octubre 08, 2014


El codigo enigma: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Imitation Game

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS:

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en la casa del matemático, analista, criptográfico y héroe de guerra Alan Turing, para investigar un robo que había sido reportado.

En su lugar, terminaron arrestando al mismísimo Turing por los cargos de "indecencia grave", una acusación que lo conduciría a la devastadora condena por el delito de homosexualidad.

Poco sabían los funcionarios que, en realidad, estaban incriminando al pionero de la informática moderna.

Conocido líder de un variado grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, fue reconocido por haber descifrado los códigos teóricamente irrompibles de la máquina alemana Enigma, durante la Segunda Guerra Mundial.

Un retrato intenso e inquietante de un hombre complicado y brillante, EL CÓDIGO ENIGMA cuenta la historia de un genio, quien bajo extrema presión, ayudó a ponerle fin a la guerra y, a su vez, a salvar miles de vidas.

CRÍTICA

El código enigma es una cautivadora película basada en hechos reales que te atrapará desde el primer fotograma hasta el último, no sólo por el modo en el que está construido el relato, sino que por el interesante momento histórico que se cuenta sobre la Segunda Guerra Mundial.

Tiene mucho estilo, una muy buena fotografía, ambientación de época y vestuario. La actuación de Benedict Cumberbatch es compleja, intimista y sumamente realista, siendo uno de los principales pilares de esta gran producción.

El relato es cautivante, sobre todo si no conocés la historia, ya que por un lado podés conocer parte de la vida de Turing y por el otro lado podés enterarte de como se llegaron a descifrar los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma y los prejuicios que existían en esos tiempos contra la homosexualidad. Y como si fuera poco vas a asistir al nacimiento de las computadoras.

Imperdible!!!

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DEL REPARTO

BENEDICT CUMBERBATCH (Alan Turing)

Estudió teatro en la Universidad de Manchester y se perfeccionó en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA). En cine, su trabajo incluye Starter For Ten, Amazing Grace, Third Star, Wreckers, Stuart: A Life Backwards, The Other Boleyn Girl y Atonement.

Participó en la adaptación de Steven Spielberg de War Horse y en la de Tomas Alfredson de Tinker Tailor Soldier Spy, y sus papeles más recientes fueron el del temible dragon Smaug y el del villano en la trilogía The Hobbit y Star Trek Into Darkness, de Peter Jackson; la aclamada 12 Years A Slave, The Fifth Estate, en el papel de Julian Assange, y August: Osage County, junto a Meryl Streep.

Del mismo modo, ha aparecido en una gran variedad de papeles televisivos por los que recibió elogios internacionales y numerosos premios, entre los que se incluyen dos nominaciones a los premios BAFTA, un premio Critic's Choice al Mejor Actor, una nominación al Globo de Oro por su papel protagónico de Sherlock Holmes en la adaptación de Steven Moffat y Mark Gatiss de los relatos policiales de Conan Doyle.

Su trabajo en teatro incluye dos temporadas con The New Shakespeare Company en Regents Park y las producciones de Lady FromThe Sea, Period Of Adjustment y Hedda Gabler, por las que recibió nominaciones a los premios Olivier y Ian Charleson.

KEIRA KNIGHTLEY (Joan Clarke)

La actriz inglesa hizo su debut en televisión a los 6 años de edad en la película para televisión Royal Celebration, dirigida por Ferdinand Fairfax. Sus posteriores créditos televisivos incluyen las películas y las miniseries The Treasure Seekers, Coming Home, Oliver Twist, Doctor Zhivago y Princess of Thieves, en el papel de la hija de Robin Hood. Su primer papel en un largometraje fue a la edad de 10 en Innocent Lies, de Patrick Dewolf.

Luego participó en The Hole, de Nick Hamm y en Pure, de Gillies MacKinnon, como así también junto a Natalie Portman en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, de George Lucas. El papel que la lanzó a la fama fue el de Bend It Like Beckham, de Gurinder Chadha, película por la que fue galardonada con el premio Círculo de Críticos de Cine de Londres a la Actriz Revelación Inglesa del Año. Más tarde, llamó la atención del público como la heroína Elizabeth Swann de Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, de Gore Verbinski, junto a Johnny Depp, Orlando Bloom y Geoffrey Rush.

Por su interpretación de Elizabeth Bennet en la versión de Joe Wright de Pride & Prejudice, de Jane Austen, Keira fue nominada al premio de la Academia® y al Globo de Oro. Dos años más tarde, fue nuevamente nominada al Globo de Oro y al premio BAFTA por su actuación en la película de Joe Wright, Atonement, de Ian McEwan.

MORTEN TYLDUM (Director)

Comenzó su carrera como director con la comedia "Buddy", la que ganó el premio Audience en el Festival Internacional de Cine de Noruega, el premio del Festival Internacional de Cine Karlovy Vary y el Festival Internacional de Cine y el Festival de Cine Internacional Warsaw, así como el premio Amanda en 2003 a la Mejor Película. Su éxito continuó cuando, en 2008, fue nominado a un premio Amanda a la Mejor Dirección por su segunda película, Fallen Angels. Su thriller Headhunters se convirtió en el título de mayor éxito en la historia de Noruega, así como también, en 2012, en el título de lengua extranjera de mayor recaudación en Inglaterra. Además de su éxito en boletería, fue nominado a los premios BAFTA a la Mejor Película Extranjera y ganó un premio Empire al Mejor Thriller y un Saturn a la Mejor Película Extranjera. En la actualidad está desarrollando Ghostman para Warner Brothers y The Disciple Program para Universal. Morten también ha dirigido publicidades internacionales que han sido premiadas a través de su compañía Einar Film.

FICHA TÉCNICA:

Duración: 114 min

Título original: The Imitation Game

País: USA

Dirección: Morten Tyldum

Guión: Graham Moore

Reparto: Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Keira Knightley, Matthew Goode, Rory Kinnear, Charles Dance, Allen Leech, Matthew Beard, Alexandre Desplat.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP