octubre 08, 2014


Una buena mentira: Sinopsis, ficha, elenco, critica: The Good Lie

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

La película está basada en hechos reales. Una mujer americana (Reese Witherspoon) tendrá que ayudar a cuatro jóvenes refugiados conocidos como "Los niños perdidos". Estas jóvenes víctimas, que quedaron huérfanas tras la brutal Guerra Civil de Sudán que comenzó en 1983, viajaron alrededor de 1600 kilómetros a pie en busca de un lugar seguro.

Quince años más tarde, una campaña humanitaria llevaría a 3.600 niños perdidos, y también niñas, a Estados Unidos. Una Buena Mentira, da vida a esta historia de supervivencia y triunfo.

Mamere y Theo son los hijos del Jefe de su aldea en el sur de Sudán. Cuando un ataque de la milicia del norte destruye su hogar y da muerte a sus padres, el hijo mayor Theo se ve forzado a asumir el papel de Jefe y poner a salvo al grupo de jóvenes sobrevivientes, incluyendo a su hermana Abital. Sin embargo, el camino hostil y traicionero les depara otro tipo de peligros. A lo largo del difícil camino al campo de refugiados de Kakuma en Kenia, se encuentran con otros chicos que han escapado y se aferran a Jeremiah, quien, a los 13 años de edad, ya es un hombre de fe, y a Paul, cuyas habilidades se convierten en un elemento fundamental para su supervivencia.

Trece años más tarde, los ahora jóvenes adultos tienen la posibilidad de dejar el campo y reinstalarse en los Estados Unidos. Al llegar a la ciudad de Kansas, Missouri, son recibidos por Carrie Davis (R. Witherspoon), una consejera de una agencia de empleos que ha sido designada para encontrarles un trabajo -tarea nada fácil, cuando para ellos cosas como los enchufes para encender y apagar las luces o los teléfonos son una completa novedad.

A pesar de que Carrie ha logrado no involucrarse emocionalmente de ninguna manera, estos refugiados, quienes desesperadamente precisan ayuda para navegar por el siglo XXI y para reconstruir sus destrozadas vidas, sólo necesitan eso. Por lo que Carrie se embarca en un territorio desconocido y consigue el apoyo de su jefe Jack (Corey Stoll).

Juntos, compartiendo la experiencia de haber sufrido tantas pérdidas como telón de fondo, los Niños Perdidos y estos insólitos desconocidos descubren el humor en el choque de las diferentes culturas, el sufrimiento, así como también la esperanza frente a los desafíos que presenta la vida en Norteamérica.

CRÍTICA

Una buena mentira es un film muy conmovedor basado en historias reales sobre los niños perdidos del Sudán.

El guión está muy bien escrito ya que no busca la lágrima fácil ni el golpe bajo, al contrario, a pesar de ser un drama la narración se concentra en mostrar los hechos sobre los problemas de la inmigración y de la guerra de Sudán en una forma amena y amable en vez de caer en el dramón insoportable.

El elenco realiza un muy, muy creíble trabajo, algo fundamental en un relato de este tipo ya que logra que el espectador sienta una inmediata empatía con los protagonistas.

Un film de gran calidad para disfrutar a pleno.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

FICHA TÉCNICA:

Duración: 110 min

Título original: The Good Lie

Título local: Una buena mentira

País: EE. UU.

Dirección: Philippe Falardeau

Guión: Margaret Nagle

Reparto: Reese Witherspoon, Arnold Oceng, Ger Duany

REESE WITHERSPOON

Ganadora del premio de la Academia. En 2012, se asoció con la productora Bruna Papandrea y fundaron Pacific Standard Films. La nueva empresa empezó a trabajar inmediatamente en las adaptaciones de los bestsellers Wild y Gone Girl, así como también en una variedad de comedias y dramas.

Witherspoon participó en el drama de Atom Egoyan Devil's Knot, junto a Colin Firth, basado en el notable caso "Los Tres de Memphis", donde interpreta a Pam Hobbs, la madre de una de los tres jóvenes, víctimas de asesinato. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto 2013. Anteriormente protagonizó la película de drama de Jeff Nichols Mud, junto a Matthew McConaughey. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2012, donde fue aclamada por la crítica, y más tarde se estrenó localmente en el Festival de Cine de Sundance 2013.

Entre sus otros créditos cinematográficos figuran la comedia romántica This Means War; la comedia romántica Water for Elephants, junto a Robert Pattinson y Christoph Waltz; la película animada Monsters vs. Aliens, en la prestó su voz a Susan Murphy; Four Christmases, junto a Vince Vaughn; la película biográfica Walk the Line, cuya extraordinaria interpretación de June Carter Cash le valió el premio de la Academia a la Mejor Interpretación de una Actriz en un Papel Principal, así como los premios BAFTA, Globo de Oro, Screen Actors Guild, New York Film Critics, Broadcast Film Critics, People's Choice y once premios más; Election, de Alexander Payne; Legally Blonde y Legally Blonde 2 en el papel de la adorable Elle Woods; Sweet Home Alabama, la que gozó del estreno más espectacular de su tiempo para una comedia romántica que gira en torno a una mujer; Vanity Fair, de Mira Nair; Pleasantville, de Gary Ross; y el clásico juvenil de culto, Cruel Intentions.

En 2010, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

PHILIPPE FALARDEAU (Director)

Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales antes de participar en la competitiva serie de televisión Course Destination Monde, por la que viajó alrededor del mundo haciendo alrededor de 20 cortos en 20 países, y resultando ganador del gran premio.

Más tarde dirigió Pâté chinois, un documental político humorístico sobre la inmigración asiática a Canadá, y luego La Moitié gauche du frigo, por la que ganó varios premios, incluyendo el premio a la Mejor Película Canadiense en el Festival de Internacional de Cine de Toronto de 2000 y los premios Claude-Jutras y Genie en 2001.

En 2006, su segunda película Congorama, protagonizada por el actor belga Olivier Gourmet, se presentó en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

En 2008, su tercera película C'est pas moi, je le jure, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y obtuvo el Oso de Cristal y el Gran Premio que otorga la asociación alemana Deutsche Kinderhilfswerk en el Festival de Berlín

En 2011, su cuarta película Monsieur Lazhar fue nominada al Oscar en 2012 en la categoría Mejor Película Extranjera y fue distribuida a más de 50 países.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP