julio 05, 2014


Juntos… pero no tanto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: And So It Goes

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Hay miles de razones por las que el agente inmobiliario Oren Little (Michael Douglas) no le cae bien a nadie, y eso a él le agrada. Voluntariamente repugnante con todos lo que se cruzan en su camino, lo único que él quiere es vender una última casa y jubilarse en paz.

Su esposa murió hace tiempo, así que mientras espera la gran oportunidad inmobiliaria, pasa su tiempo en el edificio de cuatro departamentos que posee junto a la orilla -"Little Shangri-La"- rodeado de vecinos, quienes han formado una comunidad muy unida y a quienes él trata de evitar la mayoría de las veces, cuando no está despotricando por lo ruidosos que son los niños o siendo blanco de las críticas por acaparar la entrada para los autos con su Mercedes Benz. Hasta la amable Leah (Diane Keaton), quien insiste en invitarlo a sus happy hour de mojito a pesar de su malhumor, sufre un desaire.

La única persona que le agrada es su verdadera amiga y colega Claire (Frances Sternhagen) porque tienen una larga historia juntos y por el hecho de que ella puede ser tan sarcástica y mordaz como él aun cuando él está más irónico que nunca.

La vida de Oren da un giro inesperado cuando su hijo Luke (Scott Shepherd), de quien estaba distanciado, se presenta repentinamente y le pide que cuide temporalmente de su nieta (Sterling Jerins) de nueve años, cuya existencia desconocía. A regañadientes, Oren acepta cuidar de Sarah (lleva el nombre de su difunta esposa), pero inmediatamente se la deja a Leah, quien al principio se ve demasiado conmovida por la tristeza de Sarah, al estar alejada de su padre, como para mostrarse reacia frente a la absurda idea de Oren de esperar que Leah se ocupe de todo mientras él sigue con su vida como si nada.

Sin embargo, Leah tiene que descubrir su propio camino, intentando encontrar una segunda oportunidad como cantante de salón -que tal vez le iría mejor si tan sólo pudiera estar en el escenario sin contar historias de su difunto esposo y sin romper en llanto y abandonar a su banda, liderada por el dotado pianista Artie (Rob Reiner), en medio del show.

Con el correr del tiempo, la necesidad de amor y afecto de Sarah los une a los dos cada vez más y les permite ver las diferentes características del otro. Absorbido por el proyecto de vender su casa familiar para afrontar su jubilación con tranquilidad, Oren pronto descubre que Leah es mucho más que un par de manos que la ayuda con Sarah. Y por su parte, Leah aprende que la fortaleza de Oren puede ser sólo una apariencia y que en su interior tiene un lado humano que vale la pena descubrir. Juntos viven momentos de alegría y diversión, como así también situaciones incómodas e intensas. En esta inspiradora comedia del aclamado director Rob Reiner, de a poco Oren empieza a abrir su corazón -a su familia, a Leah y a la vida misma.

CRÍTICA

Juntos, pero no tanto, es una comedia liviana, amena, simpática, super predecible, rutinaria, un tanto mediocre, pero que a pesar de sus puntos débiles se deja ver.

El cuento no aporta nada de nada ya que todo está visto hasta el hartazgo, pero a medida que transcurre la proyección el carisma de Michael Douglas y la buena química con Diane Keaton producen una rápida empatía entre los personajes y el público.

Si desde el primer minuto no adivinás el desenlace y los cambios que van a tener los protagonistas en sus vidas, es que ésta es tu primer comedia romántica, pero, a pesar de todo, el viaje es bastante grato, sobre todo cuando estás buscando un pasatiempo ligero y sin grandes pretensiones.

Una propuesta ideal para espectadores de 40 y pico para arriba.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Clarius Entertainment en asociación con Foresight Unlimited y Envision Entertainment presentan esta producción de Castle Rock: JUNTOS… PERO NO TANTO. La película está dirigida por Rob Reiner, a partir del guión escrito por Mark Andrus. La producción ejecutiva está a cargo de Liz Glotzer, Jared Goldman, Ron Lynch, Andrew Scheinman, Martin Shafer, Tamara Birkemoe, Remington Chase, Grant Cramer, Shaun Redick, Raymond Mansfield, Vitaly Grigoriants y Stepan Martirosyan y la producción, a cargo de Ron Reiner, Alan Greisman y Mark Damon.


ACERCA DEL REPARTO

MICHAEL DOUGLAS (Oren Little) ganó el premio de la Academia como actor y también como productor. No sólo es el hijo de un ícono de Hollywood sino que además, luego de cuarenta años como actor y productor de cine, televisión y teatro, ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento.

En 1987, Douglas recibió el premio de la Academia al Mejor Actor por su papel de Gordon Gekko en Wall Street, de Oliver Stone. Su debut como productor en 1975 de One Flew Over the Cockoo's Nest, basada en la clásica novela de Ken Kesey y protagonizada por Jack Nicholson, le valió un premio de la Academia® en la categoría de Mejor Película. La película ganó los cinco premios Oscar® más importantes (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión Adaptado) y fue nominada a los honores más importantes en otras categorías.

Recientemente, ganó un Emmy al Actor Principal Sobresaliente en una Película por su interpretación de Liberace en Behind the Candelabra, de HBO junto a Matt Damon. La película ganó un Emmy en las categorías de Película Sobresaliente y Dirección Sobresaliente, por Steven Soderbergh. Asimismo, Douglas recibió una nominación al Emmy a la estrella invitada en la exitosa comedia "Will & Grace".

Por otra parte, Douglas recibió dos Globo de Oro por Wall Street y el prestigioso premio Cecile B. DeMille por sus contribuciones al mundo del entretenimiento (también seis nominaciones al Globo de Oro); y un premio SAG por su papel en reparte de Traffic, de Soderbergh. La película ganó cuatro premios Oscars® incluyendo a la Mejor Película.

En 2010, fue reconocido con el premio Charlie Chaplin de la Sociedad de Actores de Nueva York. Anteriormente, ese mismo año recibió el premio del Sindicato de Productores a la Larga Trayectoria en Largometrajes y el premio AFI a la Larga Trayectoria. En 1984, la Asociación Nacional de Propietarios de Cine lo nombró Productor del Año. Cinco años antes, en ShoWest también había sido reconocido como el Productor de Año.

En 1998, fue reconocido fuera del campo del entretenimiento, el antiguo Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan lo nombró Mensajero de la Paz de la ONU. Las dos áreas principales de las que se ocupa son la no proliferación de la energía nuclear y el control de las armas pequeñas.

El activismo de Douglas se refleja en sus trabajos en la industria del entretenimiento. Ha abordado temas que han ejercido cierta influencia política como The China Syndrome. La película, producida y protagonizada por él, se centra en un periodista que descubre un encubrimiento de un accidente en una planta de energía nuclear. El guión y las coestrellas Jack Lemmon y Jane Fonda fueron nominados al premio de la Academia.

La combinación de sus dos talentos, el de actor y el de productor, se dio por primera vez en la exitosa comedia romántica, de acción y aventura, Romancing the Stone, coprotagonizada por Kathleen Turner y Danny DeVito. El trío se volvió a reunir en 1985 para la secuela The Jewel of the Nile, como así también por tercera vez para la comedia negra War of the Roses.

El actor nació en Nueva Jersey y se crió en California. Es hijo de Kirk y Diana Douglas, quien es también una respetada actriz, y realizó sus estudios en la Universidad de California, Santa Bárbara y la preparatoria Choate School. Pasaba los veranos con su padre en los platós cinematográficos. Más tarde se mudó a Nueva York donde comenzó su carrera en televisión, luego de graduarse de American Place Theatre y de Nighborhood Playhouse, donde actuó en talleres de producción.

Su primer papel fue en la serie The Experiment, de CBC Playhouse, al que le siguió Hail, Hero!, la película debut de Cinema Center Films, en aquel entonces la nueva empresa productora de CBS. A continuación, participó en Adam at 6 A.M. y en Summertree, basada en la obra de teatro de Ron Cowen y producida por la productora de Kirk Douglas, Bryna Company. Sus papeles importantes en televisión llegaron con When Michael Calls, Medical Center y The FBI. El productor de The FBI Quinn Martin quedó tan maravillado con su actuación que lo convocó para el papel del colega de Karl Malden en la célebre serie The Streets of San Francisco, que se convertiría en la serie más exitosa de los años 70 y que le valió a Douglas tres nominaciones consecutivas a los Emmy. Además, dirigió dos episodios de la serie. Este programa fue el que lo lanzó a la fama como una estrella en ascenso. En su tiempo libre, ocupaba su tiempo en producir.

Douglas produjo varios cortos antes de adquirir los derechos de la novela de Kesey, en poder de su padre. Al final, dejaría el programa y se asociaría con Saul Zaentz para producir One Flew Over the Cockoo's Nest, de Milos Forman, cuya recaudación alcanzó los $180 millones, lo que para aquella época representaba un enorme éxito.

A pesar de continuar con su trabajo de producción, a lo largo de su carrera protagonizó más de 50 papeles tanto en cine como en televisión. Entre sus créditos como actor figuran Napoleon and Samantha; Coma, basada en el thriller médico de Michael Crichton; It's my Turn Running; la adaptación del musical de Broadway de Richard Attenborough A Chorus Line; The Star Chamber; el thriller de Adrian Lyne Fatal Attraction, junto a Glenn Close; Black Rain, de Ridley Scott; Basic Instinct, junto a Sharon Stone; la controversial Falling Down de Joel Schumacher; Disclosure, de Barry Levinson, basada en la novela de Crichton; The American President, de Rob Reiner; The Game, de David Fincher; A Perfect Murder; Wonder Boys, de Curtis Hansen; Don't Say A Word, The In-Laws; You, Me & Dupree, junto a Owen Wilson; King Of California, de Michael Cahill; Beyond A Reasonable Doubt; Ghosts Of Girlfriend's Past; Solitary Man y Haywire (cameo), de Soderbergh.

Recientemente, el actor volvió a reencarnar el oscarizado papel de Gordon Gekko en la secuela Wall Street 2: Money Never Sleeps. Junto a su padre, participaron del documental de Lee Grant "A Father, A Son... Once Upon a Time in Hollywood" sobre la vida personal y profesional de ambos y la influencia que éstos han ejercido en la industria cinematográfica.

Sólo como productor, Douglas hizo 18 películas y series de televisión entres las que se incluyen, Flatliners, Radio Flyer, Made In America, The Rainmaker, Face/off y Starman. Más tarde, creó la serie basada en Starman protagonizada por Robert Hays.

Sus créditos en teatro incluyen City Scenes, producción de Frank Gagliano en el circuito off-Broadway; Love is a Time of Day, producción de John Patrick Shanley; y Pinkville de George Tabori.

Como activista, Douglas organiza el encuentro anual de Golf para Celebridades de Michael Douglas y Amigos a beneficio de la industria del cine y la TV. Hasta hoy, el evento ha recaudado más de $5 millones de dólares.

Pronto se lo verá en The Reach, con Jeremy Irvine, en la que también sirve como productor.

DIANE KEATON ("LEAH") es una consagrada autora, directora, fotógrafa, productora y actriz ganadora del premio de la Academia. Nativa de California, Keaton actuó en producciones teatrales en el colegio secundario y en la Universidad. Decidida a perseguir una carrera como actriz, se mudó a Nueva York para estudiar la técnica Meisner y más tarde actuó en The Neighborhood Playhouse. Su carrera profesional como actriz comenzó en teatro interpretando a Linda en Play it Again Sam, que le valió una nominación al premio Tony. Más tarde volvería a encarnar el papel en la película, coprotagonizada por Woody Allen. Sus múltiples colaboraciones con Woody Allen le valdrían numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen un Oscar y un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz por su icónica interpretación en la película Annie Hall.

Intercalando drama y comedia, Keaton ha protagonizado más de sesenta películas incluyendo algunas de las más prolíficas de los últimos cuarenta años entre las que figuran, la trilogía El Padrino, Annie Hall, Manhattan, Looking for Mr. Goodbar, Reds, Baby Boom, The First Wives Club y Something's Gotta Give.

Asimismo, Keaton fue dos veces la escritora de mayor ventas del New York Times por "Then Again", que fue considerado uno de los diez mejores libros del años por Janet Maslin, del The New York Times, People y Vogue, y su último lanzamiento de la continuación "Let's Just Say It Wasn't Pretty" sobre belleza, envejecimiento, Hollywood, y la importancia de ser fiel a uno mismo.

Por otro lado, Keaton es activista en campañas de Los Ángeles Conservancy para salvar y restaurar edificios históricos.

Pronto se la podrá ver en Finding Dory y trabajará con Morgan Freemam por primera vez bajo la dirección de Richard Loncraine.

Acutalmente, Keaton reside en Los Ángeles, junto a su hija y a su hijo.

 

ACERCA DEL DIRECTOR

ROB REINER ("ARTIE"/DIRECTOR/PRODUCER)
se dio a conocer en la miniserie de televisión All In the Family y llegó a convertirse en el célebre director de algunas de las películas más populares e influyentes de décadas pasadas, pasando por diferentes estilos.

Su trabajo se extiende desde las comedias puras como This Is Spinal Tap y The Princess Bride a las películas dramáticas Stand By Me, Misery, A Few Good Men y Ghosts of Mississippi. Su comedia romántica When Harry Met Sally se convirtió instantáneamente en un clásico, a la que le siguió The American President. Asimismo, abordó la conmovedora comedia dramática The Bucket List y la más reciente The Magic of Belle Isle, protagonizada por Morgan Freeman.

Reiner también es un rotundo activista político y fue la persona clave en la creación de la Comisión de Niños y Familias de California, en la que sirvió como presidente durante siete años. Recientemente, él y su mujer Michele se unieron a American Foundation for Equal Rights (fundación norteamericana por la igualdad de los derechos) en su lucha a favor del matrimonio igualitario.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP