En el portal de El Bazar...

The Gunman, el objetivo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Gunman

The Gunman, el objetivo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Gunman

SINOPSIS

El film está basado en la novela "The Prone Gunman" de Jean-Patrick Manchette y es dirigida por el aclamado cineasta Pierre Morel.

Sean Penn protagoniza como Jim Terrier, un ex agente de Fuerzas Especiales que es traicionado por la agencia a la cual pertenecía y debe involucrarse en una increíble persecución a través de África y Europa para poder limpiar su nombre y salvarse de la organización para la que trabajaba.

THE GUNMAN: EL OBJETIVO fue filmada en múltiples locaciones que incluyeron Barcelona, Londres y África.

Sean Penn, dos veces ganador del Oscar, protagoniza THE GUNMAN: EL OBJETIVO junto a un extraordinario elenco que incluye a Javier Bardem ("Sin lugar para los débiles", "El consejero"), Idris Elba ("Luther", "Titanes del Pacífico"), Ray Winstone ("Infiltrados", "Noé"), Mark Rylance ("La otra Bolena", "Blitz") y Jasmine Trinca ("La habitación del hijo", "La mejor juventud").

CRÍTICA

The Gunman, el objetivo, es una película con muy poco atractivo y nula originalidad en su guión como para que se destaque de entre sus competidoras de acción y espionaje, excepto por el hecho de que está protagonizada por Sean Penn, motivo por el cual seguramente se haya tomado la decisión de estrenarla en pantalla grande en Argentina, ya que si no seguramente hubiera ido directamente a DVD.

Su argumento es trillado, previsible, y visto hasta el hartazgo en películas de poca monta que se encuentran fácilmente haciendo zaping en cualquier canal de cable por la tarde o madrugada.

Javier Bardem realiza una interpretación tan corta y poco interesante que es lo mismo que no esté, salvo obviamente para tener otro nombre atractivo dentro del elenco y así poder sumar más espectadores, que más que seguro saldrán bastante desilusionados.

Si la vas a ver por cable sin invertir dinero extra, está bastante pasable, pero para gastar en una entrada de cine, recomiendo pensarlo dos veces.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de The Gunman, el objetivo?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Sobre el Director

Pierre Morel es mejor conocido por dirigir la exitosa "Búsqueda Implacable" (Taken) que se convirtió en una de las franquicias de acción más exitosas de la historia del cine.

Morel hizo su debut como director en 2004 con la sensación de culto "District B13", un thriller de acción futurístico en el cual introdujo el arte marcial llamado Parkour y solidificó su posición como uno de los mejores directores de acción.

Dirigió "De París con amor" protagonizada por John Travolta y Jonathan Rhys Myers; y tuvo una extensa carrera como director de fotografía, trabajando en films como "El Transportador" 1 y 2, "Unleashed", "Love and other disasters" y "War". Además dirigió programas de televisión para ABC y NBC.

Sobre el elenco

Sean Penn (Jim Terrier), dos veces ganador del Oscar, se ha convertido en un ícono del cine con una carrera de más de 3 décadas. Ha sido nominado al Oscar 5 veces como Mejor Actor y ganó 2 veces por sus roles en "Río Místico" de Clint Eastwood y "Milk" de Gus Van Sant. Ha recibido también premios de "The Screen Actors Guild", "New York Film Critics Circle", "Los Angeles Critics Association", los festivales de cine de Cannes, Berlín y Venecia.

Como director se destacó por "The pledge" protagonizada por Jack Nicholson e "Into the Wild" basada en el best seller de Jon Krakauer y protagonizada por Emile Hirsh.

Como escritor y activista Penn ha colaborado con diversas publicaciones con Time, Rolling Stone, The Nation, The Huffington Post y San Francisco Chronicle. Y fue galardonado debido a su trabajo humanitario en favor de las víctimas del Huracán Katrina y del terremoto en Haití.

Jasmine Trinca (Annie) es una actriz italiana que hizo su debut actoral en la película "La habitación del hijo" de Nanni Moretti (2001) y ganó por su performance el Golden Globe italiano.

Otros créditos son "Caimano" de Nanni Moretti, "La mejor juventud" de Tullio Giordana y "The big dream" de Michele Placido.

Javier Bardem (Félix) ganó el Oscar por su rol en "Sin lugar para los débiles" de Joel y Ethan Coen. Por el mismo personaje ganó también el Golden Globe, el Screen Actors Guild Award, el BAFTA y numerosos premios de crítica y nominaciones.

Participó en la película de James Bond "Skyfall", el film de Terrence Malick "To the wonder", "Mar adentro" de Alejandro Amenabar, "Biutiful" de Alejandro Gonzales Iñarritu y "Antes que anochezca" de Julian Schnabel, film en que retrató al poeta cubano Reynaldo Arenas y por el que fue galardonado con múltiples premios.

Otros de sus créditos son "Comer, rezar y amar" junto a Julia Roberts, "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen y "Daño Colateral" de Michael Mann.

Ray Winstone (Stanley) cuenta con 40 años de trayectoria durante los cuales se convirtió en uno de los actores más prolíficos de Gran Bretaña.

Sus créditos incluyen el reciente éxito dirigido por Darren Aronofsky "Noé", películas de culto como "Quadrophenia" y "Ladybird, Ladybird" de Ken Loach , "Cold Mountain", "King Arthur", "The proposition", "Los infiltrados" de Martin Scorsese, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" de Steven Spielberg y "Beowulf" de Robert Zemeckis.

Idris Elba (Barnes) se ha desarrollado en cine y televisión como actor, productor y director. Sus créditos incluyen "Mandela: Long Walk to Freedom", "No good deed", "Luther", "RocknRolla", "American Gangster" y "Obsessed".

Ficha Técnica

Titulo Original:

THE GUNMAN

Género:

Acción - Crimen- Drama

Director:

Pierre Morel

Guionista:

Don McPherson

Pete Travis

Jean - Patrick Manchette

Música Original:

Marco Beltrami

Editor:

Frédéric Thoraval

Director de Fotografía:

Flavio Martínez Labiano

Diseño de Producción:

Andrew Laws

Productor:

Sean Penn

Andrew Rona

Joel Silver

Elenco:

Sean Penn

Jasmine Trinca

Javier Bardem

Ray Winstone

Idris Elba

Año:

2015

Idioma:

Inglés

País:

España - Gran Bretaña - Francia

Duración:

115 minutos