En el portal de El Bazar...

Todo lo que necesitas es amor: Sinopsis, elenco, ficha: Love is all you need - Den skaldede frisør

Todo lo que necesitas es amor: Sinopsis, elenco, ficha: Love is all you need - Den skaldede frisør

SINOPSIS:

TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR es una comedia romántica dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Pierce Brosnan y Trine Dyrholm.

Es la historia de una serie de destinos, todos en busca de amor. Una película sobre la pasión y la felicidad, los celos y la soledad. Pero, ante todo, acerca de tener el valor para vivir la vida, incluso si se piensa que es demasiado tarde.

Philip (Brosnan), un inglés que vive en Dinamarca, es un solitario viudo y padre soltero. Ida (Dyrholm) is una peluquera danesa en recuperación de una larga enfermedad; quien ha sido abandonada recientemente por su esposo, quien tiene una relación con una mujer mucho más joven, Tilde.

Sus destinos se unen en Sorrento, Italia para la boda de sus hijos Astrid, hija de Ida y Patrick, hijo de Philip.

Esta es una historia sobre el profundo dolor y la profunda alegría de seguir adelante.

PALABRAS DE LA DIRECTORA:

Quise hacer una película sobre gente vulnerable, sobre las cosas de la vida que a veces suprimimos pero cuando logramos verlas con humor, pueden levantar el espíritu.

Ida y Philip son personajes cuya vulnerabilidad está cargada tanto del peso de la situación como la liviandad del humor. Los transportamos al lugar más romántico, junto a un grupo de personajes cómicos. Usamos el humor y el romance como medios, no para mitigar las dificultades, sino para demarcar de manera más clara, para lograr contrastes más enfáticos. De esta manera pudimos retratar cada personaje en toda su fortuna y miseria, con la precisión y la ternura que cada uno merece. - Susanne Bier

SOBRE LA DIRECTORA:

La exitosa escritora y directora Susanne Bier ganó el Oscar y el Golden Globe al mejor film en lenguaje extranjero, así como un Golden Globe italiano al Mejor Film Europeo y un European Film Award al Mejor Director con "En un mundo mejor" de 2011.

En 2007, Bier dirigió su primer film en inglés "Lo que perdimos en el camino" protagonizado por Halle Berry y Benicio del Toro.

En 2006 escribió y dirigió "Después del casamiento" que también fue nominada a los Premios Oscars como Mejor Film en Lenguaje Extranjero.

"Hermanos" de 2004, ganó el Premio de la Audiencia en el Festival de Sundance y el Festival de Cine Independiente de Boston.

En 2002 Bier dirigió "Corazones abiertos", que filmó según el Dogma 95. El film ganó numerosos premios incluyendo el Premio de la Audiencia en el Festival Robert (Premios de la Academia de Cine Danesa) y el Premio de la Crítica Internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Bier también co- escribió y dirigió "The one and only" que ganó como mejor film en los Premios Robert y fue el mayor film danés por 20 años, habiendo sido visto por un quinto de la población de Dinamarca.

En 2014 también estrenará "Serena" protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

SOBRE LOS PROTAGONISTAS:

El dos veces nominado al Golden Globe PIERCE BROSNAN (Philip) nació en County Meath, Irlanda y asistió al Drama Centre de Londres. Brosnan se mudó a Los Angeles en 1982 e inmediatamente comenzó a protagonizar el programa "Remington Steele".

Es el James Bond más conocido en todo el mundo, habiendo actuado en "Golden Eye" (1995), "El mañana nunca muere" (1997), "007, El mundo no basta" (1999) y "Otro día para morir" (2002).

Sus numerosas participaciones incluyen el aclamado film de Roman Polanski "El escritor oculto" (2010); el éxito adaptado de Broadway "Mamma mía" (2008) con Meryl Streep; "The matador" (2005), por el cual recibió una nominación al Golden Globe por Mejor Actuación; el éxito de taquilla "El caso Thomas Crown" (1999); "Marcianos al ataque" de Tim Burton (1996) y "Papá por siempre" (1993) junto a Robin Williams.

La actriz danesa TRINE DYRHOLM (Ida), tuvo una serie de performances que ganaron premios a los 18 años, cuando apareció en "Springflod" (1994), por el cual recibió el prestigioso Premio de la Asociación Danesa de Críticos, el Bodil; premio que ha ganado 5 veces.

Dyrholm asistió a la Escuela Nacional Danesa de Teatro desde 1991, hasta 1995. Entre sus numerosos créditos en el escenario, pueden citarse "4:48 Psychosis", por el cual ganó el premio Reumert en 2002.

Recibió atención internacional a partir de su rol en "La Celebración" (1998) de Thomas Vinterberg y ha sido una asistente regular de la Berlinale con films como "En soap" (2005), "Pequeño soldado" (2008) y "La reina infiel" (2012).

Dyrholm fue la protagonista femenina del film ganador del Oscar dirigido por Susanne Bier "En un mundo mejor". Por ese rol ganó el premio Bodil y el premio Robert a la mejor Actriz Protagónica.

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original:
Den skaldede frisør /All you need is love

Género:
Comedia/ Romance

Director:
Susanne Bier

Guionista:
Anders Thomas Jensen (Guión e historia)

Susanne Bier (Historia)

Productor:
Karen Bentzon

Rémi Burah

Lionello Cerri

Peter Garde

Peter Aalbæk Jensen

Sisse Graum Jørgensen

Maria Köpf

Elin Lennartsson

Peter Nadermann

Charlotte Pedersen

Martin Persson

Cesare Petrillo

Riccardo Pintus

Vieri Razzini

Marianne Slot

Sigrid Strohmann

Vibeke Windeløv

Meinolf Zurhorst

ELENCO:

Pierce Brosnan (Philip)

Kim Bodnia (Leif)

Trine Dyrholm (Ida)

Paprika Steen (Benedikte)

Sebastian Jessen (Patrick)

Año:
2012

Idioma:
Inglés/ Danés/ Italiano

País:
Dinamarca/ Suecia/ Italia/ Francia/ Alemania

Duración:
116 minutos