En el portal de El Bazar...

Viva la liberta: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Roberto Ando

Viva la liberta: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Roberto Ando

SINOPSIS

Giovanni Emani, un alocado y divertido filósofo bipolar, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico, secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra.

El asistente de Enrico tendrá que lidiar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer.

Una locura que se tornará acierto cuando el partido vuelva a situarse en la cresta de la ola.

SINOPSIS LARGA:

El secretario del principal partido de la oposición, ENRICO OLIVERI, está en bajada. Los sondeos sobre las inminentes elecciones lo dan como perdedor.

Una noche, tras la enésima discusión, Oliveri se esfuma, dejando una lacónica nota. En los ambientes institucionales y del partido, se multiplican las hipótesis, mientras que su ayudante ANDREA BOTTINI y su mujer, ANNA, continúan dándole vueltas al porqué de la fuga y a la posible identidad de un eventual cómplice.

Será Anna quien recurra al hermano gemelo del secretario, GIOVANI ERNANI, un genial filósofo, aunque marcado por una depresión bipolar. Andrea decide reunirse con él y quedará tan fascinado que empezará a contemplar la posibilidad de un arriesgado proyecto.

Así, sin previo aviso, un buen día el secretario reaparece de nuevo en escena: comienza a hablar en un idioma diferente, poético, lúcido, impactante, sorprendente.

La valoración del partido comienza a subir puntos, mientras que la opinión pública y las plazas vuelven a estallar de júbilo. En el rápido devenir de los acontecimientos que caracteriza la campaña electoral, el secretario se convierte en objeto de una admiración sin precedentes. Pero alguien, desde su escondite secreto, sigue sus movimientos, a la espera…

FICHA ARTÍSTICA:

Toni Servillo ….... Enrico Oliveri / Giovanni Ernani

Valerio Mastandrea …... Andrea Bottini

Valeria Bruni Tedeschi …... Danielle

Andrea Renzi ….. De Bellis

FICHA TÉCNICA:

Director

Roberto Andò

Guion

Roberto Andò

Fotografia

Maurizio Calvesi