En el portal de El Bazar...

13 pecados: Sinopsis, elenco, ficha, critica: 13 Sins

13 pecados: Sinopsis, elenco, ficha, critica: 13 Sins

SINOPSIS

Elliot Brindle es un brillante pero tímido coordinador de servicios sociales que se ahoga en sus deudas y está deseperado porque desea casarse con el amor de su vida.

Inesperadamente, recibe una llamada que le informa que puede participar en un reality show para el que debe realizar 13 tareas.

Elliot puede ganar hasta 6,2 millones de dólares si rápidamente sigue las dos primeras instrucciones: matar una mosca y comérsela.

Aunque miles de dólares aparecen de repente en su cuenta bancaria, Elliot continúa sospechando que el juego es extraño; pero se tranquiliza con la idea de que puede detenerse cuando quiera, mientras esté dispuesto a perder todo el dinero que ha ganado.

Manipulado por espectadores invisibles, Elliot debe completar el juego que va escalando con tareas cada vez más extremas, hasta llegar a un punto sin retorno.

CRÍTICA

Si viste Apuestas perversas y te gustó, seguramente lo pasarás bien con 13 pecados ya que es muy semejante en cuanto a su concepto: ¿cuál es el límite de un ser humano cuando está necesitado de dinero?

El gancho de esta película radica en conocer cuál va a ser el desafío siguiente y ver como lo cumple el protagonista, ya que desde que arranca el juego el guión no se aparta de esta línea.

Para alegría de los muy impresionables hay pocos desafíos que son visualmente fuertes, aunque obviamente esto decepcionará a los amantes del terror extremo.

El desenlace es un tanto apresurado y tonto, borrando un poco con el codo los buenos momentos de tensión que se habían logrado.

Un thriller de terror que no será inolvidable pero que cumple con su cometido de mantener al espectador intrigado y bastante entretenido.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

PALABRAS DEL DIRECTOR DANIEL STAMM

John Huston dijo "Todo lo que necesitas para hacer una buena película son tres grandes escenas y ninguna mala".

Lo que me impactó de un personaje realizando 13 macabras tareas fue la posibilidad de 13 escenas memorables. Cada una sería un pequeño mundo con sus propias reglas y estructura dramática. La película tiene sus raíces en el género de suspenso, pero cada secuencia agrega subgéneros que van desde la comedia hasta el terror. Y en medio de todo, un querible hombre corriente llamado Elliot Brindle.

Sin importar lo excitante de la trama, lo que realmente cautiva una audiencia es el protagonista. Sólo así pueden contemplar el interrogante principal: "¿Qué haría yo en su lugar? ¿De qué sería capaz?"

Otro punto importante fue encontrar un actor único para el rol de Elliot Brindle, alguien que fuese un gran actor durante los 90 minutos del film. Creo que el elenco que reunimos habla a las claras sobre nuestro objetivo para esta película. Mark Webber, el protagonista, es conocido por su trabajo con Woody Allen, Jim Jarmush y Lars Von Trier; la protagonista femenina Rutina Wesley conocida por su trabajo en la serie "True Blood" es graduada de Julliard. Los co-protagónicos incluyen a Ron Perlman (Hellboy), Pruitt Taylor Vince (Mississippi en llamas) y un joven y talentoso actor llamado Devon Gray.

Tuve la fortuna de trabajar una vez más con el guionista David Birke (El último exorcismo), y con el director de fotografía Zoltan Honti y el editor Shilpa Sahi con quien he compartido proyectos desde la escuela de cine.

La filmación fue todo lo que podría haber deseado: una intensa aventura que, espero se traduzca a la pantalla para convertirse en una película muy especial.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original:
13 SINS

Género:
Terror- Suspenso

Director:
Daniel Stamm

Guionista:
David Birke (Guión)

Daniel Stamm (Guión)

Chookiat Sakveerakul (Guión Original "13 Game of death")

Eakasit Thairatana (Guión Original "13 Game of death")

Música Original:
Michael Wandmacher

Editor:
Shilpa Sahi

Director de Fotografía:
Zoltan Honti

Diseño de Producción:
James A. Gelarden

Productor:
Brian Kavanaugh-Jones

Steve Squillante

Kiki Miyake

Elenco:
Mark Webber

Rutina Wesley

Devon Graye

Ron Perlman

Año:
2014

Idioma:
Inglés

País:
Estados Unidos

Duración:
93 minutos