En el portal de El Bazar...

Bajo la misma estrella: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Fault in Our Stars

Bajo la misma estrella: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Fault in Our Stars

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva -y a nosotros- a un viaje inolvidable.

Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer. BAJO LA MISMA ESTRELLA, basada en el best-seller #1 de John Green, explora la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado.

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) tiene dieciséis años.En partes iguales, ama y tolera a sus padres, que en algunas ocasiones la miman en demasía. Hazel se ha enamorado de un joven, Gus Waters (Ansel Elgort), quien parece correspondersus sentimientos. Conforme su relación se hace más sólida, Hazel y Gus comparten sus miedos que vienen acompañados por su estado de salud, así como su amor por los libros, incluyendo el favorito de Hazel, An Imperial Affliction.

En muchas ocasiones, Hazel ha intentado ponerse en contacto con el huraño autor del libro, Peter Van Houten (Willem Dafoe), en vano. Cuando Gus logra conseguir los datos del asistente del autor, esto trae consigo, de manera sorprendente, una invitación para conocer al escritor en Ámsterdam. Gus está determinado a llevar a Hazel a un viaje que contestará todas las preguntas que tiene acerca del libro que ha significado tanto para ella a lo largo de su vida.

Pero las respuestas que está buscando no provienen de Peter Van Houten. Vienen de vivir una gran aventura que Hazel comparte con alguien a quien no le da miedo amar -situación que les ha dado a ambos lo que ella llama un "pequeño infinito; un para siempre dentro de sus días contados".

CRÍTICA

Bajo la misma estrella es una dramática historia de amor que se desarrolla en su primera parte de una manera inteligente y fresca, pero que termina cayendo en el melodrama típico.

A pesar del durísimo tema que trata, como ser el cáncer terminal en adolescentes, la forma en que se encara el tema hace que el espectador no se sienta incómodo ni desgarrado, ya que el guión ofrece esperanza, humor y muy buenos diálogos, pero abruptamente las situaciones que llevan al desenlace abordan el tema de la forma habitual, que termina borrando con el codo todo lo original que veníamos viendo. Pero esto, de todas formas, no significa para nada que sea mala, sino que simplemente se pierde la magia del comienzo.

Un párrafo aparte merece la pareja protagonista que realiza una labor sumamente creíble desde lo interno y externo. Son realmente dos chicos comunes y corrientes, tal como existen en la vida real: ni excesivamente lindos, ni sexys, ni zombies, ni vampiros.

Una muy buena película que trata dignamente y con altura un tema tan difícil como el primer amor teniendo una enfermedad terminal.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

La novela de John Green The Fault in Our Stars fue publicada en enero 10, de 2012, y debutó en primer lugar en la lista de best-sellers de The New York Times. En el 2000, Green comenzó a trabajar en The Fault in Our Stars después de haber fungido como capellán estudiantil en un hospital para niños, y explica: "Quería escribir una historia acerca de gente joven que fuera como muchos aquellos que había conocido en el hospital -que fueran simpáticos, llenos de vida y muy divertido estar con ellos.

"También sabía que quería que The Fault in Our Stars fuera una historia de amor, pero durante mucho tiempo no me quedaba claro qué tipo de historia de amor sería", continúa. "Finalmente, después de muchos años de buscar a mis personajes, encontré a Hazel y Gus. Tienen ideas muy distintas acerca de lo que debe ser una vida bien vivida, así como contrastantes visiones del mundo, pero el amor que se profesan y un libro hace que se unan".

La amistad de Green con una joven llamada Esther Earl, a quien le dedicó The Fault in Our Stars, le brindó la dirección que necesitaba para contar la historia. Si bien Esther no es el modelo para un personaje específico en el libro, Green indica que, "nuestra amistad y la alegría que tenía por vivir sirvieron de gran inspiración". Diagnosticada con cáncer papilar tiroideo en el 2006, Esther Grace Earl sucumbió a la enfermedad en el 2010, a los dieciséis años de edad.

Incluso antes de que la novela fuera publicada, Hollywood se puso en contacto. Pero Green estaba reacio a vender los derechos cinematográficos. "Sentí que la historia era tan personal y cercana a mí, que no me podía imaginar que la fueran a convertir en una película".

El productor Wyck Godfrey estaba consciente de la reticencia del autor. Después de haber producido las fenomenalmente exitosas películas de la serie Twilight, basadas en los libros de Stephenie Meyer, Godfrey y Marty Bowen, su socio en Temple Hill Entertainment, se habían convertido en expertos en reconocer literatura que fuera ideal para adaptarse a la pantalla. "Ya habíamos intentando encontrar algo que apelaraa la siguiente legión de lectores jóvenes que estaba en búsqueda de algo que fuera muy veraz, y The Fault in Our Stars se sentía como el siguiente paso en la ficción de adultos jóvenes".

Godfrey abordó a Elizabeth Gabler, presidente de Fox 2000 Pictures, y juntos se movieron rápidamente para asegurar los derechos cinematográficos. "Hablamos por teléfono con John y lo convencimos que éramos las personas correctas para convertir el libro en película", recuerda Godfrey. Su mutuo amor por el futbol soccer ayudó a sellar el trato. "Admití ser un gran aficionado del Liverpool, y quién lo iba a decir, pero resultó que John también lo era", añade el productor.

Si deja de lado la vinculación deportiva, Green dice que conocer a Godfrey y a Isaac Klausner, productor ejecutivo del filme (y ejecutivo de Temple Hill Entertainment), y escuchar de primera mano el compromiso de los realizadores por serle fiel a los temas y a los personajes del libro, lo convenció de que eran las personas adecuadas para llevar la historia a la pantalla grande.

"Una de las cosas que Wyck me dijo durante esas juntas fue, 'No escribiste un libro acerca del cáncer, y no vamos a hacer una película del cáncer'", recuerda Green. "Wyck no quería que la película fuera sentimental o de cómo aprender a estar agradecidos todos los días. Wyck quería que la película fuera cruda, emocionante y que festejara la vida. Y eso es exactamente lo que yo estaba buscando.

"Quería que la película fuera divertida y que cuando la gente saliera del cine se sintiera estimulada -que captara la idea de que una vida corta puede ser buena y pródiga. Wyck e Isaac también creyeron claramente en esas cosas".

Dos miembros de las legiones de aficionados del libro -los guionistas Scott Neustadter & Michael H. Weber- estaban encantados en formar parte de la película y adaptar la novela de Green. "La verdad es que fuimos muy afortunados en habernos involucrado con el proyecto antes de que el libro se convirtiera en un fenómeno mundial", explica Neustadter. "Para cuando lo leímos, justo antes de su publicación, era querido…por nosotros. Desde entonces, la reacción ante el libro ha sido fantástica -esperamos que suceda lo mismo con la película-, pero eso no importó cuando lo estábamos adaptando, más allá de nuestro profundo sentir por él".

"Nuestro objetivo fue conservar tanto como nos fuera posible del libro, y asegurarnos en el camino de que se volviera una experiencia cinematográfica especial", añade Weber. "Como pasa con la mayoría de las novelas, el reto más grande en ese proceso es exteriorizar la voz interna del escrito. John Green leyó nuestro primer tratamiento y nos envió el más maravilloso correo electrónico de apoyo. Cuando trabajamos con un autor de su calibre significa mucho para nosotros que aprueben nuestra propuesta".

Fue una decisión fácil escoger a Josh Boone para que dirigiera el proyecto. Godfrey era aficionado de la película Stuck in Love, de Boone, y la había estado revisando desde que leyó el guión. La película fue protagonizada por Greg Kinnear, Jennifer Connelly y Lily Collins, pero como Godfrey dice, "Es a final de cuentas acerca del personaje del hijo adolescente", interpretado por Nat Wolff, quien tiene un papel protagónico en BAJO LA MISMA ESTRELLA.

"Es hasta cierto punto autobiográfica y ves a este chico alcanzar la adultez de una manera divertida, emotiva,pero, no obstante, nunca de manera condescendiente", explica Godfrey. "Se sintió muy auténtico".

La propuesta de Boone en BAJO LA MISMA ESTRELLA fue ciertamente ambiciosa. La idea que le presentó al estudio y productores fue la siguiente: "La historia es 'Titanic' y el cáncer es el iceberg contra el que vamos a chocar eventualmente. Pero la película no puede ser acerca del iceberg; tiene que ser acerca de la historia de amor. Debe de tener momentos reales y auténticos".

John Green fue una presencia regular en el set, y según Boone, la contribución del autor fue invaluable. "John fue maravilloso en ayudarnos a determinar si algo estaba funcionando o no", comenta el director. "No sólo es un extraordinario escritor, sino una gran audiencia".

Shailene Woodley interpreta el papel de Hazel Grace Lancaster. La joven estrella de Divergent yThe Descendants dice queBAJO LA MISMA ESTRELLAle dejará por siempre una huella indeleble. "Fue verdaderamente uno de los más grandes honores de mi vida ser parte de este proyecto. Tanto la película como la novela exploran los temas más poderosos y universales. La historia me enseñó que todo es pasajero, que nada está garantizado, y que sin importar cuán corta o larga sea tu vida, son los pequeños momentos los que más importan.

"Quería tanto el papel que le mandé a John Green un largo, largo correo electrónico para decirle lo mucho que me encantaba el libro, y cómo debía interpretar a Hazel", continúa Woodley. "Así que me senté con los ejecutivos y productores del estudio y les dije, 'Seré asistente de producción o extra, sólo, por favor, ¡déjenme ser parte del proyecto'!".

Afortunadamente -para Woodley y los realizadores-, fue capaz de mantener su trabajo fijo, en gran parte, dice Boone, gracias a su espectacular audición. "Llevamos a cabo lecturas con casi 150 actrices para el papel, y vi como cincuenta de ésas. A los diez o quince segundos de la audición de Shailene, supe que ella era Hazel. Sostenía en alto las páginas de su guión y sólo podías ver sus ojos cómo se asomaban por encima. Shailene tiene estos increíbles y expresivos ojos verdes, y podía hacer tanto con ellos. Estaba disponible desde un punto de vista emocional, y, además, hace que su trabajo sea muy matizado y sutil. No sé cómo lo hace; es como un tipo de magia".

La perspectiva de Woodley con respecto a la historia, temas y personajes era un fiel reflejo a la que tenían su director y productores. "BAJO LA MISMA ESTRELLA es una historia de amor acerca de dos chicos con cáncer, pero no es acerca del cáncer", explica. "Quedé profundamente conmovida con Hazel y Gus, quienes son capaces de ver cosas que muchos de nosotros, al estarmuy ocupados viviendo nuestras vidas, no podemos ver".

Woodley trabajó de manera ardua para capturar los múltiples matices y complejidades de Hazel. "Shailene entiende a Hazel de una manera muy profunda", comenta Green. "Brinda una actuación cruda, honesta y totalmente natural. Estoy muy agradecido por lo que ha hecho con el personaje.

"Hazel es una persona bastante sarcástica con un sentido del humor negro", continúa el autor. "Pero siempre es muy amorosa y está sumamente preocupada por los efectos que su enfermedad tiene en la gente que la rodea, particularmente sus padres. No quiere ser lo que Hazel llama una 'granada' -cuya muerte provoque dolor y destrucción. Digo, es una vegetariana que le dice a Gus, 'Quiero que la cantidad de heridos sea la menor posible'. Cuenta con un tipo de heroísmo minusvalorado".

Además de capturar las múltiples virtudes de Hazel, a Woodley le pidieron que transmitiera sus limitaciones físicas, siendo la principal su necesidad de estar conectada a una cánula nasal -un tubo de plástico flexible enchufado a un tanque de oxígeno. Aquí, de nueva cuenta, la investigación de Woodley fue importante. "Me reuní con mucha gente que había usado oxígeno; una de ellas dijo que era como respirar a través de un popote", comenta.

El objeto del afecto de Hazel, Gus, interpretado por Ansel Elgort, es alguien quien cree en demostraciones grandes y heroicas. Es impetuoso y rudo, pero también posee una inteligencia interesante.

Según John Green, la atracción que Hazel y Gus sienten el uno por el otro proviene del hecho de que poseen un ingenio e inteligencia similares. "Existe un diálogo en la novela de Philip Roth The Human Stain, donde un personaje dice, 'El placer no se da en poseer a la persona. El placer es éste; tener a otro contendiente en el cuarto, contigo'. Me parece que Hazel es alguien que no tiene muchos contendientes en el cuarto con ella, y cuando conoce a Gus se da cuenta, 'Oh, este chico puede estar conmigo'. En cuanto a Gus, sucede lo mismo. Está acostumbrado a atraer a las mujeres, pero nunca antes ha encontrado a alguien como Hazel".

Gus es una figura complicada: es una ex estrella de basquetbol de la preparatoria, y su libro favorito -hasta que conoce a Hazel- está basado en un videojuego. Al mismo tiempo, es un intelectual que disfruta dar monólogos largos y analíticos.

Ansel Elgort ya conocía a Woodley, con quien había protagonizado -en el papel de su hermano- Divergent. Woodley indica que esta previa combinación cinematográfica fue "una bendición para nuestro trabajo en BAJO LA MISMA ESTRELLA, porque ya nos conocíamos y teníamos esta química en pantalla, así que fue fácil generar ese vínculo como Hazel y Gus. Ansel es como mi hermano; es muy curioso con respecto al mundo y todo lo emociona".

"En las historias de amor todo se reduce a la química", añade Wyck Godfrey. "Shailene dominó a muchos de los actores con quienes le hicimos pruebas, porque tiene un tipo de fuerza intimidante de carácter. Pero después se presentó Ansel, y tenía este carisma, exuberancia y energía que sacudió un poco a Shailene, que es exactamente lo que quieres que sienta".

Para Elgort, Gus era exactamente el papel que andaba buscando. Al igual que muchos otros, era un aficionado a la novela. "Por sobre todo, el libro está lleno de ideas hermosas que te hacen pensar acerca de la vida y el amor", indica.

Elgort, al abordar su papel más desafiante hasta la fecha, le da crédito a Woodley por haber sido una fuente de fortaleza. "He tenido algunos momentos en esta película que han sido los más difíciles para mí en toda mi carrera, así que el tener a Shailene a mi lado hizo que todos fueran más fáciles".

El mejor amigo de Gus es Isaac, quien al igual que Gus y Hazel está siendo tratado por cáncer, pero se rehúsa a sucumbir ante él. Pero a diferencia de Gus y Hazel, la vida amorosa de Isaac ha empeorado. Nat Wolff, quien interpreta a Isaac, explica: "Isaac es un tipo normal que está viviendo una situación difícil con su cáncer, que ya le ha hecho perder un ojo y está a punto de perder el otro. Pero da la impresión que la cuestión que más consternado lo tiene es que su novia lo acaba de abandonar.

"Isaac pasa gran parte de la historia lamentándose por el rompimiento cuando, en realidad, sabes que está disgustado porque ha perdido su visión y lidia con ello cuando piensa en la chica que lo dejó".

Para investigar el papel, Wolff pasó tiempo hablando con pacientes de cáncer; uno que estaba pasando por una situación similar a la de Isaac. "Conocí a un chico llamado Ethan, que había perdido la vista a los dieciocho y cuya novia había dado por terminada su relación más o menos al mismo tiempo", comenta Wolff. "En realidad no culpó a la chica; sólo pensó que es realmente difícil para cualquiera entender por lo que un paciente de cáncer tiene que pasar. Fue difícil para ella y para algunos de sus otros amigos llegar a él".

Además de su amistad con Gus e Isaac, el mundo de Hazel es muy pequeño. Debido a las restricciones generadas por su enfermedad, Hazel pasa la mayor parte de su tiempo con sus padres, Frannie, interpretada por Laura Dern, y Michael, interpretado por Sam Trammell.

"Frannie y Michael son buenos padres que quieren a su hija y a quien cuidan con sumo cuidado", comenta Green. "Pero se tienen que enfrentar a la realidad de su enfermedad. A ratos los hace un poco como padres 'helicóptero', que sobrevuelan a su hija.

"Al mismo tiempo, elpadecimiento de Hazel le permite a Frannie y Michael ser más laxos con ella, que lo que serían la mayoría de los padres con sus hijas adolescentes", continúa. "No se preocupan tanto por algunas de las pequeñeces por las que se preocupan otros padres, como los chicos con los que está saliendo su hija, porque hay preocupaciones más importantes en sus vidas. Así que eso genera una dinámica interesante entre Hazel y sus padres".

Laura Dern sintió una fuerte conexión con su hija en pantalla. "Cuando conocí a Shailene fue como haber estado entre familia, cosa que resulta extraña", comenta Dern. "Algo en la escritura de John Green y en la personalidad de Shailene nos hizo almas gemelas. Al igual que Hazel y Frannie, Shailene y yo estamos un poco obsesionadas con respecto a comer de la manera más sana posible y asegurarnos que no haya ningún tipo de toxina ambiental alrededor de nosotras. Eso repercute en nuestros personajes y en nuestra amistad".

Sam Trammell también apreció las conexiones entre los padres y su hija. "Hazel cuida tanto a sus padres casi como ellos cuidan de ella", comenta. "Una de las cosas que más me llamaron la atención acerca de la historia fue cómo la principal preocupación de Hazel es la gente que dejará cuando se muera, especialmente sus padres. La parte más perturbadora para ella es cómo su enfermedad le afecta a otros, y me parece que esa noción es muy bella".

El actor nominado al Oscar® Willem Dafoe interpreta el importante papel del enigmático autor Peter Van Houten, cuyo libro An Imperial Affliction es un punto de referencia para Hazel y Gus. Godfrey describe el papel como el 'Mago de Oz' de la historia, porque "Hazel y Gus emprenden este viaje para conocer al mago, y cuando esa puerta se abre, debe de ser alguien siniestro, deshecho, intimidante, y, no obstante, a final de cuentas, resulta ser fascinante y encantador a su manera. Fuimos muy afortunados en ver cómo Willem convirtió a Van Houten en un personaje realmente intenso".

Green concuerda al señalar que "Willem ha aparecido en muchas de mis películas favoritas de los últimos veinticinco años, pero nunca lo he visto en el papel de alguien como Van Houten. Fue ver cómo Peter Van Houten cobraba vida, que es algo tanto aterrador como maravilloso".

Dafoe dice que le llamó la atención la mezcla de comedia y drama tanto del libro como del guión, "que es un acto de malabarismo muy difícil de lograr. Es conmovedor y realista, y evita de manera hábil ser sensiblero y excesivamente tierno". Describe a Van Houten como "un autor que ha escrito un libro con el que están obsesionados Hazel y Gus. Es un ermitaño que se ha mudado a Ámsterdam, y desde entonces no ha escrito otro libro. An Imperial Affliction ha sido tremendamente exitoso, y Van Houten tiene un gran grupo de seguidores, pero está muy desconectado de eso. Más tarde descubres que este libro que escribió fue muy personal, y entiendes la razón por la cual no es la persona más agradable en el mundo".

Para todos los personajes fue imperativo que cada aspecto de sus vidas se sintiera auténtico. Wyck Godfrey indica que, "John Green dice que la razón por la cual le fascina escribir acerca de adolescentes es que todavía no son tan cínicos. Si bien en algunas maneras viven de manera muy abierta, todavía no se han hastiado, por lo que para ellos es una época bella de la vida. Los jóvenes son impulsivos y dirán y harán lo que sea. Una de las cosas más fascinantes de Gus, Hazel e Isaac es que su padecimiento no cambia eso".

La insistencia de los realizadores en la verosimilitud los llevó a visitar grupos de apoyo contra el cáncer. "Cuando Josh Boone y yo nos juntamos con los actores, lo primero que les dijimos fue que teníamos que representar esta experiencia y situación de una manera honesta", explica Godfrey. "La única manera de hacer eso fue pasar tiempo con jóvenes que fueran pacientes y reunirse con los doctores que los estuvieran tratando, así como con los padres y estar con ellos a lo largo del proceso. Cuando llegamos a las locaciones donde íbamos a rodar en Pittsburgh, nos pusimos en contacto con los hospitales y centros de cáncer y les pedimos que nos ayudaran en ese sentido".

La producción se puso en contacto con varios pacientes que estaban o tomando tratamiento o en remisión, muchos de los cuales se convirtieron en parte importante de la producción, al aparecer en escenas de la historia que se llevan a cabo en el grupo de apoyo a personas con cáncer. "Estos jóvenes han sido muy importantes para la película no sólo porque prestaron sus talentos para la pantalla, sino también porque nos han dado a todos la oportunidad de hablar acerca de sus experiencias", comenta Green. "Con lo que nos topamos es que lo que comenzó como preguntas de investigación como, 'Dime cómo se siente…', terminó con todos platicando acerca de películas, automóviles, chicas y cualquier otra cosa. Fue un placer el simple hecho de haber podido pasar el tiempo con ellos".

Antes y durante la producción, el libro de Green fue un punto de referencia para todo aquel involucrado con BAJO LA MISMA ESTRELLA. "La cosa que más me gusta del libro", comenta Godfrey, "es que cuando terminas de leerlo sientes como si, 'Todos nosotros deberíamos de atacar la vida con la energía con la que lo hacen Hazel y Gus'. En su esencia, Hazel, Gus e Isaac están experimentando muchas de las mismas cosas por las que los adolescentes han pasado a lo largo de las generaciones".

Shailene Woodley: "Es un honor haber llevado a la pantalla grande uno de los personajes de ficción más intensos que jamás haya conocido. BAJO LA MISMA ESTRELLA reescribió la manera en como veo cada respiro".

ACERCA DEL REPARTO

SHAILENE WOODLEY (Hazel Grace Lancaster)es mejor conocida por su premiada actuación al lado de George Clooney en la película nominada al Premio de la Academia®The Descendants(Los Descendientes), del escritor/director Alexander Payne. En el 2012, entre los múltiples reconocimientos que recibió por su trabajo en la película fue un Premio Independent Spirit a Mejor Actriz Secundaria, el Premio National Board of Review, una nominación al Globo de Oro®y una nominación al Premio Critics Choice, todas en la misma categoría.

El año pasado, Woodley fue vista en la aclamada películaThe Spectacular Now, al lado de Miles Teller. En enero de 2013, las coestrellas compartieron el Premio Especial del Jurado a Actuación Dramática en el Festival de Cine de Sundance, y Woodley fue nominada para un Premio Gotham Independent Spirit a Mejor Actriz.

Su película más recienteDivergent (Divergente), basada en el best-seller, fue estrenada en marzo. Después vendráWhite Bird in a Blizzard, para el director Gregg Araki.

Woodley comenzó su carrera a la edad de 5 años cuando un agente reconoció su potencial y la contrató ahí mismo. Desde entonces, ha estado trabajando. Comenzó en comerciales y después obtuvo su primer papel en televisión en la película de la semana "Replacing Dad" (1999), protagonizada por la actriz nominada en dos ocasiones al Oscar Mary McDonnell. Otros papeles incluyen el rol protagónico en la exitosa serie "The Secret Life of the American Teenager" durante cinco años, para ABC Family; el papel protagónico en el popular telefilme "Felicity: An American Girl Adventure", producida por Elaine Goldsmith-Thomas y Julia Roberts, para WB; y papeles recurrentes en "Crossing Jordan" (como una joven Jill Hennessy), "The O.C." y "Jack & Bobby".

También tuvo un papel protagónico al lado de Ann Margaret y Matthew Settle en la película para la televisión "A Place Called Home".

Cuando no está en el set, Woodley pasa tanto tiempo afuera como le sea posible, pensando en maneras para mantener el ambiente armoniosoy saludable para futuras generaciones. Fundó una organización de beneficencia llamada All It Takes, que se dedica a todo aquello que ayude al medio ambiente y a la vida de la gente, en general. También invierte su tiempo trabajando con varias obras de caridad infantil, incluyendo el Hospital de Investigación Infantil St. Jude y la Fundación Pediátrica de SIDA Elizabeth Glaser.

ANSEL ELGORT (Augustus Waters)está rápidamente amasando un impresionante currículo en un muy breve periodo de tiempo.

Graduado recientemente de la Preparatoria La Guardia Arts, Elgort actuó al lado de Alexis Bledel enla obraRegrets, original de Matt Charman, dirigida por Carolyn Cantor para Manhattan Theater Club, mientras terminaba su último año de preparatoria. Su actuación le valió críticas entusiastas, incluyendola de Bloomberg, al decir "Elgort es una presencia magnética destinada a los multicinemas", y AP acotó "Elgort irradia el magnetismo taciturno de James Dean, enriquecido por un tipo de pureza centelleante". Después del cierre de la obra, Ansel obtuvo el papel de 'Tommy Ross' en Carrie (Ídem), de Kimberly Peirce, al lado de Chloe Grace Moretz y Julianne Moore. La película fue estrenada recientemente en el 2013. Desde que terminóCarrie, Ansel rodó junto a Kate Winslet la películaDivergent, para Summit, que está basada en la popular serie de libros de Veronica Roth.

Ansel encontró su amor por la interpretación a través de la danza. En el 2011, apareció bailando tap en los Premios CFDA, y de niño actuó tanto enThe Nutcracker(El cascanueces) como enSwan Lake(El lago de los cisnes), en el Lincoln Center con el ballet de la ciudad de Nueva York. Como cantante, Ansel ha trabajado con muchos compositores, incluyendo Jason Robert Brown, Glen Roven y Louis Andriessen.

Ansel vive en la actualidad en Nueva York.

LAURA DERN (Frannie)ha probado ser una de las grandes actrices de su generación, después de haber demostrado su capacidad para alcanzar una gran intensidad y rango, y, así, conmover tanto a audiencias como a críticos con sus actuaciones conmovedoras y genuinas. En el 2010, para celebrar el legado de su familia en el cine y la televisión, Dern, su mamá Diane Ladd y su padre Bruce Dern fueron objeto de la primera "Ceremonia de Estrella Familiar" en la historia del Paseo de la Fama de Hollywood.

En el 2013, Dern recibió una nominación al Premio Emmy® de Horario Estelar en la categoría de Actriz Protagónica Sobresaliente en una Serie Cómica gracias a su actuación en la segunda temporada de la aclamada serie original Enlightened, para HBO. En el 2012, Dern obtuvo el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en una Serie de Televisión Cómica por su actuación en la primera temporada, y la serie además recibió ese mismo año una nominación al mismo premio a Mejor Comedia en Televisión. Además de protagonizar la serie, Dern también fungió como productora ejecutiva y co-creadora junto al prolífico escritor y director Mike White. En esta comedia de humor negro de treinta minutos, Dern interpretaba a 'Amy Jellicoe', presentada ante los telespectadores mientras se encontraba en medio de una crisis emocional en el trabajo, que la obliga a buscar tratamiento. De tal forma, sale de su procedimiento "iluminada" y lista para hacer las paces con su madre, ex marido y antiguos empleados, así como para enfrentar a sus 'demonios' con una perspectiva totalmente nueva. El programa la reunió de nueva cuenta con HBO, donde protagonizó en el 2008 la película de ensamble ganadora del EmmyRecount (Recuento). La primera temporada de Enlightened se estrenó el 10 de octubre, de 2011. La serie concluyó recientemente su segunda y última temporada el domingo 3 de marzo de 2013.

En septiembre de 2012, Dern fue vista en The Master (The Master: Todo hombre necesita un guía). La película, dirigida por Paul Thomas Anderson, y protagonizada por Joaquin Phoenix, Phillip Seymour Hoffman y Amy Adams, se centraba en la relación entre un intelectualcarismático, cuya organización basada en la fe comienza a tomar fuerza en los Estados Unidos, y un joven vagabundo que se convierte en su mano derecha.

En el 2010, Dern fue vista en un conmovedor papel en la película independiente Everything Must Go(Un perdedor sin suerte), con Will Ferrell y Rebecca Hall. Dern interpretó a 'Delilah',una antigua compañera de clases de la preparatoria quien le asegura al personaje deWill Ferrell, 'Nick', que realmente tiene un corazón cuando la visita sin avisar. La película fue dirigida por el realizador primerizo Dan Rush y estaba basada en un cuento de Raymond Carver. El filme se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, en el 2010.

También en el 2010, Dern apareció enLittle Fockers (Los pequeños Focker), para Universal Pictures, la secuela de Meet the ParentsyMeet the Fockers. La película también fue protagonizada por Robert DeNiro, Ben Stiller, Dustin Hoffman y Barbra Streisand. En ella, Dern interpretó a 'Prudence',la directora de la primaria en la que estudian los chicos Focker.

En el 2008, Recount, para HBO, repasóla controvertida elección presidencial del 2000 en Florida. Dern actuó al lado de Kevin Spacey, Bob Balaban, Ed Begley, Jr., John Hurt, Denis Leary, Bruce McGill y Tom Wilkinson. Todos los miembros del ensamble interpretaron importantes personajes en uno de los eventos más dramáticos en la historia de los EEUU. Por su actuación como 'Katherine Harris', Dern obtuvo en el 2008 un Globo de Oro a 'Mejor Actriz en una Series, Miniserieo Película realizada para la Televisión'y fue nominada para un Premio Emmy y un Premio Screen Actors Guild® (Sindicato de Actores de Cine).La película fue escrita por Danny Strong y dirigida por Jay Roach.

En el 2007, Dern protagonizóYear of the Dog(El año del perro) junto a Molly Shannon, Peter Sarsgaard y Regina King. La película fue escrita y dirigida por Mike White.

En el 2006, Dern fue vista interpretando tres personajes distintos en el largometrajeInland Empire (El imperio), de David Lynch.La película se estrenó en el Festival de Cine de Veneciay fue exhibida en el Festival de Cine de Nueva York y en el Festival de Cine AFI. En el 2007, en los Premios Independent Spirit, Film Independent le otorgó el Premio Special Distinction (Distinción Especial) a David Lynch y Laura Dern por su trabajo conjunto en esta película, así como porBlue Velvet(Terciopelo azul) yWild at Heart (Salvaje de corazón).La película fue rodada totalmente en video digital. StudioCanal cofinanció el proyecto con Lynch y su antigua socia productora Mary Sweeney.

En el 2005, Dern rodó el dramaLonely Hearts (Amores asesinos), dirigido por Todd Robinson, basada en la historia verdadera de la década de los'40 de dos detectives de homicidios tras la pista de un par de asesinos conocidos como los Lonely Heart Killers, que atraían a sus víctimas a través de anuncios personales. Dern interpretó a la agente 'Martha Beck', al lado de John Travolta.

También en el 2005, Dern interpretó un papel secundario en la comedia de humor negroHappy Endings,una película de ensamble con Maggie Gyllenhaal, Lisa Kudrow, Tom Arnold, Jason Ritter y Bobby Canavale,dirigida por Don Roos. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y se proyectó en la noche de clausura en el Festival de Cine de Los Ángeles.

En el 2005, Dern también apareció con Julianne Moore y Woody Harrelson en la películaThe Prize Winner of Defiance, Ohio, dirigida por Jane Anderson, para DreamWorks.La película narraba la historia de cómo una madre soltera crió a sus diez hijos al inscribirse a una variedad de concursos con la esperanza de llevarse los premios.

En el 2004, Dern interpretó a la complejayproblemática 'Terry Linden'al lado de Mark Ruffalo en el largometrajeWe Don't Live Here Anymore(La tentación) para Warner Bros. Independent, queadquirió los derechos de la película después de haber recibidos elogios de la crítica en el Festival de Cine de Sundance, en el 2004. Dirigida por John Curran y basada en dos cuentos de Andre Dubus II (In the Bedroom), este drama exploraba las consecuencias de la infidelidad, que incluía a dos matrimonios. La actuación de Dern le valió sólidas críticas de la prensa y elogios dentro de la industria y entre sus colegas, y probó de nueva cuenta su capacidad camaleónica para convertirse en los personajes que interpreta.

En el 2001, Dern apareció en una diversa selección de papeles en tres largometrajes muy distintos. Actuó al lado de Sean Penn y Michelle Pfeiffer enla aclamada I Am Sam (Yo soy Sam), para New Line Cinema; como la sospechosa higienista dental y novia de Steve Martin en la comedia de humor negroNovocaine (Novocaína), para Artisan Entertainment; y junto a William H. Macy enFocuspara el director primerizo Neil Slavin. Focusfue exhibida en competencia en el Festival de Cine de Toronto. Ese año, Dern también tuvo una breve aparición enJurassic Park III (Parque Jurásico 3), para Universal Pictures, que la llevó a reunirse nuevamente con el director Joe Johnston y el actor Sam Neill.

En televisión en el 2001, Dern brindó una cautivadora actuación en Damaged Care,para Showtime, donde interpretó a la doctora de la vida real Linda Peeno, unadefensora y delatora de las prácticas de cuidado de HMO. Dern también fungió como productora de este proyecto. A principios de ese año, Dern apareció en Within These Walls, al lado de Ellen Burstyn, para Lifetime Television.Dern también protagonizó la excéntrica comedia romántica Daddy and Them, una película escrita y dirigida por Billy Bob Thornton, para Showtime Television.

En enero de1999, Sundance Institute le otorgó a Dern el Premio Piper Heidseick a laVisión Independiente (recientemente renombrado Premio Independent Visionpor el Sundance Institute), para seguirle el pasoa galardonados previos, tales como Nicolas Cage, Tim Robbins, Kevin Spacey, Benicio Del Toro y Julianne Moore. Cada año, este premio es otorgado por el Festival de Cine de Sundanceen reconocimiento a la voz y visión originales de un actor, cuyo trabajo revele el compromiso con el espíritu independiente y un mérito artístico.

En 1996, Dern protagonizó la aclamada comedia de humor negro Citizen Ruth, para Miramax Films, dirigida por un realizador nuevo en aquella época, Alexander Payne (quien a la postre recibió un Premio de la Academia por su película Election). Dern interpretó a una joven mujer indigente, adicta a inhalar pegamento, cuyo embarazo se convierte en un tema álgido tanto para Pro-Vida como para los grupos de los Derechos al Aborto. Citizen Ruth fue exhibida en el Festival de Cine de Montreal, donde Dern obtuvo el premio a Mejor Actriz por su papel.

En 1993, actuó al lado de Sam Neill y Jeff Goldblum en Jurassic Park (Parque Jurásico), de Steven Spielberg. La película, un fenómeno mundial y éxito taquillero, estableció nuevos récords en taquilla y sería la primera de la trilogía que se hizo acerca de dinosaurios clonados. Más tarde ese año, actuó junto a Clint Eastwood y Kevin Costner en el filme A Perfect World (Un mundo perfecto), que Eastwood también dirigió, para Warner Bros.

En 1992, en una de las actuaciones más aplaudidas por la crítica ese año, Laura Dern recibió tanto una nominación al Premio de la Academia como al Globo de Oro por su interpretación de 'Rose' en la aclamada película Rambling Rose, dirigida por Martha Coolidge y coprotagonizada por la madre de Dern, Diane Ladd. Janet Maslin de The New York Times declaró de manera audaz que Dern es extrañamente encantadora en una "actuación hilarante, que la llevó a demostrar ser una formidable comediante física". Esta película ya tiene su lugar asegurado en la historia, al haber sido la primera ocasión que una madre/hija reciben nominaciones al Premio de la Academia por el mismo proyecto.

En 1985, Dern ganó el Premio Nueva Generación de los Críticos de Cine de Los Ángeles por sus actuaciones en las historias Smooth Talk y Mask (Máscara). Ha protagonizado dos películas para el director David Lynch: Blue Velveten 1986 yWild at Heart, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1990, que coprotagonizó con Nicolas Cage. Los otros créditos cinematográficos de Dern incluyenDr. T and the Women (El doctor y sus mujeres), de Robert Altman, October Sky (Cielo de octubre), Mask, Fat Man and LittleBoy, Haunted Summer, Teachers (Escuela del desorden), Foxes(Chicas último modelo),Ladies and Gentleman, The Fabulous Stains.

Dern hizo su debut como directora con un cortometraje tituladoThe Gift, que salió al aire como parte de la serie "Directed By" (Dirigido por)en octubrede 1994, para Showtime. El reparto incluía a Mary Steenburgen, Bonnie Bedelia, Isabella Rossellini, Mary Kay Place, Peter Horton y su madre, Diane Ladd.

En 1997, Dern fue nominada para un Premio Emmy y ganó un Premio American Comedy por su papel como actriz invitada en el controvertidoPuppy Episodede la comediaEllen, para ABC.En 1998, recibió una nominación al Globo de Oro por su papel en The Baby Dance, de Jane Anderson, producida por Egg Productions, compañía de Jodie Foster, para Showtime. En 1998, The Baby Dancetambién obtuvo dos Premios Peabody.

Dern obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz, así como nominaciones para el Emmy y el Cable ACEpor su papel protagónico en el telefilme Afterburn, en 1992. Su demás trabajo en televisión incluye la serie de cine negro Fallen Angels, para Showtime, por la que recibió una nominación al Emmy, y la película original de ShowtimeDown Came a Blackbird, que también produjo,y coprotagonizó con Vanessa Redgrave yRaúl Julia.

En señal de aprecio y respeto por el extraordinario regalo que la familia Dern le ha dado tanto a la pantalla grande como chica, The Hollywood Entertainment Museum honró a Bruce, Diane y Laura con el Premio Hollywood Legacy.

Dern vive en Los Ángeles con sus dos hijos.

SAM TRAMMELL (Michael)ha hecho incursiones en escenarios neoyorquinos, mientras forja una intrigante carrera en películas independientes mayormente. En la actualidad, comparte crédito con Anna Paquin en la exitosa y aclamada serie True Blood, para HBO.

Oriundo de Virginia del oeste, Trammell estudió en la Universidad de Brown, donde se inclinó hacia la actuación en su último año. Después de graduarse, generó atención y elogios gracias a una serie de actuaciones en escena -como un apostador compulsivo en Dealer's Choice,su debut fuera-de-Broadway;como un excéntrico pintor de Yorkshire en My Night With Reg; y como Thomas Walsingham en la obra fuera-de-Broadway Kit Marlowe, acerca del dramaturgo isabelino, papel por el que recibió críticas entusiastas. En 1998, brindó una actuación nominada al Tony® en el papel protagónico del reestreno en Broadway de la comedia Ah, Wilderness! , original de Eugene O'Neill. A los pocos meses de cautivar a las audiencias neoyorquinas, Sam interpretó al ex convicto y charlatán Sonny Dupree, en el excéntrico melodrama Maximum Bob, para ABC; apareció en Trinity, de John Wells, para NBC; y a la postre protagonizaría la serie original Going To California, para Showtime, que narraba las aventuras de dos vagos veinteañeros en un viaje a lo largo del país abordo de un Buick 1966.

Trammell hizo la transición al cine en un papel secundario como un gigoló en Beat, exhibida en Sundance, seguida del estreno de Followers, un conmovedor drama donde interpretó a un aspirante a una fraternidad, que toma varias decisiones con repercusiones trágicas. Más tarde interpretó a gemelos en el drama Fear Of Fiction, al lado de Melissa Leo, seguido de un papel secundario en Autumn In New York(Otoño en Nueva York), con Richard Gere y Winona Ryder, y una aparición en la película independiente de humor negroThe Details,con Tobey Maguire, Elizabeth Banks y Laura Linney. Sam,a la postre, interpretaría a un abogado corporativo y a su doble, un desafortunado criminal, enUndermind.

Los créditos recientes de Sam incluyen las películas independientes Guns, Girls and Gambling, al lado de Christian Slater y Gary Oldman,Long Time Gone, junto a Virginia Madsen, elthrillerDeadweighty el drama White Rabbit, dirigido por Tim McCann.

NAT WOLFF (Isaac)se está estableciendo como uno de los principales rostros jóvenes a seguir en la industria. El actor/músico/compositor/cantautor tuvo un papel coprotagónico en Palo Alto, dirigida y adaptada por Gia Coppola, a partir de una colección de cuentos de James Franco. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en agosto de 2013, y en el Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2013. Ese mismo año, Wolff protagonizó la comedia Behaving Badly, al lado de la sensación juvenil Selena Gomez.

Wolff apareció en Stuck In Love, de Josh Boone, acerca de un autor (Greg Kinnear) que está separado de su ex mujer (Jennifer Connelly), y lidia con los sinsabores de ver a sus hijos adolescentes crecer (Wolff y Lily Collins) a lo largo de una caótico año. En el 2012, la película se estrenó ante críticas entusiastas en el Festival de Cine de Toronto y fue comprada por Millennium Entertainment. La actuación de Wolff fue sobresaliente, e Indie Wire lo nombró uno de sus "10 Rostros a Seguir".

Previo a ello, apareció al lado de Tina Fey y Paul Rudd en la comedia romántica Admission (Solicitud de admisión). Otros créditos cinematográficos anteriores incluyen la comedia romántica New Year's Eve(Año nuevo) (2011), el melodrama Peace, Love and Misunderstanding, junto a Jane Fonda, Catherine Keener y Elizabeth Olsen (2011), que se presentó en el Festival de Cine de Toronto, así como la película especial para televisión Mr. Troop Mom (2009).

En el 2005, Wolff obtuvo reconocimiento de la noche a la mañana después de haber protagonizado y cantado, escrito la letra y haber llevado a cabo la instrumentación de la comedia musicalThe Naked Brothers Band: The Movie, que obtuvo el Premio del Público para una Película Familiar en el Festival Internacional de Cine Hamptons. Después del tremendo éxito deThe Naked Brothers Band: The Movie, Nickelodeon encargó el programa piloto para la serie de televisiónThe Naked Brothers Band (2007-2009), que le valió a Wolff un Premio Broadcast Music Incorporated Cable (por componer la música de la serie), dos nominaciones al Premio Young Artists, una nominación al Premio Kids' Choice a Mejor Actor de TV y una nominación a Mejor Bandaen los Premios Kids Choice de Australia.

Los talentos musicales de Wolff se pudieron apreciar en los dos álbumes del soundtrack que se hizo del programa y en el sencillo "Crazy Car", que alcanzó el lugar #23 de las listas Top 200 Billboard. Él y su hermano, más adelante, formaron un dueto llamado Nat & Alex Wolff, y lanzaron su primer álbum de estudio, Black Sheep, en el 2011.

En la actualidad, Wolff vive en la ciudad de Nueva York con su actriz-madre Polly Draper, y su padre, Michael Wolff, un pianista de jazz. Sus pasatiempos incluyenel basquetbol y la composición musical.

En 1979, a WILLEM DAFOE (Peter Van Houten)le dieron un pequeño papel enHeaven's Gate, de Michael Cimino, de la que fue despedido. Poco tiempo después, vino su primer papel en cine enThe Loveless, de Kathryn Bigelow.A partir de ese momento, iría a actuar en más de 80 filmes - en Hollywood [John Carter (John Carter: Entre dos mundos), Spider-Man (El Hombre Araña), The English Patient (El paciente inglés), Finding Nemo (Buscando a Nemo), Once Upon a Time in Mexico(Érase una vez en México), Clear and Present Danger (Peligro inminente), White Sands (Arenas blancas), Mississippi Burning (Mississippi en llamas), Streets of Fire (Calles de fuego), American Dreamz (Muriendo por un sueño)], en cine independiente estadounidense [The Clearing(Secretos de un secuestro), Animal Factory (Fábrica de animales), The Boondock Saints (El quinto infierno), American Psycho (Psicópata americano)]y en el extranjero [The Dust of Time, de Theo Angelopoulos, Pavillion of Women, de Yim Ho, Edges of the Lord, de Yurek Bogayevicz, Faraway, Faraway, So Close (Tan lejos, tan cerca), de Wim Wenders, el segmento deParis Je T'Aime (París, yo te amo), de Nobuhiro Suwa, Tom & Viv, de Brian Gilbert, Farewell, de Christian Carion,Mr. Bean's Holiday (Las vacaciones de Mr. Bean), Daybreakers (La hermandad), de los hermanos Spierig, y The Hunter(El Cazador), de Daniel Nettheim].

Ha elegido proyectos por la diversidad de los papeles y la oportunidad de trabajar con directores de renombre. Ha trabajado en películas de Wes Anderson [The Life Aquatic with Steve Zissou (Vida Acuática),The Fantastic Mr. Fox (El fantástico Sr. Zorro)], Martin Scorsese [The Aviator (El aviador), The Last Temptation of Chris) (La última tentación de Cristo)], Spike Lee [Inside Man(Plan perfecto)], Julian Schnabel [Miral, Basquiat (Ídem)], Paul Schrader [Auto Focus (Desenfocado), Light Sleeper, The Walker (El acompañante), Adam Resurrected], David Cronenberg (Existenz), Abel Ferrara [444: The Last Day on Earth(444: Último día en la tierra), Go Go Tales, New Rose Hotel], David Lynch (Wild at Heart), William Friedkin (To Live and Die in LA), Werner Herzog (My Son What Have Ye Done), Oliver Stone [Born on the Fourth of July (Nacido el 4 de julio), Platoon (Pelotón)], Giada Colagrande (A Woman and Before It Had a Name) y Lars von Trier [Antichrist (Anticristo),Manderlay (Ídem)].
Ha sido nominado en dos ocasiones para el Premio de la Academia [Platoon yShadow of the Vampire (La sombra del vampiro)]y una para el Globo de Oro. Entre sus otras nominaciones y premios, recibió un Premio LA Film Critics y un Premio Independent Spirit.

Entre sus películas recientes y venideras, se encuentranJohn Wick, de David Leitch y Chad Stahelski, A Most Wanted Man, de Anton Corbjin, Nymphomaniac, de Lars von Trier, Out of the Furnace, deScott Cooper, y Bad Country, de Chris Brinker.
Dafoe es uno de los miembros fundadores deTheWoosterGroup, un colectivo de teatro experimental ubicado en Nueva York. Creó y actuó en todo el trabajo del grupo de 1977al 2005, tanto en los EEUU como a escala internacional. Desde entonces, trabajó con Richard Foreman enIdiot Savanten The Public Theatre (NYC) y, más recientemente, en dos producciones internacionales con Robert Wilson: The Life & Death of Marina AbramovicyThe Old Woman, junto a Mikhail Baryshnikov.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

JOSH BOONE (Director)hizo su debut cinematográfico con Stuck in Love. Oriundo de Virginia Beach, Virginia, pasó su infancia, al igual que la mayoría de los personajes deSuper 8, de J. J. Abrams, haciendo películas caseras en video con sus amigos. La vasta colección de su padre de películas Beta le abrió un mundo de cine a Boone, quien estaba obsesionado con clásicos comoOnce Upon a Time in America (Érase una vez en América), Five Easy Pieces, One Flew Over the Cuckoo's Nest (Atrapado sin salida), The Godfather (El Padrino) yCasablanca (Ídem), para cuando tenía 12 años.

Durante sus años en la preparatoria, Boone estudió en programas de verano de cine en la Escuela de las Artes de Carolina del Norte. En el 2002, se mudó a Los Ángeles y trabajó como asistente de producción en una serie de películas. Boone pasó años promoviendo proyectos que había escrito para dirigir, mientras trabajaba en una tienda de discos. Hace dos años, se sentó y escribió el guión autobiográfico Stuck in Love, que abarca un año en la vida de una familia fracturada. Boone, quien describe el guión como su ajuar, lleno de todas las cosas en las que cree y por las que se preocupa, llamó la atención de la productora Judy Cairo, a quien Boone buscó debido a su involucramiento con Crazy Heart.

Después, Boone dirigirá la versión cinematográfica de la novela The Stand, original de Stephen King, que Boone está adaptando.

Vive en Los Ángeles, California, con su esposa e hija.

SCOTT NEUSTADTER & MICHAEL H. WEBER (Guión)escribieron la exitosa comedia romántica(500)Days of Summer (500 días con ella),para Fox Searchlight, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. La película fue nominada a Mejor Película-Comedia en los Globos de Oro y les valió el Premio Independent Spirit y el Premio Golden Satellite a Mejor Guión del año. También estuvieron nominados al Premio del Writers Guild (Sindicato de Escritores) y obtuvieron el Premio Hollywood Breakthrough Screenwriter en el 2009.

En la actualidad, se encuentran trabajando en diversos proyectos de prestigio, incluyendo una adaptación de Me Before You, basada en el best-seller de Jojo Moyes, que ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo y fue nominado a Libro del Año en los Premios Galaxy Book, en el 2012. Entre sus otros proyectos se encuentran Rules of Civility, una adaptación de la aclamada novela de Amor Towles, para Lionsgate; Underage, acerca de unmujeriego que se lleva a casa a la chica equivocada, para Montecito Pictures; Where'd You Go Bernadette, una adaptación del best-seller de Maria Semple, para Annapurna; yRosaline, una versión de Romeo and Juliet, de Shakespeare, contada a través de la perspectiva de la ex pareja de Romeo, que 21 Laps está produciendo para Universal.

La pareja colabora desde 1999, cuando Scott contrató a Michael para una pasantía en Tribeca Productions, ubicada en Nueva York. Su primer guión lo vendieron en el 2005 a 20th Century Fox. Desde entonces, han escrito para Sony, Universal, Warner Bros., Paramount, Fox y Disney.

Neustadter proviene de Margate, Nueva Jersey,y actualmente vive con su esposa e hijo en Los Ángeles. Le encanta la melancólica música pop británica y la película THE GRADUATE (El graduado). Weber nació en la ciudad de Nueva York y se graduó de la Escuela de Comunicaciones Pública Newhouse de la Universidad de Syracuse. En la actualidad, vive en Manhattan, mientras se resiste a mudarse a Brooklyn.

JOHN GREEN (Autor)es el premiado autor de los best-sellersLooking for Alaska, An Abundance of Katherines,Paper Towns, Will Grayson, Will Grayson (con David Levithan) y The Fault in Our Stars.Sus múltiples reconocimientos incluyen la Medalla Printz, un Honor Printz y el Premio Edgar. Ha sido en dos ocasiones finalista para el Book Prize delLA Times.

Junto con su hermano,Hank, John es la mitad de Vlogbrothers(youtube.com/vlogbrothers), uno de los proyectos de video en línea más populares en el mundo. Te puedes unir a los millones que siguen a John en Twitter (@realjohngreen) ytumblr (fishingboatproceeds.tumblr.com)o visitarlo en línea en johngreenbooks.com.

John vive con su familia enIndianápolis, Indiana.

WYCK GODFREY (Productor)comenzó su carrera como ejecutivo creativo en New Line Cinema,después de haberse graduado de la Universidad de Princeton en 1990 con una licenciatura en literatura inglesa. Durante su estancia ahí, trabajó en éxitos tales comoThe Mask (La máscara),Dumb and Dumber(Una pareja de idiotas) y en varios filmes de las populares franquicias de HouseParty(Casa de locos) yNightmare on Elm Street(Pesadilla en la calle del infierno). En 1995, se cambió a la compañía productora de Paul Schiff y Michael London, Horizon Pictures, para ocupar el puesto de vicepresidente superior de producción, donde supervisó el programa de desarrollo y recursos humanos en 20th Century Fox.

Dos años después, se unió a John Davis en Davis Entertainment como vicepresidente ejecutivo, donde supervisó el éxito de acciónBehind Enemy Lines (Tras líneas enemigas),dirigida por John Moore y protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman. En el 2001, fue promovido a presidente y, más tarde ese año, desarrolló y produjo la comedia familiar Daddy Day Care (La guardería de papá), dirigida por Steve Carr y protagonizada por Eddie Murphy. En el 2003, produjo el éxito taquillero de veranoI, Robot (Yo, robot), estelarizada por Will Smith y dirigida por Alex Proyas, y la aventuraFlight of the Phoenix (El vuelo del Fénix), su segunda película con el director John Moore. También desarrolló y fungió como productor ejecutivo de Alien vs. Predator, dirigida por Paul W.S. Anderson. Godfrey fue productor deWhen A Stranger Calls(Cuando llama un extraño), para Screen Gems, y también del filmeEragon (Ídem), basado en el best-seller, para 20th Century Fox. En total, fue productor o productor ejecutivo de ocho películas entre el 2002 y el 2006.

En febrero de 2006, Godfrey dejó Davis Entertainment y se asoció con su amigo Marty Bowen, ex socio de United Talent Agency, para fundar su propia compañía productora - Temple Hill Entertainment. Aseguraron un contrato con New Line Cinema y de inmediato comenzaron la producción de su primer largometraje, The Nativity Story, de la directora Catherine Hardwicke. En diciembre de 2006, la película navideña de modesto presupuesto alcanzó a recabar $40 millones de dólares tan sólo en los EEUU. Después, los dos produjeron la comedia romántica Management (Dura de ligar), protagonizada por Jennifer Aniston y Steve Zahn, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, en el 2008.

La gran oportunidad de la compañía se presentó en el 2008 cuando se embarcaron con Summit Entertainment en la producción de la primera película de la saga de Twilight (Crepúsculo), basada en la tremendamente popular serie de libros de Stephanie Meyer. Twilight, dirigida por Catherine Hardwicke, generó un nuevo fenómeno dentro de la cultura pop, al estrenarse el 21 de noviembre de 2008 y recabar $69.6 millones de dólares, para romper el récord en taquilla. La película de $40 millones de dólares iría a recabar casi $400 millones de dólares en todo el mundo y crear una franquicia. The Twilight Saga: New Moon, de Chris Weitz, tuvo un estreno similarmente explosivo cuando llegó a lassalas en noviembre de 2009 y recabó más de $700 millones de dólares en todo el mundo. The Twilight Saga: Eclipse, de David Slade, se estrenó el 30 de junio de 2010, y superó los $300 millones tan sólo en los EEUU y casi $700 millones a escala mundial. The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1, de Bill Condon, se estrenó el 18 de noviembre de 2011 y recabó $700millones en todo el mundo. La última película de la franquicia, The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2,se estrenó el 16 de noviembre, de 2012,y recabó más de$800 millones a escala internacional.

Desde la saga deTwilight, Temple Hill ha producido dos exitosas adaptaciones de libros de Nicholas Sparks:Dear John (Querido John), protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried, ySafe Haven(Un lugar secreto), protagonizada por Josh Duhamel y Julianne Hough. Ambas películas fueron dirigidas por el director ganador del Oscar Lasse Hallstrom.

Temple Hill también se ha aventurado en el mundo independiente, una vez que produjoEverything Must Go (Un perdedor sin suerte), escrita y dirigida por Dan Rush y protagonizada por Will Ferrell, que fue estrenada por Roadside Attractions ante elogios de la crítica en el 2010, y también10 Years, escrita y dirigirá por el escritor deDear JohnJamie Linden, y protagonizada por Channing Tatum. En la actualidad, la compañía se encuentra en la producción del thriller independiente de acciónTracers, protagonizado por Taylor Lautner.

En el 2012, entró en vigor un nuevo contrato de Temple Hill con 20th Century Fox, que los llevó a producirAGood Day to Die Hard(Duro de matar: Un buen día para morir), protagonizada por Bruce Willis y Jai Courtney. La compañía acaba de terminar la producción deThe Maze Runner, basada en el primer libro de la serie de best-sellersYA, del escritor James Dashner.

En total, Godfrey ha producido 22 películas que han recabado más de$5 billones de dólares en todo el mundo.

MARTY BOWEN (Productor)comenzó su carrera en el programa de entrenamiento de la UTA y trabajó hasta ascender a agente y, finalmente, a socio, que lo llevó a representar a clientes tales como Charlie Kaufman, Jeff Schaffer, Bernie Mac, James Gandolfini y Wesley Snipes.

En la primavera de 2006, Bowen dejó su puesto como socio y agente de UTA para ir en búsqueda de una carrera en producción. Bowen se asoció con el veterano productor Wyck Godfrey para fundar su propia compañía productora, Temple Hill Entertainment. Aseguraron un contrato con New Line Cinema y de inmediato dieron inicio a la producción de su primer largometraje, The Nativity Story, de la directora Catherine Hardwicke. A la postre, también producirían la comedia romántica Management, protagonizada por Jennifer Aniston y Steve Zahn, y financiada por Sydney Kimmel Entertainment, que se estrenó en el 2008 en el Festival de Cine de Toronto, y fue estrenada en cines en mayo de 2009.

Más notablemente, Temple Hill Entertainment produjo la historia de amor fantástica Twilight, dirigida por Catherine Hardwicke, basada en la serie de best-sellers de Stephanie Meyer. Esta película, que sería la primera de una tremendamente exitosa franquicia, fue un éxito impresionante, al haber recabado casi $400 millones de dólares a escala mundial. A ésta le siguióThe Twilight Saga: New Moon, de Chris Weitz, que a la postre recabó más de $700 millones de dólares en todo el mundo. La tercera parte de la franquicia, The Twilight Saga: Eclipse, de David Slade, tuvo un éxito financiero similar. The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1, de Bill Condon, se estrenó en noviembre de 2011 y recabó $700 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la última película de la franquicia, The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2, se estrenó en noviembre de 2012 y recabó más de $700 millones a escala internacional en sólo tres semanas.

Además de la saga deTwilight, Temple Hill Entertainment ha producido Everything Must Go, protagonizada por Will Ferrell; Dear John, protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried, que está basada en el best-seller de Nicholas Sparks; 10 Years, escrita y dirigida por el escritor deDear John Jamie Linden, y protagonizada por Channing Tatum y Justin Long; ySafe Haven, dirigida por Lasse Hallstrom, con Josh Duhamel y Julianne Hough en los papeles protagónicos.

En el 2011, Temple Hill Entertainment se expandió a la televisión con su primer programa, Revenge, creado por Mike Kelly y protagonizado por Emily Van Camp y Madeleine Stowe. El drama se encuentra en su tercera temporada, y sale al aire los domingos a las 9 PM por ABC.

Recientemente, Temple Hill terminó la producción de la película de acción yparkourTracers, dirigida por Daniel Benmayor y protagonizada por Taylor Lautner.

MICHELE IMPERATO STABILE (Productora Ejecutiva)es productora ejecutiva de The Heat (Armadas y peligrosas), para 20th Century Fox. Imperato fungió como productora deHop (Hop, Rebelde sin causa), para Universal Pictures y Chris Meledandri, así como de Twilight, para Summit Entertainment.

Imperato se mudó a Los Ángeles de Nueva York en 1988, donde comenzó su carrera como asistente de producción. En 1991, se volvió miembro del DGA (Sindicato de Directores de los Estados Unidos) y ha trabajado como productora, productora ejecutiva, coproductora, productora asociada y gerente de unidad de producción. A lo largo de su carrera, Stabile ha trabajado con algunos de los principales directores de cine, incluyendo Mike Nichols, Elaine May, Ridley Scott, Brian De Palma y Harold Ramis.

Sus extensos créditos incluyen Birdcage (La Jaula de los Pájaros), Primary Colors (El Escándalo), Wolf (Lobo), Postcards from the Edge (Recuerdos de Hollywood), Honeymoon in Vegas (Un Juego Indecente), GI Jane (Hasta el Límite), Alvin and the Chipmunks (Alvin y las Ardillas) y Garfield.

Michele y su esposo Billy viven en una granja en Hidden Valley con seis caballos y seis perros. Ella es un ávido jinete y un día espera abrir un santuario para animales sin hogar.

ISAAC KLAUSNER (Productor Ejecutivo)es ejecutivo de la compañía productora Temple Hill Entertainment, ubicada en Los Ángeles. Ha trabajado en películas tales como The Twilight Saga: New Moon, The Twilight Saga: Eclipse yDear John.

BEN RICHARDSON(Director de Fotografía)es mejor conocido por su trabajo en la película nominada al OscarB easts ofTheSouthernWild (Una niña maravillosa), que le valió el premio a la Mejor Fotografía tanto en el Festival de Cine de Sundance (2012), como en los Premios Independent Spirit (2013).

Su proyecto cinematográfico subsecuente, Drinking Buddies -dirigido por Joe Swanberg y protagonizado por Olivia Wilde, Jake Johnson, Anna Kendrick, y Ron Livingston- se estrenó en el SXSW (2013), y fue distribuido por Magnolia Pictures.

Este verano, Ben rodará Cut Bank, dirigida por Matt Shakman y con un notable ensamble, que incluye a John Malkovich, Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Michael Stuhlbarg, Bruce Dern y Billy Bob Thornton.

Ben codirigió y fotografió Seed, que obtuvo el premio a la Mejor Animación en Slamdance (2010). Sus primeros créditos como fotógrafo de cortometrajes incluyen el multi-premiado Glory at Sea, y The Hunterand The SwanD iscuss Their Meeting, selección oficial de Sundance en el 2011.

Oriundo del Reino Unido, Ben vivió durante cinco años en Praga, y ahora reside en Brooklyn.

MOLLY HUGHES (Diseñadora de Producción)comenzó a trabajar en el departamento de arte en1998 en películas tales comoThe Legend of Bagger Vance (Leyendas de vida), dirigida por Robert Redford, yJoe Gould's Secret, dirigida por Stanley Tucci. Pasó una década como directora de arte, más notablemente en Londres en seis de las películas de la franquicia deHarry Potter, con el diseñador de producciónStuart Craig. Hughes también fungió como directora de arte enWarhorse (Caballo de guerra),de Steven Spielberg, yThe Bourne Legacy (El legado Bourne), de Tony Gilroy.

Hughes diseñóTwo Night Stand para el director Max Nichols y Flynn Pictures, que fue su debut cinematográfico como diseñadora de producción. A ésta le siguió Every Secret Thing,de Amy Berg, para Likely Story y la productora Frances McDormand, y después diseñó un cortometraje para el Canon Imagination Project con la directora Georgina Chapman.

ROBB SULLIVAN (Editor)editó la películaStuck in Love, del director Josh Boone. Sus créditos como editor también incluyenA Beer Tale, London Boulevard, The New Daughter, Possession, The BurrowersyRise: Blood Hunter. Sullivan desempeñó varios puestos en el departamento de edición enA Good Year(Un buen año), Unfaithful (Infidelidad), Erin Brockovich (Ídem),Out of Sight (Un romance peligroso) yOctober Sky (Cielo de octubre), entre otras películas.

MIKE MOGIS & NATHANIEL WALCOTT (Música) son miembros de la banda Bright Eyes y compositores de cine. Walcott es compositor, arreglista, tecladista y trompetista. También toca en la Mystic Valley Band de Conor Oberst y con el cantautor M. Ward. De igual manera, ha salido de gira con artistas tales como James Mercery Broken Bells (grupo liderado por Danger Mouse), Rilo Kiley y laGlenn Miller Orchestra. En el estudio, ha contribuido con arreglos para artistas tales como Eleni Mandell, Harper Simon, Maria Taylor, Pete Yorn, Cursive, The Faint, Rilo Kiley, Rachael Yamagata y The Concretes.

Entre sus momentos más memorables de su época con Bright Eyes a lo largo de los años, se encuentran numerosas giras en Norte y Sudamérica, Europa, Asia y Australia, y presentaciones en recintos tales como Radio City Music Hall y el Royal Albert Hall, en Londres. En el 2007, Walcott se encargó de los arreglos para la presentación de la banda en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles.

Ha compuesto, junto con su compañero de Bright Eyes Mike Mogis, la banda sonora para dos largometrajes: LovelyStill, protagonizada por las luminarias del cine Ellen Burstyn y Martin Landau, y, más recientemente, Stuck in Love, escrita y dirigida por Josh Boone, y protagonizada por Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman, Nat Wolff y Kristen Bell.

Mogises un productor, ingeniero y multi-instrumentalista quien, junto con su hermano A.J. Mogis, fundóPresto! Recording Studios (conocido previamente como DeadSpaceRecordingy, antes, comoWhoopassRecordinge).

Ha sido ingeniero, producido y tocado en muchos de los lanzamientos de la disqueraSaddle Creek, incluidos discos deBright Eyes, TheFaint, Rilo Kiley, Cursive, TheGoodLife, LullabyfortheWorkingClass, Jenny Lewis, Tilly and the WallyElizabeth &TheCatapult. También está produciendo un álbum para Rachael Yamagata.

Mogis también fue miembro tanto deLullabyfortheWorkingClasscomo deWe'dRather Be Flying, donde tocaba generalmente la guitarra, aunque también tocael mandolín, el banjo, guitarra con pedal de acero, xilófono y el dulcimer percutido, entre otros instrumentos. Trabajó recientemente con LightspeedChampion, también conocido comoDevonteHynes, ex miembro de Test Icicles, en su álbum debutFalling Off the Lavender Bridge. En la actualidad es miembro de la súper bandaMonsters of Folk.

MARY CLAIRE HANNAN (Diseñadora de Vestuario)es una consentida de directores que hacen cine de autor, ya que tiene la habilidad de interpretar la perspectiva de los realizadores para diseñar guardarropas elegantes, audaces, de moda o dramáticos. Comenzó su carrera trabajando para Quentin Tarantino y desde entonces ha diseñado para realizadores con visiones únicas, incluyendo Sean Penn, Michael Cuesta y Lisa Cholodenko. Además de diseñar el guardarropa para la película más reciente de David Ayer, Sabotage, Hannan produjo el vestuario para el elogiado drama del director End of Watch, protagonizado por Jake Gyllenhaal. Diseñó el guardarropa para la película nominada al Oscar The Kids Are All Right (Los niños están bien), de Cholodenko, protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo. Los atuendos de Hannan para la película se exhibieron en la exhibición anual Art of Motion Picture Costume Design (Arte del Diseño de Vestuario en el Cine), en el 2011.

En el 2007, el actor/director Penn contrató a Hannan para diseñar el guardarropade su filmeInto the Wild (Camino salvaje),protagonizado por Emile Hirsch. La película obtuvo dos nominaciones al Premio de la Academia, junto con docenas de premios y reconocimientos; Hannan recibió una nominación del Costume Designers Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario) a la Excelencia en el Diseño de Vestuario para el Cine - Contemporáneo.

Hannan comenzó su carrera como diseñadora como supervisora de guardarropa en Reservoir Dogs (Perros de reserva), de Quentin Tarantino. Subió de puestos con Tarantino, como asistente de diseñadora en Pulp Fiction (Tiempos Violentos) y a la postre como jefe del departamento de vestuario enJackie Brown (Jackie Brown, La Estafa).