En el portal de El Bazar...

El clan: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Pablo Trapero

El clan: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Pablo Trapero

SINOPSIS

La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió al país a comienzos de los años 80

Argentina, comienzos de los años '80.

Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato.

Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas.

Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.zrtn_002n54775bb4_tn

Con los últimos años de la Dictadura militar y los primeros pasos de la Democracia como telón de fondo, sucede esta historia de intriga y suspenso basada en la historia real de la familia Puccio.

Sobre Kramer & Sigman Films

Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, fundada por Hugo Sigman y Oscar Kramer. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, y el apoyo a los nuevos talentos argentinos. Entre sus títulos destacados se encuentran Crónica de una fuga, Tiempo de valientes, El perro, El camino de San Diego, Lucky Luke, Kamchatka, Los Marziano, El último Elvis, Días de pesca, Habi, la extranjera, Séptimo y Relatos salvajes, que fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

zrtn_003p47e4b731_tn

Sobre Matanza Cine

Fue fundada en 2002 en Buenos Aires por el director Pablo Trapero y la actriz y productora Martina Gusman para el estreno del segundo largometraje del director, "El Bonaerense". Desde entonces, la compañía ha producido una decena de largometrajes de ficción incluyendo la filmografía del propio Trapero y de otros directores argentinos y latinoamericanos, consolidándose como una de las productoras locales con mayor proyección internacional.

zrtn_004p27832f_tn

Sobre El Deseo

Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, la empresa española que es referencia cinematográfica del director manchego produce además a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia y Lucrecia Martel, entre otros. Entre sus títulos destacados se encuentran La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La piel que habito y Los amantes pasajeros.

Ficha técnica
Director y guionista: Pablo Trapero
Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y El Deseo
Productores: Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Agustín Almodóvar, Pedro Almodóvar, Esther García, Pablo Trapero
Productores ejecutivos: Pola Zito, Leticia Cristi
En coproducción con Telefé y Telefónica Studios
Coproductor: Axel Kuschevatzky

Distribuida por: 20th Century Fox

Colaboración autoral: Esteban Student, Julián Loyola
Director de fotografía: Julián Apezteguía
Asistente de dirección: Fabiana Tiscornia
Director de arte: Sebastián Orgambide
Director de Sonido: Vicente D'Elía
Montaje: Pablo Trapero, Alejandro Carrillo Penovi (SAE)
Música original: Sebastián Escofet
Vestuarista: Julio Suárez
Maquillaje y peinado: Araceli Farace
Dirección de producción: Carolina Agunin
Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi
Director de casting: Javier Braier zrtn_002p3bb60a8a_tn

ELENCO:

Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich

Fotos @Valeria Fiorini @K&S Films