mayo 12, 2015


Poltergeist 2015, juegos diabolicos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Gil Kenan

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Fox 2000 Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS del legendario realizador Sam Raimi ("Spider-Man", "Evil Dead", "The Grudge") y el director Gil Kenan ("Monster House").

La película es la versión contemporánea del clásico de 1982, acerca de una familia cuya casa en los suburbios está embrujada por fuerzas malignas. Cuando apariciones aterradoras incrementan sus ataques y mantienen secuestrada a la hija más pequeña, la familia deberá unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre.

Rockwell y DeWitt interpretan a los padres de los suburbios Eric y Amy Bowen, Harris interpreta a Carrigan Burke, un experto en actividad paranormal, convertido en personalidad de realities, y Adams interpreta a una profesora de piscología paranormal.

El reparto también incluye a los talentosos actores nuevos Saxon Sharbino, Kyle Catlett y Kennedi Clements, quienes interpretan a los hijos Bowen, Kendra, Griffin y Madison, respectivamente.

Los equipos de diseño y producción del filme incluyen al director de fotografía Javier Aguirresarobe, ASC ("The Others"), a la diseñadora de producción Kalina Ivanov ("Little Miss Sunshine"), a los editores Jeff Betancourt ("The Exorcism of Emily Rose") y Bob Murawski, ACE ("Spider-Man"), a la diseñadora de vestuario Delphine White ("Scanners") y al compositor Marc Streitenfeld ("Prometheus").

POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS se da a la tarea de actualizar una marca icónica, para contar la historia clásica de la casa embrujada, que apela a nuestros miedos más profundos. Presenta a una familia como la nuestra, un hogar como el nuestro -pero uno que se encuentra atrapado dentro de una trampa sobrenatural.

CRÍTICA

Poltergeist, juegos diabolicos, es una sólida y muy buena remake del clásico de terror de 1982 realizada con muy buena técnica y ritmo.

Todos aquellos que gustan sobresaltarse con historias sobre fantasmas, pero sin ver escenas asquerosamente sangrientas, mutilaciones o cualquier otra cosa desagradable, no pueden perderse esta película que tiene excelentes escenas de tensión, algunas completamente inesperadas, rodadas con muchísima profesionalidad e impecable técnica y ni la más mínima gota de sangre.

El elenco, si bien realiza un buen trabajo, carece de "ese algo especial" que logra hacer vibrar al espectador, o por lo menos involucrarse más con los personajes que con el espectáculo visual en sí.

Una muy buena película como para no dejar escapar la oportunidad de verla en pantalla grande.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Poltergeist 2015?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

La película fue rodada en 3D original, lo que ayuda a intensificar los sustos que presenta, así como las emociones generadas por el suspenso, que te tiene a la orilla del asiento.

Kenan dirige a partir de un guión del escritor ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire. Además de Raimi, los productores son Rob Tapert, p.g.a. ("Evil Dead") y Roy Lee, p.g.a. ("The Departed"). Los productores ejecutivos del filme son J.R. Young ("The Grudge 3"), Audrey Chon ("Changeling"), John Powers Middleton ("The LEGO® Movie"), y Becki Cross Trujillo ("Snitch").

POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS es protagonizada por Sam Rockwell ("Moon"), Rosemarie DeWitt ("Rachel Getting Married"), Jared Harris ("Mad Men") y Jane Adams ("Eternal Sunshine of the Spotless Mind").

POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS se comenzó a gestar con un guión de David Lindsay-Abaire, ganador en el 2007 del Premio Pulitzer en Teatro por su obra "Rabbit Hole". Lindsay-Abaire es conocido por crear personajes sumamente atractivos, a través de líneas narrativas sofisticadas y con muchas capas.

El director Gil Kenan recuerda, "Cuando leí el guión de David me di cuenta que había una manera de darle vida a la historia de POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS, y a través de ella crear un relato moderno y aterrador de una familia estadounidense sitiada".

El productor Sam Raimi indica que Kenan fue la elección ideal para llevar la historia a la pantalla. "Gil tiene mucha experiencia en la construcción del suspenso y los sustos, como lo hizo con [su exitosa película animada] 'Monster House'. Esa película cuenta con escenas cargadas de suspenso -y después sorprendía a las audiencias con un chiste inesperado. En ocasiones, Gil construía el suspenso, y después llegaba una pausa donde nada pasaba, y después te hacía pasar un gran susto.

"El arte de la construcción del suspenso se da en el ritmo y la entrega, y sacar ventaja de las expectativas del público", continúa Raimi. "Gil se ha convertido en un maestro en eso, y me parece que POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS va a inquietar mucho a las audiencias".

UNA FAMILIA BAJO ASEDIO

Tanto POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS, como la original de 1982, llevan a la audiencia por un viaje en montaña rusa, lleno de emociones y terror, con una historia acerca del secuestro de la hija menor de la familia por fuerzas sobrenaturales y cada vez más hostiles. Después, el resto del clan libra una batalla extenuante para recuperarla con bien.

Pero la nueva película actualiza la perspectiva, el lugar y los personajes de la historia.

A diferencia de la "Poltergeist" original, que se desarrollaba en una época de bonanza económica durante la década de los ochenta, este filme se sitúa en ese ideal norteamericano que se está deteriorando rápidamente, al que se le está privando de derechos, conocido como los suburbios. Una comunidad dilapidada, cortada con la misma tijera, de hogares de tres recámaras, jardines descuidados y cercas de tejido de alambre en un vecindario de Illinois, sirve de escenario para los protagonistas incautos, la familia Bowen. Le recuerda a las audiencias que la vida en los suburbios puede en ocasiones estar lejos del confort y la seguridad.

"A principios de la década de los '80, no había necesidad de cuestionarse una mudanza a los suburbios, pero ahora la vida contemporánea en los suburbios sirve como un complemento perfecto porque el encanto y el brillo de su superficie ya no existen", comenta Kenan. "Nuestros personajes han intentado vivir la vida suburbana prototípica, pero no han logrado darle al blanco y ahora están comenzando sobre cimientos inestables. Cuando a este ambiente le añades el drama central de un hechizo sobrenatural y el secuestro de un niño, estás preparado para lo imprevisto".

El guión deja abierta a la interpretación el concepto de que los horrores a los que se enfrenta esta familia -que está siendo poseída por múltiples espíritus y la eventual abducción de su hija- quizás y no sólo se deba solamente a que su casa nueva descansa sobre un cementerio. Introduce la idea de que nuestra propia naturaleza inconexa y el desmoronamiento de la unidad familiar nos hace mucho más vulnerables a los deseos de lo sobrenatural.

Las raíces de Kenan cuando vivió en un enclave suburbano ubicado en el valle de San Fernando, en los Ángeles, generaron un vínculo personal con la nueva historia, que realza con su singular estilo de dirección, centrado en gente que es definida por sus alrededores.

"El reto", comenta Kenan, "fue hacer que la audiencia se familiarizara con la casa, así como con nuestra familia". Esto lo logra al llevarnos a través de un viaje que comienza con la primera muestra de lo que pronto será el nuevo hogar de los Bowen. Kenan nos lleva a través de la casa, cuarto por cuarto, inspeccionando cada clóset y grifo.

Son los niños los primeros en darse cuenta que hay algo raro con la casa, incluso antes de que los Bowen se hagan de ella. Griffin, el hijo de en medio, descubre a su hermana menor, Maddy, teniendo una conversación con "algo" invisible…en el que pronto será el clóset de su recámara. Para cuando la familia se muda a su nuevo hogar, el escenario está puesto para el descubrimiento de fuerzas sobrenaturales.

Hace sentido que Maddy y Griffin sean los primeros en experimentar estas fuerzas, comenta Raimi, porque los niños están por lo general "más abiertos a nuevas situaciones y a usar su imaginación. Así que era más factible que nuestros personajes infantiles percibieran estas entidades sobrenaturales que invaden su hogar. Los adultos no entran tan fácilmente en sintonía con nuevas 'frecuencias' como lo hacen los niños".

A Maddy, la hija menor y más susceptible, le encanta la casa debido a sus nuevos amigos "imaginarios" que están en el clóset. Griffin es un chico tímido, introvertido y que se espanta fácilmente, a quien le agrada la idea de mudarse, hasta que se entera que su recámara está en el apartado y escalofriante ático -y comienza a pensar que un árbol cercano a él lo está amenazando.

La adolescente Kendra es la hermana mayor, y, al igual que sus padres, está al principio inconsciente de los horrores que le esperan a la familia. En cambio, está enojada con la mudanza, que la ha alejado de su escuela y amigos.

Interpretada por Saxon Sharbino, Kendra es, comenta Rosemarie DeWitt, "portavoz de los adolescentes de cualquier lado. Kendra está desconectada de sus padres, resentida con el hecho de haber sido alejada de sus amigos, y está perdida dentro de la familia".

"Kendra es un papel que disfruté mucho interpretar", comenta Saxon. "Está ensimismada, pasa todo su tiempo en el teléfono con sus amigos, y no le gusta nada que tenga que ver o que esté pasando con la familia. Es la última de los chicos en darse cuenta que cosas raras están pasando, y no le presta atención a los rumores de Griffin de que hay fuerzas extrañas en la casa".

El personaje de Saxon ya está pasando por los "horrores" característicos de lo que significa ser una adolescente. "Es el aspecto aterrador de entender quién es Kendra y por qué sus padres la están llevando de su escuela a rastras a este páramo suburbano", comenta la joven actriz.

Kennedi Clements interpreta a Maddy, el principal objetivo del poltergeist. "Para encontrar a Kennedi llevamos a cabo una extensa búsqueda de niños por todo el mundo porque, dice Kenan, "es tierna, alegre y tiene un sentido del humor que es fácil de apreciar. Esto es importante porque en el poco tiempo que pasamos con Maddy necesitamos enamorarnos de ella, así como experimentar el sentido de pérdida y angustia que su familia siente cuando se la llevan.

"Kennedi interpreta a una Maddy absolutamente intrépida", continúa Kenan. "Es quien responde de manera muy atenta cuando le hace frente a las voces de la televisión o del clóset. Maddy no duda y no tiene miedo, y esa audacia la hace vulnerable".

Es el sentido de asombro y magia de Maddy lo que la lleva a ser secuestrada cuando su muñeca favorita, Piggy-Corn, es arrastrada hacia el clóset. Maddy se adentra en las profundidades tenebrosas del cuarto para rescatar su muñeca, por lo que cuando se vuelve ve cómo su recámara se desvanece rápidamente a través de un callejón oscuro. El poltergeist la tiene aprisionada en este mundo siniestro, que podría ser como un "limbo".

Griffin, interpretado por Kyle Catlett, es el único hijo varón de los Bowen. "Al igual que muchos niños, Griffin tiene una imaginación vívida", comenta Rockwell. "Por lo general ve cosas que no son reales, así que cuando asegura que un sauce le está gruñendo, sus padres, desde luego, no le creen".

"Griffin es el personaje más difícil de interpretar en la película porque tiene problemas de ansiedad, pero, finalmente, es él quien tiene que hacer frente a la amenaza del poltergeist", añade DeWitt.

Kenan dice que Kyle es "un joven increíblemente inteligente con un sentido de profundidad y carácter más allá de sus años. Interpreta a Griffin de una manera creíble. Cuando Griffin comienza a quejarse de que está siendo atacado por un ardilla en el ático o que las ramas de los árboles están rasguñando la ventana, sus padres comienzan a preguntarse si en realidad tiene un problema, en vez de darle credibilidad a sus historias".

Kyle le aportó un gran nivel de energía al papel, sin dejar de ser tierno y sincero. Abordó las acrobacias con una emoción y curiosidad particulares. "Mi escena favorita fue cuando soy arrastrado por la casa por el poltergeist", recuerda. "El equipo de acrobacias construyó un set vertical en el que fui arrastrado por el sauce poseído, a través del vestíbulo, por las escaleras y por la ventana del ático. Me encantó haber hecho las acrobacias y aprender cómo colocar tu cabeza y dónde guardar tus manos, para estar siempre seguro".

Un punto de inflexión en la historia se presenta cuando Eric y Amy regresan a casa para encontrar a Griffin columpiándose de un árbol, y Kendra aterrorizada, ya que acaba de ser atacada por una sustancia rebosante que salió por debajo del piso del garaje, que fue tras ella. Luego de de correr hacia la casa, Eric y Amy descubren que Maddy está ausente, y después de una búsqueda frenética, concluyen que se la ha llevado una fuerza paranormal.

Este desconcertante giro de eventos impacta a todos los miembros de la familia, especialmente a Eric y Amy. Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt, dos de los actores más respetados de la actualidad, hacen que las emociones y terror de sus personajes cobren vida.

"Como que esperas que un padre actúe de cierta manera en esta situación", comenta el productor ejecutivo J.R. Young, "pero las inesperadas decisiones de Sam Rockwell al momento de interpretar el papel se sienten especialmente honestas. Es brillante e interpreta el papel con determinación, emotividad y humor. Fuimos afortunados en haber contado con él como el jefe de esta familia".

Rockwell saca a la luz las circunstancias difíciles que enfrenta esta joven familia. "Eric está teniendo muchos problemas y se siente castrado después de haber perdido su trabajo, y con el hecho de que ya no es un buen proveedor", explica Rockwell. "Todavía está asido a un materialismo, razón por la cual hace cosas como comprarle a los chicos juguetes caros que están fuera de su presupuesto. Su esposa Amy está más en sintonía con la desconexión en su familia, y de cómo eso le afecta a los niños".

Ni Amy ni Eric saben qué hacer cuando se llevan a Maddy. Ni siquiera pueden llamarle a la policía porque no sabrían cómo explicar las circunstancias de su desaparición. Amy pide ayuda a una insólita unidad de parapsicología en su alma máter, la Universidad Estatal de Illinois.

LA BATALLA COMIENZA

Les presentamos a la Dra. Powell (Jane Adams), jefa del departamento de parapsicología, quien acepta el reto que Amy le presenta. Llega a la casa con sus dos asistentes, Boyd (Nicholas Braun) y Sophie (Susan Heyward), junto con cierto equipo de alta tecnología para cazar espíritus.

El equipo, especialmente Boyd, no cree las afirmaciones de la familia, y han aceptado el trabajo más para desacreditar el secuestro sobrenatural que para salvar a los Bowen. Una vez que el poltergeist se pone a la defensiva, Boyd tiene un encuentro aterrador con el clóset en el que Maddy desapareció. Esto genera en el equipo un miedo a morir. La Dra. Powell debe admitir que este hechizo inusualmente agresivo sólo puede ser resuelto con la ayuda de Carrigan Burke, un dotado médium, interpretado por Jared Harris.

Burke es estrella del reality show titulado "House Cleaners", que le ha dado un estatus de celebridad como cazador de fantasmas. Su llegada a la casa de los Bowen es recibida con escepticismo por todos, menos la joven amante de la cultura pop, Kendra.

"Burke sabe qué hacer en cada situación", comenta Harris. "No lleva a cabo una sesión espiritista o de purificación, ya que es la única otra persona, además de Maddy, con la habilidad de ponerse en contacto con el otro mundo". Burke, a final de cuentas, lidera la lucha de los Bowen por recuperar a Maddy, proceso durante el cual se revela que alguna vez estuvo casado con la Dra. Powell. Su historia romántica le añade una capa de luz a la oscuridad sobre la cual todos están enredados.

LA CASA

La mismísima casa personifica tanto la luz como la oscuridad. Al principio, es la redención para esta desafortunada familia, pero rápidamente se convierte en algo amenazante.

Al momento de hacer el "casting" a la casa, la producción buscó un área amplia, hasta que localizaron el hogar perfecto en un suburbio de Hamilton, Ontario, una zona demográficamente diversa.

Según la diseñadora de producción Kalina Ivanov, no sólo la casa que eligieron los realizadores adopta lo "insípido de la arquitectura moderna", sino que también incluye un esquema de color suburbano familiar -"una sinfonía de beige", como ella lo llama. Ivanov explica de igual manera que la colonia debía tener cables de alta tensión, que son parte integral de la trama del filme, debido a su tema sobrenatural. La historia también requería de un lote baldío a un lado para colocar el ominoso sauce que aterroriza a Griffin.

Para la investigación, Ivanov recurrió no sólo a revistas o libros de mesa, sino también a fotografías reales de hogares. "Coleccionamos imágenes de la vida de gente real para darle al set autenticidad", comenta. Sets como la sala y el ático tuvieron que ser construidos de un tamaño más grande para darle cabida a los efectos de la fuerza del poltergeist, tales como el lanzamiento de una furgoneta a través de la ventana volada de la sala.

El ático tenía que ser siniestro y aterrador, pero que se viera lo suficientemente real para ser la recámara de un chico. El tragaluz del ático es la avenida por la cual el sauce hechizado atormenta a Griffin. Ivanov diseñó el ático para que pudiera ser destrozado, lo que le permitió a las paredes que "volaran" para dentro y para fuera, dependiendo de los ángulos de cámara deseados por Kenan.

En el filme, el hogar de la familia está construido sobre un cementerio que supuestamente debieron de haber movido antes de que se construyera la casa. Pero mientras que las lápidas fueron removidas, los cuerpos reales fueron dejados debajo. Esto provocó que un grupo de almas errantes se haya quedado atorado en el "limbo", con la feroz determinación de pasar a través de él para llegar a su destino eterno. Los espíritus necesitan a Maddy y a su fuente inocente de luz para que los guíe al más allá, donde serán liberados.

"La comunicación del poltergeist comienza con gestos pequeños, juguetones y físicos, incluyendo voces que se escuchan a través de la pared, y los chirridos de las ramas contra la ventana", comenta Kenan. "Una vez que los espíritus se ponen en contacto con Maddy, son capaces de atraerla, lejos de su familia, y atraparla en su mundo".

Con Maddy en su posesión, los espíritus son capaces de desarrollar una agresividad penetrante y una serie de tácticas diseñadas para mantenerla ahí. "Siempre tuve presente la idea de un grupo de espíritus que fueron tan olvidados, abandonados y frustrados, que fueron capaces de canalizar esa energía específica al acto de robar un niño de su familia", indica Kenan. "Descubrí que sentí compasión por las almas atrapadas, por lo que me reté a intentar entender su instinto, sentimientos y emociones colectivos".

OTRA DIMENSIÓN

POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS fue rodada en 3D, lo que ayuda a intensificar el terror y las emociones. "La 'Poltergeist' original capturó una propuesta estimulante, mágica, muy estilizada, casi teatral, de lo sobrenatural, pero no es la manera en la que estoy contando esta historia", comenta Kenan. "Para mí era importante conectar el material con un juego de herramientas más siniestro que se deshace de la teatralidad y encuentra algo que es más básico, sombrío y aterrador".

Para tal fin, Kenan mantiene la cámara en movimiento, para capturar sacudidas máximas.

Javier Aguirresarobe, ASC, cinefotógrafo reconocido a escala mundial, y que ha trabajado en "The Twilight Saga" y "The Others", está familiarizado con el concepto de capturar el fenómeno sobrenatural de una manera fantástica, pero realista. "La apariencia en este filme es de fantasía, pero se desarrolla en un ambiente natural, lo que lo hace más aterrador", comenta. "El único encuadre de referencia con respecto a la película original es una escena donde Maddy se conecta con el otro mundo a través de la televisión. Mi escena favorita de rodar fue ésta porque técnicamente fue muy desafiante. Queríamos evitar efectos visuales tanto como nos fuera posible, y rodar de una manera práctica".

La diseñadora de vestuario Delphine White también apreció la apariencia natural de la película. "Me llamó la atención tanto el lado claro como el lado oscuro del filme", comenta White. "Queríamos mostrar a una familia que está pasando tiempos difíciles, y usamos fotografías de gente común y corriente para inspirarnos. Los atuendos más retadores de diseñar fueron los del poltergeist. Hicimos mucha investigación de gente que había sido enterrada y exhumada, y lo que sucedía con su ropa durante ese proceso. Trabajamos con siluetas y un artista textil increíble para obtener el tono correcto".

Kenan y el equipo de efectos visuales brindaron la magia digital necesaria para hacer que lo sobrenatural cobrara vida. Alison O'Brien es la productora de los efectos visuales del filme. "Cuando estoy desmenuzando el guión para planear los efectos visuales, busco cualquier cosa que pueda ser capturada por la cámara", explica. "Esto incluye nuestro portal que nos lleva al otro mundo, que va a través del clóset de Maddy y sale por el techo de la sala. Estéticamente, queríamos que se viera sofisticado, porque es un punto muy importante de la historia y necesitaba sentirse convincente".

Para ayudar a obtener ese aspecto específico, O'Brien reclutó la ayuda de BUF VFX, un pequeño, pero muy conocido estudio de efectos visuales de París, que diseñó una nueva técnica de rodaje, utilizando orientaciones horizontales y verticales. "Nos permitió obtener un poco más de movimiento sin la necesidad de mover la cámara, lo que nos daba más control", indica O'Brien.

Es mucho más sofisticado lo que ahora es posible hacer desde un punto de vista de efectos visuales a lo que se podía hacer hace 30 años, cuando la película original fue filmada. En el filme de 1982, la hija era contactada solamente a través de la televisión, pero ahora los poltergeists se comunican a través de muchos de los característicos aparatos personales, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Quizás el uso de tecnología más interesante del filme es el empleo de un drone de juguete que Eric le compra a Griffin al inicio de la historia. Según Kenan, el drone era parte herramienta, parte héroe. "Utilizamos un pequeño 'cuadróptero' con dos cámaras en él, piloteado a través de un teléfono inteligente o tableta", comenta Kenan. "No sólo incorporamos el drone a la línea narrativa, sino que también lo utilizamos detrás de cámaras para obtener tomas que nadie ha logrado capturar antes. La libertad de poner la cámara en el lugar que quieras es muy emocionante".

LA MALDICIÓN DE POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS

Los realizadores de POLTERGEIST, JUEGOS DIABOLICOS experimentaron varios incidentes inexplicables durante la realización de la película.

Sam Raimi explica: "El gran campo abierto que está justo detrás de la casa nos provocó algo de dolor. A Gil le llamó la atención este campo porque era la única zona virgen de la colonia, así que realmente sobresalía. Sin embargo, ese espacio abierto parecía interferir con nuestros micrófonos radiales en el set, con las transmisiones de los teléfonos celulares personales y con las señales entre las cámaras drone y sus operadores. El drone trabajaba perfectamente en cualquier otro lado, pero chocaba cuando intentaba volar sobre esta área. Fue un sentimiento desconcertante, en el mejor de los casos".

Después había "poltergeists" en el set que plagaron la producción. Para lidiar con los visitantes no deseados, los realizadores le llamaron a Brenda Rose, una vidente ubicada en Cleveland, que se conecta con lo paranormal. Rose utiliza una serie de técnicas para detectar y purificar un lugar de espíritus no queridos. "Ayudo a la gente a conducir sus vidas de la manera más eficiente, por medio de lecturas reveladoras, y eso se puede hacer de muchas maneras, desde tarjetas de numerología a la energía personal", comenta. "Cómo se dan a conocer los espíritus cambia de espíritu a espíritu; en ocasiones es algo que ves por el rabillo del ojo, otras veces es algo que en realidad está intentando llamar tu atención. Cuando estoy en una sesión, y abierta al intercambio espiritual, pueden venir de un lado o del otro. Va desde el caos organizado al caos simple, muy parecido a como lo experimenta la familia en la película".

Al hacer un vínculo directo con POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS, Rose indica que, "usualmente cuando los espíritus se pierden, necesitan un poco de guía para encontrar el camino de regreso a su destino final".

Pero los habitantes del otro mundo de POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS no son tus típicos fantasmas. Como Carrigan Burke, personaje que interpreta Jared Harris, señala, "Estos no son unos cuantos espíritus irritados con los que estamos lidiando…".

ACERCA DEL REPARTO

SAM ROCKWELL (Eric Bowen) ha emergido hasta convertirse en uno de los actores más dinámicos de su generación, al interpretar de manera continua papeles desafiantes tanto en producciones independientes como de estudio.

Rockwell tiene dos filmes adicionales a ser estrenados en el 2015: "Don Verdean", escrito y dirigido por Jared Hess ("Napoleon Dynamite"), acerca de un arqueólogo bíblico que camina sobre la delgada línea entre el espectáculo para promover la fe y el fraude masivo; y "Digging for Fire", escrito y dirigido por Joe Swanberg ("Drinking Buddies"), acerca de los placeres y dolores de forjar una familia, y mantener la emoción de una relación con el paso del tiempo.

Rockwell fue visto recientemente en "Laggies", de Lynn Shelton, junto a Keira Knightley y Chloë Grace Moretz. Esta comedia romántica del proceso de alcanzar la adultez sigue a Megan (Knightley), cuya reacción ante la propuesta de matrimonio de su novio es esconderse con una amiga nueva de dieciséis años (Moretz) y su padre (Rockwell). También apareció en "The Way, Way Back", escrita por el equipo ganador del Premio de la Academia® compuesto por Nat Faxon y Jim Rash ("The Descendants"), al lado de Steve Carell, Toni Collette, Maya Rudolph y Rob Corddry. En el 2013, la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, y Rockwell fue nominado en el 2014 para un Premio Critics' Choice a Mejor Actor en una Comedia por su actuación.

A lo largo de su carrera, Rockwell ha creado personajes memorable y diversos. Sus créditos cinematográficos incluyen "Conviction" (Hermanos por siempre), de Tony Goldwyn, junto a Hilary Swank; "Iron Man 2", al lado de Robert Downey Jr. y "Cowboys and Aliens", junto a Harrison Ford y Daniel Craig, ambas dirigidas por Jon Favreau; "Moon", de Duncan Jones; el éxito taquillero "Charlie's Angels" (Los ángeles de Charlie), con Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu; y la película nominada al Oscar® "The Green Mile" (Milagros inesperados), del director Frank Darabont, al lado de Tom Hanks.

Créditos adicionales incluyen el éxito taquillero "Galaxy Quest" (Héroes fuera de órbita), junto a Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman y Tony Shalhoub, para DreamWorks; "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), de Andrew Dominik, al lado de Brad Pitt y Casey Affleck; "Seven Psychopaths" (Siete psicópatas y un perro), de Martin McDonagh, con Colin Farrell, Christopher Walken y Woody Harrelson; "Snow Angels", de David Gordon Green, junto a Kate Beckinsale; la comedia "Welcome to Collinwood", de los hermanos Russo, al lado de George Clooney y William H. Macy; "Heist" (Asalto), de David Mamet, con Gene Hackman y Danny DeVito; "The Sitter" (Un niñero sinvergüenza), junto a Jonah Hill; "Everybody's Fine", al lado de Robert De Niro; "Frost/Nixon", con Frank Langella; "Joshua", junto a Vera Farmiga; "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (Guía del viajero intergaláctico), al lado de Zooey Deschanel; y el melodrama "Matchstick Men" (Los tramposos), dirigido por Ridley Scott, también protagonizado por Nicolas Cage, para Warner Bros.

Rockwell también apareció en "Celebrity" (El precio del éxito), de Woody Allen; "A Midsummer Night's Dream" (Sueño de una noche de verano), de Michael Hoffman, con Kevin Kline y Michelle Pfeiffer; "Lawn Dogs", de John Duigan; "Safe Men", de John Hamburg; la comedia de humor negro "Jerry and Tom", de Saul Rubinek; "Box of Moonlight", de Tom DiCillo, junto a John Turturro; "Drunk", de Peter Cohn, con Richard Lewis, Parker Posey y Faye Dunaway; "Light Sleeper", de Paul Schrader, con Willem Dafoe; "Last Exit to Brooklyn" (Última salida a Brooklyn), de Uli Edel, con Jennifer Jason Leigh; y su debut cinematográfico en "Clownhouse", de Francis Ford Coppola, filmada mientras Rockwell todavía era un estudiante en la Preparatoria de las Artes Interpretativas de San Francisco.

Rockwell obtuvo elogios de la crítica, así como el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín y el Premio Breakthrough Performance of the Year (Actuación Revelación del Año) de Movieline, por su interpretación de Chuck Barris en "Confessions of a Dangerous Mind" (Confesiones de una mente peligrosa), de George Clooney. Rockwell actuó al lado de Clooney, Drew Barrymore y Julia Roberts en esta adaptación de las memorias de Barris. Otros premios incluyen Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Sitges, en Cataluña, por su actuación en "Joshua", y el Premio Decades Achievement del Festival de Cine Independiente Rehoboth Beach.

El verano pasado, Rockwell protagonizó junto con Nina Arianda "Fool for Love", original de Sam Shepherd, en el Festival de Teatro de Williamstown. Otros créditos en escena incluyen la aclamada producción de Martin McDonagh de "A Behanding in Spokane", al lado de Christopher Walken, en Broadway; "The Last Days of Judas Iscariot", en The Public Theater, dirigida por Philip Seymour Hoffman; y la producción fuera-de-Broadway de "Goose-Pimples", escrita por el destacado escritor/director Mike Leigh. También ha actuado en "A Streetcar Named Desire", "The Dumb Waiter" y "Hot L Baltimore" para el Festival de Teatro de Williamstown.

Después de una serie de aclamadas actuaciones en cine, televisión y teatro, la gracia, estilo y encanto de ROSEMARIE D E WITT (Amy Bowen) están en el corazón de varios proyectos venideros, donde colabora con algunos de los talentos más distinguidos de la industria.

DeWitt después será vista en "Digging for Fire", de Joe Swanberg, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en el 2015. Ahí, actúa al lado de Sam Rockwell, Orlando Bloom, Jake Johnson y Anna Kendrick.

DeWitt fue vista por última vez en la película de ensamble "Men, Women and Children", de Jason Reitman, para Paramount Pictures, donde actuó junto a Adam Sandler y Jennifer Garner. La película es una mirada de las frustraciones modernas a las que los jóvenes y adultos se enfrentan en el mundo actual lleno de medios sociales y tecnología. También apareció recientemente en "Kill the Messenger", para Focus Features, al lado de Jeremy Renner. Michael Cuesta dirigió la película basada en la verdadera historia del periodista Gary Webb, quien se convirtió en el objetivo de una campaña de desprestigio despiadada que lo llevó a suicidarse, después de haber expuesto el papel de la CIA en armar a los Contras en Nicaragua y haber importado cocaína a California.

También protagonizó la miniserie dramática "Olive Kitteridge", basada en la novela homónima de Elizabeth Strout ganadora del Premio Pulitzer, para HBO. "Olive Kitteridge" también es protagonizada por Frances McDormand, Bill Murray y Richard Jenkins.

En el 2013, DeWitt protagonizó "Touchy Feely", dirigida por Lynn Shelton, donde interpretó a una terapeuta de masajes que desarrolla una aversión al contacto corporal. El filme se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en el 2012. Previo a ello, DeWitt fue vista en el drama "Promised Land" (La tierra prometida), de Gus van Sant, al lado de Matt Damon y John Krasinski. En el 2011, DeWitt actuó junto a Emily Blunt y Mark Duplass en "Your Sister's Sister", de Lynn Shelton. En el 2013, el papel le valió a DeWitt una nominación al Premio Indie Spirit a Mejor Actriz Secundaria, y en el 2012 el Premio Gotham a Mejor Ensamble.

DeWitt interpretó el papel que le da nombre al título en "Rachel Getting Married" (El casamiento de Raquel), por la que recibió premios a Mejor Actriz Secundaria de las Asociaciones de Críticos de Cine de Toronto, Vancouver y Washington D.C. El filme también le valió nominaciones a Mejor Actriz Secundaria en los Premios Independent Spirit y a Actriz Revelación en los Premio Gotham. Dirigida por Jonathan Demme y escrita por Jenny Lumet, el drama es también protagonizado por Anne Hathaway, Debra Winger y Bill Irwin.

Créditos cinematográficos adicionales incluyen "Nobody Walks", al lado de John Krasinski y Olivia Thirlby; "The Company Men", junto a Ben Affleck, Kevin Costner, y Tommy Lee Jones; y "Cinderella Man" (El luchador), con Russell Crowe y Paul Giamatti.

DeWitt fue vista en la pantalla chica en la tercera temporada de la comedia "The United States of Tara", al lado de Toni Collette, para Showtime. DeWitt interpretó a la hermana de Tara que, junto con el esposo de Tara (interpretado por John Corbett), deberá lidiar con las variadas identidades de Tara, que van desde la edad y el temperamento, hasta, incluso, el género. Además, DeWitt tuvo un papel recurrente en la aclamada serie "Mad Men", donde interpretó a la amante bohemia de Don Draper (Jon Hamm) en la primera temporada del programa, para AMC.

DeWitt sigue teniendo un fuerte vínculo con el teatro, después de haber interpretado a Masha en "Three Sisters" (Williamstown), original de Chekhov, además de haber actuado en el reestreno de "Danny and the Deep Blue Sea" (Second Stage), original de John Patrick Shanley. También actuó en la obra fuera-de-Broadway "Family Week" (teatro MCC), escrita por Beth Henley y dirigida por Jonathan Demme, e interpretó el papel de Fanny en "Small Tragedy" (Playwright's Horizons), original de Craig Lucas, por la que el reparto ganó un Premio Obie.

DeWitt se graduó de la Universidad de Hofstra con un título en Estudios Creativos, y también estudió en el Actors Center, en Nueva York.

La prolífica carrera de JARED HARRIS (Carrigan Burke), un actor con preparación clásica en teatro, y antiguo miembro de la afamada Royal Shakespeare Company, exhibe de manera continua su habilidad para hacer fácilmente la transición de un personaje a otro, lo que le ha traído grandes elogios y conservado en la misma compañía con algunos de los talentos más creativos en proyectos de cine, televisión y teatro.

Harris terminó recientemente la fotografía principal de "The Last Face". El filme, que también es protagonizado por Charlize Theron, Jean Reno y Javier Bardem, fue dirigido y producido por Sean Penn. Harris interpreta a un doctor que trabaja para Doctores sin Fronteras en un África dividido por la guerra.

Harris después puede ser visto en "The Man from U.N.C.L.E.", de Guy Ritchie, que es protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander y Luca Calvani. La nueva versión para la pantalla grande de Warner Bros. de la serie de televisión de la década de los '60, tendrá su estreno el 14 de agosto de 2015.

Recientemente, Harris hizo la voz de un personaje en el filme nominado al Premio de la Academia "The Boxtrolls", para Focus Features. La película animada con imágenes generadas por computadora y stop-motion en 3D, es una fábula cómica que se desarrolla en Cheesebridge, un elegante pueblo de la época victoriana, obsesionado con el queso durante el día, y fastidiados por los misteriosos Boxtrolls durante la noche.

Harris protagonizó la película de terror "The Quiet Ones", de John Pogue, el drama de acción "Pompeii" (Pompeya), de Paul W.S. Anderson, y la adaptación de la fantasía de adultos jóvenes "The Mortal Instruments: City of Bones", también estelarizada por Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys Meyers y Lena Headey.

En televisión, Harris interpretó a Lane Pryce, un ejecutivo de publicidad de la década de los '60, en el premiado drama "Mad Men", para AMC, por el que recibió su primera nominación al Emmy® en horario estelar en la categoría de Actor Secundario Sobresaliente en una Serie Dramática. El mismo programa obtuvo tres Globos de Oro® consecutivos a Mejor Serie Dramática, la primera y única serie en haberlo conseguido en la historia, y cuatro Premios Emmy consecutivos (de horario estelar) a Serie Dramática Sobresaliente. "Mad Men" fue nominada de nueva cuenta en el 2012, 2013 y 2014 al Emmy (de horario estelar) en la misma categoría.

Los créditos de Harris también incluyen la película biográfica nominada al Premio de la Academia® "Lincoln", de Steven Spielberg, junto a Daniel Day Lewis, donde interpretó al general Ulises S. Grant, icónico héroe de la Guerra Civil; "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" (Sherlock Holmes: Juego de sombras), al lado de Robert Downey Jr., Jude Law y Noomi Rapace, en el papel del malvado profesor Moriarty; la película nominada al Premio de la Academia® "The Curious Case of Benjamin Button" (El curioso caso de Benjamin Button) (2008), de David Fincher, donde tuvo una aparición al lado de Brad Pitt y Cate Blanchett; y la aclamada "I Shot Andy Warhol", donde brindó una fascinante interpretación de Andy Warhol.

En 1989, Harris hizo su debut cinematográfico en "The Rachel Papers", que fue el debut como director de su hermano Damian, y desde entonces Jared ha aparecido en más de cincuenta filmes en una amplia variedad de papeles, incluyendo al ruin taxista ruso Vladimir en "Happiness" (Felicidad), de Todd Solondz, por la que el reparto recibió en 1999 el Premio a Mejor Ensamble por parte de la National Board of Review. Créditos adicionales incluyen "The Last of the Mohicans" (El último de los mohicanos), de Michael Mann; "Sylvia"; "Dead Man" (Hombre muerto), de Jim Jarmusch; "Sunday", de Jonathan Nossiter, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, en 1997; "Igby Goes Down" (Las locuras de Igby); "Mr. Deeds" (La herencia del Sr. Deeds); "B. Monkey", de Michael Radford; "Smoke", de Wayne Wang; y "The Ward", de John Carpenter, entre otras.

Harris ha acumulado una impresionante lista de créditos en televisión tanto en Inglaterra como en los EEUU, incluyendo las sumamente aclamadas actuaciones como Enrique VIII para la producción de la BBC de "The Other Boleyn Girl"; como John Lennon en el drama televisivo y telefilme original de VH1 "Two of US", en el 2000; y el papel protagónico en la dramatización del intento fallido de Simon Mann de derrocar a Guinea Ecuatorial, una nación africana rica en petróleo, en "Coup!", para la BBC. Créditos adicionales para la BBC incluyen la miniserie "To the Ends of the Earth" y "The Shadow in the North".

En los EEUU, Harris ha sido visto en papeles recurrentes en "The Riches" y en el éxito de culto "Fringe", además de haber aparecido como actor invitado en "Law & Order: Special Victims Unit" y "Without a Trace".

Harris ha actuado en algunas de las compañías teatrales más reconocidas tanto en Londres como en Nueva York. Su primer trabajo en teatro en la Royal Shakespeare Company fue en "Hamlet", de Mark Rylance, considerada como la mejor interpretación de su generación. Harris hizo su debut en escenarios norteamericanos en el papel de Hotspur en el Festival de Shakespeare de Nueva York en "Henry IV, Parts 1 & 2". A la postre, actuó con esta compañía tanto en "Tis Pity She's A Whore" como en "King Lear". Créditos teatrales adicionales también incluyen "Ecstasy", original de Mike Leigh, producción de New Group ganadora del Premio Obie; la producción experimental de "Hamlet", de la Compañía Shakespeare de Nueva Jersey, donde interpretó el papel del título; la producción del teatro Almeida de la comedia agridulce de Tennessee Williams "A Period of Adjustment"; y la producción del teatro Vineyard de "More Lies About Jerzy".

Harris nació en Londres y es hijo del actor irlandés Richard Harris. Estudió en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, donde se tituló en teatro y literatura, y después de su graduación estudió en la Central School of Speech and Drama, en Londres. Harris vive en la actualidad en Los Ángeles.

JANE ADAMS ha trabajado con directores de cine impresionantes, tan diversos como Michel Gondry ["Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)], Todd Solondz ("Happiness"), Curtis Hanson ["Wonder Boys" (Loco fin de semana)], Todd Field ["Little Children" (Secretos íntimos)], Neil Jordan ["The Brave One" (Valiente)] y Gus Van Sant ("Restless"). Otros créditos cinematográficos incluyen "The Wackness", "Orange County" (Pena ajena), "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events" (Lemony Snicket, Una serie de eventos desafortunados), "The Anniversary Party" (Fiesta de aniversario) y "Songcatcher". Jane colaboró con el director Joe Swanberg en cuatro películas independientes: la aclamada "All the Light in the Sky", como actriz protagónica y coescritora; "Silver Bullets"; "Alexander the Last"; y "Digging for Fire".

En Broadway, los créditos de Jane incluyen "The Crucible", original de Arthur Miller, y "I Hate Hamlet" (Premio Theater World, y nominaciones al Drama Desk y Outer Critics), original de Paul Rudnick. Por "An Inspector Calls", dirigida por Stephen Daldry, obtuvo por su actuación tanto el Premio Drama Desk como el Tony®.

Jane fue nominada para un Globo de Oro por su papel coprotagónico en la aclamada serie "Hung", para HBO. Otros créditos en televisión incluyen papeles importantes en "Frasier" y "Relativity", creada esta última por Ed Zwick y Marshall Herskovitz.

Jane se graduó de Juilliard.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

GIL KENAN (Director) escribió y dirigió un cortometraje, "The Lark", que llamó la atención de Robert Zemeckis, y que logró que Kenan se sentara en la silla de director para el filme "Monster House" (Monster House: La casa de los sustos), en el 2006, en el que Zemeckis fungió como productor ejecutivo, junto con Steven Spielberg. En el 2006, Kenan fue nominado para un Premio de la Academia® a Mejor Película Animada por su trabajo en este filme. Después dirigió "City of Ember", la adaptación cinematográfica de la novela de Jeanne DuPrau, donde Tom Hanks fungió como productor.

DAVID LINDSAY-ABAIRE (Guionista) es un dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, guionista, letrista y libretista. Su obra "Good People" se estrenó en Broadway y recibió el Premio Drama Critics Circle de Nueva York a Mejor Obra, el Premio Horton Foote Prize, el Premio Edgerton Foundation New American Play, y dos nominaciones al Tony.

Su obra previa, "Rabbit Hole", recibió el Premio Pulitzer de Teatro, cinco nominaciones al Tony, y el Premio Spirit of America. También escribió el libreto y canciones para "Shrek the Musical", que fue nominada para ocho Premios Tony, cuatro Olivier, un Grammy, y recibió el Premio Ed Kleban al letrista más prometedor de teatro musical en los Estados Unidos. Las otras obras de David incluyen "Fuddy Meers, "Kimberly Akimbo", "Wonder of the World" y "A Devil Inside", entre otras. Además de su trabajo en teatro, los créditos en pantalla de David incluyen su adaptación cinematográfica de "Rabbit Hole" (Al otro lado del corazón), y "Rise of the Guardians" (El origen de los guardianes), para DreamWorks Animation, entre otras.

SAM RAIMI, p.g.a.(Productor) dirigió una de las franquicias más exitosas en la historia de la industria cinematográfica -la taquillera trilogía de "Spider-Man", que ha recabado $2.5 billones de dólares en la taquilla mundial. Las tres películas están en la lista de las 25 películas más taquilleras de todos los tiempos de la industria.

Además del éxito comercial de la franquicia, "Spider-Man" (2002) ganó ese año el Premio People's Choice a Película Favorita, recibió un par de nominaciones al Oscar (a efectos visuales y sonido) y también recibió dos nominaciones al Grammy® (a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción, "Hero", de Chad Kroeger). La secuela (2004) ganó el Premio de la Academia® a Mejores Efectos Visuales (con dos nominaciones más, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido) y obtuvo dos nominaciones al BAFTA (a efectos visuales y sonido), entre docenas de otros reconocimientos.

Más recientemente, Raimi dirigió "Oz the Great and the Powerful" (Oz, el Poderoso), una imponente 'precuela' de una de las historias más queridas de Hollywood. "Oz", que recabó casi $280 millones de dólares en la taquilla mundial, también obtuvo premios en todo el mundo, incluyendo una nominación al Premio People's Choice a Película Familiar Favorita, y haber ganado el premio a Mejor Música en los Premios BMI Film & TV.

Además de crear una de las series cinematográficas más memorables de Hollywood, el ecléctico currículo de Raimi incluye el thriller gótico "The Gift" (Testigo), protagonizado por Cate Blanchett, Hilary Swank, Keanu Reeves, Greg Kinnear y Giovanni Ribisi; el aclamado thriller de suspenso "A Simple Plan" (El plan), protagonizado por Bill Paxton, Billy Bob Thornton y Bridget Fonda (por la que Thornton obtuvo una nominación al Premio de la Academia® a Mejor Actor Secundario y Scott B. Smith otra a Mejor Guión Adaptado); su homenaje al beisbol "For Love of the Game" (Por amor), con Kevin Costner y Kelly Preston; el western "The Quick and the Dead" (Rápida y mortal), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Sharon Stone, Russell Crowe y Gene Hackman; y el thriller sobrenatural "Drag Me to Hell" (Arrástrame al infierno), con Alison Lohman y Justin Long.

Raimi comenzó su carrera en su nativa Michigan después de haber dirigido sus propias películas en Súper 8 cuando era adolescente. Dejó sus estudios en la Universidad Estatal de Michigan para fundar Renaissance Pictures con el futuro productor Rob Tapert y su amigo de toda la vida, el actor Bruce Campbell, con quien hizo su primera película, "Within the Woods", un cortometraje de terror que utilizaron para recabar dinero para hacer un largometraje. El resultante clásico de terror, "The Evil Dead" (1982), financiado y producido con inversiones de empresarios y doctores locales, se convirtió en un éxito en el Festival de Cine de Cannes, en 1982, y generó una secuela, "Evil Dead II" (1987), que, al igual que la original, mostró el estilo de dirección imaginativo e ingenioso de Raimi, así como su humor poco convencional.

Raimi después turnó su atención al género de la fantasía, una vez que escribió y dirigió la película inspirada en la tira cómica "Darkman" (1990), protagonizada por Liam Neeson y Frances McDormand, y más tarde continúo con la franquicia de Evil Dead con "Army of Darkness" (1993), donde vemos a Bruce Campbell en el papel de Ash Williams, que es enviado atrás en el tiempo a la Edad Media.

A mediados de los '90, Raimi produjo dos telefilmes (con su amigo y socio Tapert) que se convertirían en el génesis de un par de series sindicadas sumamente populares -Hercules: The Legendary Journeys" (donde fungió como productor ejecutivo durante los cuatro años que duró el programa) y la exitosa serie complementaria, "Xena: Warrior Princess", que estuvo al aire de 1995 al 2001. Su trabajo en televisión también incluye haber sido productor ejecutivo de la serie "American Gothic", para CBS, y de la serie gráfica "Spartacus: War of the Damned", para Starz.

Raimi continuó su colaboración con Tapert en la compañía de producción de ambos, Ghost House Pictures, que ha producido películas tales como "The Grudge" (La maldición), "Boogeyman" (El nombre del miedo), "30 Days of Night" (30 días de noche), "The Messengers" (Los mensajeros) y "The Possession" (Posesión satánica).

El trabajo de Raimi ha sido uno de los favoritos en el circuito de festivales de cine, que ha llevado al realizador a ganar el premio a Mejor Director por "Darkman", en el Festival de Cine de Sitges, en España; el Premio de la Crítica por "Army of Darkness" en el Festival Fantasporto, en Portugal, en 1992; el Golden Raven, también por "Army of Darkness", en el Festival Internacional de Bruselas, en 1992; y una nominación al Gran Premio por la misma película en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz, en Francia. El mismo Raimi ha ganado en dos ocasiones el Premio Saturn ("Spider-Man 2", junto con el Premio George Pal Memorial) de la Academy of Science Fiction, Horror y Fantasy (Academia de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía).

Junto con los realizadores originales Rob Tapert y Bruce Campbell, Raimi se encuentra actualmente en la producción de la adaptación televisiva de su serie original de "Evil Dead".

ROB TAPERT, p.g.a.(Productor) es el antiguo socio productor del aclamado director Sam Raimi. Tapert y Raimi han estado trabajando juntos desde que se conocieron en la Universidad Estatal de Michigan, donde fundaron la Society for Creative Film Making. Después de haber producido el clásico de culto de terror "Evil Dead", Tapert continuó su colaboración con Raimi en "Evil Dead II", "Darkman" y "Army of Darkness". Después fungió como productor ejecutivo del thriller de suspenso "The Gift", protagonizado por Cate Blanchett, y del western de acción "The Quick and the Dead", con Leonardo DiCaprio, Sharon Stone y Gene Hackman, ambas de Raimi. Tapert también fue productor ejecutivo de las películas de acción "Hard Target" (Hard Target: Operación cacería) y "Timecop" (Timecop: Policía del futuro), ambas protagonizadas por Jean-Claude Van Damme.

Tapert fue productor ejecutivo de la perdurable serie de televisión "Hercules: The Legendary Journeys", que se convirtió en un fenómeno mundial, así como de "Xena: Warrior Princess", y más tarde de "Legend of the Seeker" y el inesperado éxito "Spartacus", para Starz."Spartacus" y "Legend of the Seeker" se transmitieron en más de 150 mercados a escala mundial.

En el 2002, Tapert y Raimi fundaron Ghost House Pictures. Ghost House fue concebida para producir largometrajes que pudieran generar grandes sustos y ofrecer a los aficionados del terror una experiencia emocionante. Desde entonces, Tapert ha producido una serie de éxitos que han alcanzado el primer lugar en taquilla, dando inicio con "The Grudge", que recabó $187 millones de dólares en todo el mundo, y continuó con "Boogeyman", "The Messengers", "30 Days of Night", "The Possession" y la nueva versión de "Evil Dead" (Posesión infernal). En el 2009, Tapert produjo el primer trabajo de Raimi como director bajo los auspicios de Ghost House - la aclamada "Drag Me to Hell".

En la actualidad, Tapert se encuentra produciendo el muy esperado proyecto que lo reúne con Raimi y Bruce Campbell, estrella de la franquicia de "Evil Dead": la serie de televisión "Ash vs Evil Dead", para Starz.

En el 2002, ROY LEE (Productor) obtuvo su primer crédito cinematográfico como productor ejecutivo del exitazo taquillero "The Ring" (El aro), de Gore Verbinski. A la postre, en el 2004, produjo la película de terror "The Grudge", que rompió el record de todos los tiempos al estreno más taquillero durante el fin de semana para una película de terror. En octubre de 2006, presentó el estreno de "The Departed" (Los infiltrados), un thriller criminal para Warner Bros., dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Jack Nicholson, Matt Damon, y Leonardo DiCaprio, que más adelante ganaría cuatro Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

Lee, un coreano-estadounidense nacido en Brooklyn, fundó Vertigo Entertainment en el 2001, donde ha producido películas tales como "The Lake House" (La casa del lago), "The Strangers" (Los extraños), "Quarantine" (Cuarentena), y los éxitos animados "How to Train Your Dragon" (Cómo entrenar a tu dragón) y "The LEGO® Movie".

En la actualidad, Lee cuenta con un contrato de primera opción con Warner Bros. y continúa produciendo éxitos taquilleros y de la crítica, tanto en cine como en televisión, con sería el caso de la aclamada serie "Bates Motel". En la actualidad, Lee se encuentra trabajando en varios proyectos, incluyendo una secuela de "The LEGO Movie", "It"(una adaptación de la novela de Stephen King) y la película de "Minecraft".

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP