En el portal de El Bazar...

Ted 2: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Seth MacFarlane

Ted 2: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Seth MacFarlane

SINOPSIS

En 2012, un adorable pero increíblemente malhablado oso de peluche, conquistó al mundo.

Con su clásica buena apariencia peluda, su actitud fanfarrona, su vena humorística cuando consume marihuana y sus chistes con referencias sexuales, el inusual protagonista catapultó al éxito la comedia de Universal Pictures y Media Rights Capital, acerca de un tipo marihuano y su mejor amigo, hasta lograr el título de la comedia para adultos más taquillera de todos los tiempos.

En los años que han transcurrido desde que vimos por última vez a John y a Ted, ellos han permanecido en Boston. Aunque John ahora está soltero, Ted ha sentado cabeza con Tami-Lynn, la vulgar mujer de sus sueños. Cuando los problemas maritales comienzan a afectar a los recién casados, Ted y Tami-Lynn deciden tener un bebé para salvar su matrimonio. Sus esperanzas se derrumban cuando la Comunidad de Massachusetts declara que Ted no es una persona sino una propiedad, y por lo tanto, no es apto para poder adoptar. Él es despedido de la tienda de abarrotes y se le informa que su matrimonio ha sido anulado.zrtn_001p57086483_tn

Enojado y abatido, Ted canaliza su frustración y le pide a su mejor amigo que lo ayude a demandar al estado para obtener los derechos que merece. Ellos contratan como abogada a una joven aficionada a la marihuana medicinal llamada Samantha L. Jackson (AMANDA SEYFRIED de Mamma Mia!, Les Misérables), pero cuando Ted pierde el caso, los tres se aventuran en un viaje por carretera para llegar a Nueva York en un último esfuerzo por persuadir al reconocido abogado de derechos civiles, Patrick Meighan (el ganador del Oscar ® MORGAN FREEMAN de The Shawshank Redemption, Wanted) para que se encargue de su apelación. Si ellos ganan, probarán que Ted no es sólo un oso de peluche cervecero y marihuano, sino una persona que merece las mismas libertades que cualquier otro norteamericano cervecero y marihuano.

CRÍTICA

ted4mb.jpgEl mayor problema de Ted 2 es que en esta oportunidad no hay sorpresa, ni novedad, pero a pesar de sus altibajos, logra sacar unas cuantas risas sobre todo al que se enganchó con la primer entrega.

El guión, que tiene un muy buen ritmo, está repleto de gags efectivos que mantienen la línea de la primer película. Los títulos son muy atractivos de ver, así que tratá de no llegar tarde al cine. Y el osito, por supuesto se come la película gracias a su simpatía y técnica impecable.

Lo mejor sucede durante el primer tramo, y lo peor es la línea que tiene que ver con el personaje de Donny y la "maldad" que quiere hacer, pues dentro de toda la incoherencia que ya es el film en sí mismo, esta parte lo es aún más, y como si fuera poco es tonta y muy poco divertida (excepto la persecución en el Comic-Con). Pero felizmente todo esta parte ocupa pocos minutos.

Si te reíste con la primera, también lo vas a hacer acá, aunque quizás no con la misma frecuencia o intensidad, pero no se puede negar que se mantiene fiel a su estilo: guarra, atrevida, divertida, entretenida y pochoclera

Cintia Alviti

5708_TP_00005R.JPG


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Amigos para siempre: Comienza Ted 2

Este verano, SETH MACFARLANE regresa como escritor, director y voz estelar de Ted 2 , la secuela del éxito que lanzó la carrera del oso más escandaloso del mundo. Reunido nuevamente con MARK WAHLBERG (Transformers: Age of Extinction,The Other Guys) quien interpreta a John Bennett, los mejores amigos entran en un territorio inexplorado: Es tiempo de legalizar a Ted.

MacFarlane dirige la comedia a partir de un guión que escribió con sus frecuentes colaboradores y productores ejecutivos de Ted 2, ALEC SULKIN y WELLESLEY WILD (Ted, A Million Ways to Die in the West, la serie de TV Family Guy).

Los miembros del reparto que regresan para participar en la secuela de Ted incluyen a JESSICA BARTH (Family Guy, Parks and Recreation) como Tami-Lynn, la cajera compañera de trabajo de Ted y ahora ruborizada novia; GIOVANNI RIBISI (Selma,Avatar) como Donny, el psicópata favorito de Boston que ha ideado un nuevo plan para secuestrar a Ted; PATRICK WARBURTON (Family Guy,Rules of Engagement) como Guy, el aficionado al club de la pelea, amigo y compañero de trabajo de John; BILL SMITROVICH (Iron Man, la serie de TV Without a Trace) como Frank, el extraño supervisor de la tienda donde trabaja Ted; y el mismísimo Flash Gordon, SAM J. JONES, como el héroe de la niñez de John y Ted. Así mismo, el renombrado actor de cine y televisión, PATRICK STEWART (serie de X-Men, Star Trek: The Next Generation para la TV) regresa como el narrador de la comedia.

Junto con Freeman, se unen al reparto de la nueva película JOHN SLATTERY (Mad Men,Iron Man 2) como Shep Wild, el abogado de primera categoría contratado para llevar el caso en contra de Ted; MICHAEL DORN (Castle, Star Trek: The Next Generation) como Rick, el nuevo novio de Guy; y JOHN CARROLL LYNCH (Shutter Island, Gran Torino) como Tom Jessup, el Director General de la compañía de juguetes que hace un complot con Donny para secuestrar a Ted.

Encabezando las numerosas apariciones "cameo" están el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra y ganador del Súper Tazón, TOM BRADY, como el posible donante de esperma de Ted, y DENNIS HAYSBERT (Think Like a Man Too, 24) como el doctor especialista en fertilidad de Ted y Tami-Lynn. Ellos es unen a famosas estrellas de la comedia cuyas apariciones no mencionaremos para no arruinar la sorpresa...

Vuelven a unirse a MacFarlane sus compañeros productores de Ted, SCOTT STUBER (Identity Thief,Safe House), JASON CLARK (A Million Ways to Die in the West, Cosmos: A Spacetime Odyssey) y JOHN JACOBS (Family Guy, Beverly Hills Chihuahua).

El equipo creativo detrás de cámaras de Ted 2 está liderado por el director de fotografía MICHAEL BARRETT (Ted,You Don't Mess With the Zohan), el diseñador de producción STEPHEN LINEWEAVER (Ted,Blades of Glory), el editor JEFF FREEMAN (Ted, Paul Bart: Mall Cop), la diseñadora de producción CINDY EVANS (A Million Ways to Die in the West,August: Osage County), el supervisor de efectos visuales BLAIR CLARK (Ted, The Smurfs) y el compositor WALTER MURPHY (Ted, Family Guy).

zrtn_009pd36345e_tn

En verano de 2012, el mundo cayó rendido ante los encantos de Ted. A la altura de los casi $550 millones de dólares en venta de boletos a nivel mundial, el público asistió a tropel para reír con el indecente oso y su mejor amigo, John. Scott Stuber, de Bluegrass Films, quien produjo la comedia junto con MacFarlane, Jason Clark y John Jacobs, comparte por qué nuestro héroe tiene tanto atractivo: "Lo genial de Ted es que él puede decir cosas que una persona normal no podría… o de hacerlo, seguramente sería golpeado en la cara. Pero como él es un oso de peluche, él se puede salir con la suya".

Después del fenomenal éxito de Ted en la taquilla mundial y en video, era natural que surgieran pláticas entre los realizadores, Universal Pictures y MRC acerca de la realización de una secuela. Aún así, para MacFarlane no era una garantía que un nuevo capítulo se hiciera realidad. Él explica: "De hecho, yo no había planeado hacer Ted 2, pero cuando las cosas salen bien, siempre surge la oportunidad. No hay razón para hacerla si vas a repetir la misma película. No es satisfactorio para la audiencia, y es muy aburrido para nosotros".

Aún así, MacFarlane admite haberle tomado un gran cariño a los personajes y dice que el género se presta para construir ideas ilimitadas: "Es un poco más fácil con la comedia, porque es un género mayormente basado en los personajes que en la premisa, similar al tratamiento de las series de TV. Los personajes pueden ser puestos a cualquier situación; y sentimos que Ted y John podían respaldar una historia totalmente diferente. Ellos eran personajes muy fuertes interior y exteriormente, así que era posible hacer una secuela que valiera la pena. Fue divertido descubrir lo que podríamos hacer con estos personajes. Algo que fuera completamente diferente de lo que habíamos hecho en la anterior película".

Cuando se puso a discusión Ted 2, era imperativo que el equipo creativo fuera el mismo. Eso significaba que MacFarlane se reuniera nuevamente con los escritores de Ted, Sulkin y Wild para escribir el siguiente capítulo. "Hacer cualquier secuela siempre es un reto porque tienes que presentar algo original", comenta Stuber. "Seth, Alec y Wellesley querían hacer una película mejor que la primera, y trabajaron duro para entramar el género de comedia con la pregunta existencial de quiénes somos como personas. Para crédito suyo, crearon una película acerca de algo. No sólo continuamos con las cosas de las que el público se enamoró, como la relación entre Ted y John, y todo lo que ello conlleva, sino que ahora hay muchas sorpresas. Estamos orgullosos de haber creado algo original que también incluye elementos que todos aman de la primera película".

Sulkin bromea de que su título para la secuela fuera rechazado. "Mi título era Ted 2: Más de lo Mismo, pero fue rechazado, y en realidad sí pensamos en una nueva historia". El escritor está de acuerdo con Stuber en que en la primera película el público respondió al fuerte lazo entre Ted y John, y él quería que en la siguiente película se ahondara más el tema de la relación. "Esos fueron momentos que la gente amó, cuando John y Ted pasaban tiempo juntos, así que era una prioridad. Queríamos asegurarnos de tener una historia realizable pero que mantuviera como elemento central el que ellos estuvieran juntos".

Fue una improbable inspiración legal del siglo XIX lo que motivó a los socios escritores a contar el segundo capítulo de la historia de Ted. Wild comparte: "Seth estaba leyendo un libro acerca del caso de Dred Scott cuando se le ocurrió esta idea: 'Como Ted es un animal de peluche que cobró vida, ¿qué tal si él descubriera que no es un ciudadano? ¿Qué pasaría si no fuera considerado como una persona, sino como una propiedad? Él quería explorar esa veta y encontrar si había algo interesante bajo esta premisa… o si sólo sería una aburrida película sobre un caso en la corte con un par de chistes esparcidos por aquí y por allá. Terminamos inclinándonos por esa idea, la cual fue moldeada a partir del caso".

MacFarlane se extiende comentando que aunque fuera asombroso que en la primera película un oso de peluche cobrara vida, en algún momento la gente lo empezaría a ver como algo normal: "Los seres humanos se adaptan muy fácilmente. Seguramente muy pronto la gente diría, '¡Mira lo que sucedió! Sigamos adelante.' Nos quedamos con esa idea y descubrimos que el estatus legal de Ted eventualmente saldría a colación".

Pero el director supone que este nivel de comodidad sería moderado hasta cierto grado de sospecha. Él comenta: "Los seres humanos son inherentemente tribales. Para nuestro propio detrimento, necesitamos poner a la gente en grupos pequeños. Seguramente habría algo de resistencia en dejar a un oso de peluche parlante entrar a nuestro club, de la misma manera que hay resistencia en que la gente gay entre en nuestro club y-como en algún momento sucedió-en que la gente de color entrara a nuestro club. El personaje de Amanda tiene un diálogo en la película en donde dice que en cada conflicto sobre los derechos civiles, sólo somos capaces de reconocer el punto de vista justo después de años de haber sucedido el evento. Nunca lo vemos en el momento. Siempre pensamos que esta vez es diferente".

El productor Jacobs se sintió complacido de que los escritores tomaran esta ruta con la historia. Él comenta: "Ted y John son Hope y Crosby, y tienen una química mágica y especial. Este es el tema orgánico para la continuación de la película original, la cual exploraba lo lejos que podría llegar una historia de amor entre un hombre y su oso de peluche. Ted 2 nos lleva al siguiente nivel reflexionando acerca de quién es digno de no ser llamado un objeto inanimado o de que se le dé una ciudadanía".

Con una seria reflección como inspiración para la película, Sulkin admite que fue su amor por un ineludible programa de televisión lo que inspiró mucho del diálogo de la comedia: "He visto Law & Order desde que salió. Conozco todos los términos legales que escuchas una y otra vez en la corte, pero es más gracioso cuando este malhablado oso de peluche se ve inmerso en un verdadero drama legal. Ese fue un punto focal para mí mientras escribíamos el guión, asegurándonos de que esos momentos parecieran reales".

Después de años de colaboración con MacFarlane en proyectos de cine y televisión, los escritores han perfeccionado un método sencillo para la elaboración de un guión. "Tenemos un sistema en donde los tres nos reunimos y escribimos un borrador, y luego Wellesley y yo nos separamos y nos dividimos las escenas", explica Sulkin. "Literalmente lo hacemos así: 'Yo hago las pares y tú las nones'. Escribimos nuestra mitad de la película y luego se la enviamos al otro antes de entregárselas a Seth… sólo para asegurarnos de que no hayan grandes redundancias o coincidencias. La pulimos y luego vamos con Seth".

zrtn_010n584d22fc_tn

Una gran ventaja que tienen los escritores es que su co-estrella es animada. Esto les permite mantenerse vigentes en el diálogo y con los chistes de actualidad. Wild explica: "Debido a que Ted es animado, puedes escribir nuevas líneas para él. Porque sólo se trata de adaptar sus labios cuando su boca se está moviendo, así que puedes insertar cualquier cosa que se preste. Seth está constantemente pidiendo cosas que sean contemporáneas. Esto nos permitió escribir chistes hasta algunas semanas antes de que la película fuera estrenada".

Cuando nuestra historia comienza, han pasado varios años desde la última vez que vimos a John y a Ted. John lleva divorciado seis meses y está deprimido. La vida hogareña de Ted tampoco es la luna de miel que esperaba. Con la esperanza de salvar su matrimonio, Ted y Tami-Lynn deciden lo que muchas parejas cuando su relación está estancada: tener un bebé.

Clark nos narra dónde se encuentran nuestros amigos: "Encontramos a John, quien se siente solo porque su matrimonio se ha disuelto, y a Ted, cuya relación con Tami-Lynn ha progresado al punto del matrimonio. La película abre con una secuencia de una gran boda y vemos que Ted quiere ser una persona completa. Él se ha mudado con Tami-Lynn y quiere tener un bebé. Como él no tiene su propio órgano masculino, como primera opción quiere encontrar a un donante, y como segunda opción, adoptar. Conforme avanzamos en esta aventura con Ted, todo se centra en él tratando de encontrar su identidad como persona. Él tiene toda la humanidad de un humano, pero no tiene la etiqueta de uno; sigue siendo un oso de peluche".

Debido a que el estado no considera legalmente a Ted como a un humano, él no tiene nuestros derechos y no puede adoptar a un niño. La cruzada de Ted para probar que él es una persona ha comenzado. Después de perder su primer juicio, Ted, John y Samantha, su primera abogada, se embarcan en un viaje hacia Nueva York con la esperanza de persuadir a un legendario abogado de derechos civiles para que apele su caso. Durante este viaje, MacFarlane y sus amigos escritores rinden homenaje a una de sus comedias favoritas… en una escena a la que los realizadores se refieren como la escena "de hacer el tonto".

Mucho del humor de Ted 2 es comedia física, y era clave para el equipo rendir homenaje a los actores cómicos legendarios de esa escuela. Sulkin explica la inspiración para una escena central: "Queríamos que Ted hiciera esta secuencia 'de hacer el tonto', la cual es casi una escena 'toma-por-toma' sacada de Planes, Trains and Automobiles, con el gran John Candy haciendo las mismas cosas que hace Ted aquí. Pensamos que era una buena comparación porque Candy fue un oso de peluche de esa película. Él es adorable, increíblemente disruptivo y muy gracioso. Vemos a Ted de la misma forma; él trata de hacer lo correcto mientras trata de ser gracioso. Él se mete en la música y, por supuesto, todo sale mal; su auto termina saliendo del camino y volando hacia el techo de un granero".

Esta resultó ser una de las secuencias favoritas de Stuber en el guión. El productor explica: "Uno de los primeros errores que comenten es dejar a Ted al volante. Ted no está poniendo atención, todos se quedan dormidos y él saca el auto del camino y lo impacta contra un granero. Ellos están atascados en medio de la nada en un lugar que parece ser un granero donde viven unos narcotraficantes. Hay un enorme campo de marihuana al estilo Jurassic Park que genera un grandioso momento de éxtasis y se meten en problemas. Cuando ellos regresan al camino, hay una serie de grandes momentos cómicos antes de que finalmente terminen en la Ciudad de Nueva York en Comic-Con".

zrtn_002p1ee3fcf5_tn

Lo Mejor de Boston:

Seleccionando el reparto de la Comedia

Cuando MacFarlane y los productores se acercaron a Wahlberg con la idea de hacer Ted 2, no le tomó mucho tiempo subirse abordo del proyecto. "La primera película fue la comedia para adultos más taquillera de todos los tiempos por una razón", comenta Wahlberg. "Tiene un humor increíble pero también tiene mucho corazón. En Ted, uno apoya a John para que mantenga su relación con Ted, y la razón por la cual me emocionó hacer Ted 2 fue que sabía que estaría trabajando con Seth. Es la primera vez que hago una secuela de una película, porque sabía que Seth la llevaría a otro nivel. Mientras hubieran lugares a los que ir y cosas que hacer para los personajes, la gente querría verla".

Wahlberg está de acuerdo con los productores en que John y Ted son los mejores amigos. Él nos comenta en dónde se encuentran ahora estos amigos: "En la primera película, John estaba caminando sobre esa delgada línea entre mantener su relación con su mejor amigo pero también volverse más maduro-el hombre que su novia y futura esposa quería que fuera. Ahora que han pasado varios años y John está divorciado, él no se quiere involucrar en otra relación porque no quiere salir herido ni exponerse".

Mientras que John tiene una actitud de "ya pasé por eso, nunca más", es el turno de Ted de tratar de mantener una relación que es crucial para él. Wahlberg explica: "Ted está haciendo todo lo que puede para retener a Tami-Lynn. Él quiere ser un adulto responsable y un padre, y eso plantea diferentes e interesantes retos en el camino. Mientras John y Ted trabajan juntos para demandar al estado para que se reconozca a Ted como persona, vemos como ellos tienen una causa real por la cual luchar. La gente va a apoyar a Ted para que tenga éxito".

Wahlberg admira la habilidad de los escritores para hilar una historia legítima y emocional al mismo tiempo que mantiene los elementos de una escandalosa comedia que los fans de la primera película esperan. Él reafirma: "Aunque Ted y John han madurado, ellos aún salen juntos tan seguido como les es posible y se meten en líos juntos. Gracias al éxito de la primera película, fuimos capaces de ir más allá pero manteniendo el balance entre lo emotivo y el humor".

MacFarlane aprecia la dedicación de su protagonista hacia el mundo de Ted: "Mark es brillante en todo lo que se le pide que haga. Su actitud siempre es: 'Si te funciona, cuenta conmigo'. Él es un fantástico actor dramático, es un fantástico actor cómico, y eso incluye tanto la comedia sutil verbal como la comedia física. No hay nada que no pueda hacer".

Jacobs se suma al reconocimiento y resume los sentimientos del reparto y equipo acerca de su protagonista humano: "Mark ha sido increíble. Hacer lo que él ha hecho muestra su rango más allá de lo que ha logrado hasta ahora. Interpretando a John, Mark es un amigo emocional y divertido, y al mismo tiempo interactúa con algo que no está ahí. Él simplemente usa su imaginación y sigue la voz de Seth".

Seleccionada como parte del reparto que trabaja junto a Wahlberg está Amanda Seyfried interpretando a Samantha L. Jackson, una entusiasta joven abogada que toma el caso de Ted como 'pro bono'. De hecho, su personaje es similar a Dorothy Lamour en las comedias clásicas de Bob Hope y Bing Crosby. La actriz comparte: "Yo hice A Million Ways to Die in the West con Seth, y él es un hombre leal. Cuando le gusta alguien, lo trae de regreso; su vida es su trabajo. Yo lo estuve molestando durante los seis meses siguientes de que terminamos de filmar, y un día me llamó. Como broma, le pregunté: '¿Acaso voy a participar en Ted 2?' Él me llamó meses después y me preguntó: '¿Qué vas a hacer en junio?' y me ofreció el papel del nuevo interés amoroso".

Seyfried describe su personaje: "Samantha acaba de salir de la escuela de leyes y está tratando de encontrar su lugar en esta firma. Su tío la contrata como abogada junior, y ella trabaja muy duro. Ella es sincera pero le gustan los porros ocasionales, bueno diarios, y tiene una personalidad poco convencional. Cuando Ted y John la conocen en su oficina, ella está desatada y ellos piensan: '¿Cómo esta marihuana despistada va a ganar nuestro caso para otorgarle a Ted el estatus de persona?'"

Stuber explica por qué ellos tenían sus dudas: "La primera vez que ven a Samantha, ellos no están seguros de que sea la persona correcta. Ella es un poco joven, y no saben si podrá manejar el caso". Aún así, para John y Ted, el amor sobrepasa todo. "Pero cuando ella saca la pipa, de pronto se convierte en la abogada perfecta. Hay una divertida dinámica entre los tres, y ella toma el caso de Ted porque cree que es alguien digno de merecer lo que busca".

Sulkin explica sus razones para el nuevo interés amoroso de John: "Sabíamos que no contaríamos con Mila Kunis para Ted 2, y quisimos usar eso en la historia y hacerlo parte del viaje emocional de John. Él empieza muy triste porque las cosas no salieron como esperaba con la mujer con la que se casó, con lo cual mucha gente se puede identificar. Una vez que la parte legal de la historia comienza, presentamos a Samantha y nos percatamos que ella podría ser otro gran interés amoroso para él. Ella es muy alivianada, mientras que Lori siempre reprendía a John por fumar marihuana, o por otras cosas. Samantha es mucho más fácil de trato y está más en sintonía con John. Esperamos que desde el momento en que el público la conozca quiera que estos dos terminen juntos".

Volviendo a participar como parte del reparto junto a MacFarlane y Wahlberg está Jessica Barth en el papel de Tami-Lynn, la compañera de trabajo de Ted en la tienda de abarrotes, quien ha pasado de salir con un oso a casarse con él. "Al principio, todo iba genial, pero después de algunos años de matrimonio, ellos están teniendo problemas financieros y emocionales y tienen algunas discusiones bastante acaloradas", explica Barth. "Ellos creen que un bebé los volverá a unir".

Cuando el estado niega a Ted su estatus de persona, Tami-Lynn se convierte en una de sus más feroces defensoras. "Ted y Tami-Lynn son muy leales," agrega la actriz. "Esa es su esencia. Son honestos y auténticos, y ninguno pretende lo que no es. Obviamente, ellos tienen sus problemas, pero se quieren mucho. Tami-Lynn tiene un corazón de oro. Quizá no sea tan elocuente, pero eso es lo que me encanta de ella".

También reinterpretando su papel está Giovanni Ribisi como Donny, el tipo obsesionado con Ted, quien no se lo puede sacar de la cabeza. Él y Ted nunca serán mejores amigos. El actor nos comenta acerca de su papel: "Donny tiene una fascinación por Ted. Él es su fan No. 1, y simplemente ha llegado muy lejos. En esta película, él regresa de las sombras y las entrañas de Boston, en su misión por encontrar una compañía en Ted. Él obtiene un trabajo como conserje en la compañía que fabricó a Ted hace 30 años. Donny consigue con artimañas una cita con el Director General Tom Jessup, y lo convence de participar en un plan para ir tras el oso para hacer muchos Teds, lo cuál podría traer billones a la compañía".

Los productores apreciaron la atención del actor a su psicosis. "Giovanni es un actor asombroso", comenta Clark, "y todo lo que hace como villano es glorioso. Él regresa en este capítulo con su misma intención maligna. Él ha pasado por todas las instancias de la corte y está nuevamente en la calle… pero no ha perdido su interés por tener a Ted. En el punto crucial de la historia, el piensa que si Ted fuera una persona sería un secuestro, pero si no lo fuera, sólo estaría robando un oso de peluche de $59 dólares".

El productor Jacobs estaba asombrado con su villano: "Giovanni es uno de los mejores actores que he visto. Él llegará tan lejos como se necesite para hacer su papel creíble y aterrador. Parte de la razón por la cual él fue tan gracioso en Ted es que realmente se convierte en su personaje. Él lo respira, lo duerme y lo fuma".

Entre los miembros del reparto que regresan, está el amante del club de la pelea, Guy, compañero de trabajo de John en el sitio de renta de autos, interpretado por Patrick Warburton; Bill Smitrovich como Frank, el excesivamente paciente supervisor de Ted y Tami-Lynn en la tienda de abarrotes; Sam J. Jones, quien es sinónimo de Flash Gordon; y Patrick Stewart como el narrador de la película.

Nuevos en el reparto están el ganador del Premio de la Academia®, Morgan Freeman, interpretando a Patrick Meighan, el abogado de Ted y John que está dispuesto a tomar su caso en la Corte Suprema. Stuber comenta acera del propósito de su personaje en Ted 2: "La idea era que ellos perdieran su caso en Massachusetts para que inevitablemente hubiera un gran abogado en Norteamérica que tomara su caso. Esa persona es el personaje de Morgan Freeman, y resulta que él reside en Nueva York. Una vez que Ted, Samantha y John se dan cuenta de que lo necesitan y deciden apelar el caso, los tres se suben a un auto y viajan desde Boston hasta Nueva York".

MacFarlane Comenta lo que significó el involucramiento del querido actor en esta producción: "La cereza en el pastel fue tener a Morgan en esta película, y particularmente para ese papel. Su personaje es un ficticio abogado de derechos civiles que es el más importante del país. Necesitábamos a alguien que, cuando abrieran la puerta de su oficina y se levantara, uno supiera instantáneamente que era el mago al final del camino amarillo".

John Slattery, de Mad Men, fue llamado a participar como Shep Wild, el cortés abogado que está peleando porque Ted permanezca como una propiedad. Seyfried nos presenta a su personaje y contraparte: "Shep Wild es ese gran abogado canoso y sexy que nunca ha perdido un caso en su carrera. Él representa a la Comunidad de Massachusetts y nosotros lo conocemos en una escena en donde nos enfrentamos a él en la corte para tratar de pelear los derechos de Ted como persona". A ella le encantó la interpretación de Slattery. "John interpreta a Shep como un idiota ladino realmente encantador. Él es simplemente perfecto e hizo el rodaje muy divertido".

Curiosamente, el taimado abogado comparte algo en común con muchos otros personajes en el universo de Ted 2. El guionista y productor Wild explica: "Básicamente nombramos a todos los personajes en la película en honor a gente que conocemos. Shep Wild es Henry Shepherdson Wild: mi papá. Él no se parece en nada a John Slattery, pero simplemente dijimos: "¿Y qué tal si usamos el nombre de mi papá?' Ahora mi papá quedará inmortalizado en la película".

Las apariciones "cameo" en la película son muchas para mencionarse-y vale la pena mantenerlas como sorpresa al no develarlas en este documento-así que necesitarán de un muy buen ojo, sin hacer trampa consultando IMDB, para descubrirlos a todos.

zrtn_003n672275d_tn

Naves Espaciales y Carruseles de Marihuana:

Diseño y Locaciones

El deseo de los realizadores de crear un mundo en el cual viviera un oso de peluche que habla se estableció en la primera comedia, y la producción regresó a la ciudad de Boston para filmar Ted 2. "En Ted, Boston es un personaje de la película, y John y Ted son de Boston," comenta Clark. "Es un pequeño ecosistema, una personalidad por sí misma, y los bostonianos lo entienden. Cuando pones a Mark en este lugar real donde Ted es lo único fuera de la realidad, todo se siente verdadero. Cuando la gente ve a estos dos en lugares populares de Boston, eso nos permite aterrizar la película y la comedia".

Wild comenta que, para ser aceptado en este lugar, Ted debía tener una voz perfecta: "La voz de Ted me mata con ese acento de Boston. La gente de Boston es muy pero muy especial al emular esos acentos de Boston, y los actores en las películas han hecho versiones terribles de ese acento durante años. Pero con Ted uno piensa: 'Sí. Aprobado. Es auténtico'".

La producción tomó ventaja de varias ubicaciones conocidas entre locales y turistas, como el Parque de Boston con sus botes en forma de cisne, el Boulevard Seaport y el Muelle de Boston. Locaciones adicionales incluyeron la Aduana del Marriot en McKinley, la cual es la corte donde Ted está en juicio. Construida en 1834, ahora funciona como hotel.

Pasando el Puente Tobin y frente al Río Místico de Boston está la ciudad industrial de Chelsea. Originariamente, una comunidad de clase trabajadora, Chelsea se ha aburguesado a lo largo de los años, pero todavía mantiene esa mezcla de bodegas y residencias. Qué mejor lugar para el departamento que comparten Ted y Tami-Lynn.

La Iglesia Metodista Union United, hogar de una de las congregaciones afroamericanas más antiguas del país, es el sitio donde Ted y Tami-Lynn se casan en el Sur de Boston. También en el vecindario se encuentra el bar The Eagle -recientemente nombrado el Mejor Bar del 2014 por la revistaBoston- donde John y Ted regularmente se reúnen a beber. Igualmente, el Club Milton-Hoosic en Milton, Massachusetts sirve como local para la recepción de boda donde John y Ted interpretan su canción, "Thunder Buddies".

Abierto desde octubre de 1885, el edificio en memoria de Converse, en donde está ubicada la Biblioteca Pública Malden, fue diseñado por Henry H. Richardson y construido por Converse (de la famosa línea de zapatos) y su esposa en memoria de su hijo mayor, Frank, el cajero asistente del Banco Malden, quien fue trágicamente asesinado durante el primer robo armado a un banco de los Estados Unidos en 1863. Este exquisito lugar se presenta como la biblioteca de leyes donde John, Ted y Samantha investigan su caso, fuman marihuana y rinden homenaje a The Breakfast Club en una secuencia de canto y baile. Igualmente, la Cafetería de los 50's, Mill Pond, en Wareham, Massachusetts, es uno de los puntos donde paran durante el viaje de Boston a la ciudad de Nueva York.

Una de las locaciones favoritas del reparto y equipo fue la "Mansión Tom Brady", la cual fue filmada como una casa privada en Norfolk. "Tom Brady es un ícono", comenta Stuber. "Él y Mark son dos de los hijos predilectos de Boston. Estábamos filmando en un vecindario y eso fue como Disneylandia para los locales. Su sueño se había vuelto realidad: Tom y Mark en el mismo patio". Aún así, Stuber comenta que el tiempo estuvo muy ajustado. "Sólo tuvimos tres horas para filmar su escena. Fue durante su entrenamiento, y él fue tan amable y tan profesional de venir y hacer esto por nosotros. Él tuvo un ritmo maravillosos y estuvo genial. Todo salió sin contratiempos, Tom subió a su auto y regresó a Foxborough".

Algunas de la escenas con los sets más grandes fueron filmadas en la Granja Appleton en Hamilton e Ipswich. Establecida en 1638 gracias a unas tierras concedidas a Samuel Appleton, la granja tiene aproximadamente 400 hectáreas y representa una de las granjas más antiguas del país con una operación ininterrumpida -establecida y mantenida durante nueve generaciones por la familia Appleton.

Por su parte, el diseñador de producción Stephen Lineweaver necesitaba una locación para la escena en la que el auto que maneja Ted sale del camino y se estrella contra el granero. Cuando salen del granero, Ted, John y Samantha están rodeados por hectáreas y hectáreas de atractivos campos de marihuana. Descubiertos en la propiedad por unos narcotraficantes, ellos se ven envueltos en una divertidísima persecución de autos a través del campo.

Fue un proceso exhaustivo; el equipo acabó viendo más de 300 granjas antes de decidirse por construir la suya propia. Lineweaver recuerda: "Originalmente creíamos que íbamos a usar una granja real, pero nos dimos cuenta de que iba a ser un evento mucho más grande. El auto necesitaba filmarse volando 30 metros en el aire hasta estrellarse en un granero. Necesitábamos un risco para filmar el auto desde algún lugar. Es asombroso lo difícil que fue encontrar esta locación al este de Massachusetts, puesto que no hay riscos ni colinas donde están las granjas. Buscamos durante mucho tiempo hasta que encontramos la locación perfecta. Los árboles y el risco estaban en el lugar adecuado. Estaba lo suficientemente lejos como para que uno creyera que había un campo de marihuana así de grande. Después nos dedicamos a construir el granero y compramos un kit; es la forma más fácil de hacerlo".

Después el departamento de arte se dedicó a avejentar el granero. Ellos curtieron la madera, sacaron los tablones, usaron el hacha y eventualmente lució como un granero con 100 años de antoguedad. Igualmente, crear los campos de marihuana constituyó otro reto. "¿Cómo manejas a través de un campo de marihuana cuando no hay campos de marihuana?", pregunta Lineweaver. "Y, ¿cómo manejas a través de él de forma continua?"

El departamento de arte usó una combinación de miles de plantas de bambú y plantas de marihuana falsas hechas a mano y fabricadas de seda y musgo. Wahlberg comenta: "Ellos crearon unas asombrosas plantas de marihuana falsas con enormes brotes y hojas colgando". ¿Qué es lo primero que uno hace con una planta falsa de marihuana? Engañar a un amigo, por supuesto. El actor ríe: "Se ven muy reales, hasta el punto de haber tomado un puñado de ellas, ponerlas en un bolsa y llevárselas a un amigo. Él estaba tan emocionado cuando vio la marihuana... La sostuvo y la olió. No supo que era falsa hasta que se la llevó a su novia".

Para la persecución en auto a través del campo de marihuana, la producción creó dos enormes plataformas giratorias (cariñosamente nombradas "carruseles de marihuana") con plantas que continuamente arrojaban marihuana al auto de Ted y John-simulando como si pasaran a través de un enorme campo. El coche permanecía estacionado mientras que la cámara del fotógrafo Michael Barrett se posicionaba encima y a un lado del vehículo. "El campo de marihuana por el que manejan tiene sólo en ancho del sembradío, pero los de efectos visuales [liderados por el supervisor de efectos, Blair Clark] colocaron después más plantas", comenta Lineweaver. "Es asombroso ver la cantidad de departamentos que estuvieron involucrados, y lo que les costó conseguirlo".

Un foro en Woburn fue el lugar donde se construyeron los sets interiores de la oficina de Samantha, el departamento de John, la casa de Ted y Tami-Lynn, y varios escenarios de la corte.

La producción después se mudó a la ciudad de Nueva York para filmar las escenas exteriores de la Biblioteca Pública de Nueva York, el Parque Bryant, la zona Este, y la Comic-Con en el Centro Javits. Las escenas exteriores en la Comic-Con son el escenario para el punto climático de la película, y el interior fue creado en los estudios de FOX en Los Ángeles. El departamento de arte recreó la Comic-Con en un set enorme de 2,600 mts2.

"Comic-Con nos dio la oportunidad a todos de hacer cosas geniales", comenta Lineweaver. "El reto era lograr el tamaño adecuado, así que tuvimos el foro más grande que pudimos encontrar. Se convirtió en un proceso donde hubo que juntar a proveedores, marcas y compañías competidoras para hacerle justicia al set, visualmente nos emocionó a todos y parecía que no tenía final".

Esta construcción se convirtió en una alucinante proeza de coordinación para el departamento de diseño de producción, pero ellos fueron capaces de traer a proveedores con stands y pantallas de video extraordinariamente caros y armar todo en el transcurso de tres días. Clark explica que eso verdaderamente le dio un giro al diseño tradicional de cine: "Esto nos dio la oportunidad de encontrar los sets ahí. No fue sino hasta que todos los stands estuvieron colocados que pudimos inspeccionar el lugar y decir, 'Dios mío, esa es una gran toma. Deberíamos hacer algo ahí'. Tuvimos cosas como un Bumblebee de 5.5 metros de alto de Transformers, un stand de dos pisos de Black Sails y un stand increíble de Godzilla".

Quizá la joya de la corona de utilería de la Comic-Con en Ted 2 fue la réplica del Enterprise de Star Trek con una escena clave en la que el Enterprise está a punto de colisionar y uno de los personajes se estrella. "Fabricar el Enterprise requirió de todo un proceso", explica Lineweaver. "Seth tiene un modelo perfecto del Enterprise, que es como de 70 centímetros. El modelo del Enterprise para nuestra Comic-Con fue de 5.5 metros".

El director de arte de Lineweaver le pidió prestado el modelo a MacFarlane y se lo llevó a un diseñador que coordinó su reproducción digital, y después se lo llevó a un hombre que hace modelos gigantes. Clark ríe: "Todos somos "nerds" en esta película, y fue divertido tener un Enterprise de 5 metros para una gran escena".

MacFarlane estuvo bastante asombrado al ver la pieza final. Él comenta: "Creo que fue aproximadamente del tamaño del que usaban para el programa. Ellos tenían un gran modelo en el cual movían la cámara en varios sentidos, y este fue así de grande. Y lo construyeron en un tiempo record. Yo tenía un modelo pequeño de la nave Enterprise y se lo dí a nuestro diseñador de producción. Ellos lo escanearon y lo hicieron 100 veces más grande. Se veía increíble".

Mientras el equipo de producción estaba recreando el evento que mucha gente conoce bien-lleno de personajes y marcas muy queridas-Stuber comenta que la Comic-Con era una situación difícil de lograr a la perfección: "Nos asociamos con excelentes marcas y medios que estuvieron fantásticos y nos ayudaron a crear algo que se sentía real y mágico. La gente conocedora sentirá que está exactamente en el lugar, ya sea en la Comic-Con de San Diego o de Nueva York".

zrtn_004n3c131c19_tn El Paso "Afelpado" y la Captura de Movimiento:
Efectos Especiales Visuales de la Comedia

Con sus grandes conocimientos y la curva de aprendizaje que les dejó la primera película, el equipo de producción trajo de vuelta a muchos de los miembros del equipo original de efectos visuales de Ted, liderados por Blair Clark, quien aprendió su arte en ILM como realizador de modelos para Indiana Jones and the Last Crusade y en el Estudio Tippett como supervisor de animación de Armageddon y supervisor de efectos visuales en Hellboy. Habiendo sido supervisor de efectos visuales en comedias animadas desde The Smurfs hasta Beverly Hills Chihuahua, Clark aporta una riqueza importante en experiencia a Ted 2.

"Cuando tú creas un personaje generado por computadora, las primeras tomas son las que tardan más porque vas descubriendo al personaje y manera de actuar mientras estás creando las imágenes generadas por computadora," explica el productor Clark. "A partir de su experiencia en la primera película de Ted, nuestro equipo de efectos visuales entiende quién es el personaje. Así que ahora, en vez de empezar en la primera toma de Ted, empezamos en la toma 601".

Siendo lo que Ted es, un oso de peluche, no es que su actuación sea difícil. Aún así, el equipo de efectos visuales se asegura de que Ted reaccione perfectamente -incluyendo cómo mira sobre su hombro o cómo hace una toma doble. Hay un ritmo en su interpretación. "Cuando haces una comedia, no quieres entorpecer la película y alentar el proceso con la tecnología", continúa el productor. "Entonces, ¿cómo creas una forma sencilla para que los actores sepan a dónde va Ted? Él mide 70 centímetros y no quieres que la gente camine a través de él por accidente. Así que creamos un proceso al que llamamos el "paso afelpado". Es básicamente un juguete de Ted, como el que comprarían en una tienda. Con él hacemos que el supervisor de efectos visuales imite la actuación de Ted mientras Seth hace el diálogo detrás de la cámara".

De hecho, mucho del conocimiento técnico se logra a partir del paso afelpado. Con el títere en cámara, el reparto y el equipo escuchan el diálogo desde donde está Seth. Esto les permite a los actores tener una referencia de la línea visual, ver a dónde está mirando, por dónde camina, qué tan rápido camina y hacia donde va. Así mismo, este "afelpado" sirve como una gran referencia para el extenso equipo de animación, quien es capaz de saber qué tan rápido quiere el supervisor de efectos visuales que se mueva el personaje de Ted, cómo la luz interactúa con su pelaje y en qué iluminación se encuentra-dado que su pelaje interactúa con las diferentes luces.

Una vez que el equipo de MacFarlane sabe por dónde pasa, se vuelve a filmar la escena sin el peluche en la secuencia, y el reparto y equipo ya son capaces de recordar las marcas, la línea visual y las referencias de iluminación. El equipo de cámaras de Barrett ahora sabe qué tan rápido hacer el paneo y qué tan arriba o abajo estar, y los actores se sienten más confiados al saber hacia donde mirar. El paso afelpado se le entrega a los animadores, así como la toma sin Ted, y ellos 'renderean' las imágenes.

Por su parte, MacFarlane basó su interpretación usando dos técnicas. La primera fue el diálogo, como la voz de Ted, la cual hizo en el set junto a los otros actores. De esta forma, si había sobreposición en la conversación, el equipo era capaz de capturar esos momentos para que la comedia se sintiera natural, no forzada. Así mismo, MacFarlane condujo sesiones en las que usó un 'Moven', lo cual es un traje de captura de movimiento que graba su actividad mientras imita las acciones de Ted. Por lo tanto, si el equipo de producción necesitaba un gesto de encogimiento de hombros o cualquier clase de simulación, el actor/director podía hacer coincidir la acción con su diálogo, y el equipo lo capturaba en el momento. También proveyó a los animadores de sus movimientos físicos reales como otro elemento necesario para la creación de Ted.

Además del "afelpado", el departamento de efectos visuales usó una herramienta de línea visual, lo cual era simplemente un par de ojos sujetados a un palo y colocado en áreas estáticas como un set, un sofá o una banca de parque. Después del paso afelpado, esto permitía que otros actores tuvieran otra herramienta de referencia para saber dónde mirar cuando estuvieran en escena con Ted. Barth recuerda: "Hay una escena en nuestro departamento donde Ted y yo estamos teniendo una acalorada discusión, y fue todo un reto trabajar sin un actor en frente y sólo escuchando la voz de Seth fuera de escena. Pero también fue un gran ejercicio de actuación. Yo estaba arrojando sartenes y tostadores y lo que fuera que encontrara, respondiendo a alguien que no estaba ahí".

Seyfried está de acuerdo con su co-protagonista: "Fue un poco difícil acostumbrarse al principio, pero cuando se hacía, funcionaba bien. Es como tener un amigo imaginario".

MacFarlane admite que la ausencia de Ted en el set fue un reto creativo. Él comenta: "Es difícil para un actor relacionarse con un personaje que no está presente, porque mucho de la interpretación depende de lo que obtienes de la otra persona. Aquí tratamos de hacerlo un poco más sencillo porque yo estaba físicamente ahí diciendo el diálogo que estará en la película. Al menos tienen la voz del personaje, y no sólo a alguien leyendo sus líneas. Aún así, se adaptaron bastante rápido".

Como Wahlberg pasa el mayor tiempo en pantalla con Ted, MacFarlane y los realizadores constantemente se sorprendían de lo bien que se adaptaba trabajando simplemente con una voz. Clark comenta: "Lo que yo noté acerca de la actuación de Mark en el set, y lo que siempre me sorprendía en Ted, era la sutileza con la que él interactuaba con un espacio vacío. Escuchamos su interpretación, pero él crea una línea visual y trabaja con un espacio vacío en el cual el Ted generado por computadora eventualmente será agregado. Observando la habilidad y el talento que Mark refleja en su actuación te hace creer más en John, Ted y en la película".

Universal Pictures y MRC presentan una Producción de Fuzzy Door y Bluegrass Films, de la película de Seth MacFarlane: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane y Amanda Seyfried estelarizan Ted 2, junto a Giovanni Ribisi, John Slattery, Jessica Barth y Morgan Freeman. El reparto de la comedia de 'live-action' y animación por computadora ha sido reunido por Sheila Jaffe, y la diseñadora de vestuario es Cindy Evans. La música de la película es compuesta por Walter Murphy, su editor es Jeff Freeman, ACE, y su diseñador de producción es Stephen Lineweaver. El director de fotografía de Ted 2 esMichael Barrett, y los productores ejecutivos son Alec Sulkin y Wellesley Wild. La película está producida por Scott Stuber, p.g.a.; Seth MacFarlane, p.g.a.; Jason Clark, p.g.a.; y John Jacobs. Ted 2 está escrita por Seth MacFarlane y Alec Sulkin & Wellesley Wild. La comedia está dirigida por Seth MacFarlane.

© 2015 Universal Studios.

zrtn_005n7450ee28_tn

ACERCA DEL REPARTO

MARK WAHLBERG (John) fue nominado al Premio de la Academia® y al Globo de Oro por su sobresaliente trabajo en la película biográfica acerca de la familia del boxeo, The Fighter, y el aclamado drama de Martin Scorsese, The Departed. Wahlberg ha interpretado diversos personajes para visionarios realizadores como David O. Russell, Tim Burton y Paul Thomas Anderson. El papel que lo lanzó a la fama en la película de Anderson, Boogie Nights, estableció a Wahlberg como uno de los talentos más buscados de Hollywood.

La exitosa carrera cinematográfica de Wahlberg comenzó con Renaissance Man, dirigida por Penny Marshall, y The Basketball Diaries,con Leonardo DiCaprio, seguida por un papel estelar al lado de Reese Witherspoon en la película de suspenso, Fear. Después protagonizó Three Kings y The Perfect Storm, junto a George Clooney, y The Italian Job, junto a Charlize Theron. Wahlberg después estelarizó la película biográfica acerca del fútbol americano, Invincible, con Greg Kinnear, y Shooter, basada en la exitosa novela "Point of Impact." Él se volvió a reunir con el director de The Yards, James Gray y su co-protagonista Joaquin Phoenix en We Own the Night, la cual también fue producida por Wahlberg. Más recientemente, Wahlberg colaboró con el director de Pain & Gain, Michael Bay, en Transformers: Age of Extinction, y protagonizó la película de Rupert Wyatt, The Gambler. Créditos adicionales de Wahlberg incluyen 2 Guns, con Denzel Washington, Lone Survivor, The Lovely Bones, The Other Guys, Contraband y Ted.

Como consumado productor de cine y televisión, Wahlberg produjo The Gambler, Lone Survivor, Broken City, Contraband y The Fighter, la cual fue nominada al Oscar® a la Mejor Película. Para la televisión, Wahlberg fue productor ejecutivo de la serie de HBO, Entourage, durante su impresionante octava temporada. Además de Entourage, Wahlberg fue productor ejecutivo de Boardwalk Empire, How To Make It in America y In Treatment de HBO, así como de Wahlburgers de A&E. Por su trabajo en televisión, Wahlberg ha sido nominado al BAFTA, a dos premios Peabody, a seis premios Primetime Emmy, a seis Globos de Oro y ganó un Globo de Oro por Boardwalk Empire en 2011.

Como comprometido filántropo, Wahlberg fundó The Mark Wahlberg Youth Foundation en 2001 para beneficio de niños y adolescentes de zonas marginadas.

AMANDA SEYFRIED (Samantha) se ha posicionado como una de las más cautivadoras jóvenes actrices de Hollywood. Este año, Seyfried suma a sus éxitos la producción fuera de Broadway de la obra de Neil LaBute, The Way We Get By, en la cual interpreta a Beth, al lado del Thomas Sadoski (Doug). Dirigida por Leigh Silverman, la producción se estrenó el 19 de mayo en el Teatro Second Stage de Nueva York.

En octubre, Seyfried interpretará a Mary en la película de Warner Bros. Pictures sobre Peter Pan, Pan, para el director Joe Wright. El reparto incluye a Hugh Jackman y a Rooney Mara.

Recientemente, Seyfried terminó la producción de Fathers and Daughters de Gabriele Muccinoy Love the Coopers de Jessie Nelson para CBS Films, la cual se estrenará en noviembre.

En 2013, Seyfried prestó su voz para la película de 20th Century Fox Animation, Epic, junto con Beyoncé Knowles, Christoph Waltz y Colin Farrell. Ella protagonizó la película de Millennium Entertainment/Radius Films, Lovelace, un drama dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman. La película narra la verdadera historia de Linda Lovelace (Seyfried), la primera estrella de cine para adultos, quien es explotada por la industria y su coercitivo esposo.

En 2012, Seyfried estelarizó la adaptación para cine de la obra de Víctor Hugo de Universal Pictures, Les Misérables, en la cual interpretó a Cosette, al lado de Anne Hathaway, Hugh Jackman, Eddie Redmayne y Russell Crowe. Tom Hooper dirigió la película, la cual fue estrenada el 25 de diciembre de 2012 y recaudó más de $440 millones de dólares a nivel mundial.

En 2010, Seyfried estelarizó junto a Channing Tatum la taquillera, Dear John, la adaptación del exitoso libro de Nicholas Sparks ("The Notebook"). En la película, Seyfried interpreta a una joven que se enamora de un soldado (Tatum) mientras él está de licencia. Lasse Hallström (The Cider House Rules, Chocolat) dirigió la película a partir de un guión de Jamie Linden. Dear John recaudó más de $100 millones de dólares a nivel mundial, y es la apertura más taquillera hasta la fecha para Screen Gems de Sony Pictures.

En 2008, Seyfried estelarizó la exitosa película de Universal Pictures, Mamma Mia!, resaltando sus habilidades vocales al interpretar a Sophie, la hija de Donna (Meryl Streep). La película, dirigida por Phyllida Lloyd, fue estrenada en julio de 2008 y ha recaudado más de $600 millones de dólares a nivel mundial.

Originaria de Pensilvania, Seyfried comenzó su carrera como modelo a los 11 años. Ella pronto brincó a la actuación y consiguió su primer papel en 2000 como Lucy Montgomery en As the World Turns. Su gran presentación fue con la película de 2004, Mean Girls, el éxito de Paramount Pictures que co-protagonizó junto a Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Lacey Chabert. Juntas ganaron el premio al Mejor Equipo en Pantalla en los Premios de Cine de MTV de 2005. Sus créditos de cine adicionales incluyen A Million Ways to Die in the West, Letters to Juliet, In Time y Chloe.

Seyfried es la embajadora de Very Irrésistible de Givenchy y la vocera mundial de la lujosa marca de productos de cuidado de la piel y maquillaje Clé de Peau Beauté. Ella vive en Nueva York.

Ganador del premio al Novato del Año de ShoWest en 1999, GIOVANNI RIBISI (Donny) se ha establecido como una popular presencia en la pantalla, capaz de interpretar una amplia variedad de personajes.

Ribisi acaba de firmar para aparecer en la próxima película de Annapurna Pictures, The Bad Batch, junto a Jim Carrey, Keanu Reeves, Suki Waterhouse y Jason Mamoa.

El año pasado, él terminó la producción de varias películas, incluyendo Meadowland,junto a Elisabeth Moss, Luke Wilson, Olivia Wilde y Juno Temple, la cual se presentó en el Festival de Cine de Tribeca; y Results,al lado de Guy Pearce y Cobie Smulders, la cual se presentó en el Festival de Cine de Sundance.

El verano pasado, él volvió a hacer equipo con Seth MacFarlane para la comedia A Million Ways to Die in the West. Ribisi también fue visto en la aclamada película de Paramount Pictures, Selma,con David Oyelowo, OprahWinfrey y Tom Wilkinson, la cual fue nominada a Mejor Película y ganó el premio a la Mejor Canción Original en los Premios de la Academia®.

En 2012, Ribisi fue visto en la película de Universal Pictures, Ted,dirigida por MacFarlane, acerca de un hombre que desea que su oso de peluche cobre vida. La película hizo más de $545 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndola en la comedia original para adultos más taquillera de todos los tiempos.

Créditos más recientes de Ribisi en el cine incluyen la película de Universal Pictures, Contraband y The Rum Diary de GK Films, basada en la novela de Hunter S. Thompson. Ribisi también fue visto como parte del ensamble de Gangster Squad, al lado de Sean Penn, Josh Brolin y Ryan Gosling. En 2009, él fue visto en la película de James Cameron, Avatar, ganadora de tres Premios de la Academia® y de dos Globos de Oro, la cual se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel doméstico.

Entre sus películas más conocidas están Public Enemies de Michael Mann, Saving Private Ryan de Steven Spielberg, The Virgin Suicides y Lost in Translation de Sofia Coppola, Cold Mountain de Anthony Minghella, y Lost Highway de David Lynch. Otros créditos de Ribisi incluyen The Dead Girl, Perfect Stranger, Flight of the Phoenix, Boiler Room, Gone in Sixty Seconds, The Other Sister, Sky Captain and the World of Tomorrow, SubUrbia, Heaven, First Love, Last Rites, That Thing You Do!, The Mod Squad, Masked and Anonymous y The Big White. Ribisi recibió el premio Espíritu Independiente por su interpretación en la película de Sam Raimi, The Gift.

Además de sus numerosos créditos cinematográficos, Ribisi tiene una impresionante lista de papeles como estrella invitada entre sus créditos de televisión. En 2007 fue nominado al premio Primetime Emmy al Actor Invitado Sobresaliente en una Serie de Comedia por My Name Is Earl. Él también tuvo apariciones como invitado en The X-Files y Friends.

Ribisi y su hermana gemela, Marissa, nacieron y se criaron en Los Ángeles, donde él todavía reside. Comenzando su carrera como actor a los nueve años, él estudió teatro con el prestigiado Milton Katselas.

JOHN SLATTERY (Shep Wild) es un actor nominado al Primetime Emmy con incontables créditos de televisión, cine y teatro.

Slattery recibió cuatro nominaciones al premio Primetime Emmy como Actor de Soporte Sobresaliente en una Serie de Drama por su retrato de Roger Sterling en la serie aclamada por la crítica de AMC, Mad Men. La serie se convirtió en el primer programa de cable básico en ganar el premio a Serie Dramática Sobresaliente en la entrega de los Primetime Emmys de 2008 y después volvió a ganar en 2009, 2010 y 2011. También ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de TV- Drama en 2008, 2009 y 2010, y fue nominada en 2011. La séptima y última temporada de Mad Men salió al aire en AMC el 5 de abril y su final se transmitió el 17 de mayo.

Próximamente, Slattery reinterpretará su papel en Iron Man 2 como Howard Stark en la película de Walt Disney Pictures, Ant-Man, la cual se estrenará el 17 de julio y el 31 de julio aparecerá en la muy esperada nueva versión de Wet Hot American Summer de Netflix. Él recientemente terminó la producción de la nueva película de Thomas McCarthy, Spotlight, en la cual interpreta a Ben Bradlee Jr., junto a Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams. La película se centra en la investigación de 2001 del Boston Globe que expuso el encubrimiento durante décadas del abuso sexual por parte de sacerdotes católicos en la Arquidiócesis de Boston.

Previamente, Slattery fue visto en Bluebird, la cual se presentó en el Festival de Cine de Tribeca de 2013 y fue estrenada por Factory 25 en febrero de 2015. La película narra los dramáticos eventos de un pueblo de Maine y fue estelarizada por Amy Morton ( Chicago P.D.) junto con Adam Driver (Girls)y Margo Martindale (Justified).

Previos créditos cinematográficos de Slattery incluyen la película de Universal Pictures The Adjustment Bureau, con Matt Damon y Emily Blunt; la película aclamada de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers; Charlie Wilson's War de Mike Nichols; Reservation Road de Terry George; Mona Lisa Smile de Mike Newell, junto a Julia Roberts; The Station Agent de McCarthy; Bad Company de Joel Schumacher; Traffic de Steven Soderbergh; y, más recientemente, In Our Nature de Brian Savelson, junto a Zach Gilford, Jena Malone y Gabrielle Union.

Slattery dirigió cinco episodios de Mad Men. En 2014, él dirigió su primera película, God's Pocket, basada en la novela de Pete Dexter a partir de un guión de Slattery y adaptada y co-escrita por Alex Metcalf. La película fue estelarizada por el finado Philip Seymour Hoffman, Richard Jenkins, Christina Hendricks y John Turturro. God's Pocket fue estrenada en los Estados Unidos el 9 de 2014 por IFC Films, después de presentarse en el Festival de Cine de Sundance de 2014. También fue estrenada en el Reino Unido el 8 de agosto de 2014.

Slattery es instantáneamente reconocido por sus papeles en programas de televisión, incluyendo Desperate Housewives (por la cual fue nominado como parte del reparto de ensamble en los premios del Gremio de Actores de la Pantalla) y la cuarta temporada de la exitosa serie, Arrested Development. Créditos adicionales en televisión de Slattery incluyen Homefront, Ed, K Street de HBO y la serie dramática, Jack & Bobby. Él también ha sido visto en sus memorables apariciones como actor invitado en Sex and the City, Will & Grace, Judging Amy y 30 Rock.

En el teatro, Slattery ha aparecido en Broadway en la obra ganadora del premio Pulitzer, Rabbit Hole, por la cual fue nominado al Premio Drama League; en la nueva puesta en escena de Broadway de Betrayal;y al lado de Nathan Lane en la obra de Neil Simon, Laughter on the 23rd Floor. Sus créditos fuera de Broadway incluyen en la producción original de Three Days of Rain, por la cual ganó el premio de Críticos de Drama de Los Ángeles y fue nominado al premio Drama Desk.

Slattery es originario de Boston y actualmente reside en Nueva York con su mujer y su hijo.

Habiendo crecido en Filadelfia, JESSICA BARTH (Tami-Lynn) siempre soñó con tener una exitosa carrera en la actuación. Su interpretación en Ted, la cual se convirtió en la comedia original para adultos más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, generó tal impacto que su personaje fue traído de vuelta para la secuela como un papel protagónico. En Ted 2, todas las escenas de Barth requirieron que ella actuara sin un co-protagonista como punto de referencia, pero su emoción hizo que sus escenas con un oso de peluche como esposo parecieran reales.

Barth recientemente también terminó la producción de la película independiente de suspenso sobrenatural, Tell Me Your Name. Ella interpreta a Tanya, la tía de una problemática niña que ha sido poseída por una fuerza maléfica mientras trata de conectarse con su madre muerta durante una sesión espiritista. Como su familiar más cercana, Tanya debe encontrar una forma de exorcizar el espíritu dentro de la niña.

Películas previas de Barth incluyen The Waterhole; Get Smart, al lado de Steve Carell; y Next, con Nicolas Cage y Julianne Moore. En televisión, Barth apareció en las exitosas comedias Family Guy, Parks and Recreation, That 70's Show, y How I Met Your Mother. Antes de su carrera en la televisión y el cine, Barth trabajó como actriz de teatro y como mesera para pagarse su carrera en la escuela de actuación. Ella recibió entrenamiento adicional en la Universidad de British Columbia y en el prestigiado programa de verano del Vassar College en asociación con New York Stage and Film.

El actor ganador del Premio de la Academia® MORGAN FREEMAN (Patrick Meighan) es una de las figuras más reconocidas del cine norteamericano. Ha participado en muchas de las películas más exitosas de todos los tiempos, destacadas tanto por la aceptación de la crítica, como por su éxito comercial. Freeman ocupa el segundo lugar como uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos a nivel mundial, acumulando más de $4 billones de boletos vendidos entre todas sus películas. Ya sea que el papel requiera de un aire de seriedad, una juguetona sonrisa, un brillo en los ojos o una profunda alma cansada del mundo, la habilidad de Freeman para ahondar en la médula de un personaje e infundirle una silenciosa dignidad lo ha llevado a crear algunos de los papeles más memorables y comprometidos con el cine.

Freeman ganó un Premio de la Academia ® en 2005 a la Mejor Actuación en un Papel de Soporte por Million Dollar Baby. Él también fue nominado al Premio de la Academia® en 1988 al Mejor Actor en un Papel de Soporte por Street Smart, en 1995 al Mejor Actor Protagónico por The Shawshank Redemption, y en 2010 al Mejor Actor Protagónico por Invictus. En 1990, ganó un Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia/Musical por su actuación en Driving Miss Daisy.

Freeman fue honrado con el Premio Cecil B. DeMille en los Premios Globo de Oro de 2012. En 2011, Freeman recibió un Premio al Logro de Toda una Vida en la 39na entrega del AFI.

En 2008, Freeman fue galardonado con los codiciados Honores del Centro Kennedy por su distinguida carrera actoral y, en 2000, fue honrado con el Premio al Logro Sobresaliente en Actuación de Hollywood en el Festival de Cine de Hollywood.

En 2009, Freeman ganó el premio National Board of Review al Mejor Actor por su interpretación de Nelson Mandela en la aclamada película, Invictus. Además de su nominación al Premio de la Academia® al Mejor Actor, él fue nominado a un Globo de Oro y al premio Broadcast Film Critics Association por ese papel. La película fue producida por Revelations Entertainment, la compañía que él co-fundó junto a Lori McCreary en 1996 con la misión de producir películas que revelaran la verdad. Desde su creación, Revelations ha seguido siendo líder en el campo de la tecnología digital. Otras películas de Revelations incluyen The Code, The Magic of Belle Isle, Levity, Under Suspicion, Mutiny, Bopha!, Along Came a Spider, Feast of Love, 10 Items or Less, The Maiden Heist, y The 16th Man, parte de la serie documental de ESPN ganadora del Premio Peabody, "30 for 30".

A través de Revelations Entertainment, Freeman funge como productor ejecutivo junto con McCreary en la serie de la CBS, Madam Secretary, estelarizada por Téa Leoni, la cual se estrenó en septiembre de 2014 y ahora tiene contrato para realizar la segunda temporada.

Freeman es anfitrión y productor ejecutivo de la serie dos veces nominada al Primetime Emmy, Through the Wormhole With Morgan Freeman. En su sexta temporada en el Canal de Ciencia, el programa es producido en colaboración con Revelations Entertainment.

Freeman pronto será visto en la película de Focus Features, London Has Fallen, Ben-Hur de Paramount Pictures, y Momentum de Dutch FilmWorks. Más recientemente, él estelarizó Last Knights, Lucy, Dolphin Tale 2,Transcendence, The Lego Movie, Last Vegas, Now You See Me, Oblivion, Olympus Has Fallen y The Dark Knight Rises.

Freeman narró el programa del Canal de Ciencia, Stem Cell Universe; el documental de IMAX, Island of Lemurs: Madagascar; y el documental histórico, We the People. Narraciones anteriores incluyen los documentales ganadores del Premio de la Academia® The Long Way Home y March of the Penguins.

Entre los créditos anteriores de Freeman como actor se encuentran Dolphin Tale, Born to be Wild 3D, The Dark Knight, The Bucket List, Glory, Clean and Sober, Lean on Me, Robin Hood: Prince of Thieves, Unforgiven, Se7en,Kiss the Girls,Amistad,Deep Impact,Nurse Betty,The Sum of All Fears,Bruce Almighty,Coriolanus, Attica, Brubaker, Eyewitness, Death of a Prophet yAlong Came a Spider.

Después de comenzar su carrera como actor en las producciones fuera de Broadway de The Niggerlovers, y en la afro-americana Hello, Dolly!, Freeman hizo una transición a la televisión. Él interpretó muchos papeles recurrentes en el clásico de larga duración del Children's Television Workshop, The Electric Company, de 1971 a 1976. En búsqueda de su siguiente reto, él fijo la vista tantp en "Great White Way" como en la pantalla de plata, y rápidamente comenzó a engrosar su currículum con memorables interpretaciones.

En 1978, Freeman ganó el premio Drama Desk por su papel de Zeke enThe Mighty Gents; y también fue nominado al premio Tony al Mejor Actor en una Obra.

Su trabajo en el teatro continuó trayéndole elogios y premios, incluyendo los premios Obie en 1980, 1984 y 1987, y una segunda nominación al Drama Desk en 1987 por su papel de Hoke Colburn, el cual creó para la obra de Alfred Uhry, Driving Miss Daisy, y repitió en la película de 1989 bajo el mismo nombre.

En su tiempo libre, Freeman ama la libertad del mar y el cielo; es marinero desde hace tiempo y tiene una licencia de piloto privado. También le gusta el blues y trata de mantenerlo vigente a través de Ground Zero Club en Clarksdale, Mississippi, el lugar de nacimiento de la música blues. En 1973, él co-fundó el Taller de Escritores Frank Silvera, ahora en su 42da temporada. El taller busca crear exitosos dramaturgos para el nuevo milenio. Él es miembro del Consejo de Directores de Earth Biofuels (ahora conocida como Evolution Energy), una compañía cuya misión es promover el uso de combustibles libres de combustión, y también apoya a los Artistas para una Nueva Sudáfrica y la Campaña para la Educación Femenina (CAMFED).

Freeman ha sido nombrado por la revista Forbes como una de las Celebridades más Confiables cada una de las cinco veces en que la lista ha sido publicada desde 2006.

zrtn_006n28e524ad_tn

ACERCA DEL EQUIPO

SETH M AC FARLANE (Ted/Director/Escritor/Productor) es un verdadero hombre renacentista, poseyendo talentos que abarcan cada aspecto de la industria del entretenimiento. MacFarlane ha creado algunos de los más populares contenidos para la televisión y el cine actuales, mientras expande su carrera en la música, la literatura y la filantropía.

A los 25 años, MacFarlane se convirtió en la persona más joven detrás de una larga temporada en la historia de la televisión con su serie animada, Family Guy, transmitida por FOX. Ahora en su 14ta temporada, Family Guy lo ha hecho acreedor a los premios Emmy por la Interpretación Sobresaliente en Voz en Off, y Música y Letra Sobresaliente. Además de Family Guy, MacFarlane es co-creador, productor ejecutivo y voz de American Dad! También fue productor ejecutivo de la versión del siglo XXI de Cosmos: A Spacetime Odyssey que se estrenó simultáneamente en 10 canales de los Estados Unidos a través de las plataformas de FOX y National Geographic, logrando el evento de premiere más grande de la televisión de todos los tiempos. La serie ha recibido el premio Peabody, dos premios Critics Choice Television, un premio de la Television Critics Association y nominaciones a 12 premios Primetime Emmy, incluyendo Documental Sobresaliente o Serie No Ficticia.

MacFarlane hizo su debut como director de cine en 2012 con la comedia para adultos más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, Ted. La comedia acerca de un par de amigos, estelarizada por Mark Wahlberg y MacFarlane (como la voz de su adorable y malhablado oso de peluche). La película, co-escrita y producida por MacFarlane, hizo más de $545 millones de dólares a nivel mundial. Poco después del éxito de Ted, MacFarlane fue el anfitrión de los 85ta entrega de los Premios de la Academia en 2013 y también fue nominado al Premio de la Academia® al Mejor Logro en Música Escrita para Cine (Canción Original) por "Everybody Needs A Best Friend," de Ted. En mayo de 2014, Universal estrenó la comedia del Oste de MacFarlane, A Million Ways to Die in the West. La película, escrita, producida, dirigida y estelarizada por MacFarlane, contó con un reparto de ensamble que incluía a Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried y Neil Patrick Harris, entre otros.

El disco debut de MacFarlane, "Music Is Better Than Words," estuvo en el lugar No. 1 en las listas de jazz de iTunes en 2011 y recibió dos nominaciones al premio Grammy, incluyendo uno al Mejor Disco Vocal Tradicional de Pop. Lanzado por Universal Republic Records, el disco celebra el sonido clásico y sofisticado de las suntuosas orquestas de swing de los 40's y 50's, con MacFarlane cantando algunas de las joyas escondidas de esa época. Norah Jones y Sara Bareilles colaboraron con duetos para el disco. En 2014, MacFarlane estrenó su primer disco navideño, "Holiday for Swing!," el cual debutó en el lugar No. 1 de las listas de discos navideños de iTunes. El disco presenta canciones clásicas navideñas acompañadas por una orquesta de 52 personas.

En agosto de 2014, MacFarlane cantó en el Hollywood Bowl junto a la Orquesta de John Williams, reconocida a nivel mundial, prestando su voz barítona para interpretar "Luck Be a Lady" y "You're Sensational," con muy buenas críticas. MacFarlane también se ha presentado con llenos totales en Año Nuevo con la Sinfónica de San Francisco y con la Orquesta Sinfónica Nacional en el día de San Valentín.

El escritor norteamericano de televisión ALEC SULKIN (Escritor/Productor Ejecutivo) recientemente hizo equipo con Seth MacFarlane y Wellesley Wild en A Million Ways to Die in the West. Sulkin es reconocido por escribir y producir numerosos episodios de la serie animada, Family Guy. También ha contribuido con voces en Family Guy, así como en The Cleveland Show, otra serie del creador de Family Guy, MacFarlane.

Sulkin comenzó como escritor de The Late Late Show With Craig Kilborn durante los tres primeros años del programa.

Sulkin se unió a Family Guy en 2004, y desde entonces ha producido, escrito e interpretado voces para múltiples episodios, incluyendo el homenaje de una hora de duración a Star Wars, "Blue Harvest", así como "Chick Cancer," "Stew-Roids," "Stu and Stewie's Excellent Adventure," "Screams of Silence: The Story of Brenda Q," "Family Guy Viewer Mail #2," "Into Fat Air" y "Three Acts of God."

En agosto de 2010, Sulkin y su socio escritor, Wild, firmaron un pacto de tres años con 20th Century Fox Television. En 2012, Sulkin co-escribió la bien recibida comedia Ted, junto con MacFarlane y Wild.

Sulkin, junto con los escritores de Family Guy, Julius Sharpe, Danny Smith, John Viener, Patrick Meighan y MacFarlane, fueron los escritores del material especial de la 85ta entrega de los Premios de la Academia®, donde MacFarlane fue anfitrión.

En 2010, Sulkin y Wild crearon su primera comedia de situaciones no animada, Dads.

WELLESLEY WILD (Escritor/Productor Ejecutivo) y su socio escritor, Alec Sulkin, recientemente co-escribieron A Million Ways to Die in the West, junto a Seth MacFarlane. Wild comenzó en la ciudad de Nueva York, trabajando en Saturday Night Live. Después de reubicarse en Los Ángeles, Wild trabajó como escritor de The Late Late Show With Craig Kilborn, y luego como editor de historia en The Pitts.

Wild es mejor conocido por escribir varios episodios de la exitosa serie ganadora del premio Primetime Emmy, Family Guy, a la cual se unió en 2004, convirtiéndose después en productor ejecutivo, así como en una voz ocasional del programa.

Mientras gozaban del éxito en televisión, Wild, junto con Sulkin y el creador de la serie, Family Guy, MacFarlane, se reunieron para escribir la bien recibida comedia del 2012, Ted.

En 2010, Wild y Sulkin firmaron un pacto con 20th Century Fox Television para desarrollar su propio programa. Dads, la serie de comedia de situaciones, fue estrenada en septiembre de 2013.

SCOTT STUBER (Productor) es el fundador y Director General de Bluegrass Films, la cual ha tenido su base en Universal Pictures desde 2006.

Recientes estrenos de Bluegrass Films incluyen la película de suspenso dramático basada en hechos reales, Kill The Messenger, estelarizada por Jeremy Renner y dirigida por Michael Cuesta a partir de un guión de Peter Landesman; la comedia del Oeste de Seth MacFarlane, A Million Ways to Die in the West, estelarizada por Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried y MacFarlane;Identity Thief,con Melissa McCarthy y Jason Bateman, dirigida por Seth Gordon y la cual recaudó más de $100 millones de dólares a nivel doméstico; Ted, la comedia para adultos más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, escrita y dirigida por MacFarlane y estelarizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis y MacFarlane; y Safe House, estelarizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds, y dirigida por Daniel Espinosa.

Stuber está actualmente en producción del drama de la Guerra Civil The Free State of Jones,estelarizada por Matthew McConaughey, y de la comedia Central Intelligence,con Kevin Hart y Dwayne Johnson.

Bajo la marca Bluegrass Television, Stuber aventuró a la pantalla chica como productor ejecutivo de la comedia de la NBC, Whitney, la cual fue creada y estelarizada por la comediante Whitney Cummings. Actualmente está colaborando con Yahoo! en la serie de comedia original The Pursuit, de la cual es productor ejecutivo.

La primera producción de Stuber fue la comedia romántica de 2006, The Break-Up, estelarizada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston. Ese mismo verano también fue testigo de la exitosa You, Me and Dupree, con Owen Wilson y Kate Hudson. Estas películas fueron seguidas de la cinta aclamada por la crítica de Peter Berg, The Kingdom; la exitosa Role Models de David Wain, con Paul Rudd y Seann William Scott; y Couples Retreat, con Vaughn y Jon Favreau.

Durante los ocho años de Stuber en Universal-cinco de los cuales estuvo a cargo de la producción mundial junto con Mary Parent-él fue responsable de muchas películas comercialmente exitosas y aclamadas por la crítica, incluyendo King Kong, Jarhead, A Beautiful Mind, Seabiscuit, Cinderella Man, Munich, Meet the Parents, Meet the Fockers, The Bourne Identity,The Bourne Supremacy,About a Boy,The 40-Year-Old Virgin,8 Mile,Spy Game,The Family Man, The Nutty Professor,Nutty Professor II: The Klumps, la franquicia deThe Mummy,la franquicia de American Pie,la franquicia deFast & Furious,Friday Night Lights,Bring It On, y muchas otras. Más de 20 de las películas que Stuber supervisó generaron más de $100 millones de dólares a nivel doméstico.

JASON CLARK (Productor) es un innovador productor en el mundo de las películas, las imágenes generadas por computadora y los programas de televisión.

Clark previamente produjo la taquillera comedia de Seth MacFarlane, Ted, la cual fue la comedia para adultos más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de $545 millones de dólares a nivel mundial. Clark también hizo equipo con MacFarlane en la película A Million Ways to Die in the West, para Universal Pictures. Él desarrolló y fue productor ejecutivo de la película animada creada a partir de la caricatura clásica de Jay Ward, Mr. Peabody & Sherman, dirigida por Rob Minkoff y estrenada por DreamWorks Animation. Clark fue productor ejecutivo de la película de deportes biográfica aclamada por la crítica de Jackie Robinson, 42.

Adicionalmente, Clark fue productor ejecutivo de la película de suspenso y acción Act of Valor, la cual presentó a un reparto de marinos (SEALs) reales y fue filmada utilizando sólo cámaras digitales 5D de Canon. Clark fue productor ejecutivo de la película estereoscópica en 3D, Monster House, junto a Steven Spielberg y Robert Zemeckis. La película fue nominada al Premio de la Academia® a la Mejor Película Animada. Clark también fue productor ejecutivo de las taquilleras Stuart Little y Stuart Little 2.

Para la televisión, Clark ha fungido como productor ejecutivo en la celebrada serie de FOX y del Canal National Geographic, Cosmos: A Spacetime Odyssey. El programa salió al aire simultáneamente en la plataforma de 10 canales, haciéndolo el evento de premiere más grande de la televisión de todos los tiempos. El programa ha recibido un premio Peabody, un premio PGA, un premio de la Asociación de Críticos de la Televisión y dos premios Critics' Choice Television. Cosmos también fue nominada a un premio WGA y 12 premios Primetime Emmy, incluyendo el de Documental Sobresaliente en un Serie de No Ficción.

Clark es miembro fundador de la organización de diseño, 5D: The Future of Immersive Design, y sigue siendo un miembro activo del Gremio de Directores de Norteamérica, del Gremio de Productores de Norteamérica y de la Sociedad Internacional de 3D.

JOHN JACOBS (Productor) es presidente y fundador de Smart Entertainment, una compañía que ha producido tres películas seguidas en el lugar No. 1. Más recientemente, Jacobs produjo The Boy Next Door, estelarizada por Jennifer Lopez. Él también produjo Ted, la cual tiene el honor de ser la comedia para adultos más taquillera de todos los tiempos, excediendo los $545 millones de dólares en la taquilla mundial.

Jacobs produjo otras exitosas películas, incluyendo Blades of Glory, estelarizada por Will Ferrell y Jon Heder; Beverly Hills Chihuahua, con las voces de George Lopez y Drew Barrymore; y Anger Management, con Adam Sandler y Jack Nicholson. Cada una de estas películas generó más de $100 millones de dólares a nivel mundial, y dos de las tres han engendrado franquicias.

Adicionalmente, Jacobs produjo The Ringer, estelarizada por Johnny Knoxville y Katherine Heigl, la cual sigue siendo una de las películas más taquilleras de todos los tiempos de Fox Searchlight; y My Boss's Daughter, con Ashton Kutcher, para Dimension Films. Jacobs también es exitoso en la televisión, siendo productor consultor de la enorme franquicia de FOX, Family Guy, y de la serie de TBS, American Dad!. Ambas series de televisión están en su segunda y tercera ronda de redifusión.

Jacobs es miembro del American Film Institute, donde se enfoca en la producción. Él tiene una maestría en medios de la NYU. Jacobs comenzó su carrera en Orion Pictures Corporation, donde trabajó en la clásica Dirty Rotten Scoundrels, estelarizada porSteve Martin y Michael Caine. Después se convirtió en presidente de la compañía de Dawn Steel en Disney, donde se involucró en el éxito internacional, Cool Runnings, estelarizada por John Candy. Después fue presidente de Atlas Entertainment, donde desarrolló la película de Universal Pictures, 12 Monkeys, con Brad Pitt y Bruce Willis; y la película de Warner Bros. Pictures, City of Angels, con Nicolas Cage y Meg Ryan.

MICHAEL BARRETT (Director de Fotografía) nació en Riverside, California. Barrett recibió un título de licenciatura en artes de la UCLA y una maestría en cine de la Universidad de Columbia. Los créditos de Barrett incluyen las películas Kiss Kiss Bang Bang, You Don't Mess With the Zohan, Bedtime Stories, Zookeeper, la nominada al Globo de Oro Bobby, A Very Harold & Kumar 3D Christmas, About Last Night y el debut como director de Seth MacFarlane, Ted, así como la película MacFarlane, A Million Ways to Die in the West.

Barrett ha sido nominado varias veces al premio de la Sociedad Norteamericana de Cinematógrafos (ASC) al Logro Sobresaliente en Fotografía en la categoría de Serie Regular por CSI: Crime Scene Investigation, y ganó un premio ASC por el episodio piloto de CSI: Miami.

Los primeros créditos de STEPHEN LINEWEAVER (Diseño de Producción) incluyen su trabajo como director de arte en la película de Martin Scorsese, After Hours, Something Wild de Jonathan Demme, The Brother From Another Planet de John Sayles y Dirty Dancing de Emile Ardolino. Lineweaver después hizo diseño de producción para directores como James L. Brooks en I'll Do Anything, y Cameron Crowe en Jerry Maguire y Singles, así como Michael Caton-Jones en This Boy's Life.

Créditos más recientes de Lineweaver incluyen la taquillera película de Seth MacFarlane, Ted, y A Million Ways to Die in the West, una comedia ubicada en el Salvaje Oeste de 1880, y Role Models de David Wain. Sus créditos adicionales incluyen Blades of Glory, con Will Ferrell; The Spy Next Door de Brian Levant; Are We There Yet?; Snow Dogs; Ace Ventura: When Nature Calls; Tommy Boy; y City Slickers II: The Legend of Curly'sGold.
El trabajo de Lineweaver en televisión incluye la consultoría visual con Brooks en The Simpsons, y The Tracey Ullman Show, siendo nominado a un premio Primetime Emmy. Ted 2 es la tercera colaboración de Lineweaver con MacFarlane. Él actualmente está en la producción de Central Intelligence, una comedia de acción estelarizada por Kevin Hart y Dwayne Johnson, la cual está dirigida por Rawson Marshall Thurber y producida por Scott Stuber.

JEFF FREEMAN,ACE (Editor) previamente colaboró con Seth MacFarlane en Ted y en A Million Ways to Die in the West. Por su trabajo en Ted, Freeman fue nominado al premio Eddie de los Editores de Cine Norteamericanos (ACE) en la categoría de Mejor Película Editada-Comedia o Musical.

Freeman ha sido editor de películas como Paul Blart: Mall Cop, estelarizada por Kevin James; Harold & Kumar Escape From Guantanamo Bay, estelarizada por John Cho y Kal Penn; Hamlet 2, estelarizada por Steve Coogan y Elisabeth Shue; Nancy Drew, estelarizada por Emma Roberts; Just Friends, con Ryan Reynolds, Amy Smart y Anna Faris; y Cruel Intentions, con Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Reese Witherspoon.

Freeman también editó la película de Columbia Pictures, The Craft, con Neve Campbell, Robin Tunney y Fairuza Balk, y The Waterdance, con Eric Stoltz, Wesley Snipes, William Forsythe y Helen Hunt, que ganó un Premio de la Audiencia y un Premio de Guinismo Waldo Salt en el Festival de Cine de Sundance de 1992.

Freeman también fue editor de la película de Touchstone Pictures, Mad Love, con Drew Barrymore y Chris O'Donnell; Frankie and Johnny Are Married, con Michael Pressman, Lisa Chess y Alan Rosenberg; The Crow: City of Angels; Highlander II: The Quickening; Bad Dreams; y Bulletproof.

Los créditos de televisión de Freeman incluyen Reefer Madness: The Movie Musical de Showtime, con Christian Campbell, Kristen Bell, Alan Cumming, Steven Weber y Ana Gasteyer, por la cual fue nominado al premio Eddie (ACE) a la Mejor Miniserie Editada o Película para la Televisión No Comercial.

Freeman también editó el piloto de la serie de Showtime The L Word; The Brotherhood of Poland de David E. Kelley, New Hampshire; Angels in the Endzone, el telefilm de la ABC; el telefilm de USA, Deconstructing Sarah; el telefilm de SyFy, Deep Red; los telefilms de la NBC, A Family Torn Apart y The Revenge of Al Capone; y el telefilm de Disney Channel, The Ernest Green Story, ganador del premio Peabody de 1994.

Freeman asistió a la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA, donde se tituló en artes con Magna Cum Laude.

Freeman es representado por Jay Gilbert en APA y actualmente vive en Santa Monica, California.

CINDY EVANS (Diseño de Vestuario) afianzó su carrera con la película nominada al Oscar® del director Christopher Nolan, Memento, y desde entonces ha disfrutado nuevamente de las actuaciones de esos actores y directores. Evans trabajó en Freedom Writers y en P.S. I Love You, ambas dirigidas por Richard LaGravenese y estelarizadas por Hilary Swank. Ella también trabajó en la película de Niki Caro, North Country, por la cual Charlize Theron y Frances McDormand fueron reconocidas por los críticos y nominadas al Premio de la Academia ®.

Evans fue diseñadora de vestuario para la directora Catherine Hardwicke en Red Riding Hood, su narración del cuento de hadas de "Caperucita", estelarizada por Amanda Seyfried; así como en el drama de adolescentes de Hardwicke, Thirteen; y Lords of Dogtown, una ficción acerca del nacimiento de la cultura de la patineta. En la película Laurel Canyon, Evans nuevamente trabajó con McDormand y Hardwicke, como diseñadora de producción.

Evans luego volvió a trabajar con Theron en el debut como director de Guillermo Arriaga, The Burning Plain, la cual fue producida y estelarizada por Theron, y donde también actuó Kim Basinger. Sus otros créditos como diseñadora de vestuario incluyen la película de Oliver Stone, Savages; Marley & Me de David Frankel, con Jennifer Aniston y Owen Wilson; la película de suspenso y política Fair Game de Doug Liman, con Naomi Watts y Sean Penn; la película biográfica de Mick Jackson Temple Grandin para HBO, por la cual ganó un premio del Gremio de Diseñadores de Vestuario; The Forgotten, con Julianne Moore; y la comedia romántica Along Came Polly, con Aniston y Ben Stiller.

WALTER MURPHY (Música) es un instrumentista, arreglista y compositor que ha escrito diversos arreglos para la Orquesta de la NBC de Doc Severinsen enThe Tonight Show Starring Johnny Carson. El disco con la adaptación de Murphy de "la Quinta de Beethoven", basada en la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven estuvo en el lugar No. 1 de la lista de las "Hot 100" en 1976.

Murphy ha sido nominado a cuatro premios Primetime Emmy por su trabajo en Family Guy y ganó uno en 2002 a la Música y Letra Sobresaliente por escribir "You've Got a Lot to See," junto con Seth MacFarlane. Murphy también fue nominado a dos premios Annie por su trabajo en el programa. Más recientemente, Murphy colaboró en la película de MacFarlane, Ted, la comedia para adultos más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, y fue nominado a un Premio de la Academia®, junto con MacFarlane, a la Mejor Canción Original por "Everybody Needs a Best Friend."

Créditos adicionales de Murphy incluyen The Cleveland Show, Seth MacFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy, American Dad!, The Winner, Buffy the Vampire Slayer y The Commish.

Murphy también ha contribuido a las bandas sonoras de Glee, Dancing With the Stars, The Cookout, The Stepford Wives, Johnson Family Vacation, Starsky & Hutch (2004), Austin Powers in Goldmember y The Simpsons.

zrtn_008n72d1d101_tn

ACERCA DEL DOBLAJE

Originario de Nayarit, México, JOAQUÍN COSÍO (Voz de Ted) es un actor con una gran trayectoria en el cine, el teatro y la televisión. Él ha trabajado con importantes directores mexicanos como Carlos Cuarón, Roberto Sneider, Beto Gómez, Luis de Tavira y Luis Estrada, así como directores de talla internacional como Luis Mandoki, Carlos Carrera, Mark Foster y los ganadores del Premio de la Academia® Gore Verbinski y Oliver Stone.

Joaquín fue nominado en 2005 al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por la película Matando Cabos, y en el 2011 fue acreedor a la Diosa de Plata (otorgada por los Periodistas Cinematográficos de México) al Mejor Actor de Reparto por su inolvidable papel como "El Cochiloco" en El Infierno, película por la cual también obtuvo un Ariel y el Premio Canacine. En 2013 ganó la Diosa de Plata al Mejor Actor Protagónico por la película La vida precoz y breve de Sabina Rivas. Entre sus créditos en cine se encuentran La Dictadura Perfecta, Cantinflas, Lone Ranger de Gore Verbiski, Savages de Oliver Stone, Salvando al Soldado Pérez, Pastorela, Backyard-el Traspatio, Rudo y Cursi, Arráncame la Vida, 007 Quantum of Solace, Un Mundo Maravilloso, La Habitación Azul, entre muchas otras películas.

Joaquín también tiene experiencia en el mundo del doblaje, prestando su voz para interpretar a Ted, en Ted y Ted 2; a la víbora Jake en Rango; y a El Jefe en El Santo Vs. La Tetona Mendoza; además de doblarse a sí mismo al español en algunas de las películas norteamericanas en las que ha participado.

Cosío también ha tenido memorables apariciones en la televisión en programas como The Strain, Kdabra para FOX Telecolombia, Eastbound & Down para HBO, Capadocia para Argos/HBO, Los Plateados para Argos/Telemundo, y Zapata, Amor en Rebeldía para Argos. Así mismo, ha participado en más de una docena de obras teatrales trabajando con directores de la talla de Daniel Gimenez Cacho, Enrique Singer, David Olguín, Sergio Zurita y Luis de Tavira.