En el portal de El Bazar...

Hector, en busca de la felicidad: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hector and the search for happiness

Hector, en busca de la felicidad: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hector and the search for happiness

SINOPSIS

La vida de Héctor (Simon Pegg) parece perfecta, pero no lo es.

Él es un psiquiatra exitoso y lleno de buenas intenciones; tiene una hermosa novia, Clara (Rosamund Pike), y ambos viven en un fabuloso apartamento en Londres.

Sin embargo, se siente atascado en la vida: está perdiendo la paciencia con sus pacientes, y su relación amorosa no avanza.

Héctor se siente un fraude; ¿cómo puede ayudar a sus pacientes a ser más felices cuando él, en realidad, no lo es?

Así, se embarcará en una aventura alrededor del mundo, en busca de la felicidad. Héctor viajará a China, África y Los Ángeles, y allí conocerá a distintos seres, con todo tipo de personalidades: algunos de ellos amables, otros peligrosos y algunos felices.

Será testigo de excesos y de la absoluta miseria, de paisajes impresionantes y de la decadencia urbana, de la generosa hospitalidad de algunos y la brutalidad despiadada de otros, de la amistad y la humanidad.

En el camino, se encontrará también con su primer gran amor. Al borde de perder su vida, se dará cuenta del auténtico valor de ésta y comprenderá que la felicidad no es un destino, sino un punto de partida.

CRÍTICA

Héctor, en busca de la felicidad, es una fallida película que parte de una premisa interesante pero que va perdiendo fluidez en el camino.

Si bien tiene algunos momentos bien logrados, la narración termina siendo densa y aburrida logrando que el espectador mire el reloj más de una vez.

Aunque se supone que estamos en presencia de una comedia, lamentablemente hay poco de que reírse, pero tampoco se puede decir que es un drama, sino que es simplemente un film pasatista.

Lo realmente rescatable son los tópicos que se van enumerando sobre la felicidad, ya que cada una de las conclusiones a la que llega el psiquiatra son muy buenas y dan para pensar.

Un film de características similares a Comer, rezar, amar, pero en versión masculina, que a pesar de todas sus falencias se deja ver.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Hector, en busca de la felicidad?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Basada en la novela homónima del psiquiatra y autor francés François Lelord, HÉCTOR, EN BUSCA DE LA FELICIDAD cuenta con un elenco internacional que incluye a Simon Pegg (Star Trek, Misión imposible III y Misión imposible: Protocolo fantasma) en el rol principal, la actriz nominada al Oscar Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine, Un gran chico), Rosamund Pike, Stellan Skarsgård, Jean Reno, Veronica Ferres y el ganador del Oscar Christopher Plummer.

FICHA

Género: Aventura / Comedia / Drama

Director: Peter Chelsom

Guión: Maria Von Heland and Peter Chelsom & Tinker Lindsay

Basada en la novela de: François Lelord

Producida por: Judy Tossell, Klaus Dohle, Christine Haebler y Trish Dolman

REPARTO

Simon Pegg, Rosamund Pike, Toni Collette, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer, Jean Reno, Tracy Ann Oberman, Veronica Ferres, Jakob Davies, Chris Gauthier, Michael Adamthwaite, Vincent Gale, Gabrielle Rose, Ming Zhao, Aaron Le, Togo Igawa, Barry Atsma, Dalias Blake, Hannah Longworth, Aiden Longworth, Chad Willett