En el portal de El Bazar...

Choele: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Juan Sasiain

Choele: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Juan Sasiain

SINOPSIS

Coco es un niño de 11 años que regresa a la casa de su padre en Choele Choel , una ciudad en el sur de Argentina, para pasar el verano con él .

En el río él comparte sus pensamientos con su amigo Maxi: le encantaría que sus padres estén juntos de nuevo y vivir todos en Choele; pero Maxi no cree que vaya a suceder.

Por su parte, el padre de Coco alquila una habitación a una hermosa y misteriosa mujer, Kimey, que se queda por unos días.

Coco se enamora de ella - tal como un niño ama a su edad, su primer amor de verano - y encuentra un competidor inesperado en su padre.

SOBRE EL PROYECTO

En uno de mis viajes por el sur me encuentro tomando unos mates al borde de un río que me seduce: Río Negro, Choele Choel, isla 92. Sentado sobre el viejo tronco de un árbol seco, escucho el murmullo del río que empieza a dictarme ideas para mi próxima película. Ya no tengo opción, decido instalarme unos días a vivir ahí y escribir el guión de un nuevo sueño, un nuevo proyecto.

Mi curiosidad me lleva a recorrer las calles de Choele Choel y me pierdo en las calles de tierra de un barrio. En el fondo de una casa descubro a lo lejos al protagonista de mi nueva historia: en plena clase particular de malambo un niño golpea con fuerza el piso de tierra, levantando polvo, reclamando su deseo, sus ansias infinitas de dejar de ser niño, de convertirse en un hombre, como su papá, su maestro.

A veces me pregunto cuándo dejaré de escribir historias de padres e hijos. A veces pienso cuándo fue que empecé a hacerlo. Entonces me respondo que justamente para eso escribo y filmo, para nunca dejar de preguntarme. Juan Sasiaín

BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Se recibió en la Universidad de Buenos Aires como "Diseñador de Imagen y Sonido". Realizó estudios de actuación, creatividad, narración oral y dramaturgia. En el ámbito audiovisual se destaca su ópera prima "La Tigra, Chaco" (2009) premio FIPRESCI mejor película argentina y premio mejor actuación femenina en el 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; mención especial del jurado en el Festival de Cine de Karlovi Vary, República Checa; premio del público en el Festival de Leipzig; premio signis y premio balance de bronce en Pantalla Pinamar 2010; mención especial de la Crítica Francesa en el Festival de Toulouse; premio del público y premio mejor dirección en el 9º Festival Tandil Cine; premio mejor dirección y mejor dirección de fotografía en el 1º Festcine Maracanaú, Fortaleza, Brasil.

En el ámbito teatral destacan sus trabajos unipersonales: "Attenti Piatti" (2012) con el apoyo del INT, declarada de interés por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; "Es Así" (2007), "Beto el suertudo" (2004), "Magic Tales" (2002); y otras creaciones teatrales: "Blanco el color más oscuro" (2004), "Una buena afeitada" (2002), "Prisionera de mis ojos" (2001) y "Verídicamente Opaco" (1999). Trabajó como creativo publicitario y director de comerciales para Argentina y Venezuela.
Es profesor de Guión invitado en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como guionista y director de actores para proyectos latinoamericanos. Recientemente filmó su segundo largometraje "Choele" con Leo Sbaraglia. Actualmente está preparando su tercer película producida por Vaimbora Films que lo encontrará por primera vez como actor protagónico junto a Ananda Troconis y Guadalupe Docampo.

ELENCO

Leonardo Sbaraglia

Guadalupe Docampo

Lautaro Murray

Ian Ñancufil

Milka Kloster

Comba

Lela Ruiz

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Juan Sasiaín

Asistente de Dirección: Maxi Estomba.

Directora de Arte: Lucila Presa.

Directora de Actores: Lucía Möller.

Director de Fotografía: Germán Vilche.

Montaje: Alberto Ponce.

Jefa de producción: Clarisa Oliveri.

Asistente de Cámara: Juan Martín Deheza.

Sonido Directo: Pablo Bustamante.

Story Board: Nicolás Aponte.

1º Asistente de Dirección: Raul Laffitte.

Asistente de Arte: Marina Hernalz.

Asistente de Producción: Roberto Dalpra.

Productores: Ignacio Rey / Gastón Rothschild

Productores asociados: Zona Audiovisual, Vaimbora films.

Productora asociada: Vanessa Ragone.

Productor ejecutivo: Manuel Faillace.

Director de Producción: Pierino Porrino.

Género: Comedia dramática

Duración: 90 minutos

Formato: HD

Distribuye: Primer Plano Film Group

Con el apoyo de la Municipalidad de Choele Choel