanidad perdida cuando comienza lentamente a confrontar al hombre en el que se ha convertido. El realizador explica: "Cali es la que habla sobre La Expiación durante toda la noche y picotea a Leo respecto de la moralidad de la expiación."

Luego, los realizadores comenzaron la búsqueda para interpretar al dúo que se está separando Shane y Liz, dos personajes que están al otro lado de la ciudad respecto de otros actores. Reuniendo los elementos de último momento antes de que comience La Expiación, y analizando cómo decirles a sus familias que se están separando, Shane y Liz descubren que hombres enmascarados han cortado su línea de combustible. La pareja no tiene otra opción que buscar refugio antes del comienzo...y debe hacerlo con mucha rapidez.

Después de entrevistar a Zach Gilford y a su esposa Kiele Sanchez por separado, los realizadores advirtieron que el dúo podía aportar una dinámica de la vida real a la relación entre los personajes. DeMonaco comenta: "El hecho de que Zach y Kiele están casados aporta una autenticidad orgánica a su dinámica. Hay una escena en donde ellos están discutiendo en el auto, que resulta muy real porque, por supuesto, lo han hecho antes en la vida real."

Avanzando cuidadosamente en su camino por la ciudad, Shane y Liz se topan con Leo, que les está disparando a los hombres enmascarados y a su líder, Big Daddy (JACK CONLEY de Gangster Squad), en un intento por salvar a Cali y a Eva. Al encontrar el auto blindado de Leo para esconderse, Shane y Liz buscan un consuelo momentáneo antes de ser descubiertos por Leo, Eva y Cali. En un aterrador giro de los acontecimientos, descubren que nunca sobrevivirán solos y atraviesan la noche juntos, todos con la esperanza de salir vivos.

Lo que le atrajo a Gilford de la película era el concepto nuevo. Él comenta: "Es totalmente diferente del concepto de la primera película, lo cual me pareció divertido. No es una forma artificiosa de mantener a los personajes de la primera para continuar su historia, es simplemente contar otra historia a partir de esta noche."

Sanchez valoró la perspectiva de DeMonaco respecto de qué se trataba realmente La Expiación. Ella comenta: "James y yo hablamos sobre cómo a ambos nos aterraban las pistolas y que sucedería si estás en una sociedad en donde hay una cultura de armas. En esta película, están los revolucionarios que piensan que el gobierno está detrás de todo esto porque desea deshacerse de los pobres. Pensé que era increíblemente inesperado e interesante."

Para interpretar al villano en este capitulo, DeMonaco imaginó crear una representación de la NFA y su agenda secreta. Su visión cobró vida con Big Daddy de Jack Conley. DeMonaco comenta: "Bid Daddy es el líder elegido de este grupo en las calles y pone en práctica la agenda del gobierno. Tienen camiones negros recorriendo la ciudad, yendo de un proyecto a otro, y literalmente exterminando."

La serieThe Purge no estaría completa sin una pandilla enmascarada que sembrara pánico en cada persona que se cruza en su camino. Para The Purge: Anarchy, nuestra pandilla de cara morbosa es un grupo de niños de las zonas urbanas bajas que se han dado cuenta de que los ricos están expiando ofertando sujetos en una subasta. El ganador de cada subasta se coloca gafas de visión nocturna y persigue su presa en un depósito oscuro, por lo que las posibilidades que tienen las víctimas de sobrevivir son pocas. DeMonaco elabora: "Durante la película, observamos a la pandilla secuestrando gente y nos preguntamos a dónde la llevan. Entonces, descubrimos que venden estas personas a los ricos en una subasta. Es aterrador y presenta un nuevo giro en nuestro concepto."

El elenco de reparto de The Purge: Anarchy incluye a JUDITH MCCONNELL como la Vieja Mujer Elegante que actúa como subastadora; JOHN BEASLEY como Papa Rico, el padre de Eva y el abuelo de Cali, que hace el último sacrificio para mantener a su familia; y JUSTINA MACHADO, que interpreta a Tanya, la mejor amiga y compañera de trabajo de Eva.

2442_D007_00402.png

Oscuridad de la noche:

Diseño, locaciones y vestuario

Listo para expandir el mundo que creó, uno con una Expiación sancionada que explota en las calles de la ciudad, DeMonaco y los productores reunieron un talentoso equipo debajo de la línea para imaginar el mundo exterior que preveían. El diseñador de producción Brad Ricker y su equipo diseñaron el aspecto distópico en Los Ángeles utilizando casas y calles alrededor de la ciudad y sólo construyendo escenarios cuando era necesario. Por ejemplo, el Hunt Club fue construido en un depósito en el centro de Los Ángeles y el departamento de Eva y Cali estaba en un edificio real, también en el centro de Los Ángeles.

El director de fotografía que regresa Jacques Jouffret filmó el caos emocionante y descarnado para que Todd E. Miller y Vince Filippone editaran. La diseñadora de vestuario Hala Bahmet vistió a nuestros cinco temerosos que luchan por sobrevivir y Nathan Whitehead regresa para componer la música del thriller especulativo.

Diseño y locaciones

Para crear la sensación de un Estados Unidos dirigido por la NFA, el diseñador de producción Richer comenzó trabajando para crear un futuro distópico creíble. Él comenta: "Trabajando con James, hablamos sobre la historia y donde está situada en el tiempo. Si bien transcurre en el futuro, no queríamos salir y decir "así es exactamente como se ve el futuro" porque es un mundo muy limitado. Teníamos la idea de que las cosas no habían cambiado demasiado en 10 años; no queríamos rediseñar completamente el mundo."

Ricker y su equipo tuvieron la tarea de diseñar y elegir los entornos que exigía la película-muchas calles y callejones oscuros, los departamentos de Eva, Tanya y Leo, así como el Hunt Club, en donde los ultra ricos van a jugar el juego más peligroso. Acerca del Hunt Club, Ricker comenta: "James y yo hablamos acerca de hacer un curso de paintball de lujo, teniendo algunos obstáculos. Pensé: "¿que sería más divertido que perseguir seres humanos en un jardín de esculturas? Así que hablamos acerca de qué desearías hacer si pudieras hacer cualquier cosa y estuvieras en una loca, loca fantasía."

Si bien el departamento de Eva está ubicado dentro de un edificio, Ricker y su equipo construyeron el departamento de Tanya en un entorno sonoro y el Hunt Club dentro de un depósito. DeMonaco comenta: "The Purge estaba ambientada en tan sólo una casa y un vecindario-que sin dudas ofrecía su buena parte de terror-pero para la secuela, tuvimos el lujo de poder expandir nuestra huella y hacer la historia terroríficamente diferente.

Ricker elogia que DeMonaco valoró su diseño: "Siempre es bueno trabajar con un escritor/director. James sabe dónde se supone que debe estar la historia. Conoce el mundo y tiene una visión de él. Es tan colaborador y está dispuesto a recibir aportes de personas de otras áreas."

Filmar en las calles del centro de Los Ángeles se prestaba para el mundo descarnado de The Purge: Anarchy. Fuller elabora: "A veces cuando filmas en la trastienda de un estudio puedes ver que esta un poco demasiado limpio. Las calles son verdaderamente lindas y los cordones forman ángulos rectos. Cuando filmas en el centro de L.A., es una entidad viviente, y sin lugar a dudas, tuvimos que lidiar con las personas que vivían en donde estábamos rodando. Entre los sonidos y las luces y los helicópteros que daban vueltas, todo agrega realismo a la película."

2442_D003_00322R.png

El vestuario del thriller

Se incorporó a la experimentada Hala Bahmet para vestir al elenco, asegurándose de que su ropa coincidiera con sus personajes y circunstancias. Como el Leo de Grillo es escurridizo, no queda claro si es un militar o alguna especie de funcionario de cumplimiento de la ley, pero tiene un increíble arsenal de armas y gran conocimiento acerca de cómo usarlas. Bahmet trabajó muy estrechamente con Grillo, incluso antes de comenzara la filiación.

La diseñadora de vestuario explica el proceso de su equipo: "Nuestro objetivo era crear una silueta simple para él. Queríamos que su vestuario fuera un telón de fondo neutral para él a fin de revelar de qué se trata este hombre durante la película. Así que creamos esta silueta militaresca icónica para él, con el resto de su vestuario siendo muy simple: Camisetas y pantalones de trabajo." Además, Bahmet y su equipo hicieron un chaleco antibala futurista personalizado con la idea de que en 12 años en el futuro hay una nueva tela a prueba de balas de alta tecnología.

Si bien Leo es misterioso, elegante y sigiloso, la Eva de Ejogo es totalmente lo opuesto; ella es suave y vulnerable. Para transmitir esto, Bahmet la vistió con una campera con capucha gris clara tejida, jeans y una camiseta. La diseñadora comenta: "Durante la película, Eva está en su viaje de esta horrorosa serie de eventos que le sucede durante la noche, pero ella hace un viaje personal y termina en un mejor lugar al final. Quería demostrarlo vistiéndola con una paleta de colores suave."

Bahmet vistió a la batalladora adolescente Cali para demostrar que a pesar de que Cali es joven, ella es madura y segura de sí misma, en contraste con Eva. Bahmet dice: "Le dimos a Cali un aspecto inspirado en grunge: una pollera de franela y una chaqueta militar modificada, que ayuda a contar la historia sobre su personaje que es franca y audaz."

Para Liz y Shane, Bahmet explica que estos son dos personajes que están vestidos sin esperar quedar atrapados afuera en la noche de la Expiación. "Tenemos a Liz que lleva un vestido femenino con una chaqueta poco femenina porque sentimos que su personaje es de ese tipo: una machona sexy. Vestimos a Shane con una camisa escocesa básica, jeans y una camiseta. Están vestidos como personas que no esperan en absoluto estar dando vueltas en la noche de La Expiación."

El principal antagonista de esta noche de Expiación, Bid Daddy, estuvo vestido para matar. DeMonaco y Bahmet trabajaron juntos para elegir su vestuario.

Bahmet comenta: "Le pusimos una ropa tipo papá de una tarde de sábado normal, que hace que su actuación de ser este líder temible y siniestro de este grupo de pistoleros incluso más temible porque nadie pensaría que un tipo que lleva puesto un par de chinos y una camisa abotonada azul regular sería el líder de un grupo de pistoleros."

DeMonaco concluye: "Tuve una visión del personaje de Big Daddy siendo este tipo suburbano de aspecto conservador que resulta ser el jefe de este grupo de asesinos. Simplemente pensé que eso que era tan aterrador. Y me encantó."

Universal Pictures presenta una producción de Platinum Dunes/Blumhouse/Why Not: The Purge: Anarchy, protagonizada por Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez y Michael K. Williams. La selección de actores de la película está a cargo de Terri Taylor, CSA, y su diseño de vestuario está a cargo de Hala Bahmet. La música deThe Purge: Anarchy está a cargo de Nathan Whitehead, y los editores son Todd E. Miller y Vince Filippone.

El diseño de producción es de Brad Ricker, y su director de fotografía es Jacques Jouffret. La producción ejecutiva de este thriller especulativo es de Jeanette Volturno-Brill, Luc Etienne. El thriller especulativo es producido por Jason Blum, p.g.a.; Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, Sébastien K. Lemercier, p.g.a. The Purge: Anarchy está escrita y dirigida por James DeMonaco. © 2014 Universal Studios.

2442_D014_00165RV2_CROP.png

ACERCA DEL ELENCO

AFRANK GRILLO (Sargento) se lo verá próximamente en A Conspiracy on Jekyll Island, frente a Minnie Driver y Dianna Agron, así como en el thriller Big Sky, junto a Kyra Sedgwick y Bella Thorne.

Grillo más recientemente protagonizó Captain America: The Winter Soldier de Marvel, frente a Chris Evans, Scarlett Johansson y Robert Redford. El año pasado, Grillo apareció en Gangster Squad de Ruben Fleischer, junto a Sean Penn, Ryan Gosling y Josh Brolin; Homefront de Gary Fleder,frente a James Franco, Kate Bosworth y Jason Statham; y la película independiente Disconnect, con Jason Bateman y Alexander Skarsgård, que se estrenó en los festivales de cine internacionales de Venecia y Toronto.

Las películas más recientes de Grillo también incluyen Zero Dark Thirty, dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Mark Boal; End of Watch de David Ayer, frente a Jake Gyllenhaal; Lay the Favorite, frente a Bruce Willis y Vince Vaughn; la película independiente Intersection, producida por Luc Besson; The Grey; Warrior; Edge of Darkness; y Pride and Glory.

En la pantalla chica, Grillo protagonizó como Officer Paul Jackson en la serie ganadora del premio Primetime Emmy en seis oportunidades The Shield en 2002. En 2005, Grillo interpretó al abogado Nick Savrinn en el exitoso programa de FOX Prison Break y Detective Marty Russo en Blind Justice de ABC. En 2007, Grillo protagonizó junto a John Leguizamo y Donnie Wahlberg en la miniserie de Spike TV The Kill Point, que describía la historia de un grupo de Marines de Estados Unidos que se reúnen, después de su regreso de servicio en Irak, para dar un golpe a la sucursal de Three Rivers Bank en Pittsburg, Pensilvania. También protagonizó el drama policial supernatural The Gates, que salió al aire en el verano de 2010. En 2013, a Grillo se lo vio en la película de HBO Films Mary and Martha, protagonizada por Hilary Swank y Brenda Blethyn.

El mayor de tres hijos, Grillo creció en el norte del estado de Nueva York y se graduó de la Universidad de Nueva York con un título en negocios. Actualmente reside en Nueva York con su esposa y sus tres hijos.

CARMEN EJOGO (Eva) actualmente está filmando Selma de la escritora/directora Ava DuVernay, como Coretta Scott King, para Plan B Entertainment de Brad Pitt y la productora Oprah Winfrey.

A Ejogo se la vio más recientemente como la protagonista femenina de Zero Hour de ABC, frente a Anthony Edwards, y en la película de TriStar Pictures Sparkle,frente a Jordin Sparks Sus créditos adicionales incluyen Alex Cross, frente a Tyler Perry, y la comedia romántica de Focus Features Away We Go, junto a John Krasinski, Maya Rudolph y Catherine O'Hara. Ejogo ha trabajado para algunos de los directores más prominentes de la industria, incluyendo a Sam Mendes, Neil Jordan, Kenneth Branagh y Gavin O'Connor

ZACH GILFORD (Shane) es más conocida por su papel protagónico como Matt Saracen en la popular serie de NBC Friday Night Lights. Desde que la serie finalizó su quinta y última temporada en 2011, Gilford ha protagonizado una amplia serie de proyectos de cine y televisión.

Gilford ha protagonizado en la película de "handheld horror" de 20th Century Fox Devil's Due, como el esposo de una mujer que queda embarazada con un hijo del demonio. También protagonizó The Last Stand de Lionsgate, frente a Arnold Schwarzenegger, y en el drama indie In Our Nature, con John Slattery, Gabrielle Union y Jena Malone, que se estrenó en el 2012 South by Southwest Film Festival. Otros créditos cinematográficos de Gilford incluyen el drama indie Crazy Kind of Love, con Virginia Madsen y Sam Trammell; Answers to Nothing de Roadside Attractions, con Dane Cook; la indie Dare,frente a Emmy Rossum; Super, frente a Ellen Page y Rainn Wilson; Post Grad de Fox Searchlight Pictures, frente a Alexis Bledel, Michael Keaton y Carol Burnett; y Rise: Blood Hunter, frente a Lucy Liu.

Gilford hizo su debut cinematográfico protagonizando The Last Winter de Larry Fessenden, que fue nominada para el premio Gotham Award 2007 como Mejor Ensamble. Sus créditos televisivos incluyen Off the Map y Grey's Anatomy de ABC y Law & Order: Special Victims Unit de NBC.

Gilford se graduó de la Northwestern University, en donde protagonizó producciones teatrales de Equus y The Laramie Project. Un nativo de Chicago, Gilford pasa su tiempo libre haciendo expediciones como mochilero, escalador en hielo y buceando en Alaska, Nueva Zelanda y Australia.

KIELE SANCHEZ (Liz) protagonizará la serie de TV que se estrenará próximamente Navy Street, frente a Frank Grillo y Nick Jonas. El drama, que se estrenará en el otoño de 2014, sigue a una familia en el negocio de la lucha de artes marciales mixtas.

Los créditos cinematográficos anteriores de Sanchez incluyen el thriller psicológico A Perfect Getaway, Redemption Road, Mr. Magorium's Wonder Emporium y Stuck on You.

En televisión, Sanchez protagonizó en el drama de detectives de A&E The Glades. Sus créditos de televisión adicionales incluyen papeles recurrentes en Lost y Samantha Who? y papeles protagonistas en Related de The WB y Married to the Kellys de ABC.

Nativa de Chicago, Sanchez actualmente reside en Los Ángeles.

MICHAEL K. WILLIAMS (Carmelo) es uno de los actores de televisión más respetados y aclamados. Al darles vida a personajes complicados y carismáticos, a menudo con una ternura sorprendente, Williams se ha establecido como un artista talentoso y versátil con una capacidad única para cautivar al público con sus sensacionales interpretaciones de personajes.

Williams es más conocido por su destacable trabajo en The Wire, que se emitió durante cinco temporadas en HBO. El ingenio y el humor que aportó como Omar, el alegre ladrón, reacio a la blasfemia, que le roba a los traficantes, le valió grandes elogios, haciendo de Omar uno de los personajes mas memorables de la televisión. Por su trabajo, Williams fue nominado para un premio NAACP Image Award 2009 por Actor de reparto destacado en una serie dramática.

Se puede ver a Williams co-protagonizando la serie de HBO aclamada por la critica Boardwalk Empire, que se estreno en 2010. En el programa producido por Martin Scorsese, Williams interpreta a Chalky White, un contrabandista de la década de 1920 y un autentico intendente impecablemente vestido de la comunidad afro-americana de Atlantic City. En 2012, Boardwalk Empire ganó un premio Screen Actors Guild Award por Actuación destacada de un ensamble en una serie dramática. En 2014, Williams fue nominado para otro premio NAACP Image Award por Actor de reparto destacado en una serie dramática por Boardwalk Empire.

Williams mostró su versatilidad al ser actor invitado en tres episodios de la comedia de NBC Community. Sus otros créditos televisivos incluyen Law & Order, CSI: Crime scene Investigation, The Philanthropist, Boston Legal, The Sopranos y Alias de J.J. Abrams.

Después de ser descubierto por el difunto Tupac Shakur, Williams hizo su debut cinematográfico en el drama urbano Bullet. También apareció en Bringing Out the Dead, The Road, Gone Baby Gone,Life During Wartime, I Think I Love My Wife, Wonderful World y Snitch de Scorsese, frente a Dwayne Johnson y Susan Sarandon. A Williams recientemente se lo vio en la nueva versión de RoboCop de José Padilla, protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman y Michael Keaton. Además, tiene un papel secundario en la película de Steve McQueen ganadora del Academy Award 12 Years a Slave, junto a Michael Fassbender y Brad Pitt.

Más recientemente, Williams completó la filmación de Captive, frente a Kate Mara y David Oyelowo; Kill the Messenger,frente a Jeremy Renner; y Inherent Vice de Paul Thomas Anderson. Williams protagonizará frente a Mark Wahlberg en la nueva versión de Paramount Pictures de The Gambler.

Retribuir a la comunidad juega un papel importante en la vida fuera de cámara de Williams. Fundó Making Kids Win, una organización de caridad cuyo principal objetivo es construir centros comunitarios en vecindarios urbanos que necesitan espacios seguros para que los niños aprendan y jueguen.

Nacido y criado en Brooklyn, Nueva York, Williams comenzó su carrera como artista bailando profesionalmente a los 22 años. Después de numerosas apariciones en videos musicales y como bailarín de fondo en giras de concierto para Madonna y George Michael, Williams decidió dedicarse seriamente a la actuación. Participó en varias producciones en La MaMa Experimental Theatre Club, el prestigioso National Black Theatre y el Theatre for a New Generation, dirigido por Mel Williams.

Williams actualmente reside en Brooklyn.

ZOË SOUL (Cali) recientemente reservó el papel regular en la serie en el piloto de ABC Sea of Fire, frente a Jennifer Carpenter y Jack Davenport. A Soul se la vio por última vez en los cines como Eliza Birch en la película Prisoners de Warner Bros. Pictures/Alcon Entertainment,protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Viola Davis, Terrence Howard y Melissa Leo. La película recibió críticas sumamente positivas y lideró la taquilla en su fin de semana de estreno.

Soul pasó tres años en el papel regular de la serie de Kaci Raynolds en Reed Between the Lines de BET, frente a Tracee Ellis Ross y Malcolm-Jamal Warner. También apareció en programas de televisión como All of Us y What I Like About You.

Soul actualmente está en el estudio escribiendo y desarrollando su propia música con el productor de clase mundial J Bynum, su colaborador en el dúo musical Zoe & The Bear. Previamente trabajó con los productores musicales aclamados como Justin Gray, que escribió el título de la canción de Mariah Carey para Oz the Great and Powerful de Walt Disney Pictures.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

JAMES DEMONACO (Escrita y dirigida por) comenzó a escribir guiones y a dirigir cortometrajes a los 11 años. Después de un breve período en la escuela de cine de NYU, DeMonaco escribió varias películas que incluyen The Negotiator, protagonizada por Kevin Spacey y Samuel L. Jackson, y la nueva versión de Assault on Precinct 13,protagonizada por Ethan Hawke y Laurence Fishburne. Ha escrito y producido varias miniseries de televisión que incluyen el thriller de nueve horas aclamado por la crítica de Spike TV The Kill Point, protagonizado por John Leguizamo.

En 2009, DeMonaco hizo su debut como director con Staten Island, una película independiente que él escribió, y fue producida por Luc Besson y Sébastien K. Lemercier y protagonizada por Hawke, Vincent D'Onofrio y Seymour Cassel. Su esfuerzo de dirección como estudiante de segundo curso,The Purge,fue un gran éxito de taquilla y reunió a DeMonaco con Lemercier y Hawke.

DeMonaco es un ávido fanático de los New York Yankees.

JASON BLUM, p.g.a. (Producida por) es el fundador y CEO de Blumhouse Productions, una compañía de producción de multimedia que ha sido pionera en un nuevo modelo de filmación de estudio produciendo películas de micro-presupuesto de alta calidad para un amplio lanzamiento.

Desde su lanzamiento en 2000, Blumhouse produjo más de 30 películas incluyendo las muy rentables franquicias de Paranormal Activity, Insidious, The Purge y Sinister. Ocho de las películas recientes de Blumhouse han recaudado combinadas $1000 millones en la taquilla mundial con presupuestos de menos de $5 millones.

The Purge de Blumhouse, su primera producción bajo este acuerdo preliminar con Universal Pictures, recaudó más de $34 millones a nivel nacional en su fin de semana de estreno, con un presupuesto de tan sólo $3 millones. Insidious: Chapter 2 de Blumhouse para FilmDistrict, recaudó más de $40 millones a nivel nacional en su fin de semana de estreno, con un presupuesto de tan sólo $5 millones.

El modelo de Blumhouse comenzó con la original Paranormal Activity, que se hizo con $15.000 y fue lanzada por Paramount Pictures, recaudó cerca de $200 millones a nivel mundial, convirtiéndose en la película más rentable de la historia de Hollywood. Blumhouse también produjo las fenomenalmente exitosas secuelas Paranormal Activity 2, Paranormal Activity 3 y Paranormal Activity 4.

Los próximos lanzamientos con micro-presupuesto de Blumhouse incluyen Jessabelle, para Lionsgate, The Purge: Anarchy y Ouija,para Universal Pictures, y Paranormal Activity 5 para Paramount Pictures.

Para Halloween 2012, Blumhouse desarrolló The Blumhouse of Horrors, una innovadora y aterradora experiencia de casa embrujada en el centro de Los Ángeles. El equipo de producción de la película de Blumhouse con sede en Los Ángeles utilizó su experiencia en producción de películas de terror, narración y diseño de escenarios cinematográficos para transformar el Variety Arts Theater en una atracción de Halloween de inmersión total y escalofriantemente intensa. En 2013, Blumhouse invitó a fanáticos del terror a experimentar The Purge: Fear the Night, un evento en vivo inspirado por la historia de la película.

En televisión, Blumhouse realizó la producción ejecutiva de la serie guionada The River para ABC, y la serie no guionada Stranded, para Syfy, y actualmente se encuentra en postproducción de The Normal Heart, dirigida por Ryan Murphy, para HBO. Eye Candy de Blumhouse, protagonizada por Victoria Justice, recibió recientemente una serie de 10 episodios para MTV. Ascension de Blumhouse también fue reanudada como una serie limitada de seis horas en Syfy.

Previamente, Blumhouse ha tenido acuerdos con Lionsgate, Paramount Pictures, Alliance Films, Miramax y HBO Films. Desde 1995 hasta 2000, Blum se desempeñó como co-jefe del departamento de adquisiciones y coproducciones en Miramax Films en Nueva York. En Miramax, fue fundamental para adquirir más de 50 películas, incluyendo The Others, Smoke Signals, A Walk on the Moon y The House of Yes.

Los créditos de Blum incluyen The Tooth Fairy, protagonizada por Dwayne Johnson; The Reader, que le valió a Kate Winslet un Academy Award®; Hysterical Blindness, que le valió a Uma Thurman un Premio Globo de Oro; y Hamlet, protagonizada por Ethan Hawke, Bill Murray, Sam Shepard y Kyle MacLachlan.

Blum comenzó su carrera como el director de producción de Malaparte Theater Company, fundada por Hawke. Actualmente se desempeña en el directorio de New Group Theater en la ciudad de Nueva York.

MICHAEL BAY (Producida por) es uno de los realizadores más exitosos de la industria del entretenimiento, y actualmente es el cuarto director de mayor recaudación de todos los tiempos. zaCaracterizado por su agresivo estilo visual y secuencias de acción de gran octanaje que se han convertido en su sello cinematográfico, las películas que Bay dirigió y produjo, a través de sus dos compañías de producción, han recaudado $5,5 mil millones a nivel mundial.

El currículum sobre dirección de Bay incluye las películas Bad Boys y Bad Boys II, ambas protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence; The Rock, protagonizada por Cage y Sean Connery; Armageddon, protagonizada por Ben Affleck y Bruce Willis; Pearl Harbor, protagonizada por Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale; The Island, protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson; y la franquicia de Transformers: Transformers, Transformers: Revenge of the Fallen y Transformers: Dark of the Moon, protagonizada por Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. La franquicia ha recaudado más de $2,6 mil millones.

El 27 de junio, Paramount Pictures lanzara la cuarta película en la franquicia, Transformers: Age of Extinction, protagonizada por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer y los recién llegados Nicola Peltz y Jack Reynor.

Bay más recientemente dirigió la comedia negra Pain & Gain, basada en una historia real, protagonizada por Wahlberg y Dwayne Johnson como físico-culturistas tontos de fines de la década de 1990 en Miami que asumen una empresa criminal de secuestro, extorsión y asesinato en busca del sueño americano.

Además de la película, Bay actualmente tiene dos series de televisión en producción: La aventura de acción de piratas de Starz Black Sails, protagonizada por Toby Stephens, Hannah New, Zach McGowan y Luke Arnold, que actualmente se está filmando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; y The Last Ship de TNT, protagonizada por Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin, tiene previsto su estreno el 22 de junio.

Bay es el socio principal de Platinum Dunes, que fundó en 2001 con Brad Fuller y Andrew Form. La compañía fue concebida originalmente para brindarles a talentosos directores de comerciales y video una oportunidad para ingresar en el mundo del cine. Luego, la compañía lanzará la tan esperada Teenage Mutant Ninja Turtles, protagonizada por Megan Fox, Will Arnett y William Fichtner, para Paramount Pictures, y el thrillerOuija, que Universal Pictures tiene previsto lanzar en octubre.

Graduado de Wesleyan University y Art Center College of Design, Bay ha ganado prácticamente cada premio importante en la industria de los comerciales, incluyendo el León de Oro del Cannes Lions International Festival of Creativity, el Grand CLIO y el premio al Logro destacado como director de comerciales de Directors Guild of America. Su campaña "got milk?" reside en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Nativo de Los Ángeles, Bay actualmente reside en Miami.

ANDREW FORM y BRAD FULLER (Producida por) establecieron su compañía de producción, Platinum Dunes, con Michael Bay en 2001, con el objetivo de crear oportunidades para que directores novatos hicieran películas de alto concepto, comerciales, con modestos presupuestos para un público mundial. Desde entonces, la compañía ha lanzado nueve películas. Ocho de estas películas recaudaron su presupuesto de producción el fin de semana de estreno y cuatro recaudaron su presupuesto de producción en la noche de estreno.

El año pasado, con un presupuesto de $3 millones, Platinum Dunes produjo The Purge, para Universal Pictures, que recaudó $34,1 millones a nivel nacional en su fin de semana de estreno.

En octubre, Universal Pictures lanzará Ouija producida por Platinum Dunes, una película de terror basada en el popular juego de mesa.

Paramount Pictures lanzará dos películas para Platinum Dunes. La primera, una nueva versión de la popular serie de historieta "Teenage Mutant Ninja Turtles" tiene previsto su debut el 8 de agosto. La segunda, Project Almanac, se lanzará el 30 de enero de 2015.

Hace dos años, Platinum Dunes decidió llevar su experiencia de producción a la televisión. En su primer proyecto, Black Sails, debutó en Starz el 25 de enero y está actualmente en producción en su segunda temporada. Su segundo proyecto, The Last Ship, debutará en TNT el 22 de junio.

SÉBASTIEN K. LEMERCIER, p.g.a. (Producida por) ha producido películas en francés e inglés durante la última década en su asociación con Why Not Productions. Lemercier comenzó trabajando con James DeMonaco en 2002, desarrollando y realizando la producción ejecutiva de la nueva versión de Jean-François Richet Assault on Precinct 13 de John Carpenter.

Antes de embarcarse en la serie The Purge, Lemercier produjo el debut como director de DeMonaco, Staten Island, protagonizada por Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio y Seymour Cassel. También produjo Kaboom y White Bird in a Blizzard, de Gregg Araki, protagonizada por Shailene Woodley y Eva Green.

JEANETTE VOLTURNO-BRILL (Productor ejecutivo) cuenta con más de 20 años de experiencia de producción trabajando en la industria del cine, televisión y videos musicales. Volturno-Brill fundó su compañía, CatchLight Films, en 1999 y se ha desempeñado como productor ejecutivo para las comedias románticas In the Weeds y Amy's Orgasm. Ella produjo World Festival of Sacred Music: The Americas, que fue inspirado y presentado por su Santidad el Dalai Lama.

En 2012, Volturno-Brill se unió a Blumhouse Productions como jefe de producción. Desde que asumió ese puesto, ella coprodujo Dark Skies de Dimension Films, Insidious: Chapter 2 de FilmDistrict y The Purge de Universal Pictures. Antes de unirse a Blumhouse Productions a tiempo completo, Volturno-Brill produjo en línea para el productor de The Purge Jason Blum en la tremendamente exitosa Paranormal Activity y Paranormal Activity 2, y coprodujo Paranormal Activity 3. Ella también produjo en línea Insidious de James Wan y el thriller relacionado con el medioambiente de Barry Levinson The Bay.

Volturno-Brill actualmente reside en Los Ángeles.

LUC ETIENNE (Productor ejecutivo) ha trabajado en la industria del cine desde 1988, comenzando su carrera como tercer asistente de dirección en To Kill a Priest de Columbia Pictures. Desde entonces, Etienne ha trabajado en más de 35 películas francesas y estadounidenses, desempeñándose como primer asistente de dirección en The Bourne Identity y The Bourne Supremacy de Universal Pictures, Thor de Paramount Pictures, X-Men: First Class de 20th Century Fox y Total Recall de Columbia Pictures.

En sus más de 20 años en la industria, Etienne ha trabajado con muchos directores aclamados, incluyendo a Paul Greengrass, Frank Marshall, Kenneth Branagh, Doug Liman, Len Wiseman, Matthew Vaughn y Gareth Edwards.

Más recientemente, Etienne se desempeñó como gerente de producción de la unidad de Estados Unidos en el gigante mundial de Warner Bros. Pictures Godzilla.

JACQUES JOUFFRET (Director de fotografía) ha estado trabajando en cine y televisión durante más de 15 años. Sus créditos incluyen Man on Fire, Transformers: Revenge of the Fallen y Transformers: Dark of the Moon,Pain & Gain, The Purge,The Fifth Estate, Lone Survivor y próximamente Transformers: Age of Extinction, entre otras.

The Purge: Anarchy es otra colaboración de una larga línea de películas para Jouffret con Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes.

BRAD RICKER (Diseñador de producción) comenzó en Nueva York diseñando para pequeñas películas independientes y comerciales. Ricker tiene antecedentes en bellas artes, arquitectura, fotografía y cortometrajes. Después de mudarse a Los Ángeles, se convirtió en diseñador de escenarios y luego director de arte supervisor para muchas películas complejas y exigentes, incluyendo Charlie Wilson's War, Inception, Moneyball y The Lone Ranger.

Un colaborador de larga data con el diseñador de producción Jess Gonchor, Ricker trabajó con Gonchor nuevamente el año pasado en la película Foxcatcher de Bennett Miller que se estrenará próximamente. Recientemente se desempeñó como diseñador de producción en Solace de Afonso Poyart, que se estrenará próximamente, protagonizada por Anthony Hopkins y Colin Farrell. The Purge: Anarchy marca su primera película con James DeMonaco y Blumhouse Productions.

TODD E. MILLER (Editada por) tuvo su comienzo con Michael Bay y Jerry Bruckheimer, obteniendo su primer crédito de edición en Armageddon, él ha editado películas exitosas desde entonces. Miller ha tenido el placer de trabajar con Simon West en cuatro películas, más recientemente con The Expendables 2 y The Mechanic. Además de Armageddon, Miller ha trabajado con el director Bay varias veces, incluyendo Transformers, The Island y The Rock.

Miller ha incursionado fuera del género de acción en varias ocasiones con thrillers como Joy Ride y Exorcist: The Beginning; comedias románticas como Beastly y Under the Tuscan Sun; y una temporada de televisión de E-Ring, con Bruckheimer. Entre películas, Miller ha editado una diversidad de comerciales para clientes de alta gama previamente fuera de la casa editorial Mothership y actualmente fuera de Beast.

Pero todo se trata de narrar. Miller comenta: "A veces, se trata de una edición vertiginosa, punk rock, y otras se trata de una edición lánguida e hipnótica, pero siempre se trata de desarrollar una dinámica y llevar a alguien a soñar."

Nacido y criado en Houston, Texas y graduado de la Escuela de Artes Cinematográficas de la University of Southern California, VINCE FILIPPONE (Editada por) ha trabajado en postproducción desde 1995. Trabajando principalmente con el director D.J. Caruso y el editor Jim Page, Filippone se desempeñó como co-editor en I Am Number Four, editor adicional en Eagle Eye y editor asociado en Disturbia. Editó el cortometraje ganador del premio Glenn Kiser Sabbatical, que está actualmente siendo desarrollado en una película. Filippone trabajó con un editor adicional en Life as We Know It y The Take, y como primer asistente editor en Hansel & Gretel: Witch Hunters, Transformers: Revenge of the Fallen, Friends With Money, Kiss Kiss Bang Bang, Dodgeball: A True Underdog Story, The Salton Sea y American Beauty.

HALA BAHMET (Diseñadora de vestuario) comenzó su carrera de diseño mientras aún era estudiante universitaria en St. Catherine University trabajando en Minneapolis en Guthrie Theater aclamado a nivel internacional y en Prince's Paisley Park Studios. Después de obtener un título en artes de estudio y textiles, con un enfoque en historia del arte y vestuario histórico, Bahmet comenzó diseñando comerciales, videos musicales, teatro en vivo y películas.

Bahmet ha trabajado con varios artistas musicales que incluyen a Mac DeMarco, Johnny Cash, Michael Jackson, Kelly Clarkson, Britney Spears, The Dixie Chicks, Henry Rollins y Devo, entre otros. Como diseñadora de vestuario de comerciales, ella ha trabajado con directores aclamados, incluyendo a Doug Liman, Tim Burton, Luc Besson, Wally Pfister, Tarsem Singh, Peter Berg, Janusz Kaminski, Larry Charles, Jesse Peretz, Vadim Perelman, Mathew Cullen, Carl Rinsch y Joe Pytka.

Antes de su trabajo en The Purge: Anarchy, Bahmet diseñó numerosas producciones cinematográficas y teatrales, incluyendo el thriller de la década de 1880 de Logan Miller Sweetwater, protagonizado por Ed Harris, Jason Isaacs y January Jones, y American Dream de Kaminski que se estrenara próximamente. Sus destacados créditos cinematográficos previos incluyen Bringing Up Bobby de Famke Janssen, protagonizada por Milla Jovovich; la nominada al Academy Award® House of Sand and Fog de Perelman, protagonizada por Ben Kingsley y Jennifer Connelly, para DreamWorks, y The Life Before Her Eyes, protagonizada por Uma Thurman y Evan Rachel Wood; y The Prize Winner of Defiance, Ohio de Jane Anderson, protagonizada por Julianne Moore, Woody Harrelson y Laura Dern, para DreamWorks.

Los diseños de vestuario de época personalizado de Bahmet para Moore en The Prize Winner of Defiance, Ohio fueron exhibidos en ArcLight Cinemas en Hollywood, así como varias exposiciones de vestuario.

Además de su trabajo de vestuario, Bahmet es la fundadora y directora creativa del sello de eco-moda internacional Viridis Luxe, creando exclusivas telas personalizadas y diseños que utilizan fibras ecológicas y métodos de producción de comercio justo. Su trabajo en Viridis Luxe se ha presentado en desfiles de Londres, Nueva York y Los Ángeles, y se vendieron en más de 200 tiendas a nivel mundial y aparecieron en más de 50 revistas y diarios, incluyendo a Vogue, Elle, InStyle, Marie Claire, The Wall Street Journal y The Guardian. Los diseños sustentables de Bahmet se han incluido en varios libros destacados de arte, moda y diseño.

Bahmet actualmente vive en Los Ángeles y se ha convertido en una gran celebridad seguida en ambas costas, y sus diseños pueden verse en cine, televisión, comerciales, publicidades gráficas y en la alfombra roja.

NATHAN WHITEHEAD (Música de) ha compuesto música de cine, televisión y videojuegos. Ha colaborado con muchos de los principales compositores de Hollywood y aportó música y arreglos para The Purge, Transformers: Dark of the Moon, y Desperate Housewives de TV, entre otras. Además de The Purge: Anarchy, Whitehead recientemente finalizó la música para la serie de TV The Last Ship.

Whitehead comenzó su carrera en Hollywood trabajando para una compañía de diseño de sonido de películas de día y componiendo música febrilmente de noche. Esto finalmente lo llevó a componer música y arreglos adicionales para varios proyectos de cine y videojuegos que incluyen Pride and Glory, Epic Mickey, Ratchet & Clank Future: A Crack in Time,Your Highness y los dos últimos episodios de la franquicia Gears of War 3 y Gears of War:Judgment.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP