En el portal de El Bazar...

Peter Pan, 2015: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Pan

Peter Pan, 2015: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Pan

SINOPSIS

Del director Joe Wright ("Deseo y Pecado," "Orgullo y Prejuicio") llega "Peter Pan," un largometraje de acción que presenta una aventura completamente original sobre los comienzos de los queridos personajes creados por J.M. Barrie.

Peter (Levi Miller) es un pícaro niño de 12 años con la cualidad de rebelde incontrolable pero en el sombrío orfanato donde ha pasado toda su vida, esa característica no se esfuma así no más.

Entonces en una noche increíble, Peter es raptado del orfanato y llevado rápidamente a un mundo de fantasia lleno de piratas, guerreros y hadas, denominado El País de Nunca Jamás. PAN-T1-090.jpg

Ahí, encontrará aventuras fascinantes y peleará batallas de vida o muerte mientras tratará de develar el secreto de su madre - quien lo dejó en el orfanato hace ya tanto tiempo - además de descubrir su merecido lugar en esta tierra mágica.

Formando equipo con Tigrilla (Rooney Mara) y con un nuevo amigo llamado James Hook - Garfio - (Garrett Hedlund), Peter deberá derrotar al despiadado pirata Barbanegra (Hugh Jackman) para salvar El País de Nunca Jamás y descubrir su verdadero destino-que lo convertirá en el héroe eternamente conocido como Peter Pan.

CRÍTICA

Txtd LAS Main 1sht PAN.JPGPeter Pan es una colorida película de aventuras con una narración un tanto fallida y no recomendable para el público infantil ya que si bien es visualmente impactante, la historia por momentos es demasiado oscura.

La tecnología digital es impecable y sumamente atractiva, pero lamentablemente los personajes y la historia no lo son. Ningún personaje tiene ese carisma o magia especial que atrapa y cautiva al espectador de forma inmediata, y la historia, si bien entretiene gracias a su abundante acción, no sale de lo medianamente esperable de una aventura fantástica, y además carece de vértigo y adrenalina.

No es una mala película, pero tampoco es una maravilla, y si bien está pensada para un público joven no tiene ningún atractivo especial como para que ellos la hagan suya (excepto que éste sea el primer film que ven dentro de este género), y mucho menos, esperar con ansias una secuela.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Peter Pan?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Wright dirige "Pan" sobre un guión escrito por Jason Fuchs. Greg Berlanti, Sarah Schechter y el nominado al Oscar, Paul Webster ("Deseo y Pecado"), son los productores con Tim Lewis como productor ejecutivo.

PAN-FP-0200r.jpg
PAN-FP-0310r.jpg

PAN-FP-0318r.jpg

PAN-FP-0329r.jpg

PAN-T1-060.jpg

La película está protagonizada por el nominado al Oscar, Hugh Jackman ("Los Miserables"), como Barbanegra; Garrett Hedlund ("Balada de un Hombre Común") como James Hook (Garfio); la nominada al Oscar, Rooney Mara ("La Chica del Dragón Tatuado"), como Trigilla; el nuevo integrante Levi Miller como Peter y Amanda Seyfried ("Los Miserables") como Mary.

PAN-T1-092.jpg

PAN-T1-103.jpg

PAN-T1-106.jpg

PAN-T2-0006.jpg

Adeel Akhtar ("El Dictador") completa el elenco como Smee; Taejoo Na ("The Kick") como Kwahu; Nonso Anozie ("Hijo de Dios," "Deseo y Pecado") como Bishop; Kathy Burke ("El Topo") como la Madre Barnabas; Kurt Egyiawan ("Skyfall") como Murray; Lewis MacDougall (la serie de televisión británica "In the Name of the Children") como Nibs; y Jack Charles ("Mystery Road") como El Jefe/Padre de Trigilla.

PAN-16833.jpg

PAN-17487r.jpg

PAN-FP-0120r.jpg

PAN-FP-0159r.jpg

El equipo creativo detrás de cámaras de Wright incluye a los directores de fotografía nominados al Oscar, Seamus McGarvey ("Anna Karenina," "Deseo y Pecado") y John Mathieson ("El Fantasma de la Opera," "Gladiador"); a la diseñadora de producción nominada al Oscar, Aline Bonetto ("Amor Eterno," "Amelie"); al editor Paul Tothill ("Deseo y Pecado," "Orgullo y Prejuicio"); a la diseñadora de vestuario premiada con un Oscar,Jacqueline Durran ("Anna Karenina"); y a la diseñadora de maquillaje y estilista Ivana Primorac ("El Código Enigma," "El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey"). La música es del compositor premiado con un Oscar, Dario Marianelli ("Deseo y Pecado").

PAN-T1-074.jpg

PAN-T1-079.jpg Warner Bros. Pictures presenta, una Producción de Berlanti, una Película de Joe Wright, "Pan." "Peter Pan", filmada en los Estudios Leavesden de Warner Bros. Studios, está programada para estrenarse en todo el mundo en 3D y 2D en cines selectos y IMAX®.