En el portal de El Bazar...

Mis dias felices: Sinopsis, elenco, ficha: Les Beaux Jours

Mis dias felices: Sinopsis, elenco, ficha: Les Beaux Jours

SINOPSIS

Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline.

Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber muy bien qué hacer con él.

Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta.

De nuevo la pasión le hace reencontrarse consigo misma, pero al mismo tiempo podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido a su fiel esposo.

Esta será para ella una nueva juventud, sus "días felices", pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?.

Nota de la directora:

"No fue mía la idea de filmar la adaptación del libro de Fanny Chesnel, "Une jeune fille aux cheveux blancs" sino de los productores François Kraus, Denis Pineau-Valencienne y Juliette Favreul Renaud que vinieron en seguida a proponerme el proyecto.

Esto fue lo que me gustó desde el principio: ¡que vinieran a buscarme a mí!

Cuando leí el libro, empecé a preguntarme: ¿en que me concierne esta historia?

Sinceramente ¿En qué me puedo identificar con ella? Después de todo, no tengo sesenta años, no soy de la provincia, ni dentista…

Y por pura casualidad, se me pasó por la cabeza hace algún tiempo, un personaje de mujer de unos sesenta años del que quería relatar la historia, incluso si ésta no tenía nada que ver".

Ficha Artística

Fanny Ardant Caroline dite Caro

Laurent Lafitte Julien

Patrick Chesnais Philippe

Jean-François Stevenin Roger

Fanny Cottençon Chantal

Féodor Atkine Paul

Ficha Técnica

Dirección: Marion Vernoux

Guión: Fanny Chesnel, Marc Syrigas, Marion Vernoux,

Basada en la novela de Fanny Chesnel:

"Une jeune fille aux cheveux blancs"

Producción: François Kraus, Denis Pineau-Valencienne, Juliette Renaud

Música: Quentin Sirjacq

Fotografía: Nicolas Gaurin

Montaje: Benoît Quinon

Datos Técnicos:

DCP 2 K

Romántica

Francia

94 minutos

Premios y Festivales

Premios César
Nominada Mejor actriz
Mejor actor secundario

Festival de Toronto (TIFF)
Nominada al Premio del Público Mejor película