En el portal de El Bazar...

El hijo buscado: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Daniel Gagliano

El hijo buscado: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Daniel Gagliano

SINOPSIS

Ana y Álvaro llevan años intentando convertirse en padres y esa circunstancia ha roto la relación y desgastado el vínculo.

ANA comienza entonces a transitar en un borde de angustia y Álvaro decide utilizar un recurso que no había imaginado antes: viajar al Norte Argentino y adoptar un hijo, más allá de la ley.

En un pueblo cerca de la frontera con Brasil, donde la compra de bebés es un hecho cotidiano, Álvaro deberá enfrentarse a un mundo sórdido y desconocido, tomando algunas determinaciones que cambiarán el destino de los personajes.

EL HIJO BUSCADO trata de ser un minucioso retrato de una realidad social, donde conviven la desesperación por cumplir un deseo profundamente humano y la necesidad de sobrevivir en una tierra marginal y olvidada.

NOTAS DEL DIRECTOR

Casi todo el film transcurre en el norte argentino en un pueblo entre cruce de ríos y pasos fronterizos, en locaciones que dan cuenta de una realidad social de frontera, exuberante y salvaje.

La película plantea un conflicto en el orden de lo ético, que pone protagonista al frente de sus propias contradicciones a lo largo de toda la historia.

La cámara, asociada principalmente a su punto de vista, acompaña y enriquece el entorno de los personajes. El trabajo minucioso del sonido, por otro lado, potencia la creación de espacios y climas asociados al devenir de la trama.

El guión ha ganado el apoyo del Visions Sud Est para su producciónla ayuda del Global Film Initiative y ha contado con el apoyo de

Ibermedia en su desarrollo.

El fim participará en Competencia Argentina en el Festival de Mar del Plata y ha sido seleccionado en la sección Rábida para el próximo festival de Huelva, España.

BIOFILMOGRAFIA DEL DIRECTOR

Daniel Gaglianó nació en 1976, en la ciudad de Buenos Aires y egresó de la carrera de Realizador Cinematográfico en la Universidad del Cine en el año 2001.

Dirigió cortometrajes, documentales y videoclips para músicos independientes. Su primer largometraje documental "Solo de Guitarra", sobre la vida de Walter Malosetti participó en numerosos festivales nacionales e internacionales. Con EL HIJO BUSCADO , su primer largometraje de ficción ganó tres premios internacionales al guión.

FICHA

Productora: AMADA FILMS

Distribuidora: AURA FILMS

Género: Drama Social

Duración: 81 m, Color

Director: Daniel Gaglianó

Guión: Fernanda Ramondo y Daniel Gaglianó

Fotografía y Cámara: Fernando Lockett

Vestuario: Ana Franca Ostrovsky

Maquillaje: Franca Gallo

Sonido directo: Rufino Basavilbaso

Música: Carlos Páez

Editora: Rosario Suárez (SAE)

Diseño de sonido: Saavedra Sonido

Productores: Sebastián Perillo y Marcela Avalos

INTERPRETES

Rafael Ferro

María Ucedo

Sofía Brito

Susana Varela

Omar Holz

Nico García (PY)

Lali García (PY)