En el portal de El Bazar...

Hacker, amenaza en la red: Sinopsis, elenco, ficha: Blackhat

Hacker, amenaza en la red: Sinopsis, elenco, ficha: Blackhat

SINOPSIS

Con notable visión, MICHAEL MANN ha forjado una carrera de décadas de entregar historias conmovedoras de personajes únicos que se encuentran en la frontera entre mundos que están cambiando.

Desde Thief, Manhunter, The Last of the Mohicans, Heat to The Insider, Ali hasta Collateral, Miami Vice y Public Enemies, se ha mantenido como uno de los narradores más importantes de la industria y su nivel artístico ha creado gran influencia sobre el trabajo de otros cineastas y sobre las audiencias.

En 2012, Mann regresó a la pantalla grande junto con legendary Pictures para producir Hacker: amenaza en la red , un thriller lleno de adrenalina -la historia de un hombre, un hacker blackhat, intentando huir de su pasado y tomar control de su futuro- dentro de un nuevo mundo de interconectividad cibernética entre todas las cosas. Como director y productor, Mann trae su talento artístico para tejer una absorbente película ubicada en una variedad de exóticas ubicaciones en Asia y en los Estados Unidos de América, capturada con sus impactantes y distintivos efectos visuales.

Hacker: amenaza en la red sigue la historia de un hacker convicto, Nicholas Hathaway (CHRIS HEMSWORTH de las series de The Avengers y Thor), que está bajo licencia de salida de una prisión federal y a sus compañeros chinos y estadounidenses que intentan encontrar y atrapar una red de clase mundial que comete delitos cibernéticos por todo el mundo, desde Los Ángeles, hasta Hong Kong, hasta Perak, Malasia y Yakarta, Indonesia. Pero cuando Hathaway se acerca más a su blanco, si blanco se da cuenta de que existe y las cosas se vuelven más personales.

Hemsworth actúa junto con la nominada a los Premios de la Academia®, VIOLA DAVIS (The Help, la serie televisivaHow to Get Away With Murder) en el papel de Carol Barrett, una agente especial del FBI cuya tarea es juntar al grupo que se encargara de encontrar al criminal cibernético; TANG WEI (Lust, Caution, Dragon) en el papel de Chen Lien, una ingeniero en sistemas brillante y desesperantemente cándida que se vuelve amante de Hathaway y WANG LEEHOM (Lust, Caution, la película próxima del director Stan Lee, Annihilator) en el papel del Capitán Chen Dawai, hermano de Lien y el mejor amigo y ex compañero de piso de MIT de Hathaway, y también, el hombre responsable de su libertad condicional.

Hong Kong-La Planta de Energía Nuclear Chai Wan ha sido hackeada. Un pequeño malware, una Herramienta de Acceso Remoto (RAT, por sus siglas en inglés), abre una puerta trasera para que un malware más grande entre y destruya el sistema de enfriamiento de la planta, provocando una ruptura y a punto de lograr causar un accidente nuclear. Las motivaciones son un misterior. Un pequeño grupo de oficiales de alto rango del People's Liberation Army (PLA) le piden al capitán de la unidad de defensa contra el crímen cibernético, Chen Daway, con encontrar al infractor. Chicago -hackean a The Mercantile Trade Exchange (MTE), subiendo el precio de la soya a precios impensablemente altos en tan sólo 24 horas.

Una agente especial del FBI con mucha experiencia, Carol Barrett, le propone a sus superiores que trabajen en equipo con el equipo de defensa contra el crimen cibernético, ya que ambos países fueron atacados. Pero el Capitán Chen no se acerca ni remotamente a lo que esperaba Barrett. El oficial Chino que estudió en MIT habla inglés perfecto e insiste que sus contrapartes norteamericanas liberen de inmediato a un conocido hacker blackhat de una penitenciaria federal: Nicholas Hathaway.

Hathaway, desafiante hacia la autoridad, surge de las rígidas condiciones de la vida en prisión para enfrentarse a su última opción para llevar una vida libre: si puede descubrir el autor del malware y encontrarlo, podrá ser libre. Mientras que el encierro claustrofóbico de la vida en prisión abren camino para el caos abierto de la libertad -y sin tiempo para ajustarse- Hathaway lucha para lograr sus objetivos. La ayuda llega de una fuente poco esperada: la desconcertantemente directa y atractiva ingeniera en sistemas Chen Lien, la hermana menor de su mejor amigo.

Hathaway, Lien y Chen forman equipo con Barrett y Mark Jessup (HOLT MCCALLANY de Gangster Squad), un oficial del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos responsable de encargarse de que Hathaway regrese a la prisión, que se junta para identificar y frenar un delincuente cibernético veloz, invisible y peligroso operando desde un lugar desconocido. Son como fantasmas, botando malware desde servidores proxy para mantenerse invisibles.

El equipo rastrea un elusivo rastro de pistas digitales desde Chicaga hasta Los Ángeles hasta Hong Kong hasta Malasia y Yakarta mientras cazan al enemigo, que ha descubierto que está siendo perseguido. Mientras que el grupo de Hathaway viaja por Asia, Hathaway intuye la motivación, el plan más grande detrás de los ataques, es mucho más grande y oscuro de lo que habían imaginado.

Los conflictos iniciales del equipo se transforman mientras interactúan y se unifican como un equipo que piensa y reacciona rápido y el peligro escala más, con un ataque aún más amenazador en el horizonte.

El elenco clave de este thriller de acción que nos muestra que entre más conectado está el mundo, más vulnerables nos volvemos incluye también a ANDY ON (Mad Detective) como el inspector de la policía de Hong Kong A lex Trang; RITCHIE COSTER (La serie televisiva Luck) como el asesino a sueldo Elias Kassar; CHRISTIAN BORLE (La serie televisiva Smash) como el director de la sección de TIC de MTE, Jeff Robichaud; JOHN ORTIZ (Silver Linings Playbook) como el agente especial a cargo del FBI ,Henry Pollack, y YORICK VAN WAGENINGEN (The Girl With the Dragon Tattoo) como el elusivo Sadak.

El talentoso equipo de Mann fue dirigido por el director de fotografía STUART DRYBURGH (The Piano, The Secret Life of Walter Mitty); el diseñador de producción GUY HENDRIX DYAS (Inception, X-Men 2); los editores JOE WALKER (12 Years a Slave, Shame) STEPHEN RIVKIN (Avatar, la serie de Pirates of the Caribbean), JEREMIAH O'DRISCOLL (A Christmas Carol, Flight) and MAKO KAMITSUNA (Pariah, Jackie & Ryan); la diseñadora de vestuario premiada en tres ocasiones por los Premios de la Academia®-winning COLLEEN ATWOOD (Alice in Wonderland, Chicago); y los compositores HARRY GREGSON-WILLIAMS (The Town, Gone Baby Gone) y el compositor galardonado por los Premios Oscar®, ATTICUS ROSS (The Social Network, Gone Girl).

THOMAS TULL (Pacific Rim, Godzilla) y JON JASHNI (Godzilla, la próxima Warcraft) de Legendary Pictures producen junto con Mann, mientras que el guion de la película fue escrito por MORGAN DAVIS FOEHL.

ERIC MCLEOD (Pirates of the Caribbean: At World's End) y ALEX GARCIA (Godzilla) fungieron como productores ejecutivos.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

El futuro del crimen:

Hacker: amenaza en la red comienza a tomar forma

"Nuestro mundo entero está siendo controlado y operado por pequeños e invisibles unos y ceros que destellan por el aire y por los cables que nos rodean.

Así que, si eso es lo que controla al mundo, pregúntense: '¿Quién controla a esos unos y ceros?'"

-Miembro de Anonymous, "Comandante X", (Christopher Doyon, fugitivo)

Hace varios años un descubrimiento hecho por un pequeño grupo de ingenieros analistas de seguridad digital cambió todas las preconcepciones, y un código, diferente a cualquiera que se hubiese visto antes, surgió. Cuando los analistas lo rastrearon a sus orígenes, lo que encontraron cambiaría nuestro mundo. Encontraron que el código no sólo fue construido con cuidado y complejidad, sino que también era un arma. De hecho, ya había sacado de servicio a una planta de enriquecimiento de uranio en Irán.

El malware, apodado "Stuxnet", se había metido a través de una intriciada infrastructura electrónica, tomado control de procesos automatizados y mandado a las centrifugadoras de la planta hacia su propia destrucción. Había evadido cualquier detección por parte de humanos afuera y adentro del complejo y, para cuando fue descubierto, algunos temían que el código se había vuelto loco. Comenzaron a darse rumores insólitos que llegaban hasta a atribuirle a los creadores del código responsabilidad por el accidente nuclear en Fukushima. Cualesquiera que fuese la realidad, algo nuevo y radical estaba sucediendo y el código binario diseñado para causar caos estaba pasando sin ser detectado a través de las infraestructuras físicas densamente interconectadas de nuestras vidas.

Las rápidamente cambiantes líneas y alianzas que trae nuestra nueva realidad digital -una realidad cuyas implicaciones y consecuencias se mantuvieron mayoritariamente invisibles ante la mayoría por mucho tiempo- probaron ser un lugar fértil para los intereses y talentos de Michael Mann. Como cineasta, ha pasado décadas comprometido con sus profundas investigaciones de mundos escondidos y de la gente que los habita. Desde ladrones profesionales, espías corporativos, periodistas metiches y hasta taxistas, las historias de Mann llegan a la vida de un auténtico entendimiento de la vida real debajo de la superficie. Además, permiten que la experiencia y vida de aquellos con quienes se encuentra en sus investigaciones influyan en el proyecto. "Si vas a hacer una película sobre un ladrón, no ves otras películas sobre ladrones. Vas y te haces amigo de un ladrón", dice Mann.

El desdoblamiento casi de fantasía de Stuxnet señaló una nueva forma de traspasar para los pocos que estaban observando y para Mann, un cineasta cuyo trabajo ha consistentemente y persuasivamente retomado los límites entre ley y falta de ley, representó una nueva y sorprendente cantidad de posibilidades. Con alarmante regularidad, comenzaron a escucharse historias de varias incursiones facilitadas por la nueva infraestructura de la arquitectura digital, dejando claro que la computarización estaba creando una membrana de interconectividad nunca antes vista.

Mann explica precisamente lo que significó este evento para él: "tomé interés en ese mundo por el desdoblamiento de Stuxnet, un malware diseñado por un grupo de norteamericanos e israelíes. Tomó poder de las centrifugadoras en un compuesto nuclear en Natanz, Irán, y fue, de cierta forma, el primer ataque de alto sigilo del mundo. Digo sigilo porque atacó, pero el efecto de su ataque no se encontró hasta después de que pasaran 18 meses de que entrara".

Descubrir más sobre esta historia llevó a Mann a profundizar en el campo. "La primera revelación fue qué tan porosa es la infrastructura y lo vulnerables que somos", dice. "La segunda fue que cualquiera sentado en un sillón con suficiente habilidad para las computadoras y una computadora lo suficientemente rápida puede hacer esto. Podría estar en el Bronx, en Lagos o en Mumbai. La tercera revelación, y la parte más importante de la investigación, fue preguntar: '¿quién es un hacker blackhat? ¿Cuál es la motivación? ¿Qué experiencia exaltada reciben?' Suele comenzar con la perspectiva de un adolescente de 16 diciendo; 'me dicen que no puedo hacer eso? Pues lo haré'. Así que usualmente involucra un reto. ¿Y quién es Hathaway?".

"Una gran cantidad de hackers blackhat que han sido perseguidos por la ley han terminado en prisión y luego trabajando en defensa cibernética", continúa. "Desde su punto de vista, no se puede decir que necesariamente existen límites. Es un pensamiento similar al de un jugador de videojuegos, con una diferencia clave. La diferencia es que, para el hacker, es un escapismo a la inversa. La satisfacción de una constante retroalimentación positiva -una experiencia casi como la de un opiáceo- es la misma. La diferencia es que para el jugador de videojuegos los resultados se dan en un mundo virtual mientras que para el hacker, los resultados ocurren en el mundo físico y material. Su manipulación del código tiene una reacción real y cinética. De ahí obtienen parte del placer".

Mann y el escritor de Hacker: amenaza en la red, Morgan Davis Foehl, comenzaron a crear una historia absorbente que nació de los hechos complejos y fascinantes de una actividad altamente escondida de la vista pública. Discutiendo su atracción hacia el proyecto, Mann reflexiona: "Para que un tema me interese, tengo que sentir que hay algún misterio, alguna frontera". La encontró en la revolución cibernética. "Es una de las pocas partes de la tecnología que ha tenido efectos sociales, culturales y políticos sobre nuestras vidas. Quizá es el efecto más grande sobre nuestras vidas desde la invensión de la prensa. Está cambiando nuestra forma de ser".

El director admite que cuando se siente altamente intrigado por un tema, intenta averiguar todo lo que puede sobre él: "Eso suele comenzar con una serie de juntas con expertos. Conozco a gente en Washington, tanto en seguridad cibernética privada como en agencias gubernamentales como el FBI y el Department of Homeland Security. La historia que nos contaban siempre era la misma: el pueblo norteamericano no tiene ni la menor idea de qué tan porosas son nuestras industrias tecnológicas y cuando innovación ha sido robada. Chris y yo también nos juntamos con Mike Rogers, que dirige el Comité de Inteligencia del Senado y que fue muy activo y temprano al advertir sobre las intrusiones cibernéticas -particularmente hacia las industrias de defensa, tecnología y la apropiación de propiedad intelectual, principalmente desde China".

Lo que descubrió de su investigación exhaustiva fue impactante. "La revelación fue que tú piensas que estás bien viviendo en la burbuja segura de tu vida privada y que hay varios tipos de controles sobre accesos y egresos", dice Mann. "Pero eso no es cierto en lo más mínimo. Vivimos en un exoesqueleto invisible de datos e interconectividad. Cualquier cosa que hacemos, cualquier cosa que tocamos, es parte de esa red. Es como vivir en una casa en la que están abiertas todas las ventanas y puertas y que se encuentra en un vecindario peligroso, pero no lo sabemos".

Mann pone fe en el plano físico que lo rodea y cree que ahí es donde se pueden encontrar las mejores historias. Foehl recuerda su proceso: "Al inicio, Michael dijo, 'Vamos a enfocarnos en lo que está ahí afuera, en el mundo de verdad, vamos a investigar. Crearemos una historia partiendo de eso en lugar de traer una historia más al mundo basada en ideas preconcebidas. Esas nunca son tan interesantes como lo que es posible'. Nunca había tenido la oportunidad para trabajar una historia de esa forma y me parece un método más inteligente para crear una narrativa. Ese es Michael".

El cineasta cree que tenemos que saber mucho sobre un tema antes de que él pueda descifrar quiénes son los jugadores y qué historia tiene que contar, Mann explica: "Para mí, sería hacer trampa tener una historia preconcebido y luego ponerla dentro de un marco. Es como usar el marco como si fuera una aplicación en lugar de estar verdaderamente adentro de él, investigando qué tipo de gente está ahí adentro, cómo piensan, cómo hablan, cómo visten. Cuando haces investigaciones profundas, los personajes aparecen. La gente se presenta".

Juntos, el director y escritor crearon una dramática película thriller de acción enfocada en Nicholas Hathaway, un hacker black hate (un programador que hackea en lugares en donde está prohibido). Mann nos introduce a la historia: "La película comienza en Los Ángeles. La premisa es que Hathaway está en su cuarto año de una sentencia de 13 años en prisión. Le ofrecen liberarlo bajo condición de que trabaje para intentar de identificar y arrestar a un criminal cibernética que ya ha logrado entrar a una planta de poder nuclear en China y ha manipulado el precio de la soya en el mercado. Nadie sabe quien es, de dónde es, por qué está haciendo lo que está haciendo. Pero claramente le importa poco la vida de los otros y es muy hábil y peligroso. Si Hathaway trabaja para identificar y arrestar a este criminal cibernético, le conmutarán su sentencia".

A través de los años, Mann ha creado un círculo de contactos considerable y diverso, de gente de todo tipo de ámbitos, desde expertos en temas niche hasta aquellos cuyas vidas han sido moldeadas por las exigencias de sus profesiones peligrosas. Para Hacker: amenaza en la red, Mann entró al pozo profundo de sus contactos. Llevó a Foehl a Washington, D.C., para juntarse con agentes de Homeland Security, exagentes de la CIA, agentes del FBI y otros que podrían darles mejor entendimiento sobre los procesos del escondido mundo del crimen cibernético. Estas miradas le dieron tanto a Mann como a Foel un marco para crear una historia oportuna y propulsora.

Mientras hablaban con expertos de seguridad, agentes gubernamentales y hackers sobre cómo el Internet estaba cambiando el panorama tanto para criminales como para aquellos que los combaten, la historia y los personajes comenzaron a tomar forma. En conversaciones con gente en ambos lados de la ley, la comprensión expandida de Mann y Foehl llegó a abarcar una nueva realidad de vulnerabilidad, o posiblemente, dependiendo de quien eres, una realidad de la que el resto de nosotros apenas estamos empezando a saber.

Mientras Mann se preparaba para comenzar la fotografía principal de Hacker: amenaza en la red de Legendary Pictures, salió una noticia de un robo virtual a un banco por un total de 45 millones de dólares. "La operación", escribió The New York Times en mayo de 2013, "incluyó a expertos en computación sofisticados operando en el mundo de las sombras del hackeo por Internet, manipulando información financiera con tan sólo teclear un poco". Señalaba, si no un nuevo tope del crimen cibernético, un nuevo tope del nivel de consciencia del tipo de posibilidades y cosas que nos ha traído el mundo digital, el mismo que nos trajo nuestros smartphones, las compras en línea y aviones que no requieren pilotos.

Mientras eventos reales sobre las crecientes vulnerabilidades de un sistema de interconectividad digital se desdoblaban a un lado de la producción, a muchos les dio un sentimiento inquietante sobre el arte imitando a la vida. El antes Agente Supervisor Especial MICHAEL PANICO -quien entró al equipo como un recurso para ayudar a que todos los departamentos se aseguraran de que los diálogos sonaran auténticos y para asegurarse de que cualquier cosa que apareciera en la escena se vería y sentiría adecuado y para explicar cómo se llevan a cabo los crímenes cibernéticos- ofrece una teoría sobre el presagio de los cineastas: "Cuando estás haciendo una película, estás pensando hacia delante, estás justo en la cúspide".

Mientras entramos en una época en la que hay oportunidades incontables para ataques en la vida real, Panico explica que la habilidad de un cineasta de imaginar lo que no ha sucedido no ha sido pasada por alta por el establecimiento de seguridad. "Una de las ideas que salió después de los ataques de 9/11", explica Panico, "fue ir a Hollywood y empezar a pedirle a gente que imaginaran otro tipo de ataques que podrían llegar a ser usados en nuestra contra porque lo que sucedió ese día estuvo mucho más allá de la estructura del pensamiento de la seguridad nacional".

Hacker: amenaza en la red de Mann y Foehl, refleja una fascinación con lo que sucede cuando el hacking comienza a afectar al mundo físico (infraestructura, máquinas, electricidad, plantas nucleares). Panico dice: "nos hemos mudado de viruses que se trataban sólo de llamar la atención, de mostrar lo inteligente que era el desarrollador, a un mundo en donde los efectos reales eran robo de tarjeta de crédito y pérdidas financieras para individuos e instituciones. Ahora nos estamos moviendo hacia una época en la que hay una auténtica preocupación dentro de la industria de la seguridad cibernética: '¿Qué sucede cuando esto se vuelve cinético?'"

Thomas Tull y Jon Jashni de Legendary Pictures se juntan con Mann para producir Hacker: amenaza en la red. Para el CEO de Legendary, Tull, el concepto se sentía relevante. Reflexiona: "John y yo quedamos fascinados por el enfoque de Michael sobre el crimen cibernético a futuro. Esta historia de un criminal moderno que, junto a su equipo de élite, se encuentra en una cazería a nivel mundial para frenar a un criminal e impedir que afecte negatiamente la infraestructura nos fascinó y queda bien con la línea de Legendary. No podríamos haber pedido un mejor compañero para crear un thriller oportuno y propulsor".

Jashni se sintió impresionado por el nivel de premonición que emana de Hacker: amenaza en la red. "La forma en la que Michael y Morgan imaginaron esta historia que toma infracciones gubernamentales de algo vagamente teórico hacia alto casi factual es fascinante", dice. "He admirado la abilidad de Michael de hacer de algo de nicho algo accesible para las audiencias y nos encanta haber embarcado este viaje con él".

Blackhats y agentes del FBI:

Buscando al reparto

"Mientras que más y más personas del estado y ajenas al estado obtienen habilidades cibernéticas, su importancia y alcance como amenaza global no puede ser exagerada".

-James R. Clapper, Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos

El héroe de la historia de Mann y Foehl es Hathaway, un genio programador y criminal liberado bajo condicionamiento que embarca una misión de venganza. Un operativo improbable peleando para proteger a nuestro mundo de un probable ataque que quebraría las vidas de mucha gente, este hacker debe liderar una cacería para frenar un peligro que no se ve y que puede atacar a quien sea, donde sea.

Foehl describe la inspiración para el personaje: "Un criterio temprano fue el libro de Kevin Poulsen, 'Kingpin: How One Hacker Took Over the Billion-Dollar Cybercrime Underground'. Al leerlo pensé que estos eran hombres jóvenes que, como Hathaway, estaban entrando a una época en la que podían volverse criminales y, en algunos casos, criminales muy exitosos. Hace algunos años no hubieran elegido esa profesión porque tienen una mentalidad y serie de talentos muy diferentes de lo que se ve en otros trabajos de Michael, como Niel [McCauley] en Heat. Es otra forma completamente distinta de ver al mundo y por lo mismo, una forma completamente distinta de atacarlo. Entender la psicología de un hacker blackhat es algo que no se había hecho antes y él está basado en estos jóvenes que tienen una capacidad increíble para encontrar debilidades y entrar a estos sistemas".

Como escribió F.X. Feenie en su libro de la editorial Taschen sobre el cineasta: "Durante toda su carrera, Mann busca actores que no seas estereotípicos. Lo que le interesa es la esencia individual del actor y esto va bien con su negativa hacia ver a sus personajes como 'tipos'". Esto aplica, en particular, a Chris Hemsworth, conocido por su actuación intensamente física en películas como las de Thor y The Avengers, junto con Rush y Snow White and the Huntsman.

Mann explica cómo Hemsworth pasó a ser su Hathaway: "al principio vi a Chris en Thor y pensé que actuó muy bien. Luego hablé con Ron Howard, que había trabajado con él en Rush y Ron tuvo una experiencia magnífica y muy amablemente me mostró 45 minutos de la película. Chris lo hizo genial. Luego, quise conocerlo. Así que fui a Costa Rica, donde estaba de vacaciones con su familia, y nos pasamos aproximadamente dos días hablando sobre la película. En ese momento decidí que él era el adecuado".

A Mann le pareció que Hemsworth es un hombre centro, con confianza en sí mismo y muy interesado en el mundo que lo rodea. El director dice: "Chris es muy ambicioso y tiene un ego artístico fuerte. Me encanta trabajar con gente así. Me dio una vibra parecida a la de algunas personas que conocí en el sindicato de herreros hace algunos años que tenían confianza en sí mismos y dignidad. 'Estoy sentado aquí, frente a Hathaway', pensé. Y Chris respondió al reto. Es físico en su vida, tanto como surfista como boxeador. Se veía emocionado en sumergirse, en volverse el personaje".

Para informar al actor, Mann introdujo a Hemsworth al ex criminal cibernético, ahora consultor, Poulsen. Hemsworth dice: "Kevin dice que salió mejor como criminal de la cárcel de cuando entró y que sus compañeros le preguntaban: '¿es posible apagar las cámaras usando computadoras o puedes entrar a un lugar creando un código?' Cuando Hathaway entro como hacker a una prisión, se desarrolló su lado físico".

Hemsworth y Mann fueron a la Penitenciaria Stateville en Illinois, lo que llevó a Hemsworth a un lugar próximo a donde su personaje habría pasado los últimos cuatro años de su vida. El actor explica: "Visitamos varias prisiones. La primera vez que entré a una pensé: 'este es otro mundo y tiene su propia serie de reglas'. Son lugares increíblemente intimidantes y dan miedo. La persona que entra a una prisión no es la misma que sale; son dos personas completamente distintas. La prisión tiene su propia ley".

Hathaway recibe libertad condicional gracias a su amigo de toda la vida y ex compañero de piso en MIT: CHen Daway. Cuando Mann y Foehl crearon al personaje del Capitán Chen, querían romper prejuicios sobre un oficial de la PLA director del equipo Cyber Blue. Por ello, lo desarrollaron como un hombre muy inteligente que habla mandarín fluido y, tan solo unas escenas después, inglés perfecto hablado como si fuese nativo. Encontrar a un actor como Wang Leehom, que habla fluidamente ambos idiomas y también es talentoso como actor, fue un gran acierto.

El actor chino nacido en los Estados Unidos de América es también una estrella de pop increíblemente exitosa en Asia y vive en Taiwán. Nos explica un poco sobre Chen: "Esto es muy común para una generación de chinos continentales, especialmente aquellos conectados al gobierno. El término que se usa en China es 'principito', es decir alguien que viene de una familia privilegiada, que estudia donde quiere estudiar, regresa bilingüe y con entrada directa al sistema". Como un giro curioso, el hermano de Wang estudió en MIT y trabajó en el MTE por un tiempo.

Wang elabora sobre la relación entre su personaje y Hathaway, compañeros de piso que aprendieron a programar juntos en MIT: "Yo creo que Hathaway es el mejor para lograr el trabajo y necesitamos su ayuda. Si eso significa liberarlo de la prisión, pues mejor, porque es mi mejor amigo. Son dos pájaros de un tiro. Así que es un punto de negociación lógico".

Mann discute el impacto que Wang tuvo sobre la producción: "Nació en Rochester, Nueva York, es músico, toca el violín clásico y el piano. Es el Justin Timberlake de Asia. Tiene conciertos enormes y masivos a los que llegan 80,000 personas. Hay miles de niñas de 17 años gritando con la esperanza de poder ver a Leehom. Fuimos a su concierto en el Hollywood Bowl y estaba atascado. Intentábamos grabar en una calle y tuve que evitar grabar de un lado porque había un poster enorme de Leehom anunciando relojes Seiko".

Para el papel de la brillante ingeniera en sistemas, Lien, hermana de Chen e interés romántico de Hathaway, Mann seleccionó a la actriz china Tang Wei. Lien es independiente, desafiante, espontánea y hasta impulsiva. Está determinada a ser exitosa en su área de trabajo, probablemente porque le dijeron más de una vez que una mujer no podía ser exitosa. "Hay muchas similitudes entre el personaje de Lien y Tang Wei", ofrece Mann, "y probablemente es por eso que respondí ante ella de inmediato y pensé 'ella es Lien'. Tang Wei es un libro abierto, vivo un estilo de vida casi de vagabundo. Cuando empezamos a hablar, le conté la historia ficcional de esta mujer y la relación que tenía con su familia en una sociedad muy orientada hacia lo masculino y por qué decidió independizarse. Resonó con muchas de las experiencias de la vida de Tang Wei".

La actriz se emocionó por tomar el papel de un personaje que, como ella explica, "es bastante orgullosa de que es mejor en su trabajo que la mayoría de los hombres". Nos dice: "Para Lien, Hathaway es muy especial. Es completamente distinto de otros expertos digitales. Es muy directo y no se quiere hacer pasar por lo que no es. Ella nunca ha conocido a un hombre así antes. Es cándido y brillante en lo que hace, pero al mismo tiempo es algo primitivo, filosófico y muy protector. Eso es muy importante para una chica que creció como Lien".

Tang Wei ve el eco del pasado de los hermanos reverberar en la relación adulta entre Lien y Chen. Cuenta: "yo sigo sintiendo que me trata como una niña pequeña. Nunca le da crédito a Lien como experta digital. Somos familia y cuando me pide ayuda, siento que está admitiendo lo buena que soy para mi trabajo".

Los amigos de mucho tiempo trabajaron juntos al comienzo de sus carreras. "Ella es como mi hermana porque pasamos por Lust, Cautionjuntos", dice Wang. "Fue un proceso de nueve meses con seis de preproducción y ella nunca había estado en una película. Ang [Lee] la había seleccionado de una audición abierta a la que asistieron miles. Recuerdo cuando entró por primera vez. Y ahora, siete años después, es una de las actrices más importantes en China. Poder trabajar juntos de nuevo ha sido genial y también ha sido una gran experiencia ver cómo a madurado como persona y como actriz".

En el corazón de este thriller de acción hay un romance profundo. Hemsworth explica: "Uno de los otros actores dijo, 'esta película es una historia de amor', y yo no la había visto así. Pero en el corazón de esto, el motivo para todo -lo que Lien saca en el Hathaway y cómo logra que haga su mejor trabajo- es que ella le permite ser lo mejor que puede ser y él hace lo mismo para ella. Es lo que hace que el equipo funcione bien. Es una historia de amor entre dos personas que no podrían ser más diferentes. Son opuestos en todo y no debería ser funcional por muchos motivos, pero funciona y eso es bastante especial".

Lien obliga a Hathaway a despertar y entrar en su nueva realidad. Hemsworth continúa: "ella lo quiebra, llega al centro de Hathaway. Nadie ha sido tan honesto con él, no hay etiqueta social en la forma en la que ella se aproxima a las cosas. Eso le despierta algo y, repentinamente, puede enfocarse en perseguir al criminal. Ella es el catalítico para su transformación entre negar la versión institucionalizada de él y que llegue a su potencial completo".

Para el papel de la Agente Especial Carol Barrett se eligió a Viola Davis, actriz nominada por los Premios Oscar. Como la mayoría de nosotros, Davis sabía poco sobre la amenaza internacional del crimen cibernético hasta que investigó más. "Al principio no me dio miedo, pero cuando profundicé más, me sentí petrificada. Es la amenaza más grande que hay ahorita para los Estados Unidos. Puedes congelar países completos con el terrorismo cibernético. Puedes apagar los abastecimientos de agua, controlar misiles nucleares, etc. Y yo me sentí intrigada por el número de hackeos que suceden a diario. Me pareció que es la nueva amenaza del S. XXI al 100%".

Para su papel, Davis, como sus compañeros, pasó una cantidad de tiempo significativa intentando descifrar qué tipo de persona es su personaje. Cuenta: "Descubrir a Carol fue un viaje difícil. Normalmente estoy en una escena, no telegrafiando, sino entendiendo quién soy y cuáles son mis necesidades. Lo que quiero es más importante que lo que hago. Pero para los agentes del FBI, lo que hacen es más importante que quienes son. Ese fue el punto de dificultad. El '¿cómo le doy ese toque específico y a la vez le añado valor humano?' fue difícil. Además, es una mujer que enviudó durante 9/11, un hombre a quien amaba profundamente".

El elenco de reparto de Hacker: amenaza en la red se completa por Holt McCallany como el agente del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, Mark Jessup; Andy On como el inspector de la policía de Hong Kong, Alex Trang; Ritchie Coster como el implacable mercernario Elias Kassar; Christian Borle como el director de TIC de MTE, Jeff Robichaud; John Ortzin como Henry Pollack, el jefe de Barret en Chicago y Yorick van Wagening en el papel de la elusiva figura de Sada. Van Wageningen, cuyo avión estaba aterrizando en Hong Kong en el momento en el que despegaba el de Edward Snowden, resume los sentimientos del elenco: "Todo el guion tiene un sentido de urgencia".

Entrando en personaje: investigación y entrenamiento

"El poder no es estático. Su historia es una historia de movimientos e innovaciones,

tecnologías y relaciones".

-Professr Joseph H. Nye, Jr., "The Future of Power"

El compromiso de Mann de realizar películas enraizadas en la realidad de las experiencias de la vida se ve evidenciada por la cantidad de tiempo y energía que dedica a lla investigación de sus proyectos y el entrenamiento que hace con sus actores. Labrar la historia desde la vida real significa llevar a los actores a conocer al tipo de gente que representarán y a los lugares de donde surgen. Aquellos involucrados pueden pasar meses hurgando en investigación y experiencia para poder adquirir el sentimiento de ser el personaje que Mann llevará a la vida en una película que le ilumina al mundo un mundo que sólo conoce desde la superficie. Comenzando con James Caan en Thief y con Daniel Day Lewis en The Last of the Mohicans hasta el elenco de Heat y el de Collateral, se ha vuelto una firma de las creaciones de Mann. El beneficio del proceso, dice Mann es que: "el actor se cree quien es y se vuelve intrépido. Es más libre para ser espontáneo e improvisar".

Una de las máximas del cineasta es que un personaje debe tener antecedentes. "Tiene que ser una persona muy real porque en esa historia habrán resonancias que puedes sacar para que las toque un actor", explica Mann. "Informarán su forma de ser en una escena que está pasando en el presente de la película. Así que puede hacer que reaccione de cierta forma espontánea porque le recuerdo algo relacionado a cómo se sintió cuando vio a su padre enfermo por primera vez, aunque su padre ni siquiera sea mencionado en la película. Pero todo es parte de sus antecedentes".

Hathaway es un hacker convicto cumpliendo su condena en la Penitenciaria en Canaan, Pennsylvania. Es hijo de un herrero de Chicago, tiene una mente brillante y un futuro brillante que han sido arrastradas hacia un camino malo por circunstancias desdichadas y decisiones equivocadas. Para darle textura y profundidad a un personaje, que en la página contiene muchas contradicciones, Mann introdujo a Hemsworth a los lugares de los que venía su personaje y a la gente a la que un tipo como Hathaway conocería.

Para este papel, Mann quería vencer el estereotipo obsoleto de que un hacker es un chico delgado y blanco de clase media. Dice: "eso no ha sido así durante años. Suele ser alguien que vive en los barrios bajos. Quizá alguien en Mumbai. Pensé que Hathaway debería ser hijo de un herrero que viviera en la parte sur de Chicago. De hecho, esos eran sus antecedentes, su padre murió mientras el estudiaba en MIT con becas y préstamos. Su padre era un padre soltero criando a una familia sin ayuda, y eso vino de las circunstancias muy específicas de un amigo mío. Mientras Hathaway estudiaba, se metió en un problema que terminó siendo un asalto y una persecución. Terminó con una condena de 18 meses en el Instituto Correccional de Massachusetts en Norfolk".

Desde el principio de la preproducción, Mann llevó a Hemsworth a Chicago y a algunos lugares que lo rodean en Illinois. El director comparte: "Nos pasamos dos o tres días en U.S. Steel, fuimos a trabajar a las 4:30 a.m. en un horno alto, que son lugares muy inusuales, y aprendimos sobre los hombres ahí y sobre sus actitudes hacia ese trabajo. También entramos la bolsa de intercambio de productos básicos porque hay una manipulación del valor de la soya que sucede en la película".

Hemsworth habla sobre este proceso: "Dos meses y medio antes de comenzar, Michael dijo, 'necesito que regreses porque tenemos que ir a la acería y a ver donde creciste'. Yo estaba en Australia pero regresé. Luego, cuando ya estábamos ahí, dijo: 'Ahí trabaja tu padre. Este es el tipo de gente con la que hubieras crecido y quizá hasta podrías haber trabajado aquí medio tiempo en algún momento".

Para Mann, la atención al detalle y la precisión son esenciales y trabajar con el director fue un proceso educativo intenso. Hemsworth, un hombre trabajador cuando se trata de preparar un papel, estaba emocionado por entrar al proceso. Hemsworth dice: "Sabe lo que está buscando. Definitivamente es la preparación más intensiva que he hecho y me benefició mucho. Me llevó a reflexionar sobre cómo me he preparado en el pasado y sobre cómo lo haré en el futuro".

Además de la acería, Mann y Hemsworth conocieron la prison Stateville y las "escuelas de hacking". El entrenamiento físico, que comenzó varios meses antes de la grabación, incluyó boxeo y trabajo con peleas. El australiano de gran estatura está muy familiarizado con preparaciones intensivas para sus papeles, pero fue aprender a pensar, actuar, moverse y comportarse como un hacker en una prisión lo que resultó ser su reto más grande".

Como explica Foehl, Hathaway fue modelado sobre un creciente número de hackers con una combinación de habilidades computacionales casi innatas, tiempo libre y sistemas complejos con los que pueden jugar: "Estos son jóvenes que tienen una habilidad impresionante para encontrar la debilidad inevitable en cualquier sistema. Porque cualquier sistema construido por humanos puede ser penetrado por otros humanos. Los hoyos que existen en cualquier red, o en el NSA, existen porque son sistemas creados por humanos".

Como sucede para la mayoría de nosotros, el mundo del crimen cibernético era algo poco conocido para el actor australiano. La idea de que alguien podía, con algo de ingenio y tecleando un poco, enloquecer a la bolsa o causar daños serios sobre infraestructuras públicas o privadas se sentía un poco exagerada. Tenía el concepto transmitido, pues, por las películas. "No era un tema del que supiera mucho más allá de lo que sale en las noticias", dice Hemsworth. "Para un personaje como Nick, todo es muy orgánico; está en su sangre".

Hemsworth conoció y trabajó con hackers profesionales, algunos que, como su personaje, habían sido convictos y cumplido tiempo en prisión. Fue una experiencia iluminadora para el actor que explicó que sus guías hacia el universo del tecleo y dígitos sin fin tenían un entendimiento casi supernatural de la tecnología que se expande rápidamente. "Para ellos es un poco como The Matrix", dice Hemsworth. "Encuentran sentido donde la mayoría de la gente no puede encontrar sentido. Es otro idioma, una serie de números, letras y puntuación. Para la mayoría de la gente es incomprensible, pero si vives en ese mundo, toma otro significado por completo".

La amistad entre Hathaway y Chen nació cuando eran compañeros de piso en MIT, una época breve en la que sus caminos de oportunidades estaban alineados. En el instante en el que Chen reconoci el﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽iras comportarse como de oportunidades estaban alineados. En el instante en el que Chen reconociras comportarse comoó que una parte del código enemigo era parte de uno que él y Hathaway habían creado juntos en la universidad, supo que su viejo amigo era un vínculo esencial para resolver los crímenes cibernéticos.

Aunque sus vidas se han separado, algo fuerte y afable permaneció entre ellos. Además de trabajar con especialistas en computación y practicar sus habilidades para disparar, el entrenamiento de Wang incluyó boxeo con Hemsworth para enraizar la amistad entre los personajes en algo físico. "Boxeamos mucho juntos", dice Wang. "Michael ama boxear y nos contó mucho sobre su trabajo en Ali".

Según Mann, el boxeo tiene beneficios múltiples. "Habló sobre cómo los boxeadores eran actores fantásticos", recuerda Wang. "Son muy buenos para memorizarse diálogos inmediatamente. Su teoría es que es porque tienen que memorizarse combinaciones instantáneamente, algo muy similar a leer una página de diálogo por primera vez. Todos tuvieron que boxear, incluyendo a Tang Wei".

Hacker: amenaza en la red no sólo es la primera película de Hollywood para la actriz sino que también fue su primera experiencia en un set de acción rápida e intensa. Lien es callada, pero piensa rápido y está alerta a todo lo que la rodea. Dice Hemsworth del personaje que despierta a Hathaway a la realidad peligrosa que los rodea: "Ella es la única que instantáneamente reconoce el condicionamiento que experimentó en prisión. Ella es un espejo para que el vea quien se ha convertido, cuáles son sus miedos, las posturas que constantemente toma, su ira hacia la autoridad y cómo todo eso está interfiriendo con su trabajo. Está tan enfocado en su enojo que no tiene su ojo en el premio".

"Lo volteo a ver y digo: 'Para. Ya no más'", recuerda Tang Wei. "'Debes entender en qué tipo de situación te encuentras ahora'. Eso sorprende a Hathaway. El personaje de carácter fuerte surge de antecedentes profundos que toman en cuenta la realidad de ser una mujer en China y en un área de trabajo ampliamente dominada por hombres. "Las habilidades de mi personaje son mucho mejores que las de la mayoría de los hombres", dice Tang Wei, "así que ella se siente bastante orgullosa de eso. La respetan a ella y a su trabajo".

La preparación intensa de Tang Wei, que incluyó juntas con ingenieros en sistemas y programadores, la llevó al boxeo que mencionaron Wang y Hemsworth. "Sentí que Michael quería que fuera más rápida", ríe la actriz. "Así que tomé clases de boxeo en Los Ángeles con unos guantes rosas hermosos". Para Tamg Wei, el boxeo no sólo le dio confianza física y le ayudó a agudizar sus tiempos de reacción, sino que también le dio un poco de entendimiento cultural: "Creo que hizo que entendiera mejor la cultura norteamericana".

Aunque Coster pasa la mayor parte de su tiempo intentando matar a los miembros del equipo de Hathaway, tuvo el mismo nivel de entrenamiento. Relata: "Creo que Michael dijo, 'No hay armas de plástico en mi set'. Que dios bendiga a los armeros y asistentes de utilería. Sucedían esfuerzos monumentales a nuestro alrededor y las proezas que estaban logrando eran increíbles. Michael quería un cuchillo de paracaidista alemán de la década de los 30 y llegó poco después. Eso fue muy impresionante".

Un nuevo orden mundial: grabación y locaciones

"La actividad criminal en línea cruza fronteras geográficas con libertad inigualable".

-Eric Jardine, Centro para la Innovación de Gobernación Internacional

Con su thriller de acción sucediendo en un escenario de metamorfosis tecnológica global y una dedicación de toda su carrera a sumergir a sus actores y a sus audiencias en lugares auténticos, Mann comenzó su producción más ambiciosa hasta la fecha: 66 días en 74 locaciones en cuatro países, recorriendo 10,000 millas. Fue una producción ejecutada en una cantidad casi imposiblemente enorme de ubicaciones, algunas de las cuales nunca habían sido utilizadas para un producción de este tamaño y alcanza, y todo eso dentro de una demandante agenda. La determinación de Mann encontró nuevos caminos para entregar una historia absorbente y visualmente distintiva. Con el apoyo de su increíblemente talentoso equipo, Mann fue llevado de regreso a casa en esta tarea masiva por sus supervisores de efectos especiales: el ganador de un Premio Oscar® JOHN NELSON (Gladiator, Iron Man) y PHILIP BRENNAN (Snow White and the Huntsman, The Wolverine).

Aunque el alcance mundial de la historia empieza en Chicago, la fotografía principal comenzó en Los Ángeles, una ciudad que es cada vez más un microcosmos del mundo en su totalidad; con sus pequeñas comunidades multiculturales altamente unidas habitadas por millones. Tras grabar en 11 locaciones en 15 días, desde torres de oficinas en el centro hasta restaurantes en Koreatown hasta as calles llenas de graffiti del este de Los Ángeles, Mann y su compañía empacaron las maletas de estas "islas de satisfacción", como las describe el director, y volaron al otro lado del mundo.

Mann comparte que la producción tuvo la suerte de ir a locaciones fascinantes en Asia: "La ingeniería civil en todo Hong Kong es extraordinaria, la forma en la que manejan al tráfico y a los peatones. Hay pequeños parques por todos lados con pasamanos de acero inoxidable y baldosas especiales para que la gente mayor pueda caminar sobre ellas por los lados. Cuando buscábamos por el agua, vimos una cosa que parecía una exposición de esculturas de Brancusi, pero la salida de un drenaje de tormentas, ¡y era totalmente escultural! Terminamos grabando toda una escena ahí porque era un drenaje que caía hacia abajo, hacia la bahía. El acceso a la parte inferior era a través de una rampa helicoidal de seis pisos".

Grabar en Hong Kong, una ciudad habitada por más de siete millones de personas y con 6,000 rascacielos, comenzó en lo alto, en el piso 118 del Hotel Ritz-Carlton en un bar que mira sobre la isla -uno que se encuentra al filo de un imperio emergente que a la vez es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. La naturaleza cambiante de Hong Kong, de ser una colonia británica a pasar a ser una de las dos regiones administrativas de la República de China, era un trasfondo perfecto para un punto crítico de la historia de la película, uno que hace eco a la travesía de nuestro héroe, ya que su frustrante búsqueda por encontrar respuestas cambia y se refina constantemente.

Durante 26 días, Mann y su equipo de producción recorrieron desde mercados llenos de gente hasta helipuertos por el puerto más ocupado del mundo, a través de viejos vecindarios y entrando a infraestructuras modernas, desde lo alto hasta el agua -tomando ventaja de la escenografía visualmente intensa que tiene Hong Kong. Como los eventos que pasan ahí cambian con la historia, Mann quería que los visuales fueran extremadamente ocupados. El diseñador de producción Guy Hendrix Dyas utilizó una gran cantidad de complejos revestimientos de estampados sobre estampados sobra estampados mientras que el director de fotografía, Stuart Dryburgh, y Mann optaron por usar varios lentes largos.

Empujando a través de calles atascadas y espacios increíblemente estrechos en la cúspide de la humedad del verano de Hong Kong añadió otra capa de dificultad. Pero, como señala Hemsworth, como todo lo demás en la producción de Mann, fue un reto construido cuidadosamente con propósito e intención específicas. "Michael encontró un pequeño y sucio cuarto que parecía de hostal, con la pintura quebrada y todo tipo de olores, mismos que ninguno de nosotros reconocía y ninguno era un buen olor", se ríe el actor al recordar la ubicación claustrofóbica que fungió como refugio para el equipo. "Volteabas a tu alrededor y había mucho ruido en el trasfondo: luces de neón, sonidos, movimientos, y pensabas, 'este cuarto podría estar en cualquier lugar'. Luego te dabas cuenta de que nada sucede por accidente con Michael".

Dejando atrás a Hong Kong, Mann y el equipo viajaron a la costa noroeste de Malasia para grabar las devastadoras secuelas de la infracción a una planta nuclear. Mann explica la motivación: "La historia lleva a Lien y Hathaway a una parte poco conocida de Malasia llamada Perak, donde hay muchas minas de estaño".

Desde la costa de Malasia el equipo voló directo al Estrecho de Malaca, cruzando el Mar Yava, aterrizando en Yakarta, Indonesia. Ahí, la película alcanza una apoteosis visual y Lien y Hathaway se vuelven, en palabras de Mann, "los autores de los eventos". Dice: "Desde Hong Kong can a Malasia y luego, al final, al corazón de Yakarta, que es una ciudad movida y agitada con 20 millones de personas durante el día y 10 millones durante en la noche, porque 10 millones entran a la ciudad a trabajar diario. Se parece un poco a Chicago. Pero a la vez se siente como un lugar extraño, desconocido porque es culturalmente específico y hay muchos tipos de culturas en Indonesia".

Durante los diez días de grabación en la nación archipiélago, el equipo transitó la densamente poblada ciudad -desde un edificio sin terminar, una estructura abandonada, espectral y esquelética, hasta los barcos Bugis con sus cascos profundos y franjas amplias y anchas pintadas a los costados. Estos barcos llenan el Puerto de Kota o la Vieja Ciudad, llamada Batavia por los holandeses y Sunda Kelapa por los indonesios. A través de calles llenas de autos, motonetas, familias de tres, cuatro y cinco integrantes, Mann y su equipo maniobraron con destreza, cruzando la vibrante y colorida metrópolis que ha existido ya por 1,700 años.

Aunque tiene una pequeña pero energética comunidad de cine local, ninguna mega producción de Hollywood había intentado grabar en Yakarta antes. Inclusive The Year of Living Dangerously, la películas clásica del director Peter Weir estrenada en 1982 sobre la lucha del país por su independencia, ubicada en Yakarta, fue grabada en otra ubicación debido a amenazas recibidas de parte de extremistas. Mientras que a Mann le habían dicho que era imposible grabar ahí, él se sentía atraído a la vitalidad única de la ciudad. Más que impresionado con los esquemas de colores perfectos, llenos de edificios ministeriales verdes, hoteles rojos y ocre y pequeñas señales en neón azul y amarillo, la idea visual de Mann se encontraba ahí.

Indonesia es el país cuarto más populoso a nivel mundial, un país que pulsa a sus propios ritmos. Nativo de Chicago, Mann siempre ha reaccionado positivamente a la energía intoxicante de la vida urbana. Encontró eso en Yakarta y eso afirmó su determinación para encontrar una forma para grabar ahí. Al final, el director creó nuevas relaciones con el gobierno y con negocios privados para lograrlo.

Los últimos cuatro días en la ciudad más populosa del sureste de Asia los pasaron en Lapangan Banteng, o Papua Square, grabando una de las escenas más ambiciosas de la película. Es la escena del encuentro entre los dos hombres en el centro de la historia, Hathaway y su adversario formidable, el oscuro Sadak. En una plaza rectangular en el Monumento de la Liberación Irian Jaya, Mann reunió a 3,000 extras en una rica variedad de vestimentas tradicionales -todas supervisadas por la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, galardonada en tres ocasiones por los Premios Oscar- debajo del muscular hombre de 65 pies de altura en bronze que rompe los grilletes de un gobierno colonial. "Es un símbolo de libertad de la gente de Papua de la época del colonialismo holandés", explica uno de los miembros del equipo locales de Yakarta, que añade, con la ironía de la gente que vive en la intersección de un cambio histórico: "¿Son libres ahora? No lo sé".

Hathaway y Sada se confrontan el uno al otro en medio de una celebración masiva. El momento queda suspendido entre una masa de ruido y color, con monstruos grotescos y criaturas voladoras desfilando en un mar de miles de hombres cargando antorchas y mujeres bailando en la alturas, todos moviéndose con el diáfano ritmo de la música tradicional de Indonesia.

Nuestro héroe llega a la plaza con poco más que revistas pegadas con cinta a su cuerpo como protección y un atornillador afilado, al estilo de una prisión. Dice Hemsworth: "Está a punto de entrar a una batalla con armas de fuego con seis tipos y eso es todo lo que tiene". Pero la escena se encarna en todas sus contradicciones contra la extraña y bella recreación de la celebración balinesa. "Me encanta el contraste porque no hay mucha esperanza en ese momento. Estamos pasando de un mundo digital y tecnológico a una antigua ceremonia tradicional. La gran mayoría de la gente nunca ha visto algo así, en especial a la escala en la que la creó Michael con miles de extras, los vestuarios, los bailarines, las marionetas gigantes; fue algo bello".

Para mostrar gratitud por la ayuda y cooperación que recibió la producción para lograr esa grabación histórica, el set usualmente cerrado de Mann fue abierto a invitados y personajes importantes de Indonesia. Entre aquellos que fueron a ver la grabación se encontraba el increíblemente popular gobernador de Yakarta, Joko Widodo, en ese momento candidato presidencial rumorado y posteriormente, presidente electo de Indonesia.

Después de Yakarta el director llevó a su equipo a Kuala Lumpur, en Malasia, para completar la fotografía principal de Hacker: amenaza en la red. Ahí, entre otras cosas, aventaron un camión desde el piso superior de un estacionamiento que atravesó un muro de concreto. Cayó 34 pies desde el techo de un edificio y "rebotó" de otro cayendo 12 pies más antes de llegar al piso. Todo eso se hizo en locaciones prácticas".

Además de aventar vehículos desde edificios, grabar la persecución global de paso veloz requirió un amplio rango de transporte móvil -desde motocicletas hasta autos y helicópteros, pequeños aviones y barcos de todos los tamaños: desde modestos hasta gigantes. Para la breve escena en la que a un barco se le niega permiso para entrar al puerto -cuando le quitan el seguro porque el valor del cargamento queda repentina e inexplicablemente duplicado- el director comandó un cargados de 120 toneladas, el barco de flete segundo más grande del mundo.

La coreografía de Mann definitivamente estuvo en su mejor punto durante la escena de persecución entre el equipo de Hathaway y Chen con sus contrapartes en Hong Kong y Kassar y su equipo de malandros altamente entrenados. Abriendo camino desde los aires hasta callejones en la aldea frente al mar de Shek O, hasta el puerto contenedor de la ciudad, entrando al recién abierto y moderno drenaje de tormentas y luego hasta el Puerto Victoria, Mann y su equipo grabaron de barco a barco y de helicóptero a barco. A través de dos carriles de transporte de una vía marina en uno de los cuerpos de agua más traficados en el mundo, con 11 barcos en el trasfondo y siete barcos de apoyo, a más de 30 nudos, se logró una secuencia impactante.

De la movida producción, Tang Wei recuerda con cariño: "Intentamos todo tipo de transporte y en una ocasión hasta usamos todos".

Legendary Pictures y Universal Pictures presentan: Una producción de Legendary Pictures/Forward Pass de una película dirigida por Michael Mann: Chris Hemsworth en Hacker: amenaza en la red, con las actuaciones de Tang Wei, Viola Davis, Ritchie Coster, Holt McCallany, Yorick van Wageningen y Wang Leehom. La banda sonora de la película es de Harry Gregson-Williams, Atticus Ross, y la diseñadora de vestuario es Colleen Atwood. Los supervisores de efectos visuales son John Nelson y Philip Brennan. Los editores de Hacker: amenaza en la red sonJoe Walker; Stephen Rivkin, ACE; Jeremiah O'Driscoll; Mako Kamitsuna. El diseñador de producción del thriller de acción es Guy Hendrix Dyas y el director de fotografía es Stuart Dryburgh, ASC. Los productores ejecutivos de la película son Eric McLeod y Alex Garcia y sus productores son Thomas Tull, p.g.a., Michael Mann, p.g.a., Jon Jashni, p.g.a. Hacker: amenaza en la red fue escrita por Morgan Davis Foehl. El director de la película es Michael Mann. © 2014 Universal Studios.

SOBRE EL ELENCO

El actor australiano CHRIS HEMSWORTH (Nicholas Hathaway) se ha vuelto uno de los actores más buscados en Hollywood. Hemsworth recientemente actúo en la tercera película que más ha ingresado en toda la historia del cine, The Avengers, de Marvel, junto con un elenco de estrellas que incluye a Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson. Previamente trabajó el la producción de Universal Pictures, Snow White and the Huntsman, junto a Kristen Stewart y Charlize Theron, que se estrenó en primer lugar en taquillas y está firmado para ser la estrella de la precuela próxima a estrenarse, The Huntsman. Hemsworth se dio a conocer ante las audiencias como el personaje principal en Thor de Marvel, dirigida por Kenneth Branagh.

En 2013, estelarizó en la segunda entrega de la franquicia Thor, Thor: The Dark World, y en Rush de John Howard en el papel del piloto de Formula 1, James Hunt.

Hemsworth será visto próximamente en Warner Bros. Pictures' In the Heart of the Sea de Warner Bros. Pictures, dirigida por Howard, que se estrenará en marzo del 2015; en la próxima película de la famosa serie The Avengers, Avengers: Age of Ultron, que se estrenará en mayo de 2015.

Hemsworth hizo su debut fílmico en Hollywood en Star Trek de J.J. Abrams interpretando al personaje pivote George Kirk, junto con Chris Pine y Zoe Saldana. Sus créditos adicionales incluyen la película coescrita por Joss Whedon, The Cabin in the Woods; del director Dan Bradley, el remake of Red Dawn, donde tomó el papel originalmente interpretado por Patrick Swayze; A Perfect Getaway de Relativity Media/Rogue Pictures, junto a Timothy Olyphant y Ca$h,junto a Sean Bean.

Hemsworth nació y creció en Australia y apoya a la Fundación para los Niños de Australia.

La aclamada actriz TANG WEI (Chen Lien) nació en Hangzhou, China y se graduó de la prestigiosa Academia Central de Artes Dramáticos de China.

Tang Wei hiso su primer debut fílmico en la película del director galardonado por los Premios de la Academia® Ang Lee: Lust, Caution (2007). La película, también estelarizada por Tony Leung Chiu-Wai (In the Mood for Love) y Joan Chen (The Last Emperor), fue un éxito tanto con los críticos como en la taquilla y la actriz recibió múltiples premios y nominaciones, incluyendo el premio para Mejor Actriz Nueva del Festival Internacional de Venecia por su representación de Wong Chia Chi, una joven revolucionaria que se enamora del hombre al que planea asesinar.

La actuación aclamada por los críticos de Tang Wei en Crossing Hennessy (2010), del director de Hong Kong Ivy Ho, le trajo un premio del Chinese Film Media Award en la categoría de mejor actriz y varias nominaciones, incluyendo una a los Hong Kong Film Awards.

La popularidad de Tang Wei se fortaleció en la península coreana en 2010 tras su papel en la exitosa película en inglés Late Autumn, la película coreana que más ingresos ha obtenido en las taquillas de China, dirigida por el surcoreano Kim Tae-yong y en la que actuó junto a Hyun Bin. Su actuación también le trajo el reconocimiento como Mejor Actriz en los Baeksang Arts Awards, en los premios de la Busan Film Critics Association y en los premios de la Korean Association of Film Critics, marcando la primera vez que un no nativo de Corea ha sido galardonado en los tres festivales.

En 2012 fue nominada como Mejor Actriz para los Hong Kong Film Awards por su papel en la película del director Peter Chang, Dragon (2011), en la que actúa junto a Donnie Yen (Ip Man) y Takeshi Kaneshiro (House of Flying Daggers).

En 2011, apareció en la película del reconocido director de Hong Kong, Jingle Ma (Rumble in the Bronx): Speed Angels.

Más recientemente, Tang Wei estelarizó en la comedia taquillera de 2013 Finding Mr. Right y en Golden Era de la directora Ann Hui.

VIOLA DAVIS (Carol Barrett) es una actriz galardonada y querida por los críticos de cine, televisión y teatro reconocida por sus papeles intrigantemente diversos.

Una de las series de más alto perfil del otoño del 2014, Davis actualmente estelariza en uno de los papeles principales de How to Get Away With Murder, de ABC Studios y Shondaland. La serie, que trajo a más de 14.24 millones de televidentes durante su estreno, es un thriller legal con toques de suspenso y sensualidad que se centra en estudiantes de derecho ambiciosos y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal (Davis) que se encuentran enredados en un plan de asesinato que podría cambiar el curso de sus vidas para siempre.

En el verano de 2014, Davis se juntó nuevamente con Tate Taylor (The Help) para la película biográfica sobre James Brown, Get on Up. La película estelarizó a Chadwick Boseman en el papel de "El Padrino del Soul" y narró su escala desde la pobreza extrema hasta volverse uno de los músicos más influyentes de la historia. Davis estelarizó en el papel de Susie Brown, la madre de James.

En 2012, Davis recibió una nominación a los Premios Oscar® en la categoría de Mejor Actriz por su representación de la afligida per estoica Aibileen Clark en The Help, que también estelarizó a Emma Stone, Bryce Dallas Howard y a Octavia Spencer. Taylor dirigió la adaptación al cine de la novela de Kathryn Stockett que se lleva a cabo en Jackson, Mississippi, durante la turbulenta época de los 1960. The Help también fue nominada a un Premio de la Academia® en la categoría de Mejor Película. Davis obtuvo los galardones en la categoría de Mejor Acrtriz de parte del Screen Actors Guild (SAG) y de los premios Critics' Choice Movie por su representación de Aibileen, y también fue nominada para los Globos de Oro y los premios BAFTA. La película obtuvo los premios SAG y Critics' Choice Movie Awards para Mejor Elenco Actoral.

En 2008, Davis estelarizó en la película aclamada por la crítica Doubt, basada en la obra de teatro de John Patrick Shanley galardonada por los Premios Tony, en la que tomó el papel de Mrs. Miller, la madre de un niño que llama la atención de un cura católico. Davis compartió la pantalla con Meryl Streep, Amy Adams y Philip Seymour Hoffman. Davis fue nominada para diversos premios en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, incluyendo los Globos de Oro, los Premios SAG y los Premios de la Academia®. El National Board of Review galardonó a Davis con el premio en la categoría de Actuación Espectacular por una Actriz y también fue galardonada en el Santa Barbara International Film Festival con el premio: Virtuoso Award.

Como muestran sus créditos, Davis se encuentra en constante demanda para un amplio espectro de papeles. A principios de 2014, Davis terminó la grabación de la próxima Lila & Eve, en la que estelariza junto con Jennifer Lopez en la historia de dos madres cuyos hijos fueron asesinados en un tiroteo en auto. Davis también tomó las riendas como productora ejecutiva para la película, junto con su esposo Julius Tennon, para su compañía JuVee Productions.

Formada en 2012, Davis y Tennon fundaron la multi étnica compañía de producción comprometida a la excelencia en películas, televisión y teatro. Para su primer proyecto de cine, consiguieron los derechos de la novela de Ann Weisgarber, publicada en 2008, "The Personal History of Rachel DuPree," que cuenta la historia de DuPree, un personaje de ficción de principios del S. XX nacida en Chicago que deja la ciudad para volverse esposa de un ranchero en los Badlands de Dakota del Sur. En la historia, los vecinos blancos se apoyan los unos a los otros durante una sequía en 1971, pero la embarazada DuPree se ve aislada tanto por su raza como por geografía. La historia se enfoca en su lucha por sobrevivir y para proveer por su familia y también examina las luchas raciales que enfrentaban los pioneros afroamericanos. Otros proyectos de JuVee Productions incluyen la historia de la abolicionista Harriet Tybman; Vee-Jay Records, la disquera que lanzó las primeras canciones de Los Beatles en EUA y una película biográfica de la política y líder de derechos civiles, Barbara Jordan.

En 2013, las audiencias vieron a Davis en cuatro proyectos muy distintos entre ellos. En la adaptación al cine del popular libro de ciencia ficción "Ender's Game," Davis tomó el papel de la psicóloga militar, la Comandante Gwen Anderson, junto a Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin y Harrison Ford. Summit Entertainment presentó la película el primero de noviembre de 2013. En la pesadillesca Prisoners, un thriller oscuro sobre dos familias que se ve devastadas por el secuestro de sus hijas en el Día de Acción de Gracias, Davis estelarizó junto a Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman, Maria Bello, Terrence Howard y Paul Dano. Alcon Entertainment y Warner Bros. Pictures lanzaron Prisoners el 20 de septiembre de 2013. The Disappearance of Eleanor Rigby, una favorita en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013, mostró una perspectiva contemporánea sobre un matrimonio moderno con Davis en un papel pivote junto a Jessica Chastain y James McAvoy. La película abarcaba tres puntos de vista-Ella, Él, Ellos-expresados por la esposa y el esposo. Myriad Pictures y Unison Films produjeron la película y la The Weinstein Company adquirió los derechos de la película durante el festival. En Beautiful Creatures, estrenada en el Día de San Valentín, Davis se juntó con Emma Thompson y con Jeremy Irons para contar la historia de dos adolescentes enfrentándose a un hechizo multigeneracional. Warner Bros. Pictures y Alcon Entertainment produjeron la película.

En September de 2012, Davis actuó a un lado de Maggie Gyllenhaal y de Holly Hunter en Won't Back Down, una película que se enfoca en la historia de dos mujeres que luchan por lgorar cambios en una escuela local.

En 2011, Davis coestelarizó junto con Tom Hanks y Sandra Bullock en una producción de Warner Bros. Pictures y Paramount Pictures, Extremely Loud & Incredibly Close, una historia post-9/11 dirigida por Stephen Daldry y nominada en la categoría de Mejor Película en los Premios de la Academia® de 2012.

Los asiduos al teatro vieron a Davis junto a Denzel Washington en la presentación de Broadway de Fences, de August Wilson, en 2010. Su representación de Rose Maxson la llevó a obtener un Premio Tony y premios por parte del New York Drama Critics' Circle, el Outer Critics Circle y de los Premios Drama Desk. Fences también obtuvo el galardón para Mejor Nuevo Montaje de una Obra y fue la producción teatral que más ingresos tuvo ese año.

En junio de 2010, Davis apareció en la comedia de acción de 20th Century Fox ,Knight and Day, junto a Tom Cruise y a Cameron Diaz, y bajo la dirección de James Mangold. Después de Knight and Day,Davis actúo junto a Julia Roberts en Eat Pray Love de Sony Picturesen la que tomó el papel de la mejor amiga de Roberts. También en 2010, Davis estelarizó en el drama de Focus Features, It's Kind of a Funny Story, junto con Emma Roberts, Lauren Graham y Zach Galifianakis.

Ese mismo año, Davis tuvo un arco de seis episodios en la serie televisiva de Showtime, United States of Tara, escrita por Diablo Cody, ganador de un Premio de la Academia®. Davis representó a Lynda P. Frazier, una artista extremadamente excéntrica y amiga de Tara (Toni Collette).

Sus créditos en cine también incluyen el drama del 2008 del director George C. Wolfe, Nights in Rodanthe, estelarizada por Diane Lane, Richard Gere y James Franco. La película fue estrenada por Warner Bros. Pictures.

Davis fue nominada para un premio Film Independent Spirit como Mejor Actriz de Reparto en 2003 por su actuación en Antwone Fisher. Otros de sus créditos de cine incluyen: Tyler Perry's Madea Goes to Jail, State of Play, Law Abiding Citizen, Disturbia, The Architect, Get Rich or Die Tryin' y Far From Heaven. Trabajó con el director Steven Soderbergh en Solaris, Traffic, Out of Sight, y en Syriana, en la que Soderbergh fungió como productor ejecutivo para el director Stephen Gaghan.

Los créditos televisovos de Davis incluyen un papel coprotagónica en la minseries de A&E, The Andromeda Strain; un papel recurrente en Law & Order: Special Victims Unit; un papel recurrente en la serie de películas hechas para la televisión de CBS, Jesse Stone, junto a Tom Selleck; un papel protagónico como Diane Barrino en la serie de Lifetime, The Fantasia Barrino Story: Life Is Not a Fairytale; un papel protagónico en Traveler de ABC; y papeles en Century City de CBS y la serie de Steven Bochco City of Angels. Además tuvo papeles en Amy & Isabelle de Oprah Winfrey y en Grace & Glorie de Hallmark Hall of Fame.

En 2004, Davis estelarizó en la montaje treatral de la Compañía de Teatro Roundabout de la obra Lynn Nottage, Intimate Apparel, dirigida por Daniel Sullivan. Obvtuvo sus galardones más importantes para una obra fuera de Broadway incluyendo Mejor Actriz por parte del Drama Desk, del Drama League, de Obue y de AUDELCO, además de una nominación al Premio Lucille Lortel. Repitió su papel en el Foro Mark Taper en Los Ángeles, donde fue galardonada por el LA Stage Alliance Ovation, el Los Angeles Drama Critics Circle y por los premios Backstage West Garland.

En 2001, Davis obtuvo un Premio Tony en la categoría de Mejor Actuación por parte de una Actriz Estelar en una Obra de Teatro por su representación de Tonya en King Hedley II. Obtuvo la atención tanto de los críticos como de la audiencia por su representación de una mujer de 35 años que se ve forzada a luchar por el derecho de obtener un aborto de un embarazo no deseado. Davis también recibió un premio Drama Desk Award en reconocimiento de su actuación.

Graduada de The Juilliard School, Davis recibió un doctorado honorario durante su ceremonia de apertura número 109th. También tiene un doctorado honorario en artes de parte de su alma mater, Rhode Island College.

Vive en Los Ángeles con su esposo e hija.

RITCHIE COSTER (Elias Kassar) Nació y creció en Londres, Inglaterra, donde recibió enrenamiento en el Guildhall School of Music & Drama. Los créditos teatrales de Coster incluyen su participacion en Macbeth (Central Stage); Lopakhin en The Cherry Orchard (Festival de Williamstown Theatre); y Teddy Lloyd en The Prime of Miss Jean Brodie (Teatro Acorn), haciendo opuesto a Cynthia Nixon.

Adicionalmente, Coster ha participado en varias series de televisión en la ciudad de Nueva York, incluyendo la franquicia Law & Order , Sex and the City, CSI: Crime Scene Investigation y Kidnapped. Participó recientemente en Luck de HBO y The Blacklist de la NBC.

Los créditos televisivos de Coster en papeles estelares incluyen Rear Window de la ABC, opuesto a Christopher Reeve, y las miniseries Traffic y John Adams. Sus créditos cinematográficos más recientes incluyen The Sentinel; American Gangster, opuesto a Russell Crowe; y The Dark Knight, opuesto a Heath Ledger.

La primera película de Coster fue The Tuxedo, opuesto a su ídolo de la infancia, Jackie Chan.

HOLT MCCALLANY (Mark Jessup) ha trabajado con algunos de los mejores directores y actores de nuestros tiempos en películas como Fight Club, Three Kings, Men of Honor, Vantage Point y The Losers.

Para televisión, McCallany patricipó en la aclamada serie de FX Lights Out, siendo acreedor a reseñas muy satisfactorias por su papel representando al campeón de peso pesado Patrick "Lights" Leary.

En la escena teatral, los créditos de McCallany incluyen The Taming of the Shrew, Twelfth Night, Bovver Boys, Rosetta Street y By the Sea, By the Sea, By the Beautiful Sea.

McCallany podrá ser visto en la película de accion con actores reales y animación de Paramount Pictures Monster Trucks, a estrenarse en Marzo de 2015; en la película de acción de Warner Bros. Pictures' Run All Night, a estrenarse en Abril de 2015; y en el thriller de Screen Gems' The Perfect Guy, tambien por estrenarse en 2015.

YORICK VAN WAGENINGEN (Sadak) es un actor, director y escritor Holandés. Van Wageningen dedicó los primeros 15 años de su carrera trabajando en teatro holandés antes de iniciar su carrera cinematográfica. Comenzó a trabajar en los Estados Unidos después del éxito de la película holandesa Loss, dirigida por Dana Nechushtan, que fue seleccionada para el AFI FEST.

Durante las últimas dos décadas, Van Wageningen ha trabajado consistentemente en Hollywood, en películas como Beyond Bordersde Martin Campbell, opuesto a Clive Owen y Angelina Jolie; The New World de Terrence Malick; The Chronicles of Riddick de David Twohy; y The Way de Emilio Estevez, opuesto a Martin Sheen. En 2011, apareció en la película ganadora del Óscar® The Girl With the Dragon Tattoo de David Fincher.

Van Wageningen trabaja adicionalmente en Cine Europeo. Es un colaborador recurrente del cineasta Peter Greenaway y ha protagonizó en las cintas Winter in Wartime de Martin Koolhoven, Resurrection of a Bastard de Guido van Driel y, recientemente, Last Summer de Leonardo Guerra Seràgnoli.

Van Wageningen ha escrito varios guiónes para cine y está por dirigir su primera obra teatral en Holanda..

Van Wageningen está casado y tiene un perro llamado Atilla.

WANG LEEHOM (Chen Dawai) es un cantante, compositor, productor de música, actor y director de nacionalidad China-Estadounidense. Conocido como el "Rey de Pop Chino," Wang ha revolucionado la escena del Pop en China con su evolucionada mezcla de pop, rock, jazz, hip-hop, R & B, clásica y música tradicional china, influenciado desde la música aborigen China hasta la Opera de Beijing. Siendo el músico de lengua Mandarín más vendido de su generación, Wang apareció en escena como un ídolo a los 19 años y desde entonces ha entregado 15 albums de estudio como solista, y contribuido en docenas más.

Wang ha sido accreedor de cuatro premios Melodía Dorada de Taiwan y 19 nominaciones a los mismos, de igual manera ha ganado 11 Premios Musicales Global Chinese. Constantemente se encuentra de gira por 100 ciudades alrededor del mundo, llenando auditorios en China, Hong Kong, Taiwan, Malaysia, Singapore, Australia, el Reino Unido. y los Estados Unidos. Es reconocido como una de las celebridades más importantes de Asia, Wang tiene más de 36 millones de seguidores en la red SINA Weibo, el sitio social número uno en China, y fue honrado como la Persona Weibo del año 2012 por Sina.

Tras su debut en la pantalla grande con la película Strike Force (2000), Wang ha continuado aumentando su repertorio con créditos de guión y actuación. Ha participado en varias películas de China, incluyendo el thriller de Ang Lee Lust, Caution (2007) y Little Big Soldier (2010), una comedia de acción co-estelarizada por Jackie Chan. Adicionalmente a su carrera como actor, Wang llevó la dirección y el guión de Love in Disguise (2010), una comedia romántica que impuso el record a mayores ingresos en taquilla por un director primerizo en la hitoria de China. La popula rhistoria de amor se lleva a cabo en una escuela musical China, esta película dio a los fans pop de Wang una probada de música e instrumentos tradicionales de China. En Septiembre de 2013, Wang apareció opuesto a Ziyi Zhang (Crouching Tiger, Hidden Dragon) en My Lucky Star, una comedia de aventuras.

Wang es un humanitario activo, socio de World Vision Taiwan desde 2008. Es portavoz de su proyecto de patrocinio a la infancia global y ha viajado con la organización a Laos y Sierra Leona para aumentar el interés en Taiwan sobre la pobreza en estos países. Además de su trabajo humanitario, Wang está muy orgulloso de ser un embajador cultural del mundo. Habla tanto Chino como Inglés con perfecta dicción, su pasión es llevar la música y cultura de China a los países de habla inglesa.

sobre el equipo de producción

Como escritor y director,MICHAEL MANN (Director/Productor) ha desarrollado su estilo propio en elaboraciones temáticas y formales venidas de la experiencia urbana americana (Heat,The Insider, Ali,Collateral,Public Enemies), convirtiéndose en uno de los grandes innovadores e influencias del cine Americano.

Después de escribir y dirigir la película para televisión ganadora del Emmy de Horario Estelar The Jericho Mile (1979) sobre la Prisión Estatal Folsom, Mann hizo su debut como director con Thief (1981), seguido de la producción ejecutiva de la serie de televisión Miami Vice (1984). Su estilo postmoderno, con su estética detallada y su precisa definición de los espacios físicos, el uso de la música, psicología y emociones, revelaron su forma más compleja en Manhunter (1986), la cual presentó al personaje Hannibal Lecter. La épica e íntima The Last of the Mohicans (1992) y el gran lienzo Heat (1995), estelarizado por Pacino y De Niro, demostró su talento para ejecutar historias complejas con su versatilidad. The Insider (1999), que sumerje a la audiencia en un drama psicológico, revela el alma solitaria de su cine, con sus héroes en estrés e imágenes que deslumbran a los espectadores. The Insider, protagonizada por Pacino y Russell Crowe, le otorgó a Mann tres nominaciones a los Oscar® por dirección, co-escritura y producción.

En el 2001 dirigió Ali, una biografía de Muhammad Ali, protagonizada por Will Smith y Jon Voight-ambos recibieron nominación al Oscar®. El thriller metropolitano Collateral (2004), esteralizado por Tom Cruise y Jamie Foxx, estrenada para competir en el Festival Internacional de Cine de Venecia No. 61. Collateral le valió a Mann una nominación al Premio David Lean por mejor dirección en los BAFTAs del 2004. La adaptación cinematográfica de Miami Vice (2006), con Colin Farrell, Foxx y Gong Li, fue seguida de Public Enemies (2009), a una biografía noir de la corta vida y muerte de John Dillinger, con las interpretaciones de Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard.

El trabajo como productor de Mann incluye el filme The Aviator (2004) de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett. The Aviator encabezó la competencia por los Premios de la Academia® 2005 con 11 nominaciones al Oscar® incluyendo Mejor Película, por la que Mann fue nominado. Blanchett ganó el Oscar® por Mejor Actriz de Reparto. Mann desde ese entonces ha producido Hancock (2008), protagonizada por Will Smith; Texas Killing Fields (2011), dirigida por su hija Ami Canaan Mann y las series de HBO Luck (2011) y Witness (2012).

MORGAN DAVIS FOEHL (Escritor) es un escritor que radica actualmente en Los Angeles. Actualmente Foehl se encuentra escribiendo The Asset, un thriller de acción original para 20th Century Fox, producido por la casa Scott Free, de Ridley Scott; también escribe Deprogrammer, un piloto original para FX, producido por Roth Films y Paul Attanasio.

Graduado del Colegio Emerson en su tierra natal Boston, Foehl trabajó como editor asistente antes de transicionar a su carrera como escritor. Su drama criminológico original de Whatever Gets You Through the Night fue incluido en la serie The Black List de 2009. En 2013, Foehl apareció en Variety como parte de su edición anual 10 Escritores qué ver

Foehl y su esposa Jessica, son padres orgullosos de dos perros rescatados, Ellsworth y Palmer, cuyos intereses incluyen el ladrarle a los carteros, combatir los zorrillos del vecindario y tomar la siesta.

THOMAS TULL, p.g.a. (Productor), presidente y Director Ejecutivo de Legendary Pictures, ha cosechado grandes éxitos en la co-producción y co-finaciamiento cinematográfico. Desde sus inicios en 2004, Legendary Pictures, la división fílmica de la compañía de medios Legendary Entertainment que cuenta con divisiones en televisión, digital y comics, ha hecho equipo con Warner Bros. Películas con una gran variedad de cualidades teatrales.

Entre los muchos éxitos publicados bajo esta alianza incluyen el mundialmente exitoso filme de Zack Snyder, Man of Steel y el éxito taquillero de la trilogía Dark Knight de Christopher Nolan, que arrancó con Batman Begins, seguido por las populares entregas The Dark Knight y The Dark Knight Rises. La trilogía recaudó más de $1 billion de dólares en todo el mundo.

Esta exitosa alianza también produjo filmes como 300 de Snyder, así como Watchmen y 300: Rise of an Empire, que también produjo Snyder; The Town de Ben Afflek; El premiado drama de acción de Nolan Inception; el mundialmente exitoso Clash of the Titans y su secuela, Wrath of the Titans; y de Todd Phillips The Hangover, The Hangover Part II, la más grosera comedia clasificación "R" de todos los tiempos, y The Hangover Part III.

Legendary lanzó recientemente Unbroken de Angelina Jolie,As Above/So Below de John Erick Dowdle,Godzilla de Gareth Edwards, Pacific Rim de Guillermo del Toro y el exitoso drama de Brian Helgeland 42, que es la historia del beisbolista legendario Jackie Robinson. Legendary se encuentra post-produciendo Warcraft, basado en el multipremiado universo de videojuegos de Blizzard Entertainment.

Tull presta servicios en el consejo de directores del Colegio Hamilton, su alma mater, y la Universidad de Carnegie Mellon. También se encuentra en el consejo del Paseo de la fama y museo del beisbol nacional Y el Zoológico de San Diego, y es parte del grupo propietario de los seis veces ganadores del Super Tazón Pittsburgh Steelers, donde también tiene su lugar en el consejo directivo. Tull invierte en medios digitales y negocios de estilo de vida mediante Tull Media Ventures, una fundación privada.

JON JASHNI, p.g.a. (Productor) vigila el desarrollo y producción de todos los proyectos cinematográficos de Legendary Pictures y es presidente y jefe creativo de Legendary Entertainment, una compañía líder con ramas en televisión, digital y comics. Jashni produce actualmente Warcraft y es productor ejecutivo en el filme Unbroken de Angelina Jolie además de la próxima aventura épica de acción Seventh Son.

Anteriormente, Jashni fue productor en Warner Bros. Pictures y en los proyectos de Legendary Pictures Pacific Rim y Godzilla,y trabajó como productor ejecutivo en filmes de Legendary como 300: Rise of an Empire; la cinta biográfica de Jackie Robinson 42; la mundialmente exitosa Clash of the Titans; y The Town de Ben Afflek, la cuál Affleck también co-escribió y protagonizó.

Antes de Legendary, Jashni fue presidente de Hyde Park Entertainment, una compañía productora y financiera con tratos con 20th Century Fox, Walt Disney Pictures y MGM. En Hyde Park, supervisó la producción y el desarrollo de Shopgirl, Dreamer: Inspired by a True Story, Walking Tall y Premonition.

Antes de unirse a Hyde Park, Jashni fue productor en la comedia romántica del director Andy Tennant Sweet Home Alabama. Su colaboración con Tennant comenzó con el cuento de hadas Ever After: A Cinderella Story, en el cuál Jashni supervisó la producción y el desarrollo como Productor Ejecutivo Senior en 20th Century Fox.

Jashni también co-produjo dos películas nominadas a los Premios de la Academia®: El drama The Hurricane aclamado por la crítica, que obtuvo una nominación a Mejor Actor para la estrella Denzel Washington; y Anna and the King (una reinterpretación no musical de Anna and the King of Siam), que fue protagonizada por Jodie Foster y le valió dos nominaciones al Oscar®.

Jashni es consejero administrador del Instituto Fílmico Americano y miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y del Gremio de Productores de America. Tiene una licenciatura en ciencias de la Universidad de California del Sur y una maestría de la escuela de Administración de la UCLA.

ERIC MCLEOD (Productor ejecutivo) es un productor experimentado, con más de 30 filmes en su haber. El amplio rango de experiencia en producción de McLeod le otorga su habilidad única de manejar la logística requerida para montar cualquier filme.

McLeod comenzó en 1988 como coordinador de producción en A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master. Ha trabajado con algunos de los cineastas más reconocidos en la industria, incluyendo Michael Mann, Gore Verbinski, Tony Scott y Doug Liman.

Entre los créditos cinematográficos de McLeod se incluyen The Lone Ranger, Pirates of the Caribbean: At World's End and Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest de Verbinski, 47 Ronin de Carl Rinsch, Unstoppable y Enemy of the State de Scott, Prince of Persia: The Sands of Time de Mike Newell, Tropic Thunder de Ben Stiller, The Dukes of Hazzard de Jay Chandrasekhar, Mr. & Mrs. Smith de Liman, Dr. Seuss' The Cat in the Hat de Bo Welch, la serie Austin Powers de Jay Roach, Showtime de Tom Dey, The Cell de Tarsem Singh, Living Out Loud de Richard LaGravenese, Wag the Dog de Barry Levinson, Now and Then de Lesli Linka Glatter, Corrina, Corrina de Jessie Nelson y 8 Seconds de John G. Avildsen.

ALEX GARCIA (Productor Ejecutivo) es el vicepresidente ejecutivo de asuntos creativos en Legendary Entertainment. Ha trabajado como productor ejecutivo en el éxito veraniego del 2014 de la compañía Godzilla, guiando al filme dirigido por Gareth Edwards desde su origen, y se encuentra preparando actualmente Kong: Skull Island, la versión de Legendary del mítico hogar de King Kong.

Garcia actualmente supervisa el desarrollo de diversos proyectos en la pizarra de Legendary, incluyendo Mass Effect, una adaptación de la popular serie de videojuegos de BioWare/EA, y Hot Wheels, que trae el universo de la clásica marca Mattel a la pantalla grande.

Desde que se unió a Legendary en 2009, Garcia también ha co-producido para la compañía el éxito taquillero 300: Rise of an Empire y ha servido como productor ejecutivo en Jack the Giant Slayer de Bryan Singer.

Anterior a su trabajo en Legendary, Garcia operaba Bad Hat Harry Productions de Singer, donde trabajó de cerca con el cineasta en sus trabajos de dirección, incluyendo el aclamado thriller de la Segunda Guerra Mundial Valkyrie, protagonizada por Tom Cruise. Así mismo, Garcia trabajó como ejecutivo a cargo de la producción en las primeras tres temporadas de la muy exitosa serie de televisión de FOX House, y como co-productor ejecutivo en la popular mini-serie del Syfy Channel The Triangle en 2005, para la cual supervisó la producción en locación en Sudáfrica. También bajo la bandera de Bad Hat Harry Productions, Garcia realizó la producción ejecutiva del filme de horror de culto de Michael Dougherty Trick 'r Treat en 2007.

Garcia se graduó de la Universidad del Sur de California en Artes Cinematográficas.

STUART DRYBURGH, ASC (Director de Fotografía) es un cinematógrafo, Neoyorkino nacido en Gran Bretaña.

Los créditos de Dryburgh incluyen The Secret Life of Walter Mitty, The Painted Veil, Aeon Flux, Bridget Jones' Diary, Analyze This, The Portrait of a Lady, Once Were Warriors, The Piano y An Angel at My Table.

Dryburgh nació en el Reino Unido y emigró con su familia en 1961 a Nueva Zelanda, donde vivió la mayoría de su infancia y su temprana vida adulta. Obtuvo la licenciatura en arquitectura en la Universidad de Auckland en 1977.

Comenzó a trabajar en algunos filmes Neozelandeses, como Middle Age Spread, Goodbye Pork Pie y Smash Palace.

En 1990, Dryburgh filmó la miniserie de televisión en tres partes An Angel at My Table, para el director Jane Campion. Esto lo llevó a otra colaboración Dryburgh/Campion, The Piano. Para The Piano, Dryburgh fue nominado a Mejor Cinematografía en 1994 de los Premios de la Academia®. En 1994, filmó la película de Lee Tamahori Once Were Warriors.

En 1995, Dryburgh filmó su primera película estadounidense, The Perez Family, para la directora Mira Nair. En 1996, se mudó permanentemente a los Estados Unidos, donde ha filmado para directores como Peter Webber, Michael Mann y Martin Scorsese.

GUY HENDRIX DYAS (Diseñador de producción) ha colaborado con Steven Spielberg en Robopocalypse y diseñó el ambicioso thriller de ciencia ficción de Christopher Nolan Inception, que le valió una nominación a los Premios de la Academia®, así como un premio BAFTA por mejor Diseño de producción y un Premio del Gremio de Directores de Arte (ADG). En 2010, Dyas se convirtió en el primer diseñador británico en ganar un Premio Goya por mejor Dirección de arte por su trabajo en el drama épico histórico de Alejandro Amenábar Agora, que debutó en el Festival de Cine de Cannes como parte de su selección oficial.

Anteriormente, Dyas recibió tres nominaciones consecutivas de los Premios ADG por su trabajo en diseño de producción en el filme de Spielberg Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, Elizabeth: The Golden Age de Shekhar Kapur y Superman Returns de Bryan Singer. También obtuvo una nominación a los Premios BAFTA en 2008 por mejor Diseño de producción en Elizabeth: The Golden Age. Dyas fue nombrado entre los mejores 10 Británicos detrás de las cámaras en Hollywood por el The Sunday Times durante cuatro años consecutivos.

Dyas obtuvo una maestría en el Colegio Real de Arte en Londres y tiene una licenciatura en Artes del Colegio de Arte de Chelsea. Comenzó su carrera en Tokyo trabajando como diseñador industrial en Sony bajo la supervisión del legendario fundador de la compañía, Akio Morita. En ese tiempo, una exhibición del trabajo personal de Dyas le trajo una invitación del Industrial Light & Magic para unirse a su equipo en California, donde comenzó su carrera fílmica en Twister como el director artístico de efectos visuales. Desde entonces, Dyas desarrolló sus habilidades como artista conceptual en diversos filmes, incluyendo Planet of the Apes de Tim Burton, The Matrix Reloaded de los hermanos Wachowski y Mimic de Guillermo del Toro. Su primer trabajo en diseño de productor fue el filme de Singer X2, seguido del extravagante filme de fantasía de Terry Gilliam The Brothers Grimm.

El nominado al Oscar® JOE WALKER, ACE (Editor) ha trabajado en algunos de los más prestigiosos y excitantes proyectos en el mundo cinematográfico y televisión. En 2012, Walker fue ganador del Premio Europeo en Edición en la entrega 25va de los European Film Awards.
Walker actualmente se encuentra trabajando con el director Denis Villeneuve en la próxima a estrenar Sicario, con Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin. Walker fue nominado por un Premio a la Academia®, un Premio BAFTA y un Premio ACE Eddie por el filme de Steve McQueen 12 Years a Slave, que ganó un Oscar® por Mejor Película y un Premio BAFTA por Mejor Película en 2014. Esta fue su tercera colaboración con McQueen, para quien editó Hunger (2008) y Shame (2011). Por su trabajo en Shame, Walker recibió una nominación a los Premios del Cine Independiente Británico por mejor desempeño técnico y una nominación a los Premios Satellite por mejor edición de cine. Ganó la Caméra d'Or en el Festival de Cine de Cannes por su trabajo en Hunger.

Walker editó el innovador documental Life in a Day (2011) para el director Kevin Macdonald y el productor Ridley Scott. El proyecto fue un enorme desafío técnico y creativo, condensando 4,500 horas de pietaje proporcionado por usuarios de YouTube en un solo día- 24 de julio de 2010.

Entre los créditos adicionales de Walker se incluyen Harry Brown de Marv Films, protagonizado por Michael Caine; Brighton Rock, para Kudos Film and Television; y el ganador de un Premio BIFA The Escapist, escrito y dirigido por Rupert Wyatt.

STEPHEN RIVKIN, ACE (Editor) Anteriormente trabajó con Michael Mann como co-editor en Ali, por la que Will Smith recibió una nominación al Oscar® y a un Globo de Oro.

Rivkin fue nominado a los Premios de la Academia®, a los premios BAFTA y a un premio ACE Eddie por su trabajo en el súper taquillero filme de James Cameron Avatar. Co-editó tres entregas de Pirates of the Caribbean para el productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski. Las tres entregas fueron nominadas a los premios ACE Eddie, consiguiendo un triunfo para el éxito original de verano Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl.

Rivkin editó cuatro filmes para el director Norman Jewison: The Hurricane, por la que el actor Denzel Washington recibió una nominación al Oscar® y ganó un Globo de Oro, The Statement, Bogus y Only You. Trabajó como editor asociado en las populares cintas Nine Months, Outbreak, My Cousin Vinny,Fire in the Sky yBand of the Hand,cuyo productor ejecutivo fue Mann. Entre sus créditos adicionales se incluyen Robin Hood: Men in Tights de Mel Brooks, Stealth,Swordfish,Idle Hands, Excess Baggage,Bat21 y Hot Dog…The Movie. Rivkin editó y fue productor asociado en las cintas Youngblood y The Personals.

Entre los créditos televisivos de Rivkin están la nominada a los premios TNT's CableACE Nightbreaker; The Comrades of Summer y El Diablo de HBO; Wildflower de Lifetime y la cinta de CBS The Girl With the Crazy Brother, ambas dirigidas por Diane Keaton.

Rivkin actualmente es vicepresidente del Consejo Americano de Editores Cinematográficos y se encuentra entre el consejo de directores del Gremio de Editores de Cine.

JEREMIAH O'DRISCOLL (Editor)mejor conocido por su trabajo con el director Robert Zemeckis. Comenzaron su alianza con la aclamada por la crítica y ganadora de los Premios de la Academia® Forrest Gump (1994). Su colaboración incluye Flight (2012), por la que O'Driscoll recibió una nominación a los premios Satellite Award por Mejor Edición, A Christmas Carol (2009), Beowulf (2007), The Polar Express (2004), Cast Away (2000), What Lies Beneath (2000) y Contact (1997).

Entre los créditos adicionales de O'Driscoll destacan Goats (2012) de Christopher Neil, Chain Reaction (1996) de Andrew Davis, Primary Colors (1998) de Mike Nichols y The Birdcage (1996) y Congo (1995) de Frank Marshall.

Actualmente O'Driscoll se encuentra editando The Walk de Zemeckis, programada para su lanzamiento en 2015.

Nacida en Houston, Texas, y criada en Hiroshima, Japan, MAKO KAMITSUNA (Editora) regresó a los Estados Unidos persiguiendo su sueño de convertirse en directora de cine. Después de lograr su licenciatura en filosofía en la Universidad de Columbia, Kamitsuna entró al prestigioso programa de maestrías en cine del Colegio Tisch Escuela de Artes en Nueva York.

Representada por la Agencia Mundial de Producción como talento sobresaliente, Kamitsuna es una editor de cine versátil tanto en ficción como en no ficción of both fiction. En 2010, editó el aclamado filme independiente Pariah, que debutó en 2011 en el Festival de Cine Sundance, después fue lanzada por Focus Features y ganó un Premio Spirit al Cine Independiente. En 2012, editó la miniserie documental de HBO Witness, cuyo productor ejecutivo fue Michael Mann. Uno de los episodios de Witness: Libya, editado por Kamitsuna, debutando en competencia en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2012 y fue nominado en la categoría Mejor Serie Limitada en los Premios Internacionales de la Asociación de Documentales en 2013. En 2013, Kamitsuna editó dos cintas independientes: WildLike de Frank Hall Green, cuyo productor ejecutivo fue Christine Vachon y fue estelarizada por Bruce Greenwood, Brian Geraghty y Ella Purnell, y la próxima en estrenar The World Made Straight, producida por Todd Labarowski y que cuenta con Noah Wyle, Jeremy Irvine, Adelaide Clemens y Steve Earle en el reparto. En los primeros meses de 2014, Kamitsuna editó la cinta dramática próxima en estreno de Tim Blake Nelson Anesthesia, protagonizada por Kristen Stewart, Sam Waterston, Glenn Close, Gretchen Mol y Michael K. Williams. Kamitsuna terminó recientemente con la post-producción de Jackie & Ryan, dirigida por Ami Canaan Mann (Texas Killing Field), con Katherine Heigl, y premiada en la competencia Horizonte en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además de ser editora, Kamitsuna aspira a ser escritora/directora con una voz única y interés en material histórico y una fuerte estética por la narrativa cinematográfica. Después de concluír una beca en el programa de talentos de diversidad Project Involve en Film Independent, Kamitsuna fue una de las ocho directoras en participar en el Taller para Mujeres Directoras del Instituto Americano de Cine en 2011. Durante el programa, dirigió el cortometraje, She, Who Excels in Solitude, un drama basado en Mercurio 13, que fue el primer grupo de mujeres astronautas en entrenamiento en 1960. Su cortometraje ganó nominaciones por Mejor Ficción y Mejor Actriz en los premios Grand OFF World Independent Film de Varsovia Polonia. En el otoño de 2012, Kamitsuna fue elegida como una de los 25 nuevos cineastas del mundo para participar en el Laboratorio de Talentos del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Bajo el apoyo del Laboratorio de Talentos del TIFF, realizó el cortometraje The Lull Breaker para la Competencia de Nuevos Cineastas del Banco Real de Canadá y consiguió quedar entre los cinco finalistas. El cortometraje fue proyectado en el TIFF en 2013.

El cortometraje de Kamitsuna Katya, que escribió, dirigió y editó, es un drama contemporáneo inspirado por el hundimiento real del Submarino Soviético K-129 en 1968, y fue protagonizado por la aclamada actriz rusa Chulpan Khamatova (Good Bye, Lenin!). La cinta también fue nominada en los premios Grand OFF World de Cine Independiente en 2011. Su versión largometraje está actualmente en desarrollo, con William Fichtner (Black Hawk Down, The Dark Knight) en el rol principal. El filme cuenta la historia real de un evento nuclear en 1968 que desata una cadena de reacciones trágicas en las vidas de dos generaciones rusas que cruzan caminos en la ciudad de Nueva York.

COLLEEN ATWOOD (Diseño de vestuario) comenzó su carrera como diseñadora de vestuario en la cinta de Michael Apted Firstborn, con Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr. como protagonistas. Mientras vivía en Nueva York, Atwood colaboró con Jonathan Demme enMarried to the Mob,The Silence of the Lambs, Philadelphia y Beloved.

Para finales de los 80, Atwood se mudó a Los Angeles y comenzó su primera colaboración con Tim Burton en Edward Scissorhands. Tuvo la fortuna de seguir trabajando con Burton en Ed Wood,Mars Attacks!,Sleepy Hollow, Big Fish, Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street, Alice in Wonderland, Dark Shadows y, más recientemente,Big Eyes. También ha colaborado con Rob Marshall en Chicago,Memoirs of a Geisha, Nine e Into the Woods.

Atwood ha sido nominada para 10 Premios de la Academia®, con tres premios por Chicago, Memoirs of a Geisha y Alice in Wonderland. Además, Atwood ha sido nominada para más de 50 premios por sus logros en el diseño de vestuario.

HARRY GREGSON-WILLIAMS (Música) es uno de los más buscados compositores en Hollywood. Sus partituras giran en el espectro de proyectos de alto perfil que van desde la acción al drama y la animación, cada uno posee la intensidad emocional y atmosférica que marca su distintiva música y su estilo.

Gregson-Williams tiene renombre por sus primeras colaboraciones con Hans Zimmer y por su larga y creativa relación con cineastas como Jerry Bruckheimer, Jeffrey Katzenberg, Tony Scott, Ridley Scott, Andrew Adamson, Joel Schumacher y Ben Affleck, que resultó en la memorable música de los éxitos taquilleros de la década pasada. Su trabajo puede ser escuchado en la producción de Fox Searchlight Pictures The East; Total Recall de Len Wiseman, que protagonizaron Colin Farrell y Kate Beckinsale; la comedia familiar de animación 3D CG Arthur Christmas, que fue producida por Aardman Animations para Sony Pictures Animation; Cowboys & Aliens de Jon Favreau, para Universal Pictures y DreamWorks Studios; El documental de Kevin Macdonald Life in a Day; y Prometheus de Scott. También trabajó música adicional para la cinta de Scott Exodus: Gods and Kings. Además, recientemente terminó el drama de Andrew Adamson Mr. Pip, con Hugh Laurie. Gregson-Williams recientemente escribió la popular The Equalizer, que estelarizaron Denzel Washington y Chloë Grace Moretz, además del innovador videojuego Call of Duty: Advanced Warfare, lanzado en noviembre. El trabajo de Gregson-Williams podrá ser apreciado en la producción de Disney Monkey Kingdom, así como en la cinta de Catherine Hardwicke Miss You Already.

Gregson-Williams recibió nominaciones a los Globos de Oro, Grammy y los premios Ivor Novello por su música en la fantasía épica de Adamson The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, basada en la novela clásica de C.S. Lewis. Recibió buenas críticas por su característica mezcla de electrónica e instrumentación en vivo por las partituras del mordaz drama criminológico de Afflek The Town.

Gregson-Williams comenzó su carrera musical desde que era un niño, cuando viajó por Europa con el ensamble musical del Colegio de St. John, de Cambridge. Después ganó becas musicales, terminando con un codiciado puesto en la Escuela de Música y Drama Guildhall en Londres. Después de culminar su propia educación musical, Gregson-Williams prosiguió por perseguir otra de sus pasiones, que era el enseñar música a niños de todas las edades en el extranjero, notablemente en Alejandría, Egipto. De regreso a su natal Londres, buscó al prolífico compositor de cine Stanley Myers, quien reconoció un espíritu afín en Gregson-Williams. Como orquestador, arreglista y escritor de los filmes subsecuentes de Myers, aprendió rápidamente las técnicas de escritura de partituras para cine y formó relación con otros compositores destacados, incluyendo Zimmer, un protegido anterior de Myers. Fue a través de la asociación de Gregson-Williams con Myers que también se hizo amigo del legendario cineasta Nicolas Roeg, y después de la muerte de Myers compuso las partituras para la película en televisión de Roeg Full Body Massage y el cortometraje Hotel Paradise.

En 1995, Gregson-Williams se mudó a Los Angeles, por invitación de Zimmer, y así trabajaron juntos en numerosos proyectos, incluyendo The Lion King, Crimson Tide, Beyond Rangoon, K2 y Two Deaths. Poco después, Gregson-Williams lanzó su carrera como comositor bajo su propia cuenta.

Después de colaborar con Zimmer en The Rock, Gregson-Williams compuso las emocionantes partituras para varios éxitos taquilleros de thrillers de acción de Bruckheimer. Hizo mancuerna con el legendario guitarrista de rock Trevor Rabin para las partituras de las cintas de Bruckheimer Armageddon y Enemy of the State, que también marcó su debut con el director Tony Scott. Desde entonces, Gregson-Williams compuso para varios éxitos cinematográficos de Scott, incluyendo Spy Game, por el cual recibió una nominación a los premios Golden Satellite, Man on Fire, Déjà Vu, The Taking of Pelham 1 2 3 y Unstoppable, por las que recibió nominación a los premios Ivor Novello por mejor música original para un largometraje. También trabajó con Ridley Scott en Kingdom of Heaven, por la que fue nominado a un premio Classical BRIT.

Gregson-Williams continuó trabajando con Bruckheimer, componiendo más recientemente las partituras de Prince of Persia: The Sands of Time inspirado en el medio-oriente.

Gregson-Williams estableció después una fructífera asociación con Katzenberg en DreamWorks, componiendo las partituras de su animación debut, Antz, seguido del clásico animado ganador al Oscar® Shrek. Su trabajo ganó una nominación a los BAFTA y ganó el premio Ivor Novello por mejor música original para un largometraje, así como un premio Annie. El trabajo de Gregson-Williams para películas animadas incluye las aclamadas producciones de DreamWorks Chicken Run, Shrek 2, Shrek The Third, Shrek Forever After, Sinbad: Legend of the Seven Seas y Flushed Away.

Gregson-Williams logró otra asociación con el director Schumacher, colaborando con él en diversos filmes como Phone Booth, Veronica Guerin, The Number 23 y Twelve. También trabajó la emotiva partitura del debut en dirección de Affleck, Gone Baby Gone.

El trabajo de Gregson-Williams incluye The Whole Wide World, Smilla's Sense of Snow, Deceiver, The Replacement Killers, The Borrowers, Bridget Jones: The Edge of Reason, The Chronicles of Narnia: Prince Caspian y X-Men Origins: Wolverine.

Además del cine, Gregson-Williams compone para videojuegos. Más notoriamente, trabajó en las partituras de la serie de juegos Metal Gear Solid, Metal Gear 2: Sons of Liberty, Metal Gear 3: Snake Eater y Metal Gear 4: Guns of Patriots.

Gregson-Williams recibió el Premio a Compositor de Hollywood en 2005 en los Premios al cine de Hollywood, así como el premio Richard Kirk por Logros Extraordinarios en los Premios BMI de Cine y Televisión.

ATTICUS ROSS (Música) es un productor, ingeniero de partituras y músico ganador de los Premios de la Academia® que colaboró con Trent Reznor en las partituras de The Social Network, The Girl With the Dragon Tattoo y Gone Girl. Junto a Reznor, Ross ganó el Premio de la Academia® por mejor música original para The Social Network en 2010. En 2013, el dúo ganó un premio Grammy por mejor banda sonora para medios visuales por The Girl With the Dragon Tattoo.

Ross ha colaborado con algunos de los mejores directores de la industria, incluyendo a David Fincher, los hermanos Hughes y Catherine Hardwicke. Entre sus créditos adicionales para cine se incluyen Broken City, Limitless, The Book of Eli, Twilight y a próxima a estrenar Love & Mercy. Para televisión, compuso cinco episodios de Touching Evil para la cadena USA Network.

MICHAEL PANICO (Consejero técnico en cibercrimen) tiene más de 15 años de experiencia en seguridad de información. Como antiguo agente especial supervisor del FBI, a Pánico se le acredita la ruptura de un anillo internacional de operadores bot que operaban ataques negación de servicio para causar millones de dólares en daños.

Después de su éxito, fue convocado al cuartel del FBI para liderar un "equipo de vuelo" de investigadores especialmente entrenados que respondieron a uno de los ciberataques más graves contra los Estados Unidos. Esto incluyó dos despliegues a los Juegos Olímpicos en 2004 y 2006, donde lideró equipos que brindaron su experiencia en cibercrimen a los servicios de seguridad de los países anfitriones. Durante este tiempo como agente del FBI, Pánico tuvo la oportunidad de entrevistar un número de hackers y aprender sus métodos y motivaciones.

Después de dejar el FBI en 2006, Pánico se unió a Microsoft para trabajar como líder de Respuesta a Incidentes para el centro de datos global de Microsoft servicios de infraestructura y propiedades online Web. Eventualmente le fue dada la responsabilidad del equipo completo de Respuesta a Emergencias Computacionales por Servicios en línea.

Pánico ha sido consultor para compañías Fortune 500, especializándose en investigaciones de infracciones de datos y forense digital. Durante los últimos años, ha respondido a algunas de las más graves intrusiones computacionales y ha servido como un consejero confiable a los ejecutivos que buscan diseñar espacios computacionales seguros.

Pánico ha sido consultor en proyectos recientes de cine y televisión, brindando soporte en todas las fases de producción para ayudar a añadir realismo y detalle.

KEVIN POULSEN (Consultor Hacker) es un premiado periodista, editor contribuidor en la revista Wired y autor de "Kingpin: How One Hacker Took Over the Billion-Dollar Cybercrime Underground" (Crown, 2010). Alguna vez como hacker, Poulsen fue sentenciado en 1991 por acceder ilegalmente a sistemas de compañías telefónicas para hacer trampa en concursos telefónicos de estaciones de radio.

Comenzó a escribir en 1997 y trabajó como editor de SecurityFocus antes de unirse a Wired por tiempo completo en 2005, donde fundó el blog "Threat Level". En 2006, Poulsen condujo una investigación asistida por computadora sobre la presencia de agresores sexuales en las redes sociales, la cual engendró una legislación federal. En 2010, Poulsen dio la noticia de que el gobierno había arrestado secretamente al analista de inteligencia del Ejército Army Chelsea Manning por filtrar cientos de miles de documentos a WikiLeaks.

Poulsen trabajó con Aaron Swartz para diseñar y desarrollar SecureDrop, una plataforma abierta de software para la comunicación segura entre periodistas y fuentes, usada hoy por más de una docena de organizaciones periodísticas, incluyendo The New Yorker y The Washington Post.

Poulsen es parte del consejo técnico de la Fundación de la Libertad para la Prensa.

CHRISTOPHER M C KINLAY (Consultor Hacker) es un matemático y activista que se ha visto involucrado en numerosas acciones de Anonymous desde 2010. Mientras era estudiante de post-grado en la UCLA, utilizó una variedad de técnicas de aprendizaje mecánicas para aplicar un proceso de retroingeniería al sitio de citas OkCupid. Su perfil de usuario se convirtió en el perfil masculino más popular de Los Ángeles. El hack, publicado en Wired, fue la segunda historia más popular en 2014.

Antes de sus estudios de post-grado, McKinlay jugó blackjack profesionalmente por cinco años con una rama del equipo original de Blackjack de MIT. Ha colaborado con Google Labs, los Laboratorios HRL y el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica. Su trabajo recibió cobertura de Nature Methods, la Asociación Matemática de América, Good Morning America, NPR, The Huffington Post, y varios otros medios de televisión, radio e Internet en 15 países.

McKinlay vive actualmente en Los Ángeles.