junio 20, 2014


Solo Amigos?: Sinopsis, ficha, elenco, personajes, critica: What if

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Wallace, un joven que decidió abandonar sus estudios de medicina y que nunca ha tenido suerte en las relaciones, conoce a Chantry, una chica que vive con su novio Ben.

Enseguida Chantry y Wallace se convierten en muy buenos amigos, pero la innegable química entre ellos hace que se pregunten

¿Qué pasa si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo?

Según explica el guionista Elan Mastai, Sólo Amigos? gira en torno a aquellas relaciones indiscutibles que uno entabla con gente que no siempre es recomendable.

El momento conforma una parte muy importante a la hora de encontrar a la persona adecuado.FW-00652r.png

Me gusta la idea de tratar de escribir una comedia romántica y ética -la gente que procura hacer lo correcto.

Para mí, el tema esencial de la película es que uno no puede engañar su camino a la felicidad.

CRÍTICA

Sólo Amigos? es una eficaz, inocente y sencilla comedia romántica con una historia amena, buenos diálogos y personajes creíbles.

El guión tiene un excelente ritmo y todos los buenos clichés del género como para enganchar desde la primer escena a todos los románticos y a los que gustan de la típica historia rosa, pero encantadora, bien construida y con un tinte muy cercano a la vida real.

La buena química entre Daniel Radcliffe y Zoe Kazan ayuda muchísimo al relato, sobre todo por la credibilidad que emanan ambos, no sólo en el modo de actuar, sino también en el tipo físico que tienen, bien de "gente común y corriente".

Una entretenidísima película, con mucho encanto y realismo, para público de cualquier edad.

Cintia Alviti

_DSC5182.png
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Después de ver la obra de teatro 'Toothpaste and Cigars' en el Fringe Festival de Toronto, Mastai se sintió inspirado para escribir un guión basado en la obra. "Si bien la película es diferente en distintos aspectos, emocionalmente es la misma historia", explica el guionista. "La diferencia entre adaptar una novela y adaptar una obra de teatro o un cuento radica en que con una novela uno siempre tiene que acortar, mientras que con una obra teatral o cuento, uno puede agregarle cosas, que fue lo que pasó con Sólo Amigos?. Había mucho espacio para agregar mis propias ideas. Así que, tomé la obra, la expandí e incorporé nuevos personajes.

Después de haber formado parte de la anhelada Black List, finalmente el guión fue elegido por David Gross y Jesse Shapira, de No Trace Camping. Se la confiaron al director Mike Dowse tras la primera lectura se enamoró e inmediatamente se unió al proyecto.

Cuando los directores de casting le comentaron que Daniel Radcliffe estaba interesado en formar parte del proyecto, el equipo pensó que sería perfecto para el papel de Wallace y se entusiasmó mucho con el candidato. Poco después de que Radcliffe se incorporara, los productores estaban en la etapa final de la película de Zoe Kazan, Ruby Sparks, y la abordaron para el papel de Chantry. "Pensamos que Zoe sería brillante junto a Daniel. Nos juntamos con ella, y fue genial", recuerda el productor David Gross. "Al final, tuvimos suerte de tener la oportunidad de trabajar con un grupo de actores tan diverso y talentoso".

Acerca del reparto y de los personajes

Wallace es listo, de buen corazón, abiertamente cínico, pero discretamente romántico. Su mente es un reservorio sin fondo de anécdotas, observaciones y teorías un tanto absurdas. Abandonó la facultad de medicina y ahora escribe manuales de software en un cubículo con una luz fluorescente; algo totalmente diferente a lo que él pensaba que iba a hacer, en lo que respecta a su carrera profesional. Siempre quiere hacer lo correcto, pero siempre termina en medio de situaciones éticamente confusas. Piensa que el amor no es excusa para actuar como un tonto -no es partidario ni de mentir como así tampoco de engañar, manipular o lastimar a los demás. Hace muy poquito, le rompieron el corazón, y está recuperándose -o al menos intentándolo. Wallace puede hablar de cualquier tema con cualquiera, indefinidamente, pero nunca conoció a nadie con quien le gustara hablar de cualquier cosa más que con Chantry.

Cuando Daniel Radcliffe leyó el guión, se sintió atraído por el personaje de Wallace así como por el ingenio y el tema central de la historia. "Una de las razones por las que me dieron ganas de hacer la película es que en una parte del guión Wallace corrige a Chantry por cómo pronuncia una palabra. En ese momento, supe que el personaje me gustaba", cuenta Radcliffe sobre su papel. Él es un tanto solitario y poco sociable, pero sí quiere ser incluido. Es muy dulce, pero está un poco desorientado en cuanto a la forma en que considera las relaciones como blanco y negro, aunque eso es lo que lo hace interesante. Es interesante, complicado y también muy gracioso".

A raíz de que la comedia romántica es un nuevo género para el aclamado actor, Radcliffe estaba muy entusiasmado con la idea de encarnar el papel. "En las películas que hago, generalmente, hay una escena en la que el personaje se quiebra y le pasa algo terrible. En esta película, no pasa nada de eso", cuenta Radcliffe. "Es un film más ligero, no necesariamente en lo emocional, pero en la profundidad del dolor y la agonía a la que tengo que dirigirme. Disfruté mucho, y espero hacer más comedias en el futuro".

"Creo que la actuación de Dan en esta película va a conmocionar a la gente", dice el guionista Elan Mastai. "Es tan gracioso y encantador, abierto emocionalmente y muy ingenioso. Estoy muy ansioso por que la gente vea lo que él puede hacer en esta película -es una monstruosa actuación de comedia".FWORD_DAY06-00075.png

Wallace cae a los pies de Chantry, una chica adorable, con una curiosidad contagiosa y un extraño sentido del humor. También es un poco antisocial, pero cuando se relaja y se siente cómoda con alguien, es capaz de hablar toda la noche. Trabaja como animadora, el trabajo de sus sueños. Lleva una buena vida, sólo si todo permaneciera tal como está. Sin embargo, su vida está en constante cambio, y Chantry no se lleva bien con los cambios. Hace cinco años que está de novio con Ben, que es maravilloso, la mayoría de las veces. Pero, las relaciones, incluso las más estupendas, suelen quedar aisladas. Chantry no se daba cuenta de lo mucho que necesitaba un pequeño sacudón de una nueva amistad, hasta que conoció a Wallace.

A Zoe Kazan, una guionista en sí misma, inmediatamente se sintió atraída por el ingenio, el humor y el tema central del guión de Mastai. "Además de gracioso pensé que era muy equilibrado en cuanto a la mirada que tiene de los hombres y las mujeres de la historia. Inmediatamente pensé que el guión era algo especial".

Con respecto a la interpretación del personaje de Chantry, Kazan afirma, "Pienso que Chantry es una persona muy querible por su forma de ver todo como blanco o negro. Es muy clara a la hora de pensar en sus amistades, su trabajo o en las relaciones, por lo que la gente confía en ella -es de esas personas que da más de lo que recibe. Además, es muy honesta y se siente orgullosa de serlo. Es el tipo de persona que me gustaría tener como amiga. Yo soy más del tipo de chica de los grises. Para mí, es muy interesante interpretar a alguien que tiene una mirada del mundo completamente diferente a la mía".

En Sólo Amigos?, Wallace y Chantry están atrapados en una relación de amistad.

"Creo que Chantry vive una situación que puede resultarle familiar a muchas chicas -conoces a un chico y sientes que le gustas, pero tienes una extraña responsabilidad de la que nadie habla- cómo manejarla elegantemente si ya estás involucrada en una relación", dice Kazan. "Pienso que Chantry, inmediatamente, siente una conexión con Wallace. Creo que ella desea haber manejado mejor la situación, pero no creo que sienta que hizo algo malo".

"Me encanta la vivacidad de Zoe", confiesa el director Michael Dowse. "Es muy graciosa e inteligente. Además, es guionista, por lo que entiende la historia y el proceso de hacer la película. Entre Dan y Zoe se crea una gran improvisación, y creo que al público eso le va a parecer muy divertido".

"Dan y Zoe son mucho mejores de lo que imaginé para estos personajes", cuenta el escritor Elan Mastai. "Le aportan muchísimo a cada papel, ambos son muy abiertos. La vulnerabilidad y la intensidad de sus interpretaciones es mucho mejor de lo que yo esperaba".

Ben, el novio de Chantry, con quien convive hace tiempo, es despierto, centrado, amable y ambicioso. Es el típico chico bueno que quiere hacer del mundo un lugar mejor y que, probablemente, no tenga escondida una colección de material pornográfico. Medio que parece perfecto, pero el interrogante es, ¿es perfecto para Chantry?FWORD_DAY23-00215.png

Realmente me gustó interpretar 'al otro' en esta película", dice Rafe Spall acerca de su personaje. "A veces, en las comedias románticas 'el otro' suele ser un poco desagradable. En cuanto a los antagonistas, es difícil que Ben no resulte agradable. Él es un verdadero personaje tridimensional quien, en verdad, ama a su novia".

Adam Driver interpreta a Allan, el mejor amigo de Wallace. Allan es atrevido, obstinado y jamás esconde lo que quiere. Va por ello, sin importar las consecuencias, y siempre dice lo que se le viene a la mente, especialmente si se trata de algo que su mejor amigo Wallace no quiere escuchar".

"Ciertamente, Adam Driver le aportó su propio sentido del humor al personaje, lo que es increíble", dice Dowse. "Con los personajes de Adam y Daniel se da una cosa de compañeros de universidad". Es la última oportunidad que tiene la gente que proviene de diferentes familias de colisionar y seguir siendo amigos. Son muy diferentes, pero similares a su manera, comparten el sentido del humor y, de algún modo, una simple visión de la vida. Son muy graciosos juntos".

Dalia es la hermana menor de Chantry, coqueta y sarcástica. Dalia es súper protectora de su hermana mayor, pero al mismo tiempo, un tanto competitiva y siempre está buscando salir a flote de su último desastre romántico.

"Cuando leí el guión por primera vez, me encantó Dalia -realmente la entendí. Creo que es muy ciclotímica, como la mayoría de los veinteañeros", dice Megan Park de su personaje. Dalia es un poco más sarcástica y oscura que Chantry. Ama a su hermana y quiere lo mejor para ella, pero también está ahí para desafiar a Wallace. Es muy graciosa -me encantó interpretar este papel".

Acerca del repartoFWORD_DAY24-00033.png

DANIEL RADCLIFFE (Wallace) acaba de protagonizar el exitoso thriller The Woman in Black, una historia sobrenatural de venganza, que fue aclamada por la crítica. Radcliffe es conocido por el papel de Harry Potter en la saga cinematográfica más exitosa de todos tiempos. El actor protagonizó las ocho películas, y la saga fue galardonada con el premio Michael Balcon en la categoría de Excelente Contribución Británica al Cine por BAFTA.

Radcliffe acaba de terminar de filmar la película independiente Kill Your Darlings, en la que interpreta al joven Allen Ginsberg, que narra la historia de asesinato, no contada anteriormente, que dio lugar a la Revolución Beat. Asimismo, acaba de terminar la producción de la miniserie de Sky Arts A Young Doctor's Notebook, la exclusiva comedia dramática basada en una colección de cuentos del célebre autor ruso Mikhail Bulkagov. Radcliffe interpreta al joven médico quien tiene intercambios con su otro yo, interpretado por Jon Hamm.

Entre sus créditos cinematográficos figuran, How to Succeed in Business Without Really Trying, del ganador del premio Tony Rob Ashford, que marcó su debut musical en Broadway y por el que Radcliffe fue galardonado con una nominación al Grammy, junto con su coestrella Larroquette, así como también nominaciones a los premios Drama Desk, The Outer Critic Circle, Drama League y los premio Fred & Adele Astaire, además de ser honrado con los premios Audience Choice al Actor Favorito en un Musical y a la Pareja Favorita (con Larroquette); la película australiana independiente December Boys; la película de televisión, basada en un hecho real; My Boy Jack, donde encarna a Jack Kipling, el hijo de 17 años de Rudyard Kipling, junto a Kim Cattrall, Carey Mulligan y David Haig.

Por otro lado, Entertainment Weekly lo votó como el Artista del Año por considerarlo el artista más talentoso y original de 2001. Asimismo, ganó dos premios Teen Choice y un premio Scream, además de recibir dos nominaciones a los premios People's Choice en la categoría Actor Favorito y Estrella de Cine Favorita Menor de 25.

Radcliffe, antiguo fanático de la exitosa serie The Simpsons, prestó su voz al vampiro llamado Edmund para el programa especial Treehouse of Horror XXI, titulado Tweenlight, que salió al aire en noviembre de 2010. Previamente, el actor había hecho su aparición como él mismo en la premiada serie de HBO/BBC, Extras, la que protagonizó Ricky Gervais. Su primera aparición en TV fue en el papel del joven David Copperfield en la presentación de la BBC/PBS de la novela clásica de Charles Dickens.

Radcliffe no es ajeno al teatro, habiendo protagonizado como Alan Strang en las dos producciones de Broadway de Peter Shaffer, de 2007 y 2008, Equus, por cuya actuación fue galardonado con el premio Annual Theatre Fan Choice al Mejor Actor en un Papel Protagónico, así como con el premio anual Broadway.Com Audience Awards al Actor Revelación. Asimismo, recibió nominaciones a los premios Drama

League y Drama Desk por su actuación en la obra. Ambas producciones de Equus, la de Londres y la de Broadway, fueron dirigidas por Thea Sharrock.

ZOE KAZAN (Chantry) escribió el guión y sirvió de productora ejecutiva de Ruby Sparks. Aclamada actriz de teatro y graduada de la Universidad de Yale en 2005, Zoe hizo su debut en teatro en 2006 en la reposición de The Prime of Miss Jean Brodie en el circuito Off-Broadway junto a Cynthia Nixon. La actriz siguió brillando en el escenario en 2007, protagonizando la obra de Jonathan Marc Sherman, Things We Want, dirigida por Ethan Hawke, y en la producción de Playwrights Horizons de 100

Saints You Should Know, por la que recibió una nominación a los premios Drama

Desk en la categoría de Actriz Sobresaliente en una Obra de Teatro, así como una nominación los premios Lucille Lortel en la categoría de Actriz Sobresaliente.

En enero de 2008, Kazan hizo su debut en Broadway junto a S. Epatha Merkerson en una reposición de William Inge de Come Back, Little Sheba. Gracias a este papel, Zoe recibió el Premio Derwent de 2008, como reconocimiento a "los intérpretes más prometedores masculinos y femeninos de la escena de Metropolitana de Nueva York". Zoe es la única actriz que fue galardonada con el Premio Derwent por tres papeles diferentes en un mismo año: Come Back, Little Sheba, 100 Saints You Should Know and Things We Want.

Después de ese momento, Zoe regresó dos veces a Broadway: en 2009 como Masha en la aclamada producción de Ian Rickson de The Seagull, junto a Kristin Scott Thomas y Peter Sarsgaard; y en 2010, en la comedia de Martin McDonagh, A Behanding in Spokane junto a Christopher Walken y Sam Rockwell. Asimismo, regresó al circuito Off-Broadway en otoño del mismo año, en el papel de Harper en la reposición de Tony Kushner, de la compañía The Signature Theatre Company, de Angels In America.

Asimismo, Zoe es una talentosa escritora, cuyo drama familiar Absalom participó en el Festival Humana en Actor's Theater de Louisville en 2009. Su segunda obra de teatro, We Live Here, fue producida en el circuito Off-Broadway por la companía The Manhattan Theatre en otoño de 2011, en una producción dirigida por Sam Gold.

Al mismo tiempo que Zoe continúa su éxito en el teatro, sigue trabajando en la gran pantalla en forma constante. La actriz recibió muchos elogios por su interpretación de Maureen Grube en la película de Sam Mendes, Revolutionary Road, junto a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Entre sus otros créditos cinematográficos figuran, el thriller de Paul Haggis In The Valley Of Elah, con Charlize Theron; Fracture, de Gregory Hoblit, con Ryan Gosling; The Private Lives Of Pippa Lee, de Rebecca Miller; Me And Orson Wells, de Richard Linklater; Happythankyoumore- please, de Josh Radnor; Meek's Cutoff, de Kelly Reichardt, con Paul Dano y Michelle Williams; It's Complicated, de Nancy Meyers, con Meryl Streep; su primer protagónico en The Exploding Girl, de Bradley Rust Gray, por el que fue galardonada con el premio Narrative Feature Film a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Tribeca. Asimismo, protagonizó cuatro episodios como actriz invitada de Bored To Death junto a Jason Schwartzman.

Después de Ruby Sparks, Zoe actuó en tres películas independientes, incluyendo papeles protagónicos en las películas próximas a estrenarse In Your Eyes, escrita y producida por Joss Whedon, y The Pretty One, escrita y dirigida por Jenee Lamarque y coprotagonizada por Jake Johnson.FWORD_DAY05-0179.png

Acerca del director

MIKE DOWSE (Director) proviene de una familia pobre de inmigrantes irlandeses y se crió en Calgary, Alberta. En el año 2000, hizo su primer largometraje FUBAR, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Su segunda película It's All Gone Pete Tong ganó el premio City en el Festival Internacional de Toronto, el premio a la Mejor Película en el Festival de la Comedia de Aspen de HBO y otro premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Gen Art de Nueva York. En 2009 hizo su primera incursión en la televisión por cable con The Foundation, la que co-creó, escribió y dirigió. 2010 y 2011 resultaron ser años de mucho trabajo: la tan esperada secuela FUBAR II abrió Midnight Madness en el TIFF y alcanzó un enorme éxito teatral. En 2011, se estrenó Take Me Home Tonight, su primera película realizada en estudio protagonizada por Topher Grace y Anna Faris. En 2012 se estrenó Goon, que alcanzó un gran éxito de taquilla.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP