septiembre 28, 2014


El dador de recuerdos: Sinopsis, personajes, ficha, elenco, critica: The Giver

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

EL DADOR DE RECUERDOS cuenta la historia de Jonas (BrentonThwaites), un joven criado en un mundo utópico donde todo el mundo parece ser feliz. Este sentido de la armonía es creado por una existencia estrictamente ingeniada donde la comunidad se ve privada de la llamada carga de los recuerdos. No tienen idea del sufrimiento, el hambre o la violencia.

Por otro lado, no hay libertad, no hay elección y no hay individualidad. Al ser tratados con una inyección diaria, los seres humanos están genéticamente diseñados para no sentir emoción o ver colores, y el ambiente controlado científicamente impide cualquier distintivo visual que pueda estimular la sensibilidad y alterar el orden de su mundo utópico. Viven en una situación siempre igual: casas idénticas, ropas idénticas, y una estructura de familia idénticos.

Las familias en esta sociedad inusual son coordinadas por el Consejo de Ancianos,que se encarga de unir esposos y esposas, pero quienes no conciben a los dos niños permitidos por unidad familiar: un hombre y una mujer que nacen de madres "biológicas designadas" y después las unidades familiares pueden pedir a cada niño. La unidad familiar deja de existir después de que se ha cumplido su propósito de criar a los hijos en un ambiente controlado. A medida que los niños crecen se olvidan de sus "padres".giverGR_067_DF-03465R.png

Además de una inteligencia brillante, e integridad, hay algo un poco "diferente" y excepcional sobre Jonas: tiene los ojos claros. En la ceremonia donde se le asigna su vocación a los jóvenes, la Jefa Mayor (Meryl Streep) selecciona a Jonas para heredar la posición de receptor de la comunidad de los Recuerdos. En esto, la posición más honorable en la comunidad, se convertirá en el guardián de los recuerdos antiguos.

Jonas comienza su entrenamiento con el Actual Receptor de Recuerdos, conocido como el Dador (Jeff Bridges). El viejo es amable, pero está cansado de llevar la carga de la memoria. Su entrenamiento con el Dador aísla a Jonas de sus amigos. Absorbiendo recuerdos, Jonas aprende sobre la alegría y el placer, el verdadero dolor, la tristeza, la guerra y la muerte en el mundo real. Conforme se revelan las verdades oscuras y mortales del pasado secreto de la comunidad, Jonas se da cuenta de que el modelo de sociedad en la que todos viven, es en realidad distópica; y al privar a la comunidad de los recuerdos, ésta nunca será consciente de la alegría, si no ha experimentado el sufrimiento.

Juntos, Jonas y el Dador llegan a la comprensión de que el tiempo para el cambio es ahora, que la Comunidad ha perdido su camino y debe tener sus recuerdos de vuelta. Experimentando emoción por primera vez, Jonas se enamora de su amiga Fiona (Odeya Rush), y debe correr contra el tiempo para escapar y salvar su propia vida y las vidas de otras personas que ama. Con el poder del conocimiento Jonas descubre que lo que está en juego es peor de lo imaginado, una cuestión de vida o muerte para Fiona, su hermano menor Gabriel, e incluso el Dador. Con pocas posibilidades de éxito debe escapar para proteger a todos,un reto en el que nadie ha tenido éxito en antes.

CRÍTICA

El dador de recuerdos es una película que tiene un muy buen arranque ya que la intrigante narración engancha rápidamente el espectador, pero a partir del momento en el que se comienza a entender por donde pasa "el asunto" se vuelve rutinaria, pierde la magia y termina desilusionando un poco.

La premisa está buena, pero todo queda allí, girando sobre lo mismo, sin sorpresas ni nuevos conflictos y el desenlace no deja con muchas ganas de ver una nueva entrega.

El elenco juvenil realiza un muy buen trabajo, y Meryl Streep y Jeff Bridges se cargan el filme sobre los hombros.

Una buena idea, pero que no logra convencer del todo.

Cintia Alviti giverDF-01056.png


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

DESARROLLO

La novela de ciencia-ficción de Lois Lowry The Giver vendió más de diez millones de copias en todo el mundo y es el libro electrónico de mayor venta para niños de Harper Collins. Hoy en día este libro de ficción para el "adulto joven" se le asigna como lectura a los alumnos en las escuelas intermedias de todo Estados Unidos y ha reunido una enorme base de fans en la audiencia juvenil.

El socio de co-producción Walden Media pasó más de una década en el desarrollo del proyecto, y el Director de Operaciones, Frank Smith, dice: "The Giver es la joya de la corona de la literatura infantil, y estamos orgullosos de agregar esta película a la lista de otras grandes adaptaciones del libro a la pantalla que hemos producido como HOLES, CHARLOTTE'S WEB, BRIDGE TO TERIBITHEA, BECAUSE OF WINN DIXIE, RAMONA y THE CHRONICLES OF NARNIA".

La adaptación cinematográfica de THE GIVER representa el cumplimiento de un sueño de veinte años para el actor Jeff Bridges, quien también se desempeña como productor en la producción. "Mis hijas leyeron el libro, pero antes de que yo hubiera sabido que habían leído el libro, yo estaba buscando algún material hacia el cual dirigir a mi padre, Lloyd Bridges," recuerda. "También quería hacer una película que mis hijos pudieran ver en el momento. Yo estaba mirando a través de un catálogo de libros para niños y me encontré con esta maravillosa portada de un libro, con un viejo canoso en la portada y pensé, 'Oh, sí, mi papá puede interpretar a ese tipo!' "

Bridges dice que él estaba esperando leer un libro para niños, "pero en un nivel adulto funcionó tan bien, y pensé que esto iba a ser un proyecto excelente para que mi padre pudiera participar". Bridges incluso llegó tan lejos que filmó, con su propia cámara de vídeo, una película entera en la que dirigió a su padre en el personaje de The Giver, junto con su sobrino en el papel de Jonas.

Junto con su manager en ese momento, Neil Koenigsberg, Bridges pasó varios años tratando de desarrollar el proyecto que pasó por numerosas encarnaciones con una variedad de directores y guionistas. "Debido a que era un libro tan exitoso, pensé que sería fácil hacer esta película, pero eso resultó no ser cierto!"

Hace más de quince años, una empresa en la que trabajaba el productor Nikki Silver, era dueña de los derechos de propiedad. Silver reconoce que fue debido a la buena suerte que ella fue capaz de adquirir los derechos: "Yo siempre he sido una amante de la literatura infantil, especialmente para adultos jóvenes, y The Giver es una de las joyas de la literatura infantil."

A partir de ese momento, Bridges y Silver comenzaron a desarrollar y nutrir el proyecto juntos, y con tenacidad lo mantuvieron con vida. Silver explica: "Jeff había estado involucrado hasta el punto en el que me encontré con el proyecto y de inmediato lo llamé para preguntarle si todavía quería hacerlo. Me contestó con un rotundo "sí" -. Y de ahí ha sido un largo viaje para mí, Jeff y Neil. "Silver añade que ella se mantuvo en estrecho contacto con la autora, Lois Lowry, en los últimos años. "A ella le encantó nuestra visión y se quedó con nosotros, y aquí estamos hoy, cosa que es tan emocionante!"

Silver, quien se enfrentó a retos similares al conseguir respaldo para el proyecto, dice: "Fue particularmente difícil porque todo el mundo quería y respetaba el material. Sin embargo, era a la vez un drama y era para los niños, y esas palabras asustaron a mucha gente. Pero The Weinstein Company se acercó y estuvieron dispuestos a aceptar el reto con nosotros ".

"The Giver siempre ha sido uno de mis libro favoritos y de mis hijos", dice Harvey Weinstein, co-presidente de The Weinstein Company.

La singular Mismidad de Lois Lowry

Lowry recuerda la génesis del libro que ella escribió hace unos veinte años. "No se debió a ningún pensamiento político; fue inspirado por mi padre, que en ese momento era muy viejo, y sus recuerdos se desvanecían. Él vivía a cierta distancia de mí y yo le pagaba una visita cada seis semanas. Con el tiempo se hizo más evidente que estaba perdiendo recuerdos que para mí eran tan importantes. También vi que él estaba contento, ya que se había olvidado de todo acontecimiento triste y aterrador que había experimentado, incluyendo su participación en la Segunda Guerra Mundial y la muerte de su primera hija - mi hermana - a una edad temprana. Esto me hizo pensar acerca de la importancia de la memoria y cómo se puede manipular ".

El haber crecido en las bases militares de todo el mundo, donde todas las casas eran idénticas y las reglas eran las mismas para todos, fue fuente de inspiración para Lowry en la creación del mundo de la mismidad en el que viven Jonas y El Dador. "Aunque el vivir con un montón de reglas y en un ambiente ordenado los contenta, también existe la realidad de que cuanto más se intenta existir en ese tipo de papel, más se carece. Ahora que ya no vivo de esa manera, puedo apreciar la diversidad y la variedad de los barrios y los lugares donde ahora vivo. "

Escribiendo la adaptación

El guionista Michael Mitkin es un dramaturgo de teatro consumado. The Giver es sólo su segundo guión de largometraje. Su introducción a la escritura de guiones fue su obra de teatro, "The Current War", que adaptó a la gran pantalla. "Fue a partir de ese guión que me dieron la increíble oportunidad de escribir The Giver".

"Cuando The Weinstein Company me preguntó si alguna vez había oído hablar de ella, les dije que era mi libro favorito de adolescente", dice Mitnick. Porque él era un fan tan grande de la novela de Lowry, que estaba muy contento pero también increíblemente nervioso. "Al adaptar y hacer revisiones, me ponía triste cuando algunos elementos tenían que cambiar por un sinfín de razones, y yo era el que estaba haciendo los cambios! Pero esa es una de las partes más difíciles cuando adaptas una novela a la pantalla".

Silver dice: "Cuando trajimos a Michael, él tenía una visión singular de todo fue realmente capaz de poner todo junto."

Una vez que el director Phillip Noycewas se sumó al proyecto, él y Mitnick comenzaron un diálogo con Lowry. "No pudo haber sido más generosa y comprensible", dice Mitnick. "Yo estaba muy preocupado porque el libro tiene muchos seguidores, pero Lois estaba muy emocionada de que lo fuéramos a llevar al cine. Siempre que nos encontrábamos con un obstáculo, le enviábamos un e-mail y ella tenía la respuesta."

Lowry añade: "He leído guión tras guión de varios escritores tratando de adaptar el libro a la pantalla y ha sido difícil por muchas razones, principalmente que un libro y una película son medios muy diferentes. Este libro en particular no tiene demasiada acción. Dado que la historia tiene lugar en el interior de la conciencia de un niño, es muy difícil de retratar en la pantalla. Lo que necesitaban no era solamente una secuencia de comandos que se mantuviera fiel a los temas del libro, sino también añadir un elemento de acción a la misma. Admiro a Michael por asumir lo que debió haber sido todo un reto para él, y hacerlo tan bien como él ha hecho. "

Discutiendo el fenomenal éxito del libro en el mercado juvenil, Silver dice que The Giver toca algo dentro de los niños. "Hay temas muy universales, principalmente sobre lo que hace la verdadera felicidad y lo que estamos dispuestos a renunciar por ganarla. Esta historia trata de un niño llegando a la mayoría de edad que está dispuesto a sacrificar todo para salvar a su comunidad. El libro es muy leído en la escuela secundaria, y es increíble que esta es la primera vez que los niños se enfrentan con muchos de estos problemas. En el corazón de El Dador de Recuerdos hay dos filosofías diferentes del mundo, y para que funcione hay que creer que ambas tienen valor ".

Con diez millones de fans del libro, los realizadores también fueron cuidadosos en mantener la integridad temática del libro. Silver explica: "Lois nos dijo que las mejores adaptaciones son las que mantienen el espíritu de la novela, no la propia novela. Así que la llevamos con nosotros, literalmente, y también su visión de eso. En su desarrollo, realmente teníamos que pensar en qué había dentro de El Dador de Recuerdos que pudiera hacer una gran película. ¿Cuáles son los mensajes que queremos transmitir? ¿Cuáles son los temas que queremos desarrollar? Creo que Michael hizo un gran trabajo al hacer eso y ser sincero con el material de origen, al tiempo que nos permite hacer una película que se basará en el público de todas las edades ".

Jeff Bridges está de acuerdo. "En todo este viaje de veinte años de llevarla al cine, yo quería ser muy fiel al libro. Pero al final tienes que dejar eso atrás. Lo genial sobre el negocio del cine es que se trabaja con un conjunto de personas creativas. Con el fin de tomar ventaja de eso, uno tiene que dejar de lado algunas de las cosas a las que se está aferrado. Fuimos muy afortunados de tener a Michael escribiendo nuestro guión. A él se le ocurrieron grandes ideas, y es muy abierto a las ideas de los demás. Uno le transmite sus ideas y él tiene una manera de escribirlas dándoles un ligero giro que al final resulta en algo mejor de lo que se te había ocurrido a ti.".

AL TIMÓN

El distinguido cineasta Phillip Noyce, cuyos numerosos créditos incluyen SALT, DEAD CALM, PATRIOT GAMES, CLEAR AND PRESENT DANGER y THE BONE COLLECTOR, está a la cabeza de esta única película distópica.

"Nos sentimos muy bendecidos de tener a Phillip a bordo.", Dice Silver. "El alcance de su trabajo fue la mezcla perfecta. Él nos da grandes películas de acción como SALT y PATRIOT GAMES, y al mismo tiempo tiene un toque humano, que se puede ver en algunas de sus películas más pequeñas, como THE QUIET AMERICAN y RABBIT PROOF FENCE. Éstas tenían corazón e individualidad. Estas fueron todas las cosas que estábamos buscando para hacer de El Dador de Recuerdos un evento muy especial. "

"Curiosamente hay una sección del libro que creo que es una reminiscencia de RABBIT PROOF FENCE. Una vez que Jonas ha huido de la comunidad con el bebé, se encuentra en un paisaje muy árido en el que lucha por sobrevivir con este niño. Creo que Phillip trae un sentido visual notable para que el paisaje, así como una sensibilidad profunda. Mostró un reconocimiento similar de la condición humana en RABBIT PROOF FENCE cuando se enfrenta a tres niños a través del desierto australiano, luchando por sobrevivir.

El productor ejecutivo Ralph Winter dice: "Phillip tiene un gran cuerpo de trabajo, desde DEAD CALM. Él tiene un gran ojo para los detalles de cómo se cuenta una historia, cómo diseñar ese mundo y ha hecho eso con muchos actores en un montón de películas. Me siento muy afortunado de trabajar con él en esta película ".

El editor Barry Brown añade, "Phillip tiene un cuerpo muy ecléctico de trabajo, pero no creo que haya hecho alguna vez algo como esto. No sé si alguno de nosotros lo hemos hecho, es una de las razones por las que quería hacer este trabajo, porque es muy inusual ".

"El hacer películas depende un 99% en el casting, y eso incluye al hombre principal - nuestro director", dice Bridges. "Realmente hemos tenido mucha suerte al tener a Phillip como nuestro líder."

LA "MISMA GENTE" - CASTING

Al discutir la elección del casting principal, Winter dice: "Es el tipo de proyecto que hace que la gente diga, 'Quiero estar en esa lista!" Yo creo que es una combinación del respeto que Harvey Weinstein tiene en la comunidad cinematográfica, junto con el atractivo de trabajar con talentos legendarios como Jeff Bridges, Meryl Streep y Phillip Noyce ".

Weinstein dice: "No podríamos haber reunido a un elenco más impresionante para este proyecto detrás de la bonita novela de Lois Lowry y el talento como director de Phil Noyce, y todos están tan tremendamente entusiasmados con esta producción."

Silver agrega: "Aparte del material emocionante, el hecho de que tanto los hijos de Meryl como de Jeff hubieran leído el libro es lo que empezó nuestro equipo. El contar con dos de los mejores actores de nuestra generación - que nunca han actuado juntos antes - abordándolo con sus dos filosofías, es muy emocionante ".

"Además de actores experimentados como Alexander Skarsgård y Katie Holmes, tenemos un increíble equipo de novatos. A pesar de que es de edad avanzada, BrentonThwaites tiene todas las características que el joven Jonas posee en el libro. Todo el mundo se va a enamorad de Odeya Rush en el papel de Fiona. Su inocencia e ingenuidad son perfectos para el personaje, y ella es una belleza que aturdirá a muchos. Creo que Cameron Monaghan, quien interpreta a Asher y completa nuestra trío de niños, es que alguien que hay que ver! "

Bridges declara: "Realmente luché con la elección de un chico de veinticuatro años de edad para interpretar a Jonas quien tiene doce años de edad en el libro. Pero cuando conocí a Brenton, nos llevamos bien inmediatamente, y él hace un trabajo tan maravilloso en el que retrata a Jonas, que he estado equivocado! Él tiene mucho del espíritu que Lois ha destacado; no se trata tanto de ser fiel a todo lo que hay en el libro, sino de retratar el espíritu del libro ".

Skarsgård dice: "Yo estaba emocionado de subir a bordo porque este ha sido un proyecto de tanta pasión para Jeff Bridges. Me dijo que hace quince años que quería hacer esta película. Debido a que él ha estado tratando de hacer esto por tanto tiempo, trajo tanto entusiasmo y emoción al juego. "

Silver expone sobre el casting de Taylor Swift: "Nosotros habíamos escrito el personaje de Rosemary para que fuera una pianista, mucho antes de tener la esperanza de que Taylor se sumara al proyecto. Uno de los ejecutivos de The Weinstein Company había visto a Taylor en una presentación en vivo y dijo que ella había estado simplemente fantástica. Su personaje fue difícil de poner en la película porque en el libro, ella ya no está dentro de la comunidad. Ella sólo sobrevivió durante cinco semanas en el entrenamiento como receptora de la Memoria. Durante el rodaje Taylor tenía esta exuberancia juvenil del personaje de Rosemary, y también añadió su visión musical. Siempre fue fascinante para mí que escribiéramos el personaje como un personaje para Taylor, incluso antes de haber pensado en elegir a Taylor para el casting".giverDF-03407R.png

LOS PERSONAJES Y SU VIAJE

Bridges interpreta el papel central de El Dador de Recuerdos, que parece anciano, pero no es viejo en absoluto. Más bien, él está cansado porque lleva la carga de conservar todos los recuerdos de la humanidad. Mientras que él utiliza su sabiduría para ayudar al Comité de Ancianos a tomar decisiones importantes, le está prohibido compartir su conocimiento o usarlo para hacer cambios en la comunidad.

Al describir su personaje, dice: "Aunque los ancianos han acabado con los recuerdos y la historia, entienden el valor de la memoria y de no querer repetir los errores. Así que todos los recuerdos se han reducido a un compañero que disponga de ellos, y este es El Dador".

La historia es contada a través de los ojos de Jonas, un joven que es único en la comunidad de mismidad; él es maduro, perspicaz y compasivo, y se le otorga la asignación más honrada.

La relación clave de El Dador es con Jonas. "Es mi trabajo el transmitir todos estos recuerdos que mantengo en mi interior, y compartir con él el contenido de los libros en mi casa", dice Bridges.

Con el tiempo Jonas considera al Dador, no sólo como un mentor, sino también como un amigo y viejo abuelo sabio incluso, y en su formación recibe una serie de recuerdos que despiertan la alegría de sentir la emoción y ver el mundo en color - que han estado ausentes en su vida. Sin embargo, también tiene que lidiar con los malos recuerdos, al igual que la pérdida, la muerte y la guerra.

Brenton ofrece: "Creo que es una muy clásica historia de mayoría de edad y ya que atañe a las emociones que todos atravesamos; amor, el dolor, la traición, y un hambre natural por la vida y la aventura. Como un niño que definitivamente quería viajar y experimentar cosas. Creo que Jonas hace exactamente eso hacia el final del viaje, cuando finalmente se escapa ".

Atormentado por los recuerdos de sufrimiento y dolor, El Dador vive aislado en su residencia. Brenton recuerda: "Las dos primeras semanas de rodaje fueron increíbles. Estábamos principalmente en los territorios del Dador, filmando todas las transferencias de recuerdos. Era un set asombroso, lleno de libros como una biblioteca. Es ahí, en ese ambiente creativo que mi personaje descubre el color rojo por primera vez -. En un hermoso teléfono antiguo de los años 60 "El actor agrega que él aprendió mucho de trabajar con Bridges. "Jeff está tan dispuesto a improvisar y hacer pequeñas cosas extravagantes antes de la filmación para que me ayude y me enseñó a hacer lo mismo por él."

"Brenton es un joven actor extraordinario, y estoy seguro que se va a oír mucho de él", dice Bridges.

Entre los miembros de la comunidad, sólo El Dador es capaz de amar de verdad, y después de años de soledad experimenta una intensa conexión emocional con Rosemary. Ella es el primer hijo que fue designado para ser el receptor de la memoria, pero después de cinco semanas de entrenamiento con El Dador se le pidió ser liberada de la comunidad.

Taylor recuerda su atracción por el proyecto: "Recuerdo que el libro me afectó profundamente cuando lo leí en la escuela. Al leer el guión me imaginé a los personajes interpretados por estos actores increíbles, Jeff Bridges y Meryl Streep, que ya había firmado en el proyecto. Yo estaba muy emocionada y honrada de interpretar a Rosemary ".

Uno de los cambios que los realizadores hicieron en la adaptación del libro de Lowry para la pantalla fue con Rosemary tocando el piano. Taylor relata: "Creo que una de las razones por las que fui abordada para el papel fue que uno de los ejecutivos de producción me vio actuar una canción muy emocional sentada al piano, como vemos a Rosemary hacer en la película. A pesar de que sólo se ve muy pocas veces, Rosemary se alude a lo largo de la película. Ella es un personaje muy interesante para mí, porque me recuerda a una analogía de la artista de hoy en día. Una gran parte del tiempo se tiene a alguien que es tan frágil y vulnerable, y es por eso que tienen tanto éxito haciendo arte. Pero eso también puede ser su desgracia como ocurrió en el caso de Rosemary. Ella estaba expuesta a demasiado y no podía manejar la situación, y creo que eso pasa en la sociedad de hoy en día todo el tiempo. "

Añade Swift: "La actuación es muy nueva para mí, así que al entrar en este escenario le estaba diciendo a todo el mundo 'Me encanta la crítica constructiva, cualquier cosa que quieras decirme, lo que quieras que yo trabaje dime... quiero aprender'. "

"Trabajar con Phillip es un sueño porque él lleva tu mente a donde está la mente del personaje, pero te permite dibujar con tu propia inspiración," dice ella. "El trabajar con Jeff Bridges en mi primer gran papel de película es una especie de inusual y extravagante sueño para mí No podía ser más atractivo, amable y simpático ".

FAMILIAS POCO COMUNES

Skarsgård es Padre de Jonas y Lily (Emma Tremblay), y su trabajo en la comunidad es el de alguien que nutre, que es responsable de las necesidades físicas y emocionales de cada niño recién nacido durante los primeros meses de su vida. También es responsable de la liberación - matar - de los niños que se consideran sin valor porque hay algo malo emocional o físicamente en ellos.

A pesar de que no había leído la novela de Lowry, Skarsgård revela que en su juventud fue un gran fan de los libros en el género de ciencia ficción distópica, como 1984 y Un mundo feliz. "El guión de El Dador de Recuerdos se sentía como una toma muy interesante en ese mundo", dice. "A primera vista, la sociedad es perfecta; no hay dolor, ni sufrimiento, ni pensamiento crítico. Nosotros, por lo menos en nuestra sociedad, sabemos que preguntas hacer, pero "Padre" no conoce el concepto de amor o el concepto de la muerte por lo que su vida es superficial ".

Y añade: "Al crecer, mis padres me enseñaron a cuestionar todo, y toda autoridad. Mi padre siempre decía: "Yo soy un ser humano, cometo errores", por lo que era muy difícil e interesante para mí como actor encontrar ese nivel, una persona que no es ingenua, pero simplemente no conoce nada mejor . "

Katie Holmes interpreta a la madre de Jonas y Lily. Ella sostiene una posición importante en el Departamento de Justicia, y debe hacer cumplir estrictamente las normas de la comunidad. Ella recuerda sus conversaciones con Noyce: "Realmente nos concentramos en cómo interpretar la doble naturaleza de mi personaje; la fuerza necesaria para su trabajo, y su vulnerabilidad medida en ser la madre de Jonas, que está teniendo estas experiencias que están completamente fuera de su ámbito de conocimiento y control. Ella está mirando a su hijo empezar a caer lejos de ella y crecer. Ella en última instancia tiene que dejarlo ir, y esto no puede ser un camino fácil para una madre", dice Holmes, añadiendo que preparando para su papel se inspiró en la película de THE THREE GIRLS FROM BROOKLYN.

Antes de su asignación como el Receptor de los Recuerdos, Jonas y sus dos mejores amigos: Fiona y Asher son un trío cercano. A través de los recuerdos que aprende de El Dador, la vida de Jonas se enriquece y se vuelve más significativa, y él desea poder dar esa riqueza a las personas que ama. Como su visión de su mundo cambia drásticamente, sus sentimientos y sus relaciones se vuelven más complicados.

Como una persona alegre, un niño travieso, a Asher se le asigna la tarea de Director Adjunto de Recreación. "Él es el chico que tenía algunos problemas de disciplina cuando era más joven", dice Monaghan, "por lo que no es ajeno al juego de la disciplina, y así es como el viejo jefe le describe.

"Al principio Jonas es el ciudadano modelo, mientras que Asher era siempre el que estaba un poco en el borde. Entonces, como Jonas comienza a desafiar el sistema y actuar contra él, Asher se convierte en un peón dentro de lo mismo. Él es el tipo que termina persiguiendo a Jonas, y él comienza a convertirse en el antagonista, el malo de la película. Así que sus historias van en direcciones opuestas a lo largo de la película. Es un arco interesante para un personaje".

Rush, quien interpreta el papel de la muy bonita, sensible, e inteligente Fiona, dice que fue por mala suerte que no había leído el libro de Lowry. "Me cambié de escuela y lo estaban leyendo el año que me fui, y luego, cuando me mudé a la nueva escuela lo acababa de leer. Yo había visto los carteles de los proyectos que se habían hecho con El Dador de Recuerdos, así que por supuesto que sabía de el. Todos mis amigos lo leyeron, pero yo simplemente me lo perdí ".

Preparando para su papel como la que nutre en la comunidad, Rush pasó un tiempo como voluntaria en un hospital con los bebés y las madres. "Aunque tengo cuatro hermanos menores y yo estaba allí cuando eran bebés, yo quería conseguir un sentimiento natural en una instalación de buena fe."

A pesar de que empiezan como mejores amigos de la infancia, a través de su nueva conciencia de los sentimientos fuertes Jonas termina enamorado de Fiona, y como su interés amoroso ella se pone de su lado. "Es un proyecto de ensueño. No hay nada como esto. Los estudiantes de la escuela media están pasando por experiencias similares a Jonas, y creo que eso será gravitacional para un público más joven ", dice ella. "Estamos contando una historia muy conmovedora y hermosa, de gran talento."

"Odeya es una joven actriz increíble", dice Bridges, "En el proceso de casting recuerdo haber sido noqueado por su presencia inicial allí."

La hermana chica de Jonas, Lily, es interpretada por Emma Tremblay de siete años de edad, cuya otra película de ciencia ficción es ELYSIUM. Siendo una ávida lectora, Emma dice, "Lo que sobresalió para mí en el libro es que todo el mundo es igual. Me preguntaba cómo harían que esto funcionara en la película! "

"Lily es una chica enérgica muy dulce, pero también es entrometida y quiere saber lo que todo el mundo dice y lo que está pasando en sus vidas. Es un papel muy divertido de interpretar y estoy súper emocionada porque es una película que mis amigos pueden ver ", dice Tremblay.

"Phillip está obteniendo mucho de este joven elenco", dice Brown. "Él es definitivamente un director de actores, y él se fija mucho en las sutilezas. Él mira a sus actores, y está constantemente tratando de transportarlos al momento. "

LA IMPORTANCIA DE LA MEMORIA

El más fundamental de los temas en El Dador de Recuerdos es la memoria, como una fuente de sabiduría, así como el dolor. La comunidad que creó Lowry en la novela utiliza reglas estrictas para eliminar la libertad de elección y la individualidad. Si bien esto se hace para lograr una existencia carente de conflictos y diferencias, se hace evidente rápidamente que esto es también un mundo despojado de profundidad y emoción.

"La pregunta que se hace a la audiencia es: ¿el fin justifica los medios? ¿Qué estamos dispuestos a hacer por obtener un confort simple? ¿Estamos dispuestos a desechar todas estas grandes polaridades en nuestras vidas? ¿Se nos puede librar de los tremendos dolores y las tremendas alegrías en la vida para tener una existencia neutral, a salvo y relativamente feliz? ¿Es lo suficientemente bueno para nosotros? ", reflexiona Bridges.

El actor revela que un importante recuerdo personal fue el papel que tuvo su madre en su juventud. "Tuve una madre maravillosa. Ella solía jugar con todos nosotros, con bastante intensidad. Cada niño tendría una hora al día en el que nuestra madre dedicaba toda su atención a cada uno de nosotros. En mi época, yo diría: 'Muy bien mamá, vamos debajo de la mesa tú vas a ser el monstruo del espacio y yo voy a ser el héroe', y a ella le encantaba eso! "

Brenton añade: "Mi tema favorito en la historia es que trata sobre el amor y la idea de que la lucha por el amor es una de nuestras principales fortalezas como seres humanos. Jonas se convierte en el más curioso cuando experimenta el amor y esto lo empuja a lo largo de la historia"

Monaghan comparte, "Lo que más me gusta de esta historia es que no hay un verdadero villano. No se trata de los chicos malos. La mayor parte de las reglas de la privación no viene de malas intenciones, sino de todo lo contrario, de buenas intenciones. En su pureza esta comunidad cree que está haciendo lo correcto. Esto es muy similar a la realidad en la que la mayoría de las veces cuando la gente hace cosas malas, no saben o no creen que es malo. Creo que eso es muy importante que se debe enseñar a los niños".

Thwaites cree que la poderosa relevancia de la película atraerá a una audiencia. "También espero que como un joven artista retratando a Jonas, podré animar a los jóvenes a expresar emociones, y no sentir vergüenza de expresar sus opiniones o expresar sus emociones."

EL MUNDO DE MISMIDAD

Las diez semanas de rodaje se filmaron en localización y en interiores de estudio, en los alrededores de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se montó toda la producción.

El responsable de la creación de un ambiente único, donde tiene lugar toda la magia es el diseñador de producción Ed Verreaux, cuyo consumada carrera diseñando en lugares lejanos - que no son de este mundo - incluye efectos visuales en películas de fantasía como CONTACT, MISSION TO MARS, y JURASSIC PARK 3 .

"En el libro hay un montón de cosas implícitas, lo cual es maravilloso porque puedes dejar que tu imaginación vuele. Sin embargo, también es un reto trabajar con una obra de literatura. Al tratar de crear este mundo necesitábamos que se sintiera como un paralelo. "Verreaux comparte que se hace referencia a la película GATTACA. "Es una película muy elegante que tiene un aspecto muy concreto, la construcción de la película alrededor de las estructuras arquitectónicas contemporáneas. Tuvimos que construir un 'edificio de mundo' para crear una realidad alternativa", señala.

Verreaux aborda la tarea de diseño para retratar una sociedad que está reprimida emocionalmente, y al mismo tiempo encontrar una manera de inyectar energía emocional en la película para que el público se preocupe por los personajes. "Para describir este mundo armonioso en el que todo es idéntico, se utilizó una gran cantidad de material plástico y acero para crear un mundo uniforme, sanitario y de aspecto austero".

Winter, cuya vasta experiencia en la producción de efectos visuales incluye la franquicia de X-MEN, dice: "En este mundo utópico sin el arte, la música o el color, no hay nada que se le parezca y todo tiene que ser diseñado desde cero para enviar una señal de ser algo que está pasando en el futuro. Con un presupuesto bajo, se hace muy complejo cuando se trata de efectos visuales como los hologramas ".

Se necesitaron enormes sets para retratar elementos de la historia, como las celebraciones de la comunidad en la gran Odeon. Los realizadores exploraron ubicaciones en toda Sudáfrica, donde encontraron estadios que podrían albergar hasta 100.000 personas. Sin embargo, por falta de presupuesto, las limitaciones técnicas y logísticas, la película fue rodada en Ciudad del Cabo, donde se construyeron estadios y las estructuras únicas que los inspiraron en sus exploraciones - como arcos de estadio - se crearían en efectos visuales.

Verreaux explica: "Tuvimos que crear un montón de extensión de set. Los efectos visuales mejoran y unen todos los elementos y al final, la película parece que costó mucho más de lo que lo hizo! "

Y añade: "Jeff tenía un montón de información. Él es muy consciente de los artistas contemporáneos y nos introdujo a la increíble obra de James Turrell ", dice Verreaux. Durante la preparación en Los Ángeles, Bridges arregló para que los cineastas asistieran a una visualización especial de una retrospectiva de Turrell, que contó con una instalación de luz de 700 metros cuadrados. "Esto ayudó a informar e inspirar a una gran parte del diseño en el que hemos tratado de crear paredes de la luz."

En contraste con el mundo de mismidad está la residencia de los Dadores que, sirviendo como depósito de la memoria del viejo mundo, Verreaux llenó de unos 20.000 libros. "Tenía que sugerir que había algunos restos de una civilización anterior."

Desde el punto de vista de un productor ejecutivo, dice Winter, "Uno de los mayores retos en la realización de esta película fue conseguir todas las cosas que necesitábamos para crear el mundo de la película y su diseño específico con un presupuesto. Teníamos que averiguar qué tan lejos expandir la historia de Jonas: a dónde va y cómo llega allí. Hemos añadido algunas cosas en el camino, como los aviones no tripulados y el uso de la tecnología ".

A TRAVÉS DE LA LENTE (DISEÑO DE CÁMARA)

El director de fotografía Ross Emery, cuyo trabajo notable incluye THE MATRIX, SUMPERMAN RETURNS y ANNA AND THE KING, describe el enfoque de llevar al público en el viaje de Jonas: "No queríamos que el público simplemente observara su viaje . Se crearon las opciones de estilos de cámaras, lentes e iluminación para sumergir al espectador en las emociones de Jonas ".

Emery continúa: "La comunidad está muy fabricada y su mundo carece de incidentes, es suave e incoloro, pero yo lo visualicé con la ausencia de color, y no en blanco y negro. El color es un estímulo a las sensaciones aumentadas en la historia. Como Jonas comienza a experimentar recuerdos, el color comienza a escaparse en la historia. El rojo representa el despertar inicial de su pasión, para luego introducir una paleta de colores primarios ".

Winter refleja la doble naturaleza de la tarea: "¿Cómo abrimos una película de tal manera que estamos retratando el mundo plano y sin inspiración de esta Mismidad? Ross, quien hizo un magnífico trabajo en la última película de WOLVERINE, es especialmente adecuado para este trabajo y para cuando Jonas llega al final de la historia y se deben tomar verdaderas opciones de carácter, la película es vibrante, con un abrigo lleno de color cromo ".

Hacia el aspecto general de la película, Verreaux añade: "Hicimos varias semanas de pruebas de color en las telas, muestras de madera y piso, a partir de un proceso de saturación del 25% hasta el 90% para establecer los colores que permanecieran más tiempo. Fue una exploración muy consciente de todas estas formas y las superficies para ver lo que funciona en blanco y negro, así como el color cuando aparece más tarde en la historia. "

Emery informa que el trabajo de cámara es un mapa similar a los colores. "Comenzamos la película con un movimiento de cámara bastante benigno. Todo es muy suave y muy considerado. A medida que la complejidad de la historia va apareciendo, la cámara comienza a moverse más y explora ángulos inusuales para representar la forma distintiva en la que Jonas comienza a experimentar la vida. "

"El público ve y aprende cosas que aprende y ve Jonas, por lo que una gran parte de la película está rodada desde mi punto de vista", dice Thwaites. "Hay una gran cantidad de movimiento de la cámara, y es muy emocionante que te sientes como si estuvieras con Jonas a medida que descubre que él ha estado viviendo una mentira y decide seguir adelante."

VISTIENDO IGUAL (Diseño de vestuario)

El color también juega una función fundamental en el diseño de vestuario de Diana Cilliers. "Es un mundo aparte, tan diferente, pero no queríamos que se viera futurista", explica. "Primero exploramos bloques de color para identificar las diferentes designaciones profesionales de los profesionales. Necesitábamos colores agradables que no perturbaran la existencia tranquila de los personajes, por lo que hemos trabajado sobre todo con los colores pastel en un primer momento y presentamos colores primarios cuando el drama comenzó a pasar y los recuerdos a salir".

En su investigación, Cilliers encontró inspiración en desfiles y descubrió un tejido único similar a un traje de buzo que fue importado de Italia. "El material es muy estructurado y hemos sido capaces de crear un fuerte sentimiento de mismidad", dice ella.

La forma de los trajes tuvo que resonar con las rígidas estructuras de los edificios en el entorno físico de la comunidad. "Hemos evitado todo lo superfluo o con dibujos y optamos por ropas emparejadas significativamente, muy reguladas y multifuncionales", explica Cilliers, cuyo equipo llevó a cabo la gigantesca tarea de fabricar unos setecientos trajes.

Con la intención de apartarlo de la comunidad, el Dador es el único personaje Cilliers que vistió con telas totalmente naturales. "Sábanas arrugadas y naturales lo vinculan ligeramente hacia el mundo de la memoria, y él era único al vestir un negro intenso."

Cilliers, que envió a Meryl Streep una prueba de sus diseños para el traje de Jefa Anciana, dice que la actriz se emocionó conla apariencia de su personaje. "Una vez que Meryl se probó su vestuario pensó que la gravedad de la tela era interesante." Dice Cilliers, y agregó que el color real del púrpura vinculaba la actriz con su autoritario personaje.

Cuando la historia de Jonas se vuelve más personal y con más dimensiones a través de una serie de recuerdos, incluyendo la escena de la guerra de Vietnam, la boda italiana del siglo 19, y la escena de la caza contemporánea, el equipo de vestuario disfrutó de la libertad de utilizar un color más saturado, así como forma y textura.

Thwaites se une, "Todos los recuerdos de Jonas, futuros o pasados, son relevantes para él en el presente, así que usar todos los trajes locos y eclécticos de las diferentes épocas me ayudó en mi actuación".giverDF-02066_Comp_Color.png

ACERCA DE LOS CINEASTAS

PHILLIP NOYCE (Director)

Phillip Noycewas nació en la ciudad de Australia, Griffith, Nueva Gales del Sur, y se mudó a Sydney con su familia a la edad de 12. Cuando era adolescente, fue presentado a las películas subterráneas producidas con presupuestos muy reducidos, así como a las películas americanas convencionales. Tenía 18 años cuando hizo su primera película de 15 minutos de duración, BETTER TO REIGN IN HELL, usando un sistema de financiación único vendiendo la oportunidad de actuar en la película a sus amigos.

En 1973 fue seleccionado para asistir a la Escuela Nacional de Cine de Australia en su año inaugural. Aquí, hizo CASTOR AND POLLUX, un documental de 50 minutos que obtuvo el premio al mejor cortometraje australiano de 1974.

La primera película profesional de Noyce fue el docudrama de 50 minutos GOD KNOWS BUT IT WORKS en 1975. Esto ayudó a prepararle el camino para su primer largometraje, BACKROADS (1977), que protagonizó el activista aborigen australiano Gary Foley y el actor australiano icónico Bill Hunter, quien aparecería después en otras dos películas de Noyce.

En 1978, Noyce dirigió y co-escribió NEWSFRONT, que ganó Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original en los Premios de Cine de Australia, así como demostrar un gran éxito comercial en Australia. Además de abrir el Festival de Cine de Londres, NEWSFRONT fue la primera película australiana en proyectarse en el Festival de Cine de Nueva York.

En 1982, HEATWAVE, co-escrita y dirigida por Noyce y protagonizada por Judy Davis, fue elegida para ser proyectada en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cine de Cannes.

El éxito de la película de producción australiana DEAD CALM (1989), protagonizada por Nicole Kidman, Sam Neill y Billy Zane trajo a Noyce a Hollywood, donde dirigió seis películas durante la próxima década, incluyendo PATRIOT GAMES (1992) y CLEAR AND PRESENT DANGER (1994) protagonizada por Harrison Ford, y THE BONE COLLECTOR (1999), protagonizada por los ganadores del Oscar © Denzel Washington y Angelina Jolie.

En 2002 Noyce regresó a su país natal, Australia, y dos de sus películas fueron estrenadas en todo el mundo, casi al mismo tiempo. THE QUIET AMERICAN protagonizada por Michael Caine en una actuación nominada al Premio de la Academia por Mejor Actor apareció en más de 20 listas de las mejores diez películas del 2002, incluyendo el National Board of Review y el Instituto de Cine Americano.

RABBIT PROOF FENCE de Noyce se basa en la verdadera historia de tres niñas aborígenes secuestradas de sus familias por las autoridades australianas en 1931 como parte de una política oficial del gobierno. La película ganó como Mejor Película en los Premios de Cine de Australia, y junto con THE QUIET AMERICAN, hizo que Noyce ganara numerosos premios, incluyendo Mejor Director de parte del National Board of Review de EE.UU. y el London Film Critics Circle del Reino Unido.

En 2006 Noyce dirigió a Tim Robbins y Derek Luke en el set de Sudáfrica del thriller político CATCH A FIRE, protagonizada por Tim Robbins.

2010 vio a Noyce volverse a unir con Angelina Jolie en su éxito de taquilla más grande, el thriller de espionaje, SALT, que recaudó 295 millones dólares en todo el mundo.

En 2012, Noyce dirigió el drama MARY AND MARTHA para HBO Films, protagonizada por Hilary Swank, Brenda Blethyn, y Sam Claflin.

Los créditos televisivos de Noyce incluyen la miniserie australiana THE DISMISSAL, así como THE COWRA BREAKOUT, que también co-escribió. En EE.UU., Noyce dirigió los pilotos de TRU CALLING de Fox, y la serie de televisión de Showtime BORTHERHOOD. En 2011, Noyce dirigió el piloto para la exitosa serie de la cadena ABC, REVENGE. En 2012 Noyce dirigió el piloto del thriller de NBC, CRISIS.

MICHAEL MITNICK (Guionista)

El guión de Michael Mitnick, THE CURRENT WAR, fue uno de los 10 mejores guiones de la lista negra del 2011, y es producido por Steve Zaillian (MONEYBALL, SCHINDLER'S LIST) y Harvey Weinstein.

Mitnick está escribiendo un guion original y una adaptación cinematográfica del libro de Oliver Jeffers THE INDREDIBLE BOOK EATING BOY, tanto para Universal Pictures, así como para un proyecto de Sacha Baron Cohen.

Para Broadway, Michael está escribiendo el libro para una versión musical de la película del cine clásico, ANIMAL HOUSE, con canciones de David Yazbek. Él escribió las canciones (música de Massive Attack) para KING KONG, que se está llevando a cabo actualmente en Melbourne, y pronto estará presentándose en Nueva York.

Los créditos Off-Broadway de Mitnick incluyen FLY BY NIGHT (Playwrights Horizon, primavera de 2014; Dallas Theater Center), SEX LIVES OF OUR PARENTS (estreno mundial 2ndStage), y la obra multimedia, ED, DOWNLOADED (estreno mundial Denver Center Theatre Company), dirigida por Sam Buntrock.

Michael recibió el premio del 2012 'Dramaturgo Visionario' del Teatro Masters. Michael está escribiendo comisiones para el Roundabout, del Club del Teatro de Manhattan, y el Teatro Goodman. Mitnick recibió su Maestría en Dramaturgia en la Escuela de Teatro de Yale. Él vive en Brooklyn.

LOIS LOWRY (Autora del libro en el que se basa la película)

Lois Lowry es mejor conocida por su novela para jóvenes adultos, The Giver, y por Number The Stars, una novela para niños sobre el Holocausto. Lois recibió la prestigiosa Medalla Newbery por cada uno de estos libros. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que Lowry ha escrito más de treinta libros para niños y adolescentes, entre ellas varias series.

Aunque Lowry creció con una hermana mayor y un hermano menor, ella dice: "Yo era una niña solitaria que vivía en el mundo de los libros y de mi propia vívida imaginación". Ella nació en Hawai, y con su padre en el ejército, la familia se trasladó mucho, pasando tiempo en varios estados y en Japón.

Después de dos años en la Universidad Brown, Lowry se casó. Al igual que su padre, su marido estaba en el ejército y se mudaron mucho, estableciéndose finalmente en Cambridge, Massachusetts, cuando él entró a la escuela de leyes. Tuvieron cuatro hijos, dos niños y dos niñas (Trágicamente, uno de sus hijos, un piloto de la Fuerza Aérea, murió en un accidente aéreo en 1995).

La familia vivía en Maine mientras los niños estaban creciendo. Lowry recibió su título de la Universidad del Sur de Maine, fue a la escuela de posgrado, y comenzó a escribir profesionalmente. Después de su divorcio en 1977, regresó a Cambridge, Massachusetts, donde aún vive; ella también pasa tiempo en su casa de Maine.

El primer libro de Lowry, A Summer To Die, que fue publicado por Houghton Mifflin en 1977, fue galardonado con el Premio del Libro Infantil de la Asociación Internacional de Lectura. Según Lois Lowry, después de escuchar a los jóvenes lectores sobre el libro, "comencé a sentir, y creo que esto es cierto, que esa audiencia para la que estás escribiendo, cuando se escribe para los niños, se está escribiendo para personas que aún pueden verse afectadaa por lo que escribes en formas que podrían cambiarlos".

Desde entonces, Lowry ha escrito más de treinta libros para jóvenes, a partir de 2 años de edad hasta para los adolescentes, y ha recibido numerosos honores. Lois Lowry recibió la prestigiosa Medalla John Newbery, por dos de sus libros: Number Stars y The Giver. Otros honores incluyen el Premio Globe-Horn Boston, y el Premio Fisher Canfield Dorothy.

Algunos de los libros de Lowry, como la serie de Sam Krupnik y Anatasia Krupnik proporcionan una visión humorística de la vida cotidiana y están dirigidos a los lectores en los grados 4-6 (de entre 8 a 12 años). Otros, mientras que apuntan el mismo nivel de edad, son más serios, como Number the Stars, una historia sobre el Holocausto. Una de sus series, que ella está planeando expandir, la serie Gooney Bird Greene, está dirigida a los niños aún más jóvenes, los de los grados 3-5 (de entre 7-10 años).

Muchos de los libros más serios y de gran prestigio de Lowry se consideran libros para adultos jóvenes. Están escritos para los niños en los grados 7 y arriba (12 años en adelante). Incluyen A Summer To Die y La trilogía The Giver. Su libro más reciente, Gossamer, que también es una fantasía, es para los niños de 5 º y arriba (10 años en adelante).

Al hablar de sus libros, Lowry explicó: "Mis libros han variado en contenido y estilo. Sin embargo, parece que todos ellos están relacionadas, fundamentalmente, con el mismo tema general:.. La importancia de las conexiones humanas A Summer to Die, mi primer libro, es un recuento muy ficticio de la temprana muerte de mi hermana, y de los efectos de esa pérdida en una familia. Number the Stars, situado en una cultura y una época diferente, cuenta la misma historia:. la del papel que los humanos juegan en las vidas de nuestros semejantes ".

NIKKI SILVER (Productora)

Nikki Silver es una productora galardonada con el Emmy ® y Directora Creativa de TONIK Productions. Antes de unir fuerzas con Tonya Lewis Lee fue presidenta de On Screen Entreteinment.

Su amor por la literatura juvenil llevó a Nikki a producir numerosos libros premiados para la televisión y el cine.

En 2013 Silver produjo la película de Christopher Paul Curtis, THE WATSONS GO TO BIRMINGHAM, adaptada por Tonya Lewis Lee. THE WATSON, una co-producción entre Walmart, Procter & Gamble y Walden Media, celebró el 50 º aniversario de los acontecimientos fundamentales del Movimiento de Derechos Civiles.

MIRACLE BOYS, una mini-serie de acción en vivo basada en la galardonada novela de Jacqueline Woodson, se estrenó en The N de MTV (Teen Nick.) Dirigida por Spike Lee, Ernest Dickerson, LeVar Burton y Bill Duke, la serie narra la vida de tres huérfanos adolescentes que luchan por mantener su familia unida.

Silver recientemente produjo el documental, TEENAGE WITNESS, que se estrenó a nivel nacional por PBS en 2011. La película sigue a una mujer de 83 años de edad, sobreviviente del Holocausto, Fanya Heller, cuando ella comparte su historia única con los adolescentes del centro urbano. Richard Gere proporcionó la voz en off de la película, que también se ha estrenado en varios festivales de cine. Ella también produjo la película de American Masters 2011, JEFF BRIDGES: THE DUDE ABIDES, sobre la vida y la familia de Jeff Bridges.

Nikki ha producido para muchas redes en una variedad de secuencias de comandos y de programación documental. READING RAINBOW, una serie multi-premiada para niños en la televisión pública por más de 20 años, ha ganado 24 premios Emmy, incluyendo Mejor Serie de niños durante cinco años consecutivos. La serie documental WHAT'S GOING ON? fue producida en asociación con las Naciones Unidas para Showtime Networks y auspiciada por los principales activistas famosos como Michael Douglas, Angelina Jolie, Richard Gere y Laurence Fishburne. THE ZACK FILES, una comedia en vivo de cincuenta y dos episodios para adolescentes basada en la serie de libros del mismo nombre salió al aire en ABC Family.

Silver comenzó su carrera en la televisión documental en Thirteen / WNET. Su interés por la televisión de los niños la llevó a unirse a Lancit Media Entertainment en 1992, donde produjo varias series de televisión incluyendo THE PUZZLE PLACE, BACKYARD SAFARI y OUTWARD BOUND.

Recibió su B.A. de la Universidad de Pennsylvania. Ella se crió en la ciudad de Nueva York, donde actualmente vive con su esposo y sus tres hijos, Harrison, Jack y Justin.

ED VERREAUX (Diseñador de Producción)

Ed Verreaux asistió al Instituto de Arte de San Francisco, donde estudió bellas artes, pintura y grabado. Como un niño que amaba las películas, era bueno en el dibujo, y siempre se metía en problemas por dibujar en clase, siendo regañado por sus maestros, "no vas a llegar a ninguna parte en la vida con esos garabatos!" La carrera de Verreaux está llena de películas clásicas con efectos especiales y fantasía que incluye más recientemente el diseño de producción de: GI JOE: THE RISE OF COBRA, X-MEN: THE LAST STAND, LOOPER y actualmente THE GIVER.

El primer trabajo cinematográfico de Verreaux fue con el legendario Chuck Jones, que estaba haciendo especiales de televisión animadas como THE GRINCH WHO STOLE CHRISTMAS y HORTON HEARS A WHO. Verreaux tuvo la suerte de trabajar junto a algunos de los mejores animadores de Disney y ex-diseñadores de la época dorada de la animación, donde como animador aprendiz aprendió a la manera de la vieja escuela.

A esto le siguió trabajo por cuenta propia en varios de los más grandes estudios de animaciones como Hanna-Barbera. Atraído por la nueva tecnología y el espíritu creativo de Robert Abel & Associates, Verreaux se encontró trabajando en STAR TREK: THE MOTION PICTURE. La empresa se encargó de la creación de algunos de los efectos visuales de la película y él era parte del concepto y el equipo de diseño trabajando en animaciones, ilustraciones, diseño del escenario y la historia.

Poco después Verreaux comenzó a trabajar con Steven Spielberg en películas como RAIDERS OF THE LOST ARK, POLTERGEIST y E.T. Mientras trabajaba en TWILIGHT ZONE: The Movie, conoció a George Miller y fue invitado a Australia para trabajar en MAD MAX BEYOND THUNDERDOME como Consultor de Diseño Visual. Después de un año increíble en Australia volvió a trabajar en otras producciones de Spielberg, incluyendo las de seguimiento a las películas INDIANA JONES, THE COLOR PURPLE, EMPIRE OF THE SUN, BACK TO THE FUTURE PART II y PART III y THE BLUES BROTHERS.

Su primer trabajo de diseño de producción fue en la película de Bob Zemeckis CONTACT, protagonizada por Jodie Foster. Una película especialmente memorable porque pasaba mucho tiempo con el autor Carl Sagan en las reuniones de concepto. Desde entonces Verreaux ha diseñado STARSKY Y HUTCH, y varias otras películas de efectos visuales de fantasía como MISSION TO MARS, JURASSIC PARK 3 y THE SCORPION KING. La película de dibujos animados digitales, MONSTER HOUSE, fue un ansiado regreso a sus raíces de animación.

Como director de arte Verreaux trabajó en varios proyectos, entre ellos: HONEY, I BLEW UP THE KIDS, THE DISTINGUISHED GENTLEMAN, CASPER, y HOW TO MAKE AN AMERICAN QUILT, entre otros. Sus créditos en ilustración también incluyen MARS ATTACKS!, BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA, and THE ADVENTURES OF BUCKAROO BANZAI ACROSS THE EIGTH DIMENSION.

ROSS EMERY (Director de Fotografía)

Nacido en Sydney, Australia, Ross Emery su oficio desde temprana edad de su padre documentalista con una temprana carrera trabajando en documentales en África, Asia y América del Sur. Esto llevó al desarrollo de una visión del mundo única para los realizadores de documentales que le dio la capacidad de sentirse cómodo en todos los lugares y culturas, y le ha permitido ser considerada verdaderamente como un miembro de la industria de la producción en todo el mundo.

Después de su trabajo documental Emery progresó a trabajar en cine primero como AC y después como primer operador en muchos proyectos de alto perfil y trabajar con tan estimados Directores de Fotografía internacionales como ASC William Fraker, Darius Wolski ASC y Lazlo Kovacs ASC.

Un tramo de más largometrajes siguió a esto pero ya como miembro de la segunda unidad de DF en este tipo de proyectos notables como THE MATRIX, la trilogía posterior, SUPERMAN RETURNS y ANNA AND THE KING.

Los otros créditos cinematográficos de Emery incluyen THE CAVE y UNDERWORLD RISE OF THE LYCANS. Emery es buscado para las películas que requieren un alto nivel de experiencia en mezclas difíciles de acción, efectos visuales y de rendimiento, y en la industria del entretenimiento se le considera como un Director de Fotografía que se siente cómodo con los últimos cambios en la tecnología que la industria ha enfrentado los últimos años año. Su conocimiento de estos nuevos procesadores, tales como 3D y cinematografía digital lo ha visto como un valioso ponente en seminarios como SMPTE y SPAA.

Su experiencia y su conjunto de habilidades en la conducción de la acción principal y las secuencias de efectos visuales en estas películas no le han dejado de considerar a sí mismo como un narrador, ante todo, con su deseo de trabajar con los realizadores cuya consideración por la historia es de suma importancia.

En 2001 Ross fue galardonado con plena acreditación por parte de la Sociedad Australiana de Directores de Fotografía de una sociedad que le ha otorgado posteriormente una serie de premios por su trabajo en cine y comerciales de TV de trabajo.

El deseo de Emery es seguir trabajando a través de los países y culturas en los más altos niveles y seguirá colaborando con los cineastas que compartan ideas afines.

ROBERT GRASMERE (segundo director de unidad y el Supervisor de Efectos Visuales)

Robert Grasmere comenzó su carrera como fotoperiodista y documentalista. Su fotografía artística ha ganado muchos premios. Después de pasar un año en la carretera como fotógrafo en América del Sur, decidió extender su trabajo en el cine y fue galardonado con una beca para CalArts. Él estudió con el legendario director Alexander Mackendrick y obtuvo una maestría en dirección de cine y cinematografía.

Su trabajo le ha llevado a muchos lugares exóticos del mundo, desde las estepas de Kazajstán, al Amazonas, Tailandia, Rusia, Europa Oriental y Occidental, Cuba, Nicaragua y muchos más.

Ha sido director de la unidad 2 y Supervisor de Efectos Visuales en los últimos 20 años en películas como SALT dirigida por Phillip Noyce (con quien ha colaborado en siete películas) - y THE LAND OF BLOOD AND HONENY, dirigida por Angelina Jolie. Él es también un escritor, ha tenido muchos guiones elegidos y dos de sus guiones producidos y estrenados por los grandes estudios. Se está elaborando un nuevo proyecto de largometraje para dirigir ACCOUNTANT, un thriller de comedia. Recientemente dirigió una película de monstruos para SyFy / Sony.

DIANA CILLIERS (Diseñadora de vestuario)

Diana Cilliers es una nominada al Primetime Emmy ® (2013) por su trabajo en la televisión de la BBC en la película THE GIRL, dirigida por Julian Jarrold, y protagonizada por Sienna Miller, Toby Jones y Imelda Staunton.

En una carrera en la industria del entretenimiento que abarca casi 3 décadas, Diana ha diseñado el vestuario de más de un centenar de largometrajes, así como numerosas producciones de televisión y comerciales. Sus créditos incluyen la película nominada al Premio de la Academia ® DISTRICT 9, dirigida por Neil Blomkamp, JUDGE DREDD; el éxito de taquilla, CHRONICLE, MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM, estelarizada por la nominada al Golden Globe, Idris Elba, and Naomie Harris, la aclamada serie para la BBC History Channel, AMERICA: THE STORY OF US; BOESMAN AND LENA, (con Danny Glover y Angela Basset), de Morgan Freeman, BOPHA, (con Danny Glover, Alfre Woodard y Malcolm McDowell), la ganadora del Premio de la Academia®, RED DUST de Tom Hooper, con la ganadora del Premio de la Academia ®, Hilary Swank, y Chiwetel Eijiofor; DISGRACE, basada en la novela del autor ganador del Premio Nobel JM Coetzee protagonizada por John Malkovich; WOMEN IN LOVE (Rosamunde Pike).

Diana fue nominada para un Géminis Canadiense por la galardonada serie HUMAN CARGO en 2004 y obtuvo el premio SAFTA Cuerno de Oro por Mejor Vestuario por el largometraje GOODBYE BAFANA. Fue nominada por segunda vez para el premio Golden Horn SAFTA para la película THEMBA en 2010.

Después de su graduación con una licenciatura, con especialización en Traje de Teatro y Escenografía en la Universidad de Pretoria, Diana pasó a trabajar en el teatro en The Cape Performing Arts Board y el Teatro del Estado durante 5 años trabajando con diseñadores de vestuario locales e internacionales muy consumados como Pedro Cazalet, Bruno Santini, Raymond Schoop, y muchos otros en producciones en ópera, teatro y ballet.

Ella llevó su talento para el diseño a la industria del entretenimiento trabajando con el director aclamado de SA, Manie van Rensburg, trabajando en diversas producciones cinematográficas para televisión incluyendo VERSPEELDE LENTE, y ANNA, que cimentó su amor por los trajes de época. Ha diseñado el vestuario para la mayoría de las películas del director sudafricano Katinka Heyn incluyendo PALJAS, KLARA VILJEE, y la película recientemente terminada sobre una parte de la vida del autor de SA, Eugene Marais.

Diana es dueña de Theatre and Film Costume Workshop, y pronto comenzará una Maestría en Bellas Artes en la Escuela Michaelis de Artes Finas de UCT. El tema de su tesis es 'El lenguaje emocional de la ropa' centrada en África y la Diáspora.

BARRY ALEXANDER BROWN (EDITOR)

Barry Alexander Brown ha trabajado como director, editor y escritor de documentales y largometrajes por más de treinta años. Fue nominado a un Oscar para su primer largometraje documental, THE WAR AT HOME.

Barry comenzó una larga relación de trabajo con el director Spike Lee, cuando ambos eran jóvenes cineastas en lucha a principios de los años ochenta. Desde entonces, él ha editado muchas de las películas de Lee, incluyendo DO THE RIGHT THING, MALCOLM X, HE GOT GAME, SUMMER OF SAM, 25th HOUR y INSIDE MAN. Más recientemente colaboraron en el documental aclamado por la crítica BAD 25, la historia de la fabricación del album de Michael Jackson Bad 25 años más tarde y OLDBOY, un remake de la película coreana de 2004.

Como director, ha filmado vídeos y anuncios de música, así como las películas aclamados por la crítica LONELY IN AMERICA y WINNING GIRLS (escrita por Daniel Harnden). Su tercer largometraje, LAST LOOKS, fue filmado en Turquía y fue hecho para ser una parte de una novela transmedia, que también escribió. LAST LOOKS se dará a conocer como un APP de tablet a finales de este año.givergiver.png

ACERCA DEL REPARTO

MERYL STREEP ("Jefa Anciana")

Durante casi 40 años, Meryl Streep ha retratado una sorprendente variedad de personajes en una carrera que ha trazado su propio camino desde el teatro a través del cine y la televisión.

La señora Streep fue educada en el sistema escolar público de Nueva Jersey a través de la escuela secundaria, se graduó cum laude de la Universidad de Vassar, y recibió su Maestría con honores de la Universidad de Yale en 1975. Inició su vida profesional en los escenarios de Nueva York, donde estableció rápidamente su característica versatilidad firma y energía como actriz. Tres años después de la graduación, ella hizo su debut en Broadway, ganó un premio Emmy (por Holocausto) y recibió su primera nominación al Oscar (por The Deerhunter). En 2013, en un récord que no tiene igual, ella ganó su décimo octava nominación al Oscar por su papel de Violet Weston en August: Osage County. Su actuación le valió también un Golden Globe y una nominación al Screen Actors Guild. Streep será vista próximamente en la película de Tommy Lee Jones The Homesman, The Giver de The Weinstein Company, de Disney, Into the Woods y The Suffragette junto a Carrie Mulligan y Helena Bonham Carter. Ella está próxima a empezar la producción de la película de Diablo Cody Ricki and the Flash.

La señora Streep ha perseguido su interés por el medio ambiente a través de su trabajo con Mothers and Others, un grupo de defensa del consumidor que ella co-fundó en 1989. M & O trabajó durante diez años por promover la agricultura sostenible, el establecimiento de nuevas regulaciones de pesticidas, y la disponibilidad de materia orgánica y cultivado de forma sostenible los alimentos locales.

Streep también presta sus esfuerzos a Women for Women International, Women in the World Foundation y Partners in Health. Ella es miembro de la Junta de Síndicos Vassar College y la Academia Americana de las Artes y las Letras. Se le ha otorgado un Comendador de la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno francés, el Premio Lifetime Achievement por el Instituto de Cine Americano, un honor en 2008 por la Sociedad de Cine del Lincoln Center, en el 2010 la Medalla Nacional de las Artes por el presidente Obama y en 2011 recibió un Honor del Kennedy Center.

Su marido, el escultor Don Gummer, y ella son los padres de un hijo y tres hijas.

JEFF BRIDGES ("El Dador" / Productor)

Uno de los actores más exitosos de Hollywood y un seis veces nominado al Oscar ®, el desempeño de Jeff Bridges en "Crazy Heart"-como Bad Blake, el desafortunado cantante alcohólico de música country en el centro del drama- le hizo merecer a este icónico artista su primer Oscar ® a la Mejor Actuación de un Actor en un papel principal. La actuación también le valió el Globo de Oro, SAG y el Premio IFP / Spirit al Mejor Actor Principal.

La película sigue a Blake, quien, a través de sus experiencias con una periodista (Maggie Gyllenhaal), es capaz de recuperar su carrera siendo mentor de una exitosa estrella de country contemporáneo y al mismo tiempo luchar bajo su sombra. La película, dirigida por Scott Cooper, está basada en la primera novela de Thomas Cobb y también está protagonizada por Robert Duvall y Colin Farrell. La profunda y conmovedora actuación de Bridges es una de muchas en una carrera que se extiende por décadas.

Obtuvo su primera nominación al Oscar ® en 1971 como Mejor Actor de Reparto en la película de Peter Bogdanovich "The Last Picture Show", co-protagonizada por Cybill Shepherd. Tres años más tarde, recibió su segunda nominación como Mejor Actor por su papel en la película de Michael Cimino "Thunderbolt and Lightfoot."; En 1984 logró grandes elogios con una nominación a Mejor Actor por "Starman", esa actuación también le valió una nominación al Golden Globe. En 2001, fue honrado con otra nominación al Golden Globe y su cuarta nominación al Oscar ® por su papel en "The Contender", la película de suspenso político de Rod Lurie, co-protagonizada por Gary Oldman y Joan Allen, en la que Bridges interpretó al Presidente de los Estados Unidos.

En diciembre de 2010 su reencuentro con los hermanos Coen en la aclamada western "True Grit" le valió su sexta nominación al Oscar ®. La película se centra en una niña de catorce años Mattie Ross (Hailee Steinfeld) cuyo padre ha sido asesinado a sangre fría por el cobarde Tom Chaney (Josh Brolin), y ella está decidida a llevarlo ante la justicia. Con la ayuda de un borracho disparado Mariscal americano, Rooster Cogburn (Bridges), se embarca con él - a pesar de sus objeciones - para perseguir a Chaney.

El mismo mes se le vio en la muy esperada aventura de acción 3D "TRON: Legacy". Bridges repitió su papel del diseñador de videojuegos Kevin Flynn de la clásica película de 1982 "TRON". Con la más alta tecnología "TRON: Legacy " presentó a Bridges como el primer actor en la historia del cine en actuar frente a una versión más joven de sí mismo.

En junio pasado protagonizó la aventura de acción sobrenatural "RIPD", junto a Ryan Reynolds, Kevin Bacon y Mary-Louise Parker, dirigida por Robert Schwentke.

Bridges será el próximo protagonista de la película de aventura/fantasía "Seventh Son", junto a Julianne Moore, Ben Barnes y Kit Harington, para el director Sergey Bodrov. La película es una adaptación de una serie de libros para adultos jóvenes sobre un adolescente que aprende el arte de la magia después de descubrir que él es el séptimo hijo de un séptimo hijo, programada para su lanzamiento de febrero de 2015.

Antes de "Crazy Heart", Bridges fue visto en la comedia de guerra "The Men Who Stare at Goats" interpretando a Bill Django, un oficial de la inteligencia militar de espíritu libre, que es el líder de un grupo secreto de guerreros en el ejército. El guión de Peter Straughan (basado en el libro de Jon Ronson y dirigido por Grant Heslov) se basa en una historia real acerca de un periodista en Irak, que se encuentra con un antiguo miembro del Primer Batallón de la Tierra del Ejército de EE.UU., una unidad que emplea poderes paranormales en su misiones. Él protagoniza junto a George Clooney (también productor), Ewan McGregor y Kevin Spacey.

Además, actuó en "A Dog Year" para HBO Films / Picturehouse, basada en las memorias de Jon Katz y dirigida por George LaVoo (quien también escribió el guión) y obtuvo una nominación al Emmy; así como junto a Robert Downey, Jr. en el éxito de taquilla de Paramount Pictures/Marvel Studios, "Iron Man", donde interpretó el personaje de Obadiah Stane.

Protagonizó junto a Shia LaBeouf como Geek, un pingüino surfista cascarrabias y fracasado, en el la nominada al Premio de la Academia® "Surf's Up", de Sony Pictures Animation. Antes de eso, él estaba en su segunda película para el director Terry Gilliam, titulada "Tideland", donde interpretó a Noah, un guitarrista de rock adicto a las drogas.

La multifacética carrera del actor ha cortado una amplia franja a través de todos los géneros. Ha protagonizado numerosos éxitos de taquilla, entre ellos de Gary Ross '"Seabiscuit", la poco convencional comedia dramática de Terry Gilliam "The Fisher King" (co-protagonizada por Robin Williams), las nominados a varios premios "The Fabulous Baker Boys" (co-protagonizada por su hermano Beau Bridges y Michelle Pfeiffer), "The Jagged Edge" (al lado de Glenn Close), "Tucker: The Man and His Dream", de Francis Ford Coppola "Blown Away" (co-protagonizada por su difunto padre Lloyd Bridges y Tommy Lee Jones), de Peter Weir "Fearless" (con Isabella Rossellini y Rosie Pérez), y "American Heart" de Martin Bell (con Edward Furlong, producida por la compañía de Bridges, AsIs Productions). Esa película le valió a Bridges un premio IFP/Spirit en 1993 como Mejor Actor.

En el verano de 2004, apareció junto a Kim Basinger en la aclamada "The Door in the Floor", para el director Todd Williams y Focus Features, que le valió una nominación al premio IFP/Spirit al Mejor Actor.

Interpretó un papel destacado importante en "The Muse" (una comedia de Albert Brooks, protagonizada por Brooks, Sharon Stone y Andie MacDowell); apareció en la película de suspenso "Arlington Road" (co-protagonizada por Tim Robbins y Joan Cusack, dirigida por Mark Pellington); y protagonizó "Simpatico", la versión cinematográfica de la obra de Sam Shepard (con Nick Nolte, Sharon Stone y Albert Finney). En 1998, protagonizó la comedia de culto de los hermanos Coen "The Big Lebowski". Antes de eso, actuó en la película de Ridley Scott "White Squall", "Wild Bill" de Walter Hill, "Fat City" de John Huston y de Barbara Streisand la comedia romántica "The Mirror Has Two Faces".

Algunos de los demás créditos de Bridges como actor incluyen "How to Lose Friends and Alienate People", K-PAX", "Masked and Anonymous", "Stay Hungry", "Fat City", "Bad Company", "Against All Odds", "Cutter's Way", "The Vanishing"," Texasville", " The Morning After", "Nadine", "Rancho Deluxe", "See You in the Morning", "Eight Million Ways to Die", "TRON ", "The Last American Hero" y "Heart of the West".

En 1983, Jeff fundó End Hunger Network, una organización sin fines de lucro dedicada a la alimentación de los niños de todo el mundo. Jeff produjo el evento televisivo End Hunger, una transmisión televisiva en vivo de tres horas que se centra en el hambre mundial. El evento televisivo contó con Gregory Peck, Jack Lemmon, Burt Lancaster, Bob Newhart, Kenny Loggins y otras grandes estrellas de cine, televisión y música en una producción innovadora para educar e inspirar a la acción.

En la actualidad es el portavoz nacional para el Share Our Strength/No Kid Hungry campaña que lucha para acabar con el hambre infantil en América del año 2015.

A través de su compañía, AsIs Productions, produjo "Hidden in America", protagonizada por su hermano Beau. Esa película para la televisión, producida por Showtime, recibió una nominación al Globo de Oro en 1996 a la Mejor Película de TV/Cable y obtuvo un reconocimiento del Sindicato de Actores al mejor actor para Beau Bridges. La película también fue nominada a dos premios Emmy.

Una de las verdaderas pasiones de Jeff es la fotografía. Mientras que está en el set de sus películas, Jeff toma fotografías de "detrás de las escenas" de los actores, de la tripulación y los lugares. Después de la terminación de cada película, edita las fotografías en un libro y da copias a todos los involucrados. Las fotos de Jeff han aparecido en varias revistas, incluyendo Premiere y Aperture, así como en otras publicaciones de todo el mundo. Él también ha tenido exposiciones de su trabajo en galería en Nueva York (en la George Eastman House), Los Angeles, Londres y San Diego.

Los libros, que se han convertido en algo valioso para los coleccionistas, nunca fueron destinados a la venta pública, pero en el otoño de 2003, powerHouse Libros laznó Pictures: Photographs por Jeff Bridges, un libro de tapa dura que contiene una recopilación de fotos tomadas en numerosas localizaciones de películas en los últimos años, con gran éxito de parte de la crítica. Las ganancias del libro serán donadas al Movimiento Picture & Television Fund, una organización sin fines de lucro que ofrece atención caritativa y apoyo a los trabajadores de la industria cinematográfica.

En agosto de 2011 Jeff lanzó su álbum debut para Blue Note Records. El compositor, músico y productor multi-galardonado con el Grammy T Bone Burnett produjo el álbum. Es una extensión orgánica y la culminación de su amistad personal, profesional y musical con Burnett, a quien conoce desde hace más de 30 años. El álbum aclamado por la crítica era una continuación de su primer trabajo en solitario "Be Here Soon", en Ramp Records, Santa Barbara, CA, marca que él co-fundó con Michael McDonald y el productor/cantante/compositor Chris Pelonis. El CD cuenta con las colaboraciones del vocalista/tecladista Michael McDonald, la nominada al Grammy Amy Holland y la leyenda del country-rock David Crosby. Ramp Records también lanzó el álbum de Michael McDonald, "Blue Obsession".

Jeff y su esposa Susan dividen su tiempo entre su casa en Santa Barbara, California, y su rancho en Montana.

BRENTON THWAITES ("Jonas")

Con seis grandes películas próximas, el actor australiano Brenton Thwaites está cimentado como uno de los mayores talentos por ver este año que viene.

La ascensión de Thwaites comenzó cuando ganó el papel principal en la película de televisión del Canal Lifetime en el 2012, Blue Lagoon: The Awakening. Su destacada actuación le valió elogios de la crítica y le ayudó a asegurar el papel codiciado de príncipe azul en Maléfica. El remake de acción de Walt Disney de La Bella Durmiente, en la que actúa junto a Angelina Jolie y Elle Fanning, se establece para ser estrenado el 02 de julio 2014.

Thwaites ha comenzado la producción en el papel icónico de Jonas, junto a Jeff Bridges, en la adaptación cinematográfica de Weinstein Co. de The Giver de Lois Lowry. Recientemente se anunció que él sería el papel principal en Gods of Egypt, donde protagonizará junto a Gerard Butler, NikolajCoster-Waldau de Games of Thrones y Geoffrey Rush.

Los aficionados disfrutaron del debut de Thwaites en el Festival de Cine de Toronto en el thriller psicológico, Oculus, programado para ser estrenado por FilmDistrict en febrero de 2014.

Él pronto será visto co-estelarizando como el protegido de Ewan McGregor en un thriller de crimen, Son of a Gun, seguido de una película de ciencia-ficción, The Signal, junto a Laurence Fishburne. También acaba de terminar la producción de la comedia romántica dirigida por Helen Hunt, Ride.

Su versatilidad, talento y encanto infeccioso ha hecho de Thwaites uno de los actores jóvenes más vistos y elegidos en Hollywood.

Comenzó su carrera en la serie de televisión australiana "Home and Away, SLiDE y Sea Patrol.

Un graduado de la Universidad Tecnológica de Queensland, hizo su debut cinematográfico en la película independiente Charge Over You. En la actualidad reside en Los Angeles.

ALEXANDER SKARSGARD ("Padre")

De origen sueco, Alexander Skarsgårdis está convirtiéndose rápidamente en uno de los actores más codiciados de Hollywood. Comenzó su carrera como actor a los ocho años y trabajó constantemente en películas y en la televisión sueca. Skarsgård fue a estudiar teatro en la Universidad Metropolitana de Leeds en el Reino Unido y en el Marymount Manhattan College de Nueva York. Regresó a Suecia inmediatamente después y apareció en una serie de producciones que hicieron de él una estrella en su país natal. Una visita a Los Ángeles lo llevó a un papel en la exitosa comedia ZOOLANDER (2001), protagonizada junto a Ben Stiller y Will Ferrell.

Skarsgård regresó a Suecia para continuar perfeccionando sus habilidades en la actuación con papeles en películas y producciones teatrales, incluyendo WHO'S AFRAID OF VIRGINIA WOOLF? y BLOODY WEDDING. También co-escribió y co-dirigió un premiado corto, ATT DODA ETT GRANERO (Matar a un niño) (2003), que se proyectó en el Festival de Tribeca y de Cannes.

La primera gran oportunidad de Alexander en los EE.UU. fue con GENERATION KILL miniserie de HBO (2008). Su interpretación del sargento de la Marina Brad "Iceman" Colbert asombró a crítica y al público por igual. Inmediatamente después, Skarsgård fue elegido en el papel de Eric Northman, un Viking vampiro de 1000 años de edad, en la exitosa serie True Blood de HBO, en la que actualmente protagoniza junto a Anna Paquin y Stephen Moyer. El espectáculo lo llevó hacia el éxito con guiones de calidad, grandes actuaciones y la obsesión del público con el género de los vampiros. TRUE BLOOD va a entrar en su séptima temporada en el 2014.

Ha protagonizado recientemente en THE EAST (2012) para Fox Searchlight, dirigida por ZalBatmanglij protagonizando junto a Brit Marling y Ellen Page; WHAT MAISIE KNEW (2012) dirigida por el equipo de David Siegel y Scott McGehee, protagonizada por Julianne Moore y SteveCoogan; DISCONNECT (2012) dirigida por Henry Alex Rubin protagonizada junto a Paul Patton, Jason Bateman y Andrea Riseborough y HIDDEN (2013) - también con Riseborough - para Warner Brothers, dirigida por Matt & Ross Duffer.

Créditos cinematográficos adicionales incluyen también BATTLESHIP de Universal dirigida por Peter Berg, con Liam Neeson, la galardonado MELANCHOLIA dirigida por Lars Von Trier, protagonizada junto a Kirsten Dunst y la nueva versión de Rod Lurie de STRAW GODS. Otras películas incluyen de Gela Babluani, 13 con Sam Riley, Mickey Rourke y 50 Cent; la película de cine independiente METROPIA, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca; y la película de animación THE MOOMINS, con su padre, el actor Stellan Skarsgård.

KATIE HOLMES ("madre")

Una actriz que ha recibido elogios de la crítica por un espectro de funciones diversificadas en el escenario y la pantalla, Katie Holmes ha aparecido en varias películas notables, que van desde el éxito de taquilla de acción Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan, a las películas críticamente aclamadas de arte y cine independiente, como la película Ang Lee The Ice Storm y la película de Peter Hedges Pieces of April.

Holmes fue vista recientemente en la comedia de humor negro, Miss Meadows, dirigida por Karen Leigh Hopkins que hizo su debut en el Festival de Cine de Tribeca. Próximamente se verá a Katie en el drama utópico, The Giver, junto a Meryl Streep y Jeff Bridges, que se publicará en agosto 2014. Holmes es también la cara y co-propietaria de Alterna Cuidado para el Cabello.

En 2012 Holmes protagonizó en la producción de Dead Accounts en Broadway junto a Norbert Leo Butz. Ella había hecho anteriormente su debut en Broadway en la edición limitada de Arthur Miller de All My Sons, en el que Holmes protagonizó junto a John Lithgow, Patrick Wilson y Diane Wiest en el 2008. Su interpretación de Ann obtuvo buenas críticas y la estableció como una actriz consumada tanto en pantalla como en el escenario.

La carrera cinematográfica de Holmes comenzó en 1996 cuando obtuvo el papel de 'Libbets Casey,' junto a Tobey Maguire y Sigourney Weaver en el galardonado drama de Ang Lee The Ice Storm. Desde entonces, ella ha trabajado con algunos de los actores y directores más destacados de Hollywood. Sus créditos incluyen Wonder Boys de Curtis Hanson, de Jason Reitman Thank You for Smoking, de Sam Raimi, The Gift, de Stephen Gaghan, Abandon, de Doug Liman, Go, de Joel Schumacher Phone Booth, de Keith Gordon The Singing Detective, de Forest WhitakerFirst Daughter, de Kevin Williamson Teaching Mrs. Tingle, de David Nutter, Disturbing Behavior, de Dito Montiel, The Son of No One junto a Al Pacino y Juliette Binoche, el thriller producido por Guillermo Del Toro Don't Be Afraif of The Dark, de Shari Springer Berman y Robert Pulcini, The Extra Man, junto a John C. Reilly, Kevin Kline y Paul Dano y la comedia de Sony Jack and Jill junto a Adam Sandler. Holmes también es productor ejecutivo, además de protagonizar, en la película del escritor/director Galt Niederhoffer The Romantics un drama romántico conjunto con Anna Paquin, Josh Duhamel, Malin Akerman, Candice Bergen, Elijah Wood.

En 1997 Holmes fue elegida como 'Joey Potter' en la serie televisiva de WB "Dawson's Creek", junto a James Van Der Beek y Michelle Williams. El programa se convirtió rápidamente en la serie de mayor audiencia en la cadena WB a lo largo de su carrera de seis temporadas. Desde entonces ha aparecido en televisión en "The Kennedys" como primera dama Jacqueline Kennedy junto a Greg Kinnear como el presidente John F. Kennedy. La miniserie crónica de la historia de la familia política más legendaria de la historia estadounidense que recibió 10 nominaciones al Emmy, incluyendo 'Mejor Miniserie'.

En 2009 Holmes fue co-fundadora de la Fundación Dizzy Feet, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a jóvenes de escasos recursos a realizar su sueño de convertirse en bailarines profesionales y trabaja para apoyar, mejorar y aumentar el acceso a la enseñanza de la danza en los Estados Unidos. Sus co-fundadores incluyen al director, Adam Shankman; el productor, Nigel Lythgoe; la juez de "Dancing with the Stars" Carrie Ann Inaba; el gerente de negocios, Mike Thompson; y la abogada, Mona Metwalli. El trabajo de Holmes con la fundación fue reconocida en Variety 2010 en la edición, Poder de la Mujer, donde fue honrada junto a un selecto grupo de las más filantrópicas e impactantes mujeres de Hollywood.

ODEYA RUSH ("Fiona")

Odeya Rush es una bella actriz de origen israelí, de cara fresca, que actualmente está haciendo muchos fans en Hollywood. Ella logró un éxito de un día para otro después de su papel revelador en la película de Disney THE ODD LIFE OF TIMOTHY GREEN, junto a Jennifer Garner y Joel Edgerton y dirigida por Peter Hedges. El estudio hizo una búsqueda mundial de este codiciado papel y audicionó a miles de jóvenes actrices. Ella también ha aparecido en varios programas de televisión como LAW & ORDER: SPECIAL VICTIMS UNIT Y CURB YOUR ENTHUSIASM.

CAMERON MONAGHAN ("Asher")

Cameron Monaghan es un regular en la exitosa serie internacional, SHAMELESS en Showtime. La cuarta temporada se encuentra actualmente en producción y Cameron sigue siendo un favorito de los fans internacionalmente en el papel de Ian Gallagher, hijo de Frank Gallagher (William H. Macy) y hermano de Fiona Gallagher (Emmy Rossum). Además de su trabajo en la serie, Cameron protagonizó en 2014 en VAMPIRE ACADEMY, dirigida por Mark Waters.

En 2013, Monaghan pasó 6 meses filmando en el extranjero en Londres y Ciudad del Cabo. Cameron fue visto recientemente en el papel protagonista en la película dirigida por Carter Smith (THE RUINS), titulada JAMIMARKS IS DEAD, producida por Alex Orlovsky (BLUEVALENTINE, THE PLACE BEFOND the PINES) que fue una de 16 películas en la competencia dramática privilegiada en Sundance2014.

El debut teatral de Cameron fue con THE MUSIC MAN (2003) como el personaje Winthrop Paroo junto a Victor Garber, MatthewBroderick, y Kristen Chenoweth. La película musical fue producida por Neil Meron y Craig Zadan de Storyline Entertainment y distribuida por Disney. Ron Howard interpretó originalmente el papel en la versión 1962 de THE MUSIC MAN.

Cameron ha aparecido en una amplia gama de proyectos dramáticos y de comedia incluyendo más de una docena de papeles como estrella invitada en televisión, y muchos créditos cinematográficos incluyendo siete películas de estudio en grandes papeles. Sus más recientes apariciones como actor invitado fueron en LAW & ORDER: SPECIAL VICTIMS UNIT, y en NCIS. Monaghan fue nominado a un Emmypor ambas producciones. Mariska Hargitay fue nominada al Emmy por el mismo episodio de UVE por sus escenas con Cameron.

TAYLOR SWIFT ("Rosemary")

Taylor Swift de 23 años de edad, es una siete veces ganadora del GRAMMY ®, y es la ganadora más joven en la historia del más alto honor de la industria de la música, el Premio Grammy por Álbum del Año. Ella es la única artista femenina en la historia de la música (y sólo la cuarta artista de la historia) en tener un álbum doble (RED del 2012 y Speak Now del 2010) alcanzar la primera semana la cifra de ventas de 1 millón.

Con RED, Taylor se convirtió en el primer artista desde los Beatles (y la única artista femenina en la historia) en permanecer seis o más semanas en el # 1 con tres álbumes de estudio consecutivos. RED ha encabezado los la Lista de Álbums del Billboard 200 durante siete semanas, después de Fearless (11 semanas) y Speak Now (6 semanas).

Con más de 1,2 millones de copias vendidas en los EE.UU. en su primera semana, RED rompió el récord de ventas de cualquier álbum en más de una década, tuvo el octavo debut más grande en la primera semana en la historia de la gráfica, y marcó la segunda semana más grande de la historia para una artista femenina. El single principal de Taylor en RED, "We Are Never Ever Getting Back Together" estableció un nuevo récord para la mayor semana de ventas digitales de la historia para una canción de una mujer, y para la segunda semana de ventas global. Con RED, Taylor también estableció un nuevo récord mundial de más ventas en iTunes en la primera semana, y RED alcanzó el # 1 en iTunes y gráficos de ventas nacionales en 50 países, incluyendo el Reino Unido, Canadá, Brasil, Japón, México, Malasia, Irlanda, Argentina, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia.

A principios de 2012, Speak Now de Taylor fue alabado en la prestigiosa edición de la revista Rolling Stone, La lista de los 50 álbumes más grandes de la revista de todos los tiempos (por mujeres), y la revista Time nombró a Taylor una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ella es la más joven en la lista de Billboard de Mujer del Año, y se ha ganado más de 100 premios de la industria, incluyendo Artista del Año en los Premios American Music Awards (dos veces), la Asociación de la Música Country y la Academia de Animador de la Música Country del Año (ambos también dos veces), y tres Premios de música europea. Taylor es también la estrella más premiada en la historia de los Teen Choice Awards, llevándose honores tanto en música como en las películas.

Taylor, quien escribe todas sus canciones propias, tiene un récord de ventas de más de 26 millones de álbumes y 75 millones de descargas de canciones de todo el mundo, y sus dos álbumes más recientes son dos de sólo 18 álbumes en toda la historia de la música en vender más de 1 millón de copias en una sola semana.

Taylor ha tenido singles en los primeros lugares de las listas alrededor del mundo, y ha logrado hasta el momento 13 sencillos #1 a través de múltiples formatos de radio. Ella es una de las mejores 5 artistas de superventas de música digital en todo el mundo, y es el artista digital de mayor venta en la historia de la música country.

Taylor está en la lista de Artista del Año de Billboard y tiene el récord de Billboard de los Debuts Más Top 10 en la historia de la lista Hot 100 Chart, Las Canciones Más Seleccionadas de un Album en una Sola Semana, y el Album en estar más tiempo en las listas en el Top Chart 200.

En 2013, la parte norteamericana de Red Tour de Taylor interpretó para más de 1,36 millones de fans en más de 66 espectáculos (incluidos 13 paradas en estadios) en 47 ciudades en 29 estados y 3 provincias que abarcaron 6 meses. Y, a partir de finales de noviembre, Taylor se llevará su gira RED, que Rolling Stone llamó "un excelente show masivo" al sur realizando shows en estadios en Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth, así como las fechas de arena en Auckland. Swift será la primera artista femenina en solitario en veinte años en llevar a cabo una gira nacional de conciertos en estadios de Australia. El tour RED se dirige a Europa en 2014.

La Gira Mundial de SPEAK NOW de Taylor se presentó en 111 espectáculos para más de 1,5 millones de aficionados en los estadios y arenas con entradas agotadas en 19 países en cuatro continentes en 2011 y 2012. Su gira de FEARLESS 2009/2010 con 107 fechas agotó entradas en arenas y estadios de 88 ciudades en cinco países.

Taylor prestó su voz para personaje de Audrey en la exitosa película de 2012 DR. SEUSS 'THE LORAX ", y escribió la canción para los créditos finales "Sweeter Than Fiction" para la película ONE CHANCE, una biografía del ganador británico de Got Talent, Paul Potts. Ella también contribuyó con dos canciones para la banda sonora de la película THE HUNGER GAMES, ganando un premio Grammy a la Mejor Canción Escrita para Visual Media, y obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Canción Original. Ella ha sido anfitriona de Saturday Night Live, apareció en la película de Garry Marshall VALENTINE'S DAY, y fue estrella invitada en la serie de televisión ganadora de un Emmy, CSI.givergiver9rar.png

FICHA TÉCNICA

Titulo Original:
The Giver

Género:
Drama - CienciaFicción

Director:
Phillip Noyce

Guionista:
Michael Mitnick

Robert B. Weide

Basado en la novela de Lois Lowry

Música Original:
Marco Beltrami

Editor:
Barry Alexander Brown

Director de Fotografía:
Ross Emery

Diseño de Producción:
Ed Verreaux

Director de arte:
Christopher R. DeMuri

Productor:
Jeff Bridges

Genevieve Hofmeyr

Neil Koenigsberg

Nikki Silver

Elenco:
Jeff Bridges (El dador de recuerdos)

Meryl Streep (Jefa Elder)

Brenton Thwaites (Jonas)

Alexander Skarsgard (Padre)

Katie Holmes (Madre)

Odeya Rush (Fiona)

Cameron Monaghan (Asher)

Taylor Swift (Rosemary)

Año:
2014

Idioma:
Inglés

País:
EstadosUnidos

Duración:
91 minutos

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP